Hilari Raguer dice que “laindependència ya ha empezado” gracias a “la revolución de los muñecos y los chistes”

Ni Matrix, ni Catadisney. Hay que buscar otro nombre, porque esto lo supera todo.

Montserrat, rescatado del abandono por los Reyes Católicos, refundado en 1493 por 12 monjes castellanos, visitado 9 veces por el emperador Carlos, financiados su retablo y explanada por Felipe II, albergue de la réplica de la espada de San Ignacio en su capilla de San Benito, cantado por Alfonso X el Sabio, Lope de Vega y Cervantes, su Virgen la primera de España en ser coronada canónicamente en 1881, sus decenas de monjes asesinados bajo la persecución de Santcompanys. Montserrat, en cuyo Virolai mosén Cinto describe genialmente la natural unión de los catalanes con el resto de España: “Dels catalans sempre sereu princesa, dels espanyols estrella d´orient”.

Montserrat jau avui vampiritzada pel nacionalisme, casi vaciado su potencia espiritual, contaminado su cenobio por monjes que parecen subordinar el Evangelio a la ideología nacionalista, con una ristra de abates que se han prestado a convertir a la Moreneta en instrumento de una ideología vulguérrima e idolátrica. La emocionante visita de San Juan Pablo II a Montserrat -al parecer hizo llorar a Marta Ferrusola por la claridad del papa frente al nacionalismo- no consiguió revitalizar la fe de los monjes obsesionados con lanació.

Credo in unam nationem

Resultat? Gràcies als monjos que han posat el monestir al servei de la ideologia del poder, pel visitant avui Montserrat és més un centre polític que el cor espiritual de Catalunya.

Hilari Raguer (nascut fa 91 anys a Madrit, ai!) fou alférez del Ejército español, y cuenta que en la Barcelona de Companys “rezábamos el rosario mientras esperábamos a Franco”. Pero después conoció a Pujol y se hizo “nacionalista català”, se metió a monje de Montserrat, se sacó el doctorado en Historia y se dedicó a cambiar la religión de quienes le escuchaban por la idolatría nacionalista. La lista de chorradas del monje es infinita, pero la última nos enseña cómo hacen historia los “historiadors” del Règim: Raguer acaba de publicar un libro recogiendo sus articulillos sobre el prusés, y lo ha titulado… “La independència ja ha començat”! Glorioso.

L’epíleg és una “Carta a Oriol Junqueras”, publicada el 8-7-18):

“No sé si somos lo bastante conscientes del trascendental momento histórico que vivimos. (…) Ha habido momentos históricos en los que aquel bloque de granito de la Cataluña españolizada se ha ablandado, pero no los hemos aprovechado (…) Ahora vivimos un quinto momento blando que no podemos desaprovechar. (…) Algún día los historiadores estudiarán la explosión de lazos amarillos que ahora inunda el país, y también la ola incesante de chistes y muñecos que circulan por los móviles (…) En Cataluña algún día quizás explicarán que laindependència llegó por la revolución de los lazos amarillos y de los muñecos y chistes“.

De verdad. Negro sobre blanco. Así acaba el último libro de Hilari Raguer, premiado bajo el prusés con Creu de Sant Jordi de la Generalitat (2014) y la Medalla de Oro de la Universidad de Barcelona (2016). Un libro que se titula La independencia ya ha empezado.

“Ola incesante”, “explosión”, “inunda”, “muñecos”, “chistes”¿Alguien que ve así la realidad es digno de crédito en algo? Aquesta és la història que fa el Règim. Aquest és el monjo del Règim. Gracias, Ernesto-Hilario, por arrojar tú mismo las paladas sobre tu tumba intelectual. Gràcies, Medalla d’Or de la universitat, pel tip de riure con lo de que llegaréis a laindependència con “la revolució dels llaços grocs i dels ninots i els acudits”. Haberlo dicho antes, puñeta, que nos habríamos dedicado a otra cosa. ¿O te refieres, Hilari, a estos muñecos?

Ninots “constitucionalistes” penjats a un pont de Vic a finals de 2017

Un policía nacional, quemado en eifigie en Barcelona

Sí, dolços. El nacionalismo y sus acólitos son un inmenso chiste.

Dolça i grotesca Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

71 comentarios

  1. Es por eso por lo que no creo en la religión, los dogmas lo mismo se toman por un lado que por el contrario. Por eso hay tantos curas que de franquistas se pasan a nacionalistas, y por eso existe el separatismo. Lo siento, pero es así, los dogmas no son buenos, por muchas montañas que muevan.

    Sí creo en la espiritualidad y en las buenas personas, pero una buena persona nunca será dogmática.

  2. https://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadpoliticassocialesyconciliacion/areas/inclusion/comunidad-gitana/paginas/bandera-gitana.html

    Se adopta en el Primer Congreso Gitano celebrado en Londres en 1971.

    La bandera gitana consta de dos franjas horizontales: de color azul, en la parte superior, que representa el cielo; y de color verde, en la parte inferior, que representa el campo. En el medio de las franjas se incluye la rueda de carro, que simboliza la libertad del pueblo gitano, repartido por todo el mundo.

    • Como te va todo lo zíngaro, entiendo que este comentario es a favor del nacimiento de esa bandera. Nada que oponer. El pueblo gitano forma parte de nuestra esencia.

  3. El himno gitano que a doña Carmen Calvo (la de Pixie y Dixie y el dinero público como es de todos no es de nadie) le conmueve tanto como el himno nacional español, es decir, absolutamente nada y la bandera de esa tribu romaní también la llega al alma que no la rojigualda. Si los gitanos son una nación independiente de la española, que paguen impuestos para sufragar los servicios que reciben del resto de los payos pedazo bobos que seguimos trabajando cada día con menos rendimiento y menos ganas

  4. ¿En que Catalunya vive este tío? ¿Es que se piensa que el mundo se acaba en sus amiguetes que le envían estupideces al móvil? Este va esnifado.

  5. Sant Hilari, sant Hilari que la SUBVEN no s’acabi…

  6. IGOR, el nieto de don Cicuta ahora se quiere ganar la vida dando pena como los indepes ,llorando por las esquinas lo desgraciada que es porque le tienen manía…buaaas buaaa!!……todo se pega menos lo bueno , que en este caso no existe.

  7. El nombre no esREPUBLICA DE CATALUNYA, NO, NO EL NOMBRE ES REP* DE PEORRA Y GONORREA

  8. El Nieto de Don Cicuta 💩💩💩 de profesión sus cloacas.
    Solo por lo plasta que es este pavo había que darle un patadon en el KOINE.

    • Es peor: de profesión, las cloacas de los demás. ¡Me espían, me espían, me están espiando! Es un insulto intolerable a la democracia. Total, solo para averiguar cuánto le he estafado a los venezolanos, cuánto a los iraníes, qué velocidad alcanza mi caballo “Contradicción” y de qué manera acepto capital y sobornos de terceros países para influir en la política del mío, se supone que para beneficiar más a quien me paga que a quien me vota. La canción favorita del Iglesias es aquella que dice “Soy un quintacolumnista difrazao de socialista que no es más que un arribista que aspira a capitalista con apoyo feminista”. Bueno, y la de Sánchez, y la de Irene Montero, y la de Rufián, y la de Tardá, y la de…

    • “Charlotadas de lingüista y tupé nacionalista”. El hit parade de la política española.

    • Por si alguien tenía dudas, el estilo musical es la “Machaca”, por supuesto.

  9. Una reflexión….los falconeti van de sobradísimos con las elecciones….pero dicen también que hay un 30-40% de indecisos 😵 ,que locura…..en una sociedad con unos extremismos brutales….. indecisos jejejeje…con el patio como está…..ya ni sé esfuerzan en adornar las mentiras ,directamente el gili de turno lo suelta y se queda tan ancho, sin pararse ni siquiera a pensar lo que dice 😵.

  10. SÚPER MEGA FUERTE
    Resulta que hace 5 años un menda se dejó una Bono Loto premiada con casi 5 kilos en una administración de Loterías de La Coruña…
    Pues hasta allí se ha ido nuestro querido Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago a reclamar el premio .
    Jura y perjura que estuvo allí y aporta imágenes de la cogorza que pilló estando en esa Administración ( la Administración está al lado de una taska )

  11. SÚPER MEGA FUERTE
    Ya esta aquí el nuevo reto viral del porcinocratismo 🐽🐽🐽
    Se trata de teñirse los pelos del KOINE de amarillo.
    No me preguntéis en que puede ayudar eso a los clientes vip del gran hotel Lledoners…
    El corazón tiene razones
    Que la razón desconoce .

  12. Ahora mismo está pasando…..en Cataluña Radio preocupándose de la despoblación en España…..delirante no??….. lo acostumbran a hacer también las sectas y peponas Griso de turno….que buscan, que la gente trague que nos colonicen los musulmanes??…..no es mejor que seamos pocos , disfrutar de la naturaleza cuanto más solitaria mejor y que trabajen en el futuro las máquinas , ocupando los menguantes puestos de trabajo, potenciando la natalidad autóctona??.

  13. Por listilla la k-gué con el código. Las prisas por enganchar… (jerga obrera).

  14. <a href="#comment-533671" Junti , completamente de acuerdo, pero es que el problema ya no es cómo chusma wins, sino que al fin y al cabo wins. Yo creo que la única esperanza es que gente extremadamente inteligente y responsable revierta esta dramática y lanuda 🐑 situación con la neurociencia y la psicología en la mano. Al fin y al cabo es lo que han hecho ellos. Después, cuando se haya recuperado la libertad de pensar – con permiso de los oradores mecanicistas en babuchas- ya se podrá volver a debatir en igualdad de condiciones. Pero ahora mismo hay muchos, demasiados, dopados con adoctrinamiento.

    • Jamás admitirán un debate en igualdad de condiciones. Solo te permitirán comparecer si vas arrastrándote primero y pidiendo perdón por lo que sea (mala, que eres mala).

  15. (OT), está mi hijo deprimido, y yo un poco también, porque ha muerto Héctor del Mar. D.E.P.

  16. Rufianéitor: que sepas que el (*) con el que has sustituido mi apostilla de abajo me llena de satisfacción y alivio.

  17. Hilarante. De Hilari.

  18. Primero la revolución de las sonrrisas,ahora la de los muñecos…
    Me da que revolución seria es la que tienen algunos en las neuronas.

  19. Buena noticia ya era hora…..procesan a 30 angelitos compuestos por elementos de TV3000% y Cataluña Radio por el 1de Octubre , entre ellos los directores……tarde, pero la justivia va llegando.

  20. Es un libro de psiquiatria ,no??….de cómo curar el trastorno obsesivo compulsivo colectivo ,quizás??….será el Dante Fachin filosofando sobre su oportunidad perdida ,de haber sido un gran psiquiatra argentino animando psíquicamente a los de su partido??…..ya respondo yo…..A ESTO SE LE LLAMA CATCHONDEO, PARA MENTES OCIOSAS POR EL ENCHUFISMO PUJOLIANO.

  21. 100 ESCAÑOS Rubalcaba………90 ESCAÑOS Falconetti 1ª vez…… 85 ESCAÑOS falconeti 2ª vez……. VIENE TEZANOS Y….138 ESCAÑOS … ele la grasia

    • Los del Frente Popular II están aterrorizados y desesperados ante el 28-A. Hasta el Endiosado Rivera se teme wue el PP+VOX (o viceversa 😉) arrasen en votos. Razón no les falta ni a rojos ni a naranjitos 😂😂😂😂😂

  22. Graciela, yo antes de veinte años estaré muerto por la evolución de mi enfermedad o la falta de asistencia médica entre los recortes que impondrá la realidad podemista y los alicientes para los médicos de la ley de la muerte digna / eutanasia o como los asesinos del poder decidan llamarla. Por tanto, lo que suceda a España después me interesa tanto como lo que yo he interesado a España, que no es madre, es madrastra que engendra hijos envidiosos y resentidos siempre dispuestos a venderse a cualquiera y traicionar a sus hermanos. La extensión de la educación en España gracias a Franco (digan lo que quieran los apologistas de la república) no ha traído más nivel de conocimientos ni de pensamiento crítico: ha sido adoctrinamiento en tribalismo y marxismo cultural. Con tan pobre bagaje no se puede llegar lejos. Sólo espero que los últimos supervivientes sepan mantener el pabellón alto y no se rindan sin combatir y arrastrar con ellos a todos los que puedan. ¿Creéis que los poderes fácticos van a permitir que se hagan cumplir las leyes y se imponga el Estado de Derecho en las autonomías desleales, adjetivo utilizado acertadamente por Pablo Casado? ¿Cuánto tardarán en sacarse de la mano un pucherazo, la ilegalización de Vox y hasta el PP, referendums de autodeterminación, una nueva república y una constitución calcada de la cubana o venezolana? Somos condenados a muerte en capilla y lo peor es que hemos votado como imbéciles unos al PSOE y otros al PP durante cuarenta años para que, cuando llegara el momento, estuviéramos bien indefensos. La juventud más preparada de la historia, como proclaman los medios de incomunicación, no valen ni para tacos de escopeta. Analfabetos funcionales, indigentes intelectuales, enfermos morales

  23. Me he dejado el enlace de la Cabalgata de las valquirias combatiendo contra los charlies, comunistas del Vietcong

  24. Despegando desde Zaragoza para despejar las playas de Eskoria Herria y poder hacer unas olas

  25. Hermosas imágenes y música adecuada a las circunstancias de nuestra decadencia absoluta

  26. SUCESOS
    ÑACA ÑACA
    EN EL LUPANAR ITACA
    Se informa a los porcinocratas 🐽🐽🐽 que MACUMBA alias el TRIPODE permanecerá de baja una semana.
    Al parecer le han pegado unas ladillas como centollos.
    Su lugar lo ocupara su primo TALADREITOR.

  27. Lo que desearemos que alguien haga sobre Cataluña si debemos padecer cuatro años más de gobierno del Frente Popular. Tuvimos muchas oportunidades de levantar la voz y lo hacemos cuando ya la situación es desesperada y el poder está en manos no ya de holgazanes despreocupados sino de enemigos de la única nación que me importa que es la española

  28. Hilari Raguer en Teléfono rojo ¿volamos hacia Moscú?

  29. ÚLTIMA HORA
    Encuesta del última hora sobre los resultados electorales en KRASTY LUÑA.
    La formación
    NO ESTAMOS LOCOS QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS ( la pasta) formación de clara influencia del Dalai 3500 kilos Lama ganaría las elecciones faltandole un 3 % para lograr mayoría absoluta.

  30. Reverir todo esto tendrá que ser necesariamente doloroso. El que piense que toda esta gente va a entender y aceptar ,sin generar disturbios, cambios que les reconduzcan a una situación de respeto a la Ley y al orden constitucional se equivoca. Ya no valen paños calientes, ante problemas estructurales y legales tan graves sólo servirán las decisiones más indicadas y contundentes que la Ley permita.

    Con los independentistas, ya sea vascos o catalanes, el Estado lleva cuarenta años retrocediendo, plantarse ya no vale, hay que reconquistar lo perdido: vuelta de Policía Nacional y Guardia Civil, intervención de Educación y de medios de comunicación públicos, etc.

    • Y para esto se necesita que la derecha y la izquierda (al menos el PSOE) estén unidos en la causa de España, dejen las siglas y sus mezquindades a ún lado, y que hagan juntos razón de Estado. En resumidas cuentas es imprescindible que Sánchez se la pegue para que le echen del PSOE y esperar la posible sensatez del sucesor. Difícil malabar con esta izquierda española, pero me parece que no hay otra…

  31. ¿He dicho veinte? Que sean diez.

  32. Garro, estamos recogiendo los frutos tóxicos y amargos de cuarenta años de lavado de cerebro conductista izquierdista revanchista. El mecanismo que se implantó en gran parte de la población, ese que es un poco largo de describir pero que todos aquí conocemos, fue un éxito total. No sólo es una cuestión de supuesto “pensamiento” (digo supuesto porque incurren en contradicción cada dos frases) sino de que están “empoderados”.

    Mi hija mediana está en una carrera de ciencias pero rodeada de progres absolutamente programados según el modelo mencionado en el anterior párrafo. No sólo los de su edad, sino los mayores del lugar. Ella, que es muy racional y cuadriculada y bastante ingenua dice que a veces da una opinión pura suya y le espetan despectivamente: “¡pareces de VOX!”, o critican a los que llevan la bandera de España o intentan “convencerla” de que lo que pasa es que muchos españoles estamos atrapados en las consignas de Franco, cuales corderitos. Por supuesto ella saca su propia conclusión de que esa gente peca gravemente de la intolerancia y coacción que reprochan a los supuestos “fachas”.

    Me cuenta mi hijo que en su insti hay una profe de Historia que cuenta la historia con neutralidad y amplitud de miras y grandes conocimientos y es denostada y tachada de “franquista” por el grueso de los alumnos.

    Os acabo de describir a un porcentaje alto de los niñatos de Aragón. El mal está hecho. Puede que superemos este escollo temporalmente con el voto cuarentón, cincuentón… ochentón, pero entre el largo y tenaz lavado de cerebro chekista en el conjunto del país y el nacionalista babelista en las regiones “históricas” no le doy más de veinte años a este país tal y como está. Chusma wins.

    Respuesta a bajar👇

    • Jejeje. No es la chusma la que wins, sino la que se deja manipular para que wins los de siempre. Hoy, sin ir más lejos, el bombardeo propagandístico desde los medios de comunicación es apoteósico. Por ejemplo, La Información: “El PSOE dobla en escaños al PP y alcanzaría la mayoría absoluta”. Este mismo periódico: “Todos los políticos suspenden. Pedro Sánchez, el mejor valorado”. El País: “ERC arrasa en Cataluña, con el PP al borde de la desaparición”. El País: “El PSOE podría gobernar sin el apoyo de los independentistas” (curiosísimo gran titular, cuando resulta que el acercamiento a los indepes es una de las cosas que más daño le está haciendo al PSOE). Es un no parar. Sin el debido pensamiento crítico, resulta difícil sustraerse al aplastamiento consignero. En definitiva, todos lose para que win ellos.

  33. Excursión Domingera en buena compañía

  34. Imprescindible un exorcismo de todos los satanistas que tienen su guarida en Montserrat. Para tener estos curas y estos frailes, mejor apostatar de la iglesia católica catalana y vasca actual que parece la gran ramera de Babilonia

  35. Para Inda
    Todo lo que he contado es cierto
    Lo juro por Snoopy
    Rufianeitor se opone a este amor puro y prohibido entre yo y Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA 🐽🐽🐽

  36. TUS DESEOS SON ÓRDENES
    De Rufianeitor a Inda .

    • Una lástima, porque el chiste era muy bueno. Pero a quién selo ocurre mentarle los mondongos y los cuernos al Rufianeitor. La próxima vez prueba con Chupamela Anderson o Two-Chupa (aquella novia tailandesa del Vidente) 😂😂😂😂😂😂

  37. per fugir de la realitat terrible que us esperaHilari, algun dia els historiadors istència de Leonardo Dantés, Tony Genil o Arlequín. La “telebasura” és molt semblant a la conya separata i TV3 i els teus llibres són això, telem*.

  38. #Brigadas #limpieza #plásticos

    Tractoria es amarilla que pena…..

    En la tierras de Lérida el ciudadano está sometido a la KK amarilla gracias a las Brigadas que se desplazan desde Barcelona, se neutralizan los espacios públicos.

  39. El problema hoy por hoy es de urgencia nacional, digo esto por que es vergonzoso que la derecha ande a garrotazo limpio entre ellos, todo por no querer reconocer que son de derechas, (¿por verguenza?, o por no querer situarse al lado de VOX que lo declara abiertamente, sin complejo alguno), el caso andan peleaos y a palos como siempre, mientras tanto el PEOS y la carcundia separatista la izquierdista y criminal etarra, van juntitos, ofreciendo un frente común, de paz y amor, recabando el voto de perroflautas, suciatas, yayusperlaindependenssia, anticapis, antifascis, separratas, etarras, progresistes (de salón), moracos islamistas, intelectuales de izquierda (que no saben ni donde tienen dicha mano), feminazis, bien, PUES TODA ESTA PAMPURRIA, TODO ESTE CONGLOMERADO DE CHIFICLÍTICOS CHANCROSOS, VAN A VOTAAAR, Y ER PEO SHINSHEEE, YA LES HA PROMETIO EL ORO Y EL MORO, Y MIENTRAS NOSOTROS A GARROTAZO LIMPIO, SOLO DIGO UNA COSA, COMO GANE ER PEOS Y LA GENTUZA QUE LE ACOMPAÑA, LO TENDREMOS BIEN MERECIDO POR INUTILES, HALA Y A LLORAR POR LAS ESQUINAS

  40. Para Indepe
    Jejeje es la auténtica verdad .

  41. Qué bestia 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Rufianeitor ya viene con el babero puesto yla cuchara, el cuchillo y el tenedor en 3…2….1 😎😎😎

    • Una lástima, porque el chiste era muy bueno. Pero a quién selo ocurre mentarle los mondongos y los cuernos al Rufianeitor. La próxima vez prueba con Chupamela Anderson o Two-Chupa (aquella novia tailandesa del Vidente) 😂😂😂😂😂😂

  42. Para entender mejor el intraMontserrat les sugiero la lectura del libro “El 19 de juliol de 1936 a Montserrat” del P. Narcis Xifra, OSB

  43. Hace tiempo que dejé de peregrinar a Montserrat…, por cierto:¿Se han fijado donde está y cómo está la lápida conmemorativa de los monjes martirizados por santcompanys?…puedo aseguraros que pasa desapercibida por la inmensa mayoria de la gente

  44. https://www.libertaddigital.com/espana/2019-04-08/la-portavoza-adjunta-de-podemos-a-traves-de-la-huerta-murciana-estamos-comiendo-metales-pesados-1276636260/

    La ‘portavoza’ adjunta de Podemos: “A través de la huerta murciana estamos comiendo metales pesados”
    La segunda de Irene Montero en el Congreso la lía al afirmar que las hortalizas murcianas están gravemente contaminadas.
    Pablo Molina Seguir a pablomolinald 2019-04-08

    Ione Belarra en el acto de Podemos celebrado en Cartagena, | EFE
    La portavoz adjunta del grupo morado en el Congreso de los DipVtados, Ione Belarra, ha puesto en pie de guerra al sector agroalimentario murciano con unas declaraciones alarmistas en las que acusa a los productores de hortalizas de vender productos contaminados con metales pesados.

    Belarra, diputada por Navarra, hizo estas declaraciones durante su visita el pasado fin de semana al Llano del Beal, una antigua zona minera próxima a Cartagena, donde los vecinos denuncian estar padeciendo determinadas dolencias a causa de la deficiente limpieza del área tras el cierre de las minas.

    La segunda de Irene Montero en el Congreso hizo unas declaraciones públicas, difundidas inmediatamente en las redes sociales, en las que denunció que la contaminación por metales llega al Mar Menor a causa de las ramblas. Pero como el contenido alarmista de ese mensaje le pareció demasiado liviano, continuó asegurando que “los metales están también en nuestros platos, porque a través de la huerta murciana estamos comiendo metales pesados”.

    La afirmación, carente de base científica, ha soliviantado a los agricultores del Campo de Cartagena, la zona con el sector agroalimentario más potente del Levante español, cuya producción va casi en su totalidad destinada a la exportación al norte y centro de Europa por su elevada calidad.

    No hay ningún estudio que, ni de lejos, asegure siquiera como hipótesis lo que denunció alegremente la portavoza podemita. Tan es así que su compañero de partido y diputado por Murcia, Javier Sánchez, se vio obligado a salir a la palestra, aunque en realidad solo matizó ligeramente la barbaridad pronunciada por su compañera. Según el podemita murciano Belarra no se refería a la agricultura de Cartagena sino a la regional, de manera que la denuncia, según también este diputado, sigue vigente solo que con un espectro aún más amplio en el ámbito territorial.

  45. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-04-09/calvo-dice-que-las-gitanas-son-sus-primas-y-que-el-gelem-gelem-es-su-himno-1276636296/

    La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, declaró este lunes, Día del Pueblo Gitano, que su himno, el “Gelem Gelem”, “es mi himno, lo siento con el mismo respeto que cuando suena el himno nacional”. “Vuestra bandera es la mía, porque sois compatriotas y habéis construido también esta España”, añadió.

    La socialista participó este lunes en la Ceremonia del Río en el Lago de la Casa de Campo a propósito del Día del Pueblo Gitano y, según recoge Europa Press, reivindicó los derechos y la igualdad de las mujeres gitanas: “Sabéis que sois mis primas, lo habéis sido siempre y lo vais a seguir siendo siempre. Quiero a las gitanas en su cultura, sin perder nada de su identidad pero libres y avanzando”.

    Además, Calvo ha prometido al pueblo gitano que “el Gobierno no va a consentir en Europa ni un solo muro, ni un solo espacio de indignidad, de xenofobia, de racismo contra los gitanos”. “Este Gobierno es la garantía de igualdad de vuestros derechos, y este Gobierno está comprometido a rebajar la bolsa de fracaso escolar de los niños gitanos, que es la garantía de una vida mejor”, ha apostillado.

  46. https://okdiario.com/espana/pnv-redacta-ya-texto-autodeterminacion-del-pais-vasco-que-incluye-navarra-3960300

    El PNV redacta ya el texto de “autodeterminación” del País Vasco en el que incluye a Navarra
    Urkullu saluda a Otegi en presencia de la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte. (Foto: @EHBILDU)
    Urkullu saluda a Otegi en presencia de la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte. (Foto: @EHBILDU)
    Carlos Cuesta 09/04/201906:49
    El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha pactado ya con Pedro Sánchez, a cambio de su apoyo, el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía vasco. En la norma se plasmará no sólo la “autodeterminación” y el “derecho a decidir” del País Vasco en una primera fase. En en una segunda parte se incluirá a la Comunidad Foral de Navarra en lo que ellos llama su “nación”: Euskal Herria.

    Los trabajos no han parado pese al final de esta corta legislatura, tras la moción de censura de Sánchez a Mariano Rajoy, y los nacionalistas vascos continuan su camino –gracias a la negociación mantenida con el gobierno socialista– hacia un articulado donde se incluye la autodeterminación del País Vasco. El partido de Urkullu trabaja en la elaboración de un texto que recoge el trato “de igual a igual”, de “no subordinación”, de esta comunidad autónoma con respecto a España.

    Los textos sobre los que trabajan ya los encargados de la redacción del futuro Estatuto de Autonomía -a los que ha tenido acceso OKDIARIO- recogen con claridad la idea del “sujeto jurídico-político”. Y en ese nuevo marco normativo que Sánchez se ha comprometido a negociar se incluye: “Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, como parte integrante del pueblo vasco, en desarrollo y actualización de los derechos históricos y fundamentándose en la libre y democrática decisión de las ciudadanas y ciudadanos”. Ese es el “sujeto jurídico-político institucional”.

    Sobre él establecen lo que denominan, en primer lugar, la “Comunidad estatal vasca” o “Comunidad de carácter nacional”. Se trata del concepto jurídico de Euskadi. También definen lo que llaman la “Comunidad nacional vasca” y el “Estado autónomo vasco”. Y, por último, lo que llaman el “Estado foral vasco: aúna el concepto estatal con nuestra singularidad foral histórica que ahora quiere actualizarse”. Todo un galimatías para acabar diciendo que tienen derecho a hacer libremente lo que quieran.

    La aclaración sobre el grado de autodeterminación de estos conceptos aparece de inmediato en el texto en el apartado titulado “Vínculo con el Estado español”. En éste se señala sin rodeos que “se configurará un nuevo modelo de relación con el Estado, bilateral, de igual a igual, de respeto y reconocimiento mutuo, de naturaleza confederal. El nuevo marco político de relación con el Estado español se estructurará al amparo de la disposición adicional 1ª CE y la adicional única del Estatuto de Gernika, estableciendo un nuevo modelo relacional, singular y bilateral, que estará fundamentado en el reconocimiento de ambas partes como sujetos políticos. La relación será de respeto mutuo y de no subordinación, y a tal efecto se anudará un sistema de relación bilateral efectiva e incorporará un régimen eficaz de garantías que blindará el autogobierno vasco”.

    Traducido: la comunidad vasca se considera ya autodeterminada aunque, libremente y en igualdad con lo que ellos consideran un ente similar -en referencia a España-, deciden seguir beneficiándose de la convivencia conjunta. Y todo ello porque, como señalan, “el pueblo vasco es nación porque así lo reconoce e identifica una mayoría de su ciudadanía, y porque, además, cumple con todos los parámetros establecidos en el derecho comparado”.

    Los siete territorios de Euskal Herria

    Pero su ansia de autodeterminación no acaba ahí: “Euskal Herria es un pueblo con identidad propia, en el conjunto de los pueblos de Europa, depositario de un patrimonio lingüístico, cultural y jurídico-institucional propio, que ha pervivido a lo largo de la historia, que está asentado geográficamente sobre siete territorios que en la actualidad se encuentran políticamente articulados en dos Estados europeos (el español y el francés) y tres ámbitos institucionales diferenciados: la Comunidad Autónoma vasca, que comprende los territorios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa; la Comunidad Foral de Navarra, que integra a Nafarroa, y el territorio gestionado por la Mancomunidad de Iparralde, conformado por Lapurdi, Zuberoa y Baxe Nafarroa”.

    El PNV quiere avanzar ya en esta segunda fase: la de ampliación de su ámbito de autodeterminación hacia todo lo que considera su nación Euskal Herria. “El nuevo texto articulado contemplará la posibilidad de establecer relaciones con la Comunidad Foral de Navarra y con los territorios vascos radicados en el Estado francés, con quienes comparte idioma, cultura e intereses sociales y económicos, etc., siempre desde el máximo respeto a la voluntad de sus instituciones respectivas y atendiendo a la normativa sobre la materia de los distintos territorios y Estados, así como de la Unión Europea”, aclara.

    Derecho a decidir

    Así, los nacionalistas vascos establecen dos niveles de avance hacia la creación de su pretendido Estado. La primera abarca al “sujeto jurídico-político”, con un supuesto “derecho a decidir” de los “ciudadanos y ciudadanas de los territorios vascos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, como parte integrante de Euskal Herria, a la que se reconoce su identidad nacional”. Y, según el texto, serán ellos, y no el resto de los españoles, quienes decidan “su estructura política y su régimen de convivencia, para lo cual habrá de dotarse a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de un valor normativo relevante. En el nuevo estatus, las instituciones vascas tendrán la potestad para regular y gestionar la realización de consultas populares y referéndums, en lo que corresponde tanto a asuntos políticos y sociales de su ámbito competencial como a las relaciones que desean tener con otros territorios de Euskal Herria, con el Estado español y otros espacios políticos europeos e internacionales”.

    También en esa primera fase “el sujeto jurídico político integrado por los territorios vascos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, estará vinculado al Estado español” por una relación “singular y bilateral de naturaleza confederal” y, por asunción propia, “en el marco constitucional” pero siempre dentro “del principio de igualdad política”. En una segunda fase, esa ansiada Euskal Herria debería tener la misma entidad que el actual País Vasco. Y eso incluye la anexión, entre otros territorios, de Navarra.

  47. Una cosa es obvia: este perturbado con sotana que se metió a curita huyendo de algo (*), vive en su burbujita e ignora por completo que fuera de su pequeña celda catalufa sin ventilar también circulan muñequitos, chistes y, lazos no, que es excesivamente ñoño para un español, pero otras cosas infinitamente más poderosas.

    Este pobre necio de Sésamo Porcino Street debería ser el primero en recibir el Diccionario de IGOR.

  48. Que Dios nos libre de estos religiosos de Satanás. Curioso lo de estos monjes católicos al servicio de la división, el sectarismo y el poder nacionalista.

  49. Habló la Hilaria punto(s) suspensivos…

    HIlaria viene de hilaridad

    Con eso está todo dicho

  50. El PP, el PSOE, PODEMOS, C´S …. hoy están de enhorabuena, ayer en Zamora le entraron a robar a un hombre de 75 AÑOS en su casa, le pegaron dos tiros y …. el hombre no se defendió….. está muy grave, pero la integridad de los asaltantes no peligró.

  51. Y otro circo-teatro mas. Ahora en la plaza de San Jaime, en las puertas del Palacio de la Generalidad de Cataluña

  52. Chavales os acordáis de la información que os di ayer referida a Ofelia Artadi la otra Ana Frank ???
    Pues hoy viene en el Aspanyol pero como soy an alfabeto digital ( bueno soy an alfabeto a secas)

  53. Esto va un madrileny, ex alférez provisional de Francu uuuuh uuuuh, beato de Rosario diario; que descubre que el separatismo es un gran negosi; que se nos hace catalanista; y que publica sus elucubraciones en un librillo. Y va y dice, que la republiqueta de cuchufleta está formada por payasos y frikis de chiste. Enhorabuena porque el separatismo ya tiene un gurú intelectual de verdad, a la altura de todos los de Tractoria: endogámicos y/o esnifadores.

  54. Otro ejemplar para PORCINASIS PARK
    Se trata de Luis Salvado del partido del Gorrinako MAN 🐽🐽🐽
    ENTRADA
    Buscando consejera de la gene “coges a la que tiene las peras más gordas y ya está ”
    10 marzo 2018
    FEMINISMO EN ESTADO PURO .
    Por cierto alguien recuerda si LAS VULPES del régimen y demás pedorras se quejarán??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: