Javier Marías en una TV danesa sobre el nacionalismo catalán: “su posición es casi fascista”

Passi i escolti en Xavier Maries explicant als danesos de què va el prusés.

Javier Marías es el 4º de los 8 hijos de Julián Marías, discípulo de Zubiri y Ortega, colaborador de San Juan Pablo II y grandísimo sabio español. Javier heredó un carácter cosmopolita, però sense la profunditat i la dimensió espiritual del seu pare, que va copsar molt bé la base trascendent de l’esdeveniment humà. Javier tiene una escritura afectada e impostada, muy agradable de leer y fácil de digerir sin demasiada siesta, original hoy pero quizás sin la sustancia que le permita resistir la mordedura del tiempo. Ha escrit coses interessants sobre el nacionalisme, como su demoledor artículo Nazística sobre el prusés.

El Louisiana Channel, del museo de Arte Moderno danés de Humlebaek, ha entrevistado a Javier Marías. I amb de la seva pose de passota ya ancianizándose ha dit coses força interessants:

“Estos reyes hacen su trabajo muy bien (…) es mejor tener esto que una república (…) La falacia de este movimiento independentista catalán está demostrada por el sencillo hecho de que en muchos países europeos democráticos no se permitiría algo parecido. Tienen una Constitución prohibiendo abiertamente los partidos que quieren dividir el país o separarse de él. No está permitido, ni siquiera en Alemania. En España está permitido, siempre y cuando no sean violentos, todas las ideas son aceptadas y todos los movimientos, y puedes luchar por ello, es legítimo, por supuesto luchar por ello sin violencia. Esta es al prueba final de la falacia de estos independentistas. Dicen que “España no es una democracia real, es una continuación del régimen de Franco” (…) Los políticos catalanes que están en la cárcel no lo están porque defiendan el independentismo, eso es perfectamente legítimo, sino porque hicieron algo más: declararon unilateralmente la república catalana. ¿Se imagina esto en Alemania?

Por otro lado, Cataluña o el País Vasco, o cualquier autonomía española tiene más poder autonómico que los länder alemanes (…) se han rebelado contra lo que les permite existir (…) Ellos también son Estado. (…) Hay muchas mentiras de parte de esta gente. (…) Esta gente lo está haciendo de una manera muy mala para los mismos catalanes. Su posición es casi fascista. Si fuera catalán tendría mucho miedo de esta gente que quiere hacer un estado catalán (…) porque serían súbditos, no ciudadanos”.

Bé Xavier. Ho has copsat bé, a la dolça. Ara li ho podries explicar als del PSOE, a ver si se enteran.

Dolça i mariana Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

46 comentarios

  1. Indapandansia:
    Eres un irres ponsable.
    Y es falso que él haya arremetido contra los catalanes normales. A los lazis claro que les ha dado para el pelo. Y en cientos de ocasiones.
    Y claro que ha arremetido con toda clase de fascismo, que siempre -por cierto- es idéntico en todo el mundo.
    Marías es nuestro mejor embajador. Y segúramente será premio Nobel.
    Mejor imposible: su voz se escucha y se respeta en el mundo entero y especiálmente en el norte de Europa donde Puchi aprieta.
    Y presume de españolidad y de patriotismo. Habla alto y claro.

    Así que sus palabras valen más de lo que puedas imaginar.

    -lée sus artícu los.

  2. Javier Marías será nuestro próximo Premio Nobel de literatura.
    Y siempre ha presumido de españolidad.
    Y desde hace 30 años en muchísimos de sus artículos, siempre ha hablado de lo que aquí pasa. Alto y claro. Y no les llama guapos precísamente…
    Tened en cuenta que tanto en Ale m ania como en toda Es can do na via es núm uno en ven tas.
    Así que resulta ser nu estro mej or emb aja dor allá donde vaya.
    Que le oirán con aten ción y resp eto hasta en las sed es don de los Puchi apr ietan.
    No es baladí.

    Así que esta entrevista vale oro.

  3. Allá* perdón.

    Allí sí que es profeta.

  4. Javier Marías acabará siendo Nobel de Literatura.
    Y sinó al tiempo.
    Veo que muchos no le leeis, y menos leeis los 25 años o 30 casi que lleva escribiendo su artículo cada semana en el Semanal (tb en google).
    Y habrá escrito lo menos cien veces contra los indepes catalanes y sus aberraciones.
    Hace dos semanas sin ir más lejos.
    Y habla alto y claro, sin titubeos y sin dejar títere con cabeza. Y hay mucho títere.
    Siempre ha presumido además de su españolidad haya donde va.
    Así que por favor.
    ¡Menudo embajador de la lógica, la cultura, la libertad y la democracia hemos perdido!
    Y que sepais que en escandinavia y Alemania, Marías es un Dios, todo un número uno en ventas, admirado y entendido, aún más que aquí, que no lee ni Dios.
    Que criticamos hasta lo incriticable. En eso somos todos los españoles iguales de necios.
    Por tanto, su voz será escuchada.
    Y respetadísima.
    Lo que ha dicho en esa entrevista es impagable.
    Hasta en la Onu le oirán.

    Leedle, buscad en google: J.Marías y la Cataluña independ.
    Y vereis el montón de artículos escritos. Pero desde hace la tira de años.

  5. A ver si algunos dejais en paz a mi admirado y siempre oportuno Javier Marías.
    El habla y siempre ha hablado alto y claro de los indepes. Y los ha puesto a parir. Mucho antes que nadie.
    Él y Perez Reverte han dado luz y taquígrafos de los hechos y dichos de éstos adoctrinadores. Sin pelos en la lengua.
    Igual le ha parecido prudente decir casi fascistas en vez de fascistas a secas. Quizá por el gran respeto que él tiene a las palabras: porque ser fascista es muy grave.
    También puede ocurrir que depende de quien le entrevistara, para que no le interrumpiera o parara la grabación ha querido ser un poco light.
    Que Marías es mucho Marías en toda Europa, y en Alemania especialmente. Querido y admirado.
    Así que sólo con que ésta entrevista, si se ha emitido en toda Europa, ya sólo con eso, ha hecho por la unidad de España más que cualquiera en mil años.
    Yo estoy muy agradecida de sus palabras. Y vosotros deberíais.

  6. Salta a la vista que en Cataluña abundan los independentistas incorregiblemente totalitarios y tramposos (9 fotos tomadas ayer 30 de marzo de 2019).
    https://www.flickr.com/photos/[email protected]/32562010937/in/dateposted-public/

  7. Pero este Marías es tonto o qué!? Qué es eso de “casi fascista”? Esa gentuza es “totalmente fascista” y el escritor viene con medias tintas para referirse a esos nazis, como Rajoy el berberecho con su “casi 155”

  8. Ho sento, no estic d’ acord amb la valoració de la seva obra.
    És curiós, els premis, molts els res de fora del estranger.

    Sap parlar , escriure, i en te d’ obres memorables, si us plau, que algú, si vol busqui la seva obra des dels seus inicis, des de
    ” Corazón tan blanco” i no és dels primers.
    Si us plau, respecte a un dels nostres millors escriptors, fora en té aquest reconeixement.
    Gràcies!

  9. Javier Marías me parece un escritor decente, a veces incluso bueno, aunque en otras ocasiones se pone muy pesado. Es narrativo incluso en su concepto de narración: por lo general no cuenta lo que pasa, sino que simplemente lo dialoga: alguien cuenta lo que pasó, a su vez otro lo vuelve a contar, y a su vez es contado por otro; pero para pretender ser tan oral en su proceso descriptivo, resulta que todos los personajes tienen un mismo registro y todos parecen el mismo personaje. A pesar de eso, es un escritor muy respetable, lo cual, tal y como está el patio, es decir mucho. A quien no entiendo es a esas personas que están continuamente quejándose de lo poco que les agrada su país, como si casi cincuenta millones de habitantes tuvieran la obligación de vivir para procurar la satisfacción de un solo quejica. El “no me gusta” como forma de significación es, básicamente, lo mismo que hacen los nacionalistas catalanes: no les gusta nada de lo que hay hecho, pero nunca hacen nada excepto quejarse de lo que han hecho los demás. Vivir a la contra siempre es más fácil, porque no hace falta pensar ni proponer. Con decirle “no” a todo, ya vale. No creo que sea el caso de Marías, que ha demostrado sobradamente que no solo es capaz de pensar por sí mismo, sino que además no tiene reparos en expresar su pensamiento públicamente. Merece nuestro respeto y nuestro aplauso.

  10. Comentario al vídeo de YOMISMO.

    Y siguen con su cara tapadita…….a ver si aprendeis de Mireia Boya a la que habéis hecho bullying por envidiosas ,a tener huev0s pedazo de 🐩🐩🐩 .

    ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

  11. Cinco detenidos en la protesta de los independentistas contra el acto de Vox en Barcelona

  12. Exacto. Serían súbditos, no ciudadanos. Vuelvo a decir: qué pasaría si simpatizantes de Vox fueran a reventar una manifestación de CDR? No entiendo cómo se habría de defender una cosa, y no otra. Las dos serían condenables en un Estado que defiende el pluralismo político pacífico.

  13. “No me gusta mi pais”.

    Tu pais, al contrario que los paises serios que sí gustan, está lleno de gente a la que, como a tí, no le gusta su propio país, Duatos, Truebas, Dragós, etc. Por tanto, cuando enchidos y orgullosos declarais que vuestro pais no os gusta, lo que no os gusta realmente es el complejo soberano que teneis en contra de vuestro propio pais.

    Y eso, solo eso, es lo realmente penoso de mi, tu y nuestro pais. Que no os gusta, que no os gustais vosotros mismos.

  14. Otro de nuestros HÉROES en Cataluña dejando al alcalde su basura amarilla

  15. Finaliza el acto de VOX en BARCELONA con el himno de ESPAÑA

  16. La violencia de los CDR: lanzan piedras, petardos y queman contenedores contra VOX

  17. VOX revienta Barcelona pese a los ataques de los CDR y el acoso de Colau

  18. «Javier tiene una escritura afectada e impostada, muy agradable de leer y fácil de digerir sin demasiada siesta, original hoy, pero quizás sin la sustancia que le permita resistir la mordedura del tiempo.».

    Muy bueno.

  19. YOMISMO ,este aplauso para el Himno de la Legión, que a mí manera, lo llevo dentro 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏.

  20. Hace mucha gracia ,( o mejor pena) en TV3000% cuando hablan de VOX y sacan imágenes de manifestaciones llenas de banderas españolas ,hablando con pasión de su país.

    En sus manifestaciones las banderas son extra grandes, hablan de represión cuando son ellos quien la aplica cada día haciendo lo que les da la gana con las leyes, dicen no tirar ni un papel al suelo, pero se olvidan que han llenado el medio ambiente de plásticos contaminantes (donde estás Greenpeace ante un delito tan evidente y público??….quizás cobrando por lo bajini, de los terroristas ecológicos??… vergüenza!!). Discriminan alevosamente a más de la mitad de la población en empleo público, subvenciónes, becas,obras menores….todo con dinero de TODOS. Ya no hablemos que es la región más corrupta de España, por sistema con diferencia.

    A eso ,se le llama DICTADURA DE UNOS LOCOS SIN ESCRÚPULOS, porque no llegan ni a políticos. Esto parece México en todos los sentidos, involucionado rápidamente.

    VOX es el único partido que dice exactamente lo que hay que hacer para acabar con tanto OJIH ED ATUP….no me gusta insulta, pero estos se lo merecen de sobras.

  21. 👏👏Suena el HIMNO de la LEGIÓN en el acto de VOX en BARCELONA

  22. Disturbios entre antifascistas y Mossos por la concentración de Vox en Barcelona

  23. MENOS MAL
    QUE AUN NOS QUEDA PORTUGAL.
    Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL 🐽🐽🐽 encuentra a Portugal un país afín a los anhelos Porcinos de KRASTY LUÑA.
    Por cierto le recibió el Encargado de limpieza dd letrinas.
    Es que se ha dado un voltio por Portugal para ver cómo estaba el patio .

  24. Estas palabras suenan muy suaves sin acompañar del álbum del dolço fotógrafo, de un vídeo recopilatorio que recoja las innumerables pruebas gráficas de la agresividad y el odio en los ojos del popla lazi, sin un resumen de los datos demoledores de quién se ha beneficiado de quién, de quién oprime a quién, de un listado de muestra de los actos y normas totalitarios de Colaus y Torras, de los vídeos ocultos del salvajismo volemvotaire (¿¡dónde están!?) y un largo etcétera.

    La propaganda lazi lleva muchos años de ventaja, y lo peor es que siguen incansables cuales conejitos de Duracell mientras seguimos sin ver que nuestro personal de Exteriores haga algo palpable al respecto (propongo eliminar este gasto inútil e ineficiente). Así que palabras como las de Marías tienen el mismo efecto que oír las hojas de un álamo movidas por la brisa.

  25. [EN DIRECTO] Manifestación de Vox en Barcelona

  26. “es mejor tener esto que una república”

    Mejor que una república a secas NO, mejor que una república progre de extrema izquierda que es la que defienden los de las tricolores.

    EEUU es una república.

  27. Un poco de buen humor con la complicidad del español, nuestro gran idioma mundial.

    El vídeo de Marcos Mundstock (Les Luthiers) que ha impactado en el Congreso del Español

    https://elpais.com/cultura/2019/03/30/actualidad/1553906461_901686.html

  28. “llenazo” de Vox en la manifestación de Barcelona (30 Marzo)

    • Amo a España y a los que se sienten españoles con todo mi ser.

    • Pues yo nunca he sentido un amor inflamado por España, ni por ningún ente abstracto. Y cada día que pasa la amo menos, pero no por los motivos que esgrimen lazis, batasunos o aztecas, sino por calzonazos. Menos ceremonias y más actos resolutivos.

      Los “viernes sociales” estaban cantados, son un clásico del PSOE. Es una película que ya hemos visto, llega el Zapatero de turno a proponer dispendio al ciudadano consumista medio, a vender el cuento de Robin Hood, y la masa pica masivamente. Y luego crisis, y luego austeridad. Y que no se lo aprenden. Yo tenía la certeza absoluta de que veríamos este arsenal de “generosidad” socialista a pocas semanas de las elecciones. No encuentro el comentario donde mejor lo expliqué, pero sirva este:
      https://www.dolcacatalunya.com/2018/02/glorioso-zasca-vivo-los-abogados-catalanes-roger-torrent/#comment-370618

      Siempre es igual. SIEMPRE. Y la gente no aprende. Lo siento, pero me resulta difícil amar a los idiotas.

    • A ver, Graciela, mi amor de inflamado no tiene nada, es sincero y es profundo, a eso le llamo yo con todo mi ser. Pero luego no voy por ahí por la vida enarbolando banderas ni haciendo gala de un rancio patriotismo. Soy una persona normal que ama a su país, y que lo defiende cuando lo atacan, sobre todo cuando lo atacan injustamente.

  29. ¿Casi? A estos masones de rito inglés les pierden los adverbios de cantidad. Pero como no es catalán, pues el miedo se lo deja a otros; él a cobrar derechos de autor. Que les explique lo mismo que a los daneses a los del PSOE.; porque mientras Federico Jiménez Losantos y los 2.300 denunciaban públicamente la que se nos venía encima con la dictadura nacionalista catalufa, el hijo de Julián Marías, se lo tomaba a chacota y arremetía contra los fachas antidemocráticos y anticatalsnes y bla, bla, bla. Bienvenido al club.

  30. Nunca es tarde para denunciar el fascismo nacionalista, pero estos intelectuales llevan demasiados años sin abrir la boca, y sospecho que por pura cobardía. En cambio los intelectuales orgánicos del separatismo llevan el mismo tiempo propagando mentiras financiados con el dinero de todos. No tengo nada claro que partidos claramente de corte fascistoide como los nacionalistas deban ser legales, pero lo que si tengo muy claro es que es de estúpidos pagarles con nuestro dinero.

  31. A moderación Pq???
    No ofendo a nadie…
    Rufianator esta de un fino… 😟

  32. Parece por lo q dice – con los intelectuales nunca se sabe bien bien – que en lo básico comulga con este foro.
    Por lo tanto gracias.
    Aunque servidora como victima durante toda mi vida de esta comedura de koko que en un tiempo siendo niña me creo complejo de superioridad ridículo injusto e innecesario y posteriormente vergüenza por haberme creído ese rollo seguido de una sensación de desconcierto junto con desamparo íntimo privado y personal ya q me hacía sentir un bicho raro dentro de mi propio círculo familiar y social… Algo es todo ese rollo me parecía horroroso además de poco cristiano e insolidario… Lo mismo me paso con la ideología de Izquierdas… Conforme iba informándome leyendo llegue a la conclusión q si bien nada es perfecto en este mundo esa ideología era muy sectaria y marginaba… Con el fascismo me paso igual. Son todo dogmas q impiden el desarrollo espiritual intelectual y humano de las personas…
    Por tanto ahora en estos momentos de mi vida creo q si de mi dependiera los partidos separatistas estarían prohibidos… Y las autonomías todavía no lo tengo claro pero en lo tocante a la historia común debería ser la misma con lo bueno y lo malo q tenga. Aceptando los errores de ambas partes.
    Este chipi chape de buenos y malos es un error contraproducente para la formación de las personas. Son cuentos.
    Nos tenemos q aceptar como somos q es ser imperfectos y llenos de contradicciones.

  33. ¿Casi? 🙄 . Europa deberia tomar nota de la paradoja política de nuestro país. Si triunfa en España que se preparen en el resto de Europa.

  34. Con toda su afectación, que la tiene, me parece un buen escritor. Dice, en 20 párrafos, lo que se podría decir en uno, pero no aburre si uno entiende su manera de ser. Y arremete contra lo políticamente correcto, aunque también a veces caiga en justificaciones innecesarias ante los ataques que le prodigan. Definitivamente, es dolço, aunque no comulgues cien por cien con él.

  35. Claro y conciso, así de fácil es desmontar el discurso separatista. Aprende Borrell

  36. Gracias Xavier por explicar sin aspavientos y con tranquilidad y legalmente lo que esta pasando en cataluña realmente.
    Como tu,pensamos muchos muchisimos,pero no tenemos la posibilidad como tu de poderlo explicar en un medio,solo ELLOS …..y lo explican con mentiras….
    Una verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: