Indignación: el lobby Barcelona Global se esconde ante las algaradas del 21D

La sociedad civil catalana es un florero.

Rodés i Guardans. Guapos i calladets.

Barcelona Global es un lobby que tiene por objetivo «hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica«. Diuen que agrupan a 146 de las compañías líderes de la ciudad, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales. Y  a más de 800 profesionales.

En julio Pau Guardans Cambó asumió la presidencia de la cosa de manos de Gonzalo Rodés Vilá. Le acompañan como vicepresidentes Teresa Garcia-Milà (Barcelona Graduate School of Economics), Jaume Oliu (Banc Sabadell) y Lluís Seguí (Miura Private Equity). La comisión ejecutiva la completan Aurora Catà (Amrop Seeliger&Conde), Carmina Ganyet (Colonial), Anna Gener (Savills Aguirre Newman), Ana Godó (Grupo Godó), Therese Jamaa (GSMA Mobile World Capital), Montserrat Martínez (CaixaBank), Andreu Mas-Colell (Barcelona Institute of Science and Technology), Alexandra Mitjans (Ashoka), José M. Piera (SCPF), Josep Tabernero (Vall d’Hebron Institut d’Oncologia), Lluís Torner (Institut de Ciències Fotòniques) e Isabel Vidal (Focus). Tots un potipoti de fillsdepapà i llepsubvens amb ganes de sortir als mitjans.

Entre los presidentes honorarios de BG se encuentran el salmantino Joaquím Coello, Marian Puig y Emili Cuatrecasas. Són els amiguets i fillsdepapà que jugaron a políticos, no para desactivar el prusés sino para evitar que se aplicara el 155 a finales de octubre de 2017, tot molt democràtic, amb entrevistes en secret i reunions de tapadillo. Son los mismos a los que Manuel Valls dejó con el tenedor en la boca el pasado mayo:

«Valls había acudido a la cena, tal como se le pidió, a explicar sus ideas y su proyecto para Barcelona, pero fue constantemente interrumpido por los asistentes, que le reprochaban su eventual implicación con Ciudadanos y se quejaban de la supuesta falta de capacidad de diálogo del Gobierno. «Os habéis pasado el aperitivo despotricando de los independentistas, y ahora que trato de explicaros lo que quiero hacer os quejáis del Gobierno y de España. Os quejáis de todo pero no habéis hecho nada. Sois la burguesía catalana, la élite del país, y no habéis hecho nada. Una burguesía que no lidera, que no guía, no es una burguesía: sólo es un club de petulantes y de ricos».«Todo esto es culpa vuestra. No habéis hecho nada y al final hemos llegado hasta aquí», y Manuel Valls se levantó y se marchó sin tomar el café.”

Lo cierto es que hasta hoy BG no ha tenido demasiado éxito. Barcelona es un infierno fiscal -gracias al tramo autonómico que la Gene sólo sabe incrementar-, 5.250 empresas han huido de Cataluña (la mayoría de la capital), los hoteles se quedan sin turistas y las reservas para eventos, ferias y convenciones caen drásticamente.

Hace un año se derrumbó el gran proyecto de BG, obtener la sede de la Agencia Europea del Medicamento. Fins i tot el diari del Règim reconeix que «el contexto político arruinó todo el trabajo hecho«.

El viernes la imagen de Barcelona recibirá la puntilla: miles de fanáticos intentarán impedir un evento de alto nivel en la ciudad, el Consejo de Ministros. Barricadas, empujones, gritos, carreras, incendios, porrazos, encapuchados, atascos y mal rollo que generarán cantidad de fotos (muchas fake) para que el mundo sepa que no hay lugar mejor para acoger el talento y el dinero.

Escolti, i aquesta gent tan important que hi són a BG… ¿piensan decir algo? ¿Van a exigir a la Gene que deje de impulsar desórdenes y disturbios? ¿Va a salir Guardans en algún medio a defender a la Barcelona que tanto estima? ¿Van a patrocinar un acto donde la moribunda sociedad civil catalana defienda por fin con transparencia el seny y el bienestar?  ¿O todo es parloteo, postureo y sumisión a los políticos?

Dijo Guardans que “Barcelona debe pasar de ser una ciudad admirada a una ciudad relevante” que juegue en la liga de las ciudades globales. Sí Pau, sí. Desde el viernes ens admirarà tothom per la paciència dels barcelonins … i la inoperància i covardia de la nostra societat civil.

Dolça i poruga Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , ,

41 comentarios

  1. es que no hay una «aristocracia» burguesa al corte de la inglesa, francesa, alemana o si me apuras, estadounidense, con una visión de Estado fiel a unos principios democráticos….

    …. y la incipiente clase dirigente del sXIX en Catalunya se la llevo por delante guerras de sucesión, desmoronamientos institucionales (la pepa), descolonización (Cuba la ultima), una guerra civil y sucesivas crisis economicas e industriales, todo y a pesar de las ayudas recibidas en Cataluña por el establishment español (aranceles del textil/siderurgico, concesión exclusiva del trafico de esclavos, 40% inversiones publicas de Franco, etc). Además cataluña ha sido de siempre eminentemente proletaria, muy de izquierdas.

    Y ese club de monos, vestidos de seda, que se representan a si mismos en el Circulo Ecuestre o en Barcelona Global, son tristemente botiguers nuevo ricos, hoy ni eso, son pijos-hereus de papa, en su dia vendedores de pastillas de caldo, aguas de lavanda, lociones de escolapios, medicamentos varios, de estos muchos, distribuidoras bebidas…..todas en comun una patente/marca extranjera con licencia en un mercado ultra protegido por Franco. Al club se une especuladores mercenarios de la Corte Pujol y sus discipulos, ladrones de guante blanco con adjudicaciones de concesiones y contratas publicas, que ademas todavía campan libremente.

    Y claro, de aquellos polvos vienen estos lodos. Incierto destino el de nuestra estimada tierra.

  2. Rafael Villaseca, ex Gas Natural, se lleva su patrimonial a Madrid.
    Los barcos Sunseeker levan anclas de Cataluña y se van a Mallorca.
    MRW mueve de L’Hospitalet a Madrid una filial con 750 empleados.

    • La única explicación racional para esto y el silencio oficial de los Pujol es es que esta es la única la manera de echar de Barcelona a los charnegos:

      «muerto el perro se acabó la rabia».

      Es tan tan enfermos de odio por nada, que el odio les ciega.

      Están tan creidos de su falsa superioridad racial que creen de verdad que «el catalán, de las piedras hace pan»

      si a esto le unes su ideal de sardana, barretina, porron, calcos y virolai, te darás cuenta que, para la estos paletos, la Cataluña ideal son Heidi en sus montañas, con el abuelo y su perro ( + casa pairal).

      ¡Vamos para atras, como los cangrejos!

  3. Lo peor del caso es que este ridículo Mr. Bean, lo que hizo na mas llegar a tocar pelo, fue revocar la Ley de Partidos, revocar la Ley de techo presupuestario, revocar la Ley de control de gasto público, reformas entre otras que el PP, llevó a cabo para detener la sangría de dinero y el agujero que nos dejo el PEOS de Celipe González, solo falta recordar a Solbes diciendo aquello de. Váyanse haciendo planes de pensiones, por que no hay suficiente dinero en la caja de la Seguridad Social.

    Cuando entró el innombrable del Peta Zetas, los barones de todas las Autonomías fuern corriendo en tropel a poner la mano y decir aquello de ¿que hay de lo mío?, y el jo…io bollao, na mas que hacía sonreir recibir prebendas o anchoas del otro iluminao, y repartir pasta a puñaos, luego vendría el Plan E, con 4 millones de euros gastaos en cartelones de autobombo, que todavía quedan repartidos por toda Andalucía, y… Halaaaa, a gastar pasta rehaciendo bordillos o plazoletas que habían sido arregladas hacia dos meses atrás, a los del PEOS les gusta gastarse el dinero público… Claro como no es de nadie, verdad Menistra/o/e/u Calvo?.

    El Peos y el peosismo son una plaga peor que las 7 de Egipto, sólo los mongolos y los jubiletas les votan, no entiendo el porque la verdad, y les siguen votando aún hoy cuando el traidor vendepatrias der Peo Shinsheee, y Paca la Peorra, han subastado España a la carcundia y calamidades que lo único que quieren es desguazar este gran pais.

    Creo que me voy a tomar un lingotazo de Cazalla el Buen Sultán Caspali…., o como rayos se diga, Koineee IGOOOR, a ver si acortas los epítetos un poco, Hips… Hips…. Buenoz Diazzz 🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷😜😜😜😜

  4. ¿Tan poca gente trabaja en Barcelona? ¿Tanta gente puede permitirse salir a armar algaradas? ¿No decían que era Andalucía la región en donde nadie trabajaba y todo el mundo vivía de las subvenciones? Pues dado el número de gente que se tira a la calle en horas de trabajo, parece ser que en Cataluña es donde más gente está subvencionada y no va a trabajar.

    • No lo dude. Opíparamente subvencionada. Nada que ver con las migajas del PER. Aquí se subvenciona a lo grande, con enchufes, prebendas y regalías varias para una legión de apesebrados, esbirros y miembros de las cuatrocientas familias que consideran Cataluña su feudo particular. Por eso, cuando se les llama a rebato, acuden; sobretodo si les peligra el pienso.

    • Lo dudaba???
      En Cataluña existe mucha gente q vive de «el Régimen» lo mismo q en Vascongadas…
      Solo con saber la cantidad de funcionario interino y fijo q hay… Lo de los interinos y personal de confianza empresas públicas con su correspondientes interinaje, etc. Etc sindicatos fundaciones asociaciones, etc más personal trabajando en lo partidos salen las cuentas. Hay muchos q viven del cuento

    • Donde las dan las toman. En Cataluña interior el invierno se vive de subvenciones y paro fraudulento para que en el verano todos intenten ocupar puestos de hostelería en el sector servicios de la costa. Pero hay mucho señorito que antes de llevar una bandeja con cuatro jarras y dos tazas va fumándose antes el patrimonio de los abuelos.

  5. Están hablando demasiado en los medios del próximo viernes, creo que van a montar un buen «teatro»

  6. En respuesta a Xarnego: de acuerdo contigo en casi todo. Y me gusta la forma firme y contundente que tienes de decirlo. Estoy de acuerdo en que construyamos una España centralizada (la prefiero a centralista y prefiero un Estado unitario con descentralización administrativa PERO NO política).
    Lo de la depuración: hay que levantar muchas, muchas, muchas alfombras para sacar a la luz el saqueo que ha sufrido España a manos de unas elites indignas y delincuentes. Por todo ello, hay que investigar y, según lo que digan los jueces, sentar en el banquillo a esa burguesía que ni ha sido burguesía ni ha sido nada sino simples bandas organizadas de mafiosos y ladrones.
    El español debe ser la lengua oficial con mucha diferencia en horas lectivas (en centros de enseñanza primaria, secundaria y universidades) respecto a las lenguas regionales.
    Deben extinguirse TODOS los cuerpos de policía autonómica (la Ertzainza de las vascongadas y los Mozos de Escuadra de Cataluña). Sólo debe quedar un cuerpo de Policía Nacional y Guardia Civil, y nada más.
    Totalmente de acuerdo en lo de «cuerpos de funcionarios únicos para todo el territorio con los mismos requisitos».
    No estoy de acuerdo en un parlamento unicameral: es más peligroso ante los populismos. La cámara alta española se ha demostrado útil ahora porque, aunque poco, ha sido un freno a los delirios del PSOE y de PODEMOS. Quiero una democracia parlamentaria y bajo ningún concepto una democracia asamblearia: mejor dos cámaras porque la segunda puede frenar muchas (posibles) barbaridades en tiempos peligrosos.
    También estoy de acuerdo en la reinstauración del «servicio militar voluntario con el añadido de puntos para oposiciones a aquellos que acepten servir a la patria y militares profesionales retribuidos adecuadamente y con convalidación de sus conocimientos y destrezas adquiridos para la vuelta a la vida civil de aquellos que lo deseen».
    Tampoco quiero más taifas ni cantonalismos: estamos a un paso de la desintegración y si seguimos con medidas demenciales como las de ahora no nos va a salvar nadie: ¡el asturiano lengua oficial! (¿Pero habéis visto, dolços, aquel rótulo ridículo que, en español decía «Casa de la cultura» y que lo «tradujeron» al bable como «Casa la cultura»… por si alguien no lo había entendido?). Ahora los leoneses quieren también darle carta de naturaleza a su variante dialectal del castellano… Estoy harto, harto, hartísimo de todas estas iniciativas catetas y localistas que no conducen más que a una atomización (y desaparición de la Nación). Soy jacobino y hay que poner orden Y UNIDAD en este guirigay que han armado el PP, el PSOE, y, ahora, Podemos y todas las mareas, las marejadas, las oleadas y las marejadillas.
    España unida, fuerte, con un Estado adelgazado y liberando recursos para que sean empleados por la iniciativa privada y… bien empleados.
    Por cierto, conozco a gente de Ciudadanos que dice que lo de las autonomías es irreversible, que no se puede hacer nada, que no tiene arreglo… y así nos va.
    Voy a votar a VOX.

    • Gracias por la observación sobre que tal vez sea conveniente no eliminar el Senado como cámara que pueda moderar los ánimos exaltados que prevalecen en el Congreso. En principio me parece una cámara absolutamente inútil porque los que deben estar representados son los ciudadanos libres e iguales y no los territorios, otra cosa es que se utilice lo mejor posible mientras no se modifique la constitución. Básicamente lo pedía para eliminar gastos de unos 250 senadores, sobre todo, los de designación por los parlamentos autonómicos, objeto de maniobras de politiqueo para su reparto entre los grupos beneficiando muchas veces a los nacionalistas. Para eso estamos aquí para aportar ideas, escuchar y aprender de otros que ven cosas que a nosotros se nos pasan por alto.

  7. Pueden paralizar Cataluña solo con que unos miles se distribuyan y corten calles, carreteras, autopistas y vía férreas. Y «pacíficamente» … Para estos fanáticos impedir por la fuerza la libre circulación y desplazamiento de las personas son actuaciones «pacíficas» …
    Todo dependerá si al menor corte aparece la policía y los disuelve sin contemplaciones.

    • Personalmente creo que es mucho más efectivo hacer identificaciones y después pasar las correspondientes multas por unos cuantos miles de euros. No hacen falta palos, hacen falta multas a todo aquel que corte una calle sin el correspondiente permiso. Y hacer que se paguen, claro.
      El problema es que los que han de hacer cumplir la ley, están con los delincuentes. En realidad son los delincuentes al mando.

    • exacto, multas.
      la ley de seguridad es muy clara, y ya se lo dije el otro dia a una guardia urbana que se miraba de reojo a estos desgraciados: oiga, exijan DNI a todos los que llevan pasamontañas, y multa al canto. Papá pagara la primera, pero no habra segunda, se acaba la tonteria rapido

  8. no soy tonto, aunque a veces lo parezca y me lo hayáis recordado.
    durante estos interminables meses en que todo parece irse al carajo, entre rojos y separatistas por un lado y la cobardía del centro-derecha de PP y C’s, algunos nos ilusionamos con Vox como proyecto por lo menos claro de detener el ataque en seco, cueste lo que cueste. Cantidad de gente hemos entrado, unos como afiliados, otros, como yo, sólo para recibir en mi correo la información que se dignaran aportar. Este fin de semana han confirmado que han sido objeto de un ataque y se han apoderado de la lista de suscriptores a noticias pero que no nos alarmemos, que los HDLGP de Anonymous (Soros) sólo tienen nuestros nombres, correos electrónicos o teléfonos. Me ha puesto de una mala h-* increíble que sean tan ingenuos o tan desvergonzados para considerar que no es grave tal vulneración de nuestro derecho a la libertad de asociación o a la libertad de expresión y a la intimidad personal. con nombres y correos electrónicos no es tan difícil construir listados de posibles represaliados. a mi ya me tenían incluido desde antes, pero me j*e mucho que buena gente, españoles patriotas de todas las edades y condiciones sociales, vayan a ser objeto de campañas de intimidación de rojos, separatistas y los tiquismiquis de C’s sólo por buscar una vía democrática – repito democrática – de cambiar las cosas con nuestro voto y tratar de ser un país normal. Así que desde aquí hago responsable de lo que nos pueda suceder a cualquiera de las cerca de 30.000 personas cuyos datos han sido pirateados a Anonymous y todos los colectivos que colaboren con ellos. Que nuestra sangre recaiga sobre ellos y los suyos de aquí a la eternidad. No habrá paz mientras no estén exiliados o m* todos

  9. Todo ello está haciendo que tanto la izquierda como los separatistas hayan intensificado las amenazas contra VOX. El pasado jueves sufrimos un ataque informático en nuestra web.
    Tal y como dispone la normativa de Protección de Datos y como medio de información a todos los simpatizantes y afiliados, comunicamos ante el ataque informático que se ha hecho publico lo siguiente:

    1. Que el pasado día 12 de diciembre tuvimos conocimiento a las 19:30 horas, a través de las redes sociales, de un ataque informático por parte del grupo de ciberdelincuentes Anonymous, específicamente del Grupo La Nueve.

    2. Que se han vulnerado violentamente nuestras medidas de seguridad y se ha accedido a la base de datos de suscriptores de noticias de nuestra web, alojada en un servidor externo, contratado por VOX, y cuyo proveedor garantizaba las medidas de seguridad pertinentes.

    3. Que se ha puesto en marcha el Plan de Contingencia de VOX, que los equipos se han aislado para determinar el ataque y realizar un Forensic, que se han puesto los hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, y que se ha contratado un servicio especializado para determinar e investigar el ataque y su magnitud.

    4. Los únicos datos que en este momento de la investigación consideramos afectados son datos básicos de suscriptores para recibir información del partido: nombre, correo electrónico o teléfono.

    5. La web objeto del ataque responde a la url http://www.voxespana.es ha sido realizada bajo conceptos basados en ciberseguridad proactiva y reactiva, en las diferentes capas que forman el activo tanto en la aplicación web, medidas de firewall y WAF que actúan como IPS e IDS, así como en las tecnologías utilizadas. VOX dispone de un sistema con clara orientación a la ciberseguridad, aplicando medidas que se recomiendan en el sector como buenas prácticas. No obstante en la ciberseguridad, y en la seguridad en general, no existe un cien por cien de infalibilidad, menos aun cuando se utilizan técnicas depuradas por terroristas informáticos.

    Queremos mostrar tranquilidad a todos nuestro simpatizantes. La España Viva no podrá ser frenada por terroristas cibernéticos ni de ninguna clase.

    Pueden ponerse en contacto para cualquier consulta con el Delegado de Protección de Datos de VOX. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: calle Diego de León, 60, Esc. B, 1º Izda. – dpd@voxespana.es

    ¡Feliz fin de semana!

    Manuel Mariscal,
    Vicesecretario de Comunicación de VOX

    • Cuanto más se ataque a VOX más votos conseguirán….

      Tal como están las cosas, y viendo q no hay partido bueno, este acoso a VOX demuestra algo…. (están preocupados más por romperles su ‘statu-quo’ q por el mensaje q transmiten; y sinceramente, yo no veo nada malo a lo que dicen –yo no veo q sean «extrema» y tampoco lo han demostrado–, y en democracia todo el mundo tiene derecho a expresarse y ser escuchado).

      Por mi parte el voto lo tendrán, más que nada porque creo q va siendo hora de cambios y de alguien q ponga «pegas» al libertinaje político actual –llamémoslo voto «práctico»– (Y porque me fastidia que se esté actuando así, cuando nadie puso el grito en el cielo por la extrema izquierda –comunistas– de podemos!!!).

  10. El año pasado los piojosos CUPeros y orcos CDR amenazaron con incendiar Cataluña y… se les mojó el petardo? Va fer yufa. Lo del viernes, sospecho que es lo mismo. Nos hacen pasar canguelo diez días y eso les divierte. Qué opináis vosotros?

    • Pueden paralizar Cataluña solo con que unos miles se distribuyan y corten calles, carreteras, autopistas y vía férreas. Y «pacíficamente» … Para estos fanáticos impedir por la fuerza la libre circulación y desplazamientos de las personas son actuaciones «pacíficas» …
      Todo dependerá si al menor corte aparece la policía y los disuelve sin contemplaciones.

      • Está claro que van a montar un «xarau» como el del 1-O y a inventar de nuevo tres mil víctimas, colgar por internet a la loca de les tetes y a policías antidisturbios nicaragüenses como si fueran los de aquí. Y venderán muchas fotos al extranjero a través de Reuters, EFE y otras agencias de prensa.
        Este es parte del plan, pero habrá más sorpresas, seguro. Es un reto al Gobierno y se dedican a cometer ilegalidades flagrantes para ver si éste es capaz de reprimirlas como es debido y quedarán entonces como víctimas. Pero esto no tendría que funcionar si en España existe la división de poderes, el judicial habría de terminar con tanto abuso aunque el político que está okupando el gobierno tenga otros intereses pactistas.

    • Es que Pablito dice que las manifestaciones son «salud» democrática.

      Así están las cosas, este es el método «solución final».

      -Tengo un tumor de 8cm.

      -quita quita, esos solo es una espinilla. Que exagerado que eres!.

      Algaradas, escraches, acosos, masas enfurecidas, alzamientos, cortes de carreteras, llamamientos a incendiar las calles, etc es salud democrática, es «manifestación».

      Y poco a poco el estado general se ha ido deteriorando, pero cuando la línea roja de lo consentible se ha desdibujado tanto, el límite de lo permitible siempre es la anterior barrabasa, no aquel límite inicial que nunca, bajo ningún concepto se debió permitir traspasar. Ahora todo es libertinaje, por mucho que gentes sin principios ni rectitud moral quieran matar judío bajo el eufemismo de «solución final».

      Cuánto tardarán en atacar dolça?

      Ahhhh no! Que no será ataque, será salud democrática por el bien de España.

      Bon día dolços!

  11. El colectivo S’HA ACABAT!, de la UAB, se ha llenado de valor y, a cara descubierta, ha limpiado las pintadas llenas de odio realizadas por grupos ultras y toleradas por el rectorado.
    https://twitter.com/ShaAcabat/status/1074613714274451457

  12. España es más próspera unida. Los ideales “supuestamente punteros” globalistas de nuestros independentistas Son un camelo.
    Las Naciones (diversas y con valores muy interesantes a conservar, aportar y cuidar ) son las legítimas interlocutoras entre ellas.

    Entre todos los españoles recuperaremos los derechos de los ciudadanos. No somos tan indigentes intelectualmente como piensan.

  13. Los apellidos de los integrantes del lobby este son, desde luego, mas que «representativos».

    La pela es la pela, y si es de familia de postín, mucho mejor. no?

    La cabeza del «prusés»-

  14. Juro y rejuro que en Benidorm están muy contentos… en el puente de la Constitución estaban al 95 % de ocupación….. ¿ a cuanto estaban en Cataluña ?

  15. nada de nada.

    solo hay que ver el elenco de burguesets butigers de pacotilla, mucho pijo-hereu de papa, y es que estan todos, no falta ninguno, desde Rodes (los dueños de Ara) pasando por Godo, y no podia falta Caixabank, uno de los grandes culpables de la situación actual con el Sabadell. Solo echamos en falta a la Daurella de Vilarubi, pero esa aprendio bien la lección, papa-Cocacola le saco la cartilla.

    es más pantomima de la de siempre. Si quieren acabar con el process, que tomen la matricula de todos ellos, junto con los miembros del patronato del Palau de la Musica de hace 20 años a esta parte, y acabamos en cuatro dias con la tonteria.

    • Necesitamos una depuración absoluta de la burguesía catalana – lo mínimo exigible es mandarlos a limpiar de maleza los bosques, recoger peras para los pageses forcos de Lérida, barrer las calles con un letrero que ponga su nombre y título para que todo el mundo identifique a los culpables del mal que ha carcomido España los últimos 300 años. Quiero una España centralista donde el español sea la única lengua oficial en la enseñanza y la administración, sólo PN y GC, cuerpos de funcionarios únicos para todo el territorio con los mismos requisitos, un sólo parlamento unicameral, eliminación de duplicidad de órganos desde arriba hasta abajo, servicio militar voluntario con el añadido de puntos para oposiciones a aquellos que acepten servir a la patria y militares profesionales retribuidos adecuadamente y con convalidación de sus conocimientos y destrezas adquiridos para la vuelta a la vida civil de aquellos que lo deseen. No quiero más taifas, no quiero bilingüismo, el que no le guste el español que se marche a Quebec, Escocia, Flandés o Eslovenia a ver lo que vale un peine

      • ¡Tu deliras!

        Si, para salvar su vida, después de jugar al nacionalismo, en el 36 tuvieron que financiar a Franco y esconderse en Salamanca (y Paris)…

        …¡¡¡Y en cuanto pasó el peligro volvieron a las andadas!!!

        (lo cual se ve que es algo natural y consustancial al hombre, pecador: mira lo que pasó con el genocidio de curas y religiosos, con horribles torturas y quema sistemática de cualquier edificio u objeto católico… y en cuanto Franco les salvó la vida y les repuso en su aldea, empezaron a conspirar y a perseguir a los charnegos. Incluso antes del Vaticano II)

        No.

        Lo único que comprenden (¡¡¡comprendemos!!!) es el lenguaje del dinero.

        Los que han financiado el proceso se tienen que arruinar.

        Lo cual es justo: si ese dinero ha salido de vender a España por ser españoles (más las subvenciones y altos aranceles, pagados y sufridos por los españoles),…

        … puesto que voluntariamente ya no quieren serlo (¡y están financiando un golpe de Estado separatista con guerra civil catalana, nada menos!) tampoco deben retener ese dinero mal ganado.

        Esa, además, es la única garantía de que no volverán a atacarnos ni a financiar golpes de estado.

        Ni ellos, ni los demás.

  16. Seguramente quieren potenciar la ciudad como destino de deportes de riesgo….en la ciudad…que visión de negocio….cualquier día de estos les dan a cada uno de la lista ,tres quilos de medallas de Santa Jordi….todo gracias a la Colau……menuda monstrua.

    Como si lo viera….haga running delante de la policía si es amateur o si lo prefiere delante de manteros negros, para los más preparados…en caso de tener hambre robe en cualquier establecimiento una bebida o comida para practicar el MMA, a los que les guste el deporte de contacto….un filón.

  17. Nada …nada chavales ni caso a estos de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas..
    Es más como no puede venir a DIÓGENES CITY la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur …nuestro querido Valtonic el rapsoda del régimen de Kim Chis Torra especialista en delicadisimas baladas ideales para arrimar la cebolleta en bares tascas y discotecas de mala muerte……
    Yo me traería a esos que para celebrar no se que de Castellón se han quedado en bolas delante de los chavales..y a los coros unas fulanas borrachas …..
    ( jejejeje total no iban a desentonar demasiado )
    ( IGOR quiere que la nueva capital de KRASTY LUÑA sea Gorrinopolis donde celebró el fiestón paellero la Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo con el mocho y la Castafiore Trapero. )

  18. ¿Y cuánto nos cuesta a los españolitos este lobby morcillón? Por que me apuesto los mismísimos del Rufianeitor a que este chiringuito lo financiamos directa o indirectamente, todos. Estoy de acuerdo con Dolça Catalunya: esta cosa es más inútil que la bocina de un submarino. Nunca Barcelona ha sido más cobarde, más rastrera, más tribal y más alejada del mundo civilizado. Y el 21-D a celebrarlo, ¿no? Panda de llepasubvens…

  19. Este grupo no de pronuncia sobre los posibles disturbios del dia 21 D, simplemente porque son una pandilla de cobardes, que no quieren hacer frente a ls realidad que se avecina. Pero no importanta, es mejor que los altercados callejeros se carguen Barcelona, despues estos mismos cobardes se arrepentirán y se rasgaran las vestiduras.mm

  20. Lo que está claro es que el dinero atrae al dinero y ahora el imán empresarial es Madrid, Valencia y Zaragoza, y no Barcelona, que de tanto quererla la van a dejar moribunda.
    Antes Barcelona atraía por ser una ciudad cosmopolita, abierta y europea, hoy Barcelona apesta a sótano cerrado y se ha contagiado de paletismo nazionalista. Muchos años van a tener que pasar para superar esta etapa tan oscura de su historia.
    Mientras tanto mejor no criticar al movimiento nacionalista no vaya a ser que mañana el escrache se lo hagan a Barcelona Global (modo ironia ON).

    • No es que Valencia, Zaragoza y Madrid sean imanes de nada.

      Simplemente Don Pujolone y sus compinches han cambiado la carga del imán Barcelona; y ahora es negativa.

      Es decir, BARCELONA está ahora mismo ella solita repeliendo y rechazando TODAS las empresas productivas.

      Y estas se tienen que ir a algún lugar. No es necesario que se suiciden en el Mediterráneo.

      ¿Qué mejor que refugiarse en algún lugar seguro ( = libre de nacionalismo)?

      Pues, ¡dicho y hecho!

      Y, sí, las empresas exiliadas barcelonesas atraeran otras empresas, porque efectivamente dinero atrae dinero (lo que los técnicos llaman: «clusters»)

      ¡A quien se le diga lo que está pasando, no se lo puede creer!

      Yo no me lo creo todavía, pero ahí está la evidencia.

      (o, mejor dicho, las casi 4.000 evidencias refugiadas lejos de Cataluña)

      El pecado mortal de haber votado y creido a ese Sapo de Hamelin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.