«Operación ser CiU»: C’s apoya la reforma separatista del Código Civil Catalán

Per què et vens, Ciutadans?

Mientras el PP se obceca con la «operación diálogo», Ciudadanos se obsesiona con su «operación ser CiU». Ambas ocurrencias consisten en comprar la mercancía nacionalista a cambio de más poder. Para el PP es el ochentero «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Para C’s es un revival de la estrategia del PSC: «Arrimémonos al nacionalismo que hay muchos votos».

Ni PP ni C’s parecen pensar en sus votantes y en la desnaturalización de su partido. Nada de crear un nuevo campo de juego, de liderar, de ir por delante, de vencer al nacionalismo con ingenio, de convencer a los catalanes con razón y corazón mediante códigos y mensajes nuevos. PP i C’s s’entesten a seguir vivint en el món que va crear en Jordi Pujol (Girauta dixit).

Probablemente Ud. no se ha enterado. Nadie se lo ha dicho. Pero C’s ha hecho algo muy feo, que sí explica Crónica Global:

«El proyecto de ley en fase de tramitación más avanzada en el Parlamento catalán es el Libro VI del Código Civil de Cataluña relativo a obligaciones y contratos. Se trata de una norma fundamental para la vida económica y ciudadana (…) este Libro aspira a convertirse en un  “cuerpo legal propio” en derecho privado que sustituya a la normativa española, según palabras del consejero de Justicia, Carles Mundó, que regulará aspectos como los contratos de alimentos, las compraventas de inmuebles y, en un futuro, los procedimientos hipotecarios. (…) No se limita a regular las instituciones tradicionales del derecho catalán como hasta ahora se había hecho en libros anteriores, sino que “regulan total y detalladamente las miles de relaciones contractuales que diariamente se realizan entre particulares, lo que determina la economía de un país” (…)

Cuando este Libro VI entre en vigor, “todas las relaciones civiles y comerciales que se produzcan en suelo catalán se regirán por esta normativa. Lo insólito es que españoles del resto de España tendrán que aplicar el derecho catalán como si fueran extranjeros. Máxime cuando Cataluña representa un 20% del PIB de España”, explican las mismas fuentes.

La intención de la Generalitat es dotarse de un sistema propio, cerrado y ajeno al sistema jurídico-civil del resto de España. “La llamada desconexión no se producirá de forma tajante y radical, sino que es un proceso de zapa constante, en todos los ámbitos de la vida. Eso explica que hayan dejado para el final el Libro de obligaciones y contratos»».

Resulta que Aznar ya retiró los recursos de inconstitucionalidad del PP sobre las anteriores modificaciones nacionalistas del Código Civil (Libros I y V), a cambio del apoyo nacionalista en el Congreso: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona».

Carles Mundó, consejero de Justicia, avisó de que esta reforma del Libro VI era una estructuradestat. I què han fet els partits suposadament lliures de nacionalisme? El PP presentó enmienda a la totalidad (olé). El PSC votó a favor (normal, Partit Suïcida de Catalunya), y Ciudadanos… ¡se abstuvo en la enmienda a la totalidad del PP! ¿Qué hace C’s apoyando con su abstención una estructuradestat separatista?

Parece que se dieron cuenta, corrigieron y presentaron enmienda por inconstitucionalidad al Consejo de Garantías Estatutarias. Todo muy coherente. Escolti, Agnès, i no pot vostè fer ambdues coses, o se abstiene porque no quiere que la vean votar con el PP, como hizo el PSC en la votación del golpe de Estado? ¿Alguien se aclara en C’s? ¿El sr. Espejo sabe lo que hace en la Comisión de Justicia?

Gracias, Ciudadanos, por hacer lo contrario de aquello para lo que os votamos tantos dolços. Gracias, Inés Arrimadas, por arrimarnos más al nacionalismo.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

97 comentarios

  1. Parece que los dolços también nos equivocamos, https://twitter.com/jmespejosaav
    C’s no apoya el nuevo código civil catalán!
    Mejor!

  2. Precisamente hay que ir a la superación del Código Civil Catalán y del Código Civil español: un código civil europeo, igual en toda Europa es a lo que hay que aspirar. Ciudadanos me ha decepcionado. Creo se va a desinflar con la absurda manía de captar votos ex-CiU …

  3. Nunca he votado al PP y me sentí muy bien el día en que dejé de votar a Ciudadanos. Más que nada, porque votar a quien me traiciona no se diferencia de votar nazionalismo.

  4. Puigdement acumula no leyes, sino anteproyectos de leyes, sin que le voten ninguna en el parlament, ni siquiera el muy necesario presupuesto. Patético.

  5. que partido propone acabar con la sangria de las autonomias?.

    !!VOX¡¡, nadie mas, por tanto que cuenten con mi voto.

  6. Pol
    Domingo, 15 de enero de 2017 • 13:57
    Creo que deberiais dejar de hacerle mala publicidad a Ciudadanos. Es imposible que de verdad puedan ganar a los independentista sin que algunos les voten y las posturas antiindependentistas de Ciudadanos siguen tan claras como siempre. NO rotundo a la independencia, NO rotundo al referendum y NO rotundo al gobierno independentista, en cada entrevista, en cada intervención en el Parlament lo dejan claro por favor dejaos de estas historias Dolça porque ahora que el frente nacionalista se resquebraja no debeis buscar fisuras donde no las hay en Cs

    «quiero verles en el 12 O , para acomplejados de ser españoles ya tenemos al Partido Pusilanime.

  7. Auvanko
    Domingo, 15 de enero de 2017 • 16:12
    Si al PP no sele puede votar que nos vende desde Madrid… si a C’s tampoco porque se está acercando al separatusmo (fide Dolça Catalunya) …al PSC,los CSQP tampoco…
    ¿No pensará alguien en serio que desprestigiando a C’s se va a votar (al menos hoy por hoy) a VOX, no?.

    Porque me temo que el tiro saldrá por la culata…. y la dispersión del voto nos puede salir MUY cara…

    » no importa , para poca salud mejor morirse y quien no se arriesga no cruza la mar.»

  8. Fendetestas
    Domingo, 15 de enero de 2017 • 19:27
    Apreciado “paco peco”, ejerza su libertad, sin duda, pero no podemos perder ni un solo voto. En el momento actual, más allá de discrepancias, en Cataluña, si usted no es independentista, debería, desde el cálculo electoral, votar PPC o C’s. Dicho lo cual, disfrute de la maravillosa libertad que le facilita un sistema democrático, pero le ruego que piense una vez más sobre qué hará. Recuerde cuál es la estrategia que siguen los independentistas (la unión) y, como no me canso de decir, no son incompetentes y más bien tienen muchas personas inteligentes en sus filas.

    «lo siento, si en las proximas se presenta por fin VOX le votare , hacerlo a PP y C´s es elegir la muerte lenta ante la rapida.

  9. este medio es leido por los de C´s, nada mas decirles que les vigilamos de cerca y de momento :

    C´s 0 vs VOX 1.

  10. Doncs Girauta ha fet un tweet explicant que C’s és l’únic partit del Parlament que ha presentat recurs d’inconstitucionalitat. Seria bo ampliar la informació amb aquesta acció duta a terme per C’s.

  11. Pues ya solamente nos queda VOX

  12. En Baleares, también tenemos elementos de derecho propio para herencias, régimenes matrimoniales, etc., pero no nos lo tenemos tan creído. Se ha mantenido, incluso, un impuesto o derecho medieval, el «alou» o alodio, bastante criticado.

  13. Relativicemos. Este «parlament» no ha sido capaz de votar casi nada. Menos mal y de buena nos hemos librado, por ahora. Lo que sí sería urgente es el voto del presupuesto, pero lo veo duro para Putschdemont. Será un mal trago, aunque lo consiga.

  14. «C,s no apoya la reforma separatista del Código Civil catalán. Somos los únicos que hemos presentado enmiendo por inconstitucionalidad.».
    Juan Carlos Girauta en Twitter.

  15. Supongo que los líderes de Ciudadanos estarán pendientes de lo que se publica y se comenta en Dolça Catalunya. Lo mejor si queremos enderezar a ese partido (del que yo soy votante) es simplemente decirles en este medio que los vigilamos y que no les dejaremos pasar una. Que no intenten estar a las tortas y a las tajadas.

    Por ganar un voto «nacionalista» que no ganarán, pueden perder diez que ya tienen .

    Que hagan las cuentas

  16. El siguiente partido es el psc….el q asocia a ayuntamientos a la AMI.

  17. «ESPAÑA SE QUIEBRA: Chequeo a 35 años de descentralización autonómica» titula hoy, en una portada para mi histórica que antecede a varias páginas de exhaustiva documentación al respecto, El Periódico de Cataluña (medio poco sospechoso de «franquista», «fascista», etc…).
    Y, mientras tanto, los seguidores de P.P. y C´s, partidos ambos que apoyan sin dudarlo la actual y desastrosa «España de las Autonomías», tirándose aquí los tratos a la cabeza, los unos a los otros, sin darse cuenta de que es el actual régimen constitucional el que nos ha llevado hasta el inequívoco quiebre o destrucción como tal de nuestra nación.
    …Bueno, eso de «sin darse cuenta» mejor lo entrecomillo… En la mayoría de los casos quiero creer que es así. En otros, obviamente, ya sé que no lo es…Y es que tanto P.P., como C´s (al igual que el resto de los actuales partidos parlamentarios, claro está) no son más que maquinarias para mantener o alcanzar, según el caso y para beneficio exclusivo de sus respectivos dirigentes y cargos políticos, mayores cuotas de poder. Un poder que se sustenta, precisa y tristemente, en la aludida quiebra de la Nación Española.

    • Exacto! Mientras no tengamos claro que el diseño territorial del 78 es el problema, no entenderemos nada. Las autonomias no tienen ningun sentido en el siglo de las comunicaciones instantaneas, salvo para esas gigantescas oficinas de colocación que son los partidos del sistema, y en esto no excuyo absolutamente a ninguno. Por eso nadie esta por la labor de terminar con el engendro, nadie mira por facilitar y de paso abaratar la vida a los ciudadanos
      .
      España no necesita ninguna descentralización, necesita una fumigación de oportunistas y vividores a costa dde los impuestos y el sudor de todos. Lo que el sentido común demanda es una administración funcional y lo más pequeña posible, aunque sea a costa de que unos cuantos cientos de miles tengan que volver a ganarse la vida en un trabajo honrado. Quizás así descubran que en contra de lo que pregonan, es más difícil solucionarse la vida propia que la de los demás.

      • Absolutamente de acuerdo, Sr. Pirro Ligorio.
        No sé si Ud. habrá leído el informe que hoy publicaba El Periódico y al cual yo he aludido. Ya sé que ni Ud., ni yo necesitamos de este tipo de informes para extraer la conclusión de que lo que falla en España es el sistema nacido de la actual y nefasta Constitución del 78. Pero que un diario tan partidario del mismo reconozca, y nada menos que dedicándole 8 páginas al tema, que el «Estado de las Autonomías» ha significado un desastre total, y que España se está quebrando al propiciarse enormes diferencias entre sus diversas regiones (hoy llamadas comunidades autónomas) en materias tan sensibles e importantes como la renta económica, el nivel educativo, los deberes y derechos de cada ciudadano, la atención sanitaria, etc., creo que es algo ciertamente a resaltar.
        Sin ir más lejos, y por lo que se refiere al tema crucial de la sanidad, el articulista de El Periódico acaba por concluir que hoy en día es ya «imposible que se pueda hablar de un sistema nacional de salud»…Y eso, aparte de ser gravísimo, es una verdad como un templo (no le deseo a nadie tener que pasar por la amarga experiencia de requerir hospitalización pública en una comunidad autónoma diferente a la suya propia, o de tener que ser trasladado en ambulancia desde una autonomía a otra).
        Y de todo ello, de todo este desastre que dura ya casi cuatro décadas, no tienen ninguna culpa ni Puigdemont, ni Junqueras (que apenas eran unos niños cuando el desastre empezó), ni los y las perroflautos y perroflautas de la CUP (que, directamente, ni siquiera habían nacido).
        Pero, por desgracia para España y para quienes en ella habitamos, la mayoría de la gente sigue sin darse cuenta de ello. Y la representación teatral protagonizada por los partidos que viven del mismo sistema que ha acabado por destruir a nuestra Patria sigue triunfando entre muchos de nosotros (véase la absurda polémica de patio de colegio entre partidarios del P.P. y de C´s provocada por la noticia aparecida en este post).
        ¿Hasta cuándo ello será así, amigo Pirro Ligorio? Ud., un poco más abajo, nos deja una brizna de esperanza al hablar de que, para cambiar las cosas, «sólo haría falta un partido que estuviera decidido a contarle a los ciudadanos lo contraria que es a los intereses de la mayoría esta situación, para que la percepción y la opinión cambiara sustancialmente. Argumentos solventes hay a miles». Y sin duda que argumentos hay miles…pero también son miles los españoles que, mediante el actual sistema político desastroso para la mayoría, obtienen su «modus vivendi» personal (en algunos casos suculento «modus vivendi», al cual no podrían aspirar de ninguna manera fuera de la política). Por lo tanto, no lo van a poner nada fácil para que pueda salir alguien que realmente quiera cambiar las cosas…No obstante, será bueno no resignarse -que es lo que ellos quisieran- y habrá que intentarlo…¿No le parece?

      • Como no voy a estar estar de acuerdo con sus razonadas y razonables apreciaciones Sr. Llopis. Precisamente es la razón lo que nos hace humanos y cuando nos dejamos dominar por ella todo se ve más claro y diáfano.
        Es por este motivo que los demagogos vs nacionalistas, ese cáncer de la democracia, son tan amantes del cultivo de la sentimentalidad que es lo opuesto a la razón y al hombre moderno. Lo indignante es que nadie en España tenga el coraje moral y la honradez intelectual para denunciar la estafa política a la que se somete a los ciudadanos con este estado de cosas.
        Es posible que la realidad tenga que degradarse aún mucho más, para que veamos algún tipo de reacción, cosa bastante previsible según mí opinión. Lo cierto es que el sistema es inviable a medio plazo a poco que veamos la deriva de los distintos parámetros económicos y sociales de España. No me extrañan en absoluto las conclusiones del informe que usted cita, solo un insensato negaría lo que está a la vista.

        Un saludo.

      • «Es posible que la realidad tenga que degradarse aún mucho más, para que veamos algún tipo de reacción»…
        …Sí, también en esta afirmacióm suya estoy completamente de acuerdo con Ud., Sr. Pirro Ligorio. Y mi intuición personal me dice que, si bien no inmediata, dicha degradación puede que tampoco tarde mucho en producirse, pues un país como España, con una deuda pública superior a toda la riqueza nacional -ya más del 100 % del PIB anual-, con la tasa de natalidad más baja del mundo, con la hucha de las pensiones al borde del total vaciamiento, con la tasa de paro mayor de la Unión Europea, con la soberanía nacional absolutamente entregada a los poderes internacionales, con la conciencia colectiva de pertenencia a la Nación completamente bajo mínimos etc, etc…. tiene muy mal pronóstico.
        Y cuando llegue el momento decisivo, cuando el régimen político-económico actual salte por los aires, no sabemos lo que va a pasar. Ojalá que esa reacción de la que Ud. habla lo sea en el sentido correcto y deseable para la unidad de España y para una auténtica justicia social basada en el bienestar de la mayoría de los españoles. De momento, y para evitar que lo sea en el sentido contrario, no nos queda otra que hacer mucha -muchísima- pedagogía, aun en las actuales circunstancias tan duras y adversas para quienes pensamos como Ud. y como yo.
        Otro afectuoso saludo para Ud., Sr. Pirro Ligorio.

    • Sólo echo de menos que también le atice al PS(O)(E)-PSC,tan culpables como los otros de lo que está pasando.

  18. Macron es 1 burbuja mediática que aprovechó su momento, creo que empezó sus primeras declaraciones o hizo su 1era conferencia implicando su intención de presentar candidatura a la presidencial siendo ministro de economía nombrado por el presidente (lo que en Francia fué considerado una traición o puñalada trapera, puesto quél estaba en su cargo por nombramiento y no por elección). Esto sucedió coincidiendo con el atentado de Niza y con la salida a la luz pública del nuevo empleo de Barroso en una banca de EEUU. Recuerdo que mi director (francés) expresando las noticias y el horror de los atentados dijo algo así que además en esos momentos tan horribles era insoportable lo de Macron (pura traición oportunista sin un ápice de moral) y en relación a Barroso que era de vergüenza total y que cosas como estas podían hacernos comprender el dese del brexit de los ingleses.
    La soberanía no puede ser únicamente europea, esto es 1 barbaridad. Cada país debe conservar su soberanía. Yo estoy por la unión europea pero no tal como nos la quieren vender.

  19. En las últimas elecciones fui a mi colegio electoral con el ánimo de votar a Vox. No habían papeletas de Vox y preferí no levantar acta ante la mesa por su ausencia. No quise retratarme ante un abarrotado colegio. Voté a Ciudadanos, a quién ya había votado con anterioridad. Vox no sacó ni un escaño.

    Ciudadanos fue fundado por Albert Boadella, uno de mis ídolos, pienso votarles aunque se abstengan en una moción del PP.

    • Vox no se presentó en Barcelona, y creo que en ninguna otra provincia catalana, en las pasadas elecciones por un increíble error de forma en la configuración de sus listas electorales (por el tema de la obligatoria -por más que a mi entender ridícula- cuestión de la paridad de género en las mismas). Por eso no encontró Ud. sus papeletas.
      Un grave error que, ciertamente, no dice mucho en favor de la competencia de quienes dirigen dicho partido.

  20. Prepararos porque nos vuelven a vender otra vez.

    De verdad, la única solución es sacar las guillotinas a las plazas publicas y que no quede político con cabeza.

  21. DOLÇA SOIS UNA GOZADA DE LIBERTAD

  22. Si Arrimadas ha perdido su identidad después de casarse con un nacionalista, que deje Ciudadanos.

  23. Antonio
    Domingo, 15 de enero de 2017 • 16:40

    ANTONIO , para ambiguedades con el votante ya tebemos a Partido Podrido , de C´s todos esperabamos una defensa de españa sin complejos y dando la cara .

    votare VOX aunque sea tirar mi voto a la basura porque en españa no hay cabeza y si muchos cabezones.

    • Ya somos dos, queda menos para que quede en la basura.

    • Apreciado «paco peco», ejerza su libertad, sin duda, pero no podemos perder ni un solo voto. En el momento actual, más allá de discrepancias, en Cataluña, si usted no es independentista, debería, desde el cálculo electoral, votar PPC o C’s. Dicho lo cual, disfrute de la maravillosa libertad que le facilita un sistema democrático, pero le ruego que piense una vez más sobre qué hará. Recuerde cuál es la estrategia que siguen los independentistas (la unión) y, como no me canso de decir, no son incompetentes y más bien tienen muchas personas inteligentes en sus filas.

  24. Esta noticia es falsa, ya lo han desmentido desde C’s
    No entiendo este intento de hacer daño a C’s, es que ahora el govern tambien subvenciona Dolça Catlaunya?
    https://twitter.com/girautaoficial/status/820640810089717761

    • De falsa nada, ¿por qué C’s no ha votado a favor de la enmienda a la totalidad del PP? ¿Ya estamos como el PSOE con el PP, que nunca quieren votar juntos?

      Podían haber votado la enmienda y luego presentar cuestión de inconstitucionalidad, que no es incompatible, pero claro como era del PP pues no, vaya vergüenza otros que juegan a partiditos se ponen ellos por encima de España y el bien común

  25. nos estan obligando a votar al Partido Podrido porque no hay otro.

    !!!VOX, TE NECESITAMOS¡¡¡.

  26. Un motivo más para tener MAS asco todavía del q muchos tenemos a TODOS los políticos…
    En el libro V del Código Civil Catalán – creo recordar q es el V – se refleja la Ley de Propiedad Horizontal…y ya – con la ayuda de muchos administradores de Comunidades- tenemos poblemas varios los vecinos…en nuestra propia casa. Según dicen la Ley de la PH…no es lo q se debe aplicar en Cataluña…obligando en la práctica – los citados expertos profesionales del tema – a que en las Comunidades complicadas que tienen diferentes servicios, piscina, jardin, etc etc…haya muy mal rollo con personas de otras autonomías q no viven en Cataluña dando lugar a » hechos diferenciales» negativos, injustos y desagradables…que al final afectan quiera uno o no a la convivencia…aunque como en el fondo » la gente » somos en general buenas personas no se manifieste con desplantes ni malos modos…pero aunque aparentemente no …la paz esta rota…y con el tiempo quieras o no cuesta llegar acuerdos beneficiosos para todos…
    Si ya de por si el tema de Comunidades es complicado con la misma ley…sólo falta que los politicastros de turno «ayuden» a complicarlo MAS,!
    Asqueroso!
    Si es verdad q C’s a votado si…se esta haciendo asi mismo un flaco favor…
    Con eso y votar en muchas poblaciones como Vilanova i la Geltru ( Barcelona) SI al elevadísimo aumento del IBI…se ha cubierto de gloria!!!😕😐😑

    • no es verdad cs no apoya esa reforma de hecho ha presentado enmienda y solicitado informe al consell consultiu dado que considera que es inconstitucional la parte de contratos.
      otra cosa es que se haya abstenido a la enmienda del pp que nadie le obliga a apoyarla.

  27. C’s bajara en votos. El votante de Unio no es el mismo que los q celebramos el 12 O.

    Los de Unio jamas les votaran. Perderan los votos ex PP.

    Seguro que Ines lo tiene controlado. Como responsable de la oposicion ha sido un cero. El ideal secesionista.

  28. Si al PP no sele puede votar que nos vende desde Madrid… si a C’s tampoco porque se está acercando al separatusmo (fide Dolça Catalunya) …al PSC,los CSQP tampoco…
    ¿No pensará alguien en serio que desprestigiando a C’s se va a votar (al menos hoy por hoy) a VOX, no?.

    Porque me temo que el tiro saldrá por la culata…. y la dispersión del voto nos puede salir MUY cara…

  29. Es que no me puedo creer que Girauta pueda estar de acuerdo con esto… de Arrimadas no me acabo de fiar… pero Girauta!!, o Rivera!!,…no se… de momento como no hay elecciones me reservo un plazo para reflexionar… mi voto, que antes tenía clarísimo, ahora necesita darle unas vueltas… pero si no votaré ni loca ni a PP ni a PSC, que me queda?

    • es que no es así… en dolça se les ha colado algun dolço amargo.

      Girauta dixit in twitter:
      C’s no apoya la reforma separatista del Código Civil catalán. Somos los únicos que hemos presentado enmienda por inconstitucionalidad.

      • Antonio te había contestado pero no se a donde ha ido a parar mi comentario… leídos tus comentarios he de decir que me tranquiliza lo que dices en ellos.. mi indignación viene de la noticia que leí en Cronica Global, pero quizás sí que dan la noticia a medias y resulta que tenemos a un dolço amargo cuyo objetivo es cargarse a C’S.

    • Apreciadísima Barcelonina, no nos queda más remedio, por el momento, que votar a PPC o C’s (déjeme decir que sigo esperando, que no confiando, en un cambio de mi queridísimo PSC). Son tiempos de votar con estrategia, dejando absolutamente de lado la emoción y la total proximidad ideológica por dos motivos. Primero, fragmentar el voto no es nada útil, ni siquiera dejar de votar o votar en blanco. De hecho, ¿recuerda por qué que se creó el partido «Junts pel sí»? Se trataba de, a partir de cómo funciona nuestra ley electoral, tener mayoría de escaños en el Parlament. La jugada no salió del todo bien, pues no se alcanzó el objetivo y se tuvo que contar con la CUP que, aunque forma parte del bloque, da quebraderos de cabeza desde el punto de vista de la economía catalana. Segundo, hay que seguir enviando el mensaje al conjunto de la sociedad catalana de que existe una parte importante de la población que no es independentista. Solo añadir que en todos mis comentarios parece que me olvido de los «comunes», pero es que no sé cuál será su movimiento crítico en la partida; de hecho, a veces dudo de que ni tan siquiera lo sepan ellos, pues, un paso en falso y se hunden electoralmente (y eso sí que lo saben).

      • Gracias a ti también Fendetestas… de momento mi voto sigue en C’S aunque solo sea para ir en contra del nacionalismo… en cuanto al PPC, lo siento, me resulta imposible votarles, el historial que tienen en Cataluña deja mucho que desear… y del PSC prefiero ni hablar de ellos!

  30. C’s, nacisteis y os votamos para combatir el totalitarismo nacionalista. Por favor, no os despisteis.

    • En ello estamos: falta que el dolço amargo rectifique..

      Girauta dixit in twitter:
      C’s no apoya la reforma separatista del Código Civil catalán. Somos los únicos que hemos presentado enmienda por inconstitucionalidad.

  31. Cada dia que pasa te das mas cuenta que van rapidamente al abismo

  32. ¿Captar voto nacionalista? ¿Captar voto de CIU? Eso es una sinvergonzonería: uno puede haber casa común para alguien que busca la unidad de España y para alguien que busca estar en España por el interés y con mala cara.

  33. Para los araneses supone de hecho la liquidacion de su Identidad. Lo que es un genocidio cultural de una de las comunidades de caracter «face to face» de Europa.

    • Aço rebrembe, ço que paset en 1640-1648 damb es Motins de Catalonha ena Val d`Aran. Aran siguec destruida e panada pes germandats dera generalitat, ath cap se trobaue Margarit un autentic criminal e venut a ua potencia extrangera.

      • Raymond, supongo que escribes en aranés, he trabajado muchas veces en vuestro valle, en las hidráulicas de la FECSA, nunca entendí vuestro idioma por mi desconocimiento, pero he de decirte que sonaba maravilloso.
        Un trabajador natural de Bosots a punto de jubilarse siempre me acompaño para asesorarme y tuve gran confianza en el… me hacia la puñeta hablandome en aranés y cuanto mas cara de incrédulo ponía mas aranés me soltaba
        Ejercerlo, mantenerlo, que nadie os lo lamine, es vuestra identidad y de La Vall que diré, es el Paraiso.

  34. Me acabo de separar, a pesar mío. Menos mal que nos casamos según el derecho local y así mi ex-mujer no me ha desplumado.

  35. Necesitamos, en Cataluña, más empresarios y menos políticastros, leguleyos y chupatintas, como en nuestros mejores tiempos de dinamismo.

  36. Buenos hábitos y viejas costimbres, tu apoyame aquí y yo haré como que no veo

  37. Creo que deberiais dejar de hacerle mala publicidad a Ciudadanos. Es imposible que de verdad puedan ganar a los independentista sin que algunos les voten y las posturas antiindependentistas de Ciudadanos siguen tan claras como siempre. NO rotundo a la independencia, NO rotundo al referendum y NO rotundo al gobierno independentista, en cada entrevista, en cada intervención en el Parlament lo dejan claro por favor dejaos de estas historias Dolça porque ahora que el frente nacionalista se resquebraja no debeis buscar fisuras donde no las hay en Cs

    • Sr. Pol, con todo mi respeto, ¿por qué no se puede discrepar con determinadas decisiones y acciones de C’s? No es momento ni de ligeras desviaciones en la claridad del mensaje e insisto en uno de los puntos de mi comentario anterior, es decir, votar lo mismo que el PPC no es nada malo para C’s (se entiende que en lo relacionado con el independentismo), aunque entiendo que C’s tiene que mostrar su ideario socialdemócrata sin dejar de ser un partido liberal. Una cosa que aporta DC, no solo con quienes deciden las entradas del Blog, sino también con todos los que participan, es proporcionar una diversidad de información a los políticos. En parte, hace de thinktank (¿lo tiene C’s?) y, como mínimo, es un Blog cuyo análisis de contenido deberían estar haciendo continuamente los partidos no independentistas. Al respecto, eso sería mucho más interesante que preocuparse por las setas, tema que, sin ánimo de molestar a nadie, ahora no toca. Insisto, además de los noes que usted ha destacado y con lo que estoy de acuerdo, vuelvo a mi comentario anterior y señalo que C’s ha de aportar elementos que añadan ilusión a los jóvenes (también los no tan jóvenes). Con el «no» no es suficiente. Finalmente, tenga en cuenta que mi contribución es solo, para tratar de ayudar al frente común (PSC te sigo esperando desde el más absoluto cariño).

      • Estimado fendetestas.. si no estas de acuerdo con una enmienda del pp o votas en contra o te abstienes.. y además presentas tu propia enmienda señalando la inconstitucionalidad de la reforma y pidiendo informe del consell de garanties estatutaries. eso es lo que ha hecho CS y me parece perfecto.
        faltaría más que en cs tuvieramos que comulgar con las barbaridades que defiende el pp en la materia como el pp a veces tambien vota distinto que cs.. es el juego parlamentario y cada uno tiene sus razones. En este caso: preparar un recurso de inconstitucionalidad si siguen adelante con sus desvarios secesionistas.

      • Apreciado Antonio, ¿está usted seguro de que es momento de establecer distancias con el PPC más allá de enfatizar las políticas sociales? Para muestra un botón. Solo es necesario leer los comentarios de esta entrada. Insisto en que delante hay un bloque homogéneo (no hace falta que me diga que es cara a la galería, que me lo conozco) y una buena parte de los catalanes esperan la misma homogeneidad entre PPC y C’s en todo aquello que puede entenderse como mínimamente relacionado con el independentismo. Dicho lo cual, seguro que estoy equivocado, pero «se mueve».

    • Fendetestas esta notica es falsa, aqui tienes la respuesta de Girauta.
      https://twitter.com/girautaoficial/status/820640810089717761

      • Gracias por la aclaración. Pero más allá de ese detalle, sigo empecinado en la necesidad de que PPC y C’s sean un bloque, salvo una pequeña diferencia en las políticas sociales. Pensemos en el espacio electoral. ¿Cuánto espacio creen en C’s que hay entre «halcones» y «palomas»? Además, téngase en cuenta que, en Cataluña, hay, además del eje ideológico, la dimensión identitaria, que es ortogonal a la anterior. O sea, controlando por el eje identitario queda muy poco entre halcones y palomas, al menos por el momento. Por tanto, hay que crecer por la parte que ocupa el PSC no independentista y el foco hay que ponerlo ya mismo en los jóvenes, sintiéndolo en el alma por lo que le toca al PSC. La distorsión de la información existió y más que existirá a medida que el sentimiento no independentista se visualice más, pero, al menos entre PPC y C’s, deben hacer frente común. Por favor, que no compitan entre ellos, pues eso será fatal. Por cierto, tampoco sirven de mucho algunos comentarios que hacen en Twitter, donde usted me envió. En concreto, DC es parte de la ayuda, no del problema. DC no es un partido político, solo es un blog donde muchos ciudadanos experimentan su sentimiento de libertad, nada más. Llevo toda la tarde intentando indicar que PPC y C’s no deben competir, pero no sé si he conseguido algo. Además, tengo mis serias dudas sobre el interés que tiene para una parte de los ciudadanos que C’s esté en el ámbito nacional, pero esa es harina de otro costal. Finalmente, vuelvo a agradecer la aclaración que me ha hecho, pero note que no me estoy cebando en ese punto, sino que intento transmitir uno menos coyuntural.

      • apreciado fendetestas.. que debieramos ser un bloque es evidente.. y que parecemos el ejercito de pancho villa también.. Pues no hace años que cs viene reclamando unidad de acción al pp y psc .. pero ya ve.. el resultado.. ya ni de los podemitas quiero hablar que se estan rebozando en el lodo nacionalista cuando sus votantes ni de lejos son nacionalistas. lo del psc.. una vez superada la crisis interna parecia que debian recuperar el seny.. pero ahí están otra vez con el complejin de iceta dorando la pildora y poniendose al servicio de los convergentes para cuando desee.. yt así les va electoralmente.. espero que a podemos les salga igual.

  38. Arrimadas, dedícate a ejercer de abogada, que es para lo que estudiaste en una universidad privada, y deja de intoxicar la política catalana y servir al separatismo.

    No vivas de la sopa boba de la política. Demuestra que sirves para algo más que la política.

  39. Mire, al final yo no sé qué va a pasar; pero el intento de Pujol de convertir a Cataluña en una especie de garrapata de España no va a funcionar, a pesar de Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy.

    Todos hemos interiorizado que queremos ser iguales, y nunca va a haber igualdad cuando una región se convierte en Metrópolis del resto, que se convierten en colonias comerciales de la primera

    (pero colonias al estilo de las colonias de Estados Unidos: solo tienen la obligación de permitir la libre entrada de los productos norteamericanos; pero no reciben la contra partida de las colonias: servicios, como la educación, la sanidad, las carreteras, las comunicaciones, la seguridad pagados por la metrópoli)

    Los españoles no son idiotas.

    Por eso mismo Josep Tarradellas, al que nadie puede acusar de centralista, castellanista, botifler o lo que sea, no quería la autonomía como la tiene ahora
    Cataluña, ni era federalista. Quería, eso, sí, que los asuntos catalanes fuesen manejados por los catalanes.

    Tarde o temprano, los españoles van a decir ¡basta!, de puro aburrimiento de toda esta historia; y que si los catalanes no quieren ser españoles, es cosa suya. Pero colonialismo parasitista, no.

    El procés, juzgando los resultados, ha sido nefasto.

    Por puro sentido común, hay que parar y pensar bien lo que se quiere, con sus pros y sus contras.

    Si se decide la independencia, adelante.

    Pero a ciegas, con mentiras y manipulaciones, sin saber que va a pasar, no; porque está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. Y Pujol dirigiendo la Generalitat en la sombra, y con ella, toda Cataluña.

    ¡Viva la democracia!

  40. Unos piensan en avanzar hacia adelante y otros van hacia atras…

    Macron. Candidato a las elecciones por el PSFrances a la Republica de Francia:
    “La única soberanía posible es la europea”

    El error que nuestros dirigentes políticos han cometido durante 10 ó 15 años ha consistido en dejar el término “soberanía” a los nacionalistas. La única soberanía posible se construye a nivel europeo. Nuestra capacidad de responder a los desafíos de seguridad, a los desafíos climáticos, es europea. Y también nuestra capacidad para favorecer el crecimiento.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/13/actualidad/1484345587_748450.html

    • Vamos a mercados cada vez más grandes; y por tanto a códigos de derechos y obligaciones más unificados para favorecer el tráfico de mercancías y la libre circulación de personas.

      Parece que algunos siguen soñando en las tonterías nacionalistas de hace un siglo, cuando la realidad social, económica e internacional era completamente distinta. Tan distinta como pueden ser dos países distintos.

      Todo ésto, ¿a quien beneficia?

      A los ciudadanos de a pie, claro que no.

      Con ésto del Brexit, salió la pila de documentos que tuvieron que firmar los británicos para entrar en el Mercado común -y solo cubría la unión del carbón y del acero, la nuclear y poco más-: era una pila que medía casi 2 metros y se llevaba en una carretilla. Este es el futuro, no las tonterías de un ladrón resentido como Pujol.

  41. Parece que Ciudadanos es un caballo de Troya creado por el separatismo catalan.

  42. Apreciada Sra. Inés Arrimadas, siempre he pensado que sería usted una gran política, pero desde hace, más o menos medio año, me asaltan las dudas al respecto. Le reconozco que ir siempre golpeando contra una pared en el Parlament es descorazonador, máxime cuando hay un conjunto de partidos que, más allá de sus diferencias, tienen comprometido el voto de sus votantes con la idea de la independencia. Al PSC lo dejo de lado hasta el día en que se aclare en cuanto a qué quiere ser de más mayor, pues ya lo es un rato. A usted, desde el mayor de los respetos, me permito darle tres consejos. Primero, al caladero de votos del PP dėjelo. Ya los tiene esos votos y no hace falta que los gane y, por tanto, no precisa diferenciarse del PP más allá del mayor énfasis en las políticas sociales. El día que los votos que van al PP en Cataluña los necesite usted para defender una Cataluña dentro de España, le van a caer sin esfuerzo. La ciudadanía se entera más de lo que pueda parecer y sabe cuándo debe cerrar filas. Acepte que, igual que unos han creado un bloque, como reacción, la otra parte de la ciudanía también lo está haciendo. Segundo, oriente gran parte de su esfuerzo hacia los jóvenes. Hay muchos jóvenes en Cataluña a quienes les encanta hablar español, les agrada sentirse españoles y les fascinan todos los pueblos de España. Cree un thinktank para transmitirles continuos argumentos para replicar a determinadas personas que solo se orientan a transmitir desprecio hacia España. Deles argumentos para hacer contramáquina. Por ejemplo, ¿por qué tienen que oír los jóvenes catalanes que votar al PP es votar a un partido político corrupto y no se dice lo mismo sobre otro partido catalán que todos tenemos en mente? Otro ejemplo, esfuércese en comunicarles lo que hay en común con el resto de España y la ilusión en un proyecto común. Tercero, y conectado con el punto anterior, los votos que le interesan se los tendrá que disputar con el PSC, pero doy por hecho que lo sabe. De nuevo, tiene que ganar el nuevo posible voto del PSC, pues el más tradicional está cómodamente instalado en una posición que no sé si es posible cambiar, pero que no se corresponde con el actual panorama de la política catalana. Como corolario, siento decirle que no le queda más remedio que estar siempre en contra de todo lo que rezume a independentismo y, en caso contrario, debe estar dispuesta a encabezar un partido de segunda en Cataluña.

  43. Me temo que Ciutadans se va a dar un batacazo en las próximas elecciones.
    Lo digo con dolor del alma, pero Ciutadans no está cumpliendo con aquello por lo que muchos ciudadanos les han votado. Después de una inicial beligerancia contra el nacionalismo, parecen haberse dormido y apaciguado. Ellos sabrán, pero van a tener una fuga de votos. El mío entre ellos.

  44. Parece un problema de comisiones. A medio plazo sería cargarse un Estado de 500 años

  45. La dinamica disgregadora del Estado de las autonomías es tan fuerte que termina por arrastrar a todos los partidos. La cuestión es que no hay que apoyar a ningun partido que no plantee seriamente una reforma Constitucional para terminar con el disparate de las autonomias ¿C´s no cuestiona el Estado autonomico? entonces C´s no nos sirve.
    Hay gente que piensa que la actual configuración territorial de España es irreversible dado que esta situación ha creado enormes redes clientelares imposibles de destejer, sinembargo creo que solo haría falta un partido que estuviera decidido ha contarle a los ciudadanos lo contraria que es a los intereses de la mayoría esta situación, para que la percepción y la opinión cambiara sustancialmente. Argumentos solventes hay a miles.

  46. En puridad, yo no hablaría de reforma del Código sino de creación. El derecho catalán (como el navarro, el balear, etc.) no constituye una legislación completa, sino que se limita a ramas, como testamentos, régimen económico de los matrimonios… Dando la espalda a la construcción europea, estamos fragmentado el derecho y el mercado español, con un sistema complejo que nos obligará a pasar el día en el bufete de abogados..

  47. Si entra un solo voto nacionalista en Cs, sale el mío, con todo el dolor de mi corazón.
    Hay cosas con las que no se debe jugar.

  48. Los derechos locales se suelen reducir a temas como testamentos y régimenes matrimoniales, porque el Derecho Civil español tardó en redactarse. Por experiencia propia, puedo decir que perjudican a bastantes mujeres, en el tema de las herencias y separaciones, mucho más que el Derecho Civil español, con el sistema de bienes gananciales. Pero, sarna con gusto no pica, dicen.
    Este Código ampliado no cuajará y confirma que el «prusés» sólo beneficia a politicuchos y leguleyos.

  49. Ya voy comprendiendo lo de la «revolución de las sonrisas» : son los políticos con sus sonrisas los que están haciendo el cambio.

    https://youtu.be/eHA3PMLlZYw

    https://youtu.be/WVM9H-w2BSk

  50. Solo espero que C’s no se contagie del Síndrome de Estocolmo, que ya tan nefastamente invadió al PSC… dejándonos a los millones de
    catalanes no separatistas sin representación en el Parlament, y totalmente discriminados como ciudadanos de segunda fila, a los que ni siquiera se les permite tener su propia lengua materna(el español).

    El primer síntoma del Sindrome de Estocolmo del Separatismo, es adquirir poco a poco el lenguaje inventado de los separatistas, en ese momento, la enfermedad es incipiente y preocupante… «Derecho a decidir», en lugar de llamarlo lo que es: un Golpe de Estado!!!!!!!!

    No meterse y denunciar a los Pujol, impunidad total… es otro caso preocupante de lo que ahora somos: una antidemocracia infectada por la secta separatista.

    Somos cautivos y víctimas del separatismo hitleriano, y muchos no se han percatado todavía.

  51. Espero que Ciudadanos se lea bien los textos y no apoye ninguna legislación que suponga la separación de resto del territorio nacional. A los que residimos fuera de Cataluña nos va a impedir relacionarnos con ella. ¿Quien perderá?

    • Por ahora, creo, perderá ciudadanos.
      Yo he pasado de estar afiliado, (sólo como ayuda económica), a decidir que no les votaré más.
      Adéu ciudadans.

      • Eres muy libre, pero yo procuraria dejar de contaminarme por informaciones capciosas como la que viene de cronica global que obvia informacion esencial en el tema, cual es que se ha pedido informe al consell consultiu y si hace falta al de garantias estatutarias pues cs considera inconstitucional la regulacion de contratos de esta reforma. y al efecto presentó una enmienda distinta de la del PP que ni siquiera se planteó la inconstitucionalidad razón por la que cs se abstuvo.

        España hay que defenderla con cabeza no a cabezazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.