Por qué para el nacionalismo “los hijos no son de los padres”

El nacionalisme odia el patriotisme.

En sus Reflexiones sobre la Revolución Francesa (1790), Edmund Burke medita sobre cómo el hombre tiende a formar espontáneamente una rica colección de asociaciones (familias, barrios, pueblos, empresas, escuelas, colegios profesionales o asociaciones religiosas), todas ellas muy útiles para la vida común:

“El primer principio -como si fuese el germen- del afecto social es estar destinado a un subgrupo, amar la pequeña comunidad a la que pertenecemos en la sociedad. A partir del primer eslabón de la serie nos remontamos al amor a la patria y a la humanidad. El beneficio de esa porción del grupo social es una responsabilidad de todos aquellos que la componen; y así como nadie, excepto los hombres malvados, se excusaría con ella para cometer abusos, nadie, salvo los traidores, la malvenderían por su interés privado”.

És a dir: aprenem a viure en societat vivint en família. Allí nos quieren como somos, incondicionalmente. Y como la familia no la elegimos, nos vemos obligados a ejercitar la buena conducta con los parientes que nos han tocado. Además, claro, de que los hijos nos obligan a salir de nosotros mismos y nos hacen mejores. Sin familia no hay amistad social y se deshacen los vínculos de nuestra vida juntos, así que parece razonable que los políticos se vuelquen en apoyar a la familia… o en destruirla, si lo que pretenden es destruir todo vínculo que no someta a los ciudadanos a su poder. Por eso para ciertos políticos “los hijos no son de los padres” (ministra Celaá dixit), sino del Estado.

L’amor a les coses de la família, dels pares, de les comunitats pròximes, es diu patriotisme. Su destrucción y sustitución por un vínculo artificial e ideológico se llama nacionalismo, y es la degeneración totalitaria del patriotismo. Fugim-ne.

Dolça i familiar Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

14 comentarios

  1. El comunismo es una ideología demoníaca. Propone la destrucción del hombre, por eso intenta eliminar todo lo que une a los hombres entre ellos, así pues intentan destruir la historia, manipulándola, las costumbres, para imponer las suyas, la família, la enseñanza, la religión, todo lo que es una referencia en la persona y crea valores, lo persiguen para con ello imponer su ideología. En definitiva, es la destrucción de la persona.

  2. Que espanto de sociedad nos plantean algunos … parece sacada de un mal sueño.

    Nos insultan, confiscan nuestros bienes y no para el bien común sino para el bien de unas élites completamente amorales.
    Que futuro más espantoso y poco humano.

    1984 se queda corto.

  3. Quien haya leído algo de la Rusia leninista y Stalin Iara, sabrá perfectamente los planes de esta gentuza que tenemos por gobierno y los planes de los separatistas ya sean catanazis o vasquinazis

  4. Una gran verdad, cada día lo tengo más claro. No se puede amar lo lejano si antes no amas lo cercano. Y al revés, si no eres capaz de amar lo lejano, es porque no eres capaz de amar lo cercano. ¿Cómo vamos a amar lo ajeno si antes no hemos sido capaces de amar lo propio? Si no sé amar, no puedo amar a nadie, ni a mí mismo. Sí, me ha quedado un tanto cursi, pero si reflexionamos, es una gran verdad.

    • Gracián ya lo dejó claro hace 400 años: “Vivimos en una sociedad regida por las apariencias, solo el conocimiento de uno mismo, la sabiduría y la reflexión sobre nuestro entorno nos permitirán sobrevivir en un mundo al que no queda otro remedio que enfrentarse y del que no cabe fijarse en otra cosa que en las obras de los hombres, que es lo único que verdaderamente nos habla y permanece. Un hombre prudente no sigue al pie de la letra las afirmaciones de nadie sin antes haberlas sopesado; ni siquiera las de este filósofo”. Mira que nos han avisado, pero nada. Un abrazo, Haaala.

  5. Aunque no está relacionado con el contenido de la noticia, adjunto la respuesta de CARREFOUR a la demanda de rotular también en español. Sugiero que quien no lo haya hecho les escriba, AHORA ES EL MOMENTO DE REVERTIR LA SITUACIÓN aumentando la presión. Si dentro de un tiempo prudencial no responden, habrá que insistir. Esta es la respuesta que me han dado una semana después:

    Apreciado …
    Hemos recibido su sugerencia, la que le agradecemos ya que nos da la oportunidad de ser conocedores de las opiniones de nuestros clientes, pudiendo así mejorar nuestros servicios.

    Como bien indica, parte de la cartelería de nuestras tiendas en Cataluña está en un único idioma, situación que no refleja en su totalidad la pluralidad de lenguas.

    Siendo nuestro objetivo ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, respetando la diversidad y pluralidad, desde Carrefour estamos trabajando para mejorar esta situación, y poder ofrecer las comunicaciones a nuestros clientes en ambas lenguas.

    Estas actuaciones, por su envergadura, no podrán tener resultados inmediatos, sin embargo si puedo asegurarle que estamos trabajando en ello.

    A pie de e-mail tiene mis datos por si desea contactar conmigo.

    Le pedimos disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar.
    Reciba un cordial saludo

    • Bueno, por lo menos son considerados. También cabe la posibilidad de que hayan contestado de esta manera y el tiempo nos demuestre que sólo era una respuesta amable sin ánimo de “mejorar la situación”. Yo lo que haría, por mi parte, es esperar a volver a comprar en sus hipermercados a que esa situación haya mejorado. Cuando vea que en el súper de esta cadena que me cae más a mano la cosa ha empezado a cambiar, yo también empezaré a cambiar. Es triste, pero sólo así se consiguen “resultados”.

  6. GOLPE A LA LIBERTAD:El Gobierno propone aplicar el 155 a Murcia para retirar el pin parental

  7. Propuesto para el Príncipe de Asturias

  8. Solución: que Murcia declare la independencia del astat upresó y santas pascuas, el futuro está en los paisicos murcianicos.

    S2 dolços

  9. Conste que todo el discurso de los hijos no son de los padres viene por el pin parental de la Región de Murcia, que parece que nos convierte en una cdad autónoma facha y en rebeldía.
    Hasta nos quieren aplicar el art. 155 CE!
    Una enorme cortina de humo sectaria para ocultar el nombramiento de la fiscala gral. Estado o el adoctrinamiento sistemático en las escuelas catalanas y vascas. Y lo peor será que en la Región de Murcia nos aplicarán el 155 para neutralizar a Vox y nos castigarán económicamente como a Andalucía y a la Cataluña del ho tornarem a fer le seguirán pasando la mano por el lomo y premiando.
    Al final los que vamos a querer la independencia y con motivos vamos a ser los murcianos! 😉

    • Murcianico style: No hay huevos de aplicarle a Murcia el 155. Que no se olviden del Viva Cartagena, que le declaró la guerra a Alemania, a Francia, Inglaterra y EE UU, que conquistó Orihuela manu militari, bombardeó Almería y marchó sobre Madrid con intención de conquistarla. Y por mucho menos.

  10. Quieren tratar a la gente como si fuese ganado de su propiedad ,como si España fuese una granja reproductora….eso sí, sin poner un duro en hacer que aumente la producción , importando crías de otras tierras más resistentes al medio que planean crear , su ilusión es vivir de esto para siempre anulando cualquier conato de rebelión con sus perros guardianes ( indepres , potemitas principalmente).

    Sencillamente son unos HDLGP…..sin más.

  11. ¿ Si los hijos son del estado, le puedo reclamar al estado los 6000 € de ortodoncia de mi hija ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: