Impresionante despedida de sus compañeros al 7º guardiacivil muerto por coronavirus, vell amic de Girona

Descansa en paz, Francisco.

Francisco Martínez Cordero, guardiacivil, estaba destinado en la agrupación de Tráfico de Antequera. Tenia 58 anys i va estar servint fins el dia 27, quan va ingressar a la UCI amb neumonia bilateral per coronavirus. Francisco dejó la Legión a los 18 años para ingresar en la Guardia Civil, donde ha servido durante casi 40 años. Estuvo destinado en Gerona y los de allí le recordamos con cariño.

«El personal sanitario lloraba anoche el fallecimiento del guardia civil, al ser, según cuentan, un paciente que desde que ingresó en el centro agradeció las atenciones y lamentó que en vez de patrullar tuviera que ser una carga para el hospital«, cuenta Sur.

Ya son 7 los caídos en la Benemérita por coronavirus mientras servían a los españoles. La despedida de Francisco es difícil verla sin lágrimas.

Preguem per tu, Siscu. Al Cel sies.

Dolça i trista Espanya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

14 comentarios

  1. Jo també en quadro i saludo veient-lo per el video. Adeusiau amic.

  2. D.E.P., mis condolencias a toda su familia y amigos.

    El vídeo emociona porque en él vemos el homenaje que se le rinde, por parte de sus compañeros, durante el traslado fúnebre. Homenaje merecido.

    Lamento profundamente que, en cambio, a los familiares, amigos o compañeros de otras 16000 víctimas no se nos permita acompañarlas en comitiva fúnebre, aunque fuera sin salir del coche, ni presentarles el más mínimo respeto. Es cruel, muy cruel.

  3. Gracias por tu labor!
    Descanse en paz

  4. Como nieto del Capitán de la Benemérita Guardia Civil, Don Domingo Izaga Izarra (q.e.p.d.), que estuvo destinado a las comandancias de Vich y Manresa, quiero dar mis condolencias a la familia más próxima del fallecido y a todo el Cuerpo, por tan triste pérdida.
    Desde Gerona, un saludo.

  5. Descanse en paz.

    ¡Viva la Guardia Civil !

  6. La gestión del gobierno de Pedro Sánchez es inenarrable:

    -Que las comunidades autónomas compren lo que puedan y allá se las apañen.

    -Que los bancos den créditos, que yo los avalo.

    -Le voy a cobrar a las PYMES y a los autónomos los impuestos del mes de marzo por adelantado, y luego ya veremos como cuadramos las cuentas.

    -Que las empresas proporcionen a sus trabajadores las mascarillas y los guantes necesarios, porque yo lo ordeno.

    -Que los vigilantes privados garanticen que no haya aglomeraciones en el transporte público.

    -Que los médicos y el personal sanitario se busquen las castañas como puedan, porque yo soy incapaz de comprar nada que valga.

    -Que nuestros Guardias Civiles, policías y militares hagan lo mismo que nuestros sanitarios, que yo no puedo con todo. Esto es un agobio. Comprad bolsas de basura y papel higiénico de vuestro bolsillo, que es barato.

    -La culpa de lo que está pasando es de Franco, de Rajoy, de Madrid y del PP, por este orden. Es Franco el que me impide adquirir el material, porque me ha echado una maldición gitana por haber profanado su tumba y todo se estropea. Malditos fachas heteropatriarcales.

    -Yo, mientras tanto, salgo cada tres días en la tele para dar un mensaje de tranquilidad a la población. Mi empeño absoluto es bla, bla, bla, durante tres horas y media, y salir bien en la foto.

    -Dicho todo lo anterior, no hay que olvidar explicar que somos los que mejor lo estamos haciendo en todo el mundo (gracias a mí), como las cifras comparadas indican claramente.

    – PD: La manifestación del 8M no existió nunca. Nunca. Quien diga lo contrario se dedica a crear y difundir bulos desleales.

  7. D.E.P.
    Condolencias a la familia.
    Gente buena que se va.

  8. Emotiva despedida. Todo mi agradecimiento a él y todas las personas que prestan servicio por los demás en condiciones de riesgo.

    Descanse en paz

  9. Mis más sinceras condolencias a la familia y allegados de Francisco en estos duros momentos.
    GRACIAS, FRANCISCO MARTINEZ CORDERO! No te olvidaremos. Un orgullo para tus familiares y un ejemplo para los que te han conocido.

    VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

    Jerome-I de Costa Brava
    Un video realmente emocionante….no hay palabras.

  10. Instituto gloria a ti,
    Por tu honor quiero vivir,
    Viva España viva el Rey,
    Viva el orden y la ley,
    Viva honrada la Guardia Civil

  11. ¡Gracias Francisco!
    D. E. P.

  12. Que tu muerte no sea en vano.
    gracias Francisco
    DEP

  13. Descanse en Paz, gracias por vuestra labor impagable.Viva España, Viva La Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.