El texto pro-violencia nacionalista que escribió Junqueras en 2006 para “defender la legitimidad de la lucha armada”

“La independencia no se pedirá. Se proclamará y se defenderá”. El alucinante prólogo de Junqueras a los textos que inspiraron a Terra Lliure… Y a Pujol.

Mossèn Josep Armengou (1910-1976) -mossèn Cametes, “piernitas”, así le llamaban por ser bajito- era un cura tronado de Berga. Durante la guerra se pasó a la España franquista, se ordenó en Logroño y sirvió como capellán castrense. Un tiempo después se hizo nacionalista y adorador de lanació. En su pueblo fue vicario, maestro de capilla y organista.Se cargó la procesión de Corpus y en 1955 escribió el libro Justificació de Catalunya, un “un clàssic de la ideologia del nacionalisme català” según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó en 1979 y se reeditó en 1996 prologado por Jordi Pujol.

Armengou va arreplegar els seus pensaments en un altre llibre publicat pòstumament l’any 1977: Nacionalisme català. Idees i pensaments. El panfleto lo prologó la matemática Carme Calderer Torrescasana, avui presidenta del subvencionat Casal Català a Minneapolis, fanàtica activista nacionalcatalanista als EUA y habitual abajofirmante de manifiestos de “profesores” separatistas. En septiembre de 2017 la sra. Calderer proclamaba que estábamos “a un pas de la independència”; és lo que passa quan una científica es deixa possseir per la ideologia.

Pues bien, la Calderer llamaba “nuestro guía” a mossèn Cametes, y en su prólogo no tuvo reparo en justificar la violencia terrorista, que era la violencia buena y “justificada”:

“La obra de mosén Armengou es (…) una voz colectiva, en la cual se han expresado todos aquellos catalanes (…) que han vigorizado la nueva esperanza de Cataluña (…) Es, en definitiva, la expresión de una conciencia colectiva (…) Cataluña fue vencida como nación por el ejército de Franco (…) La lucha por la liberación nacional (…) es la única auténticamente revolucionaria. Este montaje artificial e interesado llamado Espanya ha sido y continúa siendo la causa y el apoyo de la injusticia y, para mosén Armengou, la injusticia es la violencia esencial. Sin embargo, es necesario hacer una matización básica: ‘Hay dos formas de violencia: la violencia de opresión y la violencia de liberación. La opresión es una injusticia, la liberación un derecho y una obligación. Negar al oprimido, que no tiene otro recurso que la violencia, el derecho de liberarse de una violencia injusta por la violencia justificada, es condenar al oprimido y justificar la injusticia'”.

Tremendu, oi?

Sóc la professora Calderer, i m’encanta la bona violència

En 2006 este libro fue reeditado por Edicions de l’Albí, el xiringuito subvencionat d’en Jaume Huch. Esta vez tuvo 3 prologuistas: Albert Botran Pahissa (después diputado por la CUP y dirigente de la facción filoterrorista Poble Lliure), Ferran Royo Urgellès (archivero próximo a la CUP) y… Oriol Junqueras Vies (després vicepresidente de la Genearalitat y jefe de ERC).

Junqueras escribe en el prólogo que se trata de

“Un libro (…) diagnóstico de una realidad absolutamente vigente. (…) Pide el coraje necesario que tantos querrían ante cualquier situación de opresión, pero que muy pocos hacen real. (…) El pensamiento de Armengou aquí recogido representa una expresión de catalanismo popular y espontáneo (…) Resalta los valores comunitarios del independentismo y el espíritu de pueblo (…) desde la voluntad de construcción y autodeterminación de los catalanes. Supera la dicotomía nacionalismo-internacionalismo. En Cataluña, el socialismo y la revolución implican necesariamente la lucha por la emancipación social y nacional de los Països Catalans. (…) Armengou (…) sintetiza en axiomas la ideología del independentismo de izquierdas. Aquel que arranca antes de la guerra civil con el Estat Català de Francesc Macià y que acaba expresándose en la militancia de los años setenta y ochenta en el PSAN o el MDT, a través del eslabón que supone el Front Nacional de Catalunya, del cual él participa. (…) El entorno de Terra Lliure se reconoce en afirmaciones como “Ningún país ha podido liberarse del colonialismo espanyol sin la violencia. Todo hace pensar que Cataluña no será el primero”. (…)

Se trata, por tanto, de un “nacionalismo revolucionario” que se inspira -en cierta medida- en los principios de la revolución cubana, en la lucha del FLN argelino y en la reivindicación de los derechos civiles de los negros de los Estados Unidos. (…) De aquí que, en algunas circunstancias, se pueda defender la legitimidad de la lucha armada. El tiranicidio ha sido justificado por el cristianismo desde hace siglos. Ante la opresión y el despotismo, la dignidad humana no puede ser objeto de pacto. (…) Su obra es un clamor a la resistencia, a la revuelta, al combate… a la autodeterminación constante. Los hombres y mujeres que aman esta tierra dañada disfrutan de toda la legitimidad de las víctimas y han de decidir su futuro si aceptar jamás las injerencias de sus verdugos. (…) 

Cuando exista el consenso social necesario expresado democráticamente, la independencia no se pedirá. Se proclamará y se defenderá“.

Quina conclusió més rotunda, oi? Todos la entendemos. Pues esta es la “revolució dels somriures”: una mezcla de teología de la liberación y revolución castrista. Este es el auténtico pensamiento del nacionalismo izquierdista. Y el de fray Junqueras, el de 2006, cuando éste no tenía que disimularlo para “eixamplar la base social”, timar a catalanes incautos con la republiqueta de la ratafia, o salir de la cárcel. En 2008 nos lo aclaró un poco más escribiendo que “los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los ‘espanyols’”.

Por cierto, que cuando llegó el momento -y según Junqueras con “mandat democràtic”- laindependència ni se proclamó ni se defendió: los valientes patriotes -ai, Uri!- se fueron a casa o se fugaron, y nos dejaron  una Cataluña dividida, empobrecida y desprestigiada.

Lo curioso es que tanto Pujol como Junqueras tuvieran como obra de cabecera los textos nazis de mosén Armengou, y se murieran por prologarlos. Y es que al final a todos les acaba saliendo el hitlerito.

Dolça i violentada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. #SOS #ApologíaViolencia | Ahí dejo 716 fotos a modo de denuncias que demuestran cómo en la Cataluña gobernada por fanáticos independentistas se arremete contra la tolerancia, el pacifismo y la democracia.
    https://www.flickr.com/photos/[email protected]/albums/72157664875809844

  2. Gran hombre de paz Junqueras, sólo a la altura de Otegui y otros pocos “iluminados”.

  3. Uff que horror. Muy bueno el articvulo.

    Cada vez tengo más claro que el “Naziolalismo” es una especie de grave enfermedad mental colectiva… que siempre ha terminado fatal.

    Afortunadamente, hoy en día tenemos análisis exhaustivos de como funciona … es un buen comienzo para poder combatirlo.

    Dolços Catalanes ( y vascos …) , mis queridos compatriotas, el resto de españoles estamos con vosotros hasta el final.

  4. Sr. Junqueras,

    Tenga en cuenta que si el resto de españoles no secesionistas aceptamos la provocación por usted lanzada en su prólogo de 2006 consistente en utilizar la violencia ninguno de ustedes sobreviviría, pues les superamos en número y en valor.

    Téngalo en cuenta, vil seguidor de Lucifer. Nosotros no iniciaremos agresión alguna, pero sí que nos defenderemos de sus agresiones.

    Por cierto, estaría bien informar al TS de la existencia de este texto para que lo tengan en cuenta cuando el santón Junqueras alegue que es cristiano, que no está a favor de aplicar la violencia y que no pretendía dar ningún golpe de Estado. Propongo que analice, a la luz de los hechos acontecidos en septiembre y octubre de 2017, la siguiente frase creada por el egregio mentiroso para el prólogo:

    “De aquí que, en algunas circunstancias, se pueda defender la legitimidad de la lucha armada.”

  5. Cataluña perdió 686 millones en inversión extranjera en el primer semestre

    La llegada de fondos se desplomó un 41% entre enero y junio

    Madrid aprovecha la fuga de capital y crece en 2.547 millones

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/09/20/companias/1537439936_044742.html

  6. Los geniales hackers de Anonymous, últimamente más preocupados por apoyar a nacionalistas golpistas que en destapar las grandes conspiraciones financieras, han hecho un terrible descubrimiento. Han accediendo a las cuentas de algunos jueces españoles y han descubierto algo incalificable y realmente perturbador. Inmediatamente lo han filtrado a la prensa que se han hecho eco del terrible descubrimiento. Al enterarse, los políticos independentistas y otros afines, se tiraban de los pelos, al mismo tiempo que una profunda oscuridad cubría el cielo y aparecían peces amarillos muertos en los ríos y mares. Resulta que algunos jueces españoles tienen opinión propia y estaban preocupados por la situación en Cataluña, antes de que se cometieran los delitos, es decir, son tan humanos como nosotros y no máquinas sin sentimientos ni pensamiento propio , cómo pensaba todo el mundo; Dios mío que catástrofe.
    https://jemego.blogspot.com/

    • Si. Hoy el diario del Conde lo explica haciendose eco de El Mon y otro no recuerdo cual digitales??? de El Régimen separatista de Cataluña “lazi amarilla” …
      No se de q se extrañan… En todos sitios la gente opina lo q le da la gana… No hacen “ellos”lo mismo???
      En otro diario dicen q la Batet les ofreció arreglos con la Fiscalia a favor de los políticos presos… La Batet lo niega claro… Faltaría más..
      Pero muchos de las moscas y los moscones muertos no nos fiamos un pelo…
      Y cuanto más ilegal pueda ser lo q dice la noticia más pensamos puede ser como no???
      Nadie legal y leal siendo catalán se ofrecería a hablar de política con separatistas si no fuera también lo mismo q “ellos”. Espero q los votantes socialistas del resto de España lo tengan en cuenta. Ni Cataluña ni Vascongadas tienen solución. Lo único el boicot que se metan donde les quepa sus producciones… Y que vayan allí de turismo entre catalanes y vascos separatas filoetarras y simpatizantes… Y no pienso así por españolismo q conste pienso así pq “los tragalas” totalitarios marxistas o hitlerianos me jo*den mucho y no trago…

  7. Ojo Advierrto que voy a mentar “la bicha”
    Lo que nadie se atreve a denunciar
    Estos del Catalnismo Xenofobo tiene clarisimo que sin una guerra no le roban a aespaña ni su territorio ni su poblacion ni su PIB Me refiero las regiones de Cataluña Valencia y Baleares mas Murcia y Aragon
    Esa ruptura es inviable sin una guerra
    1) contra el resto de España
    2) contra la mitad de la pobalcion de esas CCAA
    La guerra nos traera la miseria a todos la miseria y el fascismo que la gestionen
    . Fascismo a amabos lados de la frontera
    ¿Quien esta interesado en ese crimen?
    Los politicos
    Los politicos son los unicos que se enriquecen EN TODAS LAS GUERRAS
    Esos y lso traficantes de armas
    Y ojo al dato Ahora remiten las guerras en otros escenarios (Siria ISIS Trquia…)
    Algun Hjo de P*** de esos ya estaran buscando como hacer otras guerras para tener clientes a queines vender sus armas
    Cuando me refiero a politlicos no me refiero solo a los NAZionalistas catalanistas
    Tambien a los que debiendo parar el genoncio NO LO IMPIDEN es decir me refiero a PP PSOE IU Podemos …
    Todos PARECEN estar de acuerdo en lo fundamental: ARRUINARNOS y TRAER DE VUELTA AL FASCISMO A ESPAÑA
    No es politicamente correcto denunciarlo pero Asi están las cosas hermanos
    ¿A alguien se le ocurre alguna solución?
    Pues id pensando en alguna

  8. Se mire como se mire, Separatismo es Violencia.

    El Separatismo ejerce una violencia emocional brutal; a las catalanes no separatistas, que no quieren dejar de ser del país que le vio nacer. Arrebatarnos nuestra identidad, nuestra lengua castellana, y arrebatarnos nuestra nacionalidad española, es violencia máxima. Años y años teniendo que soportarlos, R que R, no dejándonos vivir tranquilos.

    ¿Qué harían los separatistas si se les obligara a renunciar a la lengua catalana y a ser catalán???? Pues eso es lo que están haciendo ellos con nosotros. MISERABLES!!!!!!!!!

    El Separatismo Catalán es de Naturaleza Totalitaria

    • Estoy casi de acuerdo en todo…
      Pero no en todo… Para mi la tierra q me vio nacer no es importante nacemos donde nacemos por casualidad y nuestra familia es la q es casi por lo mismo lo de los apellidos otra cosa igual…
      Para mi lo importante es q nadie puede obligar a sentir y pelear entre seres humanos por una porquería de territorio por muy rico q este sea…
      Lo tengo claro desde q era chica…
      Sera pq en mi familia existen muchos q son de diferentes lugares y desde pequeña he tratado con ellos sus amigos, conocidos y saludados y no he visto grandes diferencias los seres humanos somos parecidos egoístas, hipócritas, vanidosos, Fanfarrones, razistas – a veces o siempre depende- etc. Etc… También existen buenos por naturaleza pero por desgracia los menos…
      La maravilla de ir “cambiando” es la reflexión y el amor al prójimo…
      No hay q olvidar q somos animales y para ser “racionales” se necesita un esfuerzo…
      Estas explicaciones tan básicas para ser felices YA no las enseñan en los colegios ni en muchas casas… Un grave error pq superar el instinto animal nos hace ser más felices.
      Perdonen los “rollos” de una iaia de otro tiempo muuu pesada.

      • Y además no somos eternos, así que no vale la pena sufrir tanto, si dentro de 100 años todos calvos!!!!!!!

        Ver a un separatista de 90 años dando la murga y con el lacito amarillo, es bien estúpido. Lo dicho, no hay mal que cien años dure!!!!!! Que más les da, si todos vamos a morir, y no verán jamás su estúpida independencia!!!!!!!

  9. El conflicto catalán

    CDR, junkys, Puchis y Raholas. Mucho bocas, mucho azuzar a las masas para conseguir su ansiado muerto y mucha grandilocuencia de hiperventilados.

    Contra.. ………

    ………..España y sus hiperventilados de red social (que también los hay)

    https://youtu.be/igVLkndrAWg

    Jajajaja!

    • Tu ves algun hiperventilado por España ??? Donde ??? Dimelo porque los busco desde el año 78 y NO los encuentro…

      Ya si eso me avisas
      —No veo a nadie reivindicando Cuba, Filipinas, Andorra como territorio nacional e intentado anexionarselos poniendo recursos de todos.

      — No veo a nadie diciendo que Madame Curi, Einstein y Martin Lutter King son españoles de pura cepa

      — No veo a nadie insultando por sus baches de ADN a los yankees, a los arabes, a los mandingas y llamarles bestias con forma humana.

      — No veo a nadie haciendo desfiles con uniformes (camiseta de color) o antorchas por las calles de Madrid, de Soria, por Ceuta…

      Lo que si que veo son:

      Politicos y reyes que chanchullean, cobardean y NOS VENDEN

      Politicos y reyes que NO tienen principios (hacen matar a los niños españoles… non-comment)

      Politicos y reyes corruptos hasta las trancas con una hediondez y desfachatez siderales

      Y mucho “despistado” que busca el equilibrio y la equidistancia mientras hacemos una caida libre como nacion para pasar al sumidero de la historia

      • Eyyy goe tranqui que nosotros bregamos en el mismo barco. No podemos ir afectandonos entre nosotros xq así es como ellos nos quieren, divididos y enfrentados. Solo así pueden aguantar como estamos comprobando.

        Con hiperventilado hispano me estoy refiriendo a comentaristas de nuestra parte que veo por okdiario y por ahí, que ansían tanto o más que los indepen ese muerto. Gente que, si tú y yo estamos hasta los mismisimos🍳🍳, ellos ya están por la labor de empezar a repartir Estopa. Hay muchos que solo es bravuconería y simple desahogo, pero hay otros comentarios que captas detrás mucho odio y dolor, y ganas de revancha. A esos me refiero con hiperventilados y sinceramente me da miedo que hagan una tontería y les den excusas nuevas. Ellos es lo que están buscando con tanta provocación, porque saben que la paciencia tiene un límite y no paran de traspasarlo. No les demos gusto.

        Se saben derrotados ya, y no por nosotros, se saben derrotados desde el principio con la “suspendensia”. Ahí, en ese momento en su fuero interno comprendieron que sus dirigentes son pura cobardía y que no hay huevos. Ahora sólo están en plena pataleta convenientemente alimentada por los puchitorraos mentales. Una vez fracasado su sueño no les queda más que frustración que alguien tiene que pagar, y en eso están, en amargarnos la vida a los “causantes” de su desgracia. No debemos darles ningún motivo para que reediten su monserga y menos sangre.
        Tocarles un poco la moral con lo de retirar su basura es de pura higiene física y además mental, pero nada más. Es terapéutico tanto para nuestra moral tan pisoteada y la de ellos tan crecida, que se enteren que son unos apestados y tomen conciencia de que están al margen de la sociedad y que si siguen así acabarán excluidos en cuanto sus tiranillos de 3 al cuarto dejen de controlar el parlamento, a través de significar más su minoría y que están en la cuerda floja es, creo yo, el camino.

        Un saludo!

      • Muy bueno valenciana , completamente de acuerdo, solo añadiría, que hay mucha prensa (de todo tipo de ideologías), deseosa de que haya el primer muerto, OJO con esto !
        , no caigamos en su trampa, por claro interés económico y vete tu a saber porque otros más motivos… por tanto, no les demos nunca ese gusto, ni a ellos ni a los indepes ni a todos los que ansían destruir España, que sean ellos los que lo pongan, si es que lo ponen (no creo lleguen hasta ahí sinceramente), sigamos alimentando su odio, para que revienten como una granada o vuelvan a la cordura y de paso divertirnos un rato, riéndonos de ellos no con ellos.

      • Totalmente de acuerdo Javier.

        La perversión de la prensa no tiene límites y sino remitamonos a William Randolph Heard el padre del amarillismo y como “fabricó” una guerra a cuenta del Maine.

        https://es.m.wikipedia.org/wiki/Propaganda_en_la_Guerra_hispano-estadounidense

        Yo ví un documental sobre los hombres que construyeron norteamerica, en el que se apunta claramente su intención por su rivalidad con putlizer al cual quería eliminar de escena para acaparar todo el sector periodístico al completo.

        Un saludo!

    • Necesitan un muerto o dos o quiza alguno mas, pero ellos no quieren ser. Que se mueran ellos y nos quedaremos tranquilos,
      Que se mueran los feos, todos ellos son bastante ordinarios y vulgares,
      Jejeje, jejeje, jejeje

  10. Y Junqueras es primo hermano de Alain Delon ( si lo del ADN es correcto )

  11. “De aquí que, en algunas circunstancias, se pueda defender la legitimidad de la lucha armada. El tiranicidio ha sido justificado por el cristianismo desde hace siglos. Ante la opresión y el despotismo, la dignidad humana no puede ser objeto de pacto. (…) Su obra es un clamor a la resistencia, a la revuelta, al combate… a la autodeterminación constante.” (Junky dixit)

    Que sí junky, que sí. Se te olvidó ese día tomarte la pastilla?.

    Que sí, que todo eso es muy elevado y muy justo, pero………..

    ………siempre hay un pero, que lastima verdad Oriol? Cataluña no es una colonia de nadie, es más, cada gota de colonia fuera Puig, Mirurgia o, ahora, fragance science, con la que cada mujer española (no solo catalana) ha pretendido emular en barato a Marilyn Monroe vistiendo su cuerpo con tan solo 5 gotitas de perfume peleón, salió de las probetas aprovechadas del juntsx3% allá por los tiempos de maricastaña en la que sólo vosotros asabais las susodichas.

    Opresión junky?. Opresión era oler a vieja y pagar por la opresión de oler como todo el mundo. Opresión era ese olor penetrante mezcla de humanidad y agua de colonia lavanda Puig. Opresión era oler a aquellos currantes que intentaban disimular con vuestra agua de lavanda la ausencia de agua en sus miseros chamizos, mientras vosotros disfrutabais de las últimas novedades en retrete-salón en vuestras mansiones de Pedralbes.

    Ori mira…….tu argumentario tiene un fallo profundo como la fosa de las Marianas que no las ” Marienne” que te lias Ori y me juntas churras con porcs de Vic. De revolución con o sin violencia, lo tuyo no tiene más que tú enajenado deseo de……..no sé muy bien de qué Ori? Qué te hicieron gordito desnortado para perturbar tu mente y tu espíritu de tal manera? Qué te hizo el mundo para dejarte tan tocado del ala?.
    Mira Ori, si te debemos algo pues lo hablamos, te pagamos y a otra cosa mariposa. El que paga descansa, el que cobra más, y el insatisfecho perpetuo que no se aguanta ni él y que es firme apologa del “ni contigo ni sin ti, mis males no tienen remedio” al psiquiatra.

    Hala Ori, nos vemos en tu juicio.

    • Ellos han oprimido a toda España, camelando a cada gobierno con el truco de ser buenos para el dinero (que NO es lo mismo que ser buenos para la economía, y ningún gobierno lo ha visto) y hacerse ver los imprescindibles y los adecuados para tirar del carro. Ambas sabemos que esto no es así y nunca ha sido así. Ya nos advertía mi profesora de Historia hace treinta años, una navarra intelegentísima, que los catalanes se hacían con todo por todas partes, fagocitando cualquier empresa que empezase a despuntar, y que los aragoneses nos habíamos dejado quitar el Pirineo, que todas las estaciones de esquí y turismo de nieve estaba en sus manos.

      Ellos oprimen y gritan que están oprimidos.
      Ellos acaparan los recursos y se quejan de “mantenernos”.
      Ellos insultan y provocan y braman que sufren catalanofobia.
      Ellos declaran la guerra constantemente (con la boca pequeña, son cobardes como ellos solos) y chillan que el “a por ellos” ha sido la declaración de guerra más demoledora de la historia.

      Debe ser el chutzpah ese.

      • Ellos han ofendido desde la cuna a la tumba y ahora sus muertos se revuelven en sus tumbas por lo estúpidos que fueron.

        Vidas malgastadas con el odio.

        Vidas desperdiciadas con la ambición, la codicia y la avaricia.

        Vidas no vividas en pos de un sueño imposible tornado una y otra vez en pesadilla.

        Son otra raza, sin duda. Ellos lo saben y nosotras también. Nosotras siempre hemos sabido quien eran: unos ridícu-los payasos que cuanto más presumían más delataban su pobreza de espíritu, sus carencias, su falta de personalidad y su acomplejamiento.
        Todos los que hemos tenido la desgracia de sufrirlos personalmente y de sufrir su avaricia, su codicia insaciable y su desfachatez, sabemos bien quién son. Ahora ha caído el velo y todos saben ya que tipo de “raza” es la catalufa: una raza de seres mezquinos, infames y abyectos. Ellos solitos nos han hecho el trabajo de desenmascararlos.

        Un saludo guapa!

  12. Llevan décadas amenazando con guerras, sabotajes y ataques de todo tipo, amén de incontables insultos y provocaciones entre los que destacan los ultrajes coordinados por el barça, y ahora exprimen hasta el infinito el “a por ellos” jocoso y figurado que -dicen- gritó un pequeño grupo de ciudadanos al despedir a unos policías. Innumerables indepes, entre ellos mi ex-amiga, braman que eso fue “la gota que colmó el vaso”.

    Este detalle (años de amenazas y provocaciones gravísimas vs anécdota de unos pelanas) representa perfectamente el cinismo indescriptible del catalufismo, imbuido en la masa charneguil por los métodos que todos sabemos.

  13. Entre capellanets apòstates com el desgraciat de l’Armengou i genyos sense sentit del ridícul com el Junqueras estem ben fotuts…

  14. No iría siendo hora ya de que la Iglesia revisase el papel de ciertos “curitas” vascos y catalanes que han alentado históricamente el nacionalismo excluyente, racista y más xenófobo. Si las instancias eclesiásticas de Austria fueron censuradas por su colaboracionismo con los nazis, no sería hora de denunciar las violaciones ideológicas de la iglesia (en minúsculas) catalana y vasca. Ay que se le amontona el trabajo al papa Francisco. El figura d’en cametes es un nazi de libro. Y quienes le reescriben, creyéndose sus memeces incendiarias “no tienen nombre” y cuantos más años pasen a la sombra, más tiempo tendrán para hacer penitencia (muy necesaria en su caso). Juegan con muchas vidas en su tablero.

    • Podrían empezar llevándose a tomar por el KOINE a la maldita hermana Jeison de la congregación de la Matanza de Texas Descalzas.
      Yo propongo que la lleven a la Isla del Diablo Guayana Francesa para que haga su labor “evangelizadora ” entre mosquitos de la malaria , cocodrilos , tiburones y hienas ( donde seguramente se encontrará muy comoda )

      • Deja Igor deja, mi Millana Astraisa, ma dicho que ella la mete en vereda con treinta dias de «pelote», mochila de arena mojá incluida, quien haya pasao por eso, un servidor por ejemplo sabe lo que es.

  15. NOTICIA AUTÉNTICA AUNQUE NO LO PAREZCA .
    Resulta que es tan haciendo un seguimiento a las cloacas y casualmente han empezado por DIÓGENES CITY la ciudad tiene más roña que el palo de un gallinero.
    Y calculan que debajo del pavimento hay 400 mil ratas de alcantarilla ( como digo sólo han contado las ratas de alcantarilla de debajo del pavimento si tuvieran que contar a los porcinocratas ….)
    El caso es que hay gente que dice que hay zonas en la ciudad que tienen tanta mugre que la madre y la hermana de Ben Hur que pillaron la lepra en la celda aquella de marras era como si vivieran en el Hotel Palace en comparación. …

  16. GorrinakoMAN incitando a la violencia ????
    Por favor …
    Seguramente se debe de tratar de una Fake News de esas …
    Todo el mundo sabe que GorrinakoMAN es un ser puro de luz a favor de la paz del amor y del rokanroll .
    De acuerdo que esta aprovechando su estancia en el talego para aprender SUMO ( el deporte ese de los japos ) y que de esparring tiene un maniquí con la careta del mocho ( por cierto el maniqui a ver si se lo cambiais que lo tiene hecho migas y eso que es nuevo el maniqui )
    Pero de ahí a decir que es violento. ..
    ( como pillé al mocho por banda el GorrinakoMAN …. le va a poner a caldo en agradecimiento Por haberle dejado más tirado que una colilla )

  17. Muy bonito; durante la guerra huye a la “España nacional” para salvar el pellejo y luego traiciona a quien le salvó de la quema.
    Típica deslealtad nacionalista.

    • Que razón tienes,

      Si te fijas en el poder, desde el franquismo, aqui en Cataluña ,no ha cambiado mucho, antes franquistas y ahora separatistas….

      Por ejemplo, abuelo del Aragones, alcalde franquista en Pineda, abuelo de Marta Rovira, alcalde franquista en Torello, la familia Maragall, también con privilegios………

      Tienen más cara que espalda.

      Y después dicen que si Franco, si ellos vivieron a cuerpo de rey y ahora quieren vivir a cuerpo de rey con el invento del separatismo, con sus pesebres, chiringuitos, ONGetas a todo vapor…..

      Que sinvergüenzas!!

  18. Espero que estos textos le lleguen al fiscal para que los utilice en el juicio. Y al Vaticano, que tantas cosas les consiente a esos.

    Y, como dice un conocido mío, por si están aburridos…
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2018/09/las-mujeres-la-prepotencia-y-el.html

  19. ¿ Es que a alguien se le escapa que históricamente la independencia de cualquier región solo se consigue de dos maneras, una pactándola con todo el Estado, dos por la violencia y el uso de las armas?, la primera es imposible y ellos lo saben, por que antes de que er Peo Shansheee, y Paca La Piporra consientan, España entera se les echa encima. y la segunda está por ver y creo que para ellos es la mas factible, procramar la independecia otra vez, pero de forma mas contundente y mas violenta, enseguida ponerse de víctimas del estado facharepresor Español delante de todo el mundo.

  20. Curas que no creen en Dios y sí en la violencia. Matemáticas que no viven de las ecuaciones y sí del Régimen en los EEUU. Y después, está el Junki, caso aparte; meapilas elevado a la enésima potencia; con una trayectoria intelectual tan sospechosa como la del Doctor Who Sánchez; llamando al terrorismo; y en chirona de mártir por su tribu y su terruño.

    La degradación de Cataluña a traves de sus Amos y funcionarios-estómagos-agradecidos, es una tragicomedia gore y bufa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.