Conozca a la nueva líder de C’s, separatista hasta anteayer

Fuga de líderes a Madrid, desaparición del partido en las municipales, cordones contra VOX, y ahora esto.

Naciste en junio de 2004 en el hotel Barceló-Sants, porque los libres de nacionalismo no teníamos a quién votar, y tuviste 9 padres: Francesc de Carreras, Toutain, Pericay, Tubau, Boadella, Azúa, Basilio Baltasar, Arcadi Espada, y Teresa Giménez Barbat. Todos exvotantes desencantados con el podrido maragalleo nacionalista del PSC.

Te presentaron 15 atrevidos el 7 de junio de 2005 en un altillo de la plaza Real de Barcelona. Se cayó Baltasar, pero allí estaban también Pérez Romera, Ana Nuño, Carlos Trías, Rodríguez Mora, Ovejero y Ponç Puigdevall.

Llenaste el CCCB días después con tu Manifiesto por un nuevo partido político en Cataluña.

Antes de acabar junio ya le sacaste el bicho al nacionalismo, y te dijeron en el Avui que erais “reputas”, y pedían “que os pegasen el tiro de gracia” porque “ens voleu exterminar”“Nosaltres també volem exterminar-vos”, cerraba su artículo el terralliure Oriol Malló. Te apoyamos con alegría y alabamos tu coraje, felices de saber que por fin alguien no retrocedía ante las amenazas forcas.

Reventaste el Tívoli en marzo de 2006.

Te lideró el joven coordinador de Granollers, Albert Rivera, entrenado por Francesc de Carreras e “hijo político” de Giménez Barbat (como decía Albert), aunque ella te vio “carreriano”.

Te votaron 90.000 catalanes y sacaste 3 diputados en las elecciones de 2006. Per fi un partit lliure de nacionalisme de centre-esquerra al Parlament per a superar el complexe de txatxa del nacionalisme que patia el PSC-PSOE.

Después, en 2009, ya no eras de centroizquierda y te aliaste en las europeas con la derecha de LibertasDubtaves dels teus principis i donaves sensació de cacau, pero te lo perdonábamos todo porque solo tú hablabas claro y nuevo sobre la ideología que asolaba Cataluña.

Crecías fuerte y atrevido, y te dimos 9 diputados en 2012

Y te viste fuerte, y codiciaste dormir en la Moncloa, y decidiste olvidar tu misión de sacarnos del nacionalismo, y mudaste tu afán a Madrid. Y se fue Girauta, y se fue Rivera, y nos escondieron a Cañas.  A los demás todavía no los conocemos.

Y a Albert no sabemos qué le pidieron los de Bilderberg, pero tu frescura se acartona y tu chispeante contraculturalismo ya no es.

Pero te seguíamos queriendo, y te convertimos en el primer partido de la Oposición catalana en 2015. Y tanto de quisimos que te dimos 1.000.000 votos en 2017 para que te supieras el preferido, el más votado, para que recordaras tu misión y no nos olvidaras.

Porque aquí dejaste a mediocres, arribistas y carreristas que no se dejan ver, que sólo parecen vivir del bollo y mirar a Madrid. E Inés, de pico largo y pala corta, hasta se nos ha ido a Waterloo a acreditarse ante el Motxo, cuando lo que queremos es verla en cada pueblo catalán, casa por casa, puerta a puerta. Lo que queremos es verla sentada con los presidentes de La Caixa, de Fomento, de Cecot, de los sindicatos, de TV3, de La Vanguardia y El Periódico, haciendo valer que eres el partido más votado de Cataluña, y no un paria ninguneado. Lo que queremos es verla ayudando a los medios, entidades y asociaciones libres de nacionalismo. Lo que necesitamos es que se lo crea, verla actuar como aquello en lo que os hemos convertido, que monte el mejor gobierno de la Gene en la sombra, que lidere. Lo que no volem és que el Nacho Martín Blanco hagi desaparegut fagocitat pel partit, que en Pau Guix hagi estat foragitat, que gente como la exseparatista Sonia Reina sea lo que ahora encumbras. Y lo que no queremos es ver a Inés en Madrid de bracet de l’Albert, como si no hubiera en Cataluña un mañana libre de nacionalismo.

Ahora dicen que ni te presentas a las municipales de Barcelona, que le has dado las llaves a un francés, que le has rodeado de asesores del PSC, que nos abandonas.

Ahora dices -o diu el teu candidat per Barcelona- que VOX es un partido de “extrema derecha”, y que hay que ahogarlo en “un cordón sanitario”lo mismo que te dicen a ti nacionalistas y socialistas del PSC- PSOE y tanto te irrita.

Ahora dices que Lliures, un partido nacionalista, se presenta con tus restos al ayuntamiento de Barcelona.

Ahora dices que Arrimadas se va a Madrid. Que Girauta ya está viviendo en Toledo. Que Rivera se ha liado con Malú y triunfa en el todomadrid. Y que los dolços nos quedamos aquí, a la nostra Catalunya. Y que Alejandro Fernández, del PP, tiene toda la razón:

Ahora dices que tu líder en Cataluña va a ser una tal Lorena Roldán, que ya es senadora en Madrid y parlamentaria en Cataluña. Una chica que participó alegremente en la separatista Cadena Catalana de 2013, haciendo el corro de la patata con cubanas, mientras los dolços plantábamos cara al lazismo en su apogeo. Que diu que ho va fer perquè

«En aquel momento, trabajaba en la Administración Pública y mis jefes eran cargos políticos de unos partidos concretos. En ese contexto, cuesta decir lo que piensas cuando se organizan manifestaciones, minutos de silencio. Te tienes que significar. Te preguntan, te señalan y te da miedo perder el puesto de trabajo«.

A lo mejor es verdad que a la chica le falta el valor de los dolços. O a lo mejor es que el partido se llena de arribistas, sherpas y chupateguis en trepada libre.

Ahora dices que a Jordi Cañas no se sabe dónde lo has puesto. Que no sabes dónde has puesto lo que él representa, que es tu corazón y aquello para lo que naciste.

Pues ahora, Ciudadanos de nuestros amores, os decimos que os habéis ido muy lejos de los dolços. Que os va a ir mal. Que os venimos avisando desde que nacimos. Que la estrategia del PSC no es la buena. Que la estrategia «Ser CIU» tampoco. Que nacisteis para otra cosa. Que vuestros militantes de la calle y votantes sencillos empiezan a estar hartos de lo que ven. Que ahora están VOX, Bou y deCIDE. Y que vosotros veréis.

Dolça i abandonada (per C’s) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

91 comentarios

  1. Interesantes movimientos a seguir y que van en la buena dirección para ganar la alcaldía de Barcelona al constitucionalismo: a la plataforma electoral de Manuel Valls que impulsa C’s, se han sumado a UPyD y al ex ministro socialista de trabajo Celestino Corbacho. Todo da a entender que otros colectivos y destacados políticos en ejercicio o independientes en la reserva pueden integrar o apoyar la candidatura de Manuel Valls. La batalla de Barcelona abarca el área metropolitana, me parecen noticias de mucho relieve porqie puede ser un rearme moral contra el secesionismo y para desalojar a Ada Colau de un cargo que le viene muy grande.

  2. El traidor Rivera pactará con Sánchez Demos (2019-02-27)

  3. ROBERTO CENTENO: «Rivera vas a traicionar a tus votantes y a España»

  4. Vergonzoso gesto a Jose Alcaraz (VOX) de Lorena Roldán (Cs)

  5. El senador de Vox es víctima del terrorismo

    La sucesora de Arrimadas asignó a Alcaraz el escaño al lado del senador proetarra de Bildu

    Lorena Roldán, senadora de Ciudadanos y portavoz del Grupo Mixto en la Cámara Alta, colocó al senador de VOX, Francisco José Alcaraz, en el escaño contiguo al senador que representa a la formación proetarra de EH Bildu, Jon Iñarritu. La banda terrorista ETA asesinó al hermano de Alcaraz y a sus dos sobrinas gemelas en 1987. Roldán sustituirá a Inés Arrimadas como presidenta del grupo parlamentario de C’s en el Parlament de Cataluña.

    https://okdiario.com/espana/2019/02/26/sucesora-arrimadas-asigno-alcaraz-escano-lado-del-senador-proetarra-bildu-3752008

  6. Y, dicho sea de paso, me parece muy acertada y valiente el viaje de Arrimadas a Waterloo.
    No entiendo porque el Dolça no les dedica ni una línea.
    Ni siquiera para denunciar los tweets del Toni Albà,
    Extraño.

    • Lo de Waterloo fue un fallo estrategico grave de la Inés Arrimadas, una tontería medial!
      La ganadora de las ultimas elecciónes catalánas y política real y legal, elevando el tonto de Waterloo el payazo Puigdemont, el fugado, huido, supuesto delincuente, absolutamente ilegal á su mismo nivel???

      • Creo que ha sido una estrategia llevarle una pancarta que decía ‘la república catalana no existe, puigdemont.

        Hoy ha sido titulares en muchos medios y entrevista en directo en onda cero, RNE, cadena ser, antena 3, radio Barcelona y tele5.

        Yo la he visto en antena3… Con todo oque ha dicho. Habrá subido la intención de voto. Menudo pico de oro.

      • El del pico de oro de Arrimadas es más bien de latón cuando, pese al mismo, aún está por convencer a su ultranacionalista señor marido de que deje de serlo.

        Menos montajes, que ya no cuela. Si a estas alturas seguimos dejándonos engañar, es simplemente porque queremos.

    • ¿Qué tendrá de valiente irse hasta Waterloo y plantarse ante Villamocho con una pancarta?
      Antes que Arrimadas lo han hecho montones, por convicción y no en busca de autobombo, y se ha podido comprobar fehacientemente que el Mocho no tiene nidos de ametralladoras ni la policía belga te molesta por hacer algo así.

      Pero aparte de que sea muy de Cs esto de llamar valentía al autobombo, la cosa es: ¿y qué servicio nos ha hecho la sra. Arrimadas con ello? El de siempre: ninguno.

      Autobombo.

    • En una camiseta del tal Toni le he visto que pone «cat». ¡Que divertido! : soy gato, Toni gato»

  7. Creo que Dolça se equivoca haciendo campaña contra Ciudadanos.
    Quien quiera votar a VOX, que les vote. A mí me siguen pareciendo extremistas en muchas cosas.
    En cualquier caso, necesitaremos la colaboración de Ciudadanos, PP y VOX para llegar al Gobierno y arreglar la situación en Cataluña.
    No es el momento de pelear ni de hace campaña contra nadie.
    Quien se divide, pierde.

    • J.J., no es culpa de Dolça Catalunya que la tal Lorena formase parte hace pocos años de una manifestación independentista. Es culpa de Lorena, no de Dolça Catalunya.

      Participó en la manifestación del año de 2013 para pedir el derecho a la secesión, poco antes de entrar en Ciudadanos. Tiene 37 o 38 años, no era una adolescente confundida. Es una oportunista que no puede encabezar el partido en Cataluña. Si eres partidario de Ciudadanos deberías ser el primero en criticarlo.

      El día en el que Dolça Catalunya deje de analizar objetivamente los hechos, y de denunciar las maniobras políticas que nos pueden perjudicar a los catalanes no golpistas, perderá su razón de ser.

  8. Hay que llenar las urnas de papeletas de VOX. Es la única solución.

    • Es grave que un líder de C’s haya participado incluso de forma lúdica en las manifestaciones del 11-S. Yo no la puedo votar. En las elecciones nacionales en estos momentos no hay otro partido que Vox.

  9. Cada vez me deja más claro Ciudadanos que mi voto no será esta vez para ellos.

  10. Cs está sirviendo a la perfección para aquello para lo que nació: ser la fuerza de contención que imposibilitara y bombardeara todo cambio si en un momento dado PP y/o PSOE perdían confianza entre los votantes y se necesitaba otro engañabobos para mantener este lamentable entramado en pie, el cual nos ha costado cosas (si es que me reduzco a lo sucedido aquí) como la inmersión lingüística, el adoctrinamiento y un intento de golpe de estado.

    A cambio de ello (primero aquí y luego en el resto de España si la cosa funcionaba bien y se consideraba necesario ampliarla), personal de tercera categoría de las mencionadas fuerzas políticas, rebotado de las mismas por no conseguir comerse un colín, tendría como premio, junto a todo tipo de incapaces, expertos tan sólo en el auto-bombo (Alberteeeeeet, que ni parlar-hi saps sense donar-li cops de peus a la gramàtica i el diccionari!), aquello que hasta entonces no había podido conseguir: poltronas, poltronitas y cargos. Es lo que estamos viendo ya, mientras Cs sigue apuntalando el susanismo en Andalucía, ahora desde la propia Junta.

    Y ahí están, todos puestos a la tarea, donde pueden: aquí, en Andalucía… mientras sigamos dejando que nos engañen.

    Als barcelonins tan sols ens mancaba ara el fascista gavatx pro-nazionalista d’en Valls. Però no oblidem d’altra banda que algú com la donya Arrimadas mai voldrà donar-li el disgust al seu maridet nazionalista de acabar-hi amb el nazionalisme.

  11. El comentario que no he podido poner lo he dejado en otra web

    https://www.votoenblanco.com/Pactos-abusivos-y-antinaturales-como-los-que-dieron-el-poder-a-Sanchez-deben-ser-prohibidos-en-Espana_a7449.html

    como comentario nº8 scrito a las 11:49

    Por si ustedes gustan.

    Mas tarde intentaré pinerlo otra vez aquí. Por si fuera posible.

    Un cordial saludo y gracias por su paciencia

  12. No me sale un comentario. No se si es porque es muy largo.

    No creo que sea censurable. A lo mas aburrido.

  13. muy mal Inesita si te vas y no dejas y nos abandonas, muy mal, parece que todo lo que decías no te lo crees ni tú. Nos has defraudado y te pasará factura tenlo por seguro, hacías muy buen papel en Catalunya y podías ser la próxima y primera Presidenta en Catalunya, la verdad es que no os importamos nada solo somos un voto mas. El pulgón que ordeñan las hormigas. Y lo del francés ese que ahora se viene para Barcelona para ver lo que chupa, muy mal. Voy cambiando mi intención de voto constantemente pero tengo ganas de marcha de una vez por todas, adelante PP y adelante VOX y que pase lo que tenga que pasar, no nos merecemos nada bueno.

  14. Marchando otra de Ciudadanos.
    Habla sobre el libro de Garicano, ese que hace poco puso un twit entre idólatra y servil a Soros .

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-patriotismo-de-garicano-87280/

    • Simplemente la gente tiene que saber lo que vota, los datos nunca están de más.

    • Muchos no abren siquiera los enlaces, Graciela. Es preferible poner una parte del texto cuando no es extraordinariamente largo. la verdad nos hará libres pero para adquirirla hay que escuchar y leer y pensar mucho, no sólo las tapas de los libros y los titulares de la prensa como el español culto medio:

      (cita de García Domínguez)

      Un particular, el de la concepción de España de la que participa el núcleo intelectual de un partido que puede llegar al Gobierno dentro de muy poco tiempo, que merece que reproduzca, y sin tocar ni una coma, la cita literal que sigue a continuación:

      El nuevo patriotismo debe estar fundado en el orgullo de una sociedad exitosa que aspira a construir juntos una sociedad más justa y adherirse a un Estado que quiere y es capaz de avanzar en la resolución de los problemas del conjunto de los ciudadanos dentro de una constitución que cree un marco común para nuestras vidas. Las historias de Cosentino [sic], Actiu [?] y otras tantas empresas españolas nos apuntan hacia dónde debe orientarse este nuevo patriotismo. No se trata de una narrativa grandiosa de los grandes logros de la reconquista contra el invasor musulmán o de la gloriosa [en cursivas en el original] conquista de América.

      ¿Alguien sería capaz de siquiera imaginar a un dirigente de alguno de los principales partidos políticos de Francia, la Francia de su muy admirado Macron, poniendo por escrito que el patriotismo francés tiene que olvidarse de la historia y de las grandes gestas nacionales de Francia, ya que el pasado compartido no tiene ninguna importancia a la hora de crear vínculos y sentimientos comunes de pertenencia dentro de una comunidad nacional? ¿Alguien se imagina a su muy amado Macron poniendo por escrito que todos los grandes logros históricos de Francia son poco menos que bagatelas despreciables, literatura inútil, y que lo único importante a fin de lograr que los franceses se sientan vinculados espiritualmente a la patria es que el consejo de administración de los supermercados Carrefour logre que la cotización de sus acciones en la Bolsa de París suba más de un 20% durante cada ejercicio fiscal? ¿Alguien concibe la estampa plástica de Theresa May dirigiéndose a la Cámara de los Comunes para sentenciar que la narrativa grandiosa del pasado imperial del Reino Unido es un tedioso tostón plúmbeo y que lo en verdad importante para afianzar el sentimiento nacional de los habitantes del Reino Unido es que el dueño de Virgin gane mucho dinero? ¿Alguien cree posible ver a Donald Trump leyendo ante las cámaras de la televisión un folio donde asegure de su puño y letra que la historia gloriosa –entre comillas, claro– de los Estados Unidos le produce un tedio horrible y que prefiere que se olvide? Pues ese es Luis Garicano, el pensador de cabecera de Ciudadanos y candidato número uno del partido de Albert Rivera al Parlamento Europeo. Y encima se dice liberal.

      • Xarni, los que no abren los enlaces me dan igual. Se suman a los que hacen scroll con textos interminables.

        Copiar artícvlos enteros puede dar problemas legales graves a Dolça.

        Sé que lo haces con la mejor intención, pero el que quiera ampliar sus puntos de vista que se lo curre un poco.

  15. HOY EN DÍA Lorena hace brillantes en intervenciones en el atril e defensa de nuestra constitución democrática.

    Esa FOTO ANTIGUA foto de juventud no sabemos si Lorena por llevar barratina era síntoma de separata en su juventud.

    Aún así podemos recordar con una muestra de cambios radicales reales
    (de un extremo a otro y viceversa), como los de
    Jorge Verstrynge. o Federico Jiménez Losantos, muy conocidos que en juventud una cosa y en la madurez otra.

    ATENCIÓN con el pasado personal de la juventud de todos…que hemos tenido hasta un presidente socialista y en su juventud camisa azul con saludo romano Felipe González

  16. Yo no defiendo las ideas de VOX..
    VOX defiende las mias.
    VOTA VOX

  17. C´s era un partido muy pequeño al que una mano misteriosa le dio un fuerte y sospechoso empujón cuando se produjo el susto aquel de las elecciones autonómicas en que a PxC le faltó un pelo para sacar 3 escaños y UPyD subía como la espuma. Una vez que C´s ha conseguido terminar con PxC y UPyD ya no necesita la careta y se ha quedado en un partido de trepas que vive de que nunca ha gobernado y, cuando ha tenido la oportunidad de influir, como fue en Andalucía, nunca lo hizo.

  18. Gracias DC.
    Magnifica recopilación de datos que dan fé de la errática andadura de Cs.
    No eran rumores, era lo que iba a pasar.
    La zombificación de partidos políticos es práctica habitual del poder.
    Muy bien DC.
    cuidadito con Cs, mucha performance y poca chicha.
    VOX con cuatro cañas, un chicle y dos clips va a entrullar a los golpistas, ahí es na.

  19. Bueno, no seamos tan crueles. Todos nos equivocamos en la vida y rectificar es de sabios.
    San Pablo tambien perseguia a los cristianos y fue uno de los padres de la Iglesia.

  20. Auténticos HÉROES.
    Y piden colaboración (final del video).

  21. A estos valientes resistente por ejemplo, es injusto preguntarles qué pensaban hace 5, 10 o 20 años.

    Si queremos cambiar las cosas, todos tenemos que tomar conciencia que PP, C’s y VOX son útiles. Pero sobre todo somos necesarios los CIUDADANOS UNIDOS.

    DC, se aproxima una fecha decisiva para nuestro presente y futuro (28-A). Unámos. No dividamos. Busquemos ser más!

  22. Empiezo diciendo que si esta foto es cierta, esta señora ciertamente no es la mejor candidata para sustituir a Arrimadas que digamos. Sobre todo teniendo desaprovechado a Jordi Cañas.

    Pero dicho esto, diré que lo creo por motivos distintos a los que muchos exponéis.

    Yo que soy votante de Ciutadans, diré que la acusación de que alguien no es de fiar por lo que era o pensaba hace años, es muy contraproducente a nuestro intereses: e incluso puede ser una idea injusta. Yo por ejemplo hace 15 años era votante socialista. Y ahora no los quiero ver ni en pintura. Por mamporreros del nacionalismo. ¿Ya lo eran hace 15 años? Puede que sí. Había indicios. Pero yo no los quería ver.

    Si queremos cambiar el desastre que tenemos encima, tenemos que ser cada vez más los que pensemos que España, la Constitución, y las libertades individuales valen la pena. Y para ello tenemos que CONVENCER a todos cuantos conciudadanos podamos.

    Si C’s ganó las últimas elecciones autonómicas, fue porque supo hacer ver a muchos del peligro del nacionalismo. Abrió bastante ojos. Y ese es un buen camino.

    Porque el camino del «purismo» sólo conduce a nunca poder cambiar las cosas. Conduce a pensar que el nacionalismo siempre mandará. Y pensar que las personas no somos capaces de premiar o castigar conductas o ideas. Cambiar. Ver las cosas distintas según nos demuestran.

    Por tanto, ojalá haya muchos que se despierten de la pesadilla lazi. Siempre que sea un cambio sincero, claro.

    Por tanto mi crítica a esta elección no va por ahí. Sino que va porque para comandar una alternativa en Tabarnia y Cataluña al lazismo, hace falta LIDERAZGO. Como por ejemplo de Rivera, el de Arrimadas, el de Girauta, o el de Cañas. A esta señora no se la conoce, y lleva varios años en el Parlament…

    • De acuerdo totalmente con Carlos F.
      Ciudadanos es el baluarte tras el cual se atrincheran los defensores de una Cataluña en peligro. No es hora de dividir. Que quizá es lo que quieren algunos y no se puede caer en esa trampa. Alerta !!

    • Excelente comentario. Iba a escribir algo parecido pero me lo ha ahorrado.

      No creo que sea un tema de «pureza de sangre», si no de capacidad. Y francamente lo de quitar a Arrimadas para llevarla a Madrid y ponera a esta señora, digitalmente, a ver quien es el machito que se opone en unas primarias (muho mas a dedo que las de VOX) sabiendo que las ordenes de votarla vienen de arriba; se entiende muy mal.

  23. La debacle de Cs en los próximos comicios parece cantada.
    Llevan tiempo decepcionando como bien expone DC. Cs era un partido catalán, surgido contra el nacionalismo y su corrupta red clientelares, con un discurso fresco y desacomplejado, que saltó a la política nacional, contra el bipartidismo y la regeneración democrática.
    Pero en los últimos anos están vaciando su partido de contenido, olvidando sus orígenes y la razón de su pujanza. Muchos de sus votantes les darán la espalda, por qué han dejado de sentirse representados con ellos.
    En dos meses veremos la realidad, aunque el nivel político de este país, sigo afirmando es ínfimo.

  24. Totalmente de acuerdo con Jhoms: Vox tendrá que aceptar que el «purismo» (o la rigidez ideológica extrema) lo convertirá en un partido testimonial que nunca podrá gobernar y que, por tanto, no servirá a España, a los españoles. Vox tendrá que aceptar exactamente lo que dice Jhoms: el juego democrático, que implica, negociación, pacto, cesiones… Porque a no ser que tengas una mayoría absoluta, no puedes aplicar tu programa de gobierno. Y ni siquiera así, porque, por ejemplo, para reformar la Constitución. Y es imprescindible hacerlo para fortalecer la Nación, no basta con una mayoría absoluta sino que es preciso una cualificada. Y es imposible que Vox llegue a tenerla. Vox debe plantear centenares de propuestas concretas y concretar la forma de llevarlas a cabo. De esa forma dejará claro que los otros partidos NO tienen un proyecto para España y que sólo van tirando, trepando, aprovechándose de la coyuntura y colocando a los suyos.

    • Vox tendra que acatar el juego democrático como todo hijo de vecino…pero eso lo damos por hecho.
      Otra cosa es cómo llevamos los españoles éso de ser gobernados con mayoría absoluta. No hace tanto, para los que no somos tan nuevos, que las mayorías absolutas no las acata muy bien la izquierda sobre todo si estas mayoria vienen de la derecha. Tenemos ejemplos los que queramos.
      Pero, como siempre digo, los españoles somos los últimos responsables y destinatarios directos de lo que queramos hacer en España.
      Si Vox no da la talla, lo mandamos a paseo. Los políticos que jueguen a sus cositas y nosotros no debemos permitirles que usen las instituciones como medio de vida. No tengamos tanto miedo a nuestras decisiones porque en democracia así funcionan las cosas. Otra cosa es que nos durmamos en los laureles permitiéndoles adueñarse del cortijo con tal de que velen por nuestras conciencias y estar tranquilos. Ningún politico está ahí y ningún partido para hacernos felices. Eso es lo que nos venden. Nosotros debemos exigirles resultados. Si no, al pijo con el que no cumpla.
      Que un partido como el psoe se jacte de su antigüedad no es sino una vergüenza. Ni la edad en política es sinónimo de experiencia ni la novedad es sinónimo de innovación.

  25. #Yo no te creo hermana.
    No quería opinar porque no me gusta contribuir al desconcierto de otros votantes, pero me pasa como a Xarnego, tiendo a recelar de cambios de camisa tan extremos.

    Su explicación de que su situación laboral le intimidaba no me convence nada. Hay formas de escaquearse, y disfraces de «equidistante». El troyanismo y la infiltración llevan la firma lazi. Lo que contaba IGOR de que en la tele parecía una máquina anti-indepe tampoco me demuestra nada. Basta empaparse de argumentos dolços para dar las réplicas hasta ganarse la confianza, y luego, a destruir desde dentro.

    A la recopilación de perlas ciudadaniles añadiría la de esa islamofílica nostálgica de Andalucía.

  26. Te lo cuento, ….. bien parecido el muchacho, con cabellera nueva …. a base de injertos, pico de oro ….bueno ahora de plata, …. y con ideas fuerza para pin pines frikis sobre el populismo, suficientemente sobrado para ejercer de picha brava estilo Risto Mejide sin gafas pantalla
    algo asi o asin como poseido por el Mago de la Hormonas de Big Mouth. Y con la penultima que ha encandilado una tal Malu …. ha ascendido al olimpo de las varietes de los de la ceja.
    Cosas veredes …. amigo Sancho.
    Se lo curro hace tiempo hay que reconocerlo… pero el tiempo hoy es cuantico y no se ha enterado …. el listillo aun se cree que Trump es analfabeto y es lo peor y que habria que hacerle un cordon sanitario, opina igual que Soros, Valls y el OpenArms.
    ……. Amb el millor gust posible Albert.
    Solo nos queda Cañas… y debe flipar. Girauta que un activo solido que dice, ?.

  27. Cuando C’s ganó en diciembre 2017 las elecciones catalanas, fecha que histórica y que ha pasado anecdotario político sin más, ¿debió Inés Arrimadas postularse para la presidencia de la Generalitat?, en mi opinión, no sólo debió sino que estaba obligada a hacerlo para que se visualizase la victoria y para exponer sus propuestas a todos los catalanes en el debate de investidura, pero decidieron -dicen que a Rivera no le hacía ninguna gracia que Arrimadas fuese a tener excesivo protagonismo- mantenerse a la expectativa y difuminar incomprensiblemente los efectos de la gran gesta. Meses después, en segunda votación, Quim Torrá era elegido presidente con 66 votos a favor por 65 en contra (C’s, PP, PSC y BC). Lo dejó ahí.
    Ahora Inés Arrimadas, sólo 10 meses después deja el Parlament para dar el salto a la política nacional. ¿es ético esto ?. suena a abandono, a rendición. .
    Si incomprensibles son las explicaciones de la que suena como su sustituta, Lorena Roldán, por asistir alegremente y ataviada a una manifestación estelada hace sólo 5 años, más incomprensible es el ostracismo de Jordi Cañas, brillante político y orador que estuvo en la lucha en los momentos duros de C’s en 2006-2007, cuando estaba todo por hacer.y se bregaba contra el nacionalismo en duros e intensos debates.
    Pero Vox debe saber que ningún partido político le va a poner la alfombra y le va a ceder sus sillas. Vox debe ofrecer propuestas, no quejarse de que los demás le cierren el paso, es la política, el puesto hay que ganárselo a pulso. Y los consensos, los pactos, significan renuncias, negociación, puntos de encuentro. El purismo político es para partidos que aspiran a ser siempre marginales.
    Aunque quizás en lo que discrepo es en los ataques a Manuel Valls, considero que es la opción ganadora para desalojar a los podemitas de la Colau y a los secesionistas del ayuntamiento de Barcelona, tiene sobrada experiencia, con sus errores y sus aciertos, no se puede dudar de sus críticas a populistas y nacionalistas- lo expresa todos los días-, sus propuestas son enteramente asumibles por la mayoría de barceloneses,¿y por qué no puede ser alcalde cono los votos de C’s, PP, PSC y Vox?. Sí, Vox entra en el ayuntamiento como parece.

  28. Gobernar en España no es mala idea.Al final el cambio tiene que venir desde el Estado.

    Pero el repuesto tiene que ser para ganar en Cataluña.

    Cañas me gusta.

  29. Que 2019 se el fin de Cs o, al menos, el principio del fin.

  30. Cs se está suicidando.
    va directo a la desaparición o a la irrelevancia parlamentaria.
    sus líderes se han olvidado de las raíces del partido, Rivera está desnortado y se nota.
    Vox se lo va a merendar de aquí al 28 de abril.

  31. ¿Alguien sabe qué pasa entre C’s y Jordi Cañas? …
    Como bien observa Javieruco en este foro hubiera sido el candidato ideal para sustituir a Arrimadas. Excelente parlamentario, preparado y muy querido por las bases.

  32. Lo mismo estos de C’s se han rajado por alguna amenacita de los «demo cratas» de siempre.
    Hay otros que están acostumbrados desde niños…por eso se va a llevar un voto, porque después de ver la deriva de de los de Riveleta se le quitan las ganas a uno de volver a votar a nadie. Pero bueno, quizá sea hora de volver a tener algún gobernante que sepa defenderse por si mismo y no que se rodee de sicarios-extorsionadores y ratas.

  33. Soros es el que manda ahora en C’s. a//y Malu.
    El entorno de Ribera -leña al mono, de donde dan las toman- le llaman por lo bajini …el picha brava.
    Todo mezclado …. acabarán votandoles solo sociatas aburguesados ….. asi no salen los números. Posiblemente VOX les superará…. el 28 A. ….intuicion femenina.

  34. PUES SI NUESTROS LIDERES DE CIUDADANOS ABANDONAN EL BARCOM MEJOR NOS VAMOS BUSCANDO OTRO PARTIDO,Y AHORA QUE…. SOLO NOS QUEDA PP Y VOX. LOS FANATICOS INDEDENDENTISTAS, DEBEN ESTAR ENCANTADOS Y FELICES CON ESA DECISION,

  35. Un colaborador de tele Orwell insinúa que Inés Arrimadas se vaya a «hacer la calle » a Amsterdam…….
    Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo 🐖 has rebuznado algo ???
    A que ha sido un comentario fuera dd contexto … muy bien .

  36. LA CAÑA !!!!
    Separatas llaman » Fascistas » a republicanos Aspanyoles en Colliure .
    Ya sólo falta que Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL llame NAZIS a los supervivientes de los campos de exterminio.

  37. Algunos hemos pasado de votar al PP a ciudadanos y ahora pasaremos a votar a vox. Solo pedimos coherencia.
    En Ciudadanos pasa lo que está procurando Vox que no pase : que se infiltren una retahíla de oportunistas y arribistas con la intención de medrar.

  38. En esa foto veo a una joven. Con aspecto raro, como si fuers fotochop, cara irreconocible….

    . Que no lleva estelada
    . Que lleva barratina

    • La propia Lorena Roldán, nueva líder de C´s en Cataluña, reconoció que la foto era cierta, y dio unas ridículas explicaciones sobre su presencia en la cadena independentista de 2013 («es que soy funcionaria y, claro, había que quedar bien con los jefes»)…Vaya, que es toda una valiente de cuidado (y no sabemos en cuántas manifestaciones separatistas más haya podido participar la tal Lorena).
      Parece ser que C´s ha decidido suicidarse en Cataluña (Valls, Roldán, la huida de Arrimadas, la incorporación a sus listas de los independentistas de Lliures, y lo que nos faltará por ver….).
      O, tal vez, la cosa sea que alguien, posiblemente los mismos que lo encumbraron, hayan decidido «suicidarlo», por considerar que ya ha cumplido su misión (a saber cuál).
      Personalmente, no lo lamento en absoluto. Un partido veleta y liberal-masónico menos es siempre una buena noticia. Pero me sabe mal por las buenas gentes que en Cataluña confiaron en ellos. Creo que no se merecían ser tratados de ese modo.

  39. El chorreo de votos que se van a fugar de Ciudadanos a VOX

  40. Manuel Valls alerta de lo peligrsoso que es pactar tanto con Vox como Podemos

    • Don Cordón Sanitario. «Supertrasversal», vamos: yo y mi corte de amiguetes nacionalistas de ultraderecha de CiU y PSC.
      Lo que sea porque el nazionalismo nos siga oprimiendo.

    • Manolo Valls no se entera…….Manolo más peligroso es dejarse erosionar poco a poco, por los lazis y demás bichos.

    • Dime con quien andas y te diré quien eres… Y el grupito de Valls esta formado por nazionalistas como Lliures (los del nazionalista marido de Arrimadas) y otros elementos de segunda categoría salidos de Convergencia, de Unió y por nazionalistas del PSC.

      Es decir, dadas sus compañías, Valls es a todas luces un facha.
      Y por ello sus cordondes sanitarios, prueba de que miente al decir que es transversal.
      ¿Eso colaria en su país, que es Francia? ¿Tienen de verdad tan pocas luces los franceses? No, por eso Macron es el presidente más impopular en toda la historia de la república francesa.

      Antes de hablar de quien sí hace cosas por defendernos del nazionalismo, convendría como poco que Valls se limpiara la boca, de verdad.

      Por una Barcelona libre de nazionalismo: NO a VALLS

  41. La “tal Lorena” es molt coneguda i apreciada a Tarragona i al Cañas el trobareu cada dia a Twiter donan canya.!

    • Què tendre! A la Lorena l’estima molt el seu oncle de la CUP! (Perquè en té un oncle de la CUP, eh).

      I el Cañas de canyas. ¿Con el marido ultra y nazionalista de la Arrimadas?

      Que ja no ens cola! Volem ser lliures de veritat i ara per fi tenim opcions.

      Quedeu-vos amb la Malu, que nosaltres volem llibertat.

  42. La batalla política de Cataluña, paradójicamente hay que darla en Madrid. Allí están los resortes verdaderos del poder que pueden intervenir en Cataluña, y por extensión en toda España. Si se intervienen y fiscalizan las cuentas del gobierno autonómico, se controlan las subvenciones a publicaciones y asociaciones independentistas, y sobre todo lo que publican con dinero público la prensa gratuita, TV3, y lo que se enseña y difunde en las aulas, donde no es casual que la juventud salga con una gran animadvesión hacia todo que suene a España o español, y un gran etc. Todo eso para intentar que poco a poco y año a año, con un relato fuerte y honesto sobre lo que es España y los españoles, lo que hemos sido, nuestros logros, etc. Un relato que nos sitúe en el mundo a la altura que nos merecemos. No es de recibo que tengan ser los hispanistas ingleses reivindiquen nuestra historia, o que sean historiadores sudamericanos de universidades de Méjico, Colombia, Argentina, etc. los que reivindiquen las bondades de la colonización española (comparada con las que vinieron posteriormente de Inglaterra, Holanda, Francia, Italia, Portugal, etc.)

    • ¿Hay que entender que como la batalla hay que darla en Madrid tanto da que la líder en Cataluña de un partido supuestamente anti-nazionalista sea alguien que hasta hace dos días era una acérrima nazionalista?

      Y si lo de TV3 es tan de delito (que lo es), ¿qué hace Cs con poltrona en su consejo?

      Eso por no hablar de que Cs está siendo el campeón del anti-cambio en Andalucía, donde sus consejerías tan sólo trabajan por la pervivencia de la red clientelar socialista.

      A Cs, si es que aun nos da por querer perder el tiempo y dirigirles la palabra, es para decirles lo del chiste aquel: «Queremos mentiras de calidad».

      Suerte que no va a ser como el 21-D y que ahora vamos a tener algo por lo que votar que nos defienda.

      Pero sobre todo eso: queremos mentiras de calidad, no las que se traga el votante de Cs, que visto está que debe ser el culmen del despiste. Que los demás estamos al tanto de la realidad y pensamos, hombre.

    • Ya no cuela.
      Salir ahora con el «desvío por Madrid» es tomarnos demasiado por tontos.
      Ya no cuela.
      Adéu per sempre, nazionalistes de Cs.

    • Rivera pudo haber hecho algo con el 155 (junto con Rajoy y Pedro Sánchez) y no quiso por razones egoístas de estrategia electoral.

      No vengas ahora con que los «resortes del poder están en Madrid»

      Y estamos hablando de una Cataluña arruinada, con una deuda inmensa, con bonos públicos calificados oficialmente de «basura»… Y con malos servicios asistenciales (la excusa para cortar el grifo a las publicaciones y asociaciones independentistas)

      Pujol sí que sigue en Cataluña.
      Ese no a va a donde están «los resortes del poder»: él es el «PODER»

      Di mejor que la MONCLOA está en Madrid; y se entiende todo.

      (ambición pura y dura)

  43. La muchacha se llama Lorena Roldán (no Lorena Bernal, como dice la entrada).
    Por cierto…. ¿¿Rivera se ha liado con Malú??. Esa no la sabía. Contad, contad, que los asuntos del corazón me van mucho.

  44. No entiendo porque no meten a Jordi Cañas en primera línea. Es que Arrimadas es muy buena y como mínimo deberían poner alguien similar o incluso mejor. El remplazo perfecto hubiese sido Jordi Cañas. Se han pegado un tiro en el pie.

  45. Los bandazos políticos y hasta ideológicos de Endiosado Rivera y de Arrimadas al separatismo, han acabado con la paciencia de muchos de sus votantes, entre los que me encontraba. C’s es muy probable que muera en 2019 tras los cataclismos que se esperan, tras el 28-A y el 26-M. Las jugarretas de Valls, de traer a Arrimadas como parapeto de Rivera en Madrid, y la colocación de esta separatista-confesa-afín que es Lorena Bernal 😝😝😝 ya es el colmo de los despropósitos.

    DEP, C’s. Y que os den por el koine, Rivera-Arrimadas-Bernal.

    Vota VOX.

  46. Jejejeje que k* el Rufianeitor….
    Lorena Bernal dice …
    Lorena ROLDÁN .
    Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente y su rifle de mira telescópica le decía a Inés Arrimadas que se pirase dd KRASTY LUÑA…
    Con Lorena ROLDÁN tendría que utilizar su rifle de mira telescópica.

    • Roldán…… Roldán….🤔……con ese apellido yo no me fiaría mucho……..parece la versión light de Ciudadanos para Cataluña, nada más empezar por foto y por el acuerdo en TV3000%.

      Ganó las elecciones, por su discurso duro contra los lazis, rebajar el tono es perder votos seguro. Lástima tendrá que devolvernos los.

  47. J.J. votalos, estás en tu derecho pero Dolça también de informar sobre los submarinos nacionalistas infiltrados en C’s. A mi me da igual a quien votéis con tal que no sean PSC, Podemos o los separatistas de cualquier punto de España: entre los patriotas españoles hay sitio para conservadores, centro derecha, centro izquierda e izquierda no comprada por Cuba-Venezuela e Irán y todos tienen puntos fuertes y débiles, del debate entre los patriotas saldrán mejores soluciones que los gobiernos que padecemos en las taifas y en la Moncloa. Criticar a C’s no significa necesariamente descalificarlos en todo, simplemente entiendo que nos gustaría una vuelta a los principios y valores que les hicieron destacar como una auténtica esperanza contra el régimen pujoliano y no ser el coche escoba que recoge a los rezagados del separratismo. Creo que nunca he faltado al respeto conscientemente a los votantes de C’s y espero que ellos tampoco lo hagan a los que puedan votar PP o Vox o partidos regionalistas no separatistas como UPN, Foro Asturias o el PAR

  48. A mi también me parece muy mal la actitud que muchos dirigentes de Ciudadanos han tenido para con Cataluña, para con los catalanes. Rivera, fundador del partido, se va. Bueno, había que extender el partido a toda España, pasable. Pero que Arrimadas se vaya a hacer campaña a Andalucía, ¿pero no eras catalana? y ahora vaya en las listas para el Congreso y deje Cataluña es otra deserción. ¿Qué quiere tocar poder y en Cataluña no puede?. ¿Qué quiere vivir más tranquila dejando de lado a sus votantes?. Pues que le aproveche….
    Y encima van y ponen a un francés, socialista, para la alcaldía de Barcelona. ¿Acaso no tenían dirigentes propios válidos, o es que los que valen se van a Madrid?.
    Desde luego en Cataluña Cs se está luciendo; a lo mejor aciertan en el resto de España pero en Cataluña se han dado un tiro en el pie. Otros que dejan tirados a los catalanes no nacionalistas; y ya van todos.
    ¡Qué pena me dais dolços, todos os venden!

    • Arrimadas no es catalana. Es andaluza, de Cádiz.

      • Pero si se presenta a las elecciones catalanas, es representante de los catalanes, se convierte políticamente en catalana y es en esa CCAA donde tiene que luchar por sus principios y sus votantes. Hacer lo que hizo sólo dio la razón a los separatistas que la tildaban de andaluza, de no catalana y perjudicaba a su partido en Cataluña. Pero claro parece ser que lo de la campaña andaluza era el precalentamiento para lo de ayer, ya se quería ir……

    • Arrimadas, sea lo que sea, se ha especializado en Cataluña y lo ha hecho extremadamente bien.

      Ahora mismo no se le ha perdido nada en Andalucía, ni en Galicia, ni en Lisboa…

      ¡El que mucho abarca, poco aprieta!

  49. El pekeño Nikolas se integra en el partido del Nen de Castefa » poligoneros al poder »
    Es un partido de corte transversal
    Sus principales propuestas son
    Oficialidad del idioma poligonero
    Bajada del IVA en
    Tuneo de los bugas
    Cubatas de garrafón
    En pastis rulas y éxtasis
    Preservativos
    Los mítines se darán en aparcamientos de macro discotecas y polígonos y macro botellones.
    Y sus integrantes deben de viajar una vez en la vida al menos a las discotecas de Ibiza .

  50. Ni borracho voto a VOX. Ellos si que se pasan tres pueblos.

    • Pues mira, leyendo las 100 propuestas de VOX, suscribo 99. Hay una que me toca las narices, pero el resto de partidos, incluyendo Ciudadanos y PP, me han defraudado completamente.

    • Pues los demas mucho hablar y poco hacer. Son los unicos q han sentado a los golpistas en el banquillo, Vox. Cs y Pp un 155 rapidito y elecciones pq importaba mas pillar sillones. Los CDR q estan haciendo la puñeta a los catalanes no nacionalistas, surgieron gracias a ese 155 de nada, a devolver a los separatas el poder, dineros de todos los españoles a la causa de destruir Cataluña y España.

  51. Lo que me parece muy triste la dirección que está tomando Dolça respecto a Ciudadanos.
    Yo, por mi parte, les seguiré votando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.