De Barcelona´92 al «Tourist Go Home»

La degradació nacional-podemaire de la ciutat que ho podria haver estat tot.

Así es Barcelona desde el siglo XVII, al menos según el Quijote: «archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única». Y todo es verdad. O ho era fins que 30 anys de nacionalisme a la Generalitat i més encara de minyonisme llanut a l’ajuntament van resultar en almenys una generació de burgesets avorrits que no parecen tener otro ideal que enjaularse en ideologías de moda.

Avui la ciutat ha patit una degradació exponencial: manteros en las calles, peleas con machetes a plena luz del día, agresiones a turistas, sexo en las aceras, tiendas low cost en toda la ciudad, pintadas de churros amarillos y consignas políticas en el mobiliario urbano que nadie limpia, amenazas a turistas, carriles bici que nadie usa y ponen en riesgo la seguridad vial, evaporación de la Agencia Europea del Medicamento, batallas campales contra los Mossos, fuga de empresas, parálisis de taxis, expulsión de Uber y Cabify, desplome del turismo, nepotismo en la administración, subvenciones al separatismocaída de -10% en el índice de atracción de talento del INSEADla ciudad más insegura de España… Una autèntica ensulsiada que fa malbé tots els èxits del passat y que será muy difícil recuperar.

Solo fíjese en su barrio y compare lo que recuerde de 1992 con lo que ve ahora. Millor o pitjor?

En la calle San Salvador de Gracia se ve muy claro: de «albergue de los extranjeros» a «Tourist go home, you are not welcome», como si ese callejón fuera el Paseo de Gracia. Es en lo que te conviertes cuando los sentimientos descendentes guían tu vida.

Sí, Barcelona se está convirtiendo en lo más antipático de España y quizás hasta de Europa. O nos libramos de las ideologías o acabarem molt malament.

Dolça i degradada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. De seguir asi se convertirá en una gran Marsella …. con el agravante que en Barcelona esta okupada por talibanes tractorianos.

  2. Mientrasa «Nada» Colau esté en la Alcaldía, Barcelona va a seguir, como popularmente se dice, «a los pies de los caballos». Pisotyeada y convertida, por arte del nacionalismo más rancio, en una auténtica caricatura de lo que en un tiempo fue la capital catalana. No hace falta ir, pues los que la conocemos, solamente tenemos que verla en televisión para comprobar que paulatinamente va dejando de ser aquella ciudad pacífica y acogedora que, no hace mucho, Barcelona fue.

  3. El independentismo gana adeptos entre los empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona

    La representante del Colegio de Farmacéuticos, algunos miembros de la lista de Enric Crous y, al menos, una gran empresa se han sumado al proyecto de la ANC

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/camara-comercio-barcelona-independentismo-gana-adeptos-joan-canadell_254484_102.html

  4. España está podrida entera, Barcelona es puntera en lo malo, pero le sigue el resto de España a corta distancia y como ejemplo esta noticia:

    Dos simpatizantes de Vox denuncian una paliza en Madrid por llevar una camiseta del partido

    Gritos de “fascistas, hijos de pu-ta, criminales” y, a continuación, puñetazos y patadas. Eso fue lo que vivió el pasado domingo un matrimonio salmantino que desayunaba tranquilamente en una cafetería de Madrid antes de iniciar una jornada de turismo por la capital. El resultado de la paliza que le propinaron cuatro jóvenes fue de dos costillas rotas, un traumatismo craneoencefálico y pérdida severa de visión. Y todo, afirman los agredidos, porque él llevaba una camiseta de Vox.

    El matrimonio recuerda tres de los primeros insultos: “Fascistas”, “hijos de pu-ta” y “criminales”. Eran aproximadamente las ocho de la mañana, y para evitar que la cosa fuera a mayores, el matrimonio decidió abandonar el local. Él, Fernando, vestía una camiseta blanca con las siglas de Vox.

    De pronto, el hombre que les increpaba escupe a la mujer y le lanza un puñetazo al rostro, empujándola contra una máquina recreativa del local y provocándole un fuerte golpe en el tórax. La exploración médica posterior a la agresión revelaría que este impacto le rompió la octava y la novena costilla. Al mismo tiempo, el presunto agresor insultaba a la mujer: “Hija de pu-ta, me cago en tus muertos”.

    https://okdiario.com/espana/dos-simpatizantes-vox-denuncian-paliza-madrid-llevar-camiseta-del-partido-4266205?fbclid=IwAR0TEtUm2aWJCgGjZaP87fyxvwRfJQtg7sloOre37UMavU9Y_3MpCujdl0U#.XQkN0qhWhN8.facebook

  5. ¡Qué recuerdos!. Con lo contento que nos pusimos todos los españoles con Barcelona 92, un premio para España. Yo fui de voluntario olímpico y estuve trabajando en la Villa Olímpica durante dos semanas de mis vacaciones. Y bien orgulloso que estaba. Todavía guardo el uniforme.
    ¡Cuánto hemos cambiado!. Para luego me pillarían ahora…..

  6. VISITA DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur
    https://somatemps.me/2019/06/18/vean-batalla-campal-en-el-raval-entre-menas-mientras-la-generalitat-les-aprueba-subsidios-que-ya-quisieran-muchos-para-si/
    EL ESPECTÁC ULO LO PONEMOS NOSOTROS

  7. UN DIA NORMAL EN
    DIÓGENES City ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur.
    https://somatemps.me/2019/06/18/video-brutal-pelea-entre-manteros-y-guardia-urbana-en-el-metro-de-barcelona/

  8. http://www.navarraresiste.com/2019/05/folclore-e-intercambios-determinados.html

    lava es una cosa aparte dentro de las Vascongadas: poco eusquera, nacionalismo vasco no mayoritario… Por eso pusieron la capital en Vitoria, así como la facultad de vascuence de la UPV, para tener Álava secuestrada.

    El baile de la era lógicamente se da en eras, que son áreas con relativa sequedad como las que hay en Navarra, Álava, La Rioja, Castilla, Aragón, pero no en tierras tan húmedas como Vizcaya y Guipúzcoa. El baile de la era no es precisamente un ejemplo de baile típicamente vasco aunque se lo hayan apropiado los abertzales.

    Excepto La Rioja Alavesa que ha estado muy vinculada a Navarra como parte del Reino de Navarra, Álava ha estado muy unida política y culturalmente a Castilla. Su bandera es rosácea como las de varias banderas provinciales castellanas y contiene un castillo y un león. En buena medida es como si fuera una provincia castellana más, una suerte de País Vasco castellano. De hecho buena parte de Álava, con Burgos y Cantabria son cuna de Castilla y del idioma medieval castellano que ahora ha evolucionado a español.

    Bandera de Álava y de la propuesta de Comunidad Autónoma Alavesa

    Por los rasgos que han unido tanto a Álava con Castilla hubo en su día un partido con representación parlamentaria, Unidad Alavesa, que propugnaba separarse de las bastante más abertzales Vizcaya y Guipúzcoa, para formar su autonomía propia. No en vano Álava, como acabamos de ver, tiene en su escudo un castillo con un león, en clara alusión a sus vínculos con Castilla y con León.

    Las fieles Álava y Vitoria y su clima propicio para las eras de secano

    Álava y su capital han sido siempre fieles a España, igual que Navarra, por eso Álava y Navarra conservaron los fueros después de las guerras carlistas y durante el franquismo. Álava es la única provincia vasca lo suficientemente seca y con las suficientes llanuras para dar lugar a que existan las eras de cereal. La apertura física con sus prolongadas llanuras que la abren a Castilla, o a La Rioja, junto con las montañas que la separan de las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, han hecho de Álava una provincia muy vinculada, sentimental y culturalmente, a sus vecinas no vascas.

    Álava y su capital, Vitoria, han sido y son tradicionalmente fieles a España, al contrario que sus vecinas del norte. Álava es el ancla del País Vasco en España. En Álava hay una mayoría que se siente vasca y española. También hay una minoría que se siente alavesa y española sin sentirse vasca.

    Pegatina de la difunta Unidad Alavesa abogando por su separación del País Vasco. Para muchos alaveses los navarros somos su modelo.

    Con astucia el nacionalismo vasco ha hecho que Álava se vaya acercando más a sus postulados. Para empezar pusieron la capital vasca en Vitoria, como hemos visto arriba. Eso trajo toda una horda, digo, multitud de gente, de funcionarios abertzales de Vizcaya y Guipúzcoa. A continuación pidieron derechos lingüísticos para la exigua minoría alavesa vascohablante.

    Como a todos nos gusta dar derechos, no nos enteramos de que en realidad, al menos en este caso, dar derecho a los cuatro gatos vascófonos alaveses en realidad supuso quitar derechos a los hispanohablantes que son mayoría por goleada. Efectivamente eso es lo que pasó, se trajeron otros tantos funcionarios guipuzcoanos y vizcaínos para que los «vascófonos alaveses» (vizcaínos y guipuzcoanos) pudieran ser atendidos en euskera.

    Estos funcionarios y sus familias que les acompañaron eran fundamentalmente abertzales, de ahí que ahora te encuentres en Álava un PNV tan potente incluso en pueblos como Oyón, en plena Rioja Alavesa, a un puñado de kms de Logroño, capital de la autonomía de La Rioja. Es de locos. Han creado en Álava una sociedad abertzale de importación, como hacen los chinos en el Tíbet y en Xinjiang.

    Pero la mayor parte de alaveses, hispanófonos monolingües, perdieron el derecho a tener las mismas oportunidades laborales en Ofertas Públicas de Empleo por el mero hecho de que no hablaban vascuence, aunque tuvieran mejores aptitudes que sus competidores guipuzcoanos y vizcaínos que consiguieron los puestos.

    Con el muro del difícil eusquera levantado contra la mayoría de alaveses, todavía el gobierno vasco sigue importando colonos guipuzcoanos y vizcaínos e impiden que vengan españoles de otros lares. Luego dirán que cada vez más alaveses son abertzales. Pues no, cada vez hay más abertzales guipuzcoanos y vizcaínos en Álava con la excusa de que los vascófonos tienen que ser atendidos en vascuence.

    Los hijos de toda esta hueste de funcionarios serán alaveses, sí, pero ante todo vascos y abertzales. Y eso es lo que se pretende hacer en Navarra y se lleva haciendo en Navarra por más de 40 años. La excusa es siempre dar derechos a los cuatro gatos que hablan en vascuence. No sé qué derechos puede reclamar alguien que ya habla español y que encima lo tiene por lengua materna cuando el euskera lo ha aprendido en el colegio. Como Álava y Navarra tienen mucha menos población que Guipúzcoa y Vizcaya, los abertzales tienen una cantera casi ilimitada de funcionarios (colonos) dispuestos a cambiar la realidad socio-política de nuestras tierras.

    Ya lo advertía Ernesto Ladrón de Guevara, el ex político socialista alavés, en una antigua colaboración con este blog:

    ¿Álava como Navarra o Navarra como Álava?

    De aquellos polvos estos lodos.

  9. Las dictaduras se encierran en sí mismas y se aislan del resto del mundo, para que los tiranos puedan sobrevivir. A menos diversidad menos oportunidades para destruir a la tiranía. ¿Con qué aliados cuenta el Régimen? Con otras narcodictaduras y con el narcoislamismo. Y Barcelona siendo la capital mundial del anarkismo (crimen organizado); siendo la puerta de entrada del salafismo en Eueopa; y siendo la mayor consumidora de cocaína.

    ¿Casualidad?

  10. Vuelve el lazo amarillo al ayuntamiento de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.