El nou Regiment de l’Exèrcit «Barcelona 63» ja funciona al Bruch

Bienvenidos a vuestra casa.

Cuenta en ABC Esteban Jiménez Villarejo que «el Ejército de Tierra refuerza su presencia en Cataluña» con una segunda unidad a més de la de Sant Climent de Sescebes, el Regimiento de Infantería Barcelona 63, que antes ya existía como batallón pero que ahora será comandado por un coronel y está basado en el cuartel del Bruch, en Barcelona.

El Regiment es coneix pel sobrenom de El Brillante y se creó como Regimiento de Voluntarios de Infantería Barcelona nº43 en 1793, cuando el nacionalismo aún no existía, y su primer jefe fue el comandante Antonio Miralles Fabrés. Tiene en su gloria episodios como la Guerra de la Convención con Francia (1793-1795), el socorro de Mahón (1803), la Guerra de la Independencia (1808-1814), las guerras de África y la guerra de Cuba (1895-1898). Al seu escut hi trobem el famós rat penat del Regiment.

Un honor tener a estos soldados en Barcelona. Y además hace 2 noches partieron en camiones y bien equipados para una tanda de maniobras nocturnas en la montaña. Pues qué bien, escolti, ens sentim molt ben acompanyats.

Dolça i segura Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Fuerza y honor a nuestras FFAA, viva España, Cataluña y el Rey!!!. En la MONARQUÍA PARLAMENTARIA depositamos nuestra fe y confianza para salvaguardar la democracia y el estado de derecho !!!!!

  2. No me quiero imaginar que algún descerebrado indepe ve salir los camines del regimiento que se va de maniobras de noche…
    Lo que habría que oir…..

  3. Tal día como hoy en 2010, murió en acto de servicio el soldado Romero Meneses (Rgto. Arapiles 62 de Barcelona), mientras llevaba alimentos a civiles en Afganistán, emboscada por los Talibanes. Sus compañeros del Rgto. 63 le recuerdan y le hacen sentido homenaje a su memoria.

    Soldado Romero Meneses. ¡Presente! DEP.

    https://youtu.be/7GW2O768B1o

  4. Los catalanes españoles estamos de enhorabuena. La ausencia en Cataluña de las instituciones del Estado y mas concretamente de nuestro Ejercito y GC con un clamor que no se debe acallar.

  5. De acuerdo con lo que dice Diana :

    A LOS MILITARES QUE NOS PUEDAN LEER:

    Los Disturbios de Lavapies fueron un ataque muy grave a la Seguridad Nacional de España.

  6. Una buena noticia, señal que se refuerza la unión de Cataluña a España…….y los indepres no lloriquean por eso ??…..debe ser que el rufi hace el papel de chantajista principal y hace creer al ramat que» ho tenim a tocar».

  7. Los ciudadanos hemos de exigir responsabilidad a los gobiernos en materia de defensa, hoy en día Mas compleja que nunca … ¿por que está recae sobre los policías nacionales? mermados en efectivos, con sobrecarga de trabajo?

    ¿Por que bajaron las penas por tráfico de drogas en el momento que estaba aumentando el tráfico?

    ¿Cual es la finalidad de la dictadura de lo políticamente correcto y el buenismo en combinación simultánea con la inmigración masiva?

    ¿Es la nueva estrategia bélica del siglo XXI? ¿Utilizando una antigua estrategia como el caballo de Troya?

    ¿Supone el Cambio Climático (refugiados ambientales) Bueno esto ya lo han acelerado y el suministro energético un desafío militar?

    ¿Apoyar el desafío a la Soberanía de una Nación no es en sí un ataque a las Fuerzas Militares y de Seguridad de ese País?

    Ufff ya lo creo que si ..

    Creo que lo militar actualmente es de una complejidad jamás vista.
    Los “campos de batalla” se están gestando de una forma muyyyyy sutil.

  8. Digo, proclamo y grito lo mismo que Josep Montella…

  9. Buena noticia y se agradece a los que se apuntan a defender a su país, pese a no tener el reconocimiento por parte de los gobernantes que se merecen y a pesar también de que hay muchos en ella que pretenden lo contrario. Además de defendernos, también así nos acercan un poco más a las naciones civilizadas del mundo, donde a nadie le entra en la cabeza que se puede prescindir de la defensa del territorio para dar gusto a unos cuantos psicóticos alterados que sueñan con su destrucción.

  10. Benvinguts, nois!!!!! Visca Catalunya a l’Espanya gran!!!!!!!! Visca Espanya!!!!!!!!! Visca el Rei!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Hay que tener mucho amor a la Patria y vocación militar, para ir a prestar servicio a Cataluña en general, y a Barcelona en particular.

    Mis mejores deseos para todos ellos.

    Fuerza y Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.