S’enfonsa un -10% el nombre de catalans que marca la «X» de l’Església des de que va començar el prusés

En el resto de España cae un -2%. Pues será por algo.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua. El nacionalismo sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació, un ente pesadilleado por ideósofos incapaces de disfrutar de la maravillosa realidad de la vida. Aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

Que muchos clérigos catalanes han apostatado de facto, renunciando a Cristo para pasar a adorar a ese idolete de porexpán que es lanació, es bien sabido. Los ejemplos son, por desgracia, muy numerosos. Les importa poco si así vacían las iglesias mientras el nuevo ídolo al que rinden culto se muestre satisfecho.

Els catòlics hem vist moltes iglesias y campanarios convertidos en escaparates de una ideología de exclusión, hemos leído declaraciones de obispos comparando a la Virgen María con el poble català oprimit i als qui som catalans i espanyols amb els pèrfids romans opressors. Hemos sufrido la profanación de nuestras iglesias con butiurnas, sacerdotes, religiosas y religiosos promoviendo el enfrentamiento entre catalanes y la marginación de los catalanes libres de nacionalismo. Hay 412 mosenes y 38 diáconos que han firmado manifiestos contra nuestra vida en común (vea aquí la lista) y a favor de la ruptura de España vía butifarrèndum.

Y como las acciones tienen consecuencias, Cataluña es -gracias a tantos capellazis- la región de España más secularizada, porque no se puede servir a Dios y a lanació. Hoy nos enteramos por La Cigüeña de la Torre que desde que empezó el prusés en 2011 el número de catalanes que marcan la «X» para la Iglesia en la declaración de IRPF ha bajado un -10%, mientras en el resto de España lo ha hecho un -2%.

I encara es sorprenen que la gent marxi de les esglésies? On són els bisbes que permeten aquests atacs a la fe de la gent senzilla? ¿No han aprendido nada de lo que pasó en el País Vasco? ¿Es normal que surja una Església Patriòtica a la xinesa i ningú no digui res? ¿Dónde está la “nota” de los obispos pidiendo que nadie convierta las iglesias en cueva de ideólogos?

Lo más hiriente es ver cómo los buenos sacerdotes, que los hay, sufren los perjuicios de la idolatría de sus compañeros; i veure com els cristians de carrer han de suportar la conversió dels seus capellans i les seves esglésies en centres de difusió ideològica, com si això fos la Xina popular.

Gràcies, capellazis, per ensorrar la fe dels catalans senzills.

Dolça i secularitzada (pel bisbes nacionalistes) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. Bueno… Si el personaje mas votado de España dijo primero: «Viva la República» y luego a pesar de ser Semana Santa no dijo ni pu de felicitar la Pascua y SI que felicitó a los del Ramadán… ¡Pues ya se ve por donde van los tiros en dos temas tan importantes. La Monarquia y la Religión!

  2. Ese dato será del año pasado…
    esperen a ver este año.. con la elección de un obispo lazi

  3. La iglesia está en plena tormenta y le llueven tortas por tos laos, casi siempre merecidamente, y lo que nos espera. Yo como creyente solo me queda la esperanza de que el Señor siempre aplica aquello de “a grandes males, grandes remedios”. Pero tened en cuenta, especialmente a los que no creéis, que los pobres no tienen la culpa. Ayudad a Caritas por favor y si podéis, pensad en el patrimonio artístico y cultural que forma parte de nuestra forma de ser. Intentad tener esto muy en cuenta. Las parroquias son soberanas en sus ingresos y lo aplican en su manutención y en el sostenimiento de la Obra social que realizan. Buscad aquellas que tengan servicios. Comedores sociales, alimentos, orientación laboral, roperos, etc. Son servicios para todos, inmigrantes y del país. Y también son servicios que están porque los ayuntamientos no los pueden dar.

  4. Hay muchas formas de cumplir con el.mandamiento de la santa madre iglesia de «ayudar a la iglesia en sus necesidades» y no tienen por qué pasar por la x del irpf

  5. Un -10% ??…Hasta que no vean que caen un 50% no pararan de hacer propaganda separata. Animo a seguir castigándoles. Lo de la pasta..lo suelen entender más pronto que tarde.

  6. Y algunos no catalanes también nos hemos dado de baja de la x para la Iglesia. So ya no se defiende la universalidad, catolicidad, no tiene mucho sentido pagar dinero a la Conferencia Episcopal Española que ha hecho menos que nada para defender a los catalanes españoles, de hecho y fe derecho.
    La fe no me la quitan pero la mala leche me la están haciendo crecer.
    Que les den morcilla y jabugo, pero no con mi dinero.

  7. La iglesia (sí, en minúscula) se lo ha ganado a pulso. Tampoco me gusta la opción «fines sociales» si yo no controlo el destino de mi dinero, pero lo de los curas es de vergüenza ajena.

  8. La iglesia catalana no sólo es responsable de su caida de «X» en la declaración de renta.

    Si no también de caidas adicionales en el resto del estado, que se verá salpicado.

    Esperemos que se les corte financiación, y se la saquen vendiendo churros amarillos.

    Y si no pueden pagar los costes que vendan las iglesias o las conviertan en mezquitas.. molt catalanes, aixo sí, de la futura repúbliqueta islamica catalana.

    Ganas de oir al imam cantar por la mañana desdel minarete… «cat-alahhh, cat-alahhh, cat-alahh».

    Recoges lo que siembras.

  9. https://elpais.com/ccaa/2019/06/17/catalunya/1560797932_866933.html
    Florentino explicanos eso de tu apoyo al partido del Dalai 3500 kilos Lama.
    Hay algo que no esté corrompido por la zarpa del Dalai 3500 kilos Lama ????

  10. Unos por una cosa y otros por otra la cuestion es q esta iglesia catolica o no la entendemos o no se q pasa pero NO nos representa.
    Los cristianos estan perseguidos en muchos paises pq se callan???
    Aunque es verdad q muchos mosenes son buena gente tambien es verdad q la cupula no comunica bien con la gente sencilla. Cada dia los creyentes somos mas viejos y no hay repuestos… Pasa lo mismo q con las pensiones.
    Vamos mal.
    Cristo callo y aguanto pero cuando toco cantar la caña a los poderosos tambien lo hizo… Perdiendo la vida…
    Pq estos de aqui son tan lameanos???
    En comedores de Caritas muchos voluntarios tienen q ver y soportar la mala educación de la gente además de como se tira la comida…
    No se les puede avisar de q no se puede admitir q muchos pasen necesidades y se tiren alimentos???
    No entiendo a donde vamos q ir a parar una cosa es la caridad y otra q te falten al respeto. Jesus y los apóstoles lo permitirian???

  11. Parece que se van aclarando las cosas….. están abducidos por el enano ,cabezón cabeza huevo ,gris de mirar y de voz intergaláctica, Poye.

    El extraterrestre se ha infiltrado en la secta y no dan un paso sin consultarle ,su política es obedecer al resentido alienígena, seguros que lo que dice va ha misa…..de ahí los trapos que ponen jejejeje.

    Cualquier día de estos desaparece en su platillo volante , me los deja huérfanos sin saber que balar, después de exprimirlos bien y dejarlos a todos bien colocaditos en el trullo.

  12. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    Resulta que la Gene ha mandado declarar en una comisión de investigación ( que para lo único que vale es para trincar dietas ) .
    Como digo ha interrogado al Florentino Perez por lo de la plataforma castor …
    Pero lo más jugoso del caso es que el Florentino dice que participó en todos los mitines del partido del Dalai 3500 kilos Lama !!!!!!!
    ME LO EXPLIQUEN !!!
    ME HE PERDIDO !!!!!!
    Uno de Madrit apoyando a indepes de KRASTY LUÑA.

  13. El clero católico, que debería estar preocupado por el infanticidio masivo que suponen las leyes del aborto, se dedica a separar y enfrentar a las gentes para fundar nuevas naciones aún más corrompidas. Todos los curas y monjitas deberían votar VOX que son los únicos que se oponen timidamente al triturado de bebés en el vientre materno. Soros y sus compinches pueden estar satisfechos de su obra: la sociedad actual «fa fastic»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.