Primero piden unidad… y luego siembran división

Lamentable y miserable espectáculo de nacionalistas y podemitas

Uno es libre de opinar lo que quiera sobre muchísimas cosas, también sobre la mejor forma de régimen político. Pero lo que no puede es, en estos momentos críticos, sembrar la confrontación y la división entre españoles. Y si lo hace, como hicieron ayer los separatistas y podemitas con la cacerolada contra Felipe VI, demuestra su miseria moral y queda en evidencia ante la inmensa mayoría de sus conciudadanos.

No, no es legítimo que desde el gobierno se nos pida unidad y que dejemos las críticas para cuando hayamos vencido a la pandemia del coronavirus, y que al mismo tiempo uno de los partidos de este mismo gobierno lance una iniciativa que divide a los españoles.

Si prefieres sacar beneficios políticos de una situación tan trágica como el coronavirus es que has perdido toda humanidad y te mereces todo el desprecio del país entero.

Y no es un desliz: es una estrategia. Lo hicieron cuando los atentados de las Ramblas y lo han vuelto a hacer ahora con el coronavirus. Les da igual la pandemia, los enfermos, los muertos, los esfuerzos del personal sanitario, la recesión económica que se nos viene… Su único objetivo es potenciar el prusés y erosionar al Estado, generar odio y avanzar en su proyecto secesionista, al coste que sea, ayudados por los cadáveres si hace falta.

Justo lo contrario de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno, libres del enfermizo sectarismo del nacionalismo. Esto escribe Juan Claudio de Ramón a propósito de lo que ocurre en Italia:

¡Qué pena al ver a nuestros miserables políticos lazis chapoteando en la miseria para sacar rédito político de una pandemia que nos ataca a todos!

Pero que estos miserables no nos cieguen: somos muchos más los catalanes, los españoles, libres de nacionalismo, dispuestos a dejar de lado nuestras diferencias y a luchar juntos para salvar el máximo de vidas. Sin politizaciones ruines, sin buscar más que ayudarnos los unos a los otros.

Eso sí, uando todo esto acabe, nos acordaremos de quienes sembraron odio y división ene stos trágicos días.

Dolça i tipa de gent miserable Catalunya…

 



Categories: Fe de Ratas, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. En la alianza pactada, ya hace tiempo, entre Ezquerra, IU-Podemos y P$OE, para desmembrar España, también se incluía acabar con el régimen del 78 y, por supuesto, con la Monarquía. ¡Cómo no iban a intentar derrocar la Monarquía estos republicanos!, esa es una de sus obsesiones y lo llevan intentando los últimos 10 años.

    Entender este momento, las caceroladas, los ataques a Felipe VI por las comisiones de su padre no se explican sólo por una cuestión de dinero (¿que son 100 millones frente a los 3500 millones de los Pujol o los 2800 de los ERE?), o como pantalla para tapar su incompetencia en lo del coronavirus. Solo se explica si vemos que detrás de todo ello está la firme voluntad de esos partidos en derrocar la Monarquía y todo nuestro sistema constitucional.

    Para ello hace falta un momento oportuno y Pablo Mezquitas cree que lo ha encontrado. El artícvlo que os enlazo hace referencia a ello:
    El Rey ante el ‘momento leninista’
    Por José Carlos Rodríguez
    https://disidentia.com/el-rey-ante-el-momento-leninista/

  2. Torra denuncia ante la BBC el rechazo del Gobierno a confinar Cataluña

    El presidente insiste en su idea a pesar de que el estado de alarma ordenado por el Gobierno ya establece esta medida de forma obligada en todo el país

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Torra-rechazar-denunciando-Gobierno-BBC_0_1338167497.html

  3. IMPRESENTABLE LO HACE OTRA VEZ!!!!! TODO PARA DAR UN MITIN.

    • Y para apropiarse de las ideas y las iniciativas de los demás.

      Se ha apropiado de las ideas del Ministro de Sanidad, de las iniciativas de la Comunidad de Madrid (IFEMA para gente sin hogar, comidas para niños becados) y de la CAM y la patronal de hosteleria que ha ofrecido hoteles para afectados leves.

      Pues no va y dice: «hemos localizado 19000 camas en inmuebles» !!!,
      ¿Quién, tu?, ¿tu que te reías del coronavirus hasta que se lo has contagiado a Irene y, a través de ella, a saber a cuántos miles de personas más el 8M?.

      ¿Qué pasa?, ¿que las ideas se copian, las iniciativas se plagian y se pueden usar en beneficio propio sin dar el mérito a quien relamente lo tiene?. Menudo aprovechado. Ladrón sin escrúpulos.

  4. No, no es legítimo que desde el gobierno se nos pida unidad y que dejemos las críticas para cuando hayamos vencido a la pandemia del coronavirus, y que al mismo tiempo uno de los partidos de este mismo gobierno lance una iniciativa que divide a los españoles.

    Cuando un partido en el gobierno pide unidad, quiere decir que los demás partidos apoyen sus decisiones sin rechistar, no que el partido en el gobierno no pueda crear división.

    • Cuando un partido en el gobierno pide unidad, quiere decir que los demás partidos apoyen sus decisiones sin rechistar, no que el partido en el gobierno no pueda crear división..

      Yo voy más lejos, quiere decir que los partidos de la oposición deben someterse sin dudar, sin criticar, sin poner los puntos sobre las íes y sin contraprestaciones de ningún tipo. Vamos, que la oposición debe ser masoca, o hacerse el hara-kiri, sólo porque el gobierno lo pide y, mientras tanto, ellos hacer lo que les pete.

      Un cuerno, ya está bien de ir de masocas, aunque se apoyen determinadas medidas eso no obsta para «cantar las verdades del barquero».

      • Se me olvidó decir: «Cuando el partido de gobierno es el P$OE»
        porque cuando el partido en el gobierno es el PP, la oposición tiene todos los derechos y ninguna obligación.

  5. Cuando esto acabe, será tarde, para España y los españoles. Tenemos metido al enemigo comunista totalitario, caballo de Troya golpista de las narcodictaduras comunistas bolivarianas y del separatismo, en la maquinaria interior y secreta del Estado, o CNI. El comunismo siempre ha aprovechado los momentos de debilidad de las Naciones para tomar el poder, hincar de rodillas a los seres humanos y convertirlos en esclavos. Si el Coronavirus puede dar miedo, o la crisis económica, no es nada al miedo q me produce este gobierno sociocomunista totalitario…. porque están dispuestos a arrasar con todo! Y no tienen escrúpulo de ningún tipo, son unos sociopatas. Y la gente, la mayoría no es consciente del peligro

  6. Cuando hoy he visto al tipo vestido de enterrador,con esa barba y aspecto de no tener higiene alguna me he quedado de piedra.No tengo ningún miedo al virus,pero gente como esa me da escalofríos,que no fiebre.
    La Colacau es otra , con sus mollitas,animando el odio y el rencor, siempre disimulando su megainfección esquizonacionalista 1714 ( que se aisló en el palacio de los Canonges) y habita y se ha escapado de LLedoners cual virus RNA ,que tiene una cápside de ANC y réplicas de Gene-Gene-gene ,emitiendo viriones RAC 1 y TV·3,con el objetivo de infectar y contagiar a la pobre población expuesta.Menos mal que solo contagia a los suceptibles y hay células con recursos inmunológico para contrarrestar la infección.De no poder detener cuentan con todos los leucocítos del Reino,linfocitos,monocitos,granulocitos,eosinófilos etc además existe el Interferón Alfa-Legión y demás, por no cansaros.
    Hoy ya hemos visto al ministro , «ya estamos llegando al pico y después bajará el pico «.Magnífica forma de explicarnos las cosas.¿ donde estudió este ?
    Es de pena el virus hará lo que tenga que hacer y estos diciendo tonterías.
    Saludos, y tengamos fe.

  7. Esta gente confunde unidad con sumisión; derecho, con privilegio, y libertad, con «aquí se hace lo que a mí me da la gana». Demócratas de libro.

  8. Y yo digo pobres catalanes Que dicen Que son una raza pues mirad todos eyos todos los catalanes cuando se les pregunta de donde viene el hombre responden Que es producto de una evolución y exactamente somos descendientes del mono entonces si todos los hombres descendemos de los monos donde esta esa raza catalana yo digo seremos todos monos iguales

  9. Opino que es una estrategia conjunta y orquestada por los separatistas y el actual gobierno.

    Quieren aprovechar (a parte para tapar vergüenzas y desviar atención) para cargarse nuestro Estado de Derecho para perpetuarse en el poder.

    No tengo palabras para calificar a esta gentuza.

  10. Sí, lo de la cacerolada tiene tela.. (gracias ANC, Omnium, Podemitas, Colau, etc.). Pero también sirve para ver quienes salen a mamporrear al ton de los que tratan de ocultar la degeneración política…. (no se puede ser más ruin en estos momentos. Para quejas y reclamaciones ya quedará tiempo entre los que sobrevivan).

  11. Una clara búsqueda de chivos expiatorios a su ineptitud, toma/conservación del poder de una forma violenta e intereses propios y egoístas.

    Franco comodín como que ya está un poco manoseado.

    Es la misma estrategia de desviación de atención por un escándalo, en este caso por una negligente actitud frente a una amenaza constatada, que va a costar vidas humanas y un batacazo económico de consecuencias impredecibles.

    Ellos mismos se retratan y quien les siga … tengamos altitud de miras y no nos “dejemos” contagiar del virus de la mediocridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.