Ridículo de Alonso-Cuevillas: un catedrático que desconoce los derechos fundamentales

Todo un síntoma del degradado nivel que triunfa entre las filas lazis

En medio de la tragedia que hemos vivido estos días en el Congreso de los diputados ha habido tiempo también para lo cómico, para la ópera bufa de un personaje bufonesco como Jaime Alonso-Cuevillas, el facha (pero facha de verdad, no como nosotros) que defiende al Mocho.

En efecto, Jaimito Alonso-Cuevillas es un tipo con pocos escrúpulos. Un día lo pillan intentando colarnos una fake news y al otro haciéndose el gracioso y demostrando que no sabe distinguir entre un edificio público y el vecino del tercero. Su carrera, desde aquellos lejanos tiempos en que se paseaba por Derecho muy ufano con la banderita del águila en el reloj, hasta su actual militancia lazi, está jalonada por diversas imputaciones en procesos judiciales. Por último, se confirmaba lo que aventuraba Juan Manuel de Prada en su día: Alonso-Cuevillas es hijo de un caballero mutilado por la Patria, ex-gobernador civil de Cádiz y Sevilla, cargo que llevaba anejo el de Jefe Provincial del Movimiento.

Como explicaba De Prada, «son siempre los beneficiados quienes acaban desarrollando resentimiento contra su benefactor. Aquellas generaciones del franquismo sociológico quisieron seguir medrando con la democracia; y, como no soportaban reconocer su adhesión servil a Franco, como no soportaban reconocer que sus patrimonios habían sido asegurados y acrecentados por Franco, se inventaron una mitología antifranquista, que sus hijos mamaron desde la cuna, hasta desarrollar ese resentimiento baboso y nauseabundo, tan peculiar de los hijos de papá que no quieren que se sepa cómo sus familias salieron del agujero.»

Pues bien, Alonso-Cuevillas quiso conseguir sus 30 segundos de gloria a mayor gloria del totalitarismo lazi y aprovechó su toma de posesión como diputado para largarnos una confusa perorata en la que quedó en evidencia que, en efecto, es un tipo capaz de lo que sea para medrar, pero de conocimientos jurídicos va justito.

En la fórmula que se sacó del sombrero en esta feria de pícaros y disparates en la que se ha convertido el Congreso, Alonso-Cuevillas mencionó «la defensa de los derechos fundamentales y, entre ellos, el derecho a decidir de todos los pueblos». Una declaración muy solemne… ¡pero en ninguna lista de derechos fundamentales está ese inverosímil derecho a decidir de los pueblos!

Un error garrafal que da idea del nivel de todo un catedrático de derecho procesal… que no se sabe cuáles son los derechos fundamentales.

Y  una muestra de la catadura moral, bajo cero, de un ex decano del colegio de abogados que falta al más mínimo respeto institucional. Alonso-Cuevillas es más de barra de bar que de institución seria. Y es que este personaje es una buena prueba de la degradación moral, institucional, profesional e incluso en términos ya de mera buena educación a la que nos ha abocado un nacionalismo populachero y mentiroso que corrompe con su mucho dinero a quienes caen en sus garras y los convierte en sus ridículos peleles, eso sí, ben farcits de subvens i càrrecs.

Dolça i llastimosa Catalunya…



Categories: Fe de Ratas

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. El nacionalismo junto al populismo y la manipulación, son conceptos que es difícil encontrar separados. En el hipotético caso de que existiera un derecho a decidir otorgado a los «pueblos», en un sentido genérico y universal, por una gracia de origen divino o no se sabe qué, o en el también hipotético caso de que éste se consintiera por extrañas razones, como la intervención de gobernantes desquiciados, traidores, estafadores, fraudulentos o corruptos, etc, por ejemplo, se incurriría, matemáticamente, en una división sin fin, con el límite del individuo. No es posible tampoco, exigir semejante injusticia amparándose en la democracia, pues se vulneraría esta en el momento en que solo una parte decide por su cuenta lo que es de una totalidad y porque los humanos democráticos lo hemos definido como únicamente asociado a pueblos colonizados, bajo dominación extranjera por la fuerza u ocupación militar o bajo una persecución o discriminación extrema y sistemática, y poco o nada más. A veces no se busca ya al pueblo, sino convertir a éste en plebe, pues es más fácil manipular, deslumbrada con fatuos resplandores.

  2. No salen mis comentarios con Edge.

    • Grazi borra las cookies he inténtalo en otro momento.

      Por cierto, avispada observadora, ¿has visto, en la foto que ilustra el vídeo del Abogado, cómo contempla Fraudez la manicura de sus uñas?. Narciso no tendrá jamás mejor representante.

      • Tengo configurado para que borre todo el historial y cookies al cerrar el navegador ese, o sea, que cada vez que entro está limpio. No sé qué ha podido pasar.

        Precisamente comentaba en una de las cosas que se han volatilizado, que en las imágenes de la investidura lo veía como reprimiendo carcajadas, como si se estuviera riendo de todos los intervinientes y por supuesto los votantes. Lo de las uñitas, un detalle parecido.

  3. Todos los pueblos, Cuevillas,
    son razón de tu ignorancia,
    retablo de maravillas
    de tu nazi militancia.

  4. Me quedo con la frase «siempre son los beneficiados quienes acaban desarrollando resentimiento contra su benefactor». En el periodo de los años 80, con la llegada de la «democracia» tuve ocasión de conocer un auténtico ejercito de oportunistas, les llamábamos «la gente guapa» inundaban los partidos democráticos sobre todo el PSUC y el PSC eran un auténtico coladero.

    La inmensa mayoría, alardeaba de «mi padre, tío, abuelo… fue perseguido por el franquismo» como hechos meritorios, que si médicos que si abogados, doctores o profesores… pero todos con un nexo común… o eran de la Administración o de casa con posibles.

    La realidad era que el arribismo político era una oportunidad para ellos evitando así una posible «limpieza de franquistas» pues… todos eran demócratas con pedigrí.

    Entre otras cosas, por eso me fui de la FSC. Mi cuerpo no está hecho para vivir con gen-tuza.

  5. ¡¡Pues sí que están baratas las cátedras de Derecho, vamos, ni en los chinos!!

  6. Cuevilla querrá apuntarse al carro de «la casta» que cobra por la cara.

    Dedicado a Grazi.

  7. ¿Alguien sabe por qué Pedro Sánchez ha aplazado la formación de Gobierno?.

    ¿Será porque los podemoides no quieren acatar la Constitución y jurar lealtad al Rey?.

    Veremos si el próximo Consejo de Ministros modifica o no el procedimiento que viene recogido en el Real Decreto 707/1979, cuyo artícvlo primero especifica la fórmula que deben cumplir todos aquellos que acceden a un cargo público de la Administración.

    ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?.

    https://www.boe.es/boe/dias/1979/04/06/pdfs/A08189-08190.pdf

  8. He intentado buscar en Teseo la tesis de Cuevillas y me dice que «no existe» ¿alguien sabe dónde está registrada la tesis de ese elemento?

  9. Resistir a la enfermedad mental del nacionalismo, propio de acomplejados y personas estrechas de mente. Ninja Detroit puentes no construir euros.
    https://otrosvendran.wordpress.com/2020/01/07/que-espana-es-irrompible-copon/

  10. No desfallezcáis España es irrompible, resistir al nacionalismo y se pudrirà, de pero asco que da, solo es un cáncer de la mente de unos acomplejados.
    https://otrosvendran.wordpress.com/2020/01/07/que-espana-es-irrompible-copon/

  11. Pero es uno de esos catedráticos que alcanzaron dicho puesto con la ley de 1990. Antes los catedráticos pasaban unos examenes a nivel nacional. Ahora se mueve todo el chiringuito en plan autonómico y dan puntos por cosas chorreras de lo máximo…..

    Pues yo para mis opos a la Administración de carrerilla toda la Constitución y muchas leyes más……

    Pero este es el nivel, amigos…

    Ya lo dijo Erasmo: «Los estupidos son más felices y llegan más lejos»…(Elogio de la estupidez)

  12. Al final la secta no da pa más……saca lo que saca.

  13. Pobre hombre… Me dijo un patrón marinero, si en una barca vas dando bandazos… Llega una ola y te vas al fondo. Sabías palabras amigo Cuevitas

  14. No preocuparse, éltal Cuevillas serefería a los derechos fundamentales del pueblo de Tabarnia. Ahí estamos todos de acuerdo en que esos derechos sí los tiene Tabarnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.