Així enganya el nacionalisme: la carta de Guardiola a favor del butifarrèndum la escribió un lobby americano y la pagó la Generalitat

¿Qué son 1.400.000€ para estos fanáticos, sobretot si paguen els pepets i maries?

¿Se acuerda de aquello de que el prusés viene “de baix a dalt”, que es todo espontáneo y de buen rollo? Pues resulta que nada de nada: desde abajo no sale nada, todo surge desde arriba, de la casta nacionalista que se apropia del dinero de todos para financiar un prusés que ellos dirigen y del que se lucran. ¿Espontáneo? Todo está planificado ¿Diners? Cap problema: mentre la sanitat s’enfonsa, pel monotema hi han quartos a dojo.

La última es el manifiesto de apoyo al Buti1 de 2014 que presentaron como una muestra de apoyo espontáneo a los planes del trilero del carrer Tuset, en aquellos tiempos al timón de la nave prusesista.

Nos lo explica José María Olmo en El Confidencial tras una meritoria labor de periodismo de investigación:

“Las tripas del ‘procés’ revelan un ingente desvío de fondos de la Generalitat a medios de comunicación, agencias de publicidad y consultoras de relaciones internacionales para alimentar una enorme campaña de propaganda que habría permitido a los gobiernos de Artur Mas y Carles Puigdemont generar la impresión de que el planeta entero seguía expectante la hoja de ruta del independentismo. En esa estrategia habría participado Pep Guardiola (…)

El entrenador se habría prestado a firmar un manifiesto de apoyo al referéndum de 2014 que fue redactado en realidad por un ‘lobby’ de Nueva York que estaba a sueldo del Ejecutivo de Mas. El documento fue publicado por el diario británico ‘The Independent’ unos días antes del 9-N (…)

La edición digital de ‘The Independent’ publicó el documento el 10 de octubre de 2014 con el título ‘Dad a Cataluña su libertad de votar – por Pep Guardiola, Josep Carreras y otros líderes catalanes’. El Ejecutivo de CiU se apresuró a subrayar su importancia y lo exhibió como otra importante muestra de apoyo espontáneo a sus planes para la ruptura con el resto de España. Decenas de medios y plataformas próximas al independentismo se encargaron luego de darle aún mayor repercusión incidiendo en el compromiso que estaban demostrando los firmantes al redactar y publicar ese manifiesto.

Documentos conocidos ahora desvelan que, en realidad, la carta no tuvo nada de espontánea, sino que fue otra operación de marketing financiada por el Ejecutivo de Mas. Su contenido fue milimétricamente confeccionado por Independent Diplomat (ID), un ‘lobby’ estadounidense especializado en apoyar procesos políticos de autodeterminación.

La agencia de relaciones exteriores de la Generalitat, Diplocat, lo contrató en 2013 en un proceso plagado de irregularidades (proceso teledirigido, competidores ficticios, contratación sin supervisión…). Solo entre 2013 y 2015, el Ejecutivo de CiU pagó a la consultora un total de 1.392.300 euros, una cantidad a la que hay que sumar otros 92.843 euros abonados por la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Estados Unidos.

El detalle de la actividad de ID durante esos ejercicios, que había permanecido hasta ahora en el más estricto secreto (los Gobiernos de Mas y Puigdemont se negaron a facilitar todo tipo de documentación relacionada con esta oscura consultora), confirma que el ‘lobby’ se volcó precisamente en la redacción de manifiestos y columnas de opinión en apoyo al referéndum del 9-N. ID se encargaba de todo.

Escribía los artículos, decidía en qué diarios internacionales de referencia debían publicarse y usaba sus propios contactos en esos medios para tratar de asegurarse de que aparecieran. La información desvelada ahora demuestra que ese fue el mecanismo que se usó, por ejemplo, en decenas de artículos que terminaron llevando la firma de Mas y varios consejeros.

La primera intención de ID fue que lo publicara un gran diario norteamericano. Probaron en ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’ y ‘The Wall Street Journal’. Sin embargo, ninguno de esos diarios lo consideró suficientemente relevante como para hacerle un hueco en sus páginas. Las continuas negativas obligaron al ‘lobby’ a buscar en otras latitudes. Finalmente, optaron por probar suerte en el Reino Unido. Y, tras muchas gestiones, el diario inglés ‘The Independent’ aceptó publicar la carta en su versión online el 10 de octubre de 2014. Guardiola y el resto de firmantes solo tuvieron que ceder sus nombres y apellidos. El potente altavoz de la Generalitat hizo el resto.”

Pues ya lo ve: desvío de fondos públicos para promover la ruptura de España y todo bien amañado desde arriba. El relato prusesista no se aguanta si no va dopado con millones de € dels pepets i maries y una inmensa campaña de propaganda.

Escolti, ¿y el Gobierno de la nación qué hace? ¿No se había enterado de todo esto? ¿Piensa hacer algo?

Dolça i corrupta Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los estadounidenses creen que España está en Méjico y que por eso hablamos español y tenemos corridas de toros. Podéis imaginar lo que sabrá esa gente de Cataluña…

  2. Esto es delito y hasta ahora sólo ha habido huevos en una acción popular, protagonizada por los que ahora son también partido político, para investigar, argumentar y denunciar cosas como estas.
    Todo lo que están recibiendo a cambio es confabulación en su contra, mientras que afrentas como la salida del Pujolín de la cárcel por amigos de la Gene o el tancredismo de Meritxell Batet al no pronunciarse sobre la imposibilidad de que ilegítimos miembros del Congreso suspendidos de su condición vayan a presentarse a rondas con el Rey.
    ¡Lo que tiene que aguantar España, la bandera y el Rey!

  3. Desde Pujol, la cruda realidad, única y verdadera es que todos los gobiernos separatistas han estado robando a todos los españoles y catalanes, especialmente. Esta misma entrada demuestra la tergiversación de la realidad por el falso marino mercante de Artur Mas. Ya se escabulló como una viscosa anguila,casi indemne de entre las manos del honesto y recto fiscal señor Jaime Moreno gracias a la magnanimidad de algunos jueces. ¿Se permitirá también ahora que los actualmente encausados salgan vivitos y coleando como algún heredero del gran estafador Jordi Pujol?…

  4. Cuando alguien va a denunciar a estos ladronew por malveesacion masiva de fondos publicos?

    Como podemos permitir que el latrocinio anticatalan siga campando a sus anchas?

  5. En cuanto a Guardiola, que ya nació así, como cualquier no culé que recuerde su desagradable época de jugador sabe, es un psicópata de libro. Esos ojos son inconfundibles. Tenía yo la teoría casera de que distinguir los ojos de psicópata no es ningún don sobrenatural, ni sexto sentido ni gaitas, sino que hay algo físico que los delata. Pues bien, el otro día leí que se estaba estudiando no sé qué enfermedad mental (cerebral, al fin) en el nervio óptico. Así que algo hay … Por eso no fue a ver a Tito, porque un psicópata no quiere a nadie que no le sirva para algo.

    Bien, el único mérito de este fraude es ir a los equipos donde se concentran los mejores jugadores, exprimirlos, exprimir al club, crearse enemigos y huir a tiempo como hizo con su barça cuando se olió el inevitable fin de ciclo. La estafa calva, lo llaman ahora los ingleses menos pardillos.

  6. Por eso en aquella época no se podía permitir que por unas miles de hectáreas quemadas de nada y alguna que otra vida humana, apareciese la UME y le recordase a la población catalana en pleno prusés de Luz de Gas que existía España y era un país próspero y normal, y lo arruinase todo. Ahí fue donde confirmé que la sociedad catalana estaba secuestrada, como certeramente denominó el otro día Diana a lo que se ha hecho con ello. Anteriormente sabía que se les enchufaba un biberón de supremacismo y desprecio a Castilla y demás desde el momento en el que nacían, pero que hubiesen pasado a esa fase de aislamiento para el lavado de cerebro intensivo final fue en ese momento.

    Ladrones, embusteros, irresponsables y maltratadores: CRIMINALES.

  7. Que barbaridad. ¿Esto no se puede denunciar como malversación de dinero público? Y encima con fines que perjudican seriamente.

    ¿Aunque sea una pequeña plataforma ciudadana.?

    En Cataluña es tremendo … pero esta clase de despilfarro con fines partidistas se tendría que denunciar por toda España.

    ¿Y luego el Gobierno quiere freírnos a impuestos con fines sociales ? ¿Por que no empiezan en cortar el grifo a cosas ideológicamente tóxicas o inútiles para el bien común de los ciudadano?

    ¿No hay una ley que tipifica penalmente este despilfarro de dinero público ? Se tendría que auditar y denunciar … menudo descontrol en las cuentas públicas

  8. Aquest calb idiota no sap ni signar amb el dit, la pobre bèstia!!!

  9. Sí IGOR en el programa Tot es mou , que hacen por la tarde . Fíjate si la cosa comienza a degenerar entre ellos mismos.

    Apostaría que DC no tardará en poner una entrada con la Sor “”apretán”” a los asesinos de la pasta que no es suya.

  10. Lo que queda claro con esa noticia es que Carreras., Guardiola y los demás firmantes son unos sinvergüenzas. Lo cual se considera meritorio en la sociedad de hoy.

  11. https://www.lavanguardia.com/politica/20190531/462576294155/pretorianos-torra-servicio-escolta-mossos-estreno.html
    Será Albertito Malaire Majahelada el jefe de la Guardia Pretoria na de kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final ??????

  12. Ya somos muchos los q sabemos mejor dicho saben que toda esta comedia y otras muchas nos cuestan nuestros dineros, que los más vulnerables estamos pagando el pato a modo de recortes, etc, etc.
    La pregunta es :
    Cuando la vaca no pueda dar más leche q harán???
    De la población actual poco se puede sacar estamos asfixiados a impuestos por otra parte poco recambio existe pq cada día somos más viejos. Los pobres emigrantes con mucho esfuerzo también van tirando, solo la venta de droga y otras ilegalidades mantiene a mucha gente… Que harán???
    Nos van a colocar a todos a políticos, a traficantes, a funcionarios., etc… O nos meterán a todos en el Gulag o como se llame entonces a comer rancho cuartelero???
    Dicen algunos entendidos q como estos y otros odian la libertad del individuo eso es a lo q vamos…
    Menos mal q soy mayor… Y me queda poco…

  13. “Será por dinero…” dice la Hucha Calva, a la hora de gastar dinero a espuertas del necio club que le haya fichado para ganar la ChL. Cuando le eliminan de la competición, la Hucha Calva descubre, que la Liga que ha ganado es lo más valioso. Esa teoría la comparte el Farça. Y a nivel político y golpista y malversador: el Régimen catalufo.

    Con dinero de los socios y del Estaopresor, los trileros hacen virguerías. Y el imbécil que pique, que se lo haga mirar.

  14. Para Mo
    Que la maldita hermana Jeison de la maldita Congregación de la Matanza de Texas Descalzas echó la bronca a esos 🐽🐽🐽 por despilfarrar la pasta del personal en chorradas????
    No me lo creo .

  15. Sor Lucía Caram dice que habló con Pisarelo y Fachín para obras pías ,pero no recibió respuesta ayer e TeleOrwell. Acabo metiendoles la bronca en directo por despilfarrar el dinero en independencias ficticias JAJAJA JAJAJAJAJAJA ella que es una indepe del clan argentino.

  16. SEPARATISMO AL DESNUDO
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: