“La probabilidad de independencia era un 10%. Ahora es un 0,5%”, dice un profesor de la Universidad de Cardiff

Com els intel.lectuals del prusés ens han pres el pèl.

El Dr. Andrew Dowling es un hispanista profesor de la Universidad de Cardiff. Conexi bé el nacionalisme català i ha publicat Reconstructing the Nation (2012) i The Rise of Catalan Independence: Spain’s Territorial Crisis (2017). Le ha entrevistado la interesante Revista Contexto (ctxt.es) i mir lo que diu:

“El mundo independentista se encuentra entre las dos primeras fases de los cinco fases del luto: la negación y el enfado. La negación de que el proyecto ha fallado, que la república es inexistente, y también la negación en reconocer los errores enormes cometidos en creer su propia propaganda. También tenemos el enfado por la actuación policíaca del 1-O, por los presos catalanes, y un enfado por querer que aparezca la república catalana ya. La revolución de las sonrisas acabó el 1 de octubre de 2017, pero tampoco va a cambiar la situación con una vía insurreccional de los CDR. Pierden igual.

Cuando acabé mi libro en agosto de 2017, pensé que la probabilidad de la independencia catalana en los próximas años se encontraba en un cifra de un 10%. Ahora diría, sin querer ser un futurólogo, un Nostradamus, que se encuentra en un 0,5% de probabilidad en los próximos años. (…) Nadie medianamente informado ha pensado que la independencia de Catalunya ha estado o cerca o inminente estos años. (…) Los únicos que han creído que fuera inminente son los que apoyaban la causa. Y esto va desde la persona más humilde hasta intelectuales de prestigio. Ha sido cuestión de fe y 0% de racionalidad. 

En general el mundo intelectual independentista ha hecho propaganda, no análisis riguroso de la realidad. (…) Si acabas creyendo tu propia propaganda, estás fallando como un intelectual, como periodista, como analista y, claro, como político. Entonces, ha habido un fracaso absoluto de los intelectuales independentistas en promover y creer su propia narrativa propagandística. Ha habido un ensimismamiento absoluto de estos intelectuales que ha contribuido a una derrota completa. (…)

Cataluña es importante en España, pero no tanto como era. (…) El independentismo niega la realidad de una Cataluña mestiza, diversa y multicultural, que para mí siempre ha sido un alto valor del país. (…)

Es bastante probable que en los próximos años van a haber cada vez más castellano-hablantes en Cataluña que van a cuestionar el modelo de inmersión lingüística. Se ha roto el consenso cultural, social y político sobre la lengua catalana, también se ha roto el proyecto de nation-building, de la construcción de la nación catalana llevado a cabo desde 1980, iniciado por Jordi Pujol. El modelo lingüístico, aceptado por casi todos durante décadas, se ha roto, y temo que va a aparecer conflicto lingüístico, ya no externo a la sociedad catalana, sino interno, dentro de ella”.

Así que estos son los frutos del prusés según el hispanista de Cardiff: menos posibilidad de secesión, descrédito de los llepasubvens del Règim, ruptura del Programa 2000, fin de laimmersió y frustración separatista.

Gràcies, nacionalisme, per haver-te autoensorrat.

Dolça i frustrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

61 comentarios

  1. Exacto. El profesor la ha clavado. Se acabó para siempre la construcción nacional de la colla del 3% (10%). Ahora toca que nos devuelvan lo robado. ¿A que esperas misántropo y gran
    visitador de casas de barrets Puigdemont?

  2. Estoy de acuerdo con la previsión de que las voces contra la inmersión lingüística van a proliferar, como padre que en Cataluña no puede escolarizar a su hija en castellano, en su propio país España, ya me he hartado. Ahora ya llego tarde pues comenzará pronto el bachillerato. Hasta ahora creo que hemos cedido porque la exclusividad de la enseñanza en catalán era una especie de concesión, pero viendo para qué ha servido esa “concesión” me arrepiento muy mucho y voy a oponerme a esta ley nefasta allí donde pueda…han abusado de nosotros descaradamente y ya no cuela lo de l’escola de tots”…más cinismo no cabe…el que quiera enseñanza exclusiva en catalán que la tenga, pero el que quiera todo o parte en castellano debería tener ese derecho!! Ahora van de que hablar en castellano es poco menos que hablar en un idioma extranjero…padecemos una especie de bullying ya desde hace años que se ha de acabar.

    • Y los progres de toda España viendo normal la discriminación al castellano
      Abrazos amigo.
      Estamos contigo
      Resiste!!!!

      • Discriminación, no:

        ¡¡¡EXPULSIÓN!!!

        Pero, ¿por qué los “progresistas” iban a oponerse?

        ¿Quién lo ha permitido?

        ¿Quién ha dado las competencias de EDUCACIÓN?

        ¿Quién sigue diciendo que la política lingüística ha sido un éxito?

        Los responsables “progresistas” son Felipe Gonzalez, el patán Zapatero y ahora ZP2 -Pedro Sánchez- .

        (más Aznar y Rajoy, que cada uno tiene también su parte en este sinsentido)

        Tantos derechos humanos y no se respeta el mínimo y más íntimo de la persona (y en la escuela, del niño): el derecho a hablar en su propia lengua.

        Y barato que les ha costado a los independentistas:

        ¡Con mentiras!

        Mentiras con lo de la “persecución” del CATALÁN; y mentiras con lo de la INMERSIÓN y la Integración social.

        Y un par de votos necesarios para Moncloa, que así es como estos judas corruptos nos han vendido.

    • ¿Y en inglés?, ¿qué?

      En MADRID hay un montón de colegios concertados que dan las clases en inglés, la lengua internacional.

      ¿Como BARCELONA puede competir así en el siglo XXI?

      Los independentistas y los asociales se han propuesto arruinar y hundir BARCELONA y nadie les puede parar.

      De ser una ciudad cosmopolita internacional envidiada por todas las capitales del mundo, Barcelona se está paletizando a marchas forzadas.

      Vamos a necesitar 40 años de improbos trabajos para que recupere su posición mundial, si es que se puede y los nacionalistas la dejan.

      ¡Menuda estafa de falsa democracia!

  3. Se puede ensayar un paralelismo entre el brexit y el prusés. Un referéndum que no quería nadie, salvo algunos políticos de un partido concreto; una campaña de desinformación según la cual todo estaba muy mal, pero se volvería maravilloso si ganaba el “sí”, etc. Pero los británicos abducidos, que empezaron más tarde, han evolucionado más deprisa que los catalanes abducidos, han tomado la delantera y ya están en la etapa en la que “se descubre el pastel”: la propaganda era mentira, la salida de la UE está llena de dificultades, el desenlace no será idílico… Y lo más importante: ha quedado patente que los políticos que abanderaron el brexit no tenían ni la menor idea de lo que estaban defendiendo. Ni sabían el procedimiento para salir de la UE, ni las consecuencias, ni nada (alguno de ellos “descubrió” hace poco que si no estás en la UE no puedes participar en la toma de decisiones de la UE).

    Para llegar a esa fase, los brexiters han necesitado ver la realidad de lo que tienen enfrente y enterarse de las consecuencias reales del brexit a través de las noticias que les llegan de Bruselas y las declaraciones de los líderes europeos.

    Ahí está el detalle que marca la diferencia: la UE no intenta apaciguar a sus adversarios regándolos con dinero.

    • No te falta parte de razón, pero convendrás que no es lo mismo dejar que un estado se vaya de la Unión Europea que una región se vaya de su país. Con los ingleses se puede ser mucho más frío, nos puede no gustar, pero no nos afecta emocionalmente, al fin y al cabo nunca formaron parte de nuestra familia, pero los catalanes, todos ellos, forman parte de la familia española. Pero estoy de acuerdo, intentando apaciguar a los separatistas no conseguiremos nada, porque entonce aún se envalentonarán más, igual que un niño consentido. La única solución es plantar cara y decir hasta aquí hemos llegado, y a la vez hacer una pedagogía efectiva para cambiar el relato que los separatistas han creado. Necesitamos un plan 2000 español hecho con inteligencia.

      • A ti, si que no te falta nada de razón,en pocas palabras has destapado la cruda realidad.

      • Los corruptos POLÍTICOS han cedido en todo y nos han perjudicado todo.

        Por puro egoísmo y cobardía, para evitarse un problema ayer, tendremos guerra civil mañana.

        Este régimen está podrido y así no podemos seguir.

  4. Desgraciadamente no hace falta que exista la republiqueta para seguir dilapidando el dinero público en propaganda independentista y en embajadas. Todos esos dineros públicos, que durante todos estos años han sido dilapidados en este inútil proyecto, podrían haber hecho de esta, nuestra querida Catalunya constitucional, una autonomía ejemplar. Pero hoy por hoy, el grifo sigue abierto, y miles de euros salen cada día del Parlament para alimentar esa maquinaria inútil de propaganda. Además, también sirve para regar de por vida a sus ex, por aquello de lo que pueda pasar. Y si alguien piensa que el fondo de resistencia es el que está pagando el chalecito de Waterloo, pues bueno, allá el y su ingenuidad.

    • Los corruptos nacionalistas se han cargado el espíritu catalán:

      El emprendimiento, el ahorro y el sentido común.

      • Correcto. Ellos acabaron la sensatez catalana; que dio muy buena fama a la región, en pos de una fantasía; que sirve para alimentar la vida ociosa de algunos dirigentes políticos.

        Ahora, solo queda ponerlos en su lugar, y reconstruir el espíritu catalán. Eso sí, haciendo ver que el mismo es parte de la nacionalidad española, y no de una república existente en la imaginación de los separatas.

  5. Estoy hasta las narices de los hispanistas ingleses, hasta cuando estoy de acuerdo con ellos. Le damos demasiada importancia a lo que piensan los extranfero de nosotros, para lo bueno y para lo malo. Me importa un bledo la opinión de los belgas, de los jueces alemanes, suizos y las editoriales del Times…..
    En ningún País europeo se habría llegado a permitir que ocurriera lo que aquí está ocurriendo con los separatismos y de haber ocurrido habrían sido mucho más resolutivos. Basta ya de complejos…..

    • Pues no te falta razón, pero en los tiempos del buenismo y la corrección política que imperan, mejor que hablen bien de nosotros a que lo hagan mal. Las estadísticas y estudios son sesgados (por ejemplo, meter ahí a Islandia, Luxemburgo o a no sé qué isla, que representan un porcentaje infinitesimal de población, las distorsiona), pero puesto que lo son, preferible es que nos favorezcan. Ahora, excesiva importancia no les debemos dar, ni cuando nos favorecen ni cuando nos van en contra.

  6. precisamente si algo ha tenido de positivo el process es haberle pintado la cara al adoctrinamiento de TV3, de la enseñanza, del clientelismo institucional (corruopcion) y la subnormalitzacio llinguistica.

    las libertades estan de celebración, nos han enseñado el camino para salir del armario, y es que la verdad es muy tozuda y las mentiras tienen las patas muy cortas.

  7. precisamente si algo ha tenido de positivo el process es haberle pintado al adoctrinamiento de TV3, de la enseñanza, el clientelismo institucional (corruopcion) y la anormalitzacio llingustica.

    las libertades estan de celebración, nos han enseñado el camino para salir del armario, y es que la verdad es muy tozuda y las mentiras tienen las patas muy cortas.

  8. El paio exagera una mica. Abans era d’un 1% i ara no n’hi ha cap…

  9. Otro típico “hispanista” británico que nos quiere supervisar…¿Hasta cuándo haremos caso de esta gente? Cuánto complejo…

    • Hola Gálvez:

      Tal parece, que la única forma de que los “hispanistas británicos” dejen de dar la tabarra; es mostrarles todas las derrotas y conflictos de Inglaterra. Quedarán tan ocupados queriendo refutar su historia oculta; que ya no tendrán tiempo de juzgar a España y demás pueblos hispanoamericanos.

  10. Catalunya será independiente cuando explote el sol dentro de 6000 millones de años!!!!!!!

    Por encima de nuestros cadáveres!!!!! …Jamás claudicaremos los catalanes libres de nacionalismo; que se lo vayan gravando en la frente los de la secta separatista!!!!!!!

  11. Lo describe a la perfección. Gente tan convencida de sus propias mentiras y fantasías que son incapaces de moverse en el terreno de la realidad. La república propagandística es la única que existe y la única operativa en sus mentes enfermas. El problema es que esa república funciona en su día a día y sale adelante gracias a las cantidades ingentes de dinero que le repone la monarquía en la que se enclava, con la energía de un calderero del Titanic.

    Nos queda tormento para mucho tiempo. Lo peor es que la hemorragia económica es insostenible para el conjunto del país, y no tiene visos de arreglarse sino de agravarse aún más con las traiciones de Sánchez el Miserable.

    • Sánchez, igual que Pablo Iglesias y Maduro (Maburro I de Venezuela) piensan únicamente en las fantasías económicas de Carlos Marx. De allí, que nunca harán caso del interés y clamor de sus pueblos. Queda solamente, hacer abrir los ojos a todos los amigos, conocidos, y parientes, de la ineficacia de sus ideas, y sus intenciones retorcidas; para rechazarlos como representantes populares. Para un traidor, ¡un valiente! Será una lucha larga y agotadora; pero tendrá un premio muy dulce: la libertad y prosperidad de los ciudadanos.

  12. “And nau we ar sad , because catalunya is not independans”

  13. Curiosamente las fases que expone este hombre coinciden con las fases de desprogramación y desengaño de las sectas. La última fase es la más interesante: la militancia ACTIVA del ex sectario contra la secta.

    Pero sin ningún género de duda, si se les quitara la educación en las escuelas y los medios de comunicación, el proceso se aceleraría a paso de gigante. Pero para que eso no ocurra están los Falconettis de turno, habidos y por haber.

  14. “Ha habido un fracaso de los intelectuales independentistas”. Intelectuales?! Un intelectual debe ser una persona crítica, independiente… ¡jamás independentista! Las palabras “intelectual” e “independentista” juntas chirrían, no casan bien.
    Intelectuales no son, llamémosles mejor propagandistas, ingenieros sociales, publicistas, articvlistas del Régimen nazionalista…

    • Bien dicho, Salambó.

    • Exacto. Un intelectual vive en el cuestionamiento perpetuo, en la crítica y el análisis rigurosos. Los nacionalistas son todos fanáticos, solo cogen los datos que les interesan para corroborar su dogma preestablecido. Lo demás lo desechan. Como decía Boadella son inmunes al argumento y al documento. Un nacionalista no puede ser nunca un intelectual. Son conceptos antitéticos.

      • Absolutamente de acuerdo, los “intelectuales” (¿?) independentistas, en realidad, no creen en la posibilidad de independencia…su fe respode a la necesidad de mantener su “ego”

    • Pues igual que los “intelectuales” comunistas y socialistas :

      Están ahí para legitimar con su prestigio el dominio del Pueblo por el Partido.

      Son colaboradores y cebos vivos.

      No son librepensadores.

      Ahora bien, tampoco trabajan de balde:

      Saben su valor y exigen del poder el justiprecio.

      (o una canonjia cómoda que les permitan vivir a costa del trabajador y disfrutar de lo mejor que les pueda ofrecer la vida)

  15. Esta mañana en la radio
    Una abuela de 90 tacos que con su pensión no le da para pagar la calefacción se tiene que calentar a base de mantas .
    Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional se ha pulido 120 mil pavos en visitar al jefe de BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho………. en Bruselas.
    Los políticos siempre pendientes de los problemas del popla.

    • Luego se quejaran si la señora vota a VOX y la llamaran fascista… congelada y fascista, que mie*rda de politicos y de medios de comunicacion

      • En el “Diari” de Tarragona sale hoy un “chiste”(¿?) donde un personaje acude a la sede de VOX a entregar un pliego de “datos contrastados sobre violencia de género” (no especifica si son del Bloc Feminista) y se los rechazan…OOoooohhh…qué malo es VOX… …pues ése es el nivel, amigos…

    • Tenía que ser así. Mientras ellos tengan poder ilimitado, y ésto los exima de cumplir las leyes; el saqueo, abusos y mentiras estarán garantizados.

  16. Jejejeje se han creído sus propias mentiras ….
    Vamos como si 🐖MAN se presentase a la Gala de Mister Universo y convencido de que va a arrasar.
    Claro como es un dechado de virtudes y tiene ese cuerpo herculeo y perfecto…
    Es ke me des ko jo no de los porcinocratas.

    • Jajajaja, pues ahí están los principales “líderes del prusés”, que no hay prácticamente ni uno que digas, joer, por lo menos está bueno. A mí me han dicho fuentes fidedignas que el Mocho y el Kim Chis Torra están convencidos de que van a arrasar en la Gala de Mister Universo (el Rull y los otros que se habían puesto a dieta, han desistido, porque la dieta de apetito era insoportable).

  17. MUY FUERTE
    Dolores LA BLASA 🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖 destacada miembra de BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho.
    Pide mantener a toda costa a Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI en la poltrona…
    Es el más Tolai de todos… además que se pirra por los viajes en Falcón , nos comentó.

  18. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES.
    Un Falcón!!!!
    Un Falcón!!!!
    Mi reino por un Falcón !!!
    Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI.

  19. Gracias a los odiadores de nuestra bandera nacional, cada vez cobran más sentido y necesidad estos actos de homenaje a la misma.
    Están elaborando la bandera más grande de España. Se aceptan donativos (aunque se han pasado con el límite inferior!).
    https://www.google.com/amp/s/amp.laopiniondemurcia.es/municipios/2019/01/10/bandera-espana-grande-volara-alcantarilla/987408.html

  20. Excelentes respuestas del hispanista galés para esa revista. Los pseudo intelectuales del Régimen se han caído con todo el equipo. Mucha propaganda prusesista para acallar su fracaso en las urnas por la corrupción, perosin ninguna evidencia real para proclamar una independencia, que sólo era buscada por 1/3 de la población más estúpida. ¿Y ahora qué, cómo justificar que los votos nacionalistas ya no llegan? Terrorismo, chantaje al Gobierno, desestabilizar el Estado de derecho, espionaje, comisiones, corrupción…

  21. ” Cataluña es importante en España, pero no tanto como era. (…) ”

    Clavado.

    • Ya se han preocupado los separatas de hundirla… Y continúan en ello.
      Da vergüenza ajena como están los barrios de Barcelona por ejemplo y muchos pueblos de la provincia. Quien los ha visto y quien los ve.
      Por suerte nuestra y desgracia de “ellos” no todos los catalanes somos iguales…
      Muchos – la mayoría silenciosa – estamos hechos de otra pasta… Vamos cada día a nuestras obligaciones cumpliendo con nuestro deber de buenos ciudadanos…ayudamos a nuestras familias con nuestro trabajo… cuidados, etc
      Mientras los Puigdemont, los Las, los Tarda, los Rufianes, las Gispert, Gabriel es, Colaus, Torra, etc… Nos estropean la vida cobrando de nuestros impuestos otros trabajamos por el bien común…

  22. Que un trastornado como Torra haya llegado a la presidencia de la Generalitat es una infamia para cualquier pueblo y aunque sus predecesores fueran una amalgama de corruptos sin escrúpulos eran fanáticos de sillón. Nada justifica sólo la villanía del Mocho de colocar a dedo a semejante hooligang impresentable. Que este tarado infeliz vaya dirigiendo gente armada por la vida es un serio peligro. No estamos en el terreno de que me gusten o no unas ideas estamos en el terreno de estar en manos del delirio de un loco.

    • WELCOME TO HELL
      Para los de la inmersión lingüística
      Bienvenido a KRASTY LUÑA .

    • Lo de Puigdemont desde Bruselas es una prueba más de q por lo menos la mitad de los catalanes cobra para hacer de activistas de “el Régimen” y además ser Fanáticos. Mi pregunta es : como pueden defender a un tío q se ha fugado de su responsabilidad y los ha dejado a todos plantados y en la cárcel???
      Llevar la kaka de lazo, la florecita, el caramelo amarillo o las chapas de los presos los delata a todos… Como el belén de la impresentable de la Colau camuflada en Podemos Comunes una activista q no ha trabajado de nada en su vida… Pq a estas alturas todos sabemos q ser activista en la izquierda o derecha es vivir del Erario público o sea ser funcionario administrativo sin pasar oposiciones… Ni eso son capaces de aprobar pq hay q trabajar… Ellos a vivir la vida alegre y divertida de las utopías sin dar ni pu*to golpe…
      No he visto pueblo más ingenuo como el español de las 17 autonoSUYAS

  23. Si. Conoce bien el poblema.
    Me gusta lo del mestizaje de la Sociedad catalana. Los dirigentes han despreciado los grandes beneficios morales, éticos, económicos, culturales, etc que los españoles del resto de España aportaron a toda Cataluña. En definitiva han ninguneado – como mínimo- a las personas q vinieron a traer su ilusión, fuerza de trabajo y familia a Cataluña.
    Han sido unos imbéciles total y absolutamente. Por mucho q no sea políticamente correcto la verdad verdadera es q aquí “los señoritos” les cuesta “arremangarse” para trabajar duro… Pq como están por encima del bien y del mal y son “propietaris” solo pueden cobrar la renta.
    Me refiero a los de payes… Pero se puede adaptar a los d las ciudades del taller, la fabriqueta, la botiga, etc. etc…
    Los de payes las q iban a los mercados a vender para sacar los cuartos extras de diario eran las mujeres que se casaban con el propietario… Y en las ciudades igual la q bajaba a la tienda era la mujer… En muchos casos de otra región española… Pq aquí se casaban sagas de “dinero” entre ellos…
    La clase media mestiza ha hecho más por nuestra Tierra q todos los poderosos de renombre juntos… Y lo siguen haciendo.
    Y la clase media les guste o no fue creada – no lo se aunque creo q si- por los vencedores de la guerra civil…
    Eso es lo q servidora ha observado desde niña casi sin darme cuenta ha sido gracias a la matraca de “el Proces” del insignificante inepto gandul Más cuando he “descubierto” el engaño donde los han metido a los catalanes el Clan Mafioso Pujol y Cía.
    Por tanto no hay mal q por bien no venga.
    Mi familia materna después de la Guerra estaba arruinada mi abuelo se largo y dejó dos hijos y una mujer arrunidos tuvo q llegar milagrosamente un castellano viejo como mi padre y sacar a todos para adelante…
    En mi barrio pasaron muchos casos iguales.
    Mi padre trabajaba casi 24 horas… Cuantos catalanes de su misma clase social humilde las trabajaban. En mi barriada ninguno… Sus mujeres charnegas SI iban a fregar por ahí… Los tíos no… Pero tenían. Claro q eran una familia y un equipo… Y alguien tenía q quedarse en casa para control y orden de los hijos… Así se consiguieron hombres y mujeres de provecho con estudios incluso carreras o diplomáturas universitarias.

    • Luego son vagos los andaluces, los murcianos y los extremeños. Rotundamente esclarecedor tu comentario 👏👏👏👏👏👏👏

      • Si, Inda, incluso iba a pedir permiso a Zenaida para imprimirlo y colgarlo en la pared. Me acordé mucho de mi madre, que decía lo mismo.

        ¿ Puedo, Zenaida?

      • Aun podría explicar con muchos más detalles lo q ya manifiesto en mis comentarios. Otro temaq daría para un libro es su “feminismo”, su soliriaridad con los más necesitados o los lumpens – según ellos- de la Sociedad… Solo doy una pista :
        La fracesita “aquesta gent…”
        Un buen ejemplo de todo lo q indicó es la agradable catalana de 1000 apellidos catalanes Sra. GISPERT… q además es o era católica… De familia católica de del partido católico el mismo q Sánchez Lliure o el del Majestic de Madrid a todo tren durante años…
        A ver q dicen los obispo catalanes de” la ceba” o los de Montserrat… Lástima de tiempo q mi padre nos hizo perder en Montserrat por el Tercio de ídem…
        Bueno! Fue un tiempo magnífico sobretodo pq vivíamos en la fe en los curas… Hoy en día da todo mucho asco… Pero no nos rendimos nuestros principios son los mismos Resistencia!!!
        Para q los malos manden solo hace falta q los buenos se acobarden y callen… Eso dicen…

    • Muy bien explicado Zenaida , perfecto.

  24. Es que querer hacer la independencia mirándose el ombligo no se le ocurre a nadie, solo a ellos.

    Con una cantidad de recursos enormes ,un montón de tiempo adoctrinando, solo han conseguido el apoyo de una tercera parte de la población si llega y undir la autonomía.

    Su objetivo ahora que convencer a los súbditos panochos que les votan de la necesidad que no echen a ninguno de ellos porque son imprescindibles…….resultado??…. BEEEEEEE BEEEEEEE BEEEEEEE CHISTORRA PRESIDENT!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.