Nos tenemos que sacrificar… pero los 392 chiringuitos de la Gene son intocables

Que el populacho se apriete el cinturón, que els llazis ens mereixem nedar en subvens.

Que ese es uno de los elementos clave del prusés, auténtico pal de paller de tantos llepasubvens que se forran gracias al nacionalismo que está arrasando Cataluña.

Con la que se nos viene encima por el efecto combinado de años de nacionalismo excluyente y provinciano, empeñado en expulsar empresas de una tierra donde la seguridad jurídica no existe y solo puedes medrar si eres amiguete de los lazis en el poder, más los efectos de la crisis provocada por el Covid-19, la Gene ya pide sacrificios a todos.

¿A todos? No, a los de siempre, al populacho colono y botifler.

Porque para ellos, els llazis pura sang, es tracta de seguir omplint-se les butxaques mentre la resta de catalans s’enfonsa en la misèria. Què us pensàveu que era això de la republiqueta?

Nos lo explican desde e-notícies:

«El presidente de la Generalitat, Quim Torra, descartó adelgazar la administración pública, que tiene 392 entidades, organismos y empresas públicas, para hacer frente a la crisis socioeconómica provocada por la pandemia. En cambio, ha subido un 2% el salario de los altos cargos de la Generalitat y también la pensión de los ex pero, por otra parte, reclama 15.000 millones de euros al Estado para paliar los efectos del coronavirus.»

O sea, que mientras son miles los que no reciben los pagos de los ERTES, el Parlament se sube los sueldos. Mientras los autónomos son sableados a traición, racisTorra se sube el sueldo a sí mismo y a sus predecesores. Y que no falte la guinda: som víctimes del centralisme de l’Estat i volem que ens donin més diners, uns 15.000 milions, que ens repartirem entre els llazis.

¿Se puede tener más caradura? Lo decíamos el otro día y nos reafirmamos: Molt bé Quim, jugando fuerte. Te subes el sueldo a ti y a tus amigos, nos metes la mano en el bolsillo… y ahora exiges €15.000 millones, y avisas que si no te los dan, no te haces responsable. I les ovelletes nacionalistes fent “beeeee, beeeee”.

El nacionalismo ha arruinado Cataluña. La traca final de 8 años de prusés ha cubierto de sal la convivencia y el nervio catalán, envenenándolos y esterilizándolos para los próximos 20 años. La casta nacionalista és una sangonera fosca, gegantina, insaciable que no deixarà anar la seva presa.

Aprovechemos la crisis a la que nos han abocado los políticos para hacer lo que toca: acabar con el insostenible despilfarro autonómico, eliminar políticos y llepasubvens, obligar a transparencia y rendición de cuentas. Prou romanços.

Dolça i exhaurida Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: ,

9 comentarios

  1. PUJOL, TODO MENTIRA.
    Enlace:

  2. No quedará nada de Pujol.
    (Manuel Trallero)
    Enlace:

  3. No quedará nada de Pujol.
    (Manuel Trallero)

  4. Que Cataluña tenga un presidente como Torra,
    me parece ua broma.

  5. Una mafia en toda regla, lo peor es ¿dónde está el poder judicial? ¿Es que no hay nadie que pueda denunciarlo? Joer, algo se podrá hacer. Digo yo. Manifestaciones, denuncias, recogida de firmas,… Y ¿qué tiene que decir a todo esto la SCC?

  6. Que sinvergüenzas…Vaya Mafia…

    Hunden Cataluña, dividen a la sociedad, todo para seguir trincando.

    Sólo espero y deseo, que nos rescaten y se empiecen a hacer las cosas bien , y las redes parásitarias y clientelares desaparezcan, a todos los niveles, locales, autonómicos y estatales.

    Que de una vez por todas, dejen al sector privado trabajar con más libertad, sin reglamentos opresivos e impuestos confiscatorios, y pongan todos los recursos para ayudar a crear riqueza, ayudar al emprendimiento, para poder subir la recaudación y tener buenos servicios.

  7. Cataluña como tierra de oportunidades ya se acabó, se la han cargado.
    Mientras no depuren algunos CCAA volveremos a lo de antes… Y parece que P$0€ ha puesto su mirada en Cataluña como lo hizo en Andalucía, los separatistas a lo bonzo, y el resto a por las migajas.

  8. ¿Debería aprobarse por ¾ partes del Congreso cualquier subvención o donación, o creación de chiringuitos que en muchas ocasiones son mero enchufismo?, si hay una buena razón para el uso del dinero público ¿por qué no?.
    Eso de que el gobierno de turno reparta nuestro dinero a capricho o a interés partidista ¿es democrático?.
    Así se crean las castas, así se acaba con la honestidad en política, así se enquistan tantos desde la adolescencia hasta la vejez, así se acaba con la misma democracia.

  9. «Torra inyecta seis millones a TV3 para producciones catalanas en plena crisis del coronavirus
    Se destinarán a la “producción de nuevos proyectos audiovisuales” para “hacer más visible la lengua catalana y el patrimonio cultural catalán en los medios”
    Fuente: La Razon.es

    Van a rodar una serie de los Simpson catalanes, de 1714 capitulos. El papel de Hommer ya está asignado (adivinar a quien). Los capítulos que precisen de escenarios extranjeros (Afganistán, Marruecos, Senegal….) serán rodados integramente en el Raval de Barcelona, para ahorrar gastos. No se va a notar nada.

    Torrat, ets un ninot!!

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.