Un acte de dignitat a la Universitat de Girona

¿Es normal que en una universidad pública se haga propaganda de un movimiento violento?

Desde el 3 de octubre de 2019 en la conserjería de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Gerona había colgado un cartel propagandístico de Tsunami Democràtic, el grupo nacionalista violento que desató la Semana de Odio en pasado octubre en toda Cataluña. Curioso que en una universidad se difundan organizaciones violentas, però és cosa del Progama 2000.

Ara ja no hi és al tauló d’anuncis: és ací:

Dolça i dignificada Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags: ,

6 comentarios

  1. Vergonzoso, de risa, que en una teórica «universidad» se cuelguen panfletos de particularidad sectaria. Yo, si fuera estudiante y viera esto, aparte de (cuando no me vean, que tampoco soy un mártir) descolgar el panfleto ideológico, me cambiaría de universidad.

    No estaría mal que hubiera un catálogo de universidades serias y de universidades que no lo son, como ésta, por un lado para que los estudiantes no se lleven sorpresas, puedan aprovechar su tiempo y se formen correctamente, y por otro para que estas pseudouniversidades paletas no prosperen.

  2. Lo que percibimos fuera de Cataluña es que los catalanes no nacionalistas o independentistas pacíficamente y con la ley que la democracia les confiere, no están dispuestos a que les sigan robando el espacio común de todos Esté en el lugar que esté , por ejemplo en la Universidad.

    Lugar donde menos tendría que ser asfixiante el ambiente, todo lo contrario un lugar de debate sosegado donde hablar de los retos civiles, sociológicos, científicos, urbanos, rurales … etc,.. que tenemos todos los españoles por delante…. y en relación con el resto del mundo.

  3. ¡Estoy con Jesús!
    Vamos listos si esperamos que las autoridades universitarias hagan algo más que el papel de TANCREDO.

  4. Para Jesús:
    Me encanta tu creatividad. La pena es que debería ser iniciativa de los órganos de gobierno de la universidad, y no de estos dolços proscritos en tierra hostil.

  5. Cada vez me convenzo más de que la herramienta indispensable que debe llevar un dolço siempre consigo cuando se mueve por espacios públicos es un spray de pintura (negra, o roja y amarilla). Al pasar junto a ese cartel o una pintada lazi, zas-zas, una gran X sobre él). ¿Que pone independençia, zas-zas, se añade delante un NO. Que pone Llibertat, zas-zas se añade un PARA TODOS (por ejemplo). Cartel del mocho o el tuerto, zas-zas, un par de cuernecillos o dientes de vampiro. Y siempre se puede ser creativo con un pujol chorizo, companys genocida, lazis a prisión, etc… Es rápido, indoloro y muy eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.