¿Conoce al cura loco que inoculó el nacionalismo a Pujol y Junqueras?

Un mossèn tronat diu que Espanya ha portat a Catalunya “la misèria, la prostitució, el flamenc i la delinqüència”.

Mossèn Josep Armengou (1910-1976) -mossèn Cametes, “piernitas”, así le llamaban por ser bajito- era un cura tronado de Berga. Durante la guerra se pasó a la España franquista, se ordenó en Logroño y sirvió como capellán castrense. Un tiempo después se hizo nacionalista y adorador de lanació. En su pueblo fue vicario, maestro de capilla y organista.Se cargó la procesión de Corpus y en 1955 escribió el libro Justificació de Catalunya, un “un clàssic de la ideologia del nacionalisme català” según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó -Armengou fijó la versión definitiva en 1975- en 1979 y se reeditó en 1996 prologado por Jordi Pujol, y financiado (cómo no) por la Generalitat y el ayuntamiento de Berga.

El fanático cura explicó en su versión de 1975 que era “un llibre inspirat” (a lo Mahoma, mossèn?), cuyo “títol exacte hauria estat ‘Justificació del nacionalisme català'”. Diu en Pujol al pròleg que la obra de Armengou es una especie de actualización de La Nacionalitat Catalana, catecismo nacionalista escrito por Prat de la Riba; una “formulació nacionalista amb visió globalitzadora (…) amb una gran visió de futur, con una firme voluntad de revisar nuestro pasado para entender el presente y construir un futuro mejor”. Pujol admite que leyó a Armengou en 1958 y “me produjo una fuerte impresión”.

Armengou va arreplegar els seus pensaments en un altre llibre publicat pòstumament l’any 1977: Nacionalisme català. Idees i pensaments. En 2006 este libro fue reeditado por Edicions de l’Albí, el xiringuito subvencionat d’en Jaume Huch. Esta vez tuvo 3 prologuistas: Albert Botran Pahissa (después diputado por la CUP y dirigente de la facción filoterrorista Poble Lliure), Ferran Royo Urgellès (archivero próximo a la CUP) y… Oriol Junqueras Vies (després vicepresidente de la Genearalitat y jefe de ERC).

Es decir: la obra de Armengou tiene el peso de la de Prat de la Riba, e influyó tanto en el presidente Pujol y el vicepresidente Junqueras que ambos la prologaron. Així doncs cal llegir-la per copsar el nacionalismo que anima a los jerarcas que han utilizado el poder y nuestros € para encerrarnos en su mundo.

Así explicaba mossèn Armengou, por ejemplo, “la ofensiva anticatalana en el campo religioso”:

“I per si mancava alguna cosa a aquesta ofensiva contra el catolicisme a Catalunya, ha vingut la invasió. Uns quants milions  d’immigrants han fet cap a Catalunya. Les causes d’aquestes migracions són diverses i no pas totes imputables al franquisme, pero l’Espanya d’avui ha afavorit aquests moviments i els ha aprofitat per als seus fins polítics, el principal, d’adulterar l’ànima catalana en tots els seus aspectes. L’Espanya ‘catòlica’ ha exportat a Catalunya masses totalment irreligioses, bona propaganda del seu pretès catolicisme, que ha establert al país, com a institucions permanents, la misèria, la prostitució, el flamenc i la delinqüència. De passada, en privar Catalunya de tot instrument d’assimilació d’aquestes masses, ha frenat poderosíssimament la seva ja de sí difícil evangelització. La ‘liberación’ pot representar per a Catalunya la paganització definitiva. (…)

Advertim que qui s’ha domiciliat a Catalunya i no vol entendre el català és un enemic que no mereix altre tracte que el d’enemic. (…) A més a més, tothom sap que la majoria dels immigrants no van a missa, i no pas perquè no entenguin la predicació. (…) 

La oración de los catalanes en castellano es siempre irreverente. Tutear a Dios y a los santos contradice nuestra formación moral y religiosa. Para nosotros ‘Virgen’ no es más que un nombre común; aquí a María Santísima la llamamos Madre de Dios. Otra teología, otra pasta, otra reverencia importa a este título. (…) 

El llamado problema de Cataluña no es nada más que el caso de un pueblo que se ha metido en casa de otro. De esta manera lo mínimo que podemos pedir al pueblo invasor es que respete las formas de vida  del pueblo invadido y que se adapte. (…) 

El catolicismo en Cataluña no tiene, no puede tener, un ideal completo para ‘todo’ el hombre, pues, mistificado de español, no tiene manera de llenar la capacidad patriótica (…) ‘Ser español’ a Catalunya resulta la cosa més vulgar del món i la més fàcil. Amb un xic de carrincloneria  covarda n’hi ha prou. Ésser català, en canvi, tot i ésser a Catalunya l’única cosa normal, és la menys vulgar. Y, paradójicamente, la más heroica. No todos los catalanes tienen la categoría humanan suficiente para serlo a conciencia” (Josep Armengou Feliu: Justificació de Catalunya, cap. VI).

Pues estas son las chaladuras del padre ideológico de Pujol y Junqueras: racismo, xenofobia, supremacismo y odio puro y duro.

Lo curioso es que hoy, tras décadas de imposición del catalán en misas y catequesis, lo que ha frenado la evangelización es el nacionalismo omnipresente en cubanas, churros amarillos y pancartas en las iglesias; que los catalanes que hablan habitualmente español van a misa el doble (14%) que los que hablan habitualmente catalán (7%); y que es el nacionalismo quien se ha empeñado de verdad en “adulterar l’ànima catalana” favoreciendo la inmigración musulmana “desde posiciones claramente vinculadas con el prusés por laindependència” (Àngel Colom dixit).

És lo que passa quan els mossèns nacionalistes ens canvien Déu per l’idolet de lanació.

Dolça, embogida i paganitzada (pels mossens nacionalistes) Catalunya…

 



Categories: Alma, Pura raça

Tags: , , , , , , , , ,

83 comentarios

  1. ¿Tú no puedes explicarte cómo los sucesivos gobiernos de España no fueron capaces y siguen sin ser capaces de “visionarlo”?

    Pues ahí están los hechos -40 años seguidos de tomadura de pelo y de querernos hacer ver lo blanco, negro-

    ¡Y el CNI, ni mu!

    (¿se habrá enterado de que hemos sufrido un golpe de Estado y de que uno de los cabecillas (Puigdemont) se ha escapado a Bruselas?)

    Esto me recuerda a cómo la masonería “independizó” Cuba y la hizo colonia de Estados Unidos (todavía conservan Guantánamo)

  2. ¿Cura loco? Cura satánico y cura cobarde que se fue a zona controlada por Francu durante la guerra civil para que Sant Companys no le matase.

  3. Conio con tanta leche y tanta zarandaja er curaca este era un cura pajillero, chifilítico y blenorrágico perdío, asín se ha quedao er gvarro indessente este, Y YASTA

  4. Diga que si don Peponcete, éramos pocs y parió l’avi Florenci, digoooo la yaya Dolores… llámame Lola, llámame Lola…
    Jo… pelines con el curita… chiquinino pero recalcaino que diría mi anciana mamá si hubiera tenido el infortunio de conocerle en su momentum… Me he quedao de piedra picada con la so(u)ltura intelectual con la que se desempeña el tío malaje éste con los simbolismos patrios más bajunos… Pá tí i pá tu tía la escatontología más irreverente dentro de lo que cabe y ahora mismito el noble “ejercicio” (abro un inciso para decir que estoy hasta el mismísimo moño de esta porquería de “ejercicios”) del sempiterno salivazo por el colmillo, pero con la boca chica y que parezca un accidente Buaaaaffffff!!!…, y pal curita y sus secuaces más recios y fanatilazis sin complejos, los simbolismos fálicos más machirulos que molan mazo y que te ponen… te ponen… y además penen en un brete a esas bestias flamencas con forma humana…
    El carácter de los bípedos implumes es su destino, que no se si lo dijo Heráclito el oscuro y lo corroboró el Dr. Segismundo Froid en un menage a trois con Kim Chis Torra que fue el primero en destilar el carácter local en un modesto alambique clandestino de Ratafia a granel, o vaya usted a saber…, pero no creo que fuera casual que el probo curita arraigase definitivamente en Berga como un vulgar ceporro, ni que tocase el órganillo tan divinamente que se ve que encandilaba a su pequeña pero fiel audiencia de como lo tocaba, vamos, que les levantaba el ego a la parroquia hasta unas alturas simbólicas estratosféricas… de vértigo….
    No tengo el disgusto de conocer su corta obrita, ni ganas de olerla ni por el forro, pero por las citas que habéis puesto en Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas se ve desde lejos (eso si, provisto de unos prismáticos con zoom) que este cureta sin parangón es en sí mismo el Tarrito de las Esencias patrias que se vende en frasco pequeño. Se ve que Monse ya lo tenía bien clarito con las instituciones permanentes de proximidad: La miseria moral, la prostitusió subvencionada de los profesionales de la pluma, la delincuencia organizada de guante blanco del 3-5-10% más que la común y corriente, y el flamenquito desenvuelto de Barcelona, serían los cuatro chinetes del apoqueclipse catalufofista. No me extraña nada que a animales políticos de bellota de la talla de don Pujolone, periclitado prematuramente como pensador que ya no diu ni res ni pio, les produjera una fuerte impresión (es que es molt fort, tú), o que modernamente el Beato Junki se hayan quedado como patidifusos con la épica, fálica a mas no poder, implícita en las cochambrosas palabrejas del Mossèn.
    De gatillazo en gatillazo hasta la consumación de los tiempos.

    P.D. Este mossencillo, venido arriba donde los haya, me ha evocado dos cositas: un trabalenguas muy bonito sobre una gallina xica-tica-mica cama-curta y ballarica que…. Y una canción estupenda de Alberto Pérez, pero como se que os molan más las canciones, ahí va esta perla ad hoc del cantautor oriundo de Sigüenza que lleva por título Un Santo Varón:

  5. Tal vez, una de las entradas más importantes de DC. Aquí está la clave de todo. El rancio carlismo de la Cataluña más tronada y que vivíamos los pobres xarnegos en los barrios humildes, donde venían a “evangelizarnos” mossenes y monitores con un único Dios, su nación. La conclusión siempre era la misma: si adoptabas sus costumbres, sus palabras y sus ideas eras un buen feligrés, si no, una oveja descarriada.

    • Buen comentario, Desideri. Uno de los grandes males es mezclar la fe cristiana con ideas políticas de parte o ideologías de todo tipo. Las consecuencias son terribles, y quienes se dejan engañar por un catolicismo adulterado con ideas ajenas pueden terminar en el fundamentalismo y en el desprecio hacia los hermanos, cuando san Pablo entendió que en Cristo no hay ya diferencia entre griegos o barbaros (y, hablando de lo que pasa en nuestra tierra, entre catalanes y castellanos, entre catalanes y andaluces, etc…).

    • Bueno según la monja trotaconventos la Forky …La Virgen María querría la indepe .

      • Si Igor, tú lo dices con humor pero era exactamente así . Su Cataluña era parte de un pack, dónde estaban los focs de campament, la camaradería y por supuesto un dios bondadoso y magnánimo que nos acogía benevolente entre los elegidos. Lo vivíamos con auténtica angustia, ? quien no quería formar parte del pueblo de elegido?

    • Exacto. Una secta muy bien organizada.

  6. Pues a ver si se aclaran… un colega suyo de Podemos Barcelona asegura ¡que el flamenco viene de Cataluña!
    https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-fundacion-independentista-asegura-flamenco-catalan-201811151020_noticia.html

    • “Aún más, todo el mundo sabe que si un catalán hace estancia en uno de los países europeos que nos rodea, los nativos siempre acaban recordándole a modo de cumplimiento que proviene del país de los toros, de la sangría, la paella -palabra bien catalana, por cierto- y … el flamenco.” ( El cupero metido a filólogo. Otro como el Pompeu Fabra)

      JAJAJAJA!

      Palabra bien catalana oiga! Pero que bien, bien catalana!. Es que me parto!.
      “Primero paciencia, después independencia”.
      Primero denominamos el rico e universal plato y luego nos atribuimos su autoría que para eso le hemos dado nombre.
      Si los envidiosos volarán el cielo tendría color amarillo.

      Que cachondo el tío. Un claro ejemplo del síndrome de Anát*.

      Por dios! Hay algo en lo que no haya participado un ceballut catalán?. Es puro delirio esto ya.

      *Síndrome de Anát: Ganar prestigio con ideas ajenas.

  7. Lo más gracioso del tema es que aún tenemos a cientos de miles de pobres desgraciados que se creen de verdad que son nacionalistas por decisión propia. Pobres ilusos. No se dan cuenta de cómo les han lavado el coco, de cómo les instrumentalizan para lograr los fines particulares de una casta de privilegiados. De cómo les prometen el maná aquellos que, en el improbable caso de que lograran su objetivo, harían que todo fuera sin duda a peor, donde solo ganarían los de siempre mientras el resto seguimos empobreciéndonos.

  8. La publicació d’aquesta m*rda es va fer en temps de Franco? Doncs quina dictadura mes terrible, perseguidora del català i que deixava publicar coses, coses que el poeta romà definiria com “cacata carta” o paper cagat

  9. Entre febles mentals com aquest vell imbècil i malnascuts amb poques neurones com el Xirinachs o el Pousa me n’alegro de ser agnòstic i lliure de l’Esglèsia catalana!

  10. Pujol:

    … “firme voluntad de revisar nuestro pasado para entender el presente y construir un futuro mejor”…

    REVISAR el pasado no es más que manipulación de la Historia con el objetivo de “construir” el futuro.

    ese futuro naturalmente tendrá que ser “mejor”, para poder ser aceptado por los que lo van a “construir” (los líderes nacionalistas, sus ingenieros sociales y los borregos manipulados), porque si no, no harían la revolución, que diría Marx. -si no hay quien haga y muera por la causa, nada se mueve-

    Pero, ¿por qué alguien se va a meter en la estos berenjenales?

    Porque le han convencido -ha entendido el PRESENTE- que la revolución es necesaria -el golpe de Estado de PUJOL de octubre de 2017.

    Es decir, el presente es una RUINA, según estos manipulafores.

    ¿Y quién está detrás de todo esto?

    Pujol, naturalmente: el Gran Ladrón.

    ¿Para que?

    3.500.000.000 € y librarse de la cárcel.

    Con toda esta farsa de “libertad”, Constitución, autogobierno, librepensamiento, masonería, libertad de prensa subvencionada, educación de atontamiento para la obediencia y el voto cautivo… no somos más libres, sino menos.

    Claro, que los corruptos partidos políticos que mantenemos nosotros con nuestros impuestos y sus falsas ideologías no ayudan; antes bien, son el factor sine qua non esto tiene que pasar y seguirá pasando.

    Vamos para atrás, como los cangrejos.

  11. EL ACABOSE …..
    La rata bastarda de Rufi el último charnegoide monta el pollo …..el otro guarrako escupe a Borrel ..
    Y para los troncos de Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI quién creéis que fue el culpable ????
    A – Rufi el último charnegoide
    B – Casado
    C – Rivera
    D – Casado y Rivera

  12. Ante el problema que supone para la Nación Española la existencia en su territorio de una colonia inglesa la solución es: Levantar, un muro fronterizo que impida la libre circulación de personas entre ambos territorios, bloquear el tráfico maritimo entre el puerto de la colonia y los puertos españolesv e impedir que los aviones que despeguen o tomen tierra en el aereopuerto de la colonia sobre vuelen territorio español. Los ingleses son nuestro enemigo número uno desde hace 500 años. Ya basta.

  13. ¿Como al jerarca Torra no le iba a gustar el paraíso fiscal de Gibraltar?

  14. La miseria, la prostitución y el flamenco fueron lo que hizo a Cataluña próspera cuando aquí merecía la pena echar raíces y progresar.
    Hoy gracias a los nuevos amos, meros rentistas inútiles, llepaires ó funcionarios, pero eso sí, bons catalans, y con la connivencia de los políticos más incapaces e irresponsables en años esta tierra se ha convertido en un grandisimo truño del que avergonzarse.
    …De la iglesia catalana, que el mosén deje de bailar con Setién en las brasas y le pregunte a San Juan Pablo II su opinión…

    • No tenemos que caer en la trampa de unos Chalado histéricos frustrados pq no se aguantan ni a ellos mismos – que eso es lo son ese cura y sus seguidores Pujol, Junqueras, Torras, etc. Etc.
      “Cases de Barrets” ha habido toda la vida en Cataluña y en el resto d España por igual también en Francia, Holanda, Alemania y hasta en la China o Japón no digamos en EE. UU, Rusia o Cuba… Aunque en Cuba se disimule..
      Gente buena y mala hay en todas partes… Y los catalanes Pujoles, Junqueras o Torra han ido de “taspu” como los de Alicante, Sevilla, Cádiz, Soria o Albacete…
      “La Jo*da no tiene enmienda” dice el refrán…
      Lo q es seguro q tanto enfermo mental fanático histérico seguro q no…
      Cataluña y Vascongadas junto con los Ingleses y además otros en en el mundo mundial se llevan el Premio…de creerse q son el ombligo del mundo… Unos cretinos ridiculos
      Además han conseguido q 2 millones de ingenuos ignorantes unos, subvencionados otros, colocados a manta, etc etc se crean o hagan ver q se lo creen…
      Ya vemos ahora donde estamos llegando han subido los delitos…
      Lo q es verdad es q esta genteta nos lleva a la ruina moral social, etc. Etc

    • Lo que hizo prosperar a Cataluña fue el mercado cautivo español, porque, gracias a Felipe V y Carlos III de Borbón, le permitió industrializarse.

      (si la industria no tiene donde vender, no puede fabricar. Toda industria naciente necesita protección)

      El dinero, el progreso, la educación, la ciencia y la investigación, las clases medias y su cultura, la vida acomodada, el trabajo y las oportunidades laborales… lo trae la industria, nunca la agricultura.

      Simplemente porque la industria aporta valor añadido (las personas aportan valor añadido a cambio de dinero -siempre proporcional al valor que aportan-).

      Además ese valor añadido es acumulable y se puede multiplicar (cosa imposible con las materias primas) premiando a los que lo crean.

      La ideología masónica y la equivocada visión que tenemos de Francia nos impiden ver la realidad y por tanto nos impide prosperar.

      No es de extrañar, pues, el golpe de Estado de octubre de 2017.

      Si hubiéramos conservado la religión tradicional y la cultura del esfuerzo personal y la emulación para prosperar, otro gallo nos hubiera cantado…

      Pero, ¿quién votó a Felipe González y a Pujol?

      Y encima ahora nos quieren “independizar” de nuestro mercado.

      Siguen creyendo que el paraíso está en criar cabras en la montaña comidos por las moscas.

      Vamos para atrás como los cangrejos.

      (pero mira dónde ha invertido Pujol el dineral que nos ha robado: nunca en cabras o en paletolandia)

  15. O sea, un cura independentista en plena dictadura de Franco. Ni estuvo preso, ni se le negó su pensamiento, ni se le conminó a acatar la ley que imperaba en esas fechas, hablaba el catalán como idioma vehicular …..total que se encontraba en una jaula de oro que los alumnos suyos supieron rentabilizar y se convirtieron en víctimas cuando habían sido y son verdugos. O la Iglesia desenmascara a los pederastas (que parece que quiere realizarlo) y a los inculcadores de odio xenófobo y racista (impensable en éstos momentos en España) o desparece del mapa

  16. Una sola palabra:

    REPULSIÓN!!!

    Cuanto más voy sabiendo más y más asco siento por los nacionalismos en general y por el catalán en particular. Y más claro tengo que la reconciliación no es posible porque son gente muy enferma.
    Que cosas tan horribles las diga un personaje público está mal, pero que las diga un religioso de una confesión de paz (la cristiana sí es una religión de paz, Cristo nunca predicó la guerra. Otra cosa son los defectos de los hombres que mataron en su nombre. No confundamos, que no nos confundan, el islam no es una religión de paz pues no se extendió con la palabra, se impuso con la espada) es horrible como horribles son todos los que piensan y actuan como él.
    Poco a poco, en pequeñas dosis de forma que no lo notaran, se les fue infiltrando de maldad y ahora media Cataluña es mezquina, abyecta, miserable e infame y ni siquiera es capaz de darse cuenta de lo bajo que han caído como seres humanos, ni de que la imagen que tienen de si mismo está totalmente distorsionada y ni son guays, ni caen bien, ni seducen, ni tienen ninguna razón para lo que están haciendo. Todos los defectos más condenables del ser humano han hecho mella en ellos minando su espíritu.
    No son capaces ni siquiera de ver que son tan penosos que si no fuera por el daño que han hecho solo inspirarian lástima.

    Bona nit dolços!.

  17. MUY FUERTE
    El Nieto de Don Cicuta da por acabada la legislatura y convoca primarias par ser candidato.

    • Primarias a lo PODEMOS, es imposible que salga otro que no sea él, habrá pucherazo sí o sí, como en la consulta por la compra del casoplón de Galapagar Villa Tinaja.

      • Recuerda que a Podemos lo mantenemos nosotros con nuestros impuestos.

        Si esos militantes que van a votar en sus primarias tuviesen que pagar cuota, no existirían.

        Somos nosotros los que vamos a votar a Pablo Iglesias, como somos nosotros -mileuristas- los que le estamos pagando su mansión y su tren de vida.

  18. Equipo Mazinger destruye mastil y soporte de cemento, estrellada al suelo.

    • Pero en el barrio de Horta desde hace años “ondea” una pancarta delante del mercado…yo retiré docenas de lazos de la puerta del mercado el 1-O pero la pancarta supera mis posibilidades…por favor!

  19. Suiza colabora con «Borbonia» de (Gerona) contra el independentismo “racista y criminal”

    La resistencia suiza ha hecho estas afirmaciones en un comunicado en lengua francesa y español a la prensa este jueves 22 de noviembre de 2018.

    La colaboración de Suiza con Gerona llega cuando ‘Borbonia’ del activista español José Luis ha convocado la primera manifestación multitudinaria con el motivo del ‘Día de la Constitución Española’ en Gerona para el próximo 6 de diciembre de 2018.

    La marcha saldrá desde la emblemática Plaza de la Constitución de Gerona sobre las 12:00 horas del mediodía.

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/suiza-colabora-con-borbonia-de-gerona-contra-el-independentismo-racista-y-criminal/

  20. Parece que el librito del mossen produce sobre algunos desequilibrados que lo leen los mismos efectos El Guardián de Centeno.

  21. Corre una circular de los Cdr de Vilafranca del Penedès. Por lo visto una tal Núria q custodiaba la caixa de solidaritat ha trincado la pasta y los ha dejado pelados. 😂😂 Cogió la caja y se largó.🏃🏃🏃🏃

    • Tot per Catlunya.
      Mientras se iba corriendo con una saca de billetes en una mano y un libro de mossen Armengou en la otra oyeron que repetia sn parar

      ‘Tot per Catlunya!’
      ‘D’ara endavant, d’ètica i moral en parlarem nosaltres’
      ‘Aspanyaansroba’

    • Aquí, el que no corre, vuela.

      Con el ejemplo de PUJOL y la ruina del proces, no es de extrañar.

    • El cura “desequibrado” antes citado tambien afirmaba que “para él, Jordi Pujol seguia siendo Muy Honorable porque lo habia hecho POR CATALUNYA”
      ( El fin justifica los medios)
      ¿Se debe suponer que los 250 curas que han firmado el reciente manifiesto están de acuerdo con estos criterios?
      Me gustaria saber qué opina Su Eminencia

      • ¿Robar por Cataluña?

        ¿Quién tiene esos miles de millones, nosotros, sus legítimos propietarios o el ladrón y sus ladrones hijos?

        Este corrupto y mendaz ladrón nos ha robado para él y su familia.

        Que no diga por tanto que lo ha hecho por Cataluña.

        Igual que con Banca Catalana se envuelve en la señera para justificar su latrocinio.

        El que haya abducidos que lo justifiquen y lo aplaudan sólo indica el nivel de lavado de cerebro al que hemos llegado.

        (excepto los que le justifican porque sueñan con hacer lo mismo ellos)

  22. Ni entiendo como pueden haber tantos curas y exseminaristas satánicos, debe ise otro ‘tret diferencial’.

  23. Es curioso que el PENEV estaba formado por lo mas granado del Nazi-onanismo católico, también curioso que ETA naciera como una escisión violenta de jovenes del PENEV, y también curioso que la iglesia vasca siempre fue mucho mas cercana a sus etarras que no a los corderos que ponían el cuello, «es que son de los nuestros», esto lo he vivido en primera persona y en los peores años, es tambien curioso y un calco del tema vasco, lo que pasa en Cataluña, es lo mismo la iglesia catalana disculpa, protege y estimula a los suyos, son la misma mierd…a. y son lis mismos orígenes

  24. Puede que tuviese un pelín de razón, relativa. Las grandes migraciones económicas mueven a lo mejor de cada casa, tampoco vamos a negarlo. Aunque generalizar es odioso, vaya por delante, y seguro que muchos de los que fueron con lo puesto a trabajar en lo que fuera eran personas más buenas y honradas que él. Pero seguramente es cierto que la delincuencia y los ambientes degradados se dispararon exponencialmente con la industrialización y fomentaron reacciones como las de este sujeto. Al fin y al cabo es lo que nos está pasando ahora con gente de más lejos, aunque los “buenistas” y las grisos se empeñen en negarlo. Por eso es importante manejar datos y entender las cosas en toda su dimensión. Este pobre pelanas como tantos otros lo simplificó todo en que el problema era el lugar de procedencia de los “invasores” y su “raza”.

    Y por cierto, que se aclaren con el flamenc. ¿Decadencia importada o inventazo catalán? Si es que lo quieren todo…

      • Pero matizo que me refiero especialmente al lumpen que se mueve como rémora con los grandes movimientos de población y acude a las masificaciones o a los restos, como los carteristas a las fiestas o las moscas a la miel. Esto es más viejo que el mundo y ni el racismo ni el clasismo tienen nada que ver. Lo digo porque no vaya a ser que los hijos y nietos de los miles de españoles que acudieron allí a trabajar crean que estoy cuestionando la calidad humana de sus antepasados.

        Lo que no puede ser es ser incongruente y tener un razonamiento para unos casos y otro distinto para otros casos iguales o parecidos.

      • Sigo compartiendo tu opinión.

    • Muy buena y acertada reflexión Graciela.

      Lo que quizá sea un reto mayor y más complejo en el siglo XXI .

      Dicen que el siglo XX fué el siglo de las Naciones y el siglo XXI es el siglo de las Ciudades, grandes e intermedias.

      Tras el buenísimo parece que hay una clara intención de introducir obra de mano barata en esta Europa nuestra envejecida. Bajaría así mismo los sueldos de los españoles de nacimiento o nacionalizados

      Por otro lado en este mundo globalizado dominado por una economía feroz la ingeniería social tiene su papel: desdibuja, sino ataca y disuelve nuestra cultura, o puede que se imponga otra (como es el caso de Francia ) … esto tampoco es un análisis que vaya descaminado, desde luego.

      El otro día leía las declaraciones de un médico italiano de origen africano ( Congo Belga) afincado en Italia desde hace muchos años. Afirmaba que sentía un racismo que no había sentido antes, lo relacionaba con la inmigración masiva procedente de África y la subida de Salvini al poder … admitía que los miles de africanos llegados en estos últimos años es un foco de tensión social e Italia ,como es lógico, ha sido incapaz de asimilar… decía que había muchos de estos inmigrantes que deambulaban por las calles de las ciudades italianas sin ocupación ninguna … en fin una bomba de relojería social, sin abarcar, gestionar, ni nada que se le parezca en absoluto.

      • Los ideólogos del globalismo y la mano de obra y la dilución de culturas demuestran no haber aprendido nada de la vida y la gente en su puñetera existencia. Su planteamiento está abocado al fracaso y el desastre más apocalíptico. Aparte de malos son imbéciles.

        Yo le pagué hace dos años clases de refuerzo en mi casa a un compañero sirio de mi hijo, un auténtico refugiado, un chico encantador, pero a los que saltan la valla atacando salvajemente a la GC les dispararía sin pestañear fonde decía la canción esa… right between the eyes. La circulación de humanos jamás de los jamases se debe descontrolar ni ser masiva. Y el racismo y la xenofobia no pintan NADA. Cosa que el cura bobo de la entrada no entendía.

      • Pues preparemonos con los “nous catalans” de Pujol, Más, Colom…

    • No no tiene razón:

      Da por sentado que la mísera la trae la inmigración.

      La miseria la trae la falta de trabajo: eso es lo que pasa en el tercer mundo y el la Europa pre-industrial, como Cataluña en su momento.

      Ídem cuando el valor añadido que aporta el trabajador es muy bajo (como el obrero no cualificado en cualquier país, hable catalán o no)

      Da por sentado que los inmigrantes son los que crean problemas.

      Es cierto que traen los suyos -vinculados al número y a la anonimidad (el control social es debil) (por eso mismo históricamente grupos marginales, como los homosexuales, emigran a la gran ciudad: el Cairo o Barcelona -es igual-).

      Pero toda sociedad tiene problemas ¿o es que la Cataluña
      pre-industrial era el paraíso en la tierra?
      ¿no había robos?, ¿asesinatos?, ¿violaciones?

      ¿Qué idioma hablaban esos criminales catalanes?

      Lo que eeste cura vivió fue una revolución socialista que acabó en persecución, asesinatos, martirio y guerra civil. Eso es lo que le impresionó.
      cura
      (realmente tuvo que huir para salvar su vuda; y conoció mucha gente asesinada durante la República)

      Pero esa ideología revolucionaria -como las demás similares- es lo que tiene.

      En Cataluña y en España, más que comunistas, que hasta la ayuda de guerra de la URSS eran muy pocos, lo que había eran muchos anarquistas (y había muchos en el campo)

      ¿Eran inmigrantes?

      ¿Y ERC?

      Son ideologías equivocadas que traen destrucción y muerte, pero que tienen mucho éxito porque se basan en la envidia, el odio y el resentimiento (vicios demasiados humanos que los promotores de estos movimientos saben como crear
      -manipulando-)

      Pero son los profesionales de estas ideologías los que las esparcen y promueven (los partidos políticos).

      No veo que la inmigración en si tenga que ver en esto.

      Si hubiera habido un proletariado de habla catalana. ¿no hubiera hecho la revolución?

      ¿Estarían en su casa bailando sardanas y rezando a la Virgen de Monserrat?

      ¿O estarían pensando como degollar a sus jefes y robarles, como propondrian gente como Bakunin -y la triunfante Unión Soviética era un ejemplo a seguir-?

      La masonería tiene una labor de zapa y destrucción de la religión católica, su civilización y sociedad. Ella es la que Da el golpe de Estado que expulsa a Alfonso XIII, el primer paso de la guerra civil- y promueve la primera ola de quema d Iglesias -el segundo paso -.con

      ¿También son inmigrantes?

      ¿O avariciosos y corruptos burgueses que hablan catalán?

      • He dicho que tenía razón… relativa. Porque el razonamiento correcto es el que acabas de desarrollar, pero personajes puramente racistas como el curita se quedan en lo superficial y lo fácil. Eso sin entrar en que un sacerdote católico jamás tendría que entrar en ese tipo de consideraciones. Pero vaya, cuánta gente a lo largo de la historia se ha metido a religioso ‘fake’ huyendo de sus fantasmas personales. Sobretodo cuando la sociedad era implacable con ciertas cosas.

      • En cuanto a si la Cataluña preindustrial era el paraíso en la tierra o si en 2018 todos los españoles nativos son santos, incluido el rey del cachopo, y todos los marroquíes violadores sarnosos, resalto lo de ‘aumento exponencial’ y ‘manejo de datos’. No sé si se entiende lo que quiero decir.

  25. Lo que decía este Sr. es lo más anticatolico que he escuchado en mi vida.

    Que horror.

    • Católica, católico

      Sinónimos:
      – universal
      – cristiana, romana
      – sano y perfecto
      – arreglado, ordenado,
      -Verdadero, cierto, infalible, de fe divina.

      Antónimos:
      -enfermo

      Otro de la Iglesia Enferma Caspalibán Private Corporation

  26. La verdad es que con toda la información que va dando Dolça Catalunya, y si uno la va poniendo sobre la mesa de forma correlativa y ordenada, inmediatamente cae en la cuenta que llegaría el día que darían el salto…al vacío o que subirían de nivel. No puedo explicarme cómo los sucesivos gobiernos de España -con todo el aparato que majenan, incluyendo el CNI- no fueron capaces (¿o no quisieron?) de visionarlo.

    ____________________________________

    “…Diríamos que, por alguna rendija misteriosa – no, no es misteriosa; por alguna rendija, el humo de Satanás entró en el templo de Dios. Hay duda, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación”.

    “Ya no se confía en la Iglesia. Se confía en el primer profeta pagano que vemos que nos habla en algún periódico, para correr detrás de él y preguntarle si tiene la fórmula para la vida verdadera. Entró, repito, la duda en nuestra conciencia. Y entró por las ventanas que debían estar abiertas a la luz: la ciencia”.

    —El Papa Pablo VI

    • ¿Tú no puedes explicarte cómo los sucesivos gobiernos de España no fueron capaces y siguen sin ser capaces de “visionarlo”?

      Pues ahí están los hechos -40 años seguidos de tomadura de pelo y de querernos hacer ver lo blanco, negro-

      ¡Y el CNI, ni mu!

      (¿se habrá enterado de que hemos sufrido un golpe de Estado y de que uno de los cabecillas (Puigdemont) se ha escapado a Bruselas?)

      Esto me recuerda a cómo la masonería “independizó” Cuba y la hizo colonia de Estados Unidos (todavía conservan Guantánamo)

  27. Era un poco pajarito? Esa gente del Régimen pasado y “paticortos” no suelen ser trigo limpio y más ahora que su tiempo se agotó

  28. Para que escurriera el aceite? ¿?

  29. Todos los zumbaos éstos son bajitos, más feos que el feto de Pifio y ex franquistas de última hornada. El sa-cerdote excretó sus paranoias y frustraciones en un libelo, que el Pujolín leyó y se creyó. La Biblia dejó indiferente al Amo Jordi, pero la justificación catalufa le reveló que Dios era él. De ahí vino “Crist i Catalunya”, la Banca Catalana y los 3.500 millones de euros repartidos offshore por el mundo.

    No hay otra justificación para la existencia del nacionamismo, que el negosi. Y no hay mayor problema en Cataluña, que lis qie crea la imbecilidad nacionalista.

    Por cierto, qué feos y contrahechos son los de la raza superior.

  30. Es cierto que el ataúd de este abrazafarolas lo hicieron lleno de agujeros ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.