Vea cómo Santi Vila sufre «percatalunya»

«Si tenemos que acabar en la cárcel, acabaremos», decía en 2017. Hoy chapotea en un patito amarillo mientras sus colegas llevan casi 2 años en la cárcel.

Santiago Vila Vicente (sisplau, cierra España y cobri’s algo al catalanitzador de cognoms) porta tota la seva vida a la política nacionalista. En 1991, con 18 años, ya iba en la lista municipal de ERC en Figueras. Después se pasó al partido de Jordi Pujol, diputó en el Parlament, alcaldeó Figueras, y llegó a consejero prusesista de Territorio, Cultura y Empresa entre 2012 y 2017. Su gran servicio a la verdad fue revelar en 2014 que el prusés era una tapadera de los recortes provocados por la crisis: “Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista ¿cómo hubiera resistido unos ajustes de más de 6.000 millones de euros?”. En 2016 también se le escapó que “sólo hay un 20% de catalanes favorables a laindependència“Parece que a veces Vila tocava de peus a terra.

Un día antes de oficializar el golpe de Estado en Santi es va fer caquetes i va abandonar el càrrec. Eso no le libró de pasar una noche en la cárcel, y su investigación por rebelión, sedición y malversación sigue adelante. En noviembre sus amigos del “govern legítim” le borraron de la foto oficial, pero se dejaron las piernas en una macabra metáfora del prusés.

Sólo 1 día después de concluir los 2 años de incompatibilidad, Santi Vila fue nombrado nuevo director general de Aigües de Banyoles, una empresa de capital mixto público-privado que comercializa el agua del estanque de la localidad gerundense. Al parecer durante su mandato Vila tomó alguna decisión sospechosa que podría favorecer a esta empresa.

En febrero de 2018, Santi va escriure un article sobre els seus companys de govern, donde les acusaba de “tiranos”, autoritarios, populistas, falsos representantes, demagogos, totalitarios y otras cositas. El valiente se olía que podía acabar en la cárcel. Un año después, el pasado 21 de febrero, Santi Vila declaró en el Supremo, acusado de desobediencia grave y malversación de fondos públicos. Allí dijo que

“intentábamos tensar la cuerda pero que no se rompiera (…) No se me ocurre qué podía haber hecho para evitar el referéndum (…) Lo que ha pasado en Cataluña es impropio de una sociedad moderna y avanzada como la sociedad catalana. Teníamos que haber hecho las cosas muy distintas (…) Para mí no era un referéndum, era una gran movilización política”.

En verano de 2017 Vila gritaba esto en un mitin (vea el video):

“Aquí tendréis a Santi Vila. Y si la semana que viene tenemos que ir unos días a la cárcel, iremos. Y si nos tenemos que jugar el patrimonio, nos lo jugaremos. Y si tenemos que acabar en la cárcel, acabaremos. Porque nos va la dignidad personal y colectiva (…) la dignidad de esta nació, una nació que jamás los aspanyols nos dirán que existe. Porque esto es preexistente”.

Pues no. Santi no quiso acabar en la cárcel con sus compañeros, i aquests dies gaudeix de l’estiu amb els seus amiguets a les platges de la Costa Brava montado en un patito amarillo, com ens explica Somatemps.

Com pateixes percatalunya, Santi! I la teva «dignitat personal y col.lectiva», on és? Però no volies anar a presó perlanació, Santi? Pero ¿no había en Cataluña una «crisis humanitaria» como dijo racisTorra? Y tus colegas de gobierno ¿qué pensarán desde la cárcel?

Dolça i farisea Catalunya…

 



Categories: Fe de Ratas

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. A Santi Vila, Vox le rebajó la pena que le pedían.
    Al único.
    Le perdonaron rebelión y sedición y quedó sólo la malversación creo.
    ¿O era la desobediencia?

    Voy a mirarlo en google.
    Pero sí, gracias a salirse a tiempo, Vox le perdona. Y me parece bien. Los otros también estaban a tiempo de dar marcha atrás y no lo hicieron, azuzando a votar ilegal ilegalmente y proclamando la independencia.

    Más vale tarde.
    Quizá fué más listo, pero algo es algo.

    Veremos la Sentencia, eso sí.

    • Las pruebas ultra secretas del temible submarino nuclear desarrollado por la Reichpública catalana para dominar el mundo. Los ejercicios de flotación fueron todo un éxito. Los de inmersión tuvieron algún problema, porque no bastó con la uña larga del dedo meñique del comandante, como estaba previsto, y hubo que utilizar una navaja pa reventar al bicho. Los torpedos, del tipo «Chiquito de la Calzada 31», propulsados por aire comprimido de fabada, son todavía una incógnita.

  2. No os engañeis con la integridad o no-integridad.
    Cobran un paston que en sus carreras civiles (cuando las hay) ni las podrian soñar… mas dietas… mas prebendas… mas puertas giratorias… mas un carguito a medida en algun observatorio (del mirlo blanco y pa’ la saca)

    No hay principios.
    No hay ideas

    La idea es agradar al boss para asi seguir cobrando mes tras mes.

  3. Solo un pequeño comentario sobre el amiguete Quim Torra.
    Que sepáis que en su DNI español, su verdadero nombre es «Joaquim» osea que de Quim, nada de nada, pero no le gusta Joaquim porque es muy español.

  4. Oye Santi,has recordado que la Forca lleva 500 noches en el trullo, so c*?

    Mira la Boya, como flota. No te pases de ahí que hay tiburones. Anda el Don aire por ahí buceando.

    Viva la aplicación de la ley!

    https://www.boe.es/eli/es/lo/2002/06/27/6/con

  5. El pato es amarillo. En realidad está fent república subliminalmente, sufriendo molt.

  6. Para Daniel
    El mocho dijo que no le importaría que hiciesen una escabechina de charnegoides …
    Pero lo del talego como que no me suena.

  7. SI QUIERES CREAR AFECTOS
    EMPIEZA CREANDO INTERESES.
    https://www.elmundo.es/baleares/2019/08/07/5d49d93ffdddffcd708b45b2.html
    Luego si eso charnegoides preguntáis adónde KOINE se va la pasta de las pensiones de educación de sanidad etcétera .

  8. Santi Vila en mi opinión es de los más valientes, por enfrentarse a los suyos además de a los contrarios. La broma fácil sería hacer bromas de su condición sexual ,no es el caso, tiene más redaños que todos ellos juntos.

    Otra cosa es opinar sobre sus ideas. El quiere abrir una vía propia para seguir viviendo de la política, el no tiene la culpa la tiene el sistema y la gente que vota.

    La solución está en acabar con las autonomías o quitarles las competencias de las más importantes, eso lo propone VOX…..muerto el perro se acabó la rabia.

  9. El Puchi también dijo que estaba dispuesto a ir a la cárcel, y ahí le veis. Pero no sé por qué, me da que Santi se lo pasa mejor. Y si en vez de descolgarse un día antes del «evento» lo hubiera hecho 10 días antes, ni siquiera le juzgarían.

  10. Yo lo que veo en esa foto es un “cantamañanas aspanyol” de categoria premium.
    Yo si fuera el pato de goma estaria preocupado por mi integridad sexual en un contexto no binario.
    Buenos dias Dolços.
    Vaya nivel de politicos de 💩

  11. Otro que se dedica a chapotear en el agua, no sirven para nada más los políticos lazis.

  12. Ya veo que por ese agujero caben 4 o 5 cuates: ahí están que da gloria verlos en todo su sufrido esplendor. Los Aquaman del terruño. Que lo disfruten mientras purdan. La Justicia tarde o temprano les caerá encima con todo el rigor de las leyes, al Donatello éste y a todos los Amos del Régimen.

  13. Los dolços sabemos que estas imágenes vergonzosas y vergonzantes , por una u otra razón darán paso a otras mucho más amargas para sus protagonistas.

    No es el espíritu de venganza el que pronuncia estas palabras, sino el sentido común. En esta vida tarde o temprano todos los taxis se pagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.