La placa de la Colau insultando a la Policía Nacional no dura ni 2 días

Els barcelonins no volen l’odi i la divisió promoguts des de l’ajuntament de Podem+PSC.

Recordemos: en Barcelona gobierna la Colau gracias a los votos del PSC, porque solo tiene 11 concejales (apenas un 27% de la cámara). Jaume Collboni gobierna con la señora de las hipotecas el ayuntamiento de Barcelona; bé, van «trencar» el pacte de govern al novembre de 2017, però ja sabem com van aquests teatrets: puro paripé electoral previo a las autonómicas, y bajo mano tot segueix igual. Durant la seva gestió, la ciutat ha patit una degradació exponencial: manteros en las calles, peleas con machetes a plena luz del día, agresiones a turistas, sexo en las aceras, tiendas low cost en toda la ciudad, pintadas de churros amarillos y consignas políticas en el mobiliario urbano que nadie limpia, amenazas a turistas, carriles bici que nadie usa y ponen en riesgo la seguridad vial, evaporación de la Agencia Europea del Medicamento, batallas campales contra los Mossos, fuga de empresas, parálisis de taxis, expulsión de Uber y Cabify, desplome del turismo, nepotismo en la administración, subvenciones al separatismocaída de -10% en el índice de atracción de talento del INSEAD… Una autèntica ensulsiada que fa malbé tots els èxits del passat y que será muy difícil recuperar.

Però això no és pas important. Lo important és difondre ideologia, diseminar odio, dividir a los barceloneses y decir que la policía es malísima. Por eso el ayuntamiento se gastó el dinero de los vecinos en poner un atril asqueroso frente a la comisaría de la Policía Nacional en Vía Layetana, «el espacio más emblemático de la represión política de la ciudad». En el atril había un texto sobre la «memoria de la represión» franquista.

Porque resulta que en Barcelona no hubo durante casi 3 años una represión brutal anarquista, comunista, socialista y nacionalista, donde fueron asesinados por el poder político en chekas y torturatorios 4.513 barceloneses (lea aquí todos sus nombres). Entre ellos 51 empleados del ayuntamiento de Barcelona, hombres y mujeres, guardias, catedráticos, profesores, modistas, electricistas, sindicalistas. Com en Josep Bas i Nolla (Martorell 1878- Montcada i Reixac 1937), jefe de la Guardia Urbana de la ciutat de Barcelona detingut per milicians d´esquerra a l´inici de la guerra civil, torturat i assassinat a Montcada el 1937. Però és clar, para la Colau esa carnicería a chorro libre fue «la lucha más bonita del mundo».

Au, donem unes pistes a la Colau per saber on posar els faristols de la «memòria de la repressió», esos sitios tan acogedores de Barcelona durante el mandato republicano de Companys (ERC) en la Generalitat, y el mandato republicano de Pi y Sunyer e Hilari Salvadó (ambos de ERC) en la alcaldía de Barcelona. Y sin necesidad de irnos a los paredones y fosas de Montjuich, escolti:

23 Chekas de la CNT/FAI: en el Banco de España, Bonanova, Campoamor, Canet, Carolinas, Círculo Ecuestre, Claris, Córcega, Déu y Mata, Diputación, Gran Vía, Hermanos Maristas, Hotel Colón, Hotel Falcón, Mas Pujó, Mercè, Paseo de Gracia, Padre Claret, La Pedrera, Provenza, Puerta del Ángel, Rambla de Cataluña, Vila y Vilá.

18 Chekas del SIM: Anglí, Busutil, Bar Términus, Barco Villa de Madrid, Barco Argentina, Barco Uruguay, Ganduxer, La Tamarita, Muntaner, Palacio de Arte Moderno, Palacio de las Misiones, Paseo de San Juan, Ronda de San Pedro, San Elías, Seminario, Vallmajor, Vallvidrera, Zaragoza y algunas otras que nos dejamos.

La cárcel Modelo, donde el 19 de julio de 1936 había 851 reclusos, la mayoría presos comunes. Ese día la Generalitat liberó a todos los criminales (porque yo lo valgo, escolti) y de noche no quedaba nadie en la cárcel. Los jefes de la misma pasaron a ser militantes de la CNT, POUM, ERC y Estat Català, y se encargaron de llenar la cárcel de presos políticos: hasta 14.000 pasarían entre 1936-1939. En la Modelo se condenaba a muerte y se ejecutaba a sus presos, que eran sacados a las 5:30 de la mañana para ser exterminados en Montjuich.

Bien, pues mientras esperamos placas en estos lugares donde se libraba «la lucha más bonita del mundo», la plaquita de odio de la Vía Layetana se ha derretido de vergüenza. Normal.

Bona feina, dolços. Resistim.

Dolça i resistent Barcelona…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , , , ,

37 comentarios

  1. Los ciudadanos simples y propios de Cataluña no podemos permitir las alucinaciones sociopoliticas de gentuza
    como el llamado Iceta ,la gogo del Llobregat y también la albondiga homovenenosa,que nos quiere llevar a
    una guerra civil.Hay que mandarlos a la m* en las próximas elecciones.
    Arelirobulabici.

  2. La jabalisa rechoncha verrugosa de la Kloacarracau, esta que bufa y echa espumarajos por la infecta boca, QUE LANQUEMAO ER PLANFERTO ESE SEÑOREEEEES

  3. La nefasta Colau NO gobierna con los votos del Psc. Decir mentiras os quita credibilidad. Estamos en período electoral pero un poco de seny no estaría mal. Gracias.

    • Hola Roberto, por esta vez y sin que sirva de precedente, voy a romper media lanza por DC; y digo media porque la razón la lleváis a medias DC y tu.

      Colau pudo hacerse con la alcaldía de Barcelona gracias al PSC y gobernó con ellos hasta la aplicación del 155, tras eso rompieron y, por lo tanto, es cierto que ahora no está el PSC en el gobierno de Colau.

      Sin embargo el PSC se ha abstenido de hacer una moción de censura contra ella aún criticando su malísima gestión, ¿no se llama a eso connivencia?. El PSC puede dar pocas lecciones en este caso.

      PD. Dejo el enlace a un artícvlo de Metrópoli Abierta porque hace un resumen extenso de las actuaciones (más bien inacciones) de Colau por la ciudad de Barcelona. No os lo perdáis.
      https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/colau-cierra-nefasta-gestion-barcelona_14619_102.html

  4. fui a visitar la modelo y su «exposición»:

    – la modelo y el franquismo
    – las carceles y el franquismo
    – torturas y el franquismo
    – mujeres, la modelo y el franquismo
    – niños, la modelo y el franquismo
    – homosexuales, la modelo y el franquismo
    – pena de muerte, la modelo y el franquismo
    – presos políticos, lla modelo y el franquismo
    – carceleros franquistas y el franquismo
    – etc, etc

    uno acaba con la sensación de que la modelo se construyó en el 39 y se cerró en el 75.

    muy como todo: tendencioso. incapacidad absoluta para dejar pensar al visitante.

  5. Respeto eterno a quien haya ejecutado la acción. Qué asco me da la Colau y sus bufones!!!

  6. En cuanto al tema de las 8 horas para los trabajadores españoles… Conseguido principalmente x la CNT y el Gobierno español de aquel entonces de 1919…mi pregunta es Pq los comunistas no lo explican???
    Pq solo saben criticar a la realeza y su. aristocracia, a los ricos, etc. Etc???
    Pq nunca dicen nada positivo de su Patria???
    Y Pq la diferencia entre los españoles comunistas que siempre tiran lodo a la tierra q los vio nacer y los comunistas de Venezuela, Cuba, Mejico, etc… Que adoran a su Patria y su bandera???
    Por haber perdido la guerra según explicó el DR. IGLESIAS… NO ME LO CREO…
    SON MALOS Y RETORCIDOS…

  7. Las Izquierdas españolas no son civilizadas siempre buscan confrontación de armas tomar y las derechas quieren ser sus «amigos» van haciendo lo q quieren para q los dejen tranquilos. Los de centro, o los neutrales que no nos gustan unos por su historial populista totalitario y los otros Pq no han aprendido q por mucho q les hagan la ola nos quieren a nadie q no diga a todo amén… Somos los q pagamos las consecuencias… Ahora mismo no tenemos a quien votar…
    C’s con la idea de meter a Valls la ha ca*gado bien… Una opción menos q queda para votar aunque fuera tapándose la nariz como siempre…
    Si votamos a VOX los de entierra de nadie como Servidora… Sabemos q se liara bien gorda… Perderemos todos… El numerito de desenterrar a Franco para «ganar» la guerra incivil será una tontería con lo q montarán…
    La izquierda hispana ganan la guerrilla están preparados para el combate. La prueba está en Venezuela…
    Los papanatas masones de la UE aliándose de hecho con EE. UU en contra de Putin… Nos han metido en un buen marrón…no entiendo de política ni se si Putin aún es comunista… Pero si intuyo q llevarse mal con Rusia estando tan cerca y siendo socio de muchas naciones de Hispano América… A nosotros los españoles nos perjudica grandemente… Pq los de la UE… Están con los anglosajones???
    Son protestantes, anglicanos o como se llamen… En los países católicos siempre han hecho mal mucho mal…
    No se nada pero se ve venir un buen marronazo… Y como siempre España y sus hijos va de gilipua… 😟Salimos de una hace 80 años y nos estamos metiendo en otra con los mismos perros y distinto collar…
    Que imbe*cilones ineptos con falta de principios q tienen desde siempre los políticos españoles…
    Por cierto saben vdes. que España fue el primer país de Europa en legislar las 8 horas diarias???
    Fue el 3 de Abril de 1.919 el Consejo de Ministros presidido x el Conde de Romanones lo acepto… Lo consiguió la CNT Barcelona tuvo relevancia en este hecho.
    Mi pregunta es Romanones era de Izquierdas como Sánchez & Iglesias???
    Jejeje Pq será q los trabajadores conseguimos más con la derecha q con la izquierda???
    Será Pq la izquierda sólo hace todo para hacerse propaganda y meternos en una dictadura… Populista totalitaria???
    Tengo la cabeza hecha un lío.
    Perdón x mis batallitas de la abuela cebolleta… 🤣
    Un abrazo para todos y mis mejores deseos.

    • Cuanta razón tienes Zenaida. Lo de Pablenin llamando a la alerta antifascista por el éxito de Vox en Andalucía va a parecer poco y lo de sacar a Francu del Valle menos. Hoy Martu Garrote decía que no quiere votar a su ex-partido (PSOE), pero que se siente huérfana, que los de izquierda no tienen a quién votar. Yo aún confío en que UPyD se hagan ver en la campaña porque con ellos sí se puede contar como constitucionalistas.

      En cuanto a los 100 años de la jornada de 8 horas también habría que añadirle los 115 del descanso dominical (3 marzo 1904), ambos logros conseguidos reinando Alfonso XIII, para que luego digan lo malísima que es la monarquía.

      Te dejo un enlace que te gustará.
      https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1919/094/A00042-00043.pdf

    • Rufi me tiene en moderación Zen. Ya llegará la respuesta.

  8. Vale Rufi.

    Creo que una placa con el historial de Carles Sastre sería muy instructiva.

  9. ¿Alguna placa para Carles Sastre?

    – Condenado a 48 años por reventar a Bultó con una bomba en el pecho.

    – Absuelto por falta de pruebas del asesinato de Joaquin Viola y esposa (decapitado con bomba)

    Miembro del sindicato CSC y en las listas de CUP.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Carles_Sastre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Bult%C3%B3

    https://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Viola

  10. Aquesta plaqueta hauria de venir amb paper higiènic incorporat. Una bona notícia que ja no hi és!!! Gràcies nois!!!!

    COLAU P*RCA F* AL MAIG JA NO SERÀS AL CÀRREC I POTSER EL TETE MARAGALL TAMPOC

  11. https://www.libertaddigital.com/espana/2019-03-27/el-socialista-iceta-propone-un-porcentaje-minimo-para-negociar-la-secesion-de-cataluna-1276635564/

    El socialista Iceta propone un porcentaje mínimo para negociar la secesión de Cataluña
    El líder del PSC afirma que «si el 65% quiere la independencia, la democracia la tiene que permitir».
    Pablo Planas (Barcelona)2019-03-27
    70
    Compartir
    1.5k
    Flipear
    Tuitear
    Miquel Iceta, en el centro, junto a Sánchez, Borrell y Zapatero. | EFE
    El dirigente socialista Miquel Iceta ha fijado un porcentaje mínimo de apoyo a la secesión para emprender negociaciones sobre la separación de Cataluña de España. El primer secretario del partido socialista en Cataluña y presidente del grupo parlamentario en la cámara autonómica ha asegurado en una entrevista en el medio digital Berria que «si el 65% quiere la independencia, la democracia la tiene que permitir».

    Según Iceta, el actual 47% de voto que reciben los partidos separatistas es insuficiente para plantear la secesión ni tampoco sería posible con el 51% de los votos, pero en caso de alcanzar el 65%, habría que hallar un «mecanismo» para implantar la república catalana.

    En la entrevista, Iceta aconseja a los partidos separatistas aplazar unos diez o quince años su propuesta de referéndum, hasta conseguir una mayoría que avale la inclusión del derecho de autodeterminación en la Constitución. Por su parte, se ha mostrado partidario de que el Gobierno haga a la comunidad autónoma una oferta de autogobierno y financiación que colme las expectativas nacionalistas para frenar la secesión.

    También ha criticado la reacción del Estado ante el 1-O. Según Iceta, se cometió un «grave error» y un «gran dolor social» con la actuación policial en los centros electorales.

    En su cuenta de Twitter, ha «matizado» que es «contrario a la independencia», que aboga por un Estado federal y que es partidario de un «pacto sobre autogobierno y financiación» y que «convendría que los ciudadanos pudiesen refrendar ese pacto». No especifica si se refiere a todos los ciudadanos de España o sólo a los residenciados en Cataluña.

    Miquel Iceta Llorens /❤️

    @miqueliceta
    En referencia a la entrevista publicada por la revista Berria quiero reiterar mi posición política de fondo para que se puede resumir en 7 puntos:
    1. Defiendo el diálogo dentro de la ley.
    2. Soy federalista convencido.
    3. Creo en la España de todos.

    • Ijeta sigue la estrategia de Pujol: pasito a pasito… Hoy no soy independentista, soy nacionalista catalán, pero no te voy a decir qué es lo que quiero para dentro de unos años. Ya se ha visto, Ijeta quiere la independencia dentro de 10 o 15 años, cuando la fruta esté madura.
      Ijeta es a su vez el mayor colaborador de Pedro Fraude, sus votos en Catalonia son imprescindibles y el Dr. Fraude le ha dejado la campaña catalana a él. Iceta dirá una cosa en Cataluña y Sánchez dirá la contraria en el resto de España.

      Al final de lo que se trata es de conseguir votos, como sea, en todas las Comunidades Autónomas; dirán lo que quieran oir en cada Comunidad: ¿Queréis agua?, pues agua, ¿Queréis pensiones?, pues pensiones, ¿Queréis salarios más altos?, pues salarios más altos, ¿Queréis más sanidad?, pues más sanidad, ¿Quéreis mejor transporte?, pues mejor transporte, ¿Queréis independencia?, pues independencia, ¿Queréis alcanzar la luna?, no os preocupéis el PSOE os la consigue.

      Prometerán todo lo prometible y más, pero en cada lugar acomodándose a lo que sus habitantes necesitan, aunque esté en contra de lo que necesita el vecino de al lado, aunque cree conflictos, aunque signifique arruinar a otra región. Total da igual, los de la otra región no se van a enterar de lo que han prometido en esta, el caso es dejarlos ilusionados hasta el día que tengan que depositar su voto, luego ya vendrá el sastre con las rebajas.

      El Dr. Fraude no tiene moral, lo cual no es de extrañar, pero tampoco tiene ninguna ética. Lo ha demostrado por activa y por pasiva, desde las primarias de 2014 en que se hizo con la Secretaría del PSOE (con este mismo sistema que os he contado), pasando por el debate con Rajoy, pasando por el pucherazo que intentó en el PSOE, pasando por la Moción de Censura y acabando por el pacto con los golpistas-independentistas para hacerse con el gobierno. Para Sánchez todo vale; el peligro que para un país representa alguien así es peor que todos los misiles nucleares de todas las potencias enemigas juntos: la destrucción está asegurada.

  12. Esta pájara es una psicopata.
    En Mentes Criminales lo explican muy bien.
    Pobre Barcelona !!!

  13. En el AVUI de ayer le dan el signo positivo(+) el presidente de Méjico por una «História fea» al haber pedido en una carta a nuestro Rey que España pida disculpas por cosas de hace 500 años. Luego critican que haya un mayoría en España que reacciona «…de nuevo negándolo todo, haciéndose el ofendido y lapidando al dirigente mejicano.» ¿Porque no mencionan el acertado comentario de Borrell?

    • No te molestes, estos que ponen positivo al tontolaba ese son los mismos que se jactan de que en Grecia a los niños, para asustarles, en lugar de con el hombre del saco les amenacen con que vienen los catalanes. Tal fueron los «desbarajustes» que por aquellas tierras perpetraron los almogávares. Pero como son suyos, se sienten orgullosos. Es lo mismo que con los toros, prohíben las corridas de toros con la coartada animalista, pero protegen los «correbous». Son los mismos que secundan el lema de que «per un país de tots, l’escola en català» (jejejeje, por un país de todos, la escuela en el idioma de menos de la mitad). Son así de incoherentes, de hipócritas, de cínicos, de jetudos desvergonzados y de mentirosos.

  14. Al final la placa a quedado como un despojo oxidado.. Vamos, como ella misma.

  15. La cuenta atrás para las elecciones generales ha comenzado: en solo 30 días estaremos depositando la papeleta que marcará el futuro de España en los próximos años.

    Estamos ante las elecciones posiblemente más importantes de todo nuestro período constitucional, y por eso debemos influir con el arma más poderosa que tenemos: nuestro voto

    Los partidos deben tener bien claro que solo tendrán tu voto y el mío si apuestan con decisión, y sin complejos, por defender nuestros principios.

    Comparte esta campaña y el ‘Manifiesto del Votante’ con tus amigos, compañeros y familiares en redes sociales, pinchando sobre los iconos de Facebook y Twitter:

    ¿Quieres terminar con la actual ley del aborto? ¿Potenciar leyes que ayuden a la mujer embarazada y a la maternidad?

    ¿Quieres liberar a tus hijos del adoctrinamiento de género en el colegio? ¿Garantizar por ley que no recibirán ningún tipo de formación afectivo-sexual sin el expreso consentimiento de sus padres?

    ¿Quieres que se deroguen las leyes ideológicas de la izquierda? ¿Terminar con lo que la izquierda considera que es la ‘verdad oficial’ de nuestra propia historia?

    Hasta 11 medidas como estas, plasmadas en el ‘Manifiesto del Votante’, son las que van a decantar el sentido de tu voto el 28-A. Depende de los partidos implementarlas. Así sabrán que tu voto no es gratuito.

    Ayúdanos a conseguir ese centro derecha que tanto necesita España, compartiendo esta campaña.

    ¡Juntos podemos conseguirlo!

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

  16. Pues a ver si las autoridades competentes retiran del espacio público estas 69 placas que dicen muy poco en favor de la democracia existente en la Cataluña controlada por totalitarios independentistas: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157679637128313

  17. DESPUES DE ESTO

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-03-28/iceta-independencia-cataluna_1908330/

    esa claro el slogan del PSOE PSC para estas elecciones

    PSOE-PSC: SI ERES G-* VOTANOS

  18. FREEDOM FOR BAVIERA
    BERLÍN ENS ROBA A BAVIERA
    Para cuando un referéndum para reformar la Constitución de Alemania hay un 99% de población a favor dd reformar la Constitución de Alemania para que BAVIERA pueda ejercer su derecho a independizarse .
    Datos sacados del mismo sitio del que los ha sacado el llepasuvens periodista alemán que ha interrogado a Borrell.

  19. Cervera y Corbins limpita de KK amarilla

  20. Gracias DC. Por recordarlo. Lo de San Companys y sus hechos junto con los otros son un horror.
    Tengo claro q quieren llegar al caos… Para implantar su Revolución Marxista que ha fracasado en todos los países donde la han impuesto…

  21. En Barcelona como en París, plaquitas más falsas que el doctorado del Okupa de la Moncloa; las unas, señalando las mentiras de una supuesta represión franquista; las otras, contando la actuación de una resistance contra los nazis que nunca hubo. La cuestión es inventarse un pasado que nunca existió, para mayor gloria del nacionalismo-chauvinismo chorras. Barcelona se liberó sin un disparo, y París la liberaron los estadounidenses con no pocos republicanos españoles en el US Army.

    El PSOE fue parte de los crímenes y del expolio contra los catalanes en 1931, 1934, y de 1936 a 1939 ininterrumpidamente bajo el régimen de Companys. El PSC es tan separatista o más que las otras tribus. Estas placas son pura ingeniería social para manipular el cerebro de los simplones. Objetivos los mismos que en 1934: destruir la monarquía; echar a España de Cataluña; mantener un status privilegiado; poner y quitar monclovitas a antojo; crear un federalismo de republiquetas ibéricas que nos pague la independencia; irnos con un 65% de los votos.

    La masonería se repite.

  22. Se ha debido derritir la placa del solano que pega. Cosas del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.