Cuando Santi Vila chuleaba de que «si tenemos que acabar en la cárcel, acabaremos»

Es pot ser més covard i hipòcrita, Santi?

Santiago Vila Vicente (sisplau, cierra España y cobri’s algo al catalanitzador de cognoms) porta tota la seva vida a la política nacionalista. En 1991, con 18 años, ya iba en la lista municipal de ERC en Figueras. Después se pasó al partido de Jordi Pujol, diputó en el Parlament, alcaldeó Figueras, y llegó a consejero prusesista de Territorio, Cultura y Empresa entre 2012 y 2017. Su gran servicio a la verdad fue revelar en 2014 que el prusés era una tapadera de los recortes provocados por la crisis: “Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista ¿cómo hubiera resistido unos ajustes de más de 6.000 millones de euros?”. En 2016 también se le escapó que “sólo hay un 20% de catalanes favorables a laindependència“Parece que a veces Vila tocava de peus a terra.

Un día antes de oficializar el golpe de Estado en Santi es va fer caquetes i va abandonar el càrrec. Eso no le libró de pasar una noche en la cárcel, y su investigación por rebelión, sedición y malversación sigue adelante. En noviembre sus amigos del “govern legítim” le borraron de la foto oficial, pero se dejaron las piernas en una macabra metáfora del prusés.

Sólo 1 día después de concluir los 2 años de incompatibilidad, Santi Vila fue nombrado nuevo director general de Aigües de Banyoles, una empresa de capital mixto público-privado que comercializa el agua del estanque de la localidad gerundense. Al parecer durante su mandato Vila tomó alguna decisión sospechosa que podría favorecer a esta empresa.

En febrero de 2018, Santi va escriure un article sobre els seus companys de govern, donde les acusaba de “tiranos”, autoritarios, populistas, falsos representantes, demagogos, totalitarios y otras cositas. El valiente se olía que podía acabar en la cárcel.

Un año después, el pasado 21 de febrero Santi Vila declaró en el Supremo, acusado de desobediencia y malversación de fondos públicos. Allí dijo que

«intentábamos tensar la cuerda pero que no se rompiera (…) No se me ocurre qué podía haber hecho para evitar el referéndum (…) Lo que ha pasado en Catalunya es impropio de una sociedad moderna y avanzada como la sociedad catalana. Teníamos que haber hecho las cosas muy distintas (…) Para mí no era un referéndum, era una gran movilización política».

I ara tornem al passat, just uns dies abans del Buti2. Un mítin en verano de 2017 para pedir la participación en el golpe de Estado. Discursea Santi Vila, lazi hasta la cadera (vea el vídeo arriba):

«Aquí tendréis a Santi Vila. Y si la semana que viene tenemos que ir unos días a la cárcel, iremos. Y si nos tenemos que jugar el patrimonio, nos lo jugaremos. Y si tenemos que acabar en la cárcel, acabaremos. Porque nos va la dignidad personal y colectiva (…) la dignidad de esta nació, una nació que jamás los aspanyols nos dirán que existe. Porque esto es preexistente».

Quan dius la veritat, Santi? Tots els lazis sou així? ¿De verdad nadie está dispuesto a dar su libertad y patrimonio percatalunya? ¿Por qué engañaste a tantos a sabiendas, Santi? Aquests són els valents i honestos polítics nacionalistes?

Ah, y para los votantes lazis: ¿todavía picáis?

Dolça i timada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Fe de Ratas

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Jo penso que, com a mínim, el paio no és ni la meitat d’imbècil que la resta dels seus companys d’aventura… I en una gent, la separata, majoritàriament feble mental, desequilibrada i ignorant ja és alguna cosa per valorar….

  2. Otro corruptillo al servicio del Abad de Monserrat actual.
    Hoy enchufado en algo de aguas de Bañoles o algo asin asi…vamos el Presidente por su cara. con un sueldo de escandalo.

  3. El pobre Santi Vila no es mas que otro chulito de arrabal, como el Mas, el Homs y el Puchimón. Todos tienen luego que comerse con patatas sus bravuconadas y chulerías. Valen lo que vale la palabra de un separata: nada. A la hora de la verdad uno se fuga en un maletero de coche, otro se pone a dar sablazos y a buscar pasta como un poseso para pagar su condena, otro salta del barco en cuanto se escora y otro, el mas tonto de todos, va por ahí ofreciendo sus servicios de abogado, mendigando algún caso para ganarse la vida, pero nadie le contrata por tonto. Éstos eran algunos de los maquinistas del carrilet playero desvencijado que se iba a enfrentar al supermercancías, en el tan cacareado «choque de trenes». El supermercancías ya les ha pasado por encima dejándoles para el arrastre y mandándoles a tomar viento, por no decir otra cosa.

  4. ESPAÑA NO SE NEGOCIA, SE DEFIENDE SE ACABÓ NUESTRO SILENCIO- ¡ARRIBA VOX!

  5. Si fuera sincero debería pedir perdón en público y luego apechugar con la pena.

    Va ser un altre incendiari. Ell llençava propaganda de papers perquè uns altres anessin amb l’encenedor.

    Un irresponsable.

    I ara diu que al final ja no era un referèndum.

    Per sort per a ella crec que li ha arribat una mica de seny

  6. Lo de Santi Vila no es más que otro ejemplo, entre otros muchos…. muchísimos, de lo que es España entera (incluida, por supuesto, Cataluña): una partitocracia con unos políticos que hacen las leyes que les sirven para encubrir sus propias tropelías y latrocinios. Han creado instituciones, fundaciones, empresas mixtas, observatorios,… han creado un inmeeeeenso entramado de chiringuitos para colocar a amigos, cuñados, primos, sobrinos, amantes, amantas, amantos, y todo lo que les sea útil. Por eso España necesita una revolución liberal que desmantele no la Nación sino toda esa trama de mafiosos que se han apoderado, tras crearlo, de un aparato de Estado de proporciones exageradas para un país del tamaño de España.
    El próximo 28 de abril tenemos una oportunidad de oro para darles una patada en el trasero a todos estos trepas, sinvergüenzas y demás fauna vividora de la política. Pero lo que deberíamos tener claro todos es que no sirve de nada votar a partidos que quieran continuar hacer creciendo el Estado a costa «dels pepets i les maries», como decís en Dolça Catalunya.
    Prou!!!!
    ¡¡¡A las urnas, españoles!!!

    • Gracias Lorenzo se puede decir más alto pero no más claro. Estoy con vd. totalmente.
      Lo único q me pasa es q yo ya no confío en nadie. Mire como ha acabado C’s… Encima nos mete a Valls… Un fracasado quemado de Francia está acabado para su desgracia. Por otra parte es Mason según dicen…
      Para mi humilde entender pedir Cordones sanitarios es antidemocratico.
      La decepción con C’s es la misma que la q desde ZP tengo con el PSOE…
      Lo q vengo a decir es q yo aun hoy en día no se a quien votar. Por ahora mi única opción es : Voto Nulo.
      Fabulo pensando q millones voten NULO.
      Para ver si de una Santa vez nos toman en serio esta mier💩da de políticos, partidos, asociaciones, sindicatos y demás chupopteros q tenemos en toda España de las 17 autonochollos… Para vividores de la vida… a costa de los demás.
      Muchos Santi Vila existen en la política en España. La culpa es de nosotros los votantes.

  7. Santi Vila o el arte de huir del barco en cuanto se olió que había una gotera. Y plaza en el bote salvavidas para su dinero, tras toda una vida xupando del bote instituciinal, como Amo del Régimen. Hay que reconocerle su talento para la contradicción o para el cinismo. Los Nueve del Patíbulo aún no se han dado cuenta de la ruina que se van a comer. Santi Vila, de héroe a gallina clueca caponata. Igual pone huevos de dos llemas y nos ahorramos el catering para los Nueve Mártires 😆😆😆

  8. Personalmente como ya comenté antes ,yo lo considero el más valiente de todos ellos ( tampoco hay que esforzarse mucho…..), porque públicamente los suyos lo repudian, la oposición también,tiene posibilidades de ir a la cárcel y va tener que sobrevivir después de esto…….todo en contra.

    Que miente…..seguro,quien no en ese mundo…..que tendrá soluciones para sus problemas, es probable…..solo por ver que lleva la contraria a los lazis ,pues mira que quieres que te diga……. bien.

    Con eso no quiero decir que es mi héroe, que pague el máximo que le pidan……pero si tuviera que salvar a alguien ,sería a él….al menos hace un discurso crítico de lo que hicieron , con empatía hacia los demás…falso o no ,suena bien a los oídos.

    De todas maneras me caen muy mal todos, cuánta más cárcel mejor.

    • DC no siempre podemos estar de acuerdo, eso es bueno….el contraste de pareceres y una mente abierta nos hace avanzar..claro está con algo de cerebro….. imprescindible.

      • Santi Vila es el paradigma de lo difícil que es librarse del nacionalismo. La estructura sectaria del movimiento deja pocas rendijas por donde llegue la luz del exterior. Como catalanista / nacionalista moderado que fui en los años mozos, entiendo lo difícil que es para alguien que ha vivido en el entorno el dar un paso adelante y desligarse de los principios fundamentales del nacionalismo.
        Esto va a ser un conflicto social que será largo. Hacer artículos en tono irónico me parece bien. Pero lo vamos a superar si nos entendemos un poco entre los diferentes estilos de no-nacionalismo .

    • Estoy contigo Mo
      Incluso yo que soy un ejemplo de virtudes a veces tengo mis pecadillos ( deseo a la vecina del quinto , envidio al kbron que le han tocado los 170 kilos en la Primitiva le vampirizo el wifi a mi vecino Paco robo torreznos de otros aperitivos echo monedas falsas en las cuestaciones para los presus politics y un largo etcétera )
      Creo que el Santi Vila es el único valiente de esa panda de abrazafarolas ….

    • Si. Dentro de lo malos que son todos seguro q es el mejor… Pq debe ser el más empatico éticamente hablando de los demás. Su actitud da a entender que éticamente puede ser mejor persona…
      Pero por desgracia como no son de fiar enseguida viene a la mente q acepta explicar a los jueces algo de la verdad pq es el más astuto…
      No sé pero no Le compraría un coche de segunda mano… si no fuera pq algún museo de esos raros de fetiches de esos frikis me lo comprara a mejor precio… Jejeje🤣🤣🤣 es una broma claro en su Tribu en estos momento de cara a la parroquia esta tachado de traidor. Nadie querría nada con el por lo tanto lo del museo es otra caboria mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.