Barcelona: la élite inútil y el funcionario sabio

La “burgesia catalana” no pinta res.

Unos han sido el pozo sin fondo de los dineros de papá: colegios de pago, estudios en las mejores universidades, viajes culturales, trabajos en el extranjero, ropa de marca, santaeulalias y bels, trabajos en oficinas de diseño, c-suites, comidas en el Ecuestre, cenas en el Tenis Barcelona, manoseos con los políticos de la Gene, postureo en el Círculo del Liceo y posiciones heredadas en Fomento.

Otros, los menos, se lo han currado más y gracias al éxito de su empresa regada de subvenciones han accedido a los salones que soñaban, convirtiéndose en lo que veían y adaptando sus modos y maneras con el frenesí del recién llegado.

Pont Aeri a la irrellevància

Ambos, los fillsdepapà y los llepasubvens, repiten ufanos que son la “burguesía catalana”. Se creen que son algo pero hace muchos años que no pintan nada. Son zombies en una región sometida a los políticos y anestesiada por el dinero público.

Resulta que Barcelona está en decadencia, Cataluña vive en una fantasía destructiva desde 2012, pero el único sonido que emiten sus élites es el de las botellas de cava descorchándose y el de sus zapatos rozando el césped del campo del golf. En la situación más delicada para Cataluña en los últimos 80 años la “burguesía” ha mostrado su esterilidad, su falta de liderazgo y de claridad moral. Valls se lo resumió en la cara:

 Os quejáis de todo pero no habéis hecho nada. Sois la burguesía catalana, la élite del país, y no habéis hecho nada. Una burguesía que no lidera, que no guía, no es una burguesía: sólo es un club de petulantes y de ricos. Todo esto es culpa vuestra. No habéis hecho nada y al final hemos llegado hasta aquí”

Tontútiles inútiles

Tanta formación, tantos dineros, tantos contactos… todo inútil. Ni las comilonas del Puente Aéreo, ni la vanidad de Barcelona Global, ni los salones de Fomento, ni el postureo de la Cámara, ni el hueco pavoneo de la Feria…nada.

Plutòcrates inútils

Y mientras Barcelona sigue despeñándose ante el silencio ensordecedor de sus élites inútiles, ha tenido que ser un humilde funcionario, sin estudios internacionales, sin títulos académicios, sin empresa y sin papárico, quien ha dicho lo que “los mejores” no se atrevían a proclamar:

“Quina república ni que collons? La república no existeix, idiota!!

Boom. Un mosso senzill ha obert les finestres i la ventada del seny ha aixecat les faldilles de la burgesia inútil.

Quina vergonya, burgesets. Quina pena. Quina vanitat. Quina inutilitat. Quina decadència.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Pensando bien, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

45 comentarios

  1. “Burguesía catalana” es un concepto muy amplio. Hay que distinguir. Una pequeña élite de esa burguesía es la que pinta todo, y los demás les obedecen, a gusto o a disgusto. Todo lo que sucede con el maldito prusés de la discordia lo organiza esa reducida élite, que manda en Madrid, y un estado mayor aún más reducido, que permanecen en la sombra pero se les ve mucho el plumero. Los que no pintan nada son los Torra, Puigdemont, Junqueras, Más, etc, etc. Son meros títeres que van cambiando. Cualquiera ve que de pronto sacan a un desconocido -Torra, Puigdemont, etc- y dicen que es el nuevo líder. Es evidente que hay otros que en la sombra los usan y los van cambiando.

  2. De emprendedores activos, con voluntad y sentido de la realidad, se han convertido en aristocratas; y, como suele pasar, de aristócratas se han convertido en kakistócratas.

    Al menos ahora sabemos que no son para imitar.

  3. Es triste constatar que la mayoría de votantes de la CUP son hijos de familias de clases media y alta, y de la burguesía catalana. Han vivido estos niñatos entre algodones y lujos, y juegan a hacer revoluciones con el dinero de papá y con inmerecidos sueldazos en cargos de la Generalitat!!!!!!!!

    Mientras las clases trabajadoras, sin enchufes en la Generalitat, que se ganan la vida trabajando honradamente, somos los catalanes no separatistas; los que despectivamente nos llaman “charnegos(el equivalente de Judío en la Alemania Nazi)”, somos en verdad los catalanes con seny català, los catalanes que impulsamos el carro y el progreso de Catalunya!!!!!!!

    Nosotros somos ingenieros, cocineros, taxistas, médicos, panaderos, mecánicos, enfermeros, camareros, o científicos; ellos solo son parásitos que viven de nuestros impuestos, y que no los promocionan por méritos sino por odio!!!!!!!! Los verdaderos catalanes somos nosotros, porque amamos a nuestra tierra y no la dañamos como hacen ellos!!!!!!!!

    Y los idiotas de Podemos, apoyando a los burgueses y a los enchufados de la secta, en lugar de apoyar a la clase trabajadora y profesional!!!!!!!!!!

  4. Desgraciadamente no tenemos una “aristocracia” burguesa al corte de la inglesa, francesa, alemana o si me apuras, estadounidense, con una visión a largo plazo de Estado, fiel a unas reglas y principios democráticos ….

    …. y la incipiente clase dirigente del sXIX en Catalunya se la llevó por delante guerras de sucesión, vacíos institucionales (la pepa), descolonización (Cuba la última), guerras civiles y sucesivas crisis económicas e industriales, todo y a pesar de las ayudas recibidas en Cataluña por el establishment español (protección aranceles del textil/siderúrgico, concesión en exclusiva del tráfico de esclavos, el 40% inversiones públicas de Franco, etc). Además, Cataluña ha sido de siempre eminentemente proletaria, muy de izquierdas.
    Y ese club de monos, vestidos de seda, que se representan a si mismos en el Círculo Ecuestre o en Barcelona Global, son tristemente botiguers nuevo ricos, hoy ni eso, sus pijo-hereus de papá, en su día vendedores de pastillas de caldo, aguas de lavanda, lociones de escolapios, medicamentos varios, de estos muchos, distribuidoras bebidas, ….todas en común una patente/marca extranjera y/o una licencia de venta en un mercado ultra protegido por Franco. Más recientemente, al club se unen especuladores mercenarios de la Corte Pujol y sus discípulos, ladrones de guante blanco con adjudicaciones – previo pago del 3-7-15% – de concesiones/contratas públicas/licencias (juego/tv), también sus cómplices (por todos conocidas, sin olvidar una importantísima Caixa de Estalvis) … y que además todavía campan libremente.

    Y claro, de aquellos polvos vienen estos lodos. Incierto y triste destino el de nuestra estimada tierra.

  5. Muy buen articulo!

    La tal llamada burguesía catalana, es un club de parásitos estatales, ya sea con Primo de rivera, La República, Franco o el que venga elegido.

  6. Nos hemos enterado que Google se va a Portugal, creando unos 1300 puestos de trabajo.

    Hay varias razones para elegir Portugal. Una de ellas es su ESTABILIDAD y, por qué no decirlo, el carácter apacible de los portugueses.

    Habían pensado en España, pero Cataluña no entraba en los planes. En otros tiempos es seguro que hubieran pensado en Barcelona. Por lo que he oído, creo que habían pensado en Andalucía, en Málaga concretamente.

    Lo que quiero resaltar es que lo que se está viviendo en Cataluña afecta de un modo u otro al resto de España. Eso es así por más que queramos separarlo. Las empresas grandes estudian todos los parámetros antes de hacer grandes inversiones. Probablemente si se hubiera aplicado el 155 con rigor y, como mínimo, por 10 años, las empresas sentirían que eso genera ESTABILIDAD. Pero teniamos a Cobardiano Rajoy y hoy a Falconetti.

    ________________________________________________________________

    ¡Qué desgracia, Señor, qué desgracia!
    ¡Imploro a tu misericordia, Señor!
    Sabemos que perdonarías a toda una ciudad por un sólo hombre justo que hallaras en ella.
    “El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor” — Salmos 103:8 —

    • Por supuesto que las escandalera que están montando estos fucking bastards -a ver si se le pasa a Rufi- nos afecta a todos, pero vuelvo a lo de que he dicho abajo: no por la astucia de los separatas sino por la imbecilidad y la incomparecencia de quienes deberían mantenernos dignos y a flote.

      Indirectamente relacionado con esto:
      https://www.moncloa.com/dip***tado-britanico-injerencia-democracia/ *

      Nos dan por todos lados y sólo unos pocos bienintencionados trabajan hasta la extenuación para repeler los golpes (Opazo, Mascaró, Okdiario, FJL, Dolça… ). En las INSTITUCIONES, NADIE, pues todas están podridas, usurpadas y contaminadas por la carcoma separata, sorista y ultraizquierdista.

      * sustituir los asteriscos por una ‘u’, truco de Arrobita.

    • Efectivamente BARCELONA hubiera sido la opción; por la imagen que todavía hay en Europa de ciudad internacional y moderna y de vida muy agradable.

      Desgraciadamente el proces ha expulsado y alejado a lo que da dinero y atrae más.

      No conozco la situación de Malaga, pero claramente la ciudad, con una calidad de vida mejor que Barcelona y Madrid, es demasiado pequeña para una compañía así. Estar bajo el control de la mafia sevillana tampoco ayuda.

      Evidentemente, ahora mismo España es muy inestable: el golpe de Estado en Cataluña y el nacionalismo; País Vasco y Navarra, con el mismo proceso; el okupa en la Moncloa, con los votos de independentistas y antisistema; el Podemos venezuelista…

      ¿Tu, por que crees que se llama a las Repúblicas Bananeras, repúblicas bananeras?

      Mientras que sigamos hacia la 3 República Bananera, no tenemos nada que hacer: estamos vendidos.

      A esto nos ha conducido 40 años de PPSOE y su ideología de perdedores.

      No se si hay marcha atrás.

      En cualquier caso, la noticia de Google en Portugal es muy mala y dice a voces que no tenemos futuro.

      La farsa de falsa democracia que hemos votado no funciona para que vivamos mejor y seamos europeos.

  7. Barcelona se muere:

    https://www.vozpopuli.com/opinion/barcelona-muere_0_1201981094.html

    Último párrafo:

    “Los negocios se van, las tiendas cierran, el turismo flaquea, la ciudad se oscurece tanto que vivimos unas navidades inquietantemente negras. La verbena de una Barcelona que vivía exhibiéndose de circo en circo ha entrado en la fase de convalecencia. El paso previo a la extinción, porque ya no es una ciudad para vivir sino para sufrir”.

    – – – – – –

    Saludos dolços

  8. Es curioso porque todos los ” indepes ” que conozco llevan los hijos a la privada, y eso que algunos son profes de la pública. Tampoco van a CatSalut.
    Y ” s’estimen Catalunyaaaa “.
    Bueno, si ves la foto del GH Lledoners ayer, y el circo que montaron cantando y tocando, y llevando niños – no se puede esperar nada de gente así, y mucho menos de los cuatro que piensan que llevan las riendas porque son burgueses. Ui, muy importantes se lo creen.
    Es que me gustaria saber que tiene Cataluña para que se crea tan importante y que los indepes desprecien tanto el resto del país!!

    • AUTÉNTICO
      En cierta ocasión una menda “SÚPER COMUNISTA ” me dijo que a su churumbel le había llevado a un colegio de curas …
      Yo le dije si eso no era una contradicción con sus ideas lo suyo era que lo hubiera llevado a un colegio público .
      Y me contestó ” Si hombre para que se toque el bolo …yo quería que sacará una carrera ( como así fue) no a hacer el vago “

      • Yo suspiro por una época en la que se obligue a todo el mundo a apechugar con sus palabras y sus presiones. En la “democracia”, la buena fe, la honestidad y la tolerancia totales no creo, ni una pizca, así que si hay que implementar métodos algo duros -en este caso que nos cuentas, por ejemplo, que diez testigos fuesen suficientes para prohibirle a ese sujeto llevar a su hijo a un colegio que no fuese un guetto público- que se haga.

    • El forquismo tiene una tendencia innata a la autosobrevaloración. Piensan sus integrantes que son la repera limonera por que no conocen (y no quieren hacerlo) otras realidades cercanas que les puedan enriquecer como personas y solo las utilizan para exigir relaciones comerciales con trato de favor como obligación.

      • Solo se mueven en el triangulo Deltebre-Gerona-Andorra. Conozco a un cupero que se fué a Sevilla y como vió ” algo que no le gustó ” se marcho al dia siguiente. Supongo que era algo relacionado con la religión.
        Otra que se fué a Madrid por cosas de su peluqueria, con gastos pagado por una compañia internacional, y me dice ” es que no quise salir mucho, porque después de todo lo que hacen con nuestros presos, los odio “.
        Para acabar, uno que se prepara para oposiciones del Estado, y cuando va a Madrid ” se siente en territorio hostil “.
        Pero si aprueba, seguro que le gustará el sueldo a final de mes.
        Sólo sé que uno necesita MUCHA paciencia para vivir con ellos y sus idioteces.
        Y la mia se está acabando.

  9. A este mosso hay que promocionarlo a Sargento de la Guardia Civil.

    Y Josep Bou futuro alcalde de Barcelona!!!!

    Y ACCIONES YA CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO!!!!

    PUBLICACIÓN YA DEL INFORME DE LA ALTA INSPECCIÓN EL ESTADO!!!!!

  10. Pues yo tengo el pálpito odioso de que toda esta pandilla de snobs y toda esa banda de enfermos de la Gene se acabarán saliendo con la suya. Y no por astucia ni inteligencia ni valor, pues ha quedado sobradamente demostrado que no nos llegan a la suela del zapato al español medio en ningún aspecto y menos en esos, sino por la Altísima Traición de los gobernantes de todos.

    Me cuesta soportar esta sensación de Injusticia tan atroz.

    • Yo también tengo esta impresión, pero es nuestro deber utilizar todos los medios a nuestro alcance (DC es uno de ellos) para que los políticos tóxicos que nos gobiernan sientan nuestro aliento en el cogote y convencerlos que no hacen buen negocio jugando con nuestro futuro.

      • … o que al menos no somos imbéciles, y que constará en acta cómo han actuado burlando los mecanismos democráticos. Así es.

        Sigo echando de menos una gran movilización callejera, y mira que jamás he participado en ninguna y de hecho me repelen bastante, si no contamos el 24-S en Zgz, pero es que nunca la he visto más imperativa.

  11. Que pena que los partidos constitucionales no sean capaces de sacar una lista unitaria al ayuntamiento de Barcelona con la situación tan grave que está sufriendo esta ciudad. Lamentable ver que poco importamos los ciudadanos a nuestros representantes.

    • Buenos días. Eso mismo comentaba yo estos días en familia.
      Es una vergüenza y un problema grave que ni para conseguir parar a los zombies en la capital de Tabarnia (Barcelona), sean capaces C’s, PP y PSC de ponerse de acuerdo, y presentar una sola candidatura.

      Los tabarneses y catalanes libres de nacionalismo, merecemos mejores representantes

  12. SÚPER MEGA FUERTE
    Mensaje de los de la Operación Bikini
    A todos sus seguidores. :
    Queremos Quina Santa Catalina
    Que es medicina y es golosina .
    ( se conoce que tanto ayuno les ha afectado su capacidad cognitiva ) .

  13. El dia que le monten una huelga general al de las bestias con tara en el ADN, me plantearé al menos leer los correos de empresas catalanas que recibo en mi ordenador, mientras tanto que les vaya bien, o de c*, me la p*.

  14. Que son unos fantamones cantamañanas ya lo sabíamos… los del pueblo llano debido a nuestros trabajos a algunos de esos los conocemos muy bien… hasta en sus supuestas empresas son un “bluf” tienen suerte de los profesionales q les” sirven”… Lo digo con conocimiento de causa… Sus mayores fueron otra cosa… Ellos son solo monigotes del postureo oficial…
    Hasta en los políticos pasa lo mismo con toda su maldad no fue lo mismo El Kapo Pujol y su colla Prenafeta, Alavedra, Etc. Etc… Idéntico pasa con los ZP, o el Dr. Sandez alias Dr. Fraude…
    Carrillo o el Califa de Córdoba Anguita con los Iglesias Garzón…
    Corcuera es otro ejemplo de hombria o feminismo de bien incluso Guerra…
    Por parte de la derecha – que no tiene arreglo no fue lo mismo Fraga o Calvo Sotelo q Rajoy Santamaria… De Aznar no hablo pq es otro tipo fantasmagórico.. González es otro tema que ha sabido rectificar…
    O sea que TODOS han ido perdiendo carisma y lideraje q ya sabemos q los políticos no son lo q son y desde el punto de vista de “la gente” normal – no fanatizada- su trabajo no es del todo limpio ni sincero pq la política es cambalache chanchullero…
    Total q los de la alta Sociedad son la mediocridad tirando a bajeza moral, ética…
    Alguno me consta q si sus padres – gente de bien con categoría humana ética – hoy en día les cantarian la caña..
    Eran ricos pero responsables para la Sociedad y los más humildes… Puede q se sintieran de derechas o conservadores… Eso. Si… Pero tenían valores morales q ahora no existen.

    • No es que hayan perdido carisma y liderazgo:

      Es que No tienen ninguno.

      La realidad -el día a día de administrar el país y gobernar- nos ha revelado la basura que son.

      Ninguno ha tenido ¡RESULTADOS!

      Si en vez de ser Presidentes del Gobierno de la nación hubieran sido presidentes de empresa, la habrían hundido.

      ¿Qué es lo que hacemos mal y seguimos haciendo mal?

      A parte de votar eslóganes vacíos y de creernos modernos, europeos y progresistas…(???)

      Hemos vuelto a donde la MASONERÍA y el PSOE (y ERC) lo dejaron en 1936. Con los mismos mitos, las mismas falsas soluciones, las mismas ideologías que no funcionan, los mismos enfrentamientos por humo… sólo que después de 40 años de fracaso, la REALIDAD nos ha tenido que decir:

      ¡Basta, tontoelc*!, que vuestras fantasías NO funcionan ni van a funcionar NUNCA! Y lo peor es que ¡¡¡NO podéis competir con las naciones en vías de desarrollo!!!!!

      ¿Cuándo nos vamos a poner las pilas?

      Hasta que no recuperemos el sentido común, nunca.

      Y menos si seguimos peleandonos entre nosotros.

  15. MENSAJE para
    Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI que cree que Kim Chis Torra es un demócrata.
    QUE DEMÓCRATA NI QUE COLLONS !!
    ES UN NAZI IDIOTA !!!!

  16. A este idiota le van a subir a los altares y al mozo que osó decirle la verdad, le van a expedientar y a supender de empleo y sueldo

    • Pues si. Como a Sanchez se la pela¡
      A él, fijense, sin pasar por urnas como el Torrao, lo que le fascina es el cesped corte pelo y el jet .
      Cualquier dia se hace fotos tipo playboy mientras los niños no pueden estudiar en su idioma y los enfermos esperan a morir para ir al médico …(ya lo dicen,ya….la nacion requiere muertos. Eso si, de el otrobando).

  17. Hay que partir de un dato contrastado el nacionalismo es un reduccionismo mental que te impide ver la realidad, utilizando el simil es como una gran fabrica de antojeras asniles para bipedos. En fin fuera del ombligo de estos petulantes hay vida, pero ellos no lo saben porque no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

  18. Acertadísimo artículo!!!!

    Salvo Lara, Bou, Lab Almirall, Freixenet y 4 contadas y honrosísimas excepciones.

    Mención especial merecen las grandes empresas, como CaixaBanc, BancSabadell, etc.. que se fueron de Catalunya por la puerta de detrás con un breve y aséptico comunicado de ‘…para mejor proteger los intereses de nuestros accionistas… ”

    Y no hablemos de las Cambra de Comerç, Cercle d’ Economía…

    Qué poco comprimiso social con Catalunya por parte de todis ellos.

    Sabían y saben de sobra que esto del Procés es una locura liderada por unos nazis indocumentados, y que es la ruina para Catalunya,… pero prefieren callar y pasar desapercibidos.

    Me entristece porque yo esperaba mucho más de ellos, la verdad.

  19. Desde hace décadas la capìtal económica de España, la favorita de las multinacionales y cuarteles generales es Madrid. Hace 40 años lo era Barcelona.

    De la misma forma que en el País Vasco no se instalan multinacionales ni empresas no vascas, o si hay inversiones extranjeras son para amplíar o renovar las ya existentes.
    El País Vasco y Cataluña se ha convertido en un entornos cerrados y hostiles donde si no demuestras continuamente tu adhesión a la tribu estás señalado.

    • Desde luego Dra. Delgado si servidora tuviera dinero o fuera inversionista en esas dos Regiones y en otras muchas no invertía un euro… Solo en el caso de ser un inversor buitre lo haría. Es lo q esta pasando.
      Europa está en riesgo de muerte y como es natural España también las regiones del Mediterraneo son ya un cementerio en potencia… Cuando se pierde población y cada día somos más viejos la cosa está clara. Los emigrantes son renovación de la población pero no son tan tontos como los indígenas españoles hemos sido… Yo no soy racista ni tengo prejuicios con la emigración desciendo de emigrantes desde hace siglos mi ADN esta mezclado con otras partes del mundo y lo llevo con orgullo… Pero desde siempre hemos tenido un espíritu de sacrificio y adaptación q hoy en día no lo veo… Se exige mucho y se trabaja poco o lo justo… Aunque siempre hay excepciones es natural… Solo los chinos se sacrifican y trabajan muchas horas los otros solo tienen derechos y pocos deberes…
      Es la destrucción de nuestra sociedad…
      Dicho lo q anterior que se destruya nuestra sociedad no me gusta pero tampoco me asusta. De todo se sale con la ayuda de Dios…
      La vida sigue…
      Ya se que seré tachada de racista. Me da lo mismo SE que no lo soy.. Tampoco del pensamiento único de la dictadura – valga la rebundancia- impuesta por los líderes mundiales del P.U.
      Voy X libre prefiero estar sola q muy mal acompañada.

    • Bueno, las tribus endógamas siempre se han comportado así; y así les va de mal en un mundo globalizado. Hace ya mucho tiempo que Vascongadas (Sí, Vascongadas, las tres provincias, que es lo que son, y se llaman así, nada de la corrección política de “País Vasco”, ya que nunca fueron ni formaron ningún país, salvo en la cabecita calenturienta del PNV) y Cataluña dejaron de ser motores económicos y sociológicos y desde luego referencias intelectuales, culturales y políticas. Los gobiernos nacionalistas (la tribu) arrasaron con todo eso como el caballo de Atila.

      Es lo que tienen los nacionalismos provinciales excluyentes, que nunca saben significarse ni expandirse en positivo sino al revés, glorificando su catetez y su cortedad de miras.
      Aparte, la sociedad vasca, salvo los cuatro valientes de siempre, ha quedado marcada para mucho tiempo por su tremenda cobardía y en el mejor de los casos su culpable tibieza e indiferencia ante los desmanes y salvajadas de ETA, especialmente el PNV. Y para recuperarse de ese tremendo pecado original hacen falta que pasen dos o tres generaciones por lo menos.

      En cuanto a Cataluña, no va quedar marcada por esos crímenes atroces de los etarras como la sociedad vasca, pero sí por la culpable tibieza e indiferencia de buena parte de su población ante el creciente autoritarismo y opresión de la ideología nacionalista, basada en falacias y manipulaciones constantes, por no hablar de la corrupción, las mafias y el caciquismo inherentes.

      Todo ese mirar para otro lado, toda esa cobardía e indiferencia se paga a la larga; y se paga muy caro y muy duramente.

      Nunca reconocerán que fué gracias a España en su conjunto cuando los prohombres vascos y catalanes pudieron ser de verdad emprendedores y de rebote consiguieron que sus sociedades fueran prósperas y avanzadas y les facilitó acumular prestigio e imagen. De eso ya hace mucho tiempo, justamente hasta que empezaron a revolverse y a odiar a esa España que tanto les había dado y gracias a la cual habían prosperado.

      Les duele reconocer que fuera de España y de su cobertura no serían nada o casi nada, a lo más un paisito pintoresco como Montenegro; o incluso, rizando el rizo, como esa Eslovenia de hoy que tanto gusta al cacique supremacista Torra, esa que no tiene ningun peso específico en el mundo de hoy.

      Eso es lo que quieren los Urkullus, los Mas, los Puigdemont y los Torras: paisitos, paisitos de nada sin papel en el concierto internacional, pero, eso si, con ellos al frente teniendo las riendas de su pequeñito y caciquil poder y todo lleno de barretinas y de boinas como `seña de identidad´ glorificada.

      • aspiran a ser Ruritanias o Sildavias como en las novelas sobre países centroeuropeos imaginarios o en los cómics de Tintin pero la realidad suele ser mucho menos exótica y pintoresca: Montenegro es un Estado gobernado por las mafias y con una sociedad dividida entre
        – albaneses musulmanes deseosos de incorporarse a la Gran Albania
        – nacionalistas montenegrinos
        – montenegrinos que se sienten serbios como los de Toledo son castellanos aunque no compartan comunidad con los de Ávila
        Eslovenia aplica una política de apartheid contra los ex yugoslavos que se negaron a abandonar su anterior nacionalidad o las que correspondían en los Estados sucesores o simplemente olvidaron renovar permisos de residencia. ¿os imagináis, dolços, que de repente un catalán nacido en Almería tenga que pedir permiso de residencia para seguir viviendo en su barrio, pueda perderlo si marcha de vacaciones al pueblo, o carezca de pasaporte válido para salir al extranjero porque le falta la nacionalidad catalana de origen o previa solicitud o aprobar el C2 de esloveno – catalán? antes que permitir españoles extranjeros en nuestro país, desmontemos las autonomías y encarcelemos hasta al último separrata

  20. La burguesía catalufa perdió toda la relevancia con el libre mercado. Cualquiera puede comprar productos de mejor calidad que los catalanes, a buen precio. El sector textil fue el primero en hundirse, pero el verdadero daño a la economía catalana (y separatista) está en el de la alimentación. Si no fuera por Aragón, Cataluña pasaria hambre. Por eso, muchos empresarios del Régimen ya viven y dependen totalmente de las subvens oficiales, para sobrevivir. Y en los supermercados, necesitan abaratar su mercancía y ofrecerla con regalos para sostenerse, y ni aún así venden.

  21. Y todavía está por ver si investigan al funcionario, según el conseller Buch, por llamar “idiota” a un manifestante.
    En el cuento El traje nuevo del Rey versión catalana: el mosso es el niño que grita al Rey que va desnudo. Sin embargo, lejos de que la gente apoye al niño (mosso) por decir lo que todos piensan, se callan y permiten que al mosso lo sancionen.
    Yo sé que la gente dolça no va a callar, pero me temo que mucha otra gente, incluidas estas élites, van a mirar para otro lado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.