Espanyantidemocràtica? Según The Economist España es una “democracia plena” por delante de Bélgica o Francia

El Índice de Democracia 2018 hunde el mito nacionalista de espanyantidemocràtica

Se’n recorda?

En noviembre de 2015 los estrategas nacionalistas de la Generalitat empezaron la construcción de un nuevo marco mental: aspanyantidemocràtica. Aparecieron los primeros carteles de la ANC, la Brunete del Prusés, insistiendo en el concepto de que “espanya és antidemocràtica”.

Espanyantidemocràtica fue el corazón del discurso de Artur Mas en su primer intento de investidura: el estatespanyol está “enloquecido”, es una “democracia de baja calidad o pseudodemocracia” que busca “frenar o abortar la voluntad popular”. Tiene “prepotencia, miopía política y orgullo imperial herido”, con “tics y reflejos predemocráticos”.

RacisTorra utilizó el mismo argumento en su discurso programático de septiembre 2018 llamando al Maidán mussoliniano: aspanyantidemocràtica i separatismedemocràtic: Aspanya “reprimeix idees pacífiques i mandats democràtics (…) la cara més intolerant imenys democràtica de l’Estat ha  esclatat (…) ha enterrat els drets civils i les llibertats fonamentals (…) aquesta lluita per la democràcia és un moviment imparable (…) el retrocés democràtic que vivim (…) Negar els drets democràtics a un poble no pot mai reforçar un Estat existent”.

Entonces ¿España es una democracia o no?

The Economist acaba de publicar su Índice de Democracia de 2018. Sí, ja sabem que aquests índex acostumen a estar esbiaixats segons lo que els investigadors considerin “democràcia”, pero como el nacionalismo los acepta sin reparos suelen ser útiles para validar su queja de que aspanyantidemocràtica. Veamos cómo sale la democracia española en este indicador.

Resulta que España pertenece al 12% de países del mundo calificados como “democracias completas”. Y somos el país nº20 más democrático del mundo, por delante de Francia, EE.UU., Bélgica (calificada como “democracia defectuosa”, hola Motxo), Italia, Eslovenia (calificado como “democracia defectuosa”, hola racisTorra), Japón, Taiwan, Singapur o Israel.

  • Proceso electoral: 9,17 sobre 10. Pues parece que nuestras votaciones son justas, no como los aplecs que organizan los separatistas, que provocaron hace unas semanas que la Freedom House rebajara alguna de las puntuaciones españolas en su índice de libertad debido a que el Buti2 fue “defectuoso” y no fue “libre y justo”.
  • Libertades civiles: 8,82 sobre 10. O sea, que eso de que España “ha enterrado los derechos civiles y las libertades fundamentales” que dice racisTorra es un cuento monumental para engañar a lazis buscando un sentido a sus vidas.

Pues sí, España es una “democracia plena” según los datos. I la republiqueta del Motxo? Mire lo que dice Argelia Queralt en El País:

“La unilateralidad, en todo caso, casa muy mal con los indicadores democráticos, porque implica desatender los marcos jurídicos de convivencia y la voz de las minorías, en el caso de Cataluña incluso de mayorías. (…) a todas luces, las actuaciones político-jurídicas del otoño de 2017 atentaron directamente contra el marco constitucional español que nos ampara a todos. (…) La credibilidad de Cataluña como entidad política se ha visto clara y profundamente perjudicada. (…) Cataluña debe aceptar que forma parte de un Estado, España, que es democrático”.

Au lazis, pareu ja amb la rondalla d’aspanyantidemocràtica i de carregar-vos la democràcia a Catalunya.

Dolça i democràtica Espanya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

38 comentarios

  1. A mi también me ha emocionado, desconocemos la Hispanidad, poco a poco vamos conociendo más, o mejor dicho, vamos recordando.
    En somatemps hay un artícvlo del 9 de enero HISPANIDAD: “El indio Gerónimo hablaba español y era católico” por Elvira Roca .
    Interesante también la cita que hace el artícvlo de un coronel norteamericano cuando se apropiaron de California : “La ley española, de manera clara y absoluta, aseguraba a los indios sedentarios derechos de propiedad sobre la tierra que ocupaban. Esto está más allá de lo que este Gobierno puede permitir en sus relaciones con nuestras tribus domésticas”

  2. A mi también me ha emocionado, desconocemos la Hispanidad, poco a poco vamos conociendo más, o mejor dicho, vamos recordando.
    En somatemps hay un artículo del 9 de enero HISPANIDAD: “El indio Gerónimo hablaba español y era católico” por Elvira Roca .
    Interesante también la cita que hace el artículo de un coronel norteamericano cuando se apropiaron de California : “La ley española, de manera clara y absoluta, aseguraba a los indios sedentarios derechos de propiedad sobre la tierra que ocupaban. Esto está más allá de lo que este Gobierno puede permitir en sus relaciones con nuestras tribus domésticas”

  3. Los separratas con su letanía de democracia, derechos civiles, opresión, bua, bua, y tal son algo obsceno e insultante. Casi tanto como la Montero, una tía que tiene a la Guardia Civil a piñón fijo vigilándola y colaboradora de la invasión magrebí, llorando por “miedo” (ayer). Es ofensivo. Es nausesabundo.

  4. BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho dice que ve insuficiente la última oferta de ken Plagiatesis y SanchOTEGUI…..
    Hombre a lo que os ha prometido añadid
    Una cuberteria de 155 piezas
    Una batería de cocina
    Unos platos para sopa y para postre
    Y un jamón con chorreras!!!!!!

  5. NOS ATACAN !!!!!!!!
    SÓLO EL Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN 🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐 nos puede proteger !!!!!
    DETECTAN UNAS MISTERIOSAS SEÑALES DE RADIO DEL ESPACIO PROFUNDO .
    Joer si unos marcianos llegan a KRASTY LUÑA en plan conquista y ven el ganao que pulula por ahí meten la directa hasta llegar a Alfa Centauri !!!!!!!!!!!!

  6. Kim Chis Torra 🐐 presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional amenaza con montar un 🐓 si no hay unidad de acción sobre 🐖MAN y los demás miembros de la Operación Bikini residentes en El GRAN HOTEL LLEDONERS.

    • Jejejejejeje veo que te estás modernizando. ¿Clases avanzadas de Internet del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN? El siguiente paso es poder poner enlaces, pero eso lo dejamos para la siguiente clase magistral del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

      • Jejejeje si es verdad…
        El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN 🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐
        me ha regalado un móvil (Robado en las mejores tiendas ) sólo debo de trabajar a su servicio gratis todo un año…
        Como ves un chollazo ….

  7. Al Riverita este, le está saliendo la egolatría, la soberbia, y la vanidad por los ojos, y tal como está el patio va a perder votos a chorro, aquí todo el mundo quiere ir de centrista, pero recuerdo que el único partido de centro fue la UCD, a los del PEOS (antes PSOE), se corren por parecerse al Olof Palme, y a los del PP, por parecerse a los de centro alemán, pues no señor, eso son posturitas y demagogias (Joee que bien ma salío).

    España es un pais de izquierdas y derechas y punto pelota, todo lo demás son carcundias y calamidades ea.

  8. Aquí tenemos hasta un presidente en la sombra, el nieto de don Cicuta, que declara DEFCON 1 a la que le come la tostada un partido que no le gusta.

  9. No se cansan de mentir, mentir, y mentir; y los de su secta se tragan todas las mentiras separatistas.

    En cada conferencia de Puigdemont o Torra, debería haber una voz que gritara mentiroso cada vez que estos pinochos, mintieran al decir que España es antidemócrata!!!!!!!!

    Y Freedom House(USA), puntúa a España con un 94% entre las principales democracias del mundo!!!!!!

    https://politica.e-noticies.cat/espanya-entre-les-millors-democracies-del-mon-121813.html

    • Preciosa carta. Gracias por compartirla, Marta.

    • Preciosa carta. Le entiendo perfectamente, porque yo me siento igual, pero lo suyo tiene más mérito, porque él hace 200 años que no es “oficialmente” español.

      Si hay gente allá, al otro lado del Atlántico, 200 años después, que habla como habla, eso significa que España es tan grande que no hay nadie en el mundo, ni nosotros mismos, capaces de hacerla desaparecer. Somos una gran civilización, que ha dejado una huella indeleble en la humanidad, y a pesar de que no todo haya sido bueno, ha sido para bien, para mucho bien.

  10. os copio esta carta

    Carta desde Colombia a la Madre Patria:
    La leyenda negra contra España continúa Mi nombre es Carlos Arturo Calderón Muñoz, nací en Santiago de Cali y actualmente resido en San Bonifacio de Ibagué, ambas ciudades se encuentran en Colombia. “La culpa de nuestro atraso la tiene España”, “Es que sólo vinieron a robar y a exterminar a los indios”, “Si no fuera por nuestro oro no serían ricos” y un larguísimo etc. Quien esto escribe nació y creció en medio de la leyenda negra en contra de la patria de la cual una gran parte de su sangre desciende. Los nacidos en la América Hispánica nos hemos desarrollado en medio de una ruptura catastrófica, pues en un ataque de traición, guiado por los enemigos de la hispanidad, se nos separó de nuestra madre. Obligándonos a creer que había sido un triunfo de la independencia, cuando en realidad nos habían dejado huérfanos, usando nuestras propias manos para darle muerte a quien nos había dado a luz. Crecí en un medio lleno de odio en el cual maestros, catedráticos y la sociedad en general, inoculaban en las psiques de las nuevas generaciones una endofobia intolerante y brutal. Nos enseñaron a odiar a nuestros ancestros, a llorar por indios y negros y a regocijarnos por las penas de los ibéricos. Nunca nos enseñaron historia, de ser así no hubiéramos podido hacer más que admirar a tan tremendos locos, que por lealtad y honor (palabras tan raras hoy en día) eran capaces de abandonar para siempre su hogar y construir nuevas fronteras en lugares tan lejanos como el extremo sur de América, las estepas rusas o el sudeste asiático. Se rehusaron a que Clío nos hablara del desarrollo, la ciencia, el derecho romano, la cultura helénica, la justicia social y tantas otras maravillas traídas de Europa. Ocultaron el pasado, se abstuvieron de decirnos que los indios se mataban los unos a los otros, cometían genocidios y purgas étnicas. No nos dijeron que muchos de esos nativos se unieron a España, por su propia voluntad, para liberarse del yugo de los que en el “Nuevo Mundo” les oprimían. Callaron el hecho de que muchos de los descendientes de esos indios pelearon hasta la muerte para defender a la corona de las huestes independentistas, que acabaron con ese bello lugar al que le decían el Virreinato de la Nueva Granada, pero al que ahora llamo Colombia.
    Ahora que veo como la cruzada anti hispánica se ha vuelto visceral y el deseo del mundialismo es fragmentar el suelo ibérico, para que no se presente una muralla infranqueable en el sur europeo, como sucedió por tantos siglos, noto de manera inequívoca el mismo veneno que ha recorrido el lado opuesto del atlántico por más de dos siglos. A mis hermanos españoles los han intoxicado con el odio a su propia sangre, neutralizando sus instintos para que de forma apacible se encaminen al fin de su existencia. La impotencia material me recorre al ver, desde los Andes, como la madre patria está al borde de desaparecer definitivamente. Me rehúso a creer que estoy contemplando el fin de Hispania, la muerte de Gothia. Sé que muchos no podrán entender por qué alguien desde las Américas tendría este nivel de empatía, pero la verdad es que la sangre no se disuelve por efectos del tiempo o el espacio. En realidad, el aislamiento sólo crea nostalgia y por ende la necesidad impetuosa de restablecer el paraíso perdido, al que yo solamente puedo denominarle como España.
    En honor a los 400 años de la muerte de Cervantes, cito las palabras de quien para mi es el héroe mítico más grandioso de todos los tiempos “El amor no engendra cobardes”. Y la verdad es que yo amo mi sangre, a mis antepasados y a mi Historia, en síntesis, yo amo a España. Siento que como mínimo debo decirle a los que habitan en la Hispania Europea, que no están solos. A pesar de que al territorio español han llegado cientos de miles de invasores provenientes de América, que incitados por el odio y la envidia anhelan destruir todo lo que no sea como ellos, quiero que sepan que todavía somos muchos los que nos sentimos orgullosos de nuestra ascendencia hispánica. Les quiero decir que la propaganda con la que los han bombardeado por casi cuatro décadas, nosotros la hemos resistido por más de doscientos años. Aun cuando los esfuerzos de los enemigos de la hispanidad han sido soberbios no han logrado reducirnos. Porque en la América profunda, todavía somos muchos los que nos enfrentamos al rechazo social por defender nuestro idioma y llenos de gran satisfacción decimos: ¡Qué Viva España! Somos los que se entristecen cuando retiran el retrato de un conquistador y los primeros en saltar de alegría cuando un pasodoble se toma el espacio sonoro. Les puedo decir, sin temor a equivocarme, que España no reside solamente en los cuarenta millones que hoy habitan en el suelo primigenio, sino que se expande por los corazones de muchos otros a lo largo del globo; aquellos que tienen la esperanza inclaudicable de que la hispanidad resurgirá. Porque si España tiene que pelear por otros ocho siglos para reconquistar su ser, estaremos encantados de ser las primeras bajas de esa nueva cruzada. Desde la América Española les digo a ustedes, mis hermanos, que no colapsen. Les pido que sigan resistiendo la embestida del salvajismo, porque la verdad es que a ustedes nos los odian por ninguna de las mentiras y exageraciones que se han propagado en su contra.
    Ustedes son objeto de ataques, porque viven en un paraíso sin igual llamado España; los quieren destruir, porque a los que albergan odio no le gusta admitir que su posición ha sido el fruto de su propia incapacidad. No quieren progresar por sus medios, prefieren destruir a los que han llegado más lejos, para así no tener que afrontar la obvia realidad de que han exteriorizado los rencores que tienen hacia si mismos, porque es más fácil culpar a los demás. Es nuestro deber honrar los sacrificios de todos los que vinieron antes de nosotros para construir esa gran nación; es nuestra obligación dejarles a los que están por venir un mundo mejor que aquel que nosotros recibimos. No sé si llegaré a viejo, pero si de algo estoy seguro es que si lo hago, no le diré a la siguiente generación que les tocó nacer en un mundo sumido en la mierda porque yo no fui capaz de luchar. No les hablaré de España y la hispanidad como un bonito reino de fantasía que existe en la tierra de las hadas, sino como una realidad tangible que vive porque un día le dijimos NO al mundialismo y como masa nos jugamos nuestro derecho a la vida en una épica lucha. Si hoy en día es más importante la comodidad material, los resultados del Barcelona y lo políticamente correcto; si tiene mayor valor doblegar los instintos para disfrutar del Face, la fiesta o el dinero mientras nos exterminan con comodidad. Si todo lo anterior es más valioso que nuestra sangre, prefiero ser lo único que puede ser un hispano, prefiero ser un discípulo del Quijote, un español. Porque “El amor no engendra cobardes” y España es el amor de mi vida. Desde San Bonifacio de Ibagué,

  11. Lo más sorprendente es que lo diga un periódico inglés, porque siempre tienen PREJUICIOS sobre nosotros. No se han sacudido la Leyenda Negra ni mucho menos.

    Vuelvo a repetir lo que ya dije en otra ocasión, porque he recorrido varios países y porque me gusta estudiar los comportamientos humanos. En MUCHOS países, pero MUCHOS existe la CORRUPCIÓN y los atropellos a los ciudadanos. Sin ir más lejos en Francia. La diferencia entre estos países y el nuestro es que, en aquellos, existe la LEY DEL SILENCIO que, aunque no esté escrita en ningún código, está presente en la calle, en la prensa y en las altas jerarquías. Es decir, que OCULTAN la REAL corrupción a drede Y así parece que no existe o es mínima. En España existe, para bien o para mal, la cultura del CHIVATEO ¿Me entienden lo que quiero decir? De esta manera TODO EL MUNDO se entera de los casos de corrupción porque realmente es que NO HAY MIEDO a posibles REPRESALIAS ¿Captan este punto: REPRESALIAS? Esto es importante. Es posible que The Economist tome este parámetro ‘social’ en cuenta, no lo sé.

    Por ejemplo Italia. Piensen objetivamente: ¿de verdad creen que en Italia la corrupción, y por ende los atropellos a los ciudadanos, son menores que en España?

    Y en Estados Unidos hay muchos ABUSOS DE AUTORIDAD ( y no sólo de la policía), créanselo. De hecho The Economist califica mejor a Canadá.

    Es hora de empezar a valorarnos COMO ES DEBIDO (ni más ni menos) y no como nos dicen que debemos hacerlo. En este sentido, Dolça Catalunya hace lo que puede. Gracias.

  12. Son unos cracks ,ahora mismo en TV3000% de están repartiendo medallas entre ellos mismos ,claro como no se las da nadie se las compran….. que solemnidad, que modestia ,que sencillez ,que generosidad( si te lo miras bien parece un entierro con premio…..que raro sueno no??)…..snif,snif….estoy tan emocionado que si me perdonais me voy al tigre.
    _______________________________________

    ESTÁN COMO UNA CHOTA!!!!

  13. Para hacer verdad una gran mentida basta repetirla 1000 veces

    Es curioso ver cómo esta frase hecha sale de la boca, por ejemplo, del difunto Chávez: “Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”, y que como buen izquierdista atribuye a Joseph Goebbel, lo cual es otra gran mentira repetida 1000 veces, pues Goebbel nunca dijo tal cosa como se ha demostrado.

    • A ver. Hubo un tiempo que los alemanes y soviéticos se llevaron bien y hasta firmaron un acuerdo. Esto es algo que debería saberlo todo el mundo a estas alturas. En base a eso, lo que pretendían era repartirse Europa entre los dos: Hitler y Stalin (tanto monta…). Atacaron Polonia sin piedad y la dejaron arrasada. De hecho fue peor lo que hicieron los soviéticos. Está en Internet las imágenes y que las puede ver todo el mundo si tienen VOLUNTAD obviamente. Todo esto se acabó cuando Hitler (sin encomendarse a nadie, como era típico en él) TRAICINÓ a Stalin e invadió Rusia.

      Pues bien, los alemanes enviaron una delegación a Rusia para aprender técnicas de interrogatorios -léase torturas- y otras técnicas de manipulación de masas, etc. De esas fuentes BEBIERON. De nuevo, hay vídeos en Internet que lo corroboran y que cualquiera interesado lo puede ver.

  14. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES.
    ” Tira pa dentro que aquí hay tema ”
    ( profesor TRISTANBREIKER de KRASTY LUÑA después de oir unas psicofonias salir de una cueva)

  15. Unos viejunos se ofrecen a entrar en El GRAN HOTEL LLEDONERS por nuestros muchachos…
    ( nos ha jo di do Mayo con haber llovido antes filósofo Benito Lopera Perrote )
    Claro los viejunos están más tiesos que la mojama y han visto que nuestros muchachos viven de Gayola madre dentro del GRAN HOTEL LLEDONERS…
    Y han dicho tira pa dentro…

  16. Sigo sin creerme que España sea más democrática que los EEUU y Francia. Y que estemos a una sola décima de empatar con Gran Bretaña. Estamos mejor que Italia y la siniestra Bélgica, vale, ¿y? España corre grave riesgo de desaparecer por culpa del comunismo y de los nacionalismos, y salvo por VOX, parece que nadie reacciona. Incluida la Corona. En España padecemos una partitocracia terrible, los medios de difusión están controlados e intervenidos las CCAA son unas taifas, ya hay cuatro provincias controladas por el narco, el Estrecho es un coladero de nada bueno, ya hay ciudadanos de segunda categoría, en 1/3 de España la lengua española está vetada, las feminazis campan a sus anchas con nuestro dinero, pagamos impuestos nórdicos con sueldos meridionales…¿Realmente los datos de nuestra calidad democrática, se cumplen en regiones que nos lastran en todo como Cataluña, Vasconia y Andalucía? Desde el 11-M en España los ciudadanos vivimos de sobresalto en sobresalto. Bélgica apesta, al igual que apesta el Régimen del que viene Puchimón.

    • Tampoco hay que ser tan alarmista….
      El que acabemos con un buen fregado,posible,pero nada más(ni nada menos)esto,afortunadamente,no es Yugoslavia,en el hipotético,muy hipotético caso de un levantamiento armado,dura lo que duró el de sancompanisy la cuerda que está dando Falconety y dió el señor del puro,tiene límite,ni uno ni otro permitirían una secesión,por la cuenta que les tiene,se juegan el cuello.
      Titulo preliminar art 8 de la Constitución.

      • Teníamos más derechos y libertades hace 20 años que hoy. Y como VOX mediante no lo solucione, nos iremos a hacer puñetas como nación libre y soberana y próspera. Nuestra democracia es una involución constante.

      • El problema de la democracia en España es que hay varios partidos y movimientos que quieren acabar con ella y que, además, se han introducido en las instituciones y se aprovechan de ellas para financiarse, primero, y para socavarlas desde dentro, después. Y hay otros partidos que, a sabiendas de lo que está ocurriendo, se avienen a pactar con ellos y a concederles cada vez más cuotas de poder con tal de sostenerse en el machito. Si tenemos en cuenta que el actual presidente de la Generalidad ha sido puesto a dedo, que el anterior a dedo fue puesto también, que estamos derivando desde una democracia representativa a una política de bloques, y que hasta el propio presidente del Gobierno se ha puesto a sí mismo en el cargo en contra incluso de su propio partido, no creo que estemos para felicitarnos. Sumemos la desvergüenza de cierta prensa, la hipocresía de los mensajes políticos, la continua pérdida de libertades, la radicalización de las formas, la invasión de la política de todas las capas de la cultura y de la sociedad, incluidas las formas de ocio, y llegaremos a la conclusión de que es posible que nuestra democracia resista todavía, pero está muy enferma.

      • Lo has resumido perfectamente, Junts, y yo estoy completamente de acuerdo. Ya tenemos la paritocracia del dedazo. Y si no hay dedazo, se ceden el poder entre aparentes enemigos, como quien se intercambian cromos.

    • Yo creo que las democracias a nivel mundial están siendo atacadas y menoscabadas desde hace tiempo ya…

      Desafortunadamente en España no es muy distinto y estoy de acuerdo con Inda en lo que apunta … hace tiempo no lo hubiese creido pero mi experiencia vital así lo corrobora.

      Han apretado el acelerador y ya sin ningún pudor pretenden “nada bueno” eso es obvio.

      Pero , pero … cuidado, cuidado que los españoles no somos ni tan tontos, ni tan débiles, ni estamos tan divididos como se creen.

      • Al final España siempre se salva, Diana, pero tras un coste enorme y vital para todos los españoles. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La civilización occidental está siendo destruida desde dentro y desde Oriente. Seamos optimistas, la izquierda está hundiéndose ella sola y a marchas forzadas con su radicalismo. Esperemos poder enterrarla en unos años.

  17. Una paciente andaluza denuncia que un hospital catalán le negó una operación urgente

    La mujer, de 75 años, se fracturó el tobillo en L’Hospitalet de Llobregat, pero la ciudad sanitaria de Bellvitge la remitió al Servicio Andaluz de Salud sin ayuda alguna

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/andaluza-hospital-catalan-operacion_213039_102.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.