El Gobierno negocia entregar el cuartel del Bruch a cambio de votos

Un altre cop els polítics de Madrit fent-li la feina al nacionalisme.

El cierre de Nissan deja a 3.000 personas en la calle, y otras 20.000 seguramente también irán al paro. Pero nadie habla de que los políticos nacionalistas están luchando para enviar a otras 1.000 personas al paro en la ciudad: los empleados relacionados con el cuartel del Bruch en Barcelona. Així ho explica e-Notícies.

Y a nosotros nos llegan más cosas: el Bruch serà una de les monedes de canvi del PSOE pels vots de Podemos, JxC i ERC al Congrés.

Para Defensa el Bruch es el único acuartelamiento que garantiza presencia en Barcelona, y por lo tanto al Ministerio no le interesa dejar el Bruch. Allí trabajan cerca de 1000 personas, ente civiles y militares, de forma permanente, es decir que esos políticos pretenden destruir 1000 puestos de trabajo directos en Barcelona (seguramente una de las mayores empresas de la ciudad) para realizar una operación inmobiliaria especulativa y de paso sacar la bandera española de la ciudad para seguir su política de separación.

De esos 1.000 trabajadores cerca de 400 militares viven allí. Son gente sencilla, que se sacrifican por España con un salario bajo, que por su condición serán expulsados y desahuciados del barrio donde habitan y donde están empadronados. Ello para ser sustituidos por supuestos estudiantes de clase alta y amiguetes políticos que son los que se beneficiarían de esas supuestas residencias y pisos «sociales» en el mejor barrio de la ciudad, Pedralbes. A cambio proponen llevar a esos militares a una de las peores zonas de la ciudad, ¿Pretenden que los soldados vivan en un polígono industrial, sin comercios, rodeados de empresas contaminantes y sin transporte publico?

Además el Cuartel no molesta físicamente a nadie, pues nunca nadie se ha quejado, salvo los políticos independentistas, molestos porque esos edificios representan a España. El cuartel es más antiguo que todos los edificios que lo rodean y está perfectamente integrado en el barrio. Además el Cuartel esta protegido urbanísticamente por sus características artísticas al ser una obra única y original en la ciudad, que no puede ser modificada y que debe ser preservada.

El Bruch es también una instalación cultural, con su impresionante biblioteca histórica y los archivos militares que permanecen abiertos a los investigadores en plena Zona Universitaria.

La ciudad, al contrario, debería sentirse orgullosa de que unidades como el Batallón Barcelona y el Regimiento Barcelona, paseen su nombre por los lugares mas difíciles del mundo mientras sus hombres contribuyen a salvar vidas y a llevar la paz a esos pueblos, com hem vist durant la crisi del coronavirus. Todavía esperamos que el Ayuntamiento premie a «su regimiento»…. pero eso es mucho pedir a qui només pensa en dividir, empobrir, ideologitzar i emascular la nostra vida en comú.

Prepárese para ver cómo el PSOE vuelve a hacer de chacha del nacionalismo, entregándole en bandeja la cabeza del Ejército en Barcelona, apenas meses después de la heroica y servicial tarea de los soldados cuando nadie más quiso enfrentarse al coronavirus. Una vez más serán los políticos de Madrid los que faciliten el avance del nacionalismo en Barcelona.

Dolça i venuda Barcelona…



Categories: Huid del nacionalismo, Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

16 comentarios

  1. Acordaos de lo que pasó con el Museo militar de Montjuic,un ridiculo pacifismo gubernamental dijo que Barcelona ciudad de la paz no podía tener un museo militar.
    suprimir el Cuartel del Bruch no sólo es entreguismo vil sino que es un ataque a la Historia. Cualquier pais respetuoso con su Historia celebra que los edificios públicos mantengan su uso original y que sin solución de continuidad hayan funcionado y servido para lo mismo desde su construcción. Y desde 1928 así ha sido con el Bruch Con el añadido no menor de una Guerra Civil donde se bautizó como cuartel Bakunin y desde donde salieron los alzados un 19 de julio para tomar Barcelona, sin la oposición de los leales que quedaban dentro y que no hicieron armas contra sus compañeros sublevados.

  2. Pues habrá que montar una macromanifestación para evitar que eso ocurra. Y ya estamos tardando.

  3. Javier Ortega: “El objetivo de los golpistas es derogar la jurisdicción militar”

    El secretario general de VOX explica las razones del voto negativo de su partido a la Proposición de Ley Orgánica de delimitación de la justicia militar presentada por ERC. “Es una tomadura de pelo, es una proposición indecente, porque el objetivo no es delimitar la jurisdicción militar, no nos engañan: el objetivo de facto es derogarla”.

  4. Si la decisión depende de Pedro y Pablo estamos totalmente vendidos.

  5. Más de quinientos años después y la morería se ve a puntito de darle la vuelta a la Reconquista.
    Ya podemos espabilar. El cuartel del Bruch es el castillo de Guzmán el Bueno. Ese odio sarraceno a todo lo español sólo puede tener un origen africano.

  6. Para Jhoms,
    Dijiste: «Pues bien, si esos proyectos se presentan en el Parlamento central, se exige una respuesta contundente de los constitucionalistas, una movilización sin precedentes en Barcelona en las todos los españoles quedasen convocados, les alojaríamos en domicilios particulares y donde fuera, debería ser la mayor movilización de la historia, porque de aceptar esa cesión sería entregar España a los secesionistas definitivamente. Nuestro ejército y nuestra policía nacional no se mueven en Cataluña.»

    Aquí no se va a mover ni el tato, a no ser que lo diga el Ferreras, pero si Dios te escuchara, y esa movilización en favor de las FFAA se diera, ten por seguro que, en las actuales circunstancias de putrefacción institucional, veríamos a «nuestro ejército» , a la Benemérita, a la Policía Nacional, a los moSSos, a la Urbana, y hasta a los seguratas de la Renfe, todos a la alimón, reprimiendo al pueblo, y con la discrecionalidad, los medios y la fuerza que fuera menester. Y el Borbón, si aún fuera monarca, calladiiiiito.
    Es que ya hemos pasado de nivel en este macabro juego de marcianitos, y el bigboss siempre gana, oye.

  7. El tema lo están trabajando los secesionistas desde hace tiempo, concretamente en Octubre de 2019 en el Distrito de Les Corts de BCN se aprobó con los votos de JxCat, ERC y BC de la Colau el traspaso de los cuarteles al Ayuntamiento, salvo error, votaron en contra PP, C’s, PSC y BxC de Valls, es alentador ese No del PSC.
    Pero hay más, está en la negociación con los secesionistas, de naturaleza muy miserable, el traspaso del edificio del actual sede de la Jefatura Superior de Policía en Via Layetana que también se ha votado en pleno del Ayuntamiento de BCN el traspaso de esta sede, y en este caso votaron a favor los de siempre, los odiadores de España y de su grandeza, en este caso el PSC Sí votó a favor del traspaso (si hay algún error en los Síes o Noes, rogaría que se matizase).
    Pues bien, si esos proyectos se presentan en el Parlamento central, se exige una respuesta contundente de los constitucionalistas, una movilización sin precedentes en Barcelona en las todos los españoles quedasen convocados, les alojaríamos en domicilios particulares y donde fuera, debería ser la mayor movilización de la historia, porque de aceptar esa cesión sería entregar España a los secesionistas definitivamente. Nuestro ejército y nuestra policía nacional no se mueven en Cataluña.

  8. Para Inda,
    Desengañémonos, lo que fué España ya se ha ido al garete. Ya se han cortocircuitado todos los mecanismos legales que garantizaban la libertad y la justicia. Lo que ahora vemos es la pelea entre las alimañas por los despojos.

    Han cegado nuestros ojos con su circo de mentiras.
    Han atado nuestras manos con el miedo.
    Han encadenado nuestros pies con sus leyes malignas.
    Han destruido nuestro sentido crítico manipulando la educación y la cultura.
    Nos han matado la libertad con sus urnas bastardas.
    Nos han cortado las alas con sus espías de silicio.
    Sus histriónicos voceros saturan nuestros oídos,
    Y nos han tapado la boca con un bozal,
    ¿Qué nos va a quedar?

    Saludos

    • La verdadera España no está representada ni en el Parlamento, ni en el Senado. La injusta Ley D’Hont favorece a las minorías malvadas. La Justicia es tan lenta que también es injusta. Los periodistas están untados (salvo muy honrosas excepciones). ¿Qué nos queda, VOX y tomar las calles a cacerolada limpia.

      Mantengo una apuesta con mi mujer, a que este Gobierno o cae en este otoño/invierno, o huirá a lo Evo Morales.

      40 mil muertos y la ruina de la economía nacional, le pesará a este Frente Popular más que la losa de Franco.

      Del PP y sobre todo de C’s ya no debemos esperar nada bueno. Algún arrebato puntual como mucho.

      Mantengamos las esperanzas y a luchar por la Patria.

  9. Los rojoseparatistas llevan tras este Cuartel desde hace años. Afortunadamente el Senado tumba cada intentona de apropiación pirata. O cae este Régimen en este otoño/invierno, o toda España se irá al garete. La seguridad y la defensa de Cataluña, está salvaguardas por unos pocos regimientos militares y de la Guardia Civil, mas unas pocas jefaturas territoriales de la Policía Nacional. Si caen, cae Cataluña directamente al caos, al narcocaos.

  10. Otra Traición de Pedro Sánchez a España y al Ejercito.
    Los cata-nazis exigen «cerrar» y Quedarse el Cuartel del Bruch de Barcelona a la entrada a la ciudad en plena Diagonal.
    Autentica y desalmados estos separatistas ante un Traidor embustero vendiendo España a retales

  11. Ante esta noticia, ademas de las que nos caen todos los dias solo tengo ganas de llorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.