¿Mascarillas? Oiga esto de la consejera de Salud y flipe

Ara entenem l’aberrant gestió sanitària de la Generalitat.

Alba Vergés Bosch, consejera de Sanidad, filla d’Igualada, economista e informática. Es de ERC y de la ANC, y le encanta llevar pendientes amarillos como distintivo lazi. Tota una vida llepant. Lo más cerca que ha visto un médico fue cuando trabajó de informática en el consorcio sanitario de su pueblo, donde la semana pasada el coronavirus tumbó a 200 sanitarios del hospital y está provocando una mortandad escalofriante, justo cuando la Gene acababa de decir que en Cataluña todo estaba controlado. Quan ho va comunicar, la sra. Vergés va dir literalment que el brote es “especial, diferente, que no tiene nada que ver con la situación que tenemos en el resto del país”. Días antes había asegurado que “Catalunya no està en zona de risc”. Vergés es va posar a plorar davant tota Catalunya quan es va decretar la incomunicació de les viles afectades per la seva incompetència, y cerró su rueda de prensa sollozando mientras enviaba recuerdos a su esposo y papis. Guarde este vídeo para enseñárselo a sus nietos.

Antoni Trilla García (sisplau no tingui por de contagi al catalanitzador de cognoms) es el jefe de epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona. Tampoco se entera de mucho: el 3 de febrero, con un caso de virus en España, afirmaba que «el riesgo de contraer este coronavirus aquí en Cataluña es cero». Per cert, que el Dr. Trilla anava de nº68 a la llista del Motxo per les autonòmiques, que algo hay que hacer para que le coloquen a uno.

Bé. Ara passi i vegi el vídeo. ¿Quién tiene razón?

Estamos en manos de inútiles muy peligrosos, que no tienen ni idea de proteger nuestra salud. Algún día habrá que pedirles cuentas.

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

39 comentarios

  1. En este artícvlo de La Voz de Galicia el Sr. Trilla (ya no se le puede llamar doctor porque es tan fake como Fraúdez), se explaya, contando en una larga entrevista, que lo del coronavirus no es para tanto, que estamos poseídos por la histeria y que en España no pasaría nada.
    Los que están preparando querellas deben adjuntarlo al mamotreto de pruebas para entregar al juez.

    Antoni Trilla: «Es una locura, con el coronavirus se están montando unas bolas espectaculares».
    El responsable de Medicina Preventiva del Clínic de Barcelona asegura que se está generando una histeria injustificada frente a una infección que considera que se acabará controlando sin generar una pandemia.

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/02/14/antoni-trilla-coronavirus-ciencia-perdido-batalla-frente-miedo/00031581701632494207128.htm

  2. si después de las meteduras de pata de esta mujer, no la ponen de patitas en la calle , voy a acabar creyendo eso de que los catalinos suprematas son raza superior.

  3. Espero que después de tanta muerte la gente advierta de una vez que estos políticos han realizado una gestión criminal y se lo haga pagar.

  4. Pues debe ser la única persona en el planeta que tiene esa opinión. 🙄.
    Si se ve a todo el mundo con la máscara puesta … 🙄

    Desde luego esto demuestra lo acostumbrados que están a que les crean todas sus mentiras (Y/O a que no tengan otros medios de comunicación para contrastar la información

    … que piensa que incluso que esta garrafal mentira (en un tema tan serio) va a colar.

    LaS mentiras , no se si tendrá las patitas cortas, pero al final llevan al desastre .

  5. Confirmado: Franco, España, el Heteropatriarcado y el fascismo que viene, más peligrosos que el coronavirus. Científicos chinos buscan desesperadamente una vacuna. Echenique alerta a la población mundial: «Sin mí, moriréis todos. Solo yo garantizo una salud a prueba de bomba». Pablo Iglesias se salta las cuarentenas porque, por decreto ley, «Los que lleven coleta están exentos siempre y cuando sean antifascistas de viejo truño». La izquierda avisa: «Esto solo es el principio, el fin del mundo se acerca, arrepentíos, pecadores que no nos habéis votado». La quema de fachas en la plaza pública elimina las miasmas del coronavirus y del fascismo y evita los contagios. «Con la república no habría coronas», afirma Rufián, y añade: «como los virus somos nosotros, todo estaría controlado». Torra confirma todo lo anterior: «Aaarggsffll». Pedro Sánchez saca pecho: «Sin mi liderazgo, la humanidad está perdida. Suerte tenéis de que yo sea el presidente. Dadme todo el poder, y os prometo que mañana mismo me zampo una fabada». Susana Azulo lanza una advertencia contra las fake news: «No creáis todo lo que dicen los medios de comunicación, solo los periodistas contrastados tenemos derecho a decir lo que nos dé la gana». Se está estudiando, a espera de confirmación, si solo los votantes del PP, VOX y CS que sean varones son los que contagian a los demás. «Si es así, los exterminaremos a todos», dice Colau. «Si no es así, también».

  6. Ahora presi Torra declara que sistema sanitario decCatalunya se golapsará.SANIDAD esta transferida a Catalunya desde primer Govern de Pujol y tiene tres veces mas hospitales que Andalucia y Madrid pero vet aqui que tiene menor numero de hospitales de mas 1000 camas (maxima capacidad resolutiva) y tambien de 500 a 1000 camas (elevada capacidad resolutiva). La deducción es evidente en Catalunya tenemos MENOR NUMERO DE CAMAS DE UCI. ¿Quien es responsable de haber montado un sistema hospitalario publico FINANCIERAMENTE INSOSTENIBLE porq posee tres veces mas hospitales con la PRECARIEDAD que conlleva, ademas de 136 solo 8 del SISTEMA NACIONAL DE SALUD (los del Institut Català Salut que es algo muy diferente que Servei Català Salut que confunde al ciudadano) y el resto la gran mayoria hospitales comarcales publicos (CONSORCIS DE GESTION PRIVADA) no pertenecientes al Sistema Nacional Salud. Diriamos que son hospitales que comportan que el Sistema hospitalario publico catalán sea FINANCIERAMENTE muy precario y aportan ESCASO VALOR DE EXCELENCIA al sistema pero eso si dan PODER a politiquillos del territori que son los que controlan su gestion ( externalizacion de servicios a amigos, contratacion personal por enchufismo y nada de concurso-oposicion abierta como si es obligado en Sistema Nacional Salud, puerta giratoria,.) en resumen un sistema estructurado para favorecer la corrupcion. Pero ahora se va a COLAPSAR segun el presi Torra. Pues plausiblemente si y plausiblemente antes que en resto de Autonomias. Los responsables del sistema hospitalario publico de gestion privada catalan o sistema de CONSORCIOS DE LA SRTA. PEPIS son ustedes politicos catalanes nacionalistas y PSC y Comunistas que todos han gobernado Generalitat en algun momento y ahora poco ayudaran a atender a los pacientes graves por Coronavirus provocando ese COLAPSO que ya anuncia President Torra. Tenemos lo que ustedes gobernantes catalanes han creado que es un ENGAÑO, una ESTAFA a la ciudadania y una VERGUENZA de la que ustedes carecen.

  7. Esta noche debería celebrarse la cremá de la Fallas.
    Yo no me resisto a dejar de celebrar la fiesta y, aunque virtualmente, podemos festejarlas con la cremá del año pasado.

    Para LaValenciana, Vicente Torres, Juan Carlos y todos los valencianos que vengan por aquí, y para todos los dolços claro está.

  8. Está de moda el hastag de twitter «UnidasPandemias»

    https://twitter.com/hashtag/UnidasPandemias?src=tren

    Y no veáis cómo se parece el mapa de España de los focos calientes del Covid-19 al mapa de España con las zonas de la manifestaciones masivas del 8M.

  9. La mujer del Senador de VOX que fue insultada por los progres donará decenas de miles de mascarillas fabricadas en su taller de Sevilla

    https://diariopatriota.com/rocio-osorno-la-mujer-del-senador-de-vox-que-fue-insultada-por-los-progres-donara-decenas-de-miles-de-mascarillas/

  10. El otro día le llamé la att a una Sra ,
    Pero yo que soy escéptica y todo debo decir que veo una guerra bacteriológica China USA

  11. madremía, menudos ineptos los políticos, qué vergüenza

  12. Queremos mascarillas. No mas-carotas como está Vergés.

  13. GRACIAS ESPAÑA, SIN TI NO SERÍA POSIBLE

  14. La UME del ejecrito español llega a Barcelona para desinfectar puerto y aereopuerto

  15. Fernández Sousa confía en que PharmaMar puede probar en breve el Aplidin en infectados COVID-19

    El presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro, ha dicho este jueves que confían en poder probar Aplidin, un compuesto originalmente desarrollado para combatir el miéloma múltiple, en infectados por coronavirus la próxima semana.

    https://intereconomia.com/noticia/empresas/fernandez-sousa-confia-en-que-pharmamar-puede-probar-en-breve-el-aplidin-en-infectados-covid-19-20200319-1704/

  16. Yo necesito la prueba y no me la hacen tengo patología previa y he estado mala .,ni en Cataluña ni Aragom

    En Galicia siiii

    Esto es una guerra entre USa y China o…
    Y el gobierno desactivo a asistencia en esta situación

  17. Los judios del Guetto de Varsovia, al principio no sabian que les deparaba el destino. Habian perdido la lobertad, llevaban estrellas amarillas en la solapa, seguian normas toque de queda; pero se podia vivir.
    Que pensarian?: son solo unos dias, nada puede pasar somos muchos, al final nos tienen que dejar ir a trabajar.
    Tengo la sensacion de vivir un nuevo Gueto de Varsovia global.
    Las mascarillas valen 2 perras. Porque no se han comprado?
    Podemos pensar porque estamos en manos de chapuceros
    Mi hipotesis no es esa, es la que se desarrolla al final de l Historia del Guetto.

    • Esa teoría de la conspiración la conozco, y realmente produce escalofríos. No quiero ni planteármela de verdad, porque la estabilidad mental puede comenzar a resentirse.
      A ver, hablamos de una devastación salvaje, de una destrucción total de la civilización. Hasta he llegado a pensar que el misterioso sonido «Hum» correspondería a tuneladoras que estarían construyendo refugios subterráneos para los «elegidos»… Son locuras, y creo que hasta que no tengamos elementos fuertes de juicio es mejor no asustar a nadie sin necesidad.
      Si lo pensamos bien, a los «amos» les gusta mucho el dinerín, y sin nosotros, su rebaño, no les iría muy bien. A no ser, claro, que estos nuestros «amos» conocidos, no fueran, de verdad, los AMOS.

  18. Acabo de oír a RacisTorra en un inglés de cazorla diciendo que el fin de semana se va a colapsar el sistema sanitario catalán por culp de España. SIN PALABRAS!
    El tema es que ya no pueden ocultar más las cifras de contagios y muertos en Cataluña (siguen sin desglosar por provincias…).
    Estos naZis sí que son bestias con forma humana..

  19. El MOSSAD se hace con cien mil mascarillas.

    Coletas: a ver si te sirve de algo el CNI.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/03/18/5e725f26fdddff20518b45b7.html

  20. https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2020-03-19/pedro-fernandez-barbadillo-por-que-se-llama-balmis-la-operacion-de-defensa-contra-el-coronavirus-en-el-estado-de-alarma-90260/
    El Ministerio de Defensa ha puesto el nombre de Operación Balmis al dispositivo para luchar contra la propagación del coronavirus. Aplaudo la elección. Francisco Javier Balmis fue un médico alicantino y, ahora que se reparte con tanta ligereza el calificativo de héroe, uno de verdad.

    En mi libro «Eso no estaba en mi libro de historia del Imperio español» (Almuzara) cuento su proeza y lo comparo con Juan Sebastián Elcano, ya que ambos dieron la vuelta al mundo, con las diferencias de que Balmis viajaba con capitanes que conocían las derrotas y, además, lo hizo para difundir la vacuna de la viruela.

    Francisco Javier Balmis Berenguer, médico, botánico y militar, nació en Alicante el 2 de diciembre de 1753 y falleció en Madrid el 12 de febrero de 1819. Dirigió la primera campaña de vacunación mundial, la cual quedó casi olvidada en España en los siglos XIX y XX. Un símbolo de la decadencia de un pueblo enredado en querellas internas, fueros, utopías, revoluciones y oposiciones administrativas. Por fortuna, a partir de su segundo centenario, en 2003, se empezó a recuperar y desde entonces se le dedican libros, investigaciones simposios, monumentos y novelas (y hasta una abominable película, de la que no vamos a decir nada más).
    La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna zarpó de La Coruña el 30 de noviembre de 1803 en la corbeta María Pita, con la misión de divulgar en el Imperio español de América y Asia la vacuna antivariólica recién descubierta por el inglés Edward Jenner.
    La viruela ha matado a cientos de millones de personas hasta su erradicación en el siglo XX. El rey Luis I de España murió de ella en 1724; también uno de los hijos de Carlos IV. Este monarca recibió la petición de ayuda de Bogotá, donde se había declarado un brote muy fuerte de esta enfermedad. Otros imperios han dejado que los súbditos de sus colonias murieran de hambre, como el supuestamente civilizado y siempre demasiado glorificado inglés hizo en Irlanda y la India.

    Balmis contó como subdirector con el catalán José Salvany Lleopart, el cirujano y también médico militar, que dejó su cómodo destino en el Real Sitio de Aranjuez. Otros miembros fueron dos ayudantes cirujanos, Manuel Julián Grajales y Antonio Gutiérrez Robredo; la directora de la casa de expósitos de La Coruña, Isabel Zendal, con su hijo; y 22 huérfanos gallegos. En los niños que se sabía no habían pasado la viruela, y por tanto no habían desarrollado anticuerpos, se inoculaba la vacuna para mantenerla viva. Por ello, en cada etapa había que dejarlos y recibir nuevos niños. También instalaban juntas de vacunación, para proseguir la obra.
    El Imperio español vacuna a sus enemigos
    Su primera escala fue en Santa Cruz de Tenerife. De Canarias, fueron al Caribe. En Caracas, el 8 de mayo de 1804 la Expedición se dividió. Balmis y sus compañeros, con Zendal, se desplazaron por el virreinato de Nueva España y después atravesaron el Pacífico en el galeón de Manila, la ruta transoceánica más larga del mundo. Zarparon de Acapulco el 7 de febrero de 1805 en el Magallanes (menuda casualidad) y arribaron a la capital de las Filipinas el 15 de abril.
    Un sector de la Expedición acudió con la vacuna a las Bisayas, cuyos nativos eran enemigos de España, hasta que asombrados por la generosidad de los españoles aceptaron la paz. Balmis, por su parte, pasó en septiembre a las ciudades chinas de Cantón y Macao.
    Mientras preparaba el retorno a España, el médico alicantino reunió cientos de dibujos de la flora asiática y una veintena de cajones con plantas vivas que luego depositó en el Real Jardín Botánico de Madrid. El gobernador de Filipinas le gestionó un pasaje en un mercante portugués, Bon Jesús de Alem, cuyo precio de 1.550 pesos anticipó Balmis.
    El buque zarpó en febrero de 1806 y en junio atracó en la isla de Santa Elena, colonia británica cuyos habitantes sufrían frecuentes casos de viruela debido a los viajeros que venían de Oriente, a pesar de lo cual no se les había transmitido la vacuna. Aunque España y Gran Bretaña estaban en guerra desde 1804, Balmis procedió a diversas inoculaciones.

    Por fin, desembarcó en Lisboa el 14 de agosto y el 7 de septiembre dio cuenta personalmente a Carlos IV de su odisea. La Gazeta de Madrid alabó la expedición diciendo que de ella «no hay ejemplo en la historia».

    Salvany muere por agotamiento
    El segundo grupo de la Expedición, dirigido por Salvany, acompañado de Manuel Julián Grajales, Rafael Lozano y Basilio Bolaños, se encargó de difundir la vacuna en América del Sur. El médico catalán, cuya salud fue empeorando, murió en Cochabamba en julio de 1810. Tan tarde como en 2015 se colocó una placa en la iglesia de San Francisco, donde está enterrado.
    Zendal y su hijo realizaron el tornaviaje y se quedaron a vivir en Nueva España.
    Balmis se negó a prestar el juramento que exigía a los españoles el invasor José Bonaparte y se unió a la Junta de resistencia. No disponemos del diario de la Expedición escrito por su jefe, porque los invasores franceses lo destruyeron en Madrid. ¡Oh, los ilustrados, cuánto daño han hecho!.
    Después de la guerra de la Independencia, Fernando VII le premió con el cargo de cirujano de cámara, que conservó hasta su muerte.
    A Balmis hay que recordarle siempre, porque demuestra que el español es un pueblo negado para la ciencia, como sostiene la ‘leyenda negra’, y porque prueba que los hombres, con la ayuda de Dios, podemos vencer a las pestes.

    • Qué homenaje tan magnífico el del Ejército a Balmis poniendo su nombre a esta operación contra el coronavirus. En el gobierno habrán prendido algo de historia de España.

      ——–
      A Balmis hay que recordarle siempre, porque demuestra que el español es un pueblo negado para la ciencia, como sostiene la ‘leyenda negra’,

      Si, si, tan negado para la Ciencia como Miguel Servet, Ramón y Cajal o Severo Ochoa. Qué ironía. 😉 A ver cuando nos deshacemos de esa maldita leyenda negra de una santa vez.

  21. Controversia por las cifras reales de afectados y fallecidos por el coronavirus

    Los datos aportados por las administraciones sanitarias no coinciden con los que contabilizan los propios profesionales sanitarios en sus centros de trabajo

    El aluvión de cifras sobre el número víctimas, ya sean infectados o fallecidos, del coronavirus en Cataluña y en el resto de España es tan desbordante que cuesta de asimilar. A la vez, resulta prácticamente imposiblel contrastar los resultados que con cuenta gotas van desgranando las autoridades sanitarias y esa falta de transparencia está provocando que cada vez son más quienes piensan que se están escondiendo las cifras reales sobre la afectación por el COVID-19. A la cabeza de las sospechas de ocultación se sitúa la Generalitat de Cataluña, entre otras cosas porque sus dirigentes están manipulando políticamente la infección en favor del independentismo, dejando al margen la gravedad de la situación. Y eso da mucho que pensar y mucho para conspirar.

    Hay muchos motivos para pensar que se está intentando vender una imagen de lo que sucede con el coronavirus en Catalunya que no acaban de cuadrar con la realidad. Las redes sociales están llenas de quejas de médicos y personal de enfermería que hablan de desbordamiento total de los hospitales y los ambulatorios. Pero después, esta palpable saturación de enfermos no aparece anotada en ninguna lista oficial.

    Una de las incongruencias más flagrantes que se detectan a simple vista es en el número de contagiados de coronavirus que están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) catalanas. Según el Gobierno de España, que publica los datos que le hace llegar la Generalitat, el 18 de marzo había 33 enfermos de coronavirus ingresados en camas de UCI en toda Cataluña. Pero los profesionales sanitarios aseguran que son muchísimos más.

    Solo dos hospitales ya suman más ingresados que la cifra global oficial

    Pero un enfermero del barcelonés Hospital de Sant Pau, David Córdoba, denuncia en su cuenta de Twitter que solo en su centro de trabajo “ya hay 30 camas ocupadas” con infectados por la neumonía de Wuhan. La cosa se complica cuando un sanitario de Tarragona le apunta que en la UCI de su hospital hay otras 14 camas y todas están ocupadas por infectados por la pandemia. 30 más 14 ya suman 44 (11 más de las que reconoce el Gobierno). A estos dos profesionales, se une una tercera de un hospital que no especifica y quien asegura que de las 34 camas de la UCI de su centro sanitario, 25 las llenan contagiados por el COVID-19. Calculadora. 44 más 25 ya suman 69 (más del doble de las plazas de UCI oficialmente ocupadas) y solo incluye a tres de la cincuentena de hospitales públicos catalanes disponibles. Normal que surjan sospechas.

    Seguid leyendo la información en: https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Sospechas-Generalitat-oculta-fallecidos-coronavirus_0_1338167142.html

    • De sospechas nada. Como llevamos denunciando desde hace días, los hospitales de Cataluña están saturados. Por supuesto que la genestapo está mintiendo, ¿Acaso no los conocemos ya? Van a mentir y mentir hasta que sea un escándalo, y cuando les explote en la cara, dirán que la culpa es de Madrid, es su estrategia, y para colmo Sanchesss y el chepas asumirán la culpa para tener sus nefastos presupuestos. NO SE LO PERMITAMOS NI PERDONEMOS NUNCA. Esto ha de ser un punto de inflexión para no vivir con tanto borreguismo, tenemos que movilizarnos de verdad y exigir una respuesta de las FFAA. ¿Veis? Ahora sí que estamos sin derechos ni libertades, así que por un 155 de verdad, por una presencia del ejército y la detención de la cúpula nazicatalista, como tantas veces dije NO PASARÍA NADA, NORMALIDAD ABSOLUTA.
      Puede que en municipios más pequeños la cosa esté más tranquila, pero la realidad es que YA HEMOS LLEGADO A LA TAN TEMIDA SATURACION, a esta fase le sucede la fase de triaje, eufemismo para no decir dejar que los más viejos se mueran.
      Creo que esto comenzará a pasar EN 48H.
      Da la impresión de que las compañías de redes sociales están colaborando en la censura informativa dictada por Bruselas y el Gobierno.
      ¿No veis que cada vez les cuesta más dar el número real de fallecidos? Hoy el Don Simón ese de la voz rara ya ha mentido sobre los fallecidos totales.
      ¿No os parece raro que haya tan pocos testimonios en tiempo real de enfermos internados? En cuarentena sí, pero desde los hospitales no sale ni media.
      ¿Cómo es posible que nos enteremos por la prensa de que gente no tan mayor esté muriendo?
      La situación de Cataluña, no lo sé, pero ha de ser ahora mismo ligeramente mejor a la de Madrid. Aunque, no olvidemos, también se celebró el 8M con descerebrado entusiasmo, se hizo la gilip0y€ncia de Perpiñán, tenemos el Prat (me dicen que se ve que llegó un aluvión de Italianos en cuanto la cosa se puso fea en su país).
      Y otra cosa, aunque ahora no parece que haya mucha diferencia entre Cataluña y Madrid, tristemente he de vaticinar un repunte brutal en nuestra tierra mientras allí se estabilicen, debido a la gestión cero de estos inútiles de la genestapo. INÚTILES y encima nazis, es que lo tienen todo, pobres.

  22. No es que sea la panacéa,( las mascaretas,mascarillas) pero esta mujer está poseida por el virus de los hombres locos VHL ,encefalopatía espongiforme.
    Es de suponer que para no infectarse del Covid 19 solo es necesario portar pendientes o escudos en la solapa bilirrubínicos,solo con verlos el virus Covid huye aterrado,despavorido.
    De esta va a haber muchos cadáveres políticos,pues el VHL es lento pero manta.(Kill )Que nivel !!!

  23. No sé si la condición de imbécil es suficiente para ser Consejera de la Generalitat de Cataluña. Alguno habrá con cierta inteligencia. Pero parece que ayuda bastante.

  24. Desde Madrid, metido en mi casa, con mi hija y mi mujer profesora, que teletrabaja de 8:00 a 20:00, por falta de medios y sólo saliendo yo 1 vez a la semana a comprar, y 2 diarias para sacar al perro (sin tocar nada ni cruzarme)
    Desde mi pequeña casa sin terraza un abrazo a todos y que DEP la enfermera y el guardia civil.
    A todos los ancianos preocupados y sus familiares, así como a todos los ingresados y sus familiares.
    Todos los trabajadores…. Todos…
    Un abrazo muy fuerte y fuerza, mucha fuerza

  25. Esta sra en cualquier lugar decente si es trabajadora seria despedida por incompetente y si es cargo dirigente, como en este caso, seria juzgada por delito de lesa humanidad al fomentar un contagio viral a proposito….pero no pasara nada, con el apoyo de muchos catalanes, seguira cobrando tremendo sueldazo mientras arriesga maliciosamente la vida de multitud de personas. Ver para creer!

  26. Lo que dice el Sr Trilla es cierto, usar mascarilla sirve para prevenir el contagio de la gripe y coronavirus a terceros (siempre y cuando el enfermo la lleve bien puesta y la cambie con frecuencia -desechando las usadas-). El problema es que el señor Trilla, teóricamente experto en epidemiología, dió más importancia a la gripe (con R0 de 1,4) que al coronavirus (con R0 de entre 1,5 y 4)… Lo cual produce vergüenza ajena viniendo de un epidemiólogo .

    R0 mide la velocidad de propagación de un agente infeccioso, cuanto más alto, más rápido se propaga

  27. Descanse en paz / Goian bego / Requiescat in pace
    Que Dios la conceda el descanso eterno a su alma y consuelo a sus familiares

    https://okdiario.com/espana/enfermera-del-pais-vasco-primera-victima-mortal-coronavirus-personal-sanitario-5323755

    Una enfermera del Servicio Vasco de Salud ha fallecido por coronavirus tras llevar hospitalizada una semana. Se trata de la primera profesional de la sanidad pública española que muere por el contagio del COVID-19. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comunicado este fallecimiento en una rueda de prensa celebrada vía telemática este jueves en la sede de la presidencia vasca en Vitoria (Álava).

    La cifra de fallecidos por el coronavirus en el País Vasco asciende a 53, 13 en las últimas horas, y la de los contagiados supera los 1.1000 casos. En el conjunto de España, hasta el momento, se han superado los 17.000 positivos y los 700 fallecidos.

    Urukullu ha querido dar el «pésame» a la familia, compañeros y cercanos a la reciente enfermera fallecida y ha trasladado su «cercanía, solidaridad y apoyo» a todos los profesionales sanitarios de la Sanidad de la región. Nekane Murga, consejera de Sanidad en el Gobierno Vasco, y Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Seguridad, también han estado presentes en esta rueda de prensa.»Esta crisis está teniendo un coste humano altísimo para toda la sociedad, pero, sin duda, hay miles de profesionales que todos los días están trabajando en primera línea dando lo mejor de sí para protegernos a todos», ha afirmado el lehendakari.

    «Hoy el coronavirus golpea el alma de nuestro sistema. No estábamos preparados para este golpe«, ha asegurado Murga. La responsable de Sanidad en la región ha revelado también que la enfermera, de 50 años de edad, ha fallecido «con infección de coronavirus» tras una semana hospitalizada.

    Murga ha segurado también que este nuevo aumento máximo de infectados en la comunidad autónoma demuestra la «gravedad y excepcionalidad» de la situación y ha vuelto a poner el acento en la necesidad de que los ciudadanos extremen las precauciones, porque al impedir un contagio se «evita una cadena de infectados».

    Este miércoles, en la residencia para mayores Sanitas San Martín de Vitoria (Álava), se confirmó el fallecimiento de 8 internos por un brote de coronavirus y 45 fueron aislados tras haber dado positivo por coronavirus. Álava sigue siendo el territorio más afectado por esta pandemia, con 621 positivos, 76 más; 224 personas están hospitalizadas y 35 han fallecido.

  28. Hace mucho que vivimos en Matrix, ahora vamos a pagar bien las consecuencias.
    Estamos en manos de los más burros del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.