Santi Vila traiciona al prusés: “los tiranos de hoy se reconocen por su absoluta falta de respeto al ordenamiento legal”

L’exconseller de Puigdemont fuig asimila el prusés al totalitarismo.

Santiago Vila Vicente (sisplau, cierra España y cobri’s algo al catalanitzador de cognoms) porta tota la seva vida a la política nacionalista. En 1991, con 18 años, ya iba en la lista municipal de ERC en Figueras. Después se pasó al partido de Jordi Pujol, diputó en el Parlament, alcaldeó Figueras, y llegó a consejero prusesista de Territorio, Cultura y Empresa entre 2012 y 2017. Su gran servicio a la verdad fue revelar en 2014 que el prusés era una tapadera de los recortes provocados por la crisis: “Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista ¿cómo hubiera resistido unos ajustes de más de 6.000 millones de euros?”. En 2016 también se le escapó que “sólo hay un 20% de catalanes favorables a laindependència. Parece que a veces Vila tocava de peus a terra.

Un día antes de oficializar el golpe de Estado en Santi es va fer caquetes i va abandonar el càrrec. Eso no le libró de pasar una noche en la cárcel, y su investigación por rebelión, sedición y malversación sigue adelante. En noviembre sus amigos del “govern legítim” le borraron de la foto oficial, pero se dejaron las piernas en una macabra metáfora del prusés.

Sólo 1 día después de concluir los 2 años de incompatibilidad, Santi Vila fue nombrado nuevo director general de Aigües de Banyoles, una empresa de capital mixto público-privado que comercializa el agua del estanque de la localidad gerundense. Al parecer durante su mandato Vila tomó alguna decisión sospechosa que podría favorecer a esta empresa.

Vol tornar en Santi a la política com el “catalanista moderat” que cerca en Rajoy? El passat dia 14 en Santi va escriure un artículo en La Vanguardia, Tiranos teleológicos, en el que quien sabe entender descubre un duro varapalo a sus antiguos amigos:

“El nazismo y el comunismo fueron también respuestas a la globalización, a las desigualdades reales o imaginarias que creaba (…) Líderes o partidos erigidos como los máximos intérpretes y representantes de la voz del pueblo llegaron y se consolidaron en el poder prometiendo protección respecto de las amenazas externas y apelando al sentimiento nacional (…)

La oleada populista que ha sacudido Europa, especialmente durante los años de la recesión económica, nos ha recordado que aunque pueda resultar inverosímil o exagerado, incluso la democracia más sólida puede quedar secuestrada por nuevos tiranos autoritarios, dispuestos a hacerse con el poder con demagogia y a ejercerlo desde el mayoritismo. Como ya advirtió Aristóteles, el aumento de las desigualdades genera inestabilidad y, como enseñó Platón, la libertad de expresión es siempre utilizada por los demagogos para hacerse con el poder. Pues aquí estamos.

En nombre de la fidelidad al mandato del pueblo, los tiranos de hoy y de siempre se reconocen por su absoluta falta de respeto al ordenamiento legal y las instituciones, que no dudan en poner a los pies de los caballos, sin manías, cuando los conviene. También, por su determinación a imponer totalitariamente su pensamiento y simbología a todos los ámbitos de la vida ciudadana, pública y privada. Bajo la tiranía, las calles, las plazas y las conversaciones se vuelven monocolores y monotemáticas, confirmación de la inevitabilidad y legitimación de las posiciones que se quieren hegemónicas.

Como señala Snyder, la política de la inevitabilidad y la subsiguiente evolución hacia discursos del eterno son dos de las características más palpables de las derivas autoritarias. La primera está convencida de que la historia sólo puede avanzar en una determinada dirección, preestablecida e insensible a la contingencia humana. (…) así lo piensan también los nacionalistas de todo el mundo, también de Cataluña y de España, para los que la consecución de la respectiva plenitud nacional es un hecho teleológico, mera cuestión de tiempo o de audacia generacional. Para los que razonan así el presente es sólo un necesario y aburrido paso hacia el futuro, que ya está escrito. No tiene que extrañar, pues, que para este tipo de personajes todo lo que suene a cotidiano y tangible resulte tedioso y asqueante, sobre todo si es contradictorio con alguno de sus dogmas preconcebidos.

Por su parte, la política de la eternidad alimenta la idealización de un tiempo pasado, que en el fondo nunca existió como tal, pero que es evocado como una verdadera arcadia feliz, perdida por la traición de ciudadanos indignos o por el ataque de algún enemigo exterior, siempre los hay dispuestos a hacernos la pascua. En esta tradición tenemos que situar el llamamiento de Le Pen o de Trump a restaurar respectivamente la Francia y la América de antes de la Guerra; la apelación de los partidarios del Brexit a la recuperación del gran Estado-nación británico o, por poner un ejemplo doméstico, el llamamiento de Carme Forcadell a recuperar las libertades perdidas en 1714. Poco importa el carácter antihistórico de estas evocaciones idealizadas ni que no hayan existido nunca en el mundo real. La nación tiene unas virtudes intrínsecas y metahistóricas, que tarde o temprano estarán llamadas a ­rebrotar. (…)

No está escrito en ninguna tabla sagrada que los españoles estén condenados a pelearse entre ellos, cada dos o tres generaciones, ni tampoco que Cataluña necesariamente tenga que acabar convirtiéndose más tarde o más temprano en un estado independiente (…) Porque, en política, que le engañen a uno no es excusa”.

La somanta a Puigdemont y amigos es monumental. Lea bien, dolço. Les acusa de “tiranos”, autoritarios, populistas, falsos representantes, demagogos, totalitarios y más cosas. Habla de las mentiras nacionalistas, de Catadisney, del nacionalismo omnipresente, lo compara con el nazismo y el comunismo… Brutal, escolti.

Però no es pot ser colpista, transversal, impulsor de l’enfrontament i bon minyó al mateix temps, Santi. Parece que te vas dando cuenta. ¿O es otro disimulo? Ya lo sabremos. De momento has escrito un articulazo, y de sabios es rectificar.

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: Fe de Ratas, Pensando bien

Tags: , , , ,

85 comentarios

  1. uy, mira, ahora quiere disfrazarse de ser humano con sentido común

    será por lo del carnaval

  2. “…le borraron de la foto oficial, pero se dejaron las piernas en una macabra metáfora del prusés.” !Esto es lo mas bueno DC! Hay que ver lo que hacen las prisas por alcanzar la Republica Srta Pepis quant ja casi “Ho tenim a tocar” Y llego el dia pero no llego. Y vino la frustracion reflejada en dos otras fotos epicas que han quedado para la histeria/hjistoria. Pero la salida de Santi Vila en el momento culminante le honra y le hace libre de pecado para erigirse en presidenciable. !Seria el que tiene mas meritos!

  3. En este artículo, Santi Vila aparece como una persona muy “leída”, un “set ciències”: Me gusta que se refiera, por ejemplo, a los clásicos. Me da la impresión que el artículo emana de un grupo, que cuenta con un cerebrito. Todavía mejor si está respaldado por un colectivo. Yo lo veo además como una especie de Manifiesto: “un fantasma ronda por Europa, el micro-nacionalismo ultra…”

  4. Impresionante el artículo de Vila. Eso ya no es “nacionalismo moderado”. Es una inequívoca defensa de la democracia liberal y el Estado de Derecho y, en consecuencia, un repudio del separatismo. Una de las figuras señeras del golpe parece que cambia de visión. Buena noticia

  5. No es pot dir una cosa i fer-ne una altra. Ves a pensar, posa’t d’acord amb tu mateix i deixa’ns en pau.

  6. Merece la pena leer con detenimiento este artículo de Santi Vila. Dice lo que muchos piensan y (todavía) no se atreven a decir en público. Define perfectamente a esos personajes que quieren retener las instituciones de autogobierno como si fueran de su propiedad, que las tienen paralizadas y actúan por su propio interés y beneficio, que no es el del país.

    Ciertamente, la crisis económica ha generado inestabilidad y un aumento de las desigualdades sociales, que han aprovechado los salvadores de la patria, para hacerse o retener el poder. La historia se repite, con matices, en diferentes lugares del mundo. Un ejemplo de libro fue la Alemania nazi.

    El recurso a la demagogia forma parte de la condición humana, como también la incapacidad de quienes siguen a modo de religión los discursos de quienes impregnan el tejido social con un halo que impide distinguir la ficción de la realidad, lo banal de lo realmente importante, pues ambas cosas forman parte un dogma de fe, donde no caben dudas ni disidentes, pues en la actualidad, en Cataluña, les llaman fachas o traidores.

    Los demagogos han sembrado la discordia, han utilizado elementos diferenciales como el idioma para generar división y enfrentamiento, fragmentando la sociedad en tres bloques: los independentistas, los españolistas y quienes entienden que Cataluña no es ni una cosa ni la otra, sino la suma de las dos.

    Para desencallar esta situación es necesario despertar, salir del estado hipnótico en el que está sumergida gran parte de la sociedad catalana. Es necesario construir un futuro común fijando como objetivos fundamentales el empleo, la sanidad, la formación, la educación y los valores sociales como elementos de cohesión. El respeto al ordenamiento jurídico es fundamental.

    De nada sirve lamentarse ni sentirse engañado. Sobre este sentimiento nada se puede construir.

    Nos enseña la experiencia que, por desgracia es efímera, como el ser humano. Por eso siempre hay gente al servicio de los demagogos dispuestos a tergiversar la Historia, para modelar el futuro según su conveniencia.

  7. No he encontrado la noticia del indulto a Arturo Mas, que es otra vez más una tomadura de pelo, es tomar por tontos a los españoles. Que por otra parte es normal cuando la Justicia no es independiente, está corrompida y funciona con arbitrariedad al servicio del gobierno y los partidos, pues es lo que votan los gobernados.
    Ya lo dijo Trevijano hace cinco meses:
    Es más peligroso el indulto al delito de sedicion que el propio delito: https://youtu.be/Pp5f-tDQ6Vs

    • Es muy cierto, Vasco. La comisión de un delito no es en sí mismo tan grave como la omisión o acto positivo que da como resultado la impunidad del delincuente. El indulto a un delincuente crea más delincuentes.

      El sistema del 78 destruirá España si no le destruimos antes.

  8. Santiago, si lo deseas te podemos someter a la cuarentena tabarnesa: diez años demostrando que el virus secesionista ha desaparecido de tu cuerpo.

  9. Santi Vila votó a favor de la ‘Llei de Transitorietat’?, Por poner un ejemplo.

    • Si la votó.
      Pero supongo que ahi tuvo gran fuerza, aparte de la presión asfixiante de su entorno, pro-golpe de estado, el tener Santi grandes perspectivas y ambiciones políticas de liderar la Ex Cdc, a las cuales tuvo que renunciar, al apearse de la legalidad y más absoluta soledad internacional en que se encontraba el Govern.
      Más vale tarde que nunca. Yo le voy a dar un voto de confianza. Siempre me cayó bien, aunque tampoco entendi como pudo llegar tan lejos.

      • Lo que dices es que este señor es un ambicioso; y de los grandes.

        ¿Y a una persona así le vas a dar “un voto de confianza”?

        De confianza ¿para qué?

        ¿Para que tu y el nos traicionéis?

      • Oye amigo a mi mi descalifiques sin conocerme.
        Yo respeto las diferentes opiniones e ideologías, haz tu lo mismo.
        Vila estaba bien posicionado para suceder a Más y pasar a ser considerado un caganer por sus ex compañeros, no es fácil. Yo valoro ese paso hacia el sentido común.

  10. KE FUERTE! !!
    En okdiario sale una foto de nuestra
    Ninoska particular la cupera que ha salido zumbando hasta Suiza y sale una foto que dice “por esto y no por el independentismo saltó a la fama Greta Ninoska Garbo Gabriel ( la foto se mete la mano en el alerón y se mete un colocon de no te menees. ….y menos mal que no se la metió en el KOINE …se llena de gatos callejeros el Parlamento buscando el “bacalao “…..)

  11. Cómo no es de los q todavía no sé si sale o entra…
    Pues vale muy bien todo lo q “dice” pero a quien se lo aplica???
    A los hasta hace poco “suyos” o “ellos” para el pueblo llano o a “los otros” o sea a “los unionistas” ” constitucionalistas” “españolistas” ???
    Cuando nos lo explique sabré a q atenerme…
    Por ahora estoy a la espectativa…

  12. Pues yo voy a partir una lanza a favor de Santi.
    Podra haber estado en convivencia con el pujolismo durante muchos años, pero hacer autocrítica y salir de ese mundo, más que sectario, tiene mérito, eso sin contar el odio visceral que le procesara el mundo del “lacito amarillo”.
    Señores la sociedad catalana está fracturada y yo no veo ni la más mínima autocrítica en el mundo secesionista, no les importa llevar a Cataluña la ruina. En esta situación crítica, bienvenidos gente como Santi Vila.

    • Lo único que este haciendo este político es comprar su tiket para ser el candidato de Pujol a la Presidencia de la Generalitat.

      Su condición de moderado y de estar en contra del golpe de estado le ha salvado de la quema y de Estremera. Esto es lo que le va a dar los votos de Ciudadanos. Es la única manera de salvar la gobernabilidad de la institución…

      (que está completamente desprestigiada por ladrones pujolistas, ERC golpistas y antisociales )

      …con el peligro que tiene para Cataluña y la burguesía.

      El independentistas Pujoles se ha dado cuenta que necesita tiempo: 2 generaciones más de inmersión, para que el sentimiento de ser español en Cataluña haya desaparecido completamente y sin marcha atrás.

      No habrá necesidad ni de dar golpes de estado.

      • Hola Nando … puede ser astucia, teje maneje … y no la conciencia de un ser humano … quién sabe … Pero hay una cosa clara , se ha puesto en evidencia tanta estrategia fea … que la pregunta es ¿Los dirigentes en Cataluña van a gozar de tantas concesiones a partir de ahora y seguir manipulando impunemente a capricho?

        No lo creo … ni por parte del Estado ni , lo que es más importante, por una gran parte de la población civil en Cataluña, Valencia y Baleares que hasta hace poco ha estado bastante coartada… 🙄 Y ya no está dispuesta a trágala.

  13. Que se vaya atando los machos, los de Sijena van a por el.
    Y si a los aragoneses , se nos mete algo entre ceja y ceja……
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/sijena-prision-lluis-puig-santi-vila_106814_102.html

  14. Santi Vila es el más valiente, de todos los golpistas………….con eso lo digo todo 😎.

  15. Es bueno ver que hay gente que se de cuenta, que el NAZIonalismo, es la ruina de una sociedad , en el caso de este hombre habría que ver si, lo dice sinceramente o por conveniencia, pero por lo menos lo dice y no es fácil pues el separatismo es como la Mafia, no tienes problemas para entrar, pero si quieres salir, lo normal es que lo hagas con los pies por delante, espero que haiga más personas como Santi Vila, que se den cuenta, que el NAZIonalismo envenena y mata poco a poco a toda la sociedad inclusive a ellos mismo.

    • Lo has descrito muy bien, es muy difícil salir. Como nuestro Presidente en el exilio creo que tienen que tocar fondo, como la Alemania de 1945, eso llegará cuando procesen y condenen a penas severas a unas docenas de ellos y se den cuenta que no caben más recursos y se miren los lazos amarillos en la solapa. Cuando las ventas sigan bajando y aparezcan los recortes de empleo público y privado.

      Una combinación de noticias malas, expectativas peores y ridículo mayúsculo

      • Con Santi es imposible tocar fondo: es más de los mismos.

        La necesidad de “tocar fondo” , como en la Alemania de 1945 se debe a que se ha logrado crear en la población un sentimiento de masa en el sentido que habla Le Bon.

        Es decir, los ingenieros sociales de Pujol han logrado crear e implantar con métodos científicos una creencia religiosa (el supremacismo, la independencia y que ésta es viable) en la mente de muchos catalanes.

        Cuando esto sucede, no vale la lógica ni el razonamiento.

        Lamentablemente sólo funciona los hechos.

        Hasta que los hechos no demuestren con hechos que el pujolismo es una ruina y una estafa, siempre habrá alguien dispuesto a votar al caballero blanco de Pujol: Santi Vila o cualquier otro…y revitalizarlo a la primera de cambio volviendo todo a empezar como si nada.

        Recuerde que los independentistas tienen como principal objetivo ganar tiempo y que se eduquen 2 generaciones más con la inmersión.

        Tienen que aguantar como sea.
        (Con ayuda de Pedro Sanchez y demás progresistas)

  16. Bueno, rectificar es de sabios … parece una reflexión meditada, posiblemente ya percibió este tipo de cosas hace tiempo… pero sin duda el estar en “La foto” ( aunque luego le borrasen) no le saldrá gratis …

    Ha sido valiente no obstante, va a tener enemigos pro y no independentistas. 🙄.

    Para mí lo importante es que se le haga el menos daño posible a Cataluña y sus habitantes y que vayan sanando heridas … Que el acervo cultural de esa tierra que tantas buenas aporta y ha aportado al resto de España se quiera y mime sin buscar como enemigos a los que somos,no solo amigos, sino hermanos.

    • Muy buena intervención Diana, nuevamente. Yo creo también que necesitamos los arrepentimientos de verdad, las confesiones de locura e inviabilidad; así que, bienvenidas sean esas posturas. El que diga que es un ejemplo de antihistória la arenga por parte de Forcadell ( madre mía, ex presidenta del Parlament, cómo es posible? ) a recuperar las libertades perdidas en 1714 !!!, ya me parece muy importante. Recuérdese también a esta reconociendo a Llarena que el referendum fue ilegal, – como lo habria de ser la ley de desconexión, cuya aprobación promovió a toda costa -.

  17. Suecia o cómo destruir a toda una sociedad.

    https://youtu.be/ovvzjxFSJLs

    • Está todo dicho, de 163.000 inmigrantes recibidos en 2016 menos de 500 encontraron trabajo. El coste de los inmigrantes para Suecia supone un 19% de su presupuesto nacional, 18.600 millones de dólares al año. Y eso sin contar las más de 7.200 violaciones denunciadas de niñas y mujeres (solo se denuncian un 20%) y las 56 no-go zones para la policía, donde rige la sharia.
      .
      En España tenemos mas de mil años de experiencia con loa mahometanos, no caeremos en esa trampa

      • Los españolitos llevamos 20 años destruyendo a nuestra Seguridad Social, pensiones, para que el Tercer Mundo se “integre”. Y las cárceles… ay, mejor me callo para no estigmatizar.

      • Gracias a Dios no tenemos, en España, ese puñal de las violaciones a niñas y mujeres y solo tenemos 4 no-go zones. Hace un tiempo leí la historia de un musulmán en Gerona, con esposa y muchos hijos, que se levanta entre una ayuda aquí y otra subvención allá 3.000 euros al mes sin trabajar. Pensiones no contributivas que han gangrenado la Seguridad Social y la destrozarán. El futuro a 100 años vista es una Seguridad Social con cargo a Presupuestos.

      • No son inmigrantes, sino colonos.

        Se les paga para que no trabajen, tengan hijos y llamen a sus primos del pueblo.

        En España, los progresistas ya nos han hecho caer en esa misma trampa; sólo que tu no lo ves.

    • Y mientras hablemos de Suecia… Aquí los dos grandes, terribles problemas son Inglaterra y Francia, que son potencias nucleares. Si siguen por el camino que han tomado y llegan en el futuro a tener un presidente musulmán, ¿de qué le servirá a España que haya, en su caso, cosa que aún no ha hecho, limpiado su propia casa? Será el fin de la civilización. Y una vez que tienes, digamos, un 25% de la población musulmana, no hay nada que hacer, no te puedes librar de ella. Y por muchos hijos que comenzasen (por terminar con el cuento) a tener los franceses (pongamos cinco) ellos tienen ocho, nueve, los que haga falta. Es decir: llega un momento en que la población musulmana alcanza un porcentaje tal que ya no te puedes librar de ella. Y a partir de ahí, sigue creciendo y es cuestión de tiempo que tomen el poder y nos pongan a todos mirando a la Meca. Nosotros no lo vamos a ver pero, ¿y nuestros nietos, biznietos, etc? Lo que hay que entender es que el musulmán NO negocia y que Alá es el más absoluto de los dioses. Uno no existe ante Alá. A Alá se le reza cinco veces al día de rodillas dándose con la cabeza contra el suelo.

      • En UK quieren retomar el control pero lo tienen muy difícil, son buenistas y políticamente correctos. Francia, Bélgica, Holanda (donde el 50% de los recién nacidos son musulmanes) y Suecia son naciones perdidas para la cristiandad y a los ateos/agnósticos y ganadas por el Islam.

      • A principios de los 90s el Islam empezó a usar la estrategia de “la vientres de nuestras mujeres” (los embarazos) contra Occidente. Entre la yihad y la imbecilidad europea, nos están conquistando.

      • Pues si Francia está perdida lo tenemos claro, así de sencillo, con el arsenal atómico que tienen.

      • Ya! La estupidez no tiene límites. Lo tienen ante los ojos y no lo quieren ver.

      • Los islamistas empezarian la “estrategia del vientre de nuestras mujeres”.

        Pero esas “mujeres” ya estaban en Europa y pariendo.

        Aun así, los progresistas siguen metiendo con calzador colonos musulmanes, sabiendo que no se integran y que dan problemas; y les siguen pagando para que tengan hijos (que ya no se les puede echar por tener la nacionalidad del país europeo)…

        La culpa no es precisamente de los islamistas.

        La responsabilidad es nuestra por votar a quien creemos que van a robar a los ricos y nos lo van a dar a nosotros (sin considerar la agenda secreta de los progresistas).

      • A Luisva, yo soy holandés y acabo de averigüar tu afirmación de que en Holanda el 50% de los recien nacidos son musulmanes. No sé de donde sacaste ese dato pero no es correcto. Segun el CBS (la oficina central de estadísticas) la cuota de los inmigrantes entre los recien nacidos es de 16%. Esto incluye, pero no se limite a los musulmanes.

      • Hola Vuestro amigo Holandés, ahora no recuerdo de dónde saque el dato, tal vez de voices of europe, pero me chocó tanto que por eso lo he dado. Si lo desmientes lo retiro y me das una alegría.

  18. Este señor juega a dos bandos, es un listo que se acerca al sol que más calienta para obtener beneficio y vivir del circo de la política.

    Si es verdad que piensa como describe en su artículo, que explique qué narices hacía compartiendo partido con esta gentuza. Una persona normal y corriente no comprarte mesa con delincuentes, y él lo ha hecho.

    El mal ya está hecho y por mucho que ahora se quiera redimir, ya es tarde y está marcado por el nacionalismo fascista del que ha sido participe. Aunque si que es cierto que él ha sido de los más moderados, pero sigue sin tener excusa.

  19. Ha resistido que no es facil, cuando se esta al lado de tanto enfermo mental y ladrones en la misma proporcion.

  20. Estos delincuentes se creen que con cambiarse el pelo ya son inocentes: Puigdemont se corto el pelo al fugarse a Bruselas, El Bigotes se afeitó el bigote para ir al juicio, y Anna Gabriel se quita el flequillo batasuno, para parecer buena nena!!!!!!!!!

  21. No me lo trago, lo siento pero no puedo ¿Si el golpe de estado hubiera triunfado donde estarían ahora las lealtades de este señor? Que haya saltado del barco en el último momento no borra su participación hasta entonces en ese esperpento llamado prusés porque, claro, mientras cobrabas mucho por formar parte del supremacismo de alpargata bien contento que estabas ¿No?

    Cero tolerancia con el nazionalismo, que no nos tomen el pelo estos fascistillas de alpargata.

  22. CANADA

    El Gobierno de Justin Trudeau ha iniciado los trámites para una reforma legal que permitirá a los niños de 12 años consumir marihuana. El primer ministro Trudeau ya adelantó que legalizaría el cannabis con fines recreativos. Pero, su proyecto va más allá, al permitir que los niños de 12 años consuman y compartan libremente marihuana, hasta un máximo de cinco gramos diarios.

    ESPAÑA

    Acusan a Inditex de tránsfoba y piden vestidores distintos para cada género reconocido… unos 60.

    España se ha convertido en el segundo país de la Unión Europea con la mayor tasa de rupturas, con una media de 400.000 divorcios anuales que afectan a 150.000 niños cada año

    Con una sola multa, desde su aprobación, hace 30 meses –de 300 euros a un anciano lenguaraz- ¿se puede considerar que la LGTBfobia sea un problema real y grave en Cataluña, que requiera gastar 2 millones de euros al año y una ley llena de particularidades extrañas?

    • 😳 Está comprobado científicamente que la marihuana “despierta” enfermedades mentales muy, muy graves…

      Si a eso le añadidos que banalizar el consumo de drogas y más a esas edades lleva fácilmente a consumir drogas más duras, el cóctel es explosivo… Alucinante. 🙄

      • Trudeau es el político progresista de América, todo lo hace para satisfacer a los narcos, las feministas, los ideólogos de género, los musulmanes y los anti-cristianos.declarados Es el líder de los políticamente correcto. No sé cuando despertarán los canadienses, si por el camino deja decenas de miles de niños psicóticos, pero les está haciendo mucho daño.

      • ¿Se lo permitiría el a sus hijos?

    • Está a favor de la eutanasia para los enfermos canadienses pero importa a miles de “refugiados” sirios ferozmente islamistas. No quiere emigración europea a Canadá pero lo llena de indios, pakistaníes, marroquíes o haitianos. Es lo peor de lo peor, eso sí da bien en cámara, me recuerda a más de uno de los nuestros

    • Se prohíbe vender alcohol y tabaco a los menores de 18 años y Trudeau quiere que los niños de 12 años fumen cannabis.

      Lo de los 12 años será para que se enganchen mejor.

      Los padres, claro, no podrán impedirlo.

      Todo esto huele a la Escuela del marxismo cultural sionista llamada “de Frankfurt”.

      Se ve que no les ha bastado con facilitar que lis niños tengan sexo antes de tiempo, ni descristianizar occidente ni la disolución de la nación en miles de comunidades enfrentadas entre sí: ahora nos quieren drogados y zombies.

  23. Éste no da puntada sin hilo. Algo busca. No se entiende el artículo visto su historial ¡huy, huy, huy!

  24. Una cosa es lo que nos parezca Santi Vila como político y sus acciones pasadas por las que debe responder. Otra distinta es que el contenido y forma de su artículo es impecable. No se ha andado con eufemismos ni paños calientes. Ojalá muchos más independentistas se cambien de chaqueta, se transvistan o como queráis llamarlo, o se den cuentan de sus erróneas creencias y cambien de corazón Tanto da, todos estaremos mucho mejor que si los secesionistas continuan en su obcecación y nos llevan a la ruina.

    • Yo también lo veo así Perpetuo. Es bueno aprovechar el tirón y que se les vaya soltando la lengua.

      Cuéntenos Sr. Vila, por favor, y para ilustrar al personal, alguna anécdota, incidente, hecho, en el que salgan retratados como cį[email protected] [email protected] Forcadell, Marta Rovira, Anna Gabriel, Puigdemont, Torrent, los Jordis, y toda esa calaña de falsos y fanàticos que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano.

  25. Lo que estan demostrando los líderes ( Santi Vila incluido) ,es la falta total de principios, ética, lealtad y honorabilidad.Una verdadero pandilla de trepas ,con trajes caros y chóferes pagados por todos.
    Ahora están tratando(con éxito) de convencer a su rebaño , que la cobardía, es una salida honorable para los capos del golpe de estádo.Estan demostrando sobradamente ,que esto no va de política , de crear personas,de mejorar la vida de todos , esto va de una cúpula, de espabilaos apoyados por una horda de tontos , con la intención de robar y hacerse los terratenientes de Cataluña.
    QUE NO ESCAPE NI UNO…..como ya se dijo aquí, antes de la payasada en el Parlament, empobrecer a los jefes, un poco de cárcel y mano de santo.El tiempo pone a todos en su sitio.Cacareaban, ” no podrán con nosotros, no habrá suficientes cárceles para todos”,. …jejejejee…. con cuatro en la trena, ha habido bastante para acojonar ,a todos estos cabestros.
    Si fueran personas, no podrían mirarse al espejo……para mí , son solo bultos sospechosos.

  26. Van como locos por reeditar el cuento del nazionalismo moderado.
    Y anda que no tiene editores ese cuento; especialmente se les encuentra entre vagos, cobardes e ignorantes desde un lado, y entre nazis que no han sabido chupar de los nazis prussesistas desde el otro.
    O paramos ya el penúltimo tocomocho nazi o en nada saldrá el bobalicón de guardia que nunca descansa para proponer al nuevo ser virginal como español del año.

  27. Últimas noticias de la fuga de Anna Gabriel:

    Pillán a Anna Gabriel secando sus bragas en la ventilación del avión en que se fugó a Suiza:

    https://www.larazon.es/viralizate/pillan-a-una-mujer-secando-sus-bragas-en-la-ventilacion-de-un-avion-NC17734081

  28. Mis respetos a alguien que, independiententemente de sus creencias, antepome el respeto a la ley para conseguir sus fines, por muy en desacuerdo que estemos con ellos y aberrantes que nos parezcan.

    Dolços, creo que el editorial es algo agresivo con alguien que, al menos al final, se ha comportado honestamente.

    Yo estoy en total desacuerdo con la independencia pero me parece legítimo luchar por ella si se hace a través de los cauces legales, algo a lo que los trileros nacionalistas, salvo excepciomes, no estan dispuestos y prefieren la vía del delito.

    • Ya empezamos con que todas las ideologías son respetables. Una gente que no permite a sus compatriotas estudiar en su lengua materna ni presentarse a un empleo público si no hablan catalán son peligrosos, se vistan de moderados, o salgan del armario como los radicales supremacistas que son. Adolf Hitler llegó al poder legalmente y creo recordar que Benito Mussolini también fue el más votado, y Hugo Chávez o Evo Morales con sus pésimos expedientes también son respaldados por una gran parte de las turbas a las que algunos llaman pueblos. Me niego a la independencia: ni obtenida por la fuerza ni pactada. Sería el final de cualquier forma de vida española en Cataluña: condenar a los hablantes de español a una existencia más marginal aún que ahora. ¿Os creéis que se iba a poder conectarse a Internet o escuchar emisoras de radio españoles o ver cadenas de TV? la verdad es que con lo que ayudan las cadenas de TV ¿españolas? igual es hasta mejor un gran apagón

    • Yo no veo honestidad por niguna parte.

      No fue honesto cuando estaba en el gobierno.
      No fue honesto al saltar solo en el último momento.
      No fue honesto cuando sigue chupando del cuento (Aguas de Bañolas) (los que indica que tiene un buen padrino)
      No se ha opuesto a la inmersión ni a la manipulación de los niños…etc.

      Lo que veo es una operación de marketing político de la que es posible que tu formes parte.

      Ningún miembro del gobierno puede seguir.
      Ni él, ni nadie.

  29. No soy español, pero vivo aqui hace catorce años. Considero que España tiene sus defectos y virtudes. Pero creo que es un pais en el que se puede vivir bien. No comprendo a los secesionistas, me parece algo verdaderamente ridículo en estos tiempos, hay cosas mucho mas importantes en la vida de las personas como por ejemplo cuidar la salud, trabajar dignamente y poder disfrutar de la vida, que es corta como para estar perdiendo el tiempo en este tipo de ensueños que más me parece una fanatización radical al estilo de alguna secta… Dicho esto, me gustaría que alguien me respondiera ….. Es tan dificil ILEGALIZAR a los partidos que promuevan la secesión de un pais ?

  30. “En noviembre sus amigos del “govern legítim” le borraron de la foto oficial, pero se dejaron las piernas en una macabra metáfora del prusés”:

    TODO ES MACABRO, TAMBIÉN LO QUE SIGUE.

    “El passat dia 14 en Santi va escriure un artículo en La Vanguardia, Tiranos teleológicos, en el que quien sabe entender descubre un duro varapalo a sus antiguos amigos”:

    Y ESO DESPUÉS DE HABER ESTADO EN EL GOLPE hasta la víspera. No se puede ser más cínico.

  31. Todo es una Comedia de risa o de miedo según como se mire…
    Esto da repugnancia…
    Durante estos últimos 40 años se ha legislado tan mal…
    que no existe esperanza de arreglo ninguno…
    No es esta entrada pero el TC le ha dado un tirón de orejas al Gobierno del PP y le ha dicho de otra manera q no puede cambiar lo de la inmersión lingüística…o sea que de otra manera pero en sentido práctico q los padres catalanes no tienen ningún derecho a solicitar q sus hijos estudien dentro del curso escolar…más horas de español…
    Quienes fueron los q votaron esa ley???
    Otro ridículo más…que demuestra que la política española y sus 17 autonomías no cuentan con el pueblo llano y les importamos una M…muy grande!!!
    Pues eso mismo va a pasar con el chou de “el Proces” todos se van a ir de rositas…
    Y más pronto q tarde habrá independencia…así q ya podemos tener nuestras maletas preparadas…
    Aquí no hay futuro…
    La UE se va a tomar por el ano… también…
    Europa será Comunista…y no a mucho tardar… Da pánico pensarlo…pero es lo que pienso!

    • Muy bien Rufianeitor!
      Otra vez moderación…
      Pos mu bien! Pos adeu!
      Vivimos en una Cataluña y resto de España con políticos que son lo peor…
      El TC les da la razón a los separatistas…
      Chupa del frasco Carrasco!!!
      Vaya legisladores que tenemos en España…
      Quienes votaron la ley para q les de la razón el TC????
      Queremos saber!!!
      Que partidos “Constitucionalistas” apoyaron esa ley.???
      Para cuándo información clara???

    • Darán una alternativa: o la maleta o el ataúd como los del FLN en Argelia a los colonos franceses y a los indígenas judíos

  32. Si el golpe de estado hubiera triunfado está claro donde habría mantenido sus lealtades este personaje ¿De verdad cree que con su currículo engaña a alguien?

  33. ¿Tanto ha tardado en enterarse que el saltarse la Ley es propio de tiranos y antidemócratas? ¿Con todos esos años de político y de vivir del Presupuesto? ¿Con su grisáceo currículo de historiador y profesor de colegio y en la Universidad? Con simple sentido común, se puede deducir qué el que está dispuesto a saltarse una Ley, lo está para hacerlo con cualquiera. No existe Democracia sin Ley.

  34. No hay como sufrir un poquito para recobrar la inteligencia y el buen juicio

  35. Si no lo leo, no lo creo… ¿mero chaquetetismo ahora que se ha quedado fuera del Parlament y tiene la justicia detrás de los talones , o una verdadero reseteado y vuelta al seny?

  36. Que mal está atracar bancos, dijo una vez un ex-atracador de bancos

  37. Uno. ¿Son necesarios los políticos, nuestros políticos? Dos.¿Han de ser profesionales, es decir, han de vivir de este tipo de succión? ¿No puede ser la política una forma transitoria de prestación social hecha por los más dotados e independientes, es decir, gentes no obligadas a “patriotismo” sólo hacia su partido?

  38. “Libertades perdidas en 1714”

    ¡Que idea tan extraña tiene esta golpista de la Historia y del derecho político!

    Hoy, cualquier catalán tiene muchas más libertades y vive mejor que en 1714.

    Como sucede con cualquier occidental: no es cosa sólo de Cataluña o de España.

    Lo que en toda Europa se llamaban “libertades” eran privilegios de grupos en casos concretos (ej, que un pueblo pudiese celebrase mercado el día de San Andrés; o que los nobles no pagasen impuestos directos)

    Hoy, en Cataluña, ¿un duque paga o no el impuesto de la renta?

    ¿Hoy en Cataluña cualquier ciudad, pueblo o aldea puede o no celebrar ferias los días que quiera, tantas veces como quiera?

    ¿Que le hace pensar a esa golpista que ella pertenecería al estamento de los privilegios?

    ¿Siendo mujer?

    Pues oyéndola hablar parece que los catalanes están esclavizados.

    (Pujol lo ha intentado; otra cosa es que se lleve el gasto al agua, que la historia no ha terminado)

    Y, a ver si se entera, que con lo que gana esta golpista, lo ha olvidado: lo que da libertad a cualquiera es el dinero.

    Nunca ha sido Cataluña tan rica y próspera hasta 1714.

    Gracias al mercado español.

    La Ley de Nueva Planta es lo que ha creado la Cataluña moderna y europea, que nunca llegará a reconocer y a apreciar y, por ello se dedica a dar golpes de estado y a expulsar de Cataluña lo que da trabajo y crea riqueza: las empresas.

    Si. Muy posiblemente volveremos, gracias a golpes de estado y guerras civiles, a 1714.

    Lo que no estoy tan seguro es si a esta golpista y a sus fantasiosos compinches les va a gustar la experiencia.

    La pena es que no sólo lo van a sufrir sus hijos, sino los nuestros también.

    • Claro en 1714 podías tranquilamente:

      – Ir a Atenas a ver la Acrópolis (ah no que estaba ocupada por los turcos)

      – Acogerte a la 4ª enmienda (ah no que no existía EEUU)

      Pocos Estados existían: España, Portugal, Francia, Inglaterra… (no existían ni Italia, ni Grecia, ni Alemania…)

      Para que luego digan que España es un invento…

      • los Decretos de Nueva Planta eran justos y necesarios para imponer un poco de coherencia normativa en cualquier Estado que quisiera funcionar y prosperar

      • En 1714 tu no, pero hubo viajeros que sí, irias a ver la Acrópolis.
        Normalmente comerciantes, aventureros y diplomáticos.
        El turismo de masas no se había inventado; aun así hubo gente (sobre todo helenistas) que pasaron por Arenas y vieron (y dibujaron) la Acrópolis.

  39. El tipo éste, Santi Vila, ya puede pasarse criticando el nacionalismo al que tanto ha contribuido y del que tanto se ha beneficiado, que su credibilidad para mí está de corpore in sepulto. Que le ondule Matutano.

    • El CId Campeador(Rodrigo Diaz de Vivar) habla.
      Este Santi que no es un santo a las mazmorras, atado a un cepo y rodeado de ratas para que se coman poco a poco los dedos de los pies. Amen por muchos años que asi sea y se cumpla la maldicion de Puigtutankankamon.

  40. Pasarán años para recuperar los daños colaterales del prusés

    (y ninguno de estos responderá)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.