Supervolcanes, pandemias, erupciones solares y guerra global: los próximos «cisnes negros» según el Deutsche Bank

I el prusés no surt? Però si elmónensmira!

El Deutsche Bank parece que se dedica a fabular lo que pasará en la próxima década. Y el pasado martes publicó un estudio especulando sobre una serie de eventos catastróficos que podrían afectar a la economía. Son los llamados «riesgos de cola», acontecimientos poco probables pero potencialmente dañinos, como el covid. Segons ells hi ha un 33% de possibilitats que al menos 1 de 4 escenarios suceda en los 10 años que vienen:

  • Una pandemia mucho más letal que el virus de Wuhan, que mate a más de 2,2 millones de personas. Posibilidad anual del 2%.
  • Una erupción volcánica de explosividad 7 (la máxima) y efectos globales. Algo parecido a lo del Eyjafjallajökull en 2010 o el Pinatubo en 1991, pero a lo bestia. La última vez que tuvimos un IEV 7 fue en 1815 en Indonesia; ese año no hubo verano. Posibilidad anual del 0,15%.
  • Una enorme tormenta solar que tumbaría las comunicaciones globales y los suministros energéticos. Posibilidad anual del 1,06%.
  • Una 3ª Guerra Mundial o un accidente con un arma nuclear. Podría estallar entre China y Pakistán, en el Mar de la China, entre EEUU y China… Vagi vostè a saber. Posibilidad anual del 0,625%, lo que lleva a un riesgo del 22% en los próximos 40 años.

El banc també ha especulat amb altres riscos menys probables: explosión volcánica de nivel 8 (pasó hace 75.000 años), choque de un asteroide como el que provocó la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años…

Però lo que ens interessa és la conclusió: «los riesgos de cola son más comunes de lo que muchos piensan, y es más probable que menos que las próximas décadas vean otro suceso con consecuencias al menos tan graves como las causadas por el covid-19″.

Si miramos atrás en la historia, es lo que vemos: pestes, guerras y catástrofes naturales. Les ideologies progressistes, que nos cantan las bondades del hombre ilustrado, ens han fet creure que cada any serà millor que el seguent, i que l’home mai més farà guerres, tot i que hem vist com el segle XX va ser el més letal de la història. Y esto es lo bueno que nos deja el virus: ver el mundo tal como es, un lugar peligroso en el que estamos para ayudarnos.

Ah per cert. El prusés no surt. No sou ningú, llazis; ja tenim força problemes perquè ens veniu provocar-ne més.

Dolça i real Terra…



Categories: Virus de Wuhan

Tags:

13 comentarios

  1. La majoría de polítics, escriptors, científics de finals del S. XIX, predicaven que el S. XX ens facilitaria una forma de viure molt més millor que la dels segles anteriors, plena de possibilitats en la que seriem més feliços. Doncs bé, es van equivocar del cap fins a la cua. Per tant, compte amb aquests pseudoprofetes del blablabla.

  2. De las guerras ,las pestes y de la hambre. Librarnos Señor.

  3. En lo de la III Guerra mundial habéis errado dado que China y Pakistán son aliados militares contra La India que es aliada de Israel. Si estalla una guerra nuclear en esa zona será entre La India y Pakistán con una alta probabilidad y en segundo lugar una guerra China-India, como menos probable. De hecho las guerrilas mahoístas apoyadas por China asesinan cada año a cientos de personas en La India y en la frontera de La India con Bhután hubo en diciembre o así un ataque por parte de lso chinos y mataron a unos 30 militares hindúes.

    La India se está conteniendo a la hora de atacar a La India y a China por varios motivos, les falta tecnología, el islam y el socialismo mahoísta crecebn en China y antes habrá una guerra civil entre los hinduístas y el islam que se atreverán a una guerra donde habría decena sde millones de muertos con Pakistán o centos tal vez con China si se llegaran a los extremos.

    De momento hay una guera comercial donde La India ha prohibido la entrada de juguetes chinos en La India y hay una cierta guerra fría de La India con Pakistán y La India ha empezado su carrera espacial para poder competir tecnológicamente con China. La India podría superar en ciertos aspectos tecnológicos a China antes de 20 años, pese a lo que algunos crean.

  4. El poder globalista insiste en que nada debe ser como antes, y por esta senda nos están conduciendo con bozales.

    El Deutchebank es un banco del sistema. Seguro que están bien informados al respecto.

  5. Rusia e Irán comparten estrechos intereses geoestratègicos contra Occidente. Rusia está haciendo incursiones raids por todo el Báltico desde hace años; más la invasión anexión de Crimea; más los ciber ataques contra España, EEUU y otros países occidentales.

    Aliados: China ha creado 4 coronavirus en 10 años sin consecuencias, ni castigos por parte de la comunidadiinternacional. China está on fire con el 5G. Soros ya está desestabilizando los EEUU para imponer el socialismo allí. Luego está el Islam…

    En menos de 3 años habrá una invasión militar de todas estas naciones, capitaneadas por Rusia, contra Europa.

    La probabilidad es total.

    Nos queda Trump, las IDF de Israel y poco más…

    • Nosotros tenemos a Pedro Sánchez… fraudillo de Expaña por la Gracia del NOM.
      Acaso piensas, como yo, que no es suficiente? jajajajajajaja

      • Suficiente para que Marruecos invada ya Ceuta, Melilla y las Canarias, Argelia invada Baleares, Portugal invada pueblos fronterizos y hasta Gibraltar se anime y se anexione el Campo de Gubraltar entero (La Línea de la oncepción, Algeciras, Los Barrios)

      • A mí me da más miedo el PP (salvo Ayuso, Almeida y Álvarez de Toledo) y lo que queda de C’s, que el Frente Popular en pleno. Pobre España, que sólo tiene a VOX como oposición política a la dictadura rojoseparatista que ya padecemos.

      • El Gobierno de Portugal pasa de Olivenza salvo para los irredentistas portugueses, que aún viven como si estuvieran en el siglo XV. Lo de las Islas Salvajes poco interesa en ambos países a nivel popular, salvo para los intereses pesqueros y petrolíferos (aún por demostrar).

        Gibraltar ya y desde hace muchos años, dueño absoluto de casi toda la Costa del Sol, de Sotogrande y la gran lavadora del narco internacional en Europa meridional. Por eso se abrió la Verja a cambio de nada bueno (bueno para España, claro).

        Lo de Marruecos es otro cantar. El Gran enemigo de España en el último siglo. Con negosis siniestros desde hace décadas entre su Priscila, nuestro Campechano y la progr(h)ez. Con Ceuta y Melilla y las Canarias sin el paraguas de la OTAN, mas la corrupción roja que se las vendería a Priscila barato-barato-paisa: los narcos y negreros lo tienen a punto de caramelo. Sólo tienen que esperar a que España se desangre.

      • A mí más que darme miedo el PP y CIUDADANOS me da miedo la gente que seguirá votando al PP y a CIUDADANOS a pesar de que siguen la agenda comunista en todo y son lo mismo que el PSOE y PODEMOS sólo que disfrazados.
        Y los que dicen que el PP en economía no es igual que el PSOE que se fije en como Rajoy subió los impuestos, siguió despilfarrando y en vez de meter en vereda a las Autonosuyas les dió barra libre y como Rajoy incrementó la deuda pública que dejó ZParo en un 50 %. La economía mejoró por la barra de liquidez de la UE, lo único en economía que hizo bien Rajao fue ordenar provisionar a la banca, pero lo hizo tarde, de hecho ya ZParo tenía que haber ordenado provisionar desde 2.005 y no hubiera habido apenas crisis financiera en España u hubiera durado muy poco.
        Y Aznar regaló ENDESA vendiéndola 10 veces más barato que su valor real, vendió IBERIA, Telefónica todas han acabado en manos extranjeras por que el Estado no se quedó ni con acción de oro. Con la entrada del €uro, la bajada de tipos del BCE, el cambio de moneda que hizo aflorar dinero negro aumentó la actividad económica. Aznar si tenía un secretario de Estado que sabía de economía y recortó algo, puso techo de gasto a las autonosuyas, pero entrar en el €uro con un cambio de moneda por el cuál los españoles perdíamos el 30 % de nuestra riqueza, regalar empresas públicas que daban beneficios no lo compensan, hicieron más daño a la economía a medio y largo plazo que beneficio.

      • Estoy de acuerdo.

  6. Ahora comprendo por qué el Deutsche Bank está prácticamente quebrado y solo el apoyo incondicional del estado alemán y las trampas contables lo mantienen en pié porque es demasiado grande para caer. Los grandes economistas y financieros de este banco se equivocaron de profesión, lo suyo es la futurología no la economia y las finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.