3 consejos (si los quiere) para Ciudadanos

Escolteu els dolços, amics.

Los dolços somos los españoles libres de nacionalismo. Intentamos vivir desapegados de ideologías y vinculados a la realidad de las cosas. Creiem que la vida en comú saludable consisteix en que els partits facin lo que diuen les persones, i no les persones lo que diuen els partits, de manera que votamos a quien nos parece según el momento y no nos casamos con ningún partido político. No somos de nadie, somos de la libertad, la convivència, el seny, la raó, el bé i la veritat, la diga Agamenón o su porquero.

Y como muchos dolços tenemos simpatía por Ciudadanos y creemos que tiene una misión que cumplir, vamos a decirle lo que pensamos de forma muy sencilla, por si les ayuda:

  1. Volved a Cataluña. Dejad lo demás. Vuestra misión es llegar a la Generalitat y tener la docena de diputados en Madrid (enviats des de Catalunya) que condicioni el govern nacional en la seva política per finiquitar el nacionalisme. Traed aquí a los mejores. Jordi Cañas, Arrimadas, Girauta, Ribes… ja sabeu qui són. Deshaceros de arribistas y sherpas. En el resto de España deshaced el partido: parece que os espera una muerte lánguida y dramática; no hi perdeu el temps, no feu pena. Volved a ganar.
  2. Haceos de izquierdas. Dejaos de centroderechismo y de querer heredar al PP; que vuestro objetivo sea heredar al PSC/PSOE. Que el cinturón barcelonés sea naranja, que Tabarnia lo sea. A por el PSC. Todos los esfuerzos allí, ninguno mirando al PP. En el resto de España, cuando os disolváis, refundad UPyD o fundad deCIDE: un partido de izquierdas nacional para suceder al PSOE en Andalucía, en Castilla, en Aragón o Valencia, en el resto de España. Pero que no sea Ciudadanos, que no tenga otro vínculo con C’s que la amistad con un partido regional de izquierdas. Ah, i els que no vulguin i valguin que se’n vagin al PP. Cap problema.
  3. Levantaos ya de la lona. No tenemos mucho tiempo. Llegan las autonómicas, donde el nacionalismo rozará los 80 diputados y la mayoría de votos, i tindrem un altre prusés. Parecéis noqueados; y es una pena, porque era vuestro momento: el momento de acabar con un PSC entregado a su tarea de chacha del nacionalismo. Pero no pasa nada: levantaros de una vez, cambiad de caras, de ideas, de programa, de tono, de foco, de ropa, de todo lo que os ha llevado al abismo, y recuperad lo que os puso arriba.

Sí, son ideas que os parecerán locas. Volved a 2013 y no os lo parecerán tanto. Volved a 2004 y os veréis en el espejo. Aggiornamento y vuelta a las fuentes que os vivificaron. Será difícil, pero no hay otro camino. Estáis llamados a mucho, no nos defraudéis. A Cataluña. A por el PSC. Ya.

Ah, i no penseu que els dolços us odiem. Somos vuestros votantes.

Dolça i ciutadana Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

31 comentarios

  1. En mi opinión y en contra de lo que piensen muchos, yo no les diría que volvieran a ser un partido «local», sino todo lo contrario. Que aspiren sin complejos a ser una partido de ámbito nacional, con presencia en todo el territorio incluido, por supuesto, Cataluña y, sobre todo, cortando de raíz desde el Estado la connivencia del Gobierno con los nacionalismos. Es una simple y humilde opinión.

  2. VOX propone una reforma de la Ley de Partidos que permita ilegalizar a los grupos separatistas

  3. VOX propone ilegalizar a ERC y JxCat por “perseguir la destrucción de la unidad de España”

    El partido liderado por Santiago Abascal también se abre a ilegalizar al PNV y BNG y todas aquellas formaciones que busquen destruir España y que no acaten la Constitución en sus estatutos

    VOX ha registrado una proposición de ley para reformar la ley de partidos políticos y que formaciones independentistas como ERC y JxCat puedan ser declaradas ilegales por contravenir los principios recogidos en la Constitución. El partido liderado por Santiago Abascal también se abre a ilegalizar otras fuerzas como PNV y BNG si estas buscasen destruir la unidad nacional de España y su soberanía.

    La propuesta estaba incluida en el programa electoral 100 medidas para España Viva, pero ha sido este lunes, después de que Pedro Sánchez lograse sacar adelante su investidura tras pactar la abstención con ERC y EH Bildu, cuando VOX ha decidido presentarla en forma de iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Dipu-tados.

    https://www.vozpopuli.com/politica/Vox_0_1320468296.html

  4. Ciudadanos amenaza con la expulsión a un afiliado que retuiteó noticias de Vox

    La comisión disciplinaria le reprocha que compartiese en las redes el «triunfo» de los de Abascal el 10-N y que calificase al partido de «centro veleta». A otro militante se le expedienta por decir que no votaría a Cs ese día por culpa de sus «chiringuitos internos»

    Un afiliado de Blanes (Gerona) recibió el pasado 2 de enero un correo de Ciudadanos en el que se le comunicaba la apertura de un expediente disciplinario, al que ha tenido acceso Vozpópuli, por compartir en su página de Facebook «el triunfo de la formación política Vox, así como la actividad política del mismo» el 10-N y en los días sucesivos.

    En concreto, se adjuntaron cinco noticias sobre Vox que habían sido compartidas por este militante en su página de esta red social. La mayor parte de ellas corresponden al día de la votación y a la celebración de Abascal y otros dirigentes de la formación verde en la noche del 10-N.

    https://www.vozpopuli.com/politica/ciudadanos-expulsion-afiliado-noticias-vox_0_1319569060.html

  5. Completamente de acuerdo con el comentario de que la frase “los dolços no os odiamos, somos vuestros votantes”, está fuera de lugar.
    Sí, yo lo voté, en su día.
    Pero….. he llegado a la conclusión de que no sirven…..para nada….. es voto tirado a la basura.
    Sí, hablan muy bonito, ¿pero alguno me puede decir de algo que hagan?
    Les faltaron muy pocos votos para «mandar en cataluña», ¿y qué?, aparte de los bonitos discursos…..nada de nada.
    ¿Y en Andalucía…….?… más de lo mismo.
    Ahora si se ven cosas….y ¿Porqué?…. porque está VOX… Si no estuviera VOX tirando del carro, tanto en Ciudadanos como el PP, la principal preocupación sería no hacer «enfadar» a los progres…
    La conclusión es muy sencilla….. Aunque haya cosas que no me gusten de ellos, la báscula se inclina a su favor…. ¡¡Votar a VOX directamente!! y mandar a todos estos a su casa…
    Sí, mandar, porque solos no se van a ir.

  6. Qué tiempos aquellos no muy lejanos, en el que Ciudadanos ganó nada menos que en Cataluña, en Cataluña, motivo de su nacimiento, Cataluña, donde se impone desde hace años un “programa 2000” un sistema de propaganda y adoctrinamiento que impregna toda la sociedad y además utilizando dinero público. Razones no les faltaba llegando así en poco tiempo a gran parte de la población no nacionalista, huérfana hasta entonces de ninguna voz y totalmente olvidados.
    Ni PP ni PSOE y aún menos PSC y esa llamada izquierda de la izquierda, estos últimos abrazados incomprensiblemente al nacionalismo más clasista y carca que pueda existir.
    Se, porque asistí a algunas convocatorias que entonces Ciudadanos acogía las simpatías de antiguos PP-PSOE y probablemente de más a la izquierda, hartos del régimen y olvidados por completo de los políticos del Estado.
    En aquella ocasión parecía que un partido (de centro, regenerador de tanta corruptela, reformista, con deseo de que existiera en la política, transparencia y honestidad, y algo escorado hacia las clases sociales, o sea algo socialdemócrata, europeo y moderno).
    Resulta que quieren con todo derecho ocupar todo el ámbito nacional, y la cagan (perdonen la expresión), la cagan porque giran a la derecha más dura, la cagan porque se acogen a mantras inconcebibles en el partido de centro y sosegado que pretendían ser.
    Aquel líder joven que parecía centrado, se comportaba ahora agresivo y nervioso, qué pena porque no parece que Arrimadas a la que siempre valoré sea independiente, sino la sombra de Rivera.
    Harían falta políticos tipo Valls, varios o muchos para recuperar lo perdido, que me parece perdido definitivamente al estilo UpyD. Una verdadera pena.

  7. Creo que es muy fuerte que DC remate su entrada con esta frase «los dolços no os odiamos, somos vuestros votantes»

    No pluralicen DC, si us plau!

  8. Fui votante de CS convencido, incluso pensé en afiliarme.
    En las últimas ya voté a VOX, al ver que CS se arrodillaba ante Soros y su agenda globalista, feminazi, proabortista y antifamilia.
    Hoy dicen que están a favor de imponer talleres infantiles en donde se demoniza al hombre y a la heterosexualidad, se incita a los niños a practicar sexo anal para «experimentar», jugar a la Oca donde niños de 6 años deben besar en la boca a otros niños, promoviendo el lesbianismo y la homosexualidad como algo guay.
    Y encima resulta que mis hijos son ahora propiedad del Gobierno Sociocomunista, como en la URSS o la Alemania nazi.

  9. Me parece un esfuerzo inútil, que como estos producirá melancolía. En los últimos años habéis dado noticias más que suficientes para comprobar que Cs es un partido controlado por el régimen, que, en definitiva, hace el juego a los lazis.

    Da la impresión que el plan A del régimen es que Cs haga de Caballo de Troya en el PP, para poner a este al servicio del gobierno Frankestein. Ya intentando fusionarlo con el PP, con su cuota de poder ahí, y así el PP para estar unido tenga que estar a lo que digan estos nuevos infiltrados, y eso que el PP está más que infiltrado de personajes al servicio del régimen lazi de los deustotarras. Ya con algo más o menos parecido.
    Ahora a los voceros del régimen -desde El País hasta los supuestamente de centroderecha, Zarzalejos, Apezarena, etc- les han mandado que repitan la jugada de tiempos de su destructor ZP (un embrión del títere Sánchez) para presionar al PP a que se “modere”, se “centre”, no “crispe” -manda carajo que repitan la teoría de la crispación estos crispadores crispados- ante el golpismo sistemático del gobierno Frankestein. Que se esté calladito, que haga un poco el paripé, como Cs. Lo de siempre, unidad de poder y diversidad de caretas.

  10. Respeto mucho precisamente a Inês Y a su compañero que aparece en la foto, que siempre está magnifico en sus intervenciones …

    Pero que no critiquen el adoctrinamiento de pervertidoras que propone la majadera totalitaria de Igualdad es que me tiene alucinada…

    Demonizándo a los hombres españoles constantemente ,incluso los varones niños …

    Otra mujer de origen africano que dice que los españoles desmembrábamos a sus antepasados africanos… 🙄 ¡¡MENTIRA !!!!!como cuando los argentinos de la Kirchner dijeron que los españoles masacramos hace 500 años a más de 90 millones de indios 😳 ( vamos ni con 500 bombas nucleares de protones ) ….

    ¿Pero esta ida de olla y majadería hacia España y los españoles ?

    ¿No se le va a poner freno?

    ¿Esta gentuza que afirma esas mentiras garantiza a los españoles y españolas que no nos vaya a ocurrir algo dentro y fuera de nuestras mentiras por estas mentiras podridas. ?

    Cs jamás debería apoyar a nada que huela a la dictadura actual … es mi opinión .

  11. Totalmente de acuerdo, por dos razones 1) El lugar natural de Ciudadanos es Cataluña, el salir fue una aspiración de un momento determinado. Muchos creímos que era un error la expansión a otras autonomías, máxime cuando se centraron en desbancar al PP. 2) Una formación de izquierdas, socialdemócrata, con las ideas claras del Estado y la Constitución, en estos momentos no tiene partido y si muchos electores que tienen que elegir lo menos malo para no irse a la izquierda actual (PSOE, Podemos) abducida por el nacionalismo. En el PSOE hay una corriente en estos momentos que aspira recuperar los principios ideológicos de 1974, donde está Leguina y otros socialistas decepcionados por Sánchez.

  12. Ya hay pueblos de Valencia o Andalucía donde los militantes se están pasando a VOX poco a poco, otros se están yendo al PP.

    CIUDADANOS no sabe donde está y por no darle la razón a VOX se han puesto a defender aberraciones como la Ley de dictadura de género, la ley de manipulación histórica, el descontrol inmigratorio o se oponen al PIM parental.

    Lo que debería hacer CIUDADANOS es para empezar tener las ideas claras y presentar a las elecciones al parlamento catalán a Jordi Cañas y en las autonomías como Galicia o Vascongadas donde presumiblemente no logre sacar escaño llegar a acuerdos con el PP de ir coaligados,.sobretodo en Vasconngadas u optar por no presentarse para no gastar fuerzas inutilmente.
    Crear un programa serio durante 4 años, dejar de meterse con VOX y al contrario aprender de lo bueno que pueda ofrecer VOX como el pim parental.

    De cara a las generales ir coaligados con UPyD, DECIDE, etc en las provincias con posibilidades reales de sacar escaño y renunciar a presentarse donde ahora mismon tiene pocas posibilidades como la comunidad autónoma vasca.

    Un programa básico, fácil y claro que valdría para CIUDADANOS sería:

    1. Eliminar las inmersiones lingüísticas forzosas, libertad de los padres de elegir en libertad si quieren estudiar en las lenguas regionales o no y hasta que porcentaje de asignaturas.
    2. Toponimia en español y la lengua regional en aquellas regiones con lenguas propias. Luchar por que no se elimine el español de la toponimia, los callejeros, las carreteras, etc.
    3. Eliminar la exigencia de las lenguas regionales para presentarse a unas oposiciones en toda España.
    4. Devolución de la competencia de Cárceles de Cataluña al Estado central.
    5. Fin de los privilegios fiscales de los fueros (esa la lleva).
    Si son liberales de verdad, cierre de todas las teles públicas.
    6. Reforma para reducir el número de parlamentarios en todas las autonosuyas a un máximo de 1 parlamentario cada 100.000 habitantes con un mínimo de 11 parlamentarios autonómicos para las regiones con menos habitantes como La Rioja o Cantabria.
    7. Plan real para fusionar consistorios y unificar servicios.
    8 Eliminación del Senado.
    9. Recentralizar la sanidad.
    10. Disolución de la spolicías autonómicas.

    Etc, etc, hay muchas materias para diferenciarse del PPSOE y hacer un programa político nacional y junto a eso elegir gladiadores como Jordi Cañas en vez de relativistas de chichinabo también les vendría bien.

  13. Ciudadanos subió por que fue el único que se atrevió contra el
    nacionalismo. Así lo vió el pueblo español y de ahí su espectacular ascenso en toda España. No es una cuestión de ideología si no de supervivencia. Me entristece que Dolca Catalunya se posicione políticamente por que indica que al igual que Ciudadanos está perdiendo su razón de ser.

  14. Coincido con muchos comentarios expuestos.
    Yo creo que Ciudadanos ni quiere ni necesita consejos. Surgieron de la nada y pronto estarán desaparecidos…
    Tuvieron su oportunidad en Cataluña y la desperdiciaron, quieren contentar a gentes de ideologías diferentes y eso será su perdición y desencanto para sus votantes (los que les queden).
    No hacen faltan más partidos políticos en España, lo único que necesitamos es sentatez, honestidad y compromiso con el pueblo, que trabajen para nuestro bienestar y no para el suyo propio.
    Como dice el refrán: «quien mucho abarca, poco aprieta»

    Bona nit dolços!

  15. No puedo estar más de acuerdo en todo lo que se dice. Desde Barcelona con cariño para Ciudadanos.

  16. Básicamente coincido en todo.

    Simplemente añadir que sustituir al PSC en la izquierda catalana, y al PSOE (UPyD izandóse en la nacional) no es sólo aspirar a una izquierda nacional, es también a alejarse de las influencias de los lobies globalistas tipo Soros, es decir volver a:

    – combatir el feminsmo radical de la LIVG.. que sólo divide y hece que lo que debería ser un enfoque de izquierdas enfocado en la distribución de la riqueza (algo para mi discutible pero respetable) acabe diluyéndose en luchas sexistas

    – Idem con la cosa LGTBijk..

    – Idem con la emigración. No se puede tener un estado socialdemócrata (de bienestar) con incorporaciones masivas de extranjeros con baja cualificación. Es incompatible.

    – Ser mas laicos que VOX, no necesariamente anticristianos, si no poner mas distancias con el poder religioso, que por cierto en el tema del apoyo al nazionalismo apesta desde hace tiempo.

    – Ser mas radical en la defensa del idioma español. Que se dejen de trilingüismos y puñetas. Que los padres puedan decidir en la educación de sus hijo el idioma, así cómo en la universidad.. y que deje de puntuar en los empleos en la Administración pública.

    – Que se olviden de las amistades peligrosas, hay mucho taodavía emponzoñado por el Madrid nos roba, que aún siendo españolista en Cataluña piensa que si hay deficiencias en infraestructuras (sanidad, educación… ) es porque no se le dá a Cataluña todo lo que se merece. Basta de ese mantra, cuando Cataluña ha sido una de las Taifas mas beneficiadas, si no la que mas, de España.

    E insisto, que se alejen de la órbita de Soros y de toda la patraña globalista, que lo único que demuestra es unos complejos de inferioridad espaluznantes. Nadie votará a un partido que irradie complejos de inferioridad y sometimientos a terceros que no se saben muy bien donde están y que quieren, pero que existen.

    Un cordial saludo

  17. Ah desconocía la postura de Cs en referencia al pin parental …. 🙄

    En fin a mi quien esté de acuerdo con el adoctrinamiento está en contra de la democracia ….

    Que error más grande tragarse la agenda de los mandamases supranacionales que juegan a ser Dios.

  18. Hola Andarin… tienes razón el problema a mi modo de ver es que ese odio irracional a la derecha y a la que culpan de todos los males, en muchas ocasiones también lo padece personas de Cs …

    Me temo que miles y miles de españoles van a tener que sufrir en sus carnes el gran daño que en este país ha hecho ese entupido pensamiento irrespetuoso y darse un batacazo por su orgullo de superioridad moral.

  19. Yo creo que Ciudadanos es una marca más quemada que el palo de un churrero.

  20. Si Cs es realmente derecha, sobra. Ni tiene cabida estando ya el PP y VOX y además estorba. Si la derecha está representada con tres partidos tiene muy difícil volver a gobernar en España. Por otro lado tampoco un partido puede pasar de llamarse de derechas a querer representar a la gente de izquierdas. Perdieron su oportunidad como partido, serán irrelevantes…

  21. Qué obsesión tiene Dolça Catalunya con crear partidos de izquierdas civilizados… SI ESO NO EXISTE. Si C’s quiere resucitar, que se hagan liberales o socialdemácratas, pero siempre ESPAÑOLES SIN COMPLEJOS. Rivera ya hizo todo el daño que pudo y Arrimadas (que tiene mucho de qué avergonzarse) lo tiene chungo. Veremos la separatista Lorena Roldán la que nos lía…

    La izquierda se la dejamos para el Tercer Mundo, por desgracia.

    • Se necesita un partido para que represente a esa numerosa población que odia atávicamente a la derecha sin necesidad de motivos, porque les ha calado la propaganda progre; pero que aborrecen igualmente a los comunistas, podemitas y sanchistas y que tienen formada una idea común de España más allá de ideas políticas de derechas o de izquierdas….

      • Sí, como bien has comentado, se trataría de un partido socialdemócrata sin complejos de lo español. La mitad de los votantes del actual PSOE sanchista serían sus futuros votantes. Muchos de éstos, no me digas porque, nunca votarán a un partido que se diga o se identifique de derechas porque están demasiado adoctrinados.

      • El P$0€ y sus votontos están más cerca del comunismo que de la socialdemocracia, pero entiendo lo que quieres decir, y ojalá los menos fanáticos comiencen a darse cuenta de lo que es la verdadera cara de la izquierda, y busquen opciones más sensatas. Ahí C’s podría volver a tener opciones.

  22. Difícil lo tiene C’s. Encima coincide con el PS(O)(E) en rechazar bel pin parental. Creo que han perdido la cabeza, porque es un derecho constitucional que los padres decidan qué tipo de enseñanza quieren para sus hijos. El PS(O)(E) argumenta, falazmente, como siempre, que debe prevalecer el derecho de los menores ¡frente a los padres!. Ya. Y los derechos de los menores cuando puedan ser adoptados por una pareja de homosexuales ¿qué?. Ahí ¿predomina el derecho de la pareja?. Estamos perdidos.

  23. Hola Mariano, que no, que no, eso seria el S del burro opositor, que ante la realidad y el fracaso se empecina, reiteradamente, en el error, sin analisi, crítica y autocrítica. Considero. Saludos dulces por la reconquista tras la resistencia

  24. Coincidiendo basicamente con el comentario dolço, propondria una variación sobre el tema, en vez de deshacer el partido en el resto de España, dejarlo libre volar, que cada autonomia vuele sola con su gente y sus lideres, recuerdese el craso error cometido con Igea por malpensar que «la dirección sabia mejor que sus militantes» la mejor candidatura (que llego con pucherazo incluido, ante el olvido de las primarias claras y tranparentes). y Dios dirá. Si se ha de llegar a Cs en España solo puede ser consiste de abajo a arriba. No de los despachos hacia abajo.
    Todo lo demas creo que son unos mágnificos y sabios consejos
    Suerte y exito.

  25. No estoy de acuerdo. La misión es heredar al PP, que es el co-autor de estos lodos como muy bien han apuntado desde Dolça criticando la pasividad de Rajoy, etc. (más los pactos de Aznar y demás (González) con CiU….). ¿El PP de Galicia no está imponiendo el idioma gallego en detrimento del castellano? ¿Alguién en Dolça garantiza que no volverá uno del PP a pactar con el nacionalismo, en Baleares, vascongadas o donde sea, después de lo visto estos 40 años?

    Cs tiene que poco a poco ir haciendo una INGENTE labor de ser CENTRO DERECHA porque el PP tiene mucho arraigo y va a costar. El PP tiene como votante a mucha gente mayor que sólo vota lo conocido (PP) por vagancia y porque conoce a alguien majo del pueblo que fue o es del PP. Hay que vender la idea que el PP ya no es sinónimo de por sí de UNIDAD NACIONAL.
    Cs y VOX, sí.

    Cs debería de fagocitar a PP primero y a VOX tal vez después.

  26. No solamente se salieron de la misión para la que estaban llamados ,sino que despreciaron a Vox,con una insistencia soberbia e indecorosa puesto que los necesitaban en Andalucía etc
    Tienen que saber algunas cosas,no es el espacio que quieren ocupar es atraer a los posibles votantes.
    No existe la extrema derecha,lo que existe es el sentido común,y lo votantes de Vox y de C,S son como el electrón,que es zurdo y puede estar en cualquier otro sitio a la vez.
    La honradez no está reñida con la buena educación,no hay que quitar el espacio al PP,vuestro espacio está en Cataluña.
    La operación Roca no funcionó ni funcionará.
    Aportar estabilidad,sentido común y desplazar a los nacionalistas que caminan hacia la ruina arrastrando a todos es vuestra mas inmediata misión.
    Está claro juntar en Cs todo el voto perdido,ya que cuentan con la ventaja del bajo porcentaje de PP y Vox.En Cataluña ,claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.