Si los obispos callan, escuchemos al Papa

L’odi i la violència no són pas el camí, amics nacionalistes.

Semana de Odio en Cataluña. Cosas que no veíamos desde 1936: violencia extrema, encapuchados, hogueras, destrucción, heridos, dolor… Todo fomentado pels polítics nacionalistes que manen a la Gene para lograr sus objetivos de división, “feu bé d´apretar”, y de secesión. Millones de catalanes con sus vidas y libertades perturbadas, angoixats i amenaçats físicament.

La Iglesia calla. Los obispos no están. Ni una palabra en toda la semana. Parlar, sí que en van parlar quan va sortir la sentència… per no dir res; bueno sí, que hay que buscar una «solució política». Ara, ni un sol mot.

¿Qué pasa? Que la Iglesia en Cataluña está rota, dividida, enfrentada. El nacionalismo la ha devorado, como hizo con la iglesia vascongada y ha hecho con todo lo que ha tocado. Toda la jerarquía catalana calla ante la ideología nacionalista y se inclina sumisa ante el poder de la Gene. Muchas iglesias son templos lazis. Sólo un puñado de curas resiste y se atreve a predicar el catolicismo evangélica y libremente: sus iglesias están llenas. La notita de los obispos en 2017 en la que mencionaban 2 veces a “Dios” y 13 a “lanació” fue adecuado epitafio de unos pastores irrelevantes. Lástima, porque las heridas que el nacionalismo ha infligido a los catalanes solo se curan de verdad con virtudes cristianas.

Pues si los obispos no hablan, que hable el Papa.

Cómo te echamos de menos, San Juan Pablo II. Que los dolços sepamos seguir tu ejemplo.

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

5 comentarios

  1. Pues casi que prefiero que no diga nada despues del ultimo Sinodo. Mejor que hablen las piedras.( y despues del nombramiento del obispo de Tarragona, uff)

  2. Entre un Estado central ,la secesión y un Estado Autonómico,los dirigentes de CiU eligieron lo último para llegar hasta la secesión,para ello no dudaron en emplear el dinero público,las escuelas ,los periódicos ,los guardas forestales y todo lo que mueve la autonomía.
    Como no hay injusticia ni otras causas para una rebelión,han elegido un camino tortuoso de desobediencia,tumultos inducidos,victimismo y razonamientos falsos o con trampa,donde los líderes se guardan mucho para no ser los responsables ,pero los son.
    Han elegido el engaño,las promesas que no cumplirán,y la indignidad de no servir a la Constitución que prometieron o juraron.Tendrán la vergüenza,la indignidad y la ruina del pueblo,pero la secesión no la tendrán.
    No hay materia para ello.Ni motivos.
    Y hasta puede que el pueblo elija un Estado central.

  3. A Juan Pablo ll cuanto se le echa de menos , luchador ,valiente , buen corazón y sobre todo un hombre justo.

  4. “Jesús parecía impotente en la Cruz” … “Dios siempre puede más”

    Impresionantes frases, impresiona con la convicción que las dijo …

    Recuerdo en una ocasión, no mucho antes de fallecer, como increpó a la Mafia por TV, por el asesinato de un niño pequeño en una ciudad Italiana … por aquel entonces no le prestaba yo mucha atención a las cuestiones de la Religión etc… vi la noticia , y recuerdo como me impresionó sus declaraciones, la fuerza con lo que lo decía, como si no fuese de este mundo … Como si fuese Dios quien hablase a través de él … de verdad.

    Es verdad, Que venza el Amor entre los españoles, entre Hermanos y el Amor a España.

  5. El comportamiento del personal del Hospital del Sagrado Corazón en Barcelona han caido en la mayor de las indignidades, todo el personal del sistema catalan de salud son unos impresentables matasanos…No os preocupeis de vuestro pacientes que lo importante es la naciooooooooo catallufa, llufa, llufa. Vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.