Conseller de Cultura ho reconeix: «només hi ha un 20% de separatistes»

A Santi Vila se le escapa en una reunión de dirigentes.

santi vila

El conseller es un hombre sincero. Hace unos meses confesó que el prusés se inventó para mantener a la gente distraída y tapar los recortes (vea aquí la declaración en vídeo). Esta semana ha vuelto a divulgar lo que se cuenta en las reuniones de JxS: això no dona per a més.

Jueves 5 de mayo. Reunión de presidentes de las entidades económicas, culturales y deportivas más relevantes de Barcelona. Ahí están los mandamases del FCB,  el Palau de la Música o el Círculo de Economía. A puerta cerrada, sin cámaras ni periodistas. Y a Santi Vila se le escapa:

«Sólo hay un 20% de catalanes favorables a laindependència. Hay que afrontarlo. No es la hora de hacer ideología. El prusés s’ha acabat».

Dicen que cuando se enteró Puigdemont rompió el jarrón del Saló de Sant Jordi. Ja no pot confiar ni en la seva gent.

Dolça i arrauxada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Santi Vila es catalaniste y se deja acomodar por el sistema …. pero ¿es separatista?. Creo que no. Por parte de sus raíces, no.

  2. Curioso lo que entienden por democracia los jerarcas del «derecho a decidir», que, aún reconociendo que son minoría, persisten en su cerril empeño por imponerse a la mayoría…

    • Es exactamente por eso, por lo que son -ni más ni menos – reos – es decir, MERECEDORES, de cárcel..
      Son un caso de libro. Algo así como cárcel permanente.

      No parece aceptable, que un sujeto que no tiene ni un átomo de conciencia cívica y humana, haya perjudicado así a 73 millones de Españoles – incluidos maketos y xarnegos – y haya jugado con 300 millones de Europeos.

  3. NO SÉ QUÉ DECIR ACERCA DE ESO

  4. Sin dinero no hay propaganda para el Régimen. Hay que controlar hasta el último euro que se gasta el Puigmelón. Basta de derroche propagandístico.

  5. Separatistas d verdad puede q solo sean un 20% pero están los» tontos útiles » q por desgracia son muchos más!
    Recordemos q durante 40 años en Cataluña hemos soportado un adoctrinamiento masivo q aún continúa.
    El resultado esta a la vista los catalanes somos una sociedad ignorante, frívola, sin criterio…
    Es lo q yo trabajadora humilde del pueblo llano…veo todos los días d mi vida!!!
    En 40 años nos hemos convertido en unas polichinelas!
    Además intuyó q eso ocurre el las otras 16 autonomías…
    Los diferentes gobiernos centrales del PSOE, PP… Han sido totalmente negligentes en sus funciones y estamos otra vez en la tiple división q decía José Antonio Primo de Rivera:
    Partidos
    Separatismos
    Lucha d clases
    Demostrando q sin prejuicios ideológicos d todos podemos aprender…
    Y ya poniendo de mi cosecha añado hoy en dia la división es de más d tres causas!
    División, por sexos, por generación, por ideologías, por religiónes, etc, etc

    • Están incluidos. Cuando las elecciones no llegaron a dos millones los partidarios del referendo, pero buena parte no son independentistas; cuando recogen firmas no suelen llegar al millón (y algunas serán por no saber decir que no)

  6. La catalibaniza son pocos, PERO CÓMO ODIAN, ROBAN Y ESTÁN FANATIZADOS

  7. Santi Vila es el más dubitativo dentro de la fanatizada constelación nacionalista. A veces ha puesto en cuestión la viabilidad del Prucés y esto le ha costado una rebaja del caché en el reparto de cargos: pasó de ser conseller de un macrodepartamento, como es Territori i Sostenibilitat, a uno de bajo presupuesto, como es Cultura.

    Ahora ve que el paso del tiempo le da la razón, y que cada día resulta más grotesco todo este sainete del proceso, con reuniones interminables, con resoluciones que no se aplican, aplazamientos de la eventual independencia, rechazos dentro y fuera de la deriva secesionista… En fin, un rosario de malas noticias para los guardianes ideológicos del Régimen.

  8. Creo que hoy hay bastantes más de un 20% (La TV3, CatRàdio, 8Tv, etc. no paran de volcar propaganda separatista …).Lo que sí es cierto es que a medida que se vaya saliendo de la crisis y que la gente nacionalista se de cuenta del engaño en que los han metido … se volverá al 20% de toda la vida por los siglos de los siglos. Amén.

    • Cierto hay bastante más de un 20%, no nos engañemos.

      Fuera de ese 20% están los que quieren la independencia, pero no tan rápido.

      Y luego están los que quieren la independencia pero solo «de facto», es decir, siguiendo en España, pero solo para algunas cosas:

      -para seguir en la UE
      -para seguir vendiendo productos a España
      -para seguir tensando la cuerda permanentemente
      -para seguir incumpliendo las leyes
      -para seguir vomitando odio hacia el resto de España
      -para prohibir todo lo que huela a español en Cataluña.
      -…

      En definitiva para seguir teniendo un «enemigo exterior» al que responsabilizar de todos los males.

  9. Barcelona ha pagado y está pagando el expolio catalán. El pruzes mesetario ha sido pagado mayoritariamente con el dinero de los barceloneses.

    Si Barcelona fuese una CCAA como lo es Madrid, sin tener que soportar el peso de las tierras catalanas no industrializadas y subsidiarias, los barceloneses viviríamos muchísimo mejor.

    Además, desde el punto de vista cultural y social poco tiene que ver un mesetario catalán con un barcelonés.

  10. ÚLTIMA HORA
    Espacio cedido gratuitamente a las formaciones políticas para dar a conocer su programa.
    Hoy carajillo-Man.
    «Yo antes era un vago y un gandul y no tenía donde caerme muerto pero desde que descubrí el proses mi vida cambio
    Soy todavía más vago y más gandul que antes pero ahora encima me pagan y las cogorzas me salen gratis o sea no seas PRINGAO y Únete al SARAO.»
    Eslogan: » lo que nos van a robar los caspalibanes que lo disfruten los rufianes »
    Y el otro eslogan de carajillo-Man es
    Hoy soy más gandul que ayer pero menos que mañana.

  11. «Solo hay un 20% de separatistas » y de ese 20% el 90 % son chupopteros y vividores del regimen y el otro 10 % restantes son como el de huelga de hambre » carne de psiquiatrico «

  12. El 80% restante tenemos que ir a votar y echar del poder a ese 20% de fanáticos nazionalistas. En ese momento se acabarán los chiringuitos, las corrupciones, los privilegios y las subvenciones que han hecho rica a tanta gente. Por fin se acabará la injusticia y Cataluña empezará a funcionar de nuevo.

    • Desgraciadamente no se acabará nada de eso estimado Natxo, no, mientras no haya una verdadera separación de poderes en España y no, mientras no haya partidos que funcionen democráticamente en vez de mafias dedicadas a la colocación de cuñados y «limpiabotas» sin oficio ni beneficio. Eso además de muchas otras cosas que el espacio y el tiempo me impiden exponer.

      El caso es que el gran delito del sr. Rajoy y su colla de «agradaores», ha sido tirar a la basura cuatro años de mayoría absoluta que hubiéran sido inestimables a la hora de abordar las profundas reformas que España necesita para regenerar de verdad el pais, pero como era de preveer, mandar a la zorra a cuidar las gallinas era de un optimista rallano en la inocencia.

      Saludos majo, y p´alante que todavía hay partido.

  13. Una asquerosa minoría como la cubana, especie de bandera huérfana, como hija de padres desconocidos que hoy he visto arrinconada en un supermercado chino, rodeada esta, casi tapada por grandes banderas de España, la nacional, la de todos, y como para saber hasta donde llega el conocimiento de tan repelente trapo, le he preguntado al chino por esa bandera, ¿Qué de que país era? y el chino después de mirarme incrédulo, me ha contestado con una expresión muy española diciéndome ¡Y yo que c….. se!

  14. Las palabras de Vila no son casualidad. Tampoco lo es que él esté en el consejo de Gobierno cuando se le ha considerado la hipotética salida «moderada» al entuerto independentista. Vila está al tanto del momento en el que se convierta en el Urkullu catalán, y para esto tiene que tener su soporte y su base política. No se consigue una cartera de conseller solo por saber de la materia que gobiernas….

    No me parece mala salida. En todo caso, preferiría que Arrimadas fuera presidenta para que metiera tijera a todo el entramado, pero la salida del Urkullu catalán puede ser buena.

  15. Ellos nunca lo reconocerán en publico, es su negocio, se acabara cuando nosotros les echemos, pero de ellos nunca saldrá, lo alargaran todo lo que puedan, viven muy bien del dinero de todos y fuera del chiringuito que se han montado no tendrían donde caerse muertos, la mayoría de ellos son muy mediocres.

  16. Ya era hora de que reconocieran algo que todos sabíamos, que son una minoría. Una minoría que lleva años intentando imponer sus ideas separatistas, radicales y anticuadas a la mayoría. Una mayoría de catalanes que siente y tiene bien claro que Cataluña forma parte de España, como una región más, hace más de 500 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.