Lo que nadie quiere leer (ni pensar) hoy sobre el virus

Democracia vs Epidemiocracia: 3 estrategias con que los políticos nos sumen en el autoritarismo.

1 mes del estado de alarma obliga a la reflexión.

El gobierno ha eliminado por decreto las libertades fundamentales: prohibido moverte, prohibido reunirte, prohibido trabajar y ganarte la vida, prohibida la libertad de culto (esto último de facto, que por escrito no hi han pas gosat). Incluso se ha atrevido a limitar el dret a la vida: si tens més de 75 anys els “protocols de la mort” de la Gene dictan que para ti no hay UCI y los sanitarios públicos deben abandonarte a tu suerte, esperando que el oxígeno sea suficiente. Hasta el derecho a que te cojan de la mano tus familiares en los últimos momentos de vida te han quitado.

En España la eliminación de libertades no tiene parangón, se han pasado tres pueblos. En Francia se puede hacer deporte a determinadas horas, en Portugal se puede salir a la calle, en EEUU las iglesias están abiertas, en Italia se puede salir con los niños, en Suecia y Dinamarca pueden reunirse siempre que no supere cierto número, en Inglaterra los parques no están cerrados, en Alemania se hace vida más o menos normal, en Bélgica se puede salir tranquilamente a la calle. El asfixiante cepo con el que los políticos han inmovilizado nuestras vidas y nuestro futuro no encuentra semejanzas en países de nuestro entorno. Es solo una coartada para ocultar su responsabilidad en la extensión del virus.

París, a partir de las 19:00 se puede salir a practicar deporte tranquilamente

El hecho es que los políticos detentan el poder absoluto en nuestro país, y la autodestrucción de las economías familiares y consecuente dependencia del Estado (o sea, de los políticos), les asegura seguir detentándolo durante mucho tiempo. Que la voz cantante en el Gobierno la lleve un partido comunista multiplica la intranquilidad.

No escuchará estas reflexiones, dolço, en ningún otro medio. Quizás incluso le sorprenda leerlas. La libertad de expresión ha sido también recortada mediante censura o -lo que es peor- autocensura. En medio del pánico al virus, cuando se realizan afirmaciones de sentido común o se dice lo que se piensa, te tachan de “insolidario” o incluso te acusan de “matar gente“. Si han muerto o enfermado familiares o conocidos, la autocensura se acrecienta y es más fácil unirse al sentir oficial. Mejor callar, refugiarte en las catacumbas del wasap con los rebeldes y combatir desde allí la epidemiocracia, compartiendo artículos y vídeos y esperando al día en que se recobre el seny.

A molts dolços potser els sorprendrà, però ho venim dient des del 15 de març, primer dia de l’estat d’alarma: els polítics de Moncloa i Generalitat convertirán la crisis sanitaria (que su ineptitud ha potenciado) en un descalabro humano y económico himaláyico. Y seguramente también social, laboral y político. El radical encierro, único en el mundo, es la solución menos adaptada a la idiosincrasia y a las necesidades humanas y económicas de España, un país en que el turismo y la hostelería son sectores clave.

Medidas claramente absurdas y abusivas ,inauditas en Occidente, como multar a un matrimonio por caminar por la calle o compartir coche (cuando comparten lecho diariamente), mantener todas las tiendas cerradas mientras supermercados y estancos están abiertos, prohibir el traslado puerta a puerta a segundas residencias, o impedir salir a practicar deporte, son aceptadas obedientemente por la población. Como si no fuéramos capaces de autoprotegernos.

Desde las administraciones y cuerpos policiales incluso se anima a la delación: ¿Ve a un vecino paseando al perro demasiado rato? Llame a la policía ¿Un pobre tipo está tomando un bocata en un banco de la calle? Maldito insolidario, denúnciese. ¿El anciano matrimonio que pasea por la calle? Insúltelos desde el balcón. ¿Hay mucha gente haciendo cola en la panadería de la esquina? Los caraduras que se saltan el confinamiento. ¿Algunas casas del pueblo están habitadas por sus propietarios de la ciudad? Són uns egoïstes que ens volen matar. El caldo de cultivo que han creado los políticos -la colla de Sàntxes, la de racisTorra i també la de molts governants dels partits al poder-, saca lo peor de muchos.

Resulta penoso escuchar a respetables y altísimos mandos policiales alardeando en rueda de prensa de cómo han detenido heroicamente a un asesino en potencia que paseaba solitario por la playa, para sermonearnos paternalmente a continuación. Discursos que hace un mes consideraríamos el colmo del autoritarismo son ahora asumidos con entusiasmo desde el ático hasta el sótano de la escalera de vecinos.

Lo sorprendente es que todo esto cuente no sólo con la aceptación sino con el aplauso de los ciudadanos, o en el mejor de los casos su resignación o silencio. Per què?  ¿Por qué la mayoría aplaude el inaudito recorte de libertades y el desprecio del sentido común? 3 factors expliquen aquesta manca de seny i de nervi cívic.

1- Confusión. Se ocultan los datos: ¿Cuántos tests se han hecho? ¿Cuántos infectados hay?¿Cuántos muertos realmente? ¿Cuán letal es el virus? ¿Realmente hay muchas más muertes este marzo y abril que en los mismos meses del año pasado? ¿Por qué se habla sólo de “aplanar la curva” y nadie mide si estamos “subiendo el umbral“? ¿Cuántas plazas de UCIs hay en cada región? ¿Cuáles están saturadas? ¿Qué se medios se necesitan para atender bien a un paciente? ¿Los tenemos? ¿Cuándo los tendremos? ¿Cómo se ha aumentado la capacidad hospitalaria en este mes y cuál es el umbral de enfermos que pueden atenderse ahora? ¿Funcionan las mascarillas? ¿Se logra inmunidad tras haber superado el virus? ¿Por qué seguimos considerando “expertos” a quienes nos decían ayer que era una simple gripe y hoy que es casi peor que el ébola? ¿Son ciertos los números de China? ¿Podemos fiarnos de la OMS?

Sin datos no se pueden tomar decisiones racionales, ni establecer una estrategia de salida. Hay cosas que no se saben, otras no se quieren saber, muchas se ocultan descaradamente. La incompetencia se solapa con el ocultismo. El derecho de información intenta limitarse,  restringiendo gubernamentalmente la propagación de contenidos por redes sociales. Sin indicadores ni transparencia es imposible gestionar racionalmente y fijar objetivos, acciones y fechas.

2- Miedo. Se fomenta el pánico. Sin información veraz no hay racionalidad, sin racionalidad no hay seguridad, sin seguridad hay miedo. Esto es sobre todo una crisis de pánico. Los políticos entraron en pánico y han eliminado libertades histéricamente, sin ton ni son, devastando vidas y futuros. Todos los medios de comunicación han obedecido la consigna, propagando el pánico con un martilleo continuo de muerte y terror.  La gente se encierra en sus casas, traga con el estado policial y se convierte en delatora porque tiene pánico a morir. “Encerrarse o morir” es la disyuntiva falsa que el pánico ha hecho creer a casi todos. Com xiuxiuejaven compungides les dependentes d´un forn a Barcelona, “nosotras no queremos trabajar, queremos vivir“.

3- Infantilismo. Se nos trata como a niños. Los africanos afirman que en la sabana, “si te comportas como una presa, serás cazado“. Por creernos los españoles que somos niños, incapaces de autoprotegernos, nos tratan los políticos como a tales. ¿Por qué franceses, ingleses, griegos o portugueses pueden seguir gozando de libertades esenciales y nosotros no? ¿Son acaso más responsables o maduros? No es de extrañar que sea en Catalunya on els polítics ens tracten més com a nens que enlloc y que racisTorra pugne por alargar el confinamiento total: 40 años de nacionalismo tienen al pueblo más infantilizado, inmaduro y acostumbrado a un férreo control social y a seguir las instrucciones del kapo político de turno.

La falta de datos transparentes, la propagación planificada del pánico y la autodestructiva creencia de que somos niños irresponsables nos han conducido a esta situación, que puede acabar con nuestro modo de vida humano y exitoso. Confusión, miedo e infantilismo explican que sólo en España se haya aceptado un recorte tan bestial de las libertades y un ataque tan brutal a la manera de ganarse la vida de las familias.

No tiene por qué ser así.   Les conviccions que al febrer eren importants siguen siéndolo en abril: la libertad, prosperidad y generosidad, la responsabilidad, transparencia y el rechazo al populismo … son tan verdad hoy como hace dos meses. Esta crisis se puede gestionar cuidando la salud de nuestra gente y sin dinamitar para siempre su modo de vida ni sembrar pobreza y dependencia para los próximos lustros.

No dejemos que el miedo al virus chino y las ansias de poder de nuestros políticos nos nublen, por decreto-ley, el seny. Es el peor momento para encerrar la razón y el sentido común en las catacumbas. Que la por no ens domini. Que no nos cambien nuestra democracia por su epidemiocracia.

Dolça i epidemiocràtica Espanya…



Categories: Pensando bien, Virus de Wuhan

Tags: , , , , , , , ,

42 comentarios

  1. A mí me da la sensación que, todos estos periodistas que publican “sesudos” estudios en sus periodicuchos sobre enfermedades y pandemias como si se trataran de la Revista Science, escribirían exactamente lo contrario si el Gobierno hubiera optado por la inmunidad de grupo.

    De la misma manera, esos que predican a favor del confinamiento total, serían perfectísimamente capaces de apostar sin dudarlo por la inmunidad de grupo, si cambiasen de dueños mañana.

    Concluyendo: En esto (como en todo) es muy difícil decidir atendiendo sólo a la Ciencia y al sentido común, pues unos y otros usan el Covid como un arma contra el oponente.

  2. https://okdiario.com/espana/monago-denuncia-que-junta-extremadura-silencia-40-fallecidos-residencia-caceres-5453498

    El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha denunciado este martes que el gobierno de la Junta extremeña está silenciando que en la Residencia Asistida de Mayores ‘El Cuartillo’ de Cáceres «han fallecido ya más de 40 mayores, además de negarse a aportar información sobre los residentes a los propios familiares». Este centro residencial se trata, según indican fuentes ‘populares’ de Extremadura, de una de las residencias de titularidad pública para las que la gestión ha sido «desdichada».

    De este modo, Monago ha señalado que los «errores cometidos» han provocado que la Residencia Asistida sea una de las residencias con «mayor número de fallecidos de toda España», unos datos que el líder del PP extremeño ha calificado de «terribles». Asimismo, ha subrayado que «los más de 40 mayores fallecidos en este centro de Cáceres son más que todos los que han fallecido por el virus en las áreas de salud de Badajoz y Mérida».

    «Ha quedado acreditado que no se hicieron bien las cosas», ha aseverado el presidente del PP extremeño en un video en redes sociales, quien, al mismo tiempo, se ha referido a que teniendo en cuenta la media de edad de los mayores que viven en la residencia asistida de Cáceres y su grado de dependencia, fueron los propios trabajadores los que advirtieron de que había que actuar pronto para evitar que el virus atacara en una población tan vulnerable.

    Monago ha insistido en que no ha habido medios de protección ni se han hecho test masivos para saber el alcance del virus y su extensión en el centro, además de recordar que el consejero Vergeles dijo textualmente que «allí no había ningún caos y que se habían adoptado las medidas de aislamiento». «El resultado ha sido más de 40 fallecidos», ha apuntado el PP de Extremadura en nota de prensa.

    En este línea, José Antonio Monago ha reconocido que «no es extraño que Vergeles mintiera, lo ha hecho siempre, pero ahora detrás de sus mentiras hay dolor y mucho sufrimiento».

    El líder del PP de Extremadura se ha referido a un caso conocido este pasado lunes «que desgarra el alma». Es, ha informado el PP, el testimonio de Montaña, su suegra residía en la Asistida y cuenta que «no la informaron de que estaba enferma y sólo les llamaron para sedarla». «Su madre también reside en dicho centro y no le dan ninguna información sobre ella desde el día 8 de abril. Teme que la próxima llamada que reciba sea también para avisarla de que van a sedarla y, por ello, lanza un grito de ayuda», ha añadido.

    En esta línea, José Antonio Monago ha preguntado «qué está pasando en la Residencia Asistida de Cáceres y por qué la Junta de Extremadura no quiere dar ninguna información».

    Asimismo, ha cuestionado «cuántos errores más tienen que ocurrir para que se actúe con decisión, cuántos fallecidos más hacen falta para que se haga algo y quién es el responsable de que en una sola residencia de mayores vayan más de 40 fallecidos!. Monago ha recalcado que, en sus ruedas de prensa, Vergeles y Vara no han hablado de que en una residencia de mayores de su competencia «había ya más de 40 fallecidos».

    Para Monago, hay una frase que se repite en los gobiernos socialistas y es que la oposición «lo que debe hacer es callarse y apoyar al gobierno hasta que pase la crisis. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que no hablemos?», ha manifestado el ‘popular’, quien ha pedido que «actúen ya» y no esperen a que haya 50 ó 60 fallecidos.

    Por último, Monago ha insistido en que casi el 80 por ciento de los fallecidos en Extremadura por coronavirus provienen de residencias de mayores, centros que se han mostrado como el mayor foco para el desarrollo de la enfermedad y donde residen las personas más vulnerables. «El virus se está mostrando especialmente cruel con nuestros mayores y la gestión que se ha hecho por parte de la Junta de Extremadura ha sido desordenada», ha concluido.

  3. El líder de la TV online que defiende la gestión de Podemos ante el virus: «Hay que matar a los fascistas»

    https://okdiario.com/espana/lider-tv-online-que-defiende-gestion-podemos-virus-hay-que-matar-fascistas-5450745

  4. El Ministerio de Transportes compra ocho millones de mascarillas a una empresa sin experiencia en material sanitario

    El departamento que dirige José Luis Ábalos ha adjudicado de forma unilateral este contrato a Soluciones de Gestión y Apoyo de Empresas, una sociedad zaragozana dedicada a la ejecución de proyectos en África y que no comunica ninguna actividad desde 2017

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Ministerio-Transportes-mascarillas-experiencia-sanitario_0_1345666631.html

  5. Los médicos se quejan de que los respiradores llegados desde Turquía no sirven para las UCI

    Tras el retraso en su llegada, ahora los anestesiólogos dicen que no son lo esperado. La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha indica que cuentan con la certificación y declaración de conformidad de acuerdo con las normativas aduaneras

    https://www.vozpopuli.com/sanidad/respiradores-turquia-medicos-quejas-castilla-mancha_0_1345666212.html

  6. Entrevista al ex baloncestista Alfonso Reyes por sus críticas al Gobierno y su lucha contra el Covid

  7. Si de acuerdo, nuestros gobernantes estan promoviendo: 1- la CONFUSION ocultando datos 2-el PANICO para que asi aceptemos el gran recorte de derechos personales constitucionales mucho mas allà del confinamiento fisico. 3- el INFANTILISMO pero ojo los niños son INGENUOS pero muy inteligentes por contra promover el infantilismo en adultos es la promoción del CRETINISMO o IMBECILIDAD y asi no tienen reparos a sus comportamientos tan miserables como lo que os cuento: el premier britanico Boris Johnson sale del hospital PUBLICO St Thomas y explica publicamente que le han salvado la vida. Un lider conservador britanico ingresa en un hospital PUBLICO del National Healt Service. ¿DONDE INGRESÒ la vicepresidenta socialista Carmen Calvo? en clinica Ruber Internacional (hospital PRIVADO) ¿a donde se han trasladado a vivir el matrimonio lider de PODEMOS (Iglesias alias Chauchescu) que viven del voto de los mas humildes? a un chalet en zana elitista y burguesa de sierra madrileña. ¿ EXISTE ALGO DE COHERENCIA entre lo que DICEN Y REPRESENTAN ESOS LIDERES SOCIALCOMUNISTAS?
    Hay dos modelos de SOCIALISMO que siguen vigentes: 1-el SOVIETICO-CUBANO-BOLIVARIANO: TODOS los ciudadanos son IGUALES en la POBREZA y dependientes de la limosna del estado (lease cartillas de racionamiento) y luego estan los LIDERES (NOMENKLATURA) que de puertas a dentro viven como pequeños marajás. 2- la SOCIALDEMOCRACIA en economia liberal corregida pero no como desea el CINICO Pablo Iglesias alias “Alejandro Lerroux” a base de NACIONALIZAR la economia, para nada sino de PROPORCIONAR LOS MEDIOS MATERIALES para que exista una verdadera IFUALDAD DE OPORTUNIDADES.En los paises ESCANDINAVOS incluso el GRAN BRETAÑA si tu hijo tiene MERITOS ACADEMICOS para acceder a Universidad el Estado le proporciona no una beca para pagar matricula como aqui, sino un SUELDO para pagarse vivienda y manutencuon mediante un CREDITO a coste cero que cuando finalice estudios y tenga trabajo lo irà devolviendo en pequeños alicuotas mensuales. De esta manera un ingeniero o un medico sueco, noruego o britanico no gana igual que el portero de la fabrica o del hospital pero lo serà por sus mèritos personales ailunque su padre pueda ser un humilde trabajador o el portero del hospital ( MERITOCRACIA). ¿cual de los dos SOCIALISMOS es JUSTO y DESABLE? y ¿cual de los dos creen que quieren imponernos ahora y aqui en España? el primero de CUBA y VENEZUELA o el segundo ESCANDINAVO?
    PD: si miran una pelicula de la epoca de la transicion, ” la CIUTAT CREMADA” una familia alta burgyesia barcelonina y ambientada en la revolucion anarquista de la semana tragica. Hay una escena IMPAGABLE de ver, el lider de un partido republicano Alejandro LERROUX va en tren bebiendo champagne y comiendo caviar y un ayudante le avisa qye estan llegando a la estacion de Barcelona,se pone una chaqueta de pana y coge un bocadillo envuelti en papel de periodico y se abre puerta del tren donde le esperan las masas de obreros. ¿les recuerda algo? Creo fuè en 1906, han pasado 114 años y no creen que seguimos igual?

  8. Además las restricciones de derechos no pueden interpretarse extensivamente, y a la hora de reprimir la violacion del confinamiento se producen choques con una realidad previa que los mandos policiales debieran evitar y que nos produce el aborrecimiento del sistema y de todas las instituciones en su conjunto, me refiero por ejemplo a la sinrazón de sacarte de tu segunda residencia coactivamente por haber ido,violando el confinamiento cuando la misma fuerza policial no desalojaría a quien te la ocupase ilegalmente.

  9. VOX llevará al Gobierno a los tribunales por la gestión del coronavirus

  10. Pérez Henares abandona La Sexta porque “no estoy dispuesto a esconder los muertos del coronavirus”

  11. La tesis del plagio solo podría terminar en el GobiernodelBulo

  12. ¿Y esto del reparto de mascarillas?. Repartamos las mascarillas. Que las empresas repartan mascarillas, jalean los sindicatos. Y todos felices.
    Parece el soma de “Un mundo feliz”.
    La mayoría de la gente ni nos las sabemos colocar bien, ni quitar bien, ni las sabemos utilizar bien, ni sabemos que tipo de mascarilla utilizar (¿el individuo que tengo al lado es asintomático? ¿o si lo soy yo?). Lo que sí sabemos es tocárnoslas, y quita y pon a todas horas. Y todo esto justo en la cara, en la puerta de entrada del virus a nuestro organismo.

    Yo soy de los que creen que a grandes males, grandes remedios a tiempo (lo que no ha hecho nadie, salvo Alemania). Y esto de las mascarillas no es más que un placebo.

  13. Uno de los mejores artícu-los sobre el particular de este blog. Ahí está la salsa. Independientemente del origen de este virus y de su gran capacidad de contagio, lo importante es la utilización que los poderes le están dando, en unos países con más disimulo que otros. En el caso de España, más bien poco. Se está utilizando para acabar con determinado modo de vida e imponernos otro en el que estemos continuamente controlados, por el Estado y por el vecino, como en Corea del Norte y donde se sepa en todo momento tus gustos y tus movimientos. Y si no tienes luz verde en tu movil, no podrás ni comprar. Eso sí que da miedo, y no el virus. Puedes acabar inmunizándote frente a un virus, pero no frente a una dictadura asesina. Y encima muchos aplauden y dicen que es lo que necesiitamos. Por nuestro bien, claro está.
    Nota: repito por la absurda moderación del robot.

  14. Uno de los mejores artículos sobre el particular de este blog. Ahí está la salsa. Independientemente del origen de este virus y de su gran capacidad de contagio, lo importante es la utilización que los poderes le están dando, en unos países con más disimulo que otros. En el caso de España, más bien poco. Se está utilizando para acabar con determinado modo de vida e imponernos otro en el que estemos continuamente controlados, por el Estado y por el vecino, como en Corea del Norte y donde se sepa en todo momento tus gustos y tus movimientos. Y si no tienes luz verde en tu movil, no podrás ni comprar. Eso sí que da miedo, y no el virus. Puedes acabar inmunizándote frente a un virus, pero no frente a una dictadura asesina. Y encima muchos aplauden y dicen que es lo que necesiitamos. Por nuestro bien, claro está.

  15. lo tengo claro desde el primer dia, ¿ realmente hay gobierno ‘?, EL KOMUNISMO NOS LA HA METIDO traicioneramente. o sea como cuando donas plasma,¡¡ respire¡¡ y oye ni te enterar del agujazo..Cuando no se sabe mandar , pasan lo que nos esta pasando…..lo peor es que la gente esta ipnotizada,….. las esquelas en Girona cada dia son de personas de mas de setenta años… son a ellos a los que hay que proteger….¿quien los contagia? Illa donde estudiaste Filosofía? olvidaste la ética? no nos engañes mas y dejad de montar espectáculos .

  16. Atentos, nuestros amados líderes velan porque se haga lo verdaderamente importante en estos momentos. En Ex paña no hace falta consumir drogas para tener visiones psicodélicas, basta leer la prensa del régimen

    https://www.deia.eus/vivir-on/cine-y-tv/2020/04/12/rtve-estudia-recuperar-los-titulares/1031015.html

    La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, asegura que la corporación “siempre ha sido muy respetuosa con las lenguas oficiales del Estado y ha apoyado siempre su inclusión de una manera natural y orgánica”. “En ningún caso se rechazan contenidos, al contrario”, recalca, y abre la puerta a recuperar los titulares en euskera para los informativos vascos.

    Así lo expone en una serie de respuestas a una batería de preguntas del senador de Compromís, Carles Mulet, sobre “la nula presencia de la mayoría de las lenguas españolas, independientemente de su cooficialidad o no” en la radiotelevisión pública.

    La coalición –integrada en el grupo Izquierda Confederal: Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya en Comú Podem– pedía explicaciones por la falta de contenidos en cántabro, árabe-darilla de Ceuta, fabla extremeña, portugués de Olivenza, extremeño, gallego, leonés, romaní, aranés, euskera, bereber tamazig de Ceuta y Melilla y valenciano.

    En general, como servicio público, TVE garantiza que prioriza en los criterios de selección los proyectos que estén rodados en lenguas oficiales diferentes al castellano, “con especial interés en los que plantean coproducción con televisiones autonómicas”. También resalta que hay selecciones europeas donde las piezas reciben más puntos si están en lenguas distintas al castellano.

    Tanto en el caso del valenciano como del euskera y el gallego, RTVE destaca que son los idiomas oficiales en la Comunitat, Euskadi y Galicia y, por tanto, los que utiliza habitualmente en su programación territorial. Asegura que realiza “los máximos esfuerzos” para cumplir la Ley 17/2006, de la radio y la televisión de titularidad estatal, con la difusión nacional e internacional del castellano y el resto de lenguas como “objetivo esencial”.

    FALTA DE DOMINIO DEL EUSKERA
    En Euskadi, el ente sostiene que “lamentablemente, su uso no alcanza, como en el caso del catalán o el gallego, a todos los ciudadanos de la comunidad”. “Muchos lo hablan, pero no tantos pueden hacerlo de forma adecuada en un medio de comunicación”, afirma, ya que entre sus trabajadores “el dominio no es suficientemente completo como para emitir la programación en euskera”.

    Eso sí, RTVE recuerda que hace unos años emitía unos titulares en euskera en los informativos, “algo que se ha planteado recuperar pero que implica un gasto adicional” que abre la puerta a estudiar. “En 2019, apenas el 4,21% de la programación del centro territorial se pudo hacer en ese idioma”, apunta, para resaltar que el año pasado participó en 13 películas vascas.

    En Galicia, mientras tanto, garantiza que “el 100% de la programación del centro territorial de RNE fue en gallego”, con hasta 163 horas en 2019 en televisión, sumado a su participación en siete películas en esta lengua.

  17. https://okdiario.com/espana/malestar-medicos-falta-apoyo-del-gobierno-triaje-pacientes-coronavirus-5420249

    Malestar entre los médicos por la falta de apoyo del Gobierno ante el triaje de pacientes de coronavirus
    Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
    coronavirus
    Hospital en Ifema para el coronavirus.
    LUZ SELA13/04/2020 06:47
    La asociación de médicos y titulados superiores de Madrid, AMYTS, ha lamentado la desprotección por parte del Ministerio de Sanidad ante las difíciles decisiones que deben tomar en el escenario de la pandemia del coronavirus. Los sanitarios consideran que el informe de Sanidad, en el que se responsabiliza en exclusiva al equipo médico de la elección del triaje, supone una «escasa garantía de apoyo institucional» al «no definir el grado de asunción de sus contenidos por parte del Ministerio de Sanidad».

    «Y esto cobra mayor importancia cuando el informe del Comité de Bioética de España, en relación a las decisiones de priorización, que pueden suponer una limitación del derecho a la protección de la salud, «sólo puede corresponder única y exclusivamente a la autoridad pública, la única facultada constitucionalmente para limitar y suspender derechos», avisan desde este colectivo.

    Desde Amyts, aunque valoran positivamente el informe, se admiten sin embargo sorprendidos por que para una guía «de semejante calado se constituya un grupo ad hoc cuando previamente se había ofrecido para esta misión el Comité de Bioética de España», en un dossier sobre el mismo asunto.

    «La publicación del informe parece una respuesta a la petición realizada por dicho Comité, que AMYTS también respalda, de que existan unos criterios unificados y con soporte institucional para la toma de decisiones en asignación de recursos escasos, tema que ha adquirido mucho peso en esta crisis debido a la limitación de recursos de camas de UCI», indican desde la asociación.

    Sin embargo, señalan también, «no queda claro el grado de respaldo que las conclusiones de este informe alcanzan del Ministerio de Sanidad, pues, como se dice textualmente en su primera página, el documento se realiza “con el propósito de que las autoridades competentes… les den el respaldo que consideren más apropiado”. Y más adelante afirma que «el equipo médico responsable del paciente será el que deberá asumir las implicaciones de su decisión», lo que supone una abstracción de la situación real de limitación de recursos en que, con frecuencia, se han visto embarcados los profesionales, que no son responsables de la misma».

    PUBLICIDAD

    Sanidad se desentiende

    En el Informe del Ministerio de Sanidad sobre los aspectos éticos en situaciones de pandemia: El SARS-CoV-2 el departamento de Salvador Illa elude cualquier responsabilidad en el triaje, la decisión de priorizar a determinados pacientes sobre otros en el acceso a la atención hospitalaria.

    El Ministerio atribuye por completo esa decisión en los sanitarios, dejando claro que «el equipo médico responsable del paciente será el que deberá asumir las implicaciones de su decisión».

    Para Sanidad, esa valoración debe hacerse en base a la «situación clínica del paciente» y a las «expectativas objetivas de supervivencia», la «gravedad del estado de enfermedad del paciente que evidencie la necesidad de cuidados intensivos», la concurrencia o no de patologías graves «que evidencien un pronóstico fatal» y, en último término, «el orden temporal» de ingreso en el centro.

    Sanidad se detiene ante determinadas informaciones publicadas en las últimas semanas, sobre la posibilidad de excluir a los pacientes de más edad del acceso a determinados recursos asistenciales o tratamientos, recordando que «resulta contrario, por discriminatorio, a los fundamentos mismos de nuestro Estado de Derecho (art. 14 Constitución española)».

  18. https://okdiario.com/espana/vox-acusa-sanchez-aplicar-eutanasia-manera-mas-feroz-mas-8-000-ancianos-5447162

    Macarena Olona ha acusado este lunes al Gobierno, con Pedro Sánchez al frente, de haber «aplicado de la manera más feroz» la eutanasia a los «más de 8.000 mayores que han fallecido en las residencias totalmente abandonados y desahuciados». La secretaria general de Vox en el Congreso ha acusado de esta manera al Ejecutivo español en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’.

    Olona ha asegurado que Sánchez y sus socios de Gobierno han «desahuciado» a los octogenarios, a los que no han dejado «acudir a las UCI» por, según Olona, su avanzada edad.

    En este contexto, Olona ha aseverado que el «gobierno socialcomunista» de PSOE y Unidas Podemos «quiso introducir la regulación de la eutanasia» en España. «Y por desgracia y por la vida de los hechos la ha aplicado de la manera más feroz», ha añadido.

    «Ahora, a pesar de ser el Gobierno el mando único porque así se estableció en el Real Decreto del estado de alarma, están intentando esconderse detrás de las competencias de las comunidades autónomas para decir que no tienen ningún tipo de responsabilidad», ha lamentado. En este contexto, Olona ha sostenido que el Gobierno no ha dado la «oportunidad de vivir» a los ancianos que «levantaron el sistema sanitario con sus impuestos». «Se han puesto de perfil», ha zanjado.

    Menos «complacencia» con Sánchez

    El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, reclamó este domingo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que muestre «menos complacencia» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante su «ineficacia e irresponsabilidad» en la gestión de la crisis sanitaria provocada por la crisis del coronavirus Covid-19 y valoró que considere una «cuestión fundamental» conocer las cifras «reales» de muertes por esta pandemia.

    Hernández se pronunció de este modo en un comunicado después de Moreno pidiera al Gobierno directrices claras para el recuento de fallecidos por coronavirus en la quinta reunión por videoconferencia que Pedro Sánchez mantuvo con los presidentes de las comunidades autónomas para seguir la evolución de la pandemia del Covid-19.

  19. ¿Para qué queremos al Borbón, jefe de Estado? ¿Permitirá que muramos todos encerrados en un gigantesco ghetto esperando que un sanitario diga que estamos infectados y nos trasladen a las arcas de Noé – eufemismo para campos de concentración y exterminio tanto de contagiados como de potenciales disidentes? Aparte de Soros y el NOM, Sánchez y su deseo de poder sin límites, Iglesias y el hambre como arma de destrucción masiva al estilo cubano o venezolano, se suman los nacionalistas catalanes que desean la lenta extinción del pueblo español y el que gobierna ent toda Ex paña es Torrá

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/morir-de-coronavirus-o-morir-de-hambre-90497/

    ene Torra el de Cataluña, aunque no únicamente lo pregona Torra y no únicamente se escucha en Cataluña, que es de sentido común persistir en el confinamiento general si en verdad se ansía acabar con el virus. Una doctrina, la de Torra y los torristas peninsulares, que acaso tuviese algún sentido lógico en el supuesto de que la reclusión doméstica de la totalidad de la población se alargase no quince días, un mes o dos sino, como mínimo, un par de años completos. Como mínimo, digo. Porque en teoría, aunque solo en teoría, la única praxis eficaz conocida por la medicina medieval, que no otra resulta ser la practicada hoy frente al virus, es esa: encerrarnos todos en casa durante meses y meses y más meses, años incluso. Algo que, al margen de abocarnos como sociedades al dilema de elegir entre morir de una neumonía doble o de hambre, tampoco en el caso muy particular y concreto del Covid-19 serviría para lograr el objetivo final. No, ni siquiera una medida tan radical, extrema e inviable en la práctica devendría útil a fin de acabar con ese bicho.

    Porque podríamos ordenar el confinamiento obligatorio de la humanidad al completo, los 7.700 millones que deambulamos por el planeta, durante medio siglo, cincuenta años ininterrumpidos, y el covid-19 seguiría ahí. Eso es lo que no sabe Torra. Los aislacionistas radicales razonan como si estuviésemos luchando contra la viruela, pero esa cosa no es la viruela. La viruela se extinguió de la faz de la Tierra porque era un virus demasiado humano: ni venía de otras especies animales ni habitaba en ellas. Pero eso que nos acosa no solo vive en y de nosotros. Por tanto, la única manera factible de pensar en serio en su extinción pasaría por exterminar, entre otras especies, a la totalidad de los murciélagos que revolotean a estas horas por el mundo entero. La totalidad. Y como no podemos ni queremos matar a todos los murciélagos del Universo, hagamos lo que hagamos, el coronavirus va a seguir ahí. Razón última, esa, de que fantasear con confinamientos generales más o menos indefinidos remita a una línea estratégica que, por desgracia, no conduce demasiado lejos.

    El de alargar o no el confinamiento absoluto es un debate que tiene mucho de absurdo. La población de nuestros países no puede continuar recluida por más tiempo porque eso nos llevaría al derrumbe no ya de la economía, sino de la civilización misma. Las moscas, es sabido, no se matan a cañonazos. Pero es que los virus tampoco. Los ingleses ni eran tan crueles ni estaban tan equivocados en su planteamiento inicial. Ya comenzamos a disponer de estadísticas fiables al respecto. Estadísticas que nos informan de que los menores de 65 años, o sea la parte de la población que permanece activa en el sistema económico, afronta un riesgo de muerte muy bajo por el contagio del virus. De hecho, los fallecimientos por covid-19 entre menores de 65 años suponen una fracción mínima, entre el 5 y el 9%, la gran mayoría de ellos portadores además de patologías previas. La tasa de letalidad, pues, sería en realidad muy baja para el grueso de la población. Así las cosas, lo que aconsejaría el sentido común científico es justo lo contrario de cuanto reclaman Torra y los torristas: proteger al máximo, y sin reparar en costes, a los grupos poblacionales de riesgo, al tiempo que nos protegemos a todos como comunidad reanudando cuanto antes la actividad productiva. Porque solo por efecto de este breve paréntesis global, el mundo va a padecer una recesión más grave que la de 2008. Pero de eso hablaremos en la próxima columna.

  20. Siempre quedaran en nuestra Memoria

  21. El tema de las segundas residencias va a crear una grave brecha de convivencia y enemistad. ¿Cuantas poblaciones son prósperas por el IBI y la riqueza que genera esa segunda residencia, y ahora esos ayuntamientos han abominado de esos propietarios tratándolos nunca mejor dicho como apestados. Y no sólo los Ayuntamientos, el habitante fijo ha ejercido en algunos casos su nuevo título parapolicial de inquisidor de balcón, denunciando al de la ciudad que más o menos clandestinamente llegaba no para violar la prision domiciliaria, sino para pasarla con sus hijos en un ambiente más aireado, siendo multado y obligado a regresar a la ciudad.
    De puerta a puerta y en coche y en la misma región o incluso provincia ¿cuál es el problema? A la familia criminal se le atragantará su lugar de veraneo y cuando llegue la normalidad no va a sentir ningún cariño por la localidad donde venía pasando jornadas vacacionales y felices, mostrando sin duda hostilidad a su cobarde Ayuntamiento y probablemente a sus acusadores vecinos. Y eso que nos las damos de ser una potencia en turismo, cuando esta Semana Santa se ha establecido la operación policial de cazar al turista nacional de proximidad, no sólo en la carretera sino hasta en el supermercado de los pueblos indagando el empadronamiento.
    Siento decirlo, y me duele hasta el alma pero después del inaudito encarcelamiento domiciliario sin atenuación terapéutica o deportiva que ni la oposición ha planteado no puedo dejar de pensar que este es un país de mi…. aunque sea el mío.

  22. https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/20200327/identificacion-digital-id-2020-terrorifico-plan-diabolico-bill-gates-controlar-humanidad-noticia-689404286249/ Identificación digital ID-2020, el terrorífico plan de Bill Gates para controlar a la humanidad

    Siento jorobar vuestro confinamiento
    Cuando te amenacen con la mano derecha, mira lo que hacen con la izquierda. Bruce Leee

  23. Gracias DC por ponernos voz a muchos. Un dato se os pasa a la mayoría.
    La Constitución establece que la restricción de la libertad de circulación o movimientos de las personas solo puede ser decretado en los estados de Excepción y Sitio.
    Pero todos los partidos políticos han secundado está anomalía.
    Y ahora yo me pregunto por un familiar lejano infestado de covi e ingresado en el hospital con neumonía. Por qué no se han hecho las pruebas a los que conviven con el, por no presentar sintomatología? Le debió contagiar un familiar que sacó de un asilo. Así sin medios, pese al fin de todas las libertades, ojo con la geolocalización, esto no se acabará tan fácil.
    Quizás sea la antesala a un nuevo orden mundial.
    DC que está muy bien informada, debe indagar.

  24. Maldito bulo y Newtral el ministerio de la verdad #EsUnaDictadura

  25. Vicente Torres

    Es que además está demistrado, oficialmente el 24 % de los infecatdos son sanitarios.

    Entre las residencias de ancianos y los contagiados en hospitales (sanitarios, curas que asisten hospitales y tanatorios van ya 20 muertos, etc) y los policías representan la mitad de los muertos directa o indirectamente.

    Simplemente con haber controlados las residencias de ancianos, los hospitales y las policías equipándolas adecuadamente se podrían haber evitado casi la mitad de los muertos y con que desde finales de febreros se hubieran cortado los vuelos con Italia o con China desde enero y hubieran usado mascarillas y guantes el personal aeroportuario no habría ni la mitad de infectados.

    En la situación actual donde entre 15 y 20 millones ya hemos pasado el virus, muchos asintomáticamente y donde ahora mismos los principales focos de transmisión son hospitales, tanatorios, asilos de ancianos y la gente que está en contacto con éstos se podría permitir trabajar en las fábricas y abrir determinados tipos de tiendas, bufetes de abogados, etc o hacer deporte siempre que llevaran guantes y mascarillas y se tomaran las medidas adecuadas para no contagiar a nadie.

    No es viable social y económicamente mantener esta situación durante muchos meses, sino moriremos más por la crisis económica que vendrá detrás que por el coronavirus. En Israel han dicho a sus ancianos que se queden confinadas y a la sperosnas más vilnerables que se cuiden, pero el resto que vuelva a trabajar y no creo que los judíos hayyan errado.

    En Suecia el lunes vuelven los niños a las guarderías.

  26. Patricius
    domingo, 12 de abril de 2020 • 22:51

    Llevamos recluidos un mes y los contagios han seguido aumentando. El gobierno ha reconocido que se producen en casa. Es lo que ocurre cuando la gente, en lugar de informarse para saber cómo protegerse, se limita a obedecer. Entre los que van a trabajar con una protección que tampoco es nada del otro mundo, los contagios son mínimos. En los hospitales hay mucha carga viral. El gobierno debería haber protegido bien a los sanitarios.

    https://www.informavalencia.com/2020/03/29/el-confinamiento-en-un-error/

  27. No estoy de acuerdo. El confinamiento se hace para evitar q haya un mayor contagio. Si permitimos q la gente salga mas entonces se dispararan los casos. No mezclemos virus con politica como hacen otros.

  28. Aló presidente. Aquí la lista de los medios que preguntaron hoy a Sánchez.

  29. TU CASA ya NO ES TU CASA, ya estamos en ESPAÑAZUELA

  30. Nueva ocultación de datos

    La nueva ocultación de datos y manipulación de los mismo es lo que estamos viviendo por parte de un ejecutivo que da la sensación de estar perdido pero que tiene la jugada perfectamente planeada.

  31. PEDRO SÁNCHEZ ES UN BULO || MÁRCHATE ALÓ PRESIDENTE

  32. República Bolivariana de España

  33. Gobierno sociocomunista totalitario liberticida:

    -Ha eliminado la libertad de circulación
    -Ha eliminado la libertad de reunión
    – Ha establecido la censura y eliminado la libertad de expresión y de libre información
    – Esta eliminando el derecho a la propiedad. Ha publicado un real decreto por el que a un propietario le pueden ocupar su vivienda, sin retribución, ni nada, el “Exprópiese de Chaves”
    – Pretenden nacionalizar empresas y banca.
    – Y puede que vayan tb a por nuestros ahorros.
    – Mientras no hay dinero para pruebas de diagnóstico del virus o material sanitario, SI hay dinero para: 15 millones para medios voceros sociocomunistas, trolls que invaden foros de otras ideologías para verter las mentiras del gobierno; 100 millones para asociaciones feminazis, para que sigan escracheando al personal e imponiendo su dictadura, etc etc

  34. Bien comentado DC!
    Nos tienen dóciles. PUNTO.
    (y lo que están haciendo y, sobretodo, cómo lo están haciendo no es de un país con una democracia avanzada. Hemos retrocedido.).
    Sigamos saliendo a las 20h para aplaudirles que nos han encarcelado (convirtieron el gesto ciudadano de agradecimiento a los profesionales en un arma de confinamiento).

  35. Denuncias ???

    Sobre este poder judicial corrupto hasta la médula…???

  36. Yo lo veo muy sencillo.
    La gobierna PodridosPandemias-PSOESA-NAZIS no hizo absolutamente nada desde que, en Enero-Febrero, se supo todo, porque no tienen CI, porque no les importa la gente, y porque querían celebrar su akelarre 8M (ellas con guantes y sin besitos).
    Bueno, pues lo hiciceron.
    A los 4 días se dan cuenta de que Sánchez no tiene ni repajolera idea, lo sacan del Falcon y acuden a epidemiólogos de verdad. La cruda realidad se impone.
    LA UNICA PRETENSIÓN DE ESTE GOBIERNO DE CÁRCEL DOMICILIARA SINEDIE ES SALVAR LA FOTO DEL GOBIERNO. Han llegado tarde y ya no pueden abastecer la sanidad que ellos mismos, los gobiernos de izquierdas y nazisnalistas, han diezmado a base de recortes. Ellos y solo ellos, sin duda. Todos recordamos a Arturito el “recortador”.
    Seré aún más claro. El Psicópata Santxesss ha decidido que quiere aguantar como mínimo un añito más en la moncloa, los de Podridos también quieren, pues han de pagar sus hipotecas, y Santxesss aún quiere rebañar algo más del Soros. La opsosición está en plan dócil “hazme un pacto de la moncloita en el baño” pues les han prometido elecciones… ay, que ingénuos chaqueteros .
    Los requisitos para salvar la foto PSOESA son:
    -Meternos en la cárcel a todos, peor que si fueramos chinos, peor que cualquier pesadilla franquista, peor que ningún lugar en el mundo, quizás salvando Filipinas.
    -Maquinaria massmerdia a todo trapo ultrafinanciada, a ver si engañan a alguno más.
    -Todos a aplaudir oseasupermegasolidariossss, que la secta y el NODO ya recompondrán el vídeo para que parezca que aplaudimos al Santxessss.
    -El arresto domiciliario se debe a principalmente a que, cuando llegue el hambre, (1 mes o dos), bajo ningún concepto se han de permitir algaradas, manifestaciones, reuniones, etc…
    No , si como Gru está bien pensado, pero ¿Y los Borbones pa cuando?. ¿En serio van a convertir a las tan aclamadas por nosotros fuerzas de seguridad en chusqueros tomtommacute? ¿De verdad, Felipe 6? ¿Tendremos también que acabar berreando por las caslles eso de “Politxia asesina”? ¿Al próximo Bilderberg quien acudirá, Felipe, tu mamá, tus primos Sajones, o tú?

    Y sí, dije HAMBRE. El escenario previsto es ese, porque el gobierno está denegando la mayoria de los ERTES, o sea, no va cobrar casi nadie, y los que cobren, será un porcentaje. Los que lleguen al 70% que aplaudan con las orejas.
    O nos matan de hambre, o enfermos.
    Pero me reafirmo, dado que la climatología nos va a bendecir en muy breve con un aumento del calor y de la UV, estos dictadores lo que quieren es mantenerse en el poder arrestándonos a todos en casa.

    Quizás mi opinión os parezca sorprendente, pues me quejé mucho de la inaccion, advirtiendo de los peligros de SARS.CoV-2, y denunciando la desatención sanitaria eutanásica, malditos. Lo que pasa es que , como se dice, el daño ya está hecho. Solo pueden empeorarlo.
    Los dos años tenebrosos de Sánchez, como siempre anuncié, acabarán en tiranía.

  37. Aquí hay datos que nos harán mucha falta para plantear las denuncias que tendrán que llegar tras esta catástrofe.

    Y no sólo en el vídeo, también los comentaristas del mismo aportan otros datos de sumo interés.
    (No lo incrusto entero porque es largo, pero imprescindible para saber que los datos estaban ahí y que el gobierno no quiso tomarlos en cuenta).

    Vídeo de repaso a las advertencias que fui efectuando desde el 25 de febrero al 10 de marzo sobre la amenaza del covid-19. Si cualquier persona mínimamente informada SÍ podía saber a qué nos enfrentábamos, ¿cabe pensar que nadie en el Gobierno lo sabía?.
    por: Juan Ramón Rallo

    https://www.youtube.com/watch?v=IvRaE_auNbw

    (Nota: La licencia de este vídeo es creative commons, así que cualquier persona puede copiarlo en sus propios canales y plataformas sin ningún tipo de restricción.)

  38. Prohibidos los oficios de Semana Santa pero se autorizan desplazamientos para preparar el Ramadán

    El Gobierno permite a dos comunidades musulmanas de Cáceres ir a otras localidades a por comida autorizada por el Comisión Islámica de España.

    https://www.elespanol.com/espana/20200412/prohibidos-semana-santa-autorizan-desplazamientos-preparar-ramadan/481702420_0.html

  39. Aplaudo la valentía de Dolçacatalunya al denunciar la estupidez generalizada en que nos encontramos sumidos. EL REY ESTÁ DESNUDO, este grito reclama que pongamos a trabajar nuestras neuronas y nos empecemos a comportar de manera inteligente y sensata: Denunciemos la trampa en la que nos tienen atrapados nuestros irresponsables dirigentes y sus medios de comunicación.

    Como siempre y más que nunca: Gracias Dolçacataluña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: