Mmmmm… ¿a qué nos suena la idea de derribar la estatua de Colón?

El odio de las ideologías hacia la realidad.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en ver la realidad como se lo manda el idolillo lanació: supremacismo, volksgeist, victimización, fetsdiferencials, ells i nosaltres… Todo se interpreta según manda la doctrina dogmatizada por los ideólogos que dirigen el invento.

George Orwell describió el totalitarismo con maestría en su obra 1984Toda grabación ha sido destruida o falsificada, todo libro reescrito, toda fotografía retocada, toda estatua y edificio público rebautizado, toda fecha ha sido alterada. Y el proceso continúa día tras día y minuto a minuto. La Historia se ha detenido. Nada existe excepto un presente sin fin en el que el Partido siempre tiene razón”.

Quien se encargó de reescribir la historia para encajar el nacionalismo, mucho antes que el fabuloso Cucurull, fue Rovira y Virgili, el santón del nacionalismo catalán de izquierdas. Vea cómo lo explica Josep Pla en su Proteccionistes i lliurecambistes:

“Un dia vaig sentir al senyor Rovira i Virgili, a la redacció de ‘La Publicitat’, parlant del segle passat, que les guerres civils (carlines) que hi tingueren lloc foren una vergonya nacional, que s’havien d’esborrar de la memòria de la gent, que s’han de donar per no existents, com si no haguessin existit mai. El senyor Rovira i Virgili parlà amb aquest punt de contenció forçada de l’home sord i apassionat. Les persones que tenia davant (Feliu Elias, Carles Capdevila, Josep Maria de Sagarra, etc.), molts dels quals admiraven l’articulista per les raons habituals, quedaren sorpresos i astorats. Sagarra estrenyé les barres, cosa que de vegades feia, quan s’empipava, i li digué:

-Jo comprenc que de vegades els historiadors tinguin moments d’avorriment i de molèstia, en estudiar les coses que tenen entre mans. Ara: això d’esborrar un fenòmen històric, que tingué tanta trascendència en el nostre país durant tot un segle, que afectà d’una manera directíssima tots els seus habitants, em sembla molt fort, desorbitat… sobretot (afegí Sagarra després d’una curta pausa) si el que formula aquestes coses aspira a ser un historiador seriós i remarcable.

Els qui érem presents esperàvem una resposta. No se’n produí cap. Probablement Rovira, que era molt sord, no sentí el que havia dit el poeta Sagarra, que no era carlí, sinó tot el contrari, encara que la seva família s’hagués arruïnat en la primera guerra civil, com li vaig sentir dir tantes vegades”.

Pues sí, el Ministerio de la Verdad de Orwell trabaja a destajo en el nacionalismo catalán. Y así pasa con todas las ideologías. También con el racismo de los BLM o el anarquismo falansterial de los Antifa, dedicados a derribar estatuas de Colón, Oñate, Ponce de León, Churchill y todos aquellos que consideren que deben desaparecer de la historia.

Igualet que els talibans, que van volar els budes de Bamyan el 2001 perquè no eren islàmics (per cert, que el islam és més una ideologia totalitària que una religió). Y lo mismo que Podemos con la estatua de Cristóbal Colón de las Ramblas, que la CUP ya quiso derribar en 2016 como bien captó el gran Pau Guix.

Y es que las ideologías no soportan la realidad de las cosas.

Dolça i ideologitzada Catalunya…



Categories: Historia, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

14 comentarios

  1. VOX Barcelona
    @vox_barcelona
    ·
    2h
    🇪🇸
    Nuestra Historia no se toca: ¡SE DEFIENDE!
    📢

    Contra las amenazas del vandalismo progre, terrorista y antifa: protejamos nuestra Cultura.
    Ven a hacer una cadena humana alrededor del Monumento a Cristóbal Colón en #Barcelona

    https://twitter.com/vox_barcelona/status/1275033704365281280?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1275047551817994246&ref_url=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fandalucia%2Fsevilla-convoca-manifestacion-proximo-sabado-reivindicar-figura-colon-5791027

  2. ¿Y para cuando derribar el Partenon? Los griegos tenían exclavos. Y que vamos a decir de todo lo que hicieron los romanos, otros exclavistas.

  3. Yo a todos estos anormales millenials les enterraba vivos con Franco…

  4. Me ha causado una gran perplejidad y una profunda tristeza leer la noticia de que California (antiguo territorio español) pretende eliminar la estatua de la primera valedora de los indígenas del recién descubierto Nuevo Mundo la Reina Isabel la Católica, asegurando que era una racista. Pues bien, este hecho refleja un desconocimiento y una ignorancia de la Historia realmente deplorables, propias de personas que solo han leído un libro (como mucho). Próximamente se va a celebrar una efemérides: El 20 de julio es una fecha memorable para el mundo entero gracias a Isabel la Católica.
    En 1495, llegó a Sevilla una flota desde América con 500 indios esclavos. La Reina Isabel ordenó paralizar su venta e hizo estudiar el caso ordenando, el 20 de julio de 1500, que “fueran todos liberados y repatriados a América con sus familias”. Asímismo dictó un decreto por el que prohibía esclavizar a los indios, y cuyas disposiciones suponían una auténtica revolución en cuanto a derechos humanos para la mentalidad de la época, pues reconoce que las “libertades de los hombres y de los pueblos son algo inherente a ellos mismos y que, por tanto, les pertenecen por encima de las consideraciones de cualquier príncipe o Papa”.
    Tanto los indígenas americanos como los afrodescendientes fueron firmes pilares de la monarquía hispánica frente al independentismo americano. Se sentían protegidos por el Rey frente a las arbitrariedades de los criollos (igual que los indios Apache, ¿os acordáis de Jerónimo?, claro que sí, era cristiano y hablaba español y se sublevó contra los norteamericanos que los querían meter en reservas y quitarles sus tierras, mientras que con España no tuvieron problemas).
    La reina Isabel inició así los conocidos como ‘Derechos Humanos Hispánicos’ precursores de los Derechos Humanos que hoy conocemos.
    Ayer he visto una película sobre Jesse Owens, un negro que participó en las Olimpiadas de Berlín en 1936, con Hitler como expectador. Ganó las medallas de Oro en 100 m, 200 m, salto de longitud y 400 m. La Casa Blanca NUNCA reconoció sus méritos. Murió en 1980 y en 1990 (agárrate) le concedieron la medalla del Congreso a título póstumo. Siguiendo su lógica, ¿que habría que hacer con todos los Presidentes y demás de los USA?. No tienen vergüenza. Claro que todo esto procede de la famosa Leyenda Negra, que de forma muy eficaz propagaron los protestantes, los cuales cuando fundaban una ciudad, lo primero que hacían era crear un Banco y una lonja de esclavos.
    Por otra parte, siguiendo su mismo razonamiento, ¿qué habría que hacer con los monumentos, estatuas, etc,, Romanas, Egipcias, Musulmanas etc., civilizaciones todas ellas esclavistas?. ¿Nos vamos a convertir en talibanes que se cargaban las estatuas de Buda, por motivos religiosos, o de otra índole?. Occidente se suicida.

  5. Demolición de los budas en Afganistán

  6. Que grandes sois, DC! He comentado en varios periódicos, incluso internacionales, sobre el paralelismo con los Budas de Bamyan. Nada. Me lo moderaron y no salió.

  7. Pero!!! Según el pseudo historiador de Nova historia, Colon era catalán, no???

  8. HISPANIDAD: La estatua más grande de América está dedicada al descubrimiento del Nuevo Mundo

    En Puerto Rico, una gigantesca escultura que evoca la figura de Cristóbal Colón y que estuvo abandonada casi dos décadas sin armar, recientemente ha sido levantada. El monumento de 126 metros de altura supera a otros erigidos en América y que gozan de fama mundial. Ha tomado el nombre de ‘Nacimiento de un Nuevo Mundo’.

    https://somatemps.me/2020/06/20/hispanodad-la-estatua-mas-grande-de-america-sita-en-puerto-rico-esta-dedicada-al-descubrimiento-del-nuevo-mundo/

  9. Todo esto es una consecuencia más del gobierno que tenemos.
    Les sugiero lean en el digital num. 320 “desde la Puerta del Sol” el informe médico del presidente Sánchez…me recuerda a cierto fhurer…

  10. Afortunadament en aquell temps que relateu ja funcionava en JAUME VICENS VIVES amb tot una altra manera de indagar en la historia molt diferent a la de ROVIRA I VIRGILI
    VICENS VIVES (buen amigo de PLA) como sabéis tiene buenos seguidores en su modelo de relatar la historia afortunadamente y para desespero de los muy actualesy activos nacionalseparatas
    Impresionantes palabras de ORWELL ( el de MOMENAJE A CATALUÑA )
    Tal como van las cosas creo acertado hablar ya de MINISTERIOS DE LA MENTIRA en plural y referido a todos los existentes y muy activos en su escomesa
    lo de LA “GUARRA” DE LAS ESTATUAS nada nuevo
    la historia se repite una y otra vez en todos los períodos y lugares ¿a que sí?
    lamentable
    pero debe ser algo de la naturaleza humana el afán por querer borrar todo aquello del pasado que no nos gusta
    FELIZ DOLÇO VERANO A TODOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: