El aeropuerto de Zaragoza desbanca al de Barcelona en tráfico de mercancías

Segueix el procés abrasiu de l’economia encetat pel nacionalisme.

Un profesor de INSEAD pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

Así ha sido en los últimos años. Com la rana a l’aigua bullent, no ens n’adonem, però la nostra economia s’està ensorrant. Millor dit, la está hundiendo el nacionalismo. La muestra más evidente es el PIB, que en 1980 era  un +35% superior al madrileño (19% contra 14%). Ahora el PIB de Madrid ya ha llegado al 19% y es superior al catalán: 230,8k€ millones contra 228,7k€ millones. Una dada significativa, perquè aquests canvis són lents però es consoliden.

Hoy sabemos por ABC otro dato: el aeropuerto de Zaragoza ha desbancado al de Barcelona en 2019 como 2º aeropuerto de mayor tráfico de mercancías de España. El 1º es Madrid, con más de 500.000 toneladas (+7’4%):

«Zaragoza se convierte así en el segundo aeropuerto carguero más importante de España, la segunda gran puerta del país para la entrada y salida de mercancías por vía aérea. Es una condición que históricamente había ocupado Barcelona. (…) por el aeropuerto zaragozano pasaron el año pasado 182.659 toneladas (+9,5%), frente a las 177.271 que fueron transportadas a través de El Prat (+2,5%)».

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i erosionada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

5 comentarios

  1. Yo trabajé unos meses en Zaragoza. Estuve tan a gusto que me hubiera quedado ahí para siempre. Recorrí todos los alrededores de forma exhaustiva, Los Monegros, El Moncayo, La Muela donde sus habitantes tienen ciertas ventajas por e parque eólico y los inmensos polígonos industriales, etc… La situación es privilegiada, a una distancia de unos 300km de Madrid, de Barcelona, de Bilbao y de Valencia. La basílica del Pilar es un lugar que frecuentaba para oír alguno de los tres enormes órganos y emocionarme viendo junto con una amiga paraguaya todas las banderas de países americanos. Y por si no tienes bastante tienes toda la provincia de Huesca al lado que no te la acabas. Y la idea del Corredor Central, aunque de momento está aparcada, no por esto se a olvidado sino que últimamente incluso se vuelve a tener en cuenta sobre todo después de los cortes de autopistas y otras sandeces que hay que sufrir en Cataluña

  2. Esto del PIB y quién produce más si Cataluña o Madrid ha sido un argumento vomitivo en muchas conversaciones con amigos. Los cerrados de mente siempre decían… No es que Cataluña produce más que nadie. Yo siempre contestaba… Bueno ¿Y qué? Me alegro por Cataluña, pero no seas ceporro!!! Si Cataluña produce y el resto de España compra significa que nos llevamos bien. Y si generas riqueza en otros pubis de España tendrás más clientes para vender más. Pero eso los indepes no lo entienden. Ellos dicen que lo tuyo es gracias a ellos y lo suyo es suyo. Yo si no piensas igual que ellos entonces te tienes que marchar. Son fascistas. ¿No pensarán los indepes que en una hipotética independencia de Cataluña, España va a seguir comprando productos catalanes? La gente no es gil*. Un divorcio es con todas las consecuencias señores.

  3. Y para acabarlo de rematar, Colau se quiere cargar el puente aéreo. Durante mucho tiempo pensé que se trataba de políticos inútiles; últimamente más bien parecen francotiradores.

  4. Me alegro , a ver si a partir de ahora piensan en activar el corredor central y colocan grandes centros logísticos por la zona de los Monegros, para abastecer desde allí a toda España. De paso si tiene que trabajar mucha gente , podrían hacer proyectos de urbanización de viviendas aumentando la densidad de población allí ,disminuyendo la de aquí que falta hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.