La estrategia nacionalista: usar la crisis sanitaria para “crear un nuevo momento” separatista

El virus també és culpadespanya, és clar.

El 4 de septiembre de 2018 racisTorra dio un discursito en el Teatro de Cataluña explicando el plan nacionalista. El punto principal decía que ““Tenemos un objetivo claro. Insisto: Catalunya com a estat independent en forma deRepública. (…)  Hay que crear un nuevo momento. Lo he llegado a expresar diciendo que ‘era necesario crear un nuevo primero de octubre’”.

Ho van intentar amb la sentència del passat 14 d’octubre y nos montaron una Semana de Odio nacionalista que sumió Barcelona en la violencia y la crisis económica. Solo les siguieron los fanáticos.

Ahora quieren utilizar el virus, que han gestionado fatal (no olvide este vídeo), para volver a berrear culpadespanya y utilizar el dolor de las personas para lograr sus fines políticos. Cal ser miserable, especialmente cuando han sido ellos -la Sanidad en Cataluña corresponde a la Generalitat- quienes han puesto en peligro nuestra salud con su soberbia e incompetencia. Lo explica bien el revenant Miquel Giménez en VozPópuli:

“Se puede ser torpe, tonto, mezquino, insensible, mediocre, fatuo o inútil. Se puede ser embustero, charlatán, estafador, cínico, embaucador, sectario o fanático. Pero serlo todo a la vez tiene un mérito extraordinario. Son pocas las ocasiones en las que la historia condensa en tan poca materia gris tamaña retahíla de defectos. Y la cúpula separatista los acumula todos, como estamos viendo estos días a propósito del terrible coronavirus. Lo que según ellos hasta hace solo cinco días era un virus diferente en Cataluña del del resto del mundo –el hecho diferencial, suponemos– y estaba perfectamente controlado, ahora se ha convertido en un llanto y crujir de dientes constante. La culpa, naturalmente, la tiene España que no sabe hacer las cosas bien ni les permite a ellos, tan estupendos, que salven al mundo entero con su reconocido buen hacer y sabiduría.

Menos solventar el problema de la falta de camas hospitalarias –en Madrid se han ofrecido hoteleros de renombre, ¿en Cataluña no hay quien haga lo propio?–, la falta de personal sanitario – los recortes de Mas en sanidad fueron los más salvajes en la UE -, o tomar medidas que a su alcance dentro de la ley, se han dedicado a criticar. Es lo suyo. Que si el gobierno ha hecho un 155 encubierto, que si ellos gestionarían mejor la crisis, que si desplegar a los militares es un pretexto para enviarlos a Cataluña, que por qué los Mossos han de estar bajo las órdenes del ministro del interior, que como no dejan a Torra cerrar el territorio catalán, en fin, lo de siempre pero corregido y aumentado. Por el momento, solo han sabido confinar Igualada. ¿Ustedes han escuchado algo acerca de como piensan movilizar a los millones de amantes de la independencia en tareas de ayuda a los más perjudicados? ¿Dónde están la ANC, Ómnium, los CDR y demás hierbas?¿Conocen alguna medida económica para ayudar a autónomos o pequeños empresarios? ¿Piensan eliminar impuestos propios de la Generalitat que son los más altos en el tramo autonómico de toda España? No. Incluso ante el apocalipsis, están en lo suyo.

 Ahora, el nuevo mantra es el ejército. Que la UME se haya desplegado les pone en todos sus estados. Ya ven llegar a los tanques por la Diagonal, expresión que evoca el miedo que produjo la entrada de las tropas de Franco en Barcelona. Un miedo que, sin desdecirlo, también supuso alivio porque significaba el fin de la Cheka y, al menos al inicio, del hambre, porque entraban repartiendo chuscos de pan a una ciudad que carecía de todo alimento, mientras los víveres se pudrían en enormes almacenes que causaron estupor cuando la gente los descubrió y vieron lo que allí se guardaba. (…)

Pero la cosa es meter miedo –como si no tuviéramos bastante con el virus– y decir que todo lo que se está haciendo desde el gobierno es para laminar la autonomía catalana. Ojalá, porque si de algo sirve esta crisis es para comprobar que, cuando vienen mal dadas, esto de las autonomías es una completa inutilidad (…)

Los catalanes tenemos el mismo derecho que el resto de españoles a que nuestro ejército nos ayude“.

Pues sí, es el ensvolenaixafar de siempre. Ellos jamás asumen la responsabilidad de sus acciones, jamás rinden cuentas. Que venga el ejército a nuestras calles, sisplau, que de esta gentuza no nos fiamos.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. Se puede ser tonto el c*, y eso es lo que tiene ahora Cataluña de presidente, que es el tontolava del Torra que esta puesto ahí justo por eso, porque se necesitaba un atontao que hiciera lo que los poderes fácticos del independentismo querían que hiciera, que es justo lo que hace, hablar como un títere que es lo que es, hablando solo de autodeterminación y de hacer un referéndum justo para eso, para conseguir la autodeterminación, o la soberanía, en definitiva un separatismo. Que en el caso de Cataluña no es más que una payasada bien orquestada, porque la suerte de momento les está viniendo de cara, y claro, tener ahora a ese saltimbanqui haciendo de correveidille en favor de la independencia les viene al pelo. Por lo menos es mejor soplagaitas que lo fue el androide del Artur Mas que quería presumir a lo Pujol, y solo fue un pichauvas que solucionaba los problemas aplicando políticas de recorte, o se dejaba subestimar vendiendo la convergencia democrática al terror separatista de la izquierda republicana de Cataluña. A estas alturas esperar algo de la hipocresía separatista es algo solo similar a lo que decía la frase popular cuando enunciaba aquello de pedirle peras al olmo. En fin, es lo que hay.

  2. ¿Y los recortes salvaje en Cataluña, la privatización mafiosa quien la hizo?.

    Sí, ese que está lamiendo al mocho cada día en Bruselas, Comín. Uno de los personajes más infectos de la política catalana

  3. “Los pacientes ingresados con coronavirus están en un aislamiento brutal, completamente solos, aislados de sus familias, muchos de ellos saben que sus familiares también están en otras habitaciones, solos o intubados en la UCI, o que incluso se están muriendo”.

    Es el desgarrador testimonio de Cristina, que trabaja en el Hospital Princesa de Madrid. Narra cómo es la penosa situación de los miles de enfermos que están colapsando el sistema sanitario por culpa del coronavirus.

    Estoy convencido de que estás deseando ayudarles y no sabes cómo… Pero hay una iniciativa que está corriendo como la pólvora y que puede paliar el dolor y la soledad de tantos enfermos, personas como tú que han enfermado de coronavirus, nuestros hermanos…

    Se trata de enviarles cartas o mensajes de ánimo a estos enfermos para que, cuando pasen los médicos a revisarles (¡el protocolo solo lo permite una vez al día!), puedan leerle la carta o el mensaje que les transmita calor y esperanza. ¡Nunca algo tan sencillo pudo hacer feliz a tanta gente!

    Imagina sus caras al recibir el apoyo de alguien que no conocen pero que, esté donde esté, es capaz de enviarle un detalle semejante… ¿Te gustaría recibir lo mismo en una situación semejante?

    Hay miles de personas en esta situación. Con que cada uno de nosotros escriba algo, por pequeño que sea, ya habremos hecho mucho por un paciente.

    Te animo a que les escribas ese mensaje de ayuda poniendo tu nombre, edad, a qué te dedicas (o lo que se te ocurra) para que la persona que lo reciba pueda imaginarte lo mejor posible. ¡Haz click aquí y envíanos tu mensaje por WhatsApp!

    Este mensaje puede significar muchísimo para los enfermos… Y desde HO queremos contribuir a ayudar en esta situación de emergencia nacional.

    Imagínate así, solo, aislado, sin saber si tus familiares están enfermos, vivos o muertos… y rodeado de un sinfín de máquinas que te mantienen con vida mientras todo pasa a tu alrededor tan rápido que ni siquiera puedes darte cuenta.

    Tu carta, o tu mensaje de apoyo y tus palabras de afecto, la vamos a imprimir y a enviar por mensajería a todos los hospitales que hayan puesto en marcha esta maravillosa iniciativa para hacer más ameno el tiempo en el hospital de los enfermos.

    Recuerda que en estos momentos se duplican los positivos casi diariamente y ya llevamos más de 500 fallecidos solo en España…

    La situación es muy grave, en especial para los mayores que están solos o no pueden contactar con sus familiares. ¡Vamos a ponérselo fácil!

    Puedes enviarnos tu mensaje a través de WhatsApp pinchando aquí y se lo haremos llegar a los enfermos.

    O si lo prefieres, pincha en el botón inferior y nos envías el mensaje a través de la cuenta de correo que hemos habilitado para ello:

    Ojalá que entre todos juntos podamos levantar el ánimo de los enfermos y, por ende, ayudar a que España salga cuanto antes de esta pesadilla.

    ¡Gracias por ayudar en un momento tan necesario!

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

  4. Qué coñazo de gente…
    ¡Pues no vamos a ceder ni a dejarnos vencer por su odio nacionalista y por su fanatismo!
    DC… ¡No os canséis de seguir animándonos!

  5. No son los únicos que aprovechan la crisis. Tienen cómplices en Madrid.

    Cristian Campos en Twitter, 16 de marzo:

    “Si creéis que es casualidad que el tema de la sociedad offshore del rey Juan Carlos saliera a la luz el mismo día en que Podemos intentó torcer el brazo del PSOE en el Consejo de Ministros a cuenta del estado de alarma es que no sabéis cómo trabaja el leninismo.

    Era su momento.”

    https://twitter.com/crpandemonium/status/1239604949564170241

  6. Ya se lo comenté a Yomismo. Miquel es de lo poco que se salva de la secta.

    Siempre hace unos análisis certeros y dando donde más duele.

    El resto están a otras cosas.

    El problema es la falta de crítica analítica del personal. Luego saldrá alguien diciendo que todos los que se han salvado han sido por la gestión del independentismo, desde sus puestos directivos.
    Una sociedad catalana que para bufonadas se moviliza tan coordinada y ahora…. Ahora qué. Todos en casa a atacar al enemigo de fuera y pocos a ayuda.
    En Madrid Telepizza y Rodilla van a dar de comer a los niños que sólo comían en el colegio y han habilitado un hotel para alojar a los sintecho y a los pendientes de asilo.
    El demonio Inditex ya sabéis qué ha hecho…. Supongo que duramente criticado…

  7. El estado parece estar “escondido” en Cataluña a pesar del estado de alarma, con lo que todo y el esfuerzo grandioso de Dolça Catalunya y demàs medios leales a la Constitución, casi monopolizan la información. Luego el fanatismo y la ignorancia de las masas separatistas, y para acabar los comisarips politicos de la sexta y cia…
    Algun dia acabaremos mal.
    Espero deseperadamente equivocarme

  8. Son lo que son, de ideologia suprenazista catalibán style, y amantes de lo ajeno y no lo pueden evitar.

  9. De esta gentuza no hay nada que esperar, tienen un inmenso poder y no rinden cuentas de nada. Siempre se trató de lo suyo, de montarse un feudo en pleno siglo XXI para una aristocracia intocable y de impunidad y poder infinitos. Nunca se trató de amar a Cataluña ni nada por estilo.

    El nacionalismo catalán debe ser denunciado de principio a fin como una anomalía, como un proyecto dictatorial, el particular falangismo de Cataluña, lleno por otra parte de antiguos franquistas oportunistas que entonces, sin principio alguno, se sumaron al sol que calentaba para llenarse los bolsillos y nada más.

    Tras pasar mis primeros 27 años en Cataluña, jamás pude creer hasta que punto me han hecho crecer en una montaña de mentiras e inmundicia moral y política. Jamás había visto tamaña cantidad de bazofia de una panda de delincuentes a los que les importamos un pimiento, por no usar palabras peores.

    • Thor, tus palabras son fuertes, pero reflejan lo q muchos sentimos hoy. Tanta manipulación, propaganda y fanatismo han acabado con nuestra paciencia. Soy catalan, d 8 apellidos o mas :), y vivo en la region interior, aun peor, imagínate aquí con un 70 u 80 % de autoctonos con el virus amarillo, casi toda tu familia, amigos y conocidos, …, como nos sentimos los q no seguimos esa religion. Pero mira, te digo, como con el COVID, vamos a ganar al CAT virus, cueste lo q cueste, por dignidad y porque merecemos vivir un futuro sin talibanismo. Solo pido q nadie afloje, q nadie se calle, q nos apoyemos. Suerte y fuerza contra el CAT virus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: