Jaime Malet presidente de las Cámaras de Comercio de EEUU en España: «Cataluña está en decadencia económica»

Un català sense por explica l’ensulsiada econòmica provocada pel nacionalisme.

Jaime Malet Perdigó es un catalán viajado, nadie le ha regalado nada, conoce bien el mundo empresarial, habla con mucha gente, piensa con criterio, se explica sin adornos políticos, vive de su trabajo y entiende las palancas que mueven la solidez y el futuro de la economía. Es de los pocos que se ha atrevido en los años golipistas y lazis a enfrentarse a quienes se disponían a hundir nuestra convivencia y bienestar. Vegi lo que ja profetitzava en Malet a començaments del 2014, quan tothom callava:

Doncs el sr. Malet segueix complint la missió social de tot empresari, que no és callar i parar-hi la mà, sino ser notario de la realidad y tábano de los políticos para mejorar nuestro bienestar material. Por eso dice estas cosas en ABC:

¿Cómo ve la situación en Cataluña?

En decadencia económica. Han pensado muy poco en el bienestar de las familias y en asegurar las inversiones y el empleo. Esto no pasa de un día para otro, pero no ha ocurrido nunca en la historia que más de 4.000 empresas cambien su sede social.

Ni siquiera en Quebec.

De allí salieron unas 800 sociedades en 10 años. Esto se nota a largo plazo porque no puedes tener el domicilio social en un sitio y el centro de negocios en otro. Revertir lo que ha ocurrido podría ser posible, pero nunca al 100%. Hay un tercio de compañías que no van a volver nunca a Cataluña, lo cual no significa que no vayan a seguir haciendo negocio. Quien diga que van a volver al 100%, miente.

¿La fuga de empresas ha provocado que la comunidad pierda parte de su historia?

Se puede decir que para Cataluña ha sido un desastre desde el punto de vista de su historia empresarial y económica. Y tienen una responsabilidad enorme los políticos que la han llevado hasta ahí y que ni siquiera han tenido agallas para decir que se han equivocado. (…) Si los políticos están todo el día con que no van a obedecer, haciendo declaraciones contra España, siendo cada vez más antieuropeos… se van a convertir en una isla. Se han propuesto que Cataluña sea un sitio poco amistoso para los inversores. A pesar de eso, la comunidad tiene muchas inercias, pero ¿hasta cuándo van a resistir? (…) Me gustaría que hubiese mucha más inversión, que no se hubiesen ido empresas y que los empresarios hubiesen puesto líneas rojas. Tienen que ponerles líneas rojas porque, si no lo hacen, se piensan que todo es gratis y que no pasa nada. (…)

Hay muchos años de dirigismo en la sociedad catalana por parte de la clase política nacionalista. El que habla piensa que puede perder oportunidades empresariales y el carácter catalán no es de cobardía sino de pasar más bien desapercibido. Pero la Generalitat maneja televisiones, redes sociales, están la ANC y Òmnium… Están hechas para hacer escraches al que hable. Yo presido una asociación pero quien dirige una empresa no se lo puede permitir.

¿Han amedrentado a las compañías?

Hombre, claro, han amedrentado a todo aquel que se atreva a decir cualquier cosa que no sea que la independencia es fácil, posible y que va a traer dinero para atar los perros con longanizas. (…)

¿Qué necesita la comunidad autónoma para volver a la normalidad?

Lo principal es que la gente que escucha, visiona y lee en catalán tenga diversidad informativa. Porque lo que se destina a la gente que solo escucha, visiona y lee en catalán es todo independentista y a favor del «procés»; y toda la gente que está así recibe los mismos mensajes de diferentes maneras todos los días, 24/7. En la televisión pública, en medios privados… eso convierte a una parte de la población en muy susceptible de creerse todo lo que les dicen. Eso es lo más urgente que habría que cambiar.

¿Ha ganado Madrid con todo esto?

Madrid ha ganado como centro decisorio. En Cataluña los políticos han hecho un esfuerzo muy grande por centrase en sí mismos; nunca han jugado la baza de ser una parte importante de España. Se han empeñado en que Barcelona sea la capital de Cataluña (como país independiente) y ha retraído muchas posibilidades.

En resum: Catalunya en decadència econòmica, los políticos son culpables, los empresarios han callado, la Generalitat amedrenta al disidente, la información en catalán (la subvencionada) es monocolor, y Madrid ha ganado gracias a los políticos nacionalistas.

Gràcies, sr. Malet, per dir lo que pensem els catalans lliures de la superstició nacionalista.

Dolça i ensulsiada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

19 comentarios

  1. El Sr. Malet se gana la vida por su eficiencia y capacitación, no es un llepasubvens.
    Y está viendo lo que están haciendo en su tierra, Cataluña que siempre ha sido la vanguardia y lovomotora de España, sin negar algún privilegio también.
    Pero quizás esto sea necesario para hacer a más de uno volver a tener lo pies en la tierra y no creerse el aura divino que le insuflan en TV3 ni ese supremacismo insultante a todo lo español.

  2. El Sr. Malet se gana la vida por su eficiencia y capacitación, no es un llepasubvens.
    Y está viendo lo que están haciendo en su tierra, Cataluña que siempre ha sido la vanguardia y locomotora de Españas, sin negar algún privilegio también.
    Pero quizás esto sea necesario para hacer a más de uno volver a tener lo pies en la tierra y no creerse el aura divino que le insuflan en TV3 ni ese supremacismo insultante a todo lo español.

  3. Lo que se comenta aquí es totalmente exportable al País Vasco, y de hecho no entiendom porque no se ha mencionaod al País Vasco. Una sociedad cerrada, endogámica, obsesionada con el identitis vasco, tribal, heterófoba y con un régimen clientelar totalitario del PNV que penetra en todas las capas de la sociedad vasca.
    Llevo años pensando que el País Vasco endogámico y cerrado no es el mejor lugar para invertir.

    Hay mucho miedo aquí a ser políticamente incorrecto en esta sociedad enferma.
    En estas décadas son muchos los jóvenes cualificados que han emigrado a Madrid, por decenas de miles, y curiosamente nadie comenta nada.
    Tampoco vienen de fuera para invertir aquí, ya que quienes invierten aquí son los de aquí.

    El BBVA se ha mudado de su torre de la Plaza Circular de Bilbao y gran parte de su dirección está en Las Tablas, Madrid. Aunque la sede social la tenga en Bilbao(por ser políticamente correctos más que Bilbao sea un centro financiero atractivo). Lo mismo con Iberdrola. Ésto demuestra que Bilbao es un centro financiero venido a menos y a nivel regional. Tampoco se comenta ésto.

  4. Dice la verdad si «la gente» esta deshecha no se fia ni tiene esperanza ninguna de q el sentido común por parte de los políticos, los partidos, asociaciones, sindicatos y otras hierbas chupopteras… REGRESE A NUESTRA TIERRA. Los empresarios, inversores, jóvenes con ideas, etc. que para ser todo eso necesitan ser fríos pragmáticos, serios, para cumplir con sus proyectos como se van a fiar de políticos q no se aclaran???

  5. Chavales ( como dice el IGOR) ya están llegando las tarjetas censales……a votarlo todo!!!……va llegando la hora de recoger lo sembrado catanazis… VAIS A FLIPAR EN COLORES, CON PECES INCLUIDOS!!!.

    Primero fue la republiqueta virtual….y le seguirá TENIAMOS GANADAS LAS ELECCIONES CON AYUDA POTEMITA….. HA PODIDO FALLAR?? JAJA JAJA JAJAJAJAJAJA…..como nos vamos a reír 😁 .

  6. Esta pasando ahora en telelazi , el cuento de la lechera con las encuestas, versión catalufa fe volar coloms ( con gastroenteritis). Lo único que les queda es vivir en su mundo autista hecho a medida ,en su mundo sin frustraciones y sin dolor…..la realidad no existe para ellos.

  7. Cazado!!!
    Antonio el cuartos de Baño 🐽🐽🐽
    Otro gorrinako para PORCINASIS PARK

  8. Hace 2 semanas sustituimos lo último que quedaba en casa fabricado en Cataluña…………………..el Cola-Cao . y cuando Mercadona ha puesto este cacao en toda la comunidad es que algo ha visto. Me refiero a Valor, cacao soluble, sustituto 100% del colacao. El dia que susituya las pizzas y el embutido por otros a Roig se le dispara los $$$$.pero por motivos que no sé prefiere seguir perdiendo dinero.

  9. Eso es como en el 39 cuando la burguesía separatista nacionalista catalana suplicó a Franco que entrara ya en Barcelona porque los anarquistas -CDR de la época- lo estaban poniendo todo patas arriba. Si es que es siempre igual, no aprenden y la Historia está condenada a repetirse.

  10. Salta a la vista que el nacionalismo (o su versión más ultra: el independentismo) es una dificultad más con la que han de lidiar las empresas en Cataluña (brutal clientelismo institucional, bestial acoso político, orquestados boicots comerciales, sabotajes…). Ahí dejo 238 fotos.
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157672624540535

  11. De acuerdo en lo de la decadencia económica. Resultado de otras decadencias a las que no alude, a su vez resultado de otras decadencias de otras decadencias. Cataluña se ha convertido en «Gorrón, El Gatopardo, y el mayordomo Abelardo» de Occidente.

    https://lh5.googleusercontent.com/-iWrqAWs6OPc/TWxAleSLLxI/AAAAAAAAATI/O8cJf3w34sI/s1600/baron.jpg

  12. Molet es muy generoso cuando habla de decadencia en Cataluña; yo lo calificaría directamente de bancarrota. Y no sólo en lo económico, que se podría arreglar con unas décadas de sensatez catalana y monclovita, sino social; la debacle catalana está en una sociedad profundamente podrida, peor que enferma. Más quisiéramos que Cataluña estuviera como Québec. Cataluña es una mezcla entre Detroit en lo económico; suburbio de Sudamérica en lo delincuemcial: Belgrado 1990 en lo político; y Ruanda en lo social, aunque con menos asesinos y más zumbados. Cataluña se sostiene porque las fábricas aún no se han trasladado (pronto lo harán) y porque España está pagando las juergas separatistas. Hasta que dure. El 28-A comenzará la desparasitación de España.

    • Lo malo es que las garrapatas llamarán fascismo, y no loción, al desparasitador que las desparasite. Es lo que pasa cuando saben hablar los pulgones comensales: que aparte de sus pedipalpos y sus quelíceros para sostenerse, utilizan el engañabobos, su arma más mortífera.

      • Contra la imbecilidad no hay tratamiento. Los que tenemos buena facha, nos conformamos con mantener a los piojos lejos de nuestros cabellos. Loción, champú, peine y VOX para nosotros.

  13. Chavales os comento
    Todavía hay cochiqueras libres en PORCINASIC PARK .
    Necesito más porcinocratas 🐽🐽🐽
    Venga que el DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA va viento en popa .
    Por ejemplo el mecánico aquel que se negó a arreglar un coche a la pulicia.
    Y una loca poseída por el espíritu de Satán .

  14. SÚPER MEGA FUERTE
    ( en el Aspanyol)
    Un menda ofrece 100 mil pavos por secuestrar al mocho .
    Se rumorea que el menda se quiere cepillar a la suegra y presentandole al mocho la pobre suegra opte por el suicidio.

  15. ¡Gracias! Un artículo francamente interesante. Recomiendo leerlo entero a quienes no lo hayan hecho. Toca varios temas con inteligencia y sutileza.

  16. Jaime se nota que es un tío listo, no se deja engañar y va de cara a lo medular, los negocios de verdad fuera del mamoneo de las empresas lazis, parecidas a garrapatas en un perro.

    Él sí es un catalán que quiere de verdad a su tierra , lo demás son engañabobos de baba.

    Además como esto no cambie ,el capital de inversión que no es tonto ,se da cuenta que esto es una mafia que acapara todo el negocio institucional, no existiendo ninguna competencia cosa que hará retraerse las sinergias de las empresas llevando a Cataluña a niveles bananeros en plena Unión Europea…..el África del sur de Europa nos van a llamar con sus negros, musulmanes y demás tribus exóticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.