A la Seu d’Urgell també es netegen de nacionalisme

Los catalanes siguen descontaminando sus pueblos de propaganda lazi.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs, les pintades colpistes i els eslògans de la reichpública dictats per TV3. Así que cada vez son más los catalanes que deciden hacer su pequeño acto de dignidad contribuyendo a descontaminar el espacio público de mensajes alienantes que nos arrebatan la capacidad de raciocinar en fila. Com ha passat a aquest carrer de la pirinenca Seu d’Urgell, que es va alliberant de nacionalisme.

Y ud. dolço, ¿cuál será hoy su sencillo acto de dignidad?

Dolça i dignificada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. 🤔 Es curioso que un simple grafiti tuneado se transforme en algo bello pie el mero hecho de añadir un color. Y lo que representa en este caso, como otras cosas que habéis tuneado los dolços.

    Me voy a poner filosófica:
    Otra vez se demuestra la misteriosa relación entre lo ético y lo estético. Entre lo ético, lo bueno y la belleza. 😀

    Poco a poco, no desfallezcamos.

  2. Lo mejor no dejarse un duro en Tractoria.

    Nosotros, como cada año, nos vamos a pasar las vacaciones a la Val d´Aran (en aranés), la comarca catalana más limpia de nazionalismo que existe.

    Además de su belleza, sus gentes, sus paisajes, su gatronomía, tiene el valor añadido de que es muy complicado encontar un lazo o una estelada, y si los hay, en este caso, será algún «colono» catanazi, posiblemente un mozo, un profesor o un maestro, o cualquier tipo de funcionario de la Generalitate destinado allí.

    La verdad es que no podría sufrir ir a cualquier otro sitio de la Cataluña interior y pensar que el dueño del hotel donde duermo, del restaurante donde como, de la tienda donde compro es un lazi que me desprecia.

    Se que en esas comarcas hay también mucha buena gente, pero dado que el nazionalismo allí es mayoritario, prefiero no arriesgar.

    Animo a todos los dolcos de Cataluña y el resto de España que puedan hacerlo, a visitar la Val d´Aran y estar entre amigos.

    • «La verdad es que no podría sufrir ir a cualquier otro sitio de la Cataluña interior y pensar que el dueño del hotel donde duermo, del restaurante donde como, de la tienda donde compro es un lazi que me desprecia».

      Totalmente de acuerdo, a vivir del cuento a otra parte.

  3. Pués no comprarles en sus tiendas , quitando churros amarillos siempre que puedo, votando a VOX a tope, comentando aquí para que todo el mundo los conozca igual que yo, ni participando en verano de sus cansinas fiestas mayores llenas de contrataciones con tantos por ciento y el despilfarro en pólvora donde tienen una mina para mangar, no participando en sus tradiciones mafiosas, no pagando el pizzo de la iglesia del pueblo que tienen controlada…en fin combatiéndolos con mi libertad.

  4. Salta a la vista en estas 7017 fotos que la Resistencia combate a la tiranía separatista en Cataluña de Norte a Sur y de Este a Oeste:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663433098236

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.