Jefe del Regimiento ‘Barcelona’: «El pueblo nos muestra su cariño y se alegra»

La Catalunya normal, agraïda al seu Exèrcit.

Y es que en momentos como los que estamos viviendo la gente normal se une y es agradecida. Sólo los enfermos, los intoxicados por el nacionalismo lazi, persisten en sus odios y obsesiones.

Es lo que explica en un emotivo mensaje el coronel de Infantería D. Miguel Ángel Martínez Ávila, Jefe del Regimiento de Infantería «Barcelona» 63 y del Acuartelamiento «El Bruch» con las siguientes palabras:

«Efectivamente esta semana hemos empezado a desplegar por diferentes puntos de la provincia de Barcelona y mi impresión es muy positiva. El pueblo nos muestra su cariño y se alegra de que ayudemos. (…) Con toda probabilidad seguiremos haciendo labores de desinfección y mi mayor preocupación en este momento es vernos desbordados si aumentan las peticiones. En comparación con la CA de Madrid, la fuerza en Cataluña es muy pequeña y allí en la capital ya estamos siendo empleados al completo. 

En nombre del Regimiento de Infantería «Barcelona» 63 y del Acuartelamiento «El Bruch» me uno al pésame por el Tcol de la GC D. Jesús Gayoso (de la LIII promoción de la AGM) y también del Coronel (R) Jesús Vélez (padre de mi compañero de promoción Pachi Vélez) ambos miembros destacados del GAR, como creador y continuador del Grupo. Con frecuencia el Señor llama a los mejores. Una señal para que no olvidemos y sigamos su ejemplo.[…]

Por último decir que os cuidéis. Que cuidéis de vuestras familias y que sigáis apoyando a los Servicios Médicos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las FAS. Como españoles de bien que sois. El apoyo que demostráis nos alienta para seguir con mayor ímpetu la misión».

Gràcies de tot cor, coronel, a vostè i a tots els seus homes que ho donen tot per protegir-nos i cuidar-nos en aquests difícils moments.

Dolça i orgullosa del seu Exèrcit Catalunya…



Categories: Mejor juntos, Virus de Wuhan

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. Tuseguito:
    Querido dolso:
    Agradezco q me haya corregido seguro q soy una ignorante cuando leí Niebla era una adolescente esta claro q no lo entendí tampoco haría caso a la pobre monja q intento hacer q lo comprendieramos con resumen y análisis – en aquella época estudiábamos así –
    Solo puedo disculparme con vd. Y esta vez volver a leerlo todo entero con tranquilidad para sacarle todo el jugo y entender lo q en autor quiere decir.
    Es bonito q a mi edad aún tenga cosas q aprender.
    Gracias por haberse molestado en contestar a mi comentario. 💕
    Tengo familia en Bilbao… Hace años q no los veo… Pero allí están…

  2. ¡Bravo por el ejército!

    Las personas normales y corrientes si no nos dejamops envenenar por los profesionales de la política que viven de alentar los problemas que crean somos personas estupendas propensas a la fraternidad como todos los pueblos del Mediterráneo.

  3. Ya está bien de pamplinas y de que el pueblo nis quiere mucho a os militares. Este Coronel debería dejar de decir memeces. Es la hora de que las Fuerzas Armadas arreglen la Patria que se deshace. Detener a todos los políticos y encargar de gobernar a quien sepa hacerlo. Coronel Ávila, le digo que como soy más antiguo que Usted, que con semejante carta no hace otra cosa que el gili*.
    Un abrazo de un compañero de la XXVI promoción.
    Alfonso Arregui Domingo.
    De la XXVI Promoción de la AGM

  4. Querida Zenaida, cuan equivocados están los que malinterpretan a Unamuno; hay que leerlo pausadamente y con cautela. es el Rogerío el que lo ha tan pronto catapultado como sepultado. El sentimiento trágico de la vida, El Cristo de Velázquez— nunca dijo la frase del torticero y pendenciero cineasta, pero si dijo » me duele Espàña» y «Los regionalismos se curan leyendo y viajando.. » Este verano ho casualité visité Salamanca y la casa donde vivió y la Une donde lo echaron los republikanocos.. Por algo será que es uno de los mejores pensadores hispanos… y de Bilbao ..oiga ¡¡ Lo de Niebla .triste como los virus que nos gobiernan-.

  5. Es increíble que en una comunidad tan grande como Cataluña, nuestros gobernantes de Madrid hayan dejado tan pocas unidades militares (solo dos Regimientos, pero con efectivos de un batallón cada uno). Es decir nada. Esto también es una falta de oportunidades de trabajo y de futuro para muchos catalanes.
    Amén de lo anterior, se desbandó prácticamente la Brigada de Sanidad y su hospital de campaña de 1.000 camas. ¡Si, lo oyes bien!. Un hospital de 1.000 camas listas para desplegar donde se necesitara.
    También nos cargamos la industria de farmacia militar, otro recurso crítico del estado para fabricar medicamentos y otros elementos genéricos sin depender de nadie.
    No tenemos prácticamente médicos militares. Tampoco hemos cuidado esto. Ahora que los necesitamos, pues…no están.
    Cualquier Estado moderno tiene todas esas reservas por si acaso. El acaso ya está aquí, y nos pilla sin medios y endeudados, por culpa de la estupidez y falta de miras de nuestros lideres (supremos), a los que no podremos despedir después de esta, y seguirán cobrando de nosotros, mientras muchos ciudadanos se encaminan a la ruina.
    Es difícil elegir, dado el elenco de políticos actuales, pero la importancia de votar bien es algo que no nos deberíamos tomarnos a la ligera en un futuro.

  6. La burocracia impuesta por el Gobierno obliga a SEAT a paralizar su producción de respiradores

    La planta está a la espera de que la Agencia del Medicamento dé el visto bueno definitivo a su prototipo.

    https://okdiario.com/espana/seat-paraliza-produccion-respiradores-burocracia-impuesta-gobierno-5401713

  7. http://www.alertadigital.com/2020/04/02/el-lamento-de-un-soldado-el-sistema-sanitario-que-durante-anos-atendio-a-los-inmigrantes-ilegales-ahora-deja-morir-a-nuestros-ancianos/

    El lamento de un soldado: «El sistema sanitario que atendió a los inmigrantes ilegales durante años, hoy deja morir a nuestros ancianos»
    COMPARTIR
    Enviar a un amigoCompartir en FriendFeedDiggsubmit to reddit
    TAGS
    AncianosIlegalesInmigrantesSanitarioSistema

    Enrique de Vivero Fernández

    Soy Enrique de Vivero Fernández. Coronel Retirado del Ejército, aunque en realidad debería decir que soy un español ¨Sin Rentabilidad Social¨, según la nueva catalogación que este putrefacto Gobierno ha ordenado hacer a nuestros facultativos.

    Nací en 1950, tengo 69 años, próximamente cumpliré 70 y en ese momento dejaré de tener cualquier rentabilidad social.

    Me eduqué, como muchos niños de mi generación, en la escasez , ya fuese de comida, ropa, juguetes… Lo que sí teníamos era tiempo para estar con nuestros abuelos, a los que adorábamos y escuchábamos contar historias, pero las de verdad. Las que habían sufrido en épocas de penuria.

    Pertenezco a esa generación que presenció y vivió desde su madurez, porque en aquellos tiempos a los 25 años las mujeres y hombres ya habían madurado, el cambio de Régimen. Muchas esperanzas se pusieron en aquel cambio, el tiempo nos ha enseñado que ha habido muchas cosas buenas, pero también muchas otras negativas.

    A lo largo de mi vida he pasado momentos buenos y malos, pero el ser humano tiende a olvidar lo malo y retener lo bueno, es una condición que va unida a nuestro genoma.

    Hace pocos días me llevé el golpe más duro de mi vida, cuando a través de un vídeo vi y escuché a unos directivos sanitarios que impartían instrucciones a un grupo de facultativos sobre cómo actuar ante el problema que se les sobrevenía dado el gran aumento de pacientes en los centros sanitarios.

    En ese momento me di cuenta que acababan de condenar a millones de españoles, ya que al «no tener rentabilidad social» quedaban excluidos de ser atendidos como el resto de los españoles, tal y como dice la Constitución Española, que establece que no habrá diferencia entre los españoles por razón de raza, edad ,condición o sexo.

    Entre esos millones de españoles hay hombres y mujeres que combatieron en la guerra civil , hombres y mujeres que sufrieron en su niñez los rigores de la posguerra, hombres y mujeres que apoyaron decididamente los cambios en España, hombres y mujeres que lo dieron todo para que España mejorase sus condiciones de vida y salud, hombres y mujeres que legaron a sus hijos y nietos, con su esfuerzo y sacrificio, una España mejor que la que habían recibido.

    Tristemente ahora solamente somos esos viejos jubilados que reciben una pensión, que en muchos casos ha sacado de la crisis a sus hijos y nietos. Es ahora cuando a esos millones de españoles que lo dieron todo, nos dicen que «no tenemos rentabilidad social».

    Esas personas que hoy molestan en los hospitales fueron rentables durante toda su vida y ahora estorban. Este Gobierno las condena a no tener derecho a una asistencia sanitaria digna.
    Estos millones de seres humanos que siempre han pagado sus impuestos, que siempre han abonado su cuota de la Seguridad Social, ahora se les niega el derecho a la asistencia sanitaria que han estado pagando toda su vida.

    La excusa que se pone es que hay que priorizar los escasos recursos sanitarios. ¿Pero acaso no teníamos el mejor sistema sanitario del mundo? El sistema universal de asistencia sanitaria que se permitía atender a inmigrantes ilegales, sin reparar en medios, ahora deja morir a nuestros ancianos. El mismo sistema que permitía mantener 17 tipos distintos de atención sanitaria, totalmente independientes e insolidarias entre sí, con todo el gasto que conlleva el mantenimiento de su aparato administrativo, puestos políticos y de alta dirección, muy bien remunerados.

    Pues ese sistema sanitario ha hecho agua y no ha resistido el ataque del COVID-19. El Gobierno tiene excusa para todo esto. Dice que ha sido algo desproporcionado, que ha sido algo inesperado , que al estar descentralizado el sistema sanitario, era difícil de manejar. Todo son excusas de mal pagador.

    La realidad es que durante años no se ha hecho previsión ninguna para prevenir catástrofes de este tipo, se ha gastado el dinero solamente pensando en la rentabilidad política del partido en el Gobierno.

    Se desmanteló en su día la red de Hospitales Militares, el último el de Sevilla abandonado hace muy pocos años, por la Junta de Andalucía, cuando estaba totalmente terminado.

    Los laboratorios de Farmacia de los Ejércitos sufrieron el rigor de los recortes y finalmente fueron centralizados en 2015 en Colmenar (Madrid), pero dotados muy escasamente de presupuesto. Su actual director ha manifestado que estarían en condiciones de producir gran número de medicamentos , si se lo ordenasen.

    No se ha creado una reserva estratégica de medicamentos y equipo sanitario para mantener permanentemente la capacidad sanitaria.

    No se ha apoyado la investigación. Nuestros científicos e investigadores emigran a otros países donde sí son valorados. La investigación no da votos.

    Todas las unidades militares de cualquier nación mantienen una dotación de seguridad para atender en situaciones de emergencia; el Ejército Español no es una excepción a esta regla. No se puede empezar a comprar munición y equipo cuando se declara la guerra.

    Hemos tenido unos dirigentes faltos de previsión, cuando ya en enero el jefe de recursos humanos de la Policía Nacional alertaba para dotar a los agentes del material de protección necesaria ante la epidemia declarada en China. Por hacer esta advertencia , este funcionario policial ha sido cesado por el ministro del Interior, Grande Marlaska.

    El sindicato CSIF alertó de la misma situación. Ninguna de las dos advertencias fue oída por el Gobierno.

    El Gobierno nos dice que esto está sucediendo en todos los países y no es cierto. El Gobierno miente y lo sabe, pero está actuando como siempre, buscando la rentabilidad política. Solamente tenemos que analizar a algunos datos de países de nuestro entorno y compararlos con España

    El gasto sanitario en España por habitante está en unos 3.300 euros, en Alemania es el doble y en Francia 4.900 euros.

    En España se gastaba en sanidad antes de la crisis el 7% del PIB y ahora se gasta el 6,2%. Eso supone 8000 millones menos de euros.

    En España tenemos 30,1 sanitarios por cada mil habitantes; Italia, 32; Francia y Gran Bretaña, 60, y Alemania 71 sanitarios por cada 1000 habitantes.

    España tiene la mitad de enfermeros que países de su entorno

    Analicemos ahora un dato muy sensible y manejado estos días.

    Las camas de las UCI, En Alemania tienen el 222% de más camas que en España, en Francia el 22% y en Italia el 33%.

    Estos datos reafirman nuestras críticas a la falta de previsión o ineptitud, y en el gasto no rentable sanitariamente empleado. A este Gobierno se le deben exigir responsabilidades políticas y penales.
    Las responsabilidades se las exigirán en última instancia los españoles cuando acudan a las próximas elecciones. Ese será el momento en que aquellos españoles que «no somos rentables socialmente», nos acordemos de ese partido que nos ha calificado como piezas de desguace, como seres de segunda categoría, por el delito de ser pensionistas.

    Por todo ello, señores del Gobierno, nosotros los jubilados y pensionistas, nos consideramos rentables socialmente. Impusieron el aborto casi por obligación, de ahí que seamos el país con más baja natalidad del mundo; aprobaron la ley que regula la muerte digna, pero como todo eso no era suficiente, ahora deciden quién vive y quién muere en función de su rentabilidad social.

    Pero como siempre, son unos sectarios, porque cuando se trata de la rentabilidad social de sus mayores, de sus padres o abuelos, en ese caso no existe ese condicionante.

    Somos muchos millones de españoles los que tenemos el derecho y el deber de ser rentables socialmente.

    Señores del Gobierno, aparte de la desidia, imprevisión e ineptitud que han mostrado, no tienen ustedes altura moral para decidir quién debe vivir o morir. Si ustedes hubiesen actuado pensando en el bienestar de los españoles y no en el suyo propio, entonces habrían acertado.

    Una sociedad que reniega de sus mayores está condenada a su extinción.

  8. No estamos en estado de alarma? Entonces como se permite a la generalitat ordenar quitar el hospital de sabadell? El mando lo tiene el gobierno central, la generalitat no es nadie.

    Como siempre el psoe/podemos, anteponen sus intereses electorales y calladitos y a mirar a otro, a dejarse pisotear por esta gentuza no se vayan a enfadar y nos quiten sus votos, ¿que se pierden vidas por el fanatismo de esta gente? pues da igual, lo importante es tenerlos contentos y que nos mantengan en el gobierno.

  9. «La Gente» sabemos muy bien lo q nos interesa y quienes cuidan de verdad de nosotros cuando los necesitamos o sea a la hora de la verdad, por eso aunque nos quieran convencer… A los q no somos sectarios ni fanáticos que respetamos en serio a todos nuestros semejantes NO NOS VAN A CONVENCER Nunca…
    Ganarán (haciendo trampas) pero NO convenceran como dijo alguien que estaba – en aquel momento en teoría-en SU Bando… Por cierto para mi sus libros obligada a leerlos en el colegio un tostón q nunca he vuelto a releer.. Una vez intente releer Niebla y ahí lo tengo… No tengo nivel intelectual para leerlo jejehr 🤣pido perdón a sus admiradores
    Bueno!!!
    Muchas gracias a las fuerzas armadas, Policía Nacional , Guarda Civil, Policía Local, incluso Mossos q también habrá buenos para «la gente»!

  10. Así usa el separatismo catalán el coronavirus para atacar a España

    El informe de un ‘think tank’ concluye que los dirigentes separatistas y las instituciones recurren a la pandemia para confrontar las tesis de Cataluña con las de España

    https://www.vozpopuli.com/espana/informe-independentismo-catalan-coronavirus-Espana_0_1342366000.html

  11. Lo que no entiendo es que, si hay mando único, independientemente de las comunidades autonomas, por qué el jefe al mando de los militares que estaban montando el hospital de campaña en Sabadell, y a los que vimos desmontarlo por su estética militar, hagan caso a Torra, al alcalde o a quien sea

    • Para Alfredo Serra:

      Probablemente el jefe militar ha cedido porque tiene más decencia en la uña del meñique que Torra en todo el cuerpo y ha preferido no pararse a discutir con idi0tas en una crisis como la presente, y el Gobierno de sánchez no se atreve a llevarle la contraria a los que mantienen a sánchez en la poltrona. No ha sido la alcaldesa la que ha puesto objeciones; ha sido el Torra.

      Y, efectivamente, ninguna comunidad autónoma puede dar órdenes al Ejército.

  12. TSJC urge al Govern a dotar a los Mossos de mascarillas y tests del COVID-19

    La falta de medidas de protección no solo afecta a la salud, la integridad física y la vida de sanitarios y policías sino de todos los ciudadanos

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/TSJC-Govern-Mossos-mascarillas-COVID-19_0_1342366291.html

  13. No esperaba menos del Ejercito. Están dispuesto a dar su vida por España. No como Chis Torra que le niega asistencia a sus conciudadanos.

    A propósito del Ejercito y la defensa, creo que es hora ya de que España vuelva a aplicar el art 30 de la Constitución, ya lo dijo Felipe González que la supresión de la Mili era un error mayúsculo, la suprimió Aznar (idiota como siempre).-

    Mirad Israel ! 3 años tanto chicos como chicas, ahora lo ha impuesto Marruecos (que se quiere apropiar de las Aguas Canarias y el gobierno idiota que tenemos no hace nada).

    El servicio militar ha servido para que Israel esté preparado también en esta emergencia, de hecho se les distribuye a toda la población desde hace muchos años mascarillas antiguerra quimica o bacteriologica y se lo instruye.

    Me parece que un tiempo de servicio al País (España) que te puso las vacunas gratis, te trató medicamente gratis, te dio educación (gratis), te socorrió millones de veces gratis …pues no me parece mal …..Los ciudadanos no sólo tenemos derechos también tenemos deberes.

  14. La consejera de Salud pide ahora médicos y enfermeras al ejército

    Respecto al hospital de campaña que se está haciendo en Sabadell, afirma que no está parado

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/consejera-Salud-medicos-enfermeras-ejercito_0_1342366557.html

  15. ¿En manos de quién estamos? El Gobierno español hace un pedido a China de material sanitario. Jueves, 26 de marzo: «El Gobierno chino le escribe al español: la petición de material sanitario no está detallada, no se sabe qué es lo que piden (número de mascarillas, de guantes o de lo que sea), no hay ningún contrato previo firmado y las fábricas no han recibido un euro».

    https://www.abc.es/sociedad/abci-aterriza-avion-china-material-sanitario-comprado-gobienro-semi-vacio-falta-permisos-202004021141_noticia.html

  16. ¡Cataluña con su Ejército!
    ¡Viva España y su Glorioso Ejército! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  17. «Hemos seguido en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias»

    3 de febrero: la OMS aconseja comprar material sanitario adicional para garantizar la protección del personal médico.

    11 de febrero: la OMS recomienda hacer acopio de mascarillas, guantes, respiradores, gafas protectoras, camas, batas quirúrgicas y cualquier otro tipo de material que permita afrontar un posible contagio masivo.

    13 de febrero: la OMS conmina, uno por uno, a todos los gobiernos de la UE a «vigilar el riesgo de desabastecimiento de medicamentos y material médico». La contestación del Gobierno Español: «España tiene suficiente suministro».

    13 de febrero: el director de la OMS, Tedros Adhanom, señaló en rueda de prensa la importancia de almacenar «oxígeno médico, ventiladores, material de protección sanitaria y otros equipos vitales».

    • Está muy bien que estos datos los tengamos presentes constantemente.
      Es más, deberíamos ir añadiendo datos de incompetencia (como lo del 8M, lo de los test falsos no una sino ya 2 veces) a un «dossier» que todos deberemos hacer para que no se nos olvide nunca esta terrible negligencia, supuestamente, criminal.

      He rescatado este comentario en un vídeo de YT. ¿Premonición?.
      4 años después de este video, ya sabemos lo que es el Sr Sánchez, y no es pésimo, es otra cosa. Que dios nos coja confesados

  18. Pues claro que los queremos, son los mejores de entre los españoles, y no lo digo por nada cada año se presentan 100.000 candidatos para 9000 puestos, el ejercito elige a los mejor de nuestra sociedad.

    Disciplina, sacrificio, amor por su patria y su gente, y todo lo que se quiera añadir.

    Gracias FF.AA.

  19. Muchas gracias al apoyo que dais a los catalanes.
    Espero que siempren queden personas como vosotros que se entregan a pesar de las bochornosas ocasiones en las que os habeis encontrado aquí.
    Somos muchos los que,estamos a vuestro lado.
    Gracias!!!!

  20. ¡Viva nuestras FFAA!🇪🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.