La presidenta de la ANC admite la «derrota» en una carta dramática

«Frustració», «desunió», «dol»… el derrotisme de l’ANC torpedeja la propera mani del’11-S.

Elisenda Paluzie Hernández -sisplau faci una acció doble directa al catalanitzador de cognoms- fue decana de la Facultad de Economía de la UB durante 8 años y siempre ha vivido de becas y presupuestos. Hernández es de ERC, fue una de los 40 fundamentalistas que fundaron la ANC en 2012, en 2014 propuso dar un golpe de estado y que los mozos tomaran aeropuertos y centrales nucleares, grabó un asqueroso vídeo nacionalista proclamando el espanyansrobacompendió sus trolas en un librillo subvencionado por la Gene donde asegura -contra toda evidencia- que “si la Cataluña independiente así lo desea, continuará formando parte de la Unión Europea”. En 2017 le salió el monstruo y afirmó en la Ràdio del Règim que Cataluña es Bosnia … y que España es como Yugoslavia. Y desde que es la jefa de la ANC está que se sale: la gente pide acción directa y no medidas estéticas, decía en marzo de 2018. Als ambients llazis no oficialistes molts li diuen Palurdie.

Curiosamente uno de sus antepasados, el pedagogo Esteban Paluzie y Cantalozella -fill d’Olot- se hizo famoso en el siglo XIX por divulgar la paleografía española. Su célebre opúsculo Escritura y lenguaje de España ayudó a muchos niños a perfeccionar su caligrafía a través de textos patrióticos. Quines coses, oi Elisenda?:

Por eso es tan significativa la «carta oberta a l’independentisme de base» que la Paluzie publicó el pasado 17 de julio. Lea, lea:

«Vivimos un momento de desconcierto en las bases del independentismo que hace difícil hallar el camino a seguir y evitar que la frustración y la desunión se apoderen de aquellos que salimos el 1 de octubre de 2017 a votar sobre laindependència (…) Ahora tenemos el agravante de una represión que no cesa y un camino desdibujado por delante (…) 

No todos, dentro de los partidos y fuera, veía el referéndum de la misma manera. Para algunos solo era un instrumento de negociación. (…) Así, se llega al 27 de octubre marcados por las divisiones, habiendo perdido el momentum y declarando una independencia sin creer en ella y sin intentar hacerla efectiva. (…) El encarcelamiento y el exilio de nuestros dirigentes nos ha marcado emocionalmente y ha dificultado hacer el duelo de la derrota. (…) 

 Y ahora que tenemos delante un nuevo Once de Septiembre, nacen iniciativas diversas que querrían volver a llevarnos a aquel momento, y hacer aquello que no hicimos entonces: aquel ‘Maidán’ para defender la declaración de independencia. Estas propuestas olvidan que el control del territorio se ha de demostrar cuando hay un gobierno dispuesto a hacer laindependència. (…) 

En la Assemblea a lo largo de este año y pico, también nos ha costado salir del proceso de duelo, y volver a trazar el camino. (…) Ahora el problema más importante que tenemos delante es el riesgo de retorno al autonomismo, facilitado por la división de los partidos independentistas. (…) 

[La manifestación de la Diada 2019] es la manifestación más difícil de todas las que hemos hecho hasta ahora, nos jugamos que los partidos independentistas cumplan con su compromiso hacia el país y evitar que el independentismo queda adormecido por años«. 

Como ve y avanzamos desde hace años, se confirma que nos querían montar un Maidán. Ara sembla que ja no tenen cor ni per sortir al carrer.

Au, Elisenda, que tú eras de los que pedía «acción directa y no medidas estéticas». No t’arronsis, nena, que encara tenim força crispetes.

Dolça i derrotada Caspalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. Fundamentalistas avergonzando instituciones públicas como las Universidades de la vergüenza y del Lazo. Desgraciadamente a esas Universidades van nuestros hijos.

  2. Ahora viene el problema 2. ¿De qué van a vivir todos estos? Porque hasta la fecha la nueva nación catalana les pagaba la sopaboba, pero cuando ven que se les cierra el grifo del dinero van a necesitar nuevos caudales de agua.

    No tardaremos mucho en ver a una gran cantidad de lazis abjurando de su credo y con bandera de más españolistas y unionistas que nadie.

    Al tiempo.

    Mafranja

  3. Por fin acabo de ver la solución al problema catalán. Que lazistorra reclamé que además de Baleares, Valencia, Aragón, y el resto de la península son Cataluña, y que toda España es Cataluña, así todos catalanes y ya está.. por historia y tost cataláns….

  4. El fascismo catalán es un N monstruo criado por la colaboración de la izquierda patológica y la derecha acomplejada. Los primeros dedicados a blanquear los y presentarlos con demócratas. Los segundos otorgándoles el control del territorio a los Mossos y haciendo desaparecer al Estado.
    La ANC debe ser ilegalizada por subversiva y atentar al.orden constitucional.

  5. Gracias por la info, ,Mo. Ya imaginaba que algo había pasado algo con Blanca. Ya os digo, me causó mucho respeto y desasosiego la escena del micrófono.

  6. La AENECE es una asociación de malechores de clara tendencia tracto-paleto fascista pagada con el dinerito de todos los españoles.

    Sólo puede existir algo «asín» en España. Como el flamenco.

  7. Para Mario.

    Lo puse el otro día en la entrada de los grupos civiles aquellos que se entrenaban con los Mossos.

    En la constitución está todo, otra cosa es que alguno de estos politicastros que tenemos se asome a ella alguna vez. Ésta tendría que ser el libro de cabecera de todo hombre de bien. Para que en todo momento sepamos cuando se está vulnerando e ir cargándonos de razones (y mala leche también, todo hay que decirlo).

    Derecho de reunión.

    Articvulo 22.2 de la CE

    Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales (la ANC?)

    Articvlo 22.4

    De prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar (los CDR?)

    Un saludo!

  8. Ja n’estem farts d’aquesta gent; i resulta que quasi tots tenen arrels castellanes!!! Això sí, ben amagadetes perquè se’n donen vergonya. Què trist. I no paren de fotre llenya al foc, de fotre merder. Mireu, jo a persones com Junqueres els treuria de la presó, però a gent com a aquesta els hi fotria de per vida.

  9. IGOR después dicen que no son tractorianos , hacen servir la táctica de la Cataluña profunda de las pusilánimes catalufas, dando mala fama con mentiras cuando alguien no se les arrodilla a su fe……menudas mari**nás están hechas las parientas del ñordi bocamoll chivo🐐.

  10. ¿Por qué se ha permitido, por qué se permite la actividad bajo el invento ANC?, ¿es que no existe el Parlament para hacer política dentro de la ley?, ¿por qué se permite todo tipo de apologías, de mentiras, de incitaciones, de adoctrinamiento a través del invento ANC?, ¿es que no existen los partidos políticos para defender sus postulados?- ¿al amparo de la democracia, cabe todo?, ¿en todos los países del entorno democrático cabría la ANC?.
    Creo que no, que no cabría en la mayoría de países democráticos, así que no entiendo muy bien como se permiten los OMNIUM-ANC-AMI, y todo tipo de asociaciones creadas para vomitar odio contra el resto de catalanes y españoles.

  11. Lobo estepario la periodista de la que hablas , remarco periodista además 10, navarra que casualidad, Blanca Bassiano , hizo su trabajo y como premio ,la echo de la cadena de televisión con mucho cinismo pepona Griso en directo…un momento vomitivo donde los haya.

    También se las tuvo con la portavoz con cara de oler mal de la Genestapo .Si después de eso alguien dudaba que A3 es una cadena libre , con eso se puede ver que está al servicio de los mafiosos golpistas como siempre.

    Necesitamos una Intereconomía televisión como el comer por TDT para que haya algún contrapeso a tanta manipulación, aunque por mucho que insistan la verdad siempre sale a la luz.

  12. Los lazis se pueden meter la bandera independentista por el kvlo, jamás vivirán la independencia a pesar los golpes de estado que quieran dar.

  13. https://www.elcatalan.es/un-bus-de-omnium-se-dedicara-a-insultar-a-espana-ante-los-turistas-que-lleguen-a-cataluna
    UN BUS DEL MOMIUM SE DEDICARA A INSULTAR A ASPANYA ANTE LOS TURISTAS QUE VENGAN A KRASTY LUÑA….. BUENO SIEMPRE Y CUANDO NO LOS MATEN ANTES …..

  14. Esta tipa debe ser enviada a los tribunales por incitación a la rebelión.
    Estos nacionalistas pueden decir lo que quieran porque la progresía no les critica. Qué asco!!!!

  15. MENSAJE DE LA GENE
    Ponga al muerto de hambre del CARPANTA COTARELO estas Navidades en su mesa .

  16. La extraordinaria frialdad y las formas durante el incidente del micrófono el día que se las tuvo con la periodista de A3 me dieron mucho respeto. No me gusta nada.

  17. Añado: siento una repugnancia molecular por estos arengadores agitadores revolucionarios vía Wi-Fi que bajo ningún concepto estarían en primera línea de pelotazos de goma (la casta catalufa ya mostró su careto el 1-O). Pobre de ti y de las víboras como tú si me permitiesen desplazar el lavado de cerebro que le hicísteis a la chusmilla y les hiciese ver que sus peores (sus únicos) enemigos sois vosotros. Te faltaría campo para correr.

  18. La cosa, Elimenda Palurda, es que las personas valiosas, constructivas o meramente sencillas de Cataluña, esas cuyos logros y éxitos se te han subido a ti a la cabeza a pesar de no ser tuyos, salvo rarísima excepción no comulgan con vuestro movimiento amargado, conflictivo y victimista. De la «fábrica de indepes» sólo ha salido la chusmilla y alguna pobre gente en situación de vulnerabilidad psicológica. Por eso a lo máximo que podéis aspirar es a provocar breves guerras destructivas y a fracasar.

    Si alguien consiguiera haceros ver esto nos saltaríamos varios capítulos y nos ahorraríamos muchos disgustos innecesarios. Y si vosotros vivís disgustados, pues oye, medicaos o haced collares de macarrones.

  19. Don Esteban Paluzié ,escribía así su apellido ,con tilde en la e,sin duda esta familia cuyo apellido es excepcional ,pues apenas hay una docena de indivíduos en Barcelona,es una familia catalana de orígenes,sentir y cultivar todo lo español.Estas familias cuyos genes están en trance de desaparición,producen indivíduos con taras genéticas,y otros muy listos.
    La Sra palurdi vive del rollo,si lo cree ,está enferma,y si no nos toma por tontos ,además de ser un pelígro público.pues se le da un presupuesto y en su su mente está liarla como en Bosnia.
    Está llegando a algo similar a lo que llegó el tal aspiazu,mientras uno cortaba troncos,el otro te m ataba por la espalda.El peligro de los apellidos excepcionales es que son muy españoles, y de pronto uno descubre que no lo es,si es un frustrado,su ,mente obsesiva toma el círculo vicioso de odiar lo español.Cada loco con su tema.El tal idígoras ,era banderillero y luego ya no era español Rip .ETC.No creo que esto tenga nada que censurar.

  20. imagino a el trueba vigilando una larga fila de motos..Jajajajajajajajahah

  21. Para Mo
    Lo de la independencia sólo se lo creen unos cuantos «analfabetos»…abducidos por tv3 y otros medios de comunicación bien pagados por la generalitat…exactamente igual que en la Alemania nazi…los «situados» como un tal Rufián – ¡Qué apellido tan adecuado! – no se creen absolutamente nada

  22. Hablando de bastardos de la farándula.
    https://youtu.be/KByUhEUwIQQ
    El encargado de vigilar las motos .

  23. Dar falsa pena para movilizar a más zombies lazis el 11-S

  24. Esta gente como la palurda, el mocho, los ñordis, chistorra…no les basta con manejar la práctica totalidad del presupuesto de la comunidad autónoma y también mangorrear en el del resto de España, además quieren un «maidan», una revolución sangrienta y acabar de echar a sus vecinos no separatista y quedarse hasta con sus casas y lo que no puedan llevarse puesto.!!??! Que se pudra la palurda!

  25. IGOR es un decir, todos estos viven de la mamandurria de «la industria del cine» , que no es más que subvenciones para los de la ceja ,para hacer porquerías de películas de usar y tirar♻️ , la mayoría de ellas.

    Lo bueno es que el nene se tuvo que ir a Madrid ha trabajar y no le hizo ascos , para después hacer ver que sí los tenía.
    Otro caso Francu más a la lista, primero tragamos para más tarde hablar mal del tema……va ha ser que no hay caso , va ha ser que son así de falsos………..✔️confirmado lo son.

  26. Para Mo
    El moñas ese ha triunfado ????
    Bueno como eso de los premios Goya y demás chorradas se los dan entre los amiguetes .. te puedes esperar cualquier cosa.

  27. Fijémonos en el tipo que sale en la foto con la palurda….otro que tal baila, el típico chulo lazi que va de actor. Tuvo que ir a Madrid para triunfar ( dos premios Ondas, entre otros) ,para más tarde volver y convertirse en un líder que iba por los restaurantes luciendo su catalazismo. Todo eso antes de comprar voluntades en España, para apoyarles, claro.

    Su nombre, Joer Juan….que bajo caíste.

  28. Lo único q se puede decir bien alto y claro es q los españoles de a pie. Los catalanes somos españoles les guste a las Elisendas, a los Torra, a los Pujol y a todos los Rufianes q existen en esas filas de activistas militantes de la tontería separatista insolidaria con el resto de paisanos españoles…
    Decimos muy clarito que estamos haciendo reír a toda la gente del mundo mundial con todos los políticos que hay en este trozo del mundo llamado España vamos desde hace ya casi 10 años o más a sainete diario… A veces a 2,3,4 o 5 al día… Y ya está bien!!!

  29. O será Elisenda (nombre judío. Solo es un apunte sin connotación xenófoba, eh?)que en realidad toda la colla no andaban tras la indapandansia sino tras el 3 pero cent?

    Algo así como ese ya tan famoso » QUÉ HAY DE LO MIO?».

    Hala, hala! Cierra ya esa boca intoxicadora que tienes delito!.

    No te da vergüenza aprovecharte de las ilusiones y la candidez de la gente?.

    Firmado:

    Una a la que no engaña ni tu Elisenda, ni tu paluzie, ni tu Hernández. Tú eres del país de nunca jamás: nunca jamás los paisos catalans.

    Hala y revienta impresentable!

  30. Procura no ser oído para no ser visto ni olfateado, y así, con tacto, no perder el gusto por lo sentido.

  31. La palurda Hernández es más española que una fregona.

  32. MI DIAGNÓSTICO PARA ELISENDA LA PALURDA ES ….
    Dejar de tomar Ayahuasca y Peyote en ayunas.
    Y
    Visitas al lupanar ITACA donde los «doctores »
    MACUMBA alias el TRIPODE
    Big LEROY
    El capitán salami
    Y
    TALADREITOR ( becario)
    La den una serie de «masajes » para quitarla la tontería.

  33. sacan a Bosnia pero se olvidan de los miles de víctimas inocentes de la guerra y de que Bosnia sigue dividida en tres cantones que se odian entre sí. ¿es eso lo que quieren para su tierra?
    Esta señora vive en su mundo de fantasía y llena de odio, mala educación y codicia. Quieren ser los dueños únicos de todo y que los demás se vayan o se queden de siervos suyos. Crear nuevas fronteras es una idea absurda en el siglo XXI.

  34. Puro delirio, se puede meter la independencia por el k*.

  35. Elimenda Palurdi, tenemos un problema. Nosotros mismos nos delatamos como xenófobos.
    Las formas verbales y pronombres tienen su aquél:

    Quién tilda de inmigrantes a los hablantes de español?
    Nosotros, nuestra gente.

    Luego, el problema somos nosotros.

    Cambio y corto.

    Fin de la cita.

    https://www.elcatalan.es/plataforma-per-la-llengua-aconseja-a-los-castellanoparlantes-hablar-catalan-para-no-ser-vistos-como-inmigrantes

  36. Decana ??….viviendo de becas y presupuestos públicos??……que se cree lo de la independencia??…..todo esto huele muy mal. A ver cuándo empiezan a aparecer esos títulos regalados en universidades catalanas que no cabe ninguna duda existen, porque cuando existía el oasis catalán era mentira y esto es otra cosa EXACTAMENTE IGUAL.

    Tanto estudiar( ????? ) para acabar viendo lo que ve cualquier mortal de la calle sin tanto adorno?????…..venga hombre si no sabe ni aplaudir en condiciones , no coordina, algo le falla en el cervell claramente….estamos hablando de corrupción en administración pública para los más fanáticos??…… SÍ PARE.

    Antes podia colar ( yo nunca me creído sus estudios por saber de casos muy claros de favoritismo primero, después por lo tontos que son en cuanto dejan de pavonearse de lo que «»saben»») pero habiéndose sacado las caretas, está claro que son los fulleros número uno mundiales.

  37. La Elisenda es una gilipua, chalada, fanática fantasiosa, etc. Etc como todos ellos, por cierto Hernández es un apellido español que está en Cataluña desde siglos inmemoriales… Se puede ver en iglesias como por ejemplo Santa Maria del Mar inscripciones de antiguas tumbas que dicen: Hernández Boticario…
    Además en un glosario de heráldica antigua de apellidos catalanes tbien así lo indica. Es un apellido clásico Hispano… Y estos tontainas son tan hispanos como cualquier madrileño de pura cepa… Es uno de mis apellidos aunque por suerte soy charnega mi hernandez es murciano de el campo de Cartagena… Concretamente a 25 km.
    Ni todos los millones del mundo conseguirán q reniegue de él y menos por unos tontos chalados q han hundido Cataluña… Incluyo ese plana los otros de la Capital De España incluso al Q gobernó en España por la gracia de Dios… Aunque sea verdad q gracias a Dios gobernó es España pq por lo q YA podemos comprobar con lo q tenemos delante en estos momentos del siglo XXI los de ahora están haciendo buenos a todos los demás… Y si me apuran hasta a Fernando VII… Que ya es decir!!!
    Son de República Totalitaria Socialista. Podrán decir misa pero lo q es es.
    Por eso

  38. pobres neonazis, están desorientados, han perdido el norte, ellos, que pensaban salirse con la suya y montar sus campos de reeducación y exterminio de los disidentes y no adeptos al régimen, como ya hizo Companys

  39. Elisenda la Palurda es una lazi, una nazi, de tomo y lomo. Tu antepasado estará orgulloso de ti, parluda. Y no te olvides de dar sermones en el catalanitzador de cognoms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.