El nacionalisme també trenca l´església catalana

Clamorosa pasividad vaticana ante el sometimiento de la Iglesia .

El nacionalisme és una ideologia negativa i descendent que es nodreix de supremacisme (somcollonuts), victimisme (ensvolenaixafar) i fantasia (seremcatadisney). Els seus addictes adoren lanació, un idolet inventat als despatxos d´intel-lectuals avorrits, i el nacionalisme sempre acaba substituint la religió: qui comença sent “cristià i català”, després és “català i cristià” i finalment només “català”. El resultat del nacionalisme sempre és el mateix: tensió, separació, violència, ruïna, tristor.

Avui explica El Mundo, de manera superficial,  com el nacionalisme ha dividit l´església espanyola i els propis capellans catalans:

Obispos separatistas:

Xavier Novell, de Solsona; Joan Enric Vives , arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra; el arzobispo de Tarragona del Opus Dei, Jaume Pujol ; el obispo de Gerona, Francesc Pardo, y el auxiliar de Barcelona y administrador apostólico de Mallorca, Sebastiá Taltavull  (¿a quién se le ocurre enviar a en separatista catalán a Mallorca?).

Obispos “catalanistas” no separatistas:

Cardenal electo Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, así como sus dos obispos auxiliares, Sergi Gordo y Antoni Vadell, recientemente nombrados; el obispo de Tarrasa, José Ángel Sáiz, y su auxiliar, Salvador Cristau; el titular de Vic, Romá Casanova; el de Lérida, Salvador Jiménez; el de San Feliú de Llobregat, Agustín Cortés, y el de Tortosa, Enrique Benavent .

Com apunta El Mundo, “ toda la jerarquía catalana asume y hace suyos los documentos del catalanismo religioso”. Y toda se inclina sumisa ante el poder de la Gene, como demostró la noteta  vegonyosa recolzant les directrius de la Gene, en la que “nació” se mencionaba 13 veces y “Dios” sólo 2. Sólo un puñado de curas se atreve a predicar libremente.

Sí, el Programa 2000 de infiltración nacionalista ha sido un éxito en la Iglesia catalana. El nacionalismo la ha domesticado, dividido, triturado y relegado a la irrelevancia. De rebote, la Iglesia española también ha sido truncada y dividida. Mientras la Iglesia vasca parece en camino de superar el nacionalismo que tanto la destruyó, la gran majoría de catòlics catalans se sent orfa, sense pastors catòlics, sants i -si cal- màrtirs.

Sí, la termita nacionalista descompone la Iglesia en Cataluña y en resto de España, ¿Hay alguien en el Vaticano?

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

43 comentarios

  1. Hay una pregunta que siempre he querido hacer a un cura catalanista:

    “En el Evangelio, Jesucristo dice ‘Amaos los unos a los otros’, ¿pero donde pone ‘menos los de Madrit’?

  2. La església catalanista,
    del dragón víctima antaño,
    en el fiemo localista
    hundida para su daño,
    al ídolo da su culto
    y se abraza con la fiera,
    que contesta con insulto
    y amenaza con la hoguera.

  3. Lo d los curas cristianos… en esta región da pena!!!
    Ellos sabrán…
    Solitos dan razones para mandar a todos a dar vueltas a una farola!
    Yo ni me acerco a una Iglesia cuando hacen misa o alguna ceremonia desde q se murió mi madre…
    Cada día me decepcionan MAS
    Cuando les tiren abajo las Iglesias todo serán llantos y suspiros…
    Y…anda q con los q se han “arrejuntao” el burgueses sepaRata… catalán… es para esperar algo bueno…
    O se han olvidado d la Colau y su padrenuestro???
    A lo mejor esperan q si pasa lo mismo vuelvan a salir los falangistas valerosos y los requetés junto con los militronchos…a sacarles del lío!!!
    Vaya gentuza el clero… catalán…y estos no son ignorantes eh!…son malos!!!

  4. El Palacio Episcopal lleno, las iglesias vacías…

  5. CATOLICIDAD CONSTITUYE SINÓNIMO DE UNIVERSALIDAD.
    El qué estarán pensando estos curas meapilas separatistas…?

  6. -VOLEM BISBES CATALANS.
    -COMO SOMOS MAYORÍA LOS QUEREMOS DE ALMERÍA.

  7. Los dolços deberíamos escribir al vaticano y decirles lo que pensamos. O por twiter al papa. Que no nos identificamos con las iglesias abanderadas con cubanas, que nuestro dios es Dios y no la nación. Que el clero que predica naZionalismo no nos parece muy católicos, pues el término católico significa universal. Que los cristianos somos sobre todo de Cristo y que nos parece muy mal que el clero catalán reivindique durante su ministerio y en edificios de culto su pertenencia y reivindicaciones separatistas.

    Que nos parece muy bien que cada cual piense en su fuero interno lo que le parezca pero que no utilicen su ministerio ni nuestras iglesias para instrumentalizarlas y difundir odio. Si su vocación no es realmente la de representar a Cristo allà donde estén que cuelguen sus hábitos y se vayan a la orden de la madre superiora.

  8. Muy disgustado de la posición del actual Vaticano ante varias cuestiones, entre ellas, ésta de Cataluña.

  9. L’esglèsia catalana nacionalista no estima a Déu, estima al dimoni. Déu parla d’amor entre els homes i de veritat. El nacionalisme és odi i mentida, no hi ha lloc pel Déu veritable en el discurs nacionalista. L’Esglèsia catalana s’ha posat en mans del diable. El nacionalisme va destruir Alemanya i Yugoslàvia i si Déu no posa remei destruirà Catalunya.

  10. En la época del nazismo, muchos curas se alinearon al poder… en el país vasco, muchos curas se alinearon con los terroristas de ETA…

    El Papa debería expedientar o expulsar de la iglesia a todo el religioso que fomente el odio entre las personas, como están haciendo aquí en Catalunya.

    El Infierno se está llenando de curas del diablo; luego se quejan de que cada día disminuya el número de personas católicas!!!!!!!! ¿De verdad que el Vaticano no ve esto tan evidente????????

    • Discrepo en lo referente al nazismo:
      la actitud de la Iglesia Católica y de la mayoría de las protestantes fue, por lo general, de resistencia pasiva al nazismo y en ocasiones activa.
      Pero admito que fue una oposición de poca visibilidad (es muy fácil de decir hoy, con la perspectiva de todo lo que pasó, que la Iglesia no hizo nada e incluso que compadreó con el nazismo) y sin embargo la única oposición real (al menos en lo moral) que hubo (los comunistas se quedaron calladitos y los militares no movieron ficha hasta no tener claro que la guerra estaba perdida).
      También es cierto que algunos curas y pastores se rindieron al satanás austriaco y su horda negra, pero fueron minoría.
      No olvidemos que el nazismo aspiraba a erradicar el cristianismo y sustituirlo por un paganismo panteísta de cosecha propia.

    • Hola Diego, no me refería a la mayoría de los curas y religiosos, me refería a una parte menor, pero interesada… tal como pasa en Catalunya o pasó en el País Vasco.

    • “Siendo un amante de la libertad cuando llego la revolución a Alemania, miré con confianza alas universidades sabiendo que siempre se habían vanagloriado de su devoción por la causa de la verdad.
      Pero las universidades fueron calladas. Entonces mire a los grandes editores de periódicos, que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la verdad pero ellos como las universidades, fueron reducidos al silencio, ahogados a la vuelta de pocas semanas. Solo la Iglesia permaneció de pie y firme para hacer frente alas campañas de Hitler para suprimir la verdad…….(Albert Einstein)

  11. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    APATRULLANDO La red .
    La maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.
    Después de hablar con el padre de Messi dice que es como hablar con el padre de Dios .
    El saqueo catalán 24 de Junio.
    Ese es el nivel …

  12. VALORES:

    – La libertad versus la imposición del nacional-separatismo.
    – La convivencia versus la violencia del nacional-separatismo
    – El respeto de la ley democrática versus el golpe de estado separatista.
    – La integración humana versus la exclusión nacional-separatista
    – La igualdad humana versus el supremacismo-separatista.
    – La solidaridad humana versus el egoísmo nacional-separatista.
    – El respeto versus el odio del nacional-separatismo.
    – La dignidad del ser humano sobre la idolatría de la nación.
    – La verdad de la razón sobre la falsedad del mito “ad-hoc” del separatismo..
    – La educación en libertad sobre la educación dirigida y excluyente del nacional-supremacismo.

    ¿ En que se parece el nacional-supremacismo a los valores cristianos?.

    SI SE EDUCA EN EL ODIO, EN LA FALSEDAD, EN LA IDOLATRÍA de la NACIÓN , EN EL SUPREMACISMO y EN LA EXCLUSIÖN se puede llegar a personajes de alma tormentosa.

  13. Continuaré siendo católico, pero los cuervos separatistas, porque pa mí son cuervos los cura, obispos, frailes y monjas separatista, no son mis pastores. En el pecado les irá la penitencia.

    Viva el Padre Custodio Ballester y otros buenos sacerdotes, que algunos más hay.

  14. evidencian una falta de memoria histórica notable; alguien debería darles un paseo por la época en que gobernaba Sant Companys y su reino del terror, con cientos de religiosos asesinados a mayor gloria del nazional-catalanismo

  15. Lo siento pero nunca mais en la declaración de hacienda colaborar en el sostenimiento de la Iglesia católica ,,,,

  16. Coneixiem els “mosséns trabucaires”, ara tenim “bisbes trabucaires i ceballuts”. Sebastià Taltavull s’haurà de calmar a Mallorca, sobretot a Ciutat, i es tornarà tal vegada més obert.

  17. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    El autor de La Enciclopedia del Disparate esta forrado …
    Quien será el siguiente en forrarse con la Enciclopedia del Disparate de CAZALLAKISTAN ?
    APATRULLANDO la Red. …

  18. Y así les va en Cataluña.. Otrora tierra católica, hoy hay mas musulmanes que católicos.

  19. Dios es español. Es bien sabido. Se van a enterar cuando les llegue el día.

  20. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Para cuando la creación de Una
    Enciclopedia del disparate de CAZALLAKISTAN ?
    Para cuando la creación de un Layetana Sohw ?

  21. 200 fotos que dejan claro cuál es el servicio que presta la Iglesia a la causa de los fanáticos nacionalistas, ¿qué tendrá esta corriente ideológica en Cataluña para que el gremio eclesiástico renuncie a sus preceptos universales?: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/albums/72157667725232682

  22. Hace como 3 años le pedí audiencia a un sacerdote de la Catedral me dijo que sí y muy amablemente me dió cita, este sacerfote responde a las iniciales de J.M. T. G. es profesor del Seminario de Barcelona.
    Hasta ese momento no le conocía lo escogí al azahar y vaya ojo que tuve jajajajaja porque yo quería decirke principalmente que no veía bien que la Iglesia estuviera involucrada en el tema independentista… me atendió bien pero me dejó claro que los sacerdotes pueden ser indepes le dije que como personas vale pero como entidad no estaba confirme y me salió con la libertad de voto y pensé… he ido a escoger a un sacerdote de lo más interesado en el tems jajajaja… me parece que además tiene un familiar en el Govern al menos su primer apellido es el mismo.

    • Perdón por las faltas de ortografía, porque entre que escribo en el teléfono y no he hecho el repaso correspondiente… y no se puede corregir, así ha quedado pero creo que se entiende jajajaja.

      • Se entiende, se entiende… 😆😆😆

        Mi mujer y yo no pudimos casarnos en una misa bilingüe (ni yo ni mi familia somos catalanes) porque a un curilla del Régimen no le salió del níspero. Al menos, me desahogué poniéndole verde. Esto sucedió en un pueblacho costero de Gerona. Lo sentí por mi mujer, que allí la bautizaron e hizo su primera comunión. Al final, nos casó en Barcelona un sacerdote de verdad, al que solo le importa la liturgia, sin importarle las lenguas.

      • Con ser en Gerona está todo dicho…mi hija se casó en Sta María del Mar…en Barcelona…la boda fue bilingüe sin ningún problema…como toda la vida de Dios…el coro contratado por nosotros canto el Virolai en catalan y otros temas …en tres idiomas…
        Barcelona por suerte por ahora es otra cosa…toquen fusta!!!
        Aunque por desgracia cada día hay más tontos útiles…ayer sin ir más lejos una amiga descendiente de otra región…hablando de otra cosa ya me salió con el mismo rollo del alcalde ese de PSC granaino de nacimiento de la zona d la Alpujarras…q a mi me encanta por cierto…pues me comió el coco con las mismas tontadas…q en Madrid visten más señoronas…q son muy de quiero y no puedo…en fin l de siempre…y puedo asegurar q no es sepaRatista…todo lo contrario…incluso diría q hasta es franquista…😂
        Lo dicho aquí la gente estamos muuu mal del Koko!!!
        Irónicamente le dije q yo era del bando q en todas partes cuecen habas…etc.etc…
        La razón q esgrimía es q en Madrit siempre ha estado ” la corte”…y se quedó tan pancha!!!

  23. Que opina Dios de esto?
    Se les olvido…
    El concepto de ecumenismo es aquel que hace referencia al fenómeno actual mediante el cual las diferentes iglesias relacionadas con el Cristianismo buscan unirse

  24. Al conocer estas cosas ¿alguien se sorprende que los españoles no marquen su X para la donación a la iglesia católica en la declaración de la renta? ¿Que prefieran donar a asociaciones humanitarias que no estén contaminadas de ideología política?

  25. Paganismo, idolatría, culto al poder, materialismo…

    Iglesia católica catalana: tribu, terruño y negosi.

    Del Vaticano pienso lo mismo que el gran Muñoz Seca: “en mi casa al water close le llamamos Waticano”. Pues eso.

    • Indapandencia, la Iglesia es algo mas antiguo e importante. Puede que este momento sea de dificultad. De falta de liderazgo…No ppr ello debes de comparar el Vaticano con eso que dices…
      Algun dia puede que necesites un sacerdote y no lo tengas…
      Un saludo amigo

      • Te entiendo y tienes razón; pero tantas decepciones han hecho que a los curas, monjas y seglares, les respete cuando ya haya confirmado que son respetables.

        Un abrazo, colega.

  26. Estoy contento de poder escuchar misa en San Juan Maria Vianney, de Sants… los dos padres sirven a Dios y no al poder político.

    • Yo no podría soportar asistir a la celebración de la misa oficiada por representantes del clero que apoyan ideologías que pretenden tocar a mi identidad. No podría comulgar con ellos.
      En un sacerdote espero que siga recibiendo la gracia del Espíritu Santo para recordarnos que somos TODOS hijos de Dios. Y no que venga a servir al que divide.
      Si tuviera en mi parroquia 1 de esas perlas sepa-ratas me cambiaba de parroquia ipso facto aunque tuviese que ir lejos.
      Espero que los fideles busquen asistir a las misas y celebraciones de los que ejercen de verdad sus ministerios y no de los que buscan los laureles de los poderes de este mundo. Separémonos de las parroquias de los teólogos de la separación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.