Un escritor separatista acusa la Rahola de plagiar-li una novel.la

La degeneración de la cultureta lazi.

Josep Maria Loperena publicó en marzo L’espia del violí, escrita en 2002 y registrada en 2008 para editorial Columna. Al cabo de 10 años la Editorial Efadós comunicó a Loperena que la publicaba. Cuando se estaba imprimiendo apareció en los medios la portada de L’espia del Ritz, de la Rahola, “que coincidía totalmente con la mía por lo que respecta al personaje de Bernard Hilda y sus peripecias, ya que era judío y en Francia lo perseguían los nazis. Como que Rahola decía que era un espía, un hecho incierto ya que fue fruto de mi invención, sospeché”, dice Loperena. I segueix:

“Lo que me mosqueó fue que la editorial del nuevo libro de Rahola fuera Columna, la misma editorial que tenía mi original. (…) Creo que alguien próximo a Columna le ha dado mi sinopsis o incluso mi texto, obviando mi nombre. Como todavía no ha salido su libro -solo la portada y la sinopsis- no lo he podido leer. No sé si hay plagio o no. Lo que sí es evidente es que quien ha dado mi guión a la Rahola se ha apropiado indebidamente del personaje de Bernard Hilda, de su cualidad de falso espía, de los acontecimientos que me inventé, y del ambiente de la alta burguesía de Barcelona”.

És força divertit veure el separatista Loperena, que va fer carrera sota el franquisme, acusant de plagi la Rahola Martínez, que ha fet la seva carrera sota el nacionalisme. Y una vez más se confirma que la bacallanera del Règim es una trolera. La bidoctora (se inventó sus títulos) y está a sueldo de los medios subvencionados por la Generalitat desde que nació a la vida adulta. La seva especialitat és dir troles cridant, como lo de la sentencia de Kosovo, sus doctorados, o lo de ver  una película muda en ruso.

Y no deja de ser divertido ver cómo funciona el mundo editorial catalán: plagios, negros, mentiras, violaciones de la propiedad intelectual… no nos extrañaría que el libro ni siquiera lo hubiera escrito la Ratrola. I això és la cultureta de la Grossen Katalonien?

Dolça i plagiada Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: ,

16 comentarios

  1. ¿Desde cuándo la fascista de Pilar Rahola es escritora?

    Que risa me da. Jajajaja

  2. De la Rahola puede esperarse cualquier cerdada.

  3. Los nacionalistas viven en un mundo tan cerrado que solo se leen entre ellos, se envidian entre ellos y hasta se plagian entre ellos. Pues que les compren el libro los de su cuerda y decida su borregada quien plagió a quien.

  4. La Rahola triste y sola, y su secuela “pajeando ” una novela

  5. Bueno; pues hoy he aprendido, gracias a este blog y a Google, que existió alguien llamado Bernard Hilda y que la Rahola dijo hace cuatro días, en plan cuñao con el codo apoyado en la barra, que “En la posguerra, Barcelona era como Casablanca”.

    https://www.lavanguardia.com/cultura/20200616/481799111959/pilar-rahola-el-espia-del-ritz-libro-del-dia.html

  6. estos dos personajillos tienen la capacidad cerebral tan limitada que no es de extrañar que puedan llegarse a copiar sin darse cuenta.

  7. U diuen perque no m’estimen, els de Madrit son darrera U diu tambe en Cucurull

  8. El Loperena es un poco tiquismiquis denunciando de plagio a la Rachola. Pubreta ella, la Rachola, con lo buena persona que es ella. Mira tú que los de la loteria catalana le han plagiado el careto y ella no les ha denunciado ni ha pedido un solo euro.
    Que gran cabezón (perdón, corazón quería decir) que tiene la Rachola. Todos la envidian…
    Au Rachola, toca, toca una mica la flauta a Cadaques, que al Motxo li cau la baba.

    Jerome-I de Costa Brava.

  9. No he puesto cvlo, sino currícvulo. Pero claro, Rufianeitor es incapaz de distinguir entre versícvlo y caracvlo. Seguimos en buenas manos.

  10. Medio mundo vive de plagiar al otro medio. Pablo Iglesias forma la estructura de su pensamiento político plagiando a Lenin; Pedro Sánchez construye su currículo pagando a un plagiador que plagie por él, y la estupidez del mundo se abre paso derribando estatuas de personas que le son totalmente desconocidas y destruyendo el trabajo de artistas a los que ignoran y desprecian. Todo va bien.

  11. Loperena se ha puesto nervioso, porque seguramente conoce el paño y sabe cómo se las gastan. Lo que vaya a pasar es un enigma, pero quizá no lo sea tanto el estropicio que va a causar Rahola con sus gritos y con sus gestos de ¡dignidad! Siempre se pone muy digna esta mujer y supongo que quienes la conocen y están cerca no pueden aguantarse la risa.
    Rahola otra vez cabreada….
    Como haya juicio y al juez se le ocurra fallar en su contra y haya cámaras retransmitiendo el asunto…

  12. Una altra història de xarnegos acomplexats… Martínez i Loperena

  13. De semejante individua todo se puede esperar. Desde luego, la portada es una copia evidente.
    Lo que no acabo de entender es por qué Loperena no ha esperado a ver publicado el libro de Rahola para presentar una demanda por plagio con todas las de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: