Alarma en ESADE: ya no hay alumnos del resto de España

Una altra conseqüència meravellosa del prusés.

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas la fundaron los jesuitas en 1958 para formar a futuros empresarios y directivos que quisieran vivir el cristianismo en el mundo de la empresa. Su formación era excelente y se convirtió en la mejor de España. Lo malo es que en los años 70 s’hi va ficar la ideologia i molts jesuïtes van canviar l’evangeli per El Capital d’en Marx. Demasiados profesores de ESADE  (Sebastián, Comas, Obeso) creían que fundaban el paraíso en la tierra mientras alentaban guerras y revoluciones con una teología política de desecho. Molts hi van perdre la fe, y a pesar de los esfuerzos de algunos jesuitas de verdad llegados de la India, ESADE eliminó los crucifijos de las aulas y se convirtió en una máquina de hacer dinero. Un negosi.

Aquests anys ha tornat a passar. Ara ja no hi ha jesuïtes, i la majoria dels que hi queden són com el pare Enric Puig, consejero de Pujol y responsable de l’associació d’escoles “cristianes” que viven de las subvenciones de la Generalitat a cambio de adoctrinar en el nacionalismo a sus chavales. Por eso hemos visto a ESADE apuntándose al Diplocat, callando ante el desastre económico que nos traía el prusés, e incluso a algunos de sus profesores haciendo huelga política contra la sentencia de un tribunal democrático que el pasado octubre condenaba por golpistas a políticos que han hundido nuestra economía. Y proclamando que“ho tornarem a fer”:

Profesores de futuros empresarios haciendo huelga a favor de quienes se han cargado la economía catalana

Conseqüències? No tenemos todos los datos, pero nos llega uno interesante. En las carreras de ESADE (ADE, Derecho) solía haber un nutrido grupo de alumnos procedentes del resto de España. Ya no es así. Nadie quiere venir. Igual que con el turismo, las empresas, los jueces hasta el fútbol (recorda la germana d’en Messi?). El nacionalismo los ha echado.

Pues nada, a “tornar-ho a fer”, amics d’ESADE. Qué difícil es construir un proyecto, y qué fácil destruirlo. Fugim de les ideologies que tot s’ho carreguen.

Dolça i rebutjable Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags:

25 comentarios

  1. Esperemos que el futuro de ESADE sea.

    1. Que le den la espalda los ex Alumnos que no comulgan con nacionalismo. Nada de Alumni, nada de acudir a conferencias ni eventos, ni recomendar, y menos enviar a los hijos….. si no lo necesitas quitar ESADE de tu linkedin.

    2. Que no vengan buenos estudiantes del resto de España y tengan que reclutar de entre una base más reducida.

    3. Que ocurra lo mismo con el profesorado.

    Y que este ciclo se retro alimente. MUY IMPORANTE EL FACTOR RETROALIMENTACIÓN.. que cada vez sea más endogámica y local.. y que coman muchas “llonganises amb mongetes” y se obligatoria la barretina y cantar el segadors al inicio de la jornada académica.

  2. Catalanes buscan vivienda en Madrid ante la deriva independentista y la subida de impuestos

    “Me da mucha pena lo que está pasando en Barcelona. Y me da envidia sana cada vez que vengo a Madrid y veo la actividad, los bares llenos… Barcelona está triste, todo el día con el ‘monotema’ del procés. Y no solo pagamos más impuestos que en otras zonas, ahora además van a dar otro hachazo a los que ganen más de 90.000 euros”. Así se expresa un directivo de una gran compañía española que, desde Barcelona, viaja semanalmente a Madrid.

    Como él, muchos ciudadanos catalanes están buscando una vivienda en Madrid para ‘huir’ de Cataluña ante la deriva independentista y la presión fiscal, según fuentes del sector inmobiliario. “Estamos recibiendo peticiones de muchos catalanes para las zonas más nobles de la capital, el barrio de Salamanca, y otras. La razón es siempre la misma: los bajos impuestos en Madrid, la presión fiscal de Cataluña, y el desafío independentista, en menor medida”, explica un experto inmobiliario.

    Cataluña ya es la región española con los impuestos más altos, debido a que la parte autonómica del IRPF, competencia de las autonomías, es superior al resto del país. Y ahora, el Gobierno de la Generalitat de Quim Torra ha anunciado un preacuerdo con las CUP para elevar el IRPF para los salarios superiores a los 90.000 euros a partir de 2020 -la que se declara en 2021-.

    https://okdiario.com/economia/catalanes-buscan-vivienda-madrid-deriva-independentista-subida-impuestos-4896438

  3. Profesores formados pero incultos.

    La formación está sobrevalorada.

    ESADE forma parte de la decadencia general de todo lo que toca el cáncer nazionalista.

    Un ex-MBA.

  4. Cuando las instituciones se vinculan con el nacionalismo se vuelven tóxicas.
    Personalmente huyo de todo lo que huela a separatismo o muestre equidistancia con respecto al estado de derecho.
    Si ESADE se ha vendido al régimen nazionalista no me extraña que resulte un repelente para el resto de estudiantes españoles que no sean de su cuerda.

  5. Soy de la promoción que este año celebró su 25 años de finalización de carrera.

    En Esade la licenciatura se estudiaba por aquel entonces en una tanda de mañanas con clases impartidas en Catalán y en una de Tardes, con unos 130 alumnos en cada tanda.

    Cuando llegó el anuncio de la cena de antiguos alumnos, contacte por email y teléfono con los ubicados en Madrid para recomendar que no acudiesen.

    Resultado

    Acudieron unos 20 de “Tardes” … de unos 130 en Total.

    El desprestigio entre antiguos alumnos lo pagarán.

    Yo siempre me he planteado que aquellos que tuviesemos notazas durante carrera y hayamos tenido éxito profesional deberíamos poder acceder a la sustitución del título de ESADE por el de ICADE

    Y así, limpiar nuestros currículums

    I re-escriure l´historia… com fan els separatistes.

    p.s. aún recuerdo cuando algún inútil recién salido me enviaba currículums en catalán a Londres… no llegaban ni al departamento de recursos humanos, sino directamente iban a mi papelera por ausencia de verguenza.

  6. “Para acceder a cualquier cargo o función pública (contraviniendo el art 23 de la CE) exigencia del euskera”

    1º Eso ya pasa
    2º No creo que lo exijan para cargos de alto nivel, los nacionalistas no saben euskera.

  7. Hola
    Esto pasa hace tiempo yo me fuí a Madrid a estudiar y me quedé tan ancha. Mi madre, tan barcelonesa ella, se quedó desolada. Pero supuso una huida en toda regla, en ese momento de forma inconsciente, pero huida al fin y al cabo de un ambiente muy oprimente.
    PD Muy preocupada por la situación en el Pais Vasco, la gente ahí no ha reaccionado, no se dan cuenta de la que se les viene encima con el nuevo Estatuto.
    Diferenciación entre ciudadanos: vascos y los otros
    Acaparación y mangoneo de la Justicia por los independentistas ya pueden echarse a temblar..
    Para acceder a cualquier cargo o función pública (contraviniendo el art 23 de la CE) exigencia del euskera (que no lo domina ni el 10% de la población) ya pueden prepararse…
    Derecho de autodeterminación, con lo cual fuera del euro, de la UE, de la NATO, de la OMC, de la ONU y de todo…
    Y así con todo …
    Y la gente sigue sin enterarse …sin enterarse que pasarían a ser un estado diminuto y totalmente jibarizado por los poderes economicos globales …
    Adiós libertades públicas y derechos sociales …

  8. ¡¡¡ Que se trasladen a Valencia, Zaragoza o Madrid ¡¡¡.

  9. ei, soy un dolco molt molt happy (“hapi” :)))), pero tengo que discrepar aqui, dado que soy un graduado de ESADE MBA (y un guiri / charnego estadounidense): el director, Eugenia Bieto, mostraba un par (a lo Arrimadas) el dia despues del butifarrendum, y dijo claramente que ESADE apoya al estado de derecho… lo que quedaba entrelineas era que ESADE no apoya a golpistas. bravissimo dona Bieto, seprando la senal del ruido lazi!

  10. Acabo de lanzar el anterior comentario, y he arrastrado mi nombre y apellidos, pero me es igual que sean publicados, no me avergüenza ser dol¢o, antes al contrario, orgulloso de que exista este foro donde intervienen opiniones, ideas e ideologías diversas y plurales, simplemente deciros que fuí secretario nacional sectorial de un sindicato anarco sindicalista, pero ahora con la que está cayendo, y las derivas capciosas, me he dado de baja de la UGT. La carrera de derecho, aún siendo de familia obrera en Hospitalet de Ll. La acabé, y no me concedieron ni una beca. Un cordial y afectuoso saludo para [email protected] mis diversos de este digital

  11. Soy MBA del 87, también ingeniero y de Sant Cugat, mi hijo pasa de ESADE, termino este año en Madrid el màster.

  12. Buenos días, mis padres nos trajeron a Cataluña desde Castilla La Vieja, yo pude de mis cuatro hermanos que éramos ,estudiar en una Academia,mi padre era de izquierdas, socialista, yo estudié, y a partir de 15 años, trabajé y estudié por la noche, hasta hacer primer curso de derecho en la facultad de Barcelona, en Pedralbes, viví la legalización del PC en el bar de la facultad, Jordi Solé Tira, el profesor Mena,(fiscal de la Audiencia en Barcelona), Piqué Vidal, Julio García Añoveros y Trías de Bes, llegué a funcionario de bajo nivel, luego a trabajar en banca, y ahora funcionario hasta que me jubile, acabaré cotizando más de 50 años, y ver la situación actual me produje una pena acentuadísima, niños de familia burguesa, que lo tienen todo y vengan a menospreciar e infravalorar todo lo que hemos hecho sus padres y abuelos, me produce consternación e indignación, no sé dónde nos va a llevar esta vorágine engañosa que pretende destruirlo todo, con los ismos que la sustentan!!! . Tendremos que seguir luchando denostadamente y con más brío y valor, no tendremos que decaer ni aflojar, nos jugamos todas las bases y cimientos sobre los que se sustenta la verdadera democracia y la auténtica civilización occidental (incluida en ésta la sociedad o estado del bienestar, la pluralidad de ideas y pensamiento, el respeto, el consenso, y la legalidad y el estado de derecho).
    Un fortísimo abrazo para todos los dol¢os de toda España desde Castelldefels.

  13. La Universidad Loyola Internacional estrena su nuevo campus de vanguardia en Dos Hermanas

    Los edificios, que han costado 40 millones de euros, serán ampliados a medida que vaya creciendo la universidad, que aspira a tener hasta 15.000 estudiantes

    https://sevilla.abc.es/provincia/dos-hermanas/sevi-universidad-loyola-internacional-estrena-nuevo-campus-vanguardia-hermanas-201911061422_noticia.html

    Otra Universidad que crece imparable es la Universidad Católica de Murcia donde estaba estudiando Mireia Belmonte (nacida y criada en Badalona e hija de granaínos).

    Conozco personas de Cádiz que se fueron a estudiar enfermería o medicina a la Universidad de Navarra a su sede Navarra o alicantinos a la UNiversidad de Deusto en Bilbao. Los separatistas vascos o catalanes consideran que sus regiones son ricas por sí mismas y que el resto de España les roba y la realidad es la contraria, sin el resto de España no serían tanto, ni tantos, como son. Meter el separatismo en la educación es un error que van a pagar gravemente y no a muy largo plazo.

  14. Los nacionalistas catalanes, que por enésima vez repito que son limitados intelectualmente, piensan que con su zona de exclusión no sólo ellos se blindan contra la contaminación mora-judía de restospanyoles (usando sus propios argumentos raciales), sino que niegan a dicha subrraza el acceso a la esfera superior y la condenan a sucumbir a su propia ineptitud. Ignoran (entre miles de cosas) algo que he explicado muchas veces, que el valor de Cataluña estribaba en su inercia de atracción de talento, no en una capacidad divina de crear dicho talento por generación espontánea. Y que el talento es como el flujo sanguíneo: si le cortas una salida capilariza por otra, antes o después. Ver datos en el comentario de Yomismo.

    Lo triste es que este país de memos salvo honrosas excepciones no supiese ver el germen de traición y desprecio crónico y latente en Cataluña y no comprendiese que tenía que haber capilarizado mucho más y mucho antes, en lugar de contar con Barcelona como si fuese una ciudad más y un sitio sano. Que se hizo, a pesar de la imagen ignorante de los lazis que es como la de las películas estadounidenses cuando pintan a México lleno de polvo y gente sudorosa hacinada en autobuses destartalados, pero no tanto como habría sido de desear. Pero en cualquier caso mucho, mucho más de lo que les gustaría para el día de su “desconexión”. Ahora mismo es mucha mayor amenaza el comunismo hispanófobo de Sánchez y sus locazas que el hecho de no contar con Cataluña.

  15. Mirad lo que cuenta este venezolano que vivió 11 años en Barcelona y trabajo en El Periódico de Cataluña y Economía Digital y en 2.013 se fue a Madrid:

  16. ESADE_MOCRACIA como mola,
    Se merece una ola,
    Oeeeeeeeeeeeeee

  17. Estudié la carrera en ESADE entre 1971-1976, y volví a hacer algunos seminarios en los 90. Ahora me he dado de baja como Antiguo Alumno, he trasladado la empresa de la que soy Presidente de Sabadell a Alcobendas, y veo el declive de la Escuela como ejemplo de lo que pasará en el ctalánonjunto de la enseñanza en Cataluña si esto no cambia. Hasta ahora tienes profesores de cualquier parte de España, o médicos, o funcionarios, es decir puedes elegir entre 47 millones de personas. A partir de ahora solo podrás elegir entre 7 millones y medio. Diferente, no? Pero claro, si crees que por ser catalán esos 7´5 millones son superiores al resto, entonces no te importará, claro.
    No soy catalán, pero aparte la carrera, he vivido en Bcn 20 años, la empresa que presido es francesa, de ingeniería de piezas, con 32 ingenieros en plantilla, y os puedo decir que en los últimos meses, ha habido personas de otras instalaciones del grupo, de otros paises de la UE, que no han querido venirse a Bcn por el tema del catalán y por los conflictos que ven en TV y prensa. Asi que como veis, ya empieza a no considerar Bcn como un destino atractivo. En cambio ahora, tras despedir a 30 ingenieros en Sabadell, tenemos lista de espera de candidatos de la UE para trabajar con nosotros en Alcobendas. España sigue siendo atractiva. Sin comentarios.

  18. Yo no soy especialista en el tema pero yo creo que para hacer negocios lo principal es que haya seguridad y estabilidad en las leyes del territorio , cosa que ellos mismos se cargan con su actitud , un tiro al pie en toda regla los muy gilis.

    Quién va ha querer estar en una escuela para administrar empresas y estudiar como destrozarlas??.

  19. Son unos indocumentados aldeanos de su microaldea…
    Se empieza así y se termina en el onanismo mental pensando en que son superhombres…
    ¡Ridículos!

  20. En Sevilla Y Córdoba los Jesuítas tienen la universidad de Loyola y ya tienen 7.000 estudiantes sólo en Sevilla y va a tener su campus propio en la zona entre Sevilla y Dos Hermanas y pronto abrirán otra nueva sede en Granada y eso está haciendo que algunos estudiantes que iban a las universidades jesuítas del norte de España desde Andalucía y Extremadura dejen de hacerlo.

    Inauguración del nuevo campus de la Universidad Loyola Andalucía

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-inauguracion-nuevo-campus-universidad-303362459636-20191120185614_galeria.html

    Y en estudiantes ERASMUS la Universidad de Sevilla ahora mismo es la segunda tras la de Valencia y la tercera es la Universidad de Granada.

    No es sólo que el separatas hayan alejado a muchos estudiantes de Cataluña, es la propia inmersión lingüística en catalán, que quieran verlo o no algunas personas, fuera de Cataluña el interés por ir a estudiar a una universidad y recibir las clases en catalán es nulo.

    Por cierto en Valladolid hace pocos meses se asentó un centro privado de estudios a nivel mundial que ha trasladado su sede desde Venezuela, podía haber escogido Barcelona, pero no, voy a buscaros un vídeo de un venezolano que lleva 10 años en España, hizo su máster en Barcelona y trabajo en El Periódico de Cataluña y en 2.013 al ver el ambiente en Cataluña parecido a lo que se vivió en Venezuela antes de su hundimiento se piró a Madrid.

  21. Sí a, cuando alcancen el sueño (jajajajajaajajajaja 😂 , somiatrites les llaman ) ya se habrán cargado toda su credibilidad, seriedad , eficacia en los negocios y tendrán que hacer negocios con los venezolanos si tienen mucha suerte…..pero tranquilo eso no pasará nunca.

  22. “Profesores de futuros empresarios haciendo huelga a favor de quienes se han cargado la economía catalana”

    Como profesores de “Administración y Dirección de Empresas” deberían estar familiarizados con las leyes del mercado: No son un monopoleo, los consumidores (alumnos) tienen alternativas y pueden elegir.

  23. El paraíso anhelado por nacionalista cada día está más cerca: En caspaluña solo habrá alumnos lazis.

    Para entonces será una autonomía irrelevante. Pero, ¿Que importa si se alcanza el sueño nacionalista?

  24. FLIPANTE CHAVALES
    Fijaos es la foto
    https://mobile.twitter.com/castiIIect/status/1202907251641667584/photo/1
    Son las figuritas del Belén vertedero de la Kloakau alcaldesa de DIÓGENES CITY Ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: