La Gene ens pot dir si els contagiats d’Igualada van anar a Perpinyà a adorar el Motxo?

Tremenda irresponsabilidad lo de Perpiñán.

Lo avisamos el pasado 26 de febrero: la adoración masiva del Motxo el pasado 29 en Perpiñán fue un riesgo sanitario que no debió permitirse. Però ja sabem que la Gene nomès sap fer una cosa: prusés nacionalista, y nuestra salud real no importa demasiado porque la salvación viene de lanació.

Bé, ahir es van confirmar un brot de virus xinès a Igualada que afecta también a Jorba, Santa Margarita de Montbui, Villanueva del Camino y Ódena, otros pueblos de la comarca Anoya. Se han cerrado guarderías, colegios, casals, etc; el centro del brote está en el Hospital de Igualada, que seguramente quede inutilizado por falta de personal. Hay 1 muerto (quizás otros 2), 20 infectados (8 son personal sanitario) y 250 en cuarentena (200 son personal sanitario). Joan Guix, secretario de Salud Pública de la Gene, está emocionado: «sabemos quién es el primer paciente y también sus ramificaciones». Así que todos tranquilos, que la Gene ho té tot controlat.

Molt bé, Joan, ahora díganos una cosita, por favor: ¿alguno de los infectados estuvo en Perpiñán o en contacto con alguien que estuvo allí? Más que nada para saber lo que viene.

Dolça i irresponsable Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

13 comentarios

  1. CSIF asegura que “el Hospital de Bellvitge está descontrolado” por el coronavirus

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en el conjunto de España, ha denunciado en un comunicado la falta de medidas preventivas y de información sobre el coronavirus en Cataluña.

    https://www.elcatalan.es/el-sindicato-csif-denuncia-la-falta-de-prevencion-e-informacion-sobre-coronavirus-en-cataluna

  2. Ya sabéis lo que dijeron. Que esas cosas de la sanidad nos distraen de lo importante…

  3. El Govern ordena el confinamiento de 70.000 personas en Igualada y otros tres municipios

    La cuarentena durará 14 días y nadie podrá salir de la zona si no demuestra que es residente en otra distinta

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Govern-confinamiento-personas-Igualada-municipios_0_1336068058.html

  4. En el comportamiento, declaraciones, etc. De estos días se ha podido ver que solo tienen pruses en la cabeza (vamos, lo impórtate…). Qué lamentable!

  5. Torra ordena el confinamiento de la ciudad de Igualada y otros tres municipios catalanes

    Las localidades afectadas son, aparte de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena

    https://www.vozpopuli.com/sanidad/Ordenan-confinamiento-poblacion-Igualada-coronavirus_0_1336067993.html

  6. Seguro que esas 200 personas que están en cuarentena no son todas «personal sanitario». Puede que sean personas que trabajan en centros de salud y hospitalarios pero ahí se incluyen desde los limpiadores, los de mantenimiento, los administrativos, etc, etc, hasta llegar a ATS y Médicos.
    ¿Os imagináis 200 sanitarios (médicos, ATS) en cuarentena?, la catrástofe total vaya.

    Entonces SI que tendrían que pedir médicos y enfermeras de todo el país para que fueran a echarles una mano y les sacaran del apuro. ¿Qué preferirían entonces, gente mal preparada pero que supiera hablar catalán, o gente que aunque no hablara nada de catalán les curara?.

    Los Virus, las bacterias, y cualquier patógeno en general, no saben hablar idiomas, así que no importa si el médico habla español o swahili, lo importante es que conozca el problema al que se enfrenta.

  7. ¿Y no sería el Mocho el contagiador?.

  8. A qui tenim sort
    Los del corona virus están marcados con el churro amarillo, no os hacerqueis a ellos, escupen por la boca que tiene llena de lengua y dientes.

  9. La catalana Kostal Eléctrica anuncia un ERE temporal a sus 800 empleados por el coronavirus

    La empresa catalana Kostal Eléctrica, radicada en el municipio barcelonés de Sentmenat, ha anunciado un ERE temporal para toda la plantilla, cerca de 800 empleados

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/economia/Kostal-Electrica-ERE-coronavirus-empleados_0_1336067819.html

  10. A los enfermos les deseo una pronta y feliz recuperación y al Yeso que dimita ahora mismo o lo cesen por lo que sea vamos por incompetente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.