Mientras estás confinado…

Esto sí da miedo.

Mientras estás confinado, decenas de personas fallecen en los hospitales por la irresponsabilidad de los políticos («tothom a Perpinyà, tothom a la mani homefòbica«) y su imprevisión pavorosa.

Mientras estás confinado, ni los familiares pueden acompañar a sus moribundos , ni los amigos pueden despedirlos.

Mientras estás confinado, los sanitarios del CatSalut no tienen el material necesario para trabajar, y en los hospitales de la Gene no hay camas suficientes.

Mientras estás confinado, no hay dinero para hospitales, camas o mascarillas, pero sí para embajaditas, campañas publictarias de Òmnium/Òdium/mÒmium y medios afines al Règim.

Mientras estás confinado, racisTorra te comunica que el sistema sanitario catalántransferido desde 1981 (hace casi 40 años)- va a colapsar, pero que la Gene no tiene nada que ver.

Mientras estás confinado, la Gene echa las culpas de su nefasta gestión a «Madrit«.

Mientras estás confinado, el gobierno socialnacionalcomunista impone un decreto para el estado de alarma, que modifica cada día mutándolo en un estado de excepción encubierto con toque de queda.

Mientras estás confinado, los mismos políticos que pocas horas antes te animaban a manifestarte en la calle, te privan de tu derecho fundamental a caminar a solas por la calle. Hay que «mantener la tensión».

Mientras estás confinado, los políticos han eliminado tus libertades fundamentales, pero Pablo Iglesias se salta la cuarentena a placer.

Mientras estás confinado, tu negocio cierra y tu modo de vida desaparece. Cientos de miles de ERTES riegan de paro, pobreza y ansiedad el país.

Mientras estás confinado y ya no puedes ni ir a trabajar, los políticos siguen cobrando su sueldo enterito. Ninguno ha hecho el gesto de dejar de cobrar para solidarizarse con quienes lo pasan mal.

Mientras estás confinado, la Genestapo multa chulescamente y a discreción a quien ve por la calle. Ellos y lo demás funcionarios de la Gene están tranquilos pues siguen cobrando su sueldo íntegramente, aumentado en un 2% desde enero.

Mientras estás confinado, el kapo comunista Pablo Iglesias se incrusta en la comisión del CNI y tiene acceso al corazón de nuestra seguridad.

Mientras estás confinado, un gobierno democrático pone como ejemplo a seguir en esta crisis a la feroz y opaca dictadura comunista china.

Mientras estás confinado, el comunismo gana poder en el Estado, que las situaciones excepcionales como esta son su trampolín para hacerse con el control.

Mientras estás confinado, la oposición (PP, Vox, Cs) suspende toda crítica por miedo a parecer que no colabora con el gobierno.

Mientras estás confinado, un Congreso vacío suspende los plazos de las iniciativas de control del Gobierno, y éste entra en un período de total falta de control, a pesar de que la ley que regula el estado de alarma (art 1.4 LO 4/1981) dispone que éste «no interrumpe el normal funcionamiento de los poderes constitucionales del Estado«.

Mientas estás confinado, quienes quieren reventar España siembran la división y atacan al Rey de todos.

Mientras estás confinado, las misas se han suspendido, muchas parroquias han cerrado y nadie quiere recordarnos que otras muchas iglesias siguen abiertas y pueden visitarse, como faro de luz y esperanza en la oscuridad.

Mientras estás confinado, los políticos que gobiernan se aprestan a aumentar exponencialmente su poder y control sobre nuestras vidas, aumentando la dependencia de los ciudadanos de los dineros públicos.

Mientras estás confinado, han conseguido que te autocensures,  haciéndote creer que mantener el espíritu crítico y defender el seny es ser «insolidario«. Y que delatar cualquier conducta que se desvíe de la supuesta «disciplina social» es un deber patriótico.

Mientras estás confinado, algunos están construyendo un mundo mucho peor. Económicamente devastado, socialmente aborregado, moralmente plano. Es el que encontraremos cuando volvamos a poder salir a la calle.

El miedo, dolço, es el miedo. Por miedo aceptamos calladamente el abrazo de quienes nos han de hacer sufrir más. Que el miedo y la histeria no nos cieguen. No te rindas, dolço. Jamás. Ni ante el virus chino ni en la defensa del seny i la llibertat. O ho pagarem a preu altíssim.

Dolça i libérrima Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Y mientras estamos confinados…. entramos en la ruina económica y nos roban las empresas:

    JP Morgan se convierte en segundo accionista de Repsol con el 6,8% de capital.
    Sólo Sacyr supera al banco estadounidense, mientras que el fondo Blackrock queda como tercer propietario
    .
    https://www.elindependiente.com/economia/2020/03/19/jp-morgan-se-convierte-en-segundo-accionista-de-repsol-con-el-68-de-capital/

  2. ¿Alguien ha visto u oido la rueda de prensa de esta mañana?.

    Salvo por las nefastas noticias del número de fallecidos y del aumento de enfermos ha sido tronchante oigan, tronchante.

    Me parece que Don Simón está deseando que le destituyan, que le quiten de encima esa cruz que arrastra cada día más y más consumido. Su estrategia es el «No sabe, no contesta»; es su venganza contra el equipo Sánchez-Iglesias por no haberle hecho caso y prevenir la que se avecinaba, su venganza contra Calvo-Sánchez-Iglesias-Montero por permitir las manifestaciones del 8M.

    Hoy, casi a cada pregunta, había un No lo sabemos, estamos en ello, es impredecible, ya se verá, etc., etc.

    El momento sublime ha sido cuando le han preguntado:

    ¿Cómo es que nosotros, con 20000 afectados tenemos 1002 fallecidos, y Alemania, con 15000 afectados, no llega a los 50 decesos?.

    La respuesta de traca: no lo saben, van a preguntar.

    Ya digo, es toda una venganza: dejarse a si mismo por los suelos para dejar en el subsuelo o en el sótano al Gobierno cum fraude.

    Nos ha venido a decir: somos unos inútiles, por favor hagan una moción de censura cuanto antes, destituyán.nos, no nos dejen seguir adelante con esta salvajada, con esta incompetencia, con estos energúmenos.

    Hoy Don Simón se ha vengado a gusto.

  3. Deberíamos empezar una campaña de recogida de firmas online, exigiendo que los políticos no cobren mientras dure la situación de crisis en España. Ellos son los culpables de esta situación y deben pagarlo. Las vidas de los muertos no se recuperaran.

    • A los políticos, y sobre todo al gobierno actual, deberíamos aplicarles un ERTE, mandarlos a casa y que cobraran solamente el subsidio de paro.

      Seguro que los técnicos de los ministerios (funcionarios de carrera, con formación y oposiciones como dios manda) nos sacaban mejor de esta crisis que estos palurdos indocumentados.

  4. Y siempre, la British Bastarding Corporation haciendo de altavoz de ETA y separatas varios.

  5. Torra está blanqueando la mala gestión de la sanidad catalana y las cifras que ni ha estado dando (sigue sin ofrecer el desglose por provincias, no sea que se le deslicen los números…). Y que tampoco olvide que Jx3% fue quien metió los recortes a la sanidad catalana (más dinero para el procés?).

    Los neocomunistas de Podemos, con toda l carne en el asador para ver cómo capitalizan la crisis (no tendríais que estas «gobernando»?) y establecer las bases para una bolivarización futura de España…

    No sigo, todo es de una bajeza moral sin precedentes. La gente está muriendo!

  6. La prioridad es la prioridad:

    El recogenueces dice que no ve necesario un hospital de campaña del Ejército en Vitoria.

  7. En Catalunya la culpa de tot és Madrid! Siempre ha sido así, yo no lo aguanto.

  8. Esto es una vergüenza, no estamos preparados para nada, mucha sanidad publica la mejor del mundo, y una m…… pagar 400 € al mes a la seguridad social si pero no tenemos ni stock de mascarillas, si viniera una bacteria y tuviéramos que tomar antibióticos tampoco tendríamos. Los politicos en la suya intentando desprestigiar al otro para ganar votos, cuando esto pase todos a la p…. calle, ya veras como no renuncian a su sueldo. Todo mentira. Nos curaremos y moriremos porque estamos recluidos y todo pasará con mas o menos daños pero de aquí a un año todo olvidado, no aprenderemos nada, las bolsas volverán a la especulación, los politicos a mentir, los lazis a la carga y la gente a seguir siendo ordeñana mental y físicamente.
    A ver si alguien los para.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.