Jordi Pujol escondió 1’84€ millones en efectivo en una cuenta de Andorra cuando era presidente de la Generalitat

Quant ens ha robat el pare del nacionalisme?

El Confidencial -no, no ho cerqui a La Vanguàrdia del Règim ni a TV3- ens explica unes cosetes del refundador del nacionalisme català:

«[Pujol] Ocultó en una cuenta de Andorra 1,84 millones de euros. El dinero fue ingresado en efectivo en la antigua Banca Reig, actual Andbank, y nunca se comunicó su existencia a la Agencia Tributaria. La entrada de los fondos se produjo el 21 de septiembre de 2000, cuando Pujol estaba en pleno ejercicio del cargo. Así lo confirma ahora un nuevo informe de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) de Hacienda que acaba de ser remitido al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde se investiga desde 2012 la presunta trama de corrupción del clan Pujol».

Parece que el dinero, que no se sabe de dónde salió, lo llevó en persona su hijo mayor, Jordi, y lo depositó en efectiu en un compte a nom del pare. ¿Se imagina a Junior trasladando bolsas llenas de billetes hasta llegar a 307 millones de pesetas? Pues eso, como en Sicilia.

Por cierto, recuerde que la UDEF concluyó que entre 1990 y 2014 el clan Pujol llegó a recaudar 70,4€ millones, presuntamente con origen en recalificaciones, comisiones, 3-5-10% y corruptelas orquestadas por papi. Tot percatalunya, és clar.

És aquí on van els bitllets, Marteta?

Lo más bonito es que en 1995 Pujol prologó un libro que cargaba contra la evasión de capitales, la corrupción política y el enriquecimiento en nombre de la patria. Si és que al cap i a la fi el nacionalisme és a la nació lo que el fariseisme a la religió: una deformación hipócrita y tartufesca de algo muy respetable.

Oi que ens explicaràs com et vas fer milionari percatalunya, avi Jordi?

Dolça i defraudada Catalunya…

 



Categories: Pujol & family

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. No puede ser. Si el Pujol es nuestro padresito. ¡Esto es una ataque a Cataluña! No me lo imagino, pero si hizo esto, seguro que lo hizo por sus hijos, como creo que dijo Felipe González.

  2. Yo es que de enanos corruptos, no hablo.

    Por cierto:

    El fiscal denuncia trato de favor a Oriol Pujol por ser hijo del ‘expresident’

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190618/fiscal-oriol-pujol-trato-privilegiado-7510763

    Hombre, señor fiscal, ya puestos, ¿por qué no acusa a Pujolone de Casa Nostra y Famiglia de corruzione e appropriazione indebita?

  3. pongamonos serios con los Pujol y compañia, que 1.8 millones de euros es el chocolate del loro.
    ¿donde estan los 3.000 millones de euros, invertidos en activos perfectamente identificados en el extranjero?.
    ¿y todo el elenco de empresarios especuladores corruptos, desde Vilarrubi, Massot, Sumarroca, Rosell, Mas y un largisimo etcetera?
    ¿a que espera la IDEF para activar judicialmente toda esta trama? ¿a que se muera el capo y el sotocapo? ¿miedo al ventilador?

  4. Bah! Conocido por todos como Yoda, Quato y hasta español del año (Dios me libre) el pequeño Scrooge es como cualquier ser humano…barre para casa (su casa). Solo que para hacerlo, hay que otorgarle el merito de emponzoñar Cataluña hasta el limite en el que nos encontramos ahora.
    Es un ladronzuelo, su familia es de la misma estirpe y el resto de los españoles le hemos aplaudido hasta la náusea.
    Muy vulgar todo….

  5. Nada tiene que ver con el tema pero es muy interesante,con mi inglés de indio Josemari no pillo ni la décima parte,pero lo que pillo,tiene mucha miga..
    A youtube le ha costado menos de una hora eliminarlo,pero ya está resubido y varios medios lo han copiado y publicado.
    Buscar Borderless en google

  6. ÑORDI NO CORTES LA RAMA ,QUE SE CAERÁ ENCIMA JEJEJEJE.

  7. Yo estoy tranquilo , espérate que le investigue Hacienda a fondo como está haciendo y a comer 🍿 viendo las noticias con el resultado…….Ñordi gordo, ya te has enterao lo que es la UDEF??…… y la ONIF??.

  8. TOTALMENTE DE ACUERDO CON PIRRO
    Chavales que vergüenza !!!!!
    Tenemos al científico loco más grande de todos los tiempos el Messi de los científicos locos su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN y que hacemos??.
    En cualquier otro país darían su nombre a calles a ciudades se sacrificarian vírgenes en su honor…
    Por si no lo sabéis en Nueva York se ha hecho un referéndum para quitar la obsoleta Estatua de la Libertad y sustituirla por una estatua de oro y marfil de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN y el 99,99 % del personal ha dicho que SI .
    En el Monte Rusmore ( ese que tiene los jetos de los presidentes de Yankilandia )
    Se ha hecho otro referéndum y el 99,99 % del personal ha votado a favor de dinamitar los jetos de esos presidentes y en su lugar poner el jeto de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    En Paris ídem de lo mismo van a desmantelar la Torre Eiffel y en su lugar van a poner otra estatua de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN…
    Podría estar horas poniendo las resoluciones que la ONU ha dictaminado ( el grupo ese de expertos de los presus politics ) en referencia a cambiar miles de nombres de ciudades y ponerles el nombre de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN…
    Y aquí ,????
    Ni una triste calle sin salida …
    Así paga Aspanya a sus mejores especímenes !!!!!!!!

  9. Si esta banda de bandidos está en sus casas, (lo contrario sería una ofensa a Catalunya), es porque como la mayoría de los gobernantes, DE TODO PELAJE, de aquí, de allá y acullá han sido, son y serán unos mangantes.
    Qué pena de tanta desvergüenza.
    Es catalán todo el que vive y trabaja en Cataluña, decía el muy hijo de p**a.
    Y ahora quienes son catalanes?
    El molt honorable Joaquín Torra, y su boca que sólo expulsa 💩💩💩, ya nos tiene clasificados.
    Que les den a todos.

  10. Esto ea para un buen documental, la podredumbre setras del pruces va mas alla que la cosa nostra.

    Ahora la mismisima Generalitat los saca de la carcel mientras todos esos bobos a los que este clan ha robado durante decadas, cantan juntos Independencia, España nos roba!

    Ahi eata, menuda jugada maeatra, el mayor anticatalan de la historia, nuestro mayor enemigo, protegido por el régimen totalitario nacionalista.

    Y mientras, los ataques fascisto-nacionalistas, continuan jaleados por el mismo que saca a loa delincuentes de la cárcel.

  11. Parece que finalmente el Ayuntamiento de Madrid será regido por el centroderecha tras el extraño acuerdo entre PP y Ciudadanos por un lado y Vox por otro.

    El pacto alcanzado por Vox con el PP (si se mantiene), traerá en Madrid algunos aspectos positivos (como bajadas de impuestos) y sería muy beneficioso que se pudiese exportar a otros Ayuntamientos de España donde suman estas fuerzas para echar a la izquierda.

    El problema es que en las cuestiones de calado más profundo, como la lucha contra las leyes ideológicas de la izquierda, en toda su extensión, los acuerdos logrados por Vox se han quedado algo por debajo de las expectativas… ¡Y queda la Asamblea de Madrid!

    Por eso debemos recordar a Santiago Abascal que un pacto como el logrado en Andalucía es un pacto muy pobre. Dile que no ceda a la presión y apuesten valientemente por ser un dique contra las leyes que recortan nuestras libertades. Si aún no has firmado, súmate ahora a esta petición y pídeselo a Santiago Abascal:

    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/170953-vox-no-cedais-presion

    Y si ya has firmado, comparte esta campaña con tus amigos, compañeros y familiares pinchando sobre el botón de WhatsApp:

    Sorprende comprobar que mientras que el acuerdo de Vox con el PP en el Ayuntamiento de Madrid está vacío de contenido para neutralizar el legado de la izquierda, el suscrito por PP con C’s rebosa de los dogmas ideológicos contra los que tú y yo luchamos cada día.

    En ninguno de los 81 puntos del acuerdo PP-Vox (1), encontramos una referencia clara a la lucha contra las leyes ‘mordaza’ LGTBI y de género o a la ley de memoria histórica.

    Mira sin embargo el acuerdo PP y C’s (2): en el punto 41 habla de los ‘derechos de las personas LGTBI’ (como si tu actividad sexual te otorgara derechos especiales), de violencia de género y defensa de los derechos de las mujeres (como si el resto de la familia no padeciese la violencia dentro de hogar) y de las celebraciones del día del ‘Orgullo’:

    Y en el punto 34 se menciona lo que más nos temíamos, la ‘perspectiva de género’. Punto que dice claramente que a tus hijos y los míos se les va a seguir lavando el cerebro y adoctrinando, dentro del mismo colegio, en ‘diversidad LGTBI’:

    ¿Va a ser esta la tendencia del Ayuntamiento de Madrid en los próximos cuatro años?

    Es de esperar que si PP y C’s impulsan políticas de género, Vox lo denunciará e intentará combatirlas… pero choca que los de Abascal, que conocían los términos del pacto PP y C’s previamente, no hayan añadido medidas de contrapeso (a las citadas anteriormente) en su pacto con el PP.

    Es verdad que los pactos alcanzados hasta ahora son del Ayuntamiento, cuyo ámbito de actuación está mucho más limitado en relación a la lucha contra las leyes ideológicas.

    Por eso me parece muy buena noticia que Rocío Monasterio se haya plantado en las negociaciones con el PP para investir a Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid hasta que aclaren qué va a suceder en el Ayuntamiento. Porque lo que nadie entendería es que se dejen ningunear teniendo la llave para que el centro-derecha se haga con el poder.

    Vox debe permanecer firme frente a la presión. Tanto en Madrid, como en el resto de lugares de España donde se están llevando a cabo negociaciones.

    ¡Gracias por pedirle a Vox que no ceda!

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

    Más información:

    (1) Acuerdo de programa de Gobierno para el Ayuntamiento de Madrid (Vox-PP)
    (2) Acuerdo de programa de Gobierno para el Ayuntamiento de Madrid (PP-C’s)

    Vox ha entrado en las instituciones defendiendo la vida, la familia y la libertad.

    Y ahora el establishment quiere que renuncie a sus principios para facilitar acuerdos de gobierno.

    Abascal: No cedas a la presión

    Pídele que se mantenga firme en los principios por los que millones de españoles confiaron en Vox para que diera la batalla por los valores. Pídele que resistan la presión del establishment político y mediático

    FIRMA
    Hola Lorenzo:

    Algo extraordinario, que estaba creciendo, está en peligro.

    Nunca antes en democracia habíamos tenido tanta gente defendiendo – sin complejos – nuestras ideas en el Congreso, en los parlamentos regionales, en los ayuntamientos, dispuestos a plantarle cara a las siniestras ideas de la izquierda.

    Santiago Abascal y los suyos han dado una batalla en las peores circunstancias que en muchos momentos nos ha ilusionado, nos ha hecho pensar que el cambio es posible. Pero ahora mismo hay un peligro: la presión de los poderes mediáticos del establishment quieren destruir su espíritu original obligándole a ceder y a rebajar el discurso que sedujo a millones de españoles.

    Ante esta arremetida, Abascal no puede dar un paso atrás, tiene que aguantar el tipo por todos aquellos que pensamos que en España otra política es posible. Ayuda a Santiago Abascal y a su equipo a mantenerse firme en sus principios, pídeles que no cedan a la presión ni desfallezcan en la batalla por los valores ahora que la urgencia por alcanzar pactos de gobierno es más acuciante que nunca:

    http://www.citizengo.org/hazteoir/pc/170953-vox-no-cedais-presion

    En HO no tenemos vínculos con ningún partido ni con ningún político, ya lo sabes.

    Siempre nos hemos mantenido firmes y no pedimos disculpas por defender la vida, la familia, la dignidad de España y las libertades… Siempre hemos luchado con uñas y dientes contra de las fuerzas del aborto, el lobby radical LGTBI y la ideología de género.

    Por eso, cuando un partido ignora nuestros valores, lo criticamos. Y cuando un partido se mantiene firme y da la cara por los mismos valores que defendemos, lo aplaudimos. Hoy día, después de las elecciones, parece que solo Santiago Abascal está dispuesto a ser esa voz (con claridad), y tiene la clave para formar gobiernos en muchos lugares de España, incluido Madrid.

    Pero ahora, a Santiago Abascal y a los representantes de VOX se les dice que deben callarse, abandonar su firmeza y seguir las políticas de izquierda del partido anterior. ¿Qué pasará si hace eso? Que nadie se opondrá a la izquierda en el aborto, en el adoctrinamiento LGTBI y en la ideología de género.

    Si hace eso, traicionará a los ciudadanos que ven en VOX la esperanza de algo mejor.

    Súmate a esta petición dirigida a Santiago Abascal para que se mantenga firme, pues la urgencia para formar gobiernos está aumentando la presión sobre él y los líderes de Vox:

    http://www.citizengo.org/hazteoir/pc/170953-vox-no-cedais-presion

    Que se mantenga firme frente al aborto, contra el adoctrinamiento LGTBI de los niños en la escuela, por la libertad de los padres de educar a sus hijos, por las libertades de los ciudadanos a quienes las leyes ideológicas de la izquierda esclavizan.

    No ha pasado una semana de las elecciones y ya hay medios del establishment, medios con intereses empresariales (a izquierda y a derecha) pidiendo Santiago Abascal y a los suyos que se olviden de lo prometido a sus votantes en campaña y de su programa electoral, porque lo único que les importa es que faciliten la gobernabilidad junto a PP y C’s, no la defensa de sus principios y valores.

    Abascal ha dicho siempre que es un hombre de principios. Y ha prometido que no se doblegará y que no va a decepcionarnos… Pero los poderes mediáticos son tan fuertes que amenazan con destruirlo si no se aviene a rebajar su discurso y apoyar cualquier cosa que le pongan delante.

    Sobre todo quieren que se olvide de la defensa de la vida, que renuncie a denunciar las leyes ‘mordaza’ LGTBI y de género y el adoctrinamiento sexual de nuestros hijos en las aulas. Y no pararán de presionarle hasta conseguirlo.

    Si Vox retrocede, seremos muchos los españoles perjudicados. Es una hora crucial donde todas las energías y toda la valentía son necesarias.

    Ayúdale. Recuerda a Santiago Abascal sus promesas electorales, para que se reafirme en sus principios y tenga el coraje de decir “no” a quienes pretenden convertirlo en un partido más de lo que él bautizó como “la derecha cobarde”:

    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/170953-vox-no-cedais-presion

    Su defensa sin complejos de la vida, la familia y las libertades ha cautivado a muchos decepcionados con un centro-derecha “blandengue” que había asumido los dogmas de la izquierda y del neomarxismo sin pelea ni coraje.

    Pero parece que hay algunos muy interesados en que Vox incumpla su palabra.

    El mismo Jiménez Losantos lleva días enviándoles mensajes para que se amolden a los dictados del PP y de Ciudadanos en las negociaciones para la formación de gobiernos regionales y municipales, renunciando a principios, descafeinando su programa, firmando un cheque en blanco a cambio de nada…

    Santiago Abascal te necesita, y tú y yo debemos de recordarle que no se rinda, o de lo contrario este proyecto esperanzador, perderá su sentido y desaparecerá.

    Gracias por ayudarlo a mantenerse firme.

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

  12. Esta es la noticia q le lei a mi familiar enfermo…
    Y si como decis q noticias tendra de todos «el bicho Pujolone» para q tanto el como los suyos estén tan panchos en su casa solo al Oriolet le ha caido «algo» encima debe ser el mes tontet…
    Tampoco es raro pq a «los mafiosos » solo se los castiga si son «fachas» … o de derechas…
    Los filoETArras&Tera Lluire and etc, Comunistas, Populistas stalinistas… No tienen derecho al perdon y menos la reinsercion…
    Y los q no somos nada por no votarlos lo mismo ni olvido ni perdón… Solo cheka o Gulag…
    Que el Sagrado Corazon y su Virgen nos ayude a todos… Para q volvamos al sentido Común.
    Resistir en vencer!
    Animo Colegas Dolsos!!!

  13. Y en cambio su eminentisima reverencia el Maestro y Guia Espiritual Viktor Krasty Cucurull viviendo en una modestisima covacha de veinte habitaciones, ocho cuartos de baño y saloon privado de masaje con final feliz. ÉL que ha hecho tanto por Krasty Luña dando a conocer las malvadas manipulaciones históricas de Aspanya se tiene que ver en esa penosa condición.
    Amigos, tenemos que hacer algo para remediar tamaña injusticia, se admiten sugerencias

  14. Si será falsa la Cloacau, que llora porque creía que perdía el poder ,no por los panolis que le votan , los negros , los menas o por toda la gentuza que se está acumulando en Barcelona……..con la cara ya paga, esa sobre actuación esa respiración agitada , esos movimientos de cabeza , esa afectación al hablar…..todo le delata.

  15. Para Diana: «A veces pienso ¿Que informaciones comprometidas tendrá Pujol para gozar de semejante inmunidad?..» Pues creo que no es difícil saber por donde van esos temas: la mafia Pujolone sacaba su pasta básicamente de comisiones( el famoso 3%..y más) Peroooo..y ahí está el «tema»..NO ERA el ÚNICO en este pais que lo hacia. Muy probablemente -y presuntamente- gente importante del PP-PSOE estaban también en la cosa nostra. Y también – y presuntamente- alguno muy «campechano».También creo que el gran capo..exagera y tiene muuuucha menos información de la que presume. El miedo…hace el resto.

  16. EL KARMA
    https://politica.e-noticies.es/colau-se-pone-a-llorar-124745.html
    Cómo crees que se deben de haber sentido la Inés Arrimadas y la Cayetana Álvarez de Toledo cuándo las escracheaban salvajemente los porcinocratas ????
    Te acuerdas cuando a la de VOX hasta la escupieron???
    Dónde está tu condena a esos casos
    Y como dice el Señor Rius o ni hacíais caso o os mofabais de la situación .
    Por cierto como dice un comentarista los que os llamaban esas cositas son los del lacito amarillo… si ese mismo que has colgado en el balcón del ayuntamiento.

  17. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    MIS PROBLEMAS CON FOCA MARI .

  18. Pujol y su familia son la estirpe de Caín. No descarto que, una vez Pancho Sánchez permita un referendum vinculante de independencia y después de una adecuada campaña masiva de intimidación a los refractarios y promesas a los abundantes descerebrados que pueblan Caspalunya, se proclame la república catalana y nombren presidente a alguno de sus hijos en plan la Siria de los Assad o la Corea del Norte de los sucesivos Kim. Los catalanes demuestran una y otra vez que prefieren el supremacismo bien puro y duro (Pigdemon, Torrao, Junki) o más edulcorado (PSC, Valls) siempre que no se corte la afluencia de fondos extorsionados al resto de los españoles, que leches, a los españoles porque ellos no merecen ese título, vía el FLA

  19. Estimados amigos

    El próximo sábado 29 de junio, a las 12,00 horas y en la Sociedad
    Bilbaína (C/Navarra 1, Bilbao) en la Asociación Esteban de Garibay
    hemos organizado una interesante mesa redonda titulada “Memoria
    histórica: vascos en la construcción de España” en la que tomarán parte:

    • Manuel Castells (Catedrático de Hª Contemporánea)

    • Ramón Díaz de Durana (Catedrático de Hª Medieval)

    • Emilio Sáenz-Francés (Doctor y Profesor de Historia)

    Confiamos contar con tu presencia

    Un saludo

    Asociación Esteban de Garibay

  20. Hablando del destino de nuestros dineros públicos
    Mi madre en silla de ruedas tras factura de cádera sólo ha obtenido grado de dependencia II (70 puntos porque si llegaba a 74 es el grado III que implica más obligaciones para la Dipvtación Foral del Señorío de Bizkaia – mira que son rancios los sabinianos) y, para tratar de rehabilitarse ante nuestra imposibilidad para atenderla mi padre anciano y yo discpacitado, hemos debido ingresarla en una residencia privada con fisioterapeuta.
    El plazo mínimo para ingresar en una residencia pública desde que confirmen la valoración es un año y además móvil: si se incorporan otros con más puntos vas bajando puestos en la lista. Siendo propietario de la vivienda, complicado. Yo, si dejo de trabajar al ser trbajador autónomo, no podré cobrar ni siquiera después de un periodo de carencia la renta mínima que conceden a los asalariados y directamente a los desempleados eternos. Una maravilla de perspectivas.
    3.000 euros al mes hasta ver si puede volver a andar. Ahora a peregrinar dos veces por semana al Mercadona para ver los sábados los productos que ponen a precio reducido por fecha de caducidad próxima. ¿Para esto ha cotizado mi padre 40 años a la Seguridad Social y yo 21? ¿Para qué los MENAS cuesten más de 50.000 euros al año por cabeza a la Dipu según propia confesión hace ya años? ¿Para qué cualquier rifeño, subsahariano, hija de la madre patria andina cobre alegando exclusión social 950 más 250 para alquiler más comedor y libros y actividades extraescolares gratis? ¿Para qué conho sirve ser español en España?¿Para babear con Nadal o alegrarse con la Roja donde juega Piqué? ¿Para tener un rey que ni reina ni gobierna y acepta condecoraciones de un país que concede refugio a la fugada Ponsatí y tiene un paraíso fiscal y nido de piratas en Gibraltar?
    y ahora me lo censuráis porque en BCN a nadie le pasan cosas similares porque es la tierra pavimentada con lingotes de oro

  21. La reina de la gran pu… perdón Gran
    Bretaña , Irlanda y Magaluf le da el máximo galardón al Rey de Aspanya.
    ( como curiosidad decir que su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN tiene 10 premios de estos en su haber )

    • Yo no lo entiendo Igor, la Orden de la Jarretera, ¿tiene algo que ver con la orden de la Jarra de ginebra? o mas bién la orden que te dá el Guardia Siví de la Agrupassión de Tráfico costipao de la virgen, pa que te pares en el arcén de la Jarretera, no se ya me hago cada lío de espanto mi querido Igor, desde que a los vecinos del bloque nos han tenido que realojar en un polideportivo, por que la vaca de mi Foca-Mari que llevaba sin ir al baño semana y media, el otro día soltó la madre de todos los truñacos, desde entonces el edificio amenaza ruina y los bomberos no saben si llamar a los artificieros pa que vuelen el edificio, so peligro de llenar Gvarromea y Cerdomea, (antes Barcelona) de trozos de truño volando, cual lluvia marrón o bien tomar la decisión de declarar el edificio, obra de arte conceptual y Monumento Historico Artístico, de como ha quedao, que riete tu de la torre de Pisa esa

  22. Para Daniel
    Nuestro querido muy honrado y honorable Dalai 3500 Lama es inocente de todos los cargos que le impu tan
    Si de algo es culpable es de tener un corazón tan caritativo como Andorra Suiza y todos los Paraísos Fiscales juntos .

  23. “ Por sus obras los conoceréis”
    Lo dijo Jesús para darnos un criterio que nos ayude a distinguir entre los verdaderos y los falsos profetas…

    Es evidente que aunque el Sr. Pujol fue “profeta en su tierra” 🙄… los resultados a la vista están: Un desastre.

    “Yo de enanos y corruptos no hablo” Ya lo Advirtió alguien… hace décadas, le deberían haber escuchado aunque fuesen sus antagonistas ideológicos, hay cosas que simple y llanamente pertenecen a lo estrictamente humano, más allá de partidismos.

    Que responsabilidad tienen los partidos mayoritarios … que no se rasguen ahora las vestiduras.

    🤔 A veces pienso ¿Que informaciones comprometidas tendrá Pujol para gozar de semejante inmunidad?

  24. Ahora habrá que llamarle el Dalai 3.507 kilos? O irán saliendo más? El milagro de la multiplicación de las sacas (que llevaban las ratas en helicóptero, recordemos el Koine) a partir de aquella primera que reunió descargando patatas en Mercabarna es prodigioso. Y cuando va a ser el juicio del Dalai y la Madre Superiora? Imagino que están esperando a que el retaco se muera para que toda la clase política vaya a derramar lágrimas de cocodrilo y nos estén una semana con reportajes repitiendo lo maravilloso y honesto que era. Recordemos que en medio de sus corruptelas la campaña del PSOE fue «100 años de honradez» y que en medio de sus robos el Dalai dijo «a partir de ahora de moral hablaremos nosotros».

  25. Nooooooooooooooo!!!!!………. si iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií ??……..vaya , yo creía que era un dinamizador de la economía…..al final, chino chano , se va a saber lo mucho que dinamizaban»» sin tener ni cinc»»…..el milagro de los panes y los peces versión hardcore lazi.

  26. Este ZASKAZO a rufi el último charnegoide explica el ZASKAZO del CATALA TRANQUIL al porcinocrata
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1140645883333218304/photo/1

  27. EL CATALA TRANQUIL
    DANDO UN COLLEJON A UN PORCINOCRATA DESPISTADO .
    Por cierto este debate lo empezó rufi el último charnegoide.
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1140861265327349760/photo/1

  28. Pujolet, Pujolete

    «Dime de qué presumes y te diré de qué careces, dice el sabio refrán» muy aplicable a toda la política.

    Estaba cantado que la aparición de los convenios de intercambio de información (algo por cierto ya no asunto español sino generalizado) y la llegada del Formulario 720 etc, etc, iba a causar estragos en la parte más cleptócrata de la burguesía catalana.

    Aún me rio pensando en la canción, la «complanta del burgesos oprimits» en el que Vilallonga clava a esta gente.

  29. TODO MENTIRA
    Su fortuna la hizo legalmente
    Cuando acababa de currar se iba a descargar sacos de cemento para las obras y también descargaba sacos de patatas y cebollas en Merca Barna.
    Así tacita a tacita .
    Y luego claro esta vino su milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos … motivo por el que va a ser Beatificado .
    YO SI TE CREO DALAI 3500 KILOS LAMA.
    En otro orden de cosas … decir que nuestro querido presidente en el exilio el mocho y Komin Basinguer no pudieron pasarse a recoger sus actas de urodipvtados … por problemas de agenda.

  30. https://www.libertaddigital.com/opinion/mikel-buesa/el-final-de-resistencia-gallega-88139/

    El total de incidentes terroristas que protagonizaron AMI y RG entre 2001 y 2014 –último año éste de su actuación, pues a partir de 2015 dejaron de cometer atentados– fue de 149; y en ellos produjeron daños por valor de 3,2 millones de euros (medidos a precios de 2012). Pero, más allá de estos estragos, no produjeron daños de carácter personal. Por ello, puede considerarse que RG fue, básicamente, un grupo emergente que nunca llegó a adquirir una dimensión alarmante ni a terminar de consolidarse.

    Hasta 2013, RG no fue considerada una organización terrorista por la Audiencia Nacional, que en esto actuó de forma tardía y equivocada, pues la ausencia de muertos o heridos en sus atentados fue interpretada, en una etapa inicial, de una manera benévola, sobre todo cuando en 2005 dejó en libertad a los principales actores de la campaña de atentados iniciada cuatro años antes. Pero, más allá de este error inicial, lo interesante de este caso fue la estrategia que, deliberada o no, emplearon, sobre todo desde 2008-2009, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para desmantelar RG y propiciar su final.

    Como otras organizaciones de esta naturaleza, RG disponía de un entorno de apoyo formado por diferentes grupos encuadrados en el Movimiento de Liberación Nacional Gallego (MLNG). En ellos militaron sobre todo jóvenes, muchos de ellos estudiantes, que se movilizaban con ocasión de la celebración de determinadas fechas –como el Día de Galicia, fiesta de Santiago– o de la detención de autores de atentados, para provocar desórdenes públicos y daños en comercios y mobiliario urbano. Este tipo de manifestaciones violentas, que en otros contextos han sido toleradas, fueron reprimidas en el caso gallego, produciéndose detenciones que, en general, se saldaban con multas administrativas y no daban lugar a sanciones penales. A su vez, la Policía Nacional y la Guardia Civil no descuidaron la detención de los autores de atentados, lo que dio lugar a condenas carcelarias.

    A partir de un análisis econométrico –que fue publicado hace un año por la revista Terrorism and Political Violence–, Thomas Baumert y yo pudimos establecer que la represión de las movilizaciones violentas de los grupos del MLNG tuvo un efecto disuasorio importante con respecto a los ataques de RG, en tanto que las detenciones de los autores de éstos surtían el efecto contrario, siguiendo una dinámica de acción-reacción. Pero este aumento de los ataques terroristas dejaba al descubierto a los militantes de RG, facilitando un incremento de detenciones que acabó resultando devastador para la organización terrorista y dio lugar a su virtual desaparición, como antes se ha señalado, a partir de 2015. En consecuencia, se concluye que una estrategia de lucha contra el terrorismo que se articuló tanto sobre la intolerancia con las manifestaciones ilegales de apoyo social al terrorismo como sobre la investigación y detención de los autores de atentados fue exitosa en este caso y se estableció, así, un precedente que debiera ser tenido en cuenta en el futuro.

    Ahora el ciclo de Resistencia Gallega se cierra al quedar en manos de la Justicia sus dos dirigentes principales. Ello, seguramente, será su final definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.