¿Es normal que un Gobierno se abrace a quien le escupe?

Què fa el PSOE d’en Borrell sotmès a ERC?

El caso Rufián lo explica muy bien el gran Joaquim Coll desde El Periódico:

«En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República catalana», afirmó Gabriel Rufián en diciembre del 2015; unos días después quiso ser más taxativo y declaró: «no hay plan b: 18 meses en el Congreso; ni un día más». En el 2016 y el 2017 reafirmó su voluntad de estar el menor tiempo posible en Madrid porque «Catalunya ya es una República independiente». En marzo de este año, haciendo balance de lo que había pasado en septiembre y octubre anterior, en lugar de reconocer que no había habido referéndum de verdad ni independencia, el diputado de ERC insistió en que «la República se ganó de manera heroica el 1-O, se proclamó el 27-O y el 21-D se defendió».

Así pues, la pregunta salta a la vista: ¿qué hace todavía Rufián en Madrid?; ¿por qué sigue de diputado en un país extranjero si la República catalana «se ganó, proclamó y defendió»? Ni usted ni yo lo sabemos, pero él sí: embolsarse cada mes 6.000 euros brutos y 1.800 euros más para gastos, libres de impuestos. No está mal como oficio porque sus intervenciones en el Congreso requieren de la misma preparación que sus tuits.

Rufián solo habla para pontificar e insultar. El grave incidente de esta semana con Josep Borrell, de las pocas figuras que todavía dignifican la política en España, es el ejemplo más ruidoso de lo que significa el rufianismo: una patología narcisista que necesita llamar la atención destilando bilis contra algo o alguien de forma insistente. En este caso, contra un ministro catalán (y catalanohablante) que lleva años desnudando las mentiras de los separatistas, particularmente refutando con datos y argumentos las falsedades económicas que Oriol Junqueras ha ido propagando.

Contra Borrell porque es un hombre de izquierdas y europeísta que siempre ha estado, sin complejos, al lado de Societat Civil Catalana, mucho antes de la gran manifestación del 8 de octubre. Lo odian porque se atreve a decir verdades como que «Cataluña está enferma» (¿alguien todavía tiene alguna duda?), y que la herida provocada por el populismo secesionista, antes de cerrarla, tiene que ser curada («desinfectada», dijo, analogía dolorosa para las almas sensibles, pero certera) porque, de lo contrario, la fiebre rebrotará.

Y para ello solo existe una fórmula: dar la batalla a la propaganda independentista, explicando la verdad sin concesiones («España es una democracia plena, con defectos, pero por encima de la media europea»; «los catalanes no estamos maltratados fiscalmente, sino que pagamos por renta y recibimos por población»; «la secesión no es un derecho en democracia, ni el referéndum divisivo es solución de nada», etc.). Como Borrell respondió a Rufián en el Congreso con gran dignidad, a los separatistas solo les quedó el recurso del escupitajo, aunque solo sea en forma de amago; simulación que entre risas ha sido finalmente reconocida por su protagonista, el diputado de ERC Jordi Salvador.

Un gesto cargado también de odio. El mismo odio que destilan los artículos de Quim Torra en que afirma que «los españoles solo saben expoliar» o que «los castellanohablantes son bestias con forma humana». Odio y supremacismo».

Vale.

¿Y por qué el Gobierno de Borrell sigue amancebado con la ERC de Rufián? ¿De verdad el PSOE está dispuesto a que sus socios le escupan, con tal de vivir en la Moncloa? Au, socialistes, que el poder no ho justifica tot. Dejad la hipocresía y demostrad que preferís la dignidad a la poltrona. O no.

Dolça i rufianesca Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

39 comentarios

  1. Bien. Tengo decidido el partido político que voy a votar en las próximas elecciones; nacional, en toda España, con posibilidades de entrar en los parlamentos, generales, autonómicos, locales. Está a favor de terminar con las autonomías, me parece muy bien.

  2. Ser consecuente.

    Ser coherente.

    Tener palabra.

    Atenerse a las decisiones tomadas y cumplir lo dicho por coherencia y consecuencia es de personas en toda la acepción de la palabra, lo demás es cosa de oportunistas y gentes sin educación ni formación de persona.

    Vemos a gente indignada con el Rey por su «supuesta» parcialidad al mismo tiempo que no se indignan con que otro represente público en la máxima instancia de esa representación, el Congreso, nos avergüence a todos con su bochornoso comportamiento. Esa gente que renegarian de Rufián, Tardá o Salvadó en su día a día, en sus fiestas o en sus reuniones, nos obligan a soportar la bajeza de sus criados y lacayos a todos los dignos españoles que no los hemos elegido. Esa gente que solo los invitaría a su mesa de los idiotas para humillarlos y reírse a su costa, nos obligan en su indignidad a la humillación permanente de pagarles para que nos insulten y arrastren por el fango nuestro honor.
    Esa gente peripuesta que transige con su presencia pública en la fiesta de la democracia, ni un canapé por compasión les daría si los viera mendigando a la puerta de su lunch.
    Esa gente MAS fina que nadie, que MAS TARDA en levantarse por las mañanas porque para eso son privilegiados, que MAS educada se cree ser y MAS noble; nos doblegan a todos imponiendonos a su RUFIAN donde si mandaran ellos ni de bedel lo tendrían, pagando nosotros sus servicios deficientes y no requeridos para más inri. Esta es la hipocresía que vivimos, esta es la indignidad que lo impregna todo. Monopolios de nuevo cuño, lo compras o lo compras aunque no te haga falta ni lo quieras comprar porque lo digo yo.

    -Quién manda aquí???
    (No es pregunta retorica, es como el «cómo están Vds? De los payasos de la tele: pregunta con respuesta predeterminada)

    Vosotros, vosotros!. Vosotros sois los amos del calabozo.

    Rufián:

    bellaco, granuja, estafador, pícaro, pillo, sinvergüenza, truhán, bribón, canalla

    mantenido, garitero, chulo, alcahuete, gorrón, aprovechado, lenón.

    Antónimos: digno, noble.

    • En fin dolços, hoy la cosa iba de indignación y como ya no me cabe más, me voy con la indignación a otra parte.

      Encima de cornudos, apaleados. Se puede ser más desgraciados?. Cuanta ingratitud XD!.

      Que tengáis un buen finde.

      • Buenos dias, laValenciana.
        No puedes expresarte mejor.
        Hagamos del dia de hoy el dia AntiRufian con nuestras acciones, en nuestro ambito de influencia y nunca ceder ante estos indeseables.
        Ánimo

  3. Los jerarcas Torra y Jonki no iban a ser menos. Tienen que tener su bufón palaciego y acomplejado.

  4. Al Rufi no hay ya quien le eche del Congreso. Ese tipo igual que se pegó con los de su partido para el escaño, se pegará para no perderlo.
    Ya ha descubierto el chollo de vivir a costa de España insultándola todos los días. El resto de españoles debemos ser masoquistas, puesto que trabajamos para mantener a cuerpo de rey a estos sujetos.

  5. No lo pongáis tan fácil, dolços…si ponéis a este bastardo en la cabecera «se me monta la pistola» como decían antaño…
    Me ocurre algo parecido cuando encabezáis un artículo con el machirulo señor de Galapagar….
    Rufián…qué podemos decir de semejante tiparraco…A veces creo que este sopla…piiiiii…realmente es un actor, bien pagado porque no se puede ser más melón ni más discapacitado intelectual que él. A lo mejor el destino le propició una personalidad conforme a su apellido o eligió esa personalidad para darle sentido a su apellido….
    El rufián Gabriel le debieron llamar y de tanto llamaselo le dio la vuelta y lo hizo apellido…no sé. De un zopenco como este sólo se me llena la boca de lindezas y, si no quiero tirar el móvil contra la pared, me abstendré de pensar quién paga su sueldo…porque entonces ya no disfruto de algo de paz un viernes por la noche.

    • 15-M?

      Indignados?

      Bufffff! Meros aficionados. No saben ellos lo que es indignación. Para indignados nosotros que tuvimos que sufrir que se dejaran utilizar y después suplantar por lo peor de entre ellos y que ahora tengamos que indignarnos por su indignidad. Por su desperdicio de la oportunidad perdida. Por la nostalgia de lo pudo ser y no fue. Por el engaño de saber que no luchaban por encontrar su sitio entre todos, sólo querían quitarnoslo a los demás. Porque no aborrecían de la casta, querían serlo.

      Indignados? Qué sabrán ellos lo que es indignación.
      Qué sabrán ellos de indignación cuando, a codazos, se abren paso sin importarles la dignidad de los demás.
      Qué sabrán de lo que es indignación cuando nos han cosificado a todos y con la careta ya quitada se jactan en nuestra cara de su indignidad con desfachatez y recochineo.
      Qué sabrán de indignación cuando se valen de la indignidad de rufianes, gañanes, patanes y perillanes para robarnos a todos la paz.

      – Qué es indignación?

      Y tú me lo preguntas?. Indignación es ser Español.

      Marco estamos indignados en lo más profundo. Es tanta, tanta la indignación que sentimos que ya todo nuestro ser es indignación, no para un rato……pa’siempre como diría el Mota. Todos los días, a cada momento y no nos dan resuello parafraseando de nuevo al susodicho, que no nos la quita con sus skets delirantes, pero nos la hace olvidar por un rato que no es poco y sin hundir a nadie ni atacar
      la dignidad personal. Con un humor surrealista y disparatado pero elegante. Se puede ser señor o gañán, se puede ser Mota o Mateo, se puede ser Borell o Rufián, se puede ser Español o catalibán, se puede ser honrado o gañapán.

      Indignado hasta la médula es lo que estás Marco. Un saludo!.

      Buenos pero indignados días dolços!

  6. Losantos no se calla, sería la bomba en el congreso

  7. No nos olvidemos del PSE que ganaod las elecciones autonómicas vascas cedió la lehendakaritza al PNV los muy acomplejados.
    Lo curioso es que cuando en las elecciones de 2009 las ganó el PNV en cuanto a escaños pero el PSE se hizo con la lehendakaritza, o sea la situación inversa a 1986, muchos nacionalistas le recriminaban eso al PSE cuando el PNV hizo lo mismo en 1986. También se oían voces nacionalistas de lo más repuygnantes»es que mira que tener un lehendakari López».

    Pero el PSE ahí sigue empeñado en ser la muleta del PNV aunque los desprecien.
    Ahí sigue el PSOE dando transgferencias al País Vasco para que el PNV controle y tenga más poder sobre la sociedad vasca, abandonando a los vascos no nacionalistas.
    Y luego se extrañarán de la pérdida de votos.

    • El PP ofreció su apoyo al PSE a cambio de nada para que pudiera conservar la presidencia. Pero al PSE y a sus bases les daba asco pactar con el PP porque es «la derecha» (no como el PNV). En cambio, corrieron a hacerse la foto con el Arnaldo cuando su banda dijo que se disolvía. A lo mejor era el PP el que asesinaba políticos socialistas.

      • Curiosamente el PNV es todavía más derecha que el PP.
        Todo muy coherente en el PSOE (ironía ON).

      • Cartago DolÇa, en el País Vasco hay un gran miedo reverencial al nacionalismo y como el PSE está muy estocolmizado supongo que por eso les pasa esa incoherencia respecto al PNV.

      • Tanto el PSE como el PSC están muy acomplejados y estocolmizados por el nacionalismo.
        Tienen una dependencia emocional y un complejo de inferioridad con el nacionalismo de psicólogo.
        Echo de menos a Nicolás Redondo Terreros.

        Es de muy de agradecer el comportamiento y generosidad que tuvo el PP Vasco y desde aquí y haciendo retrospectiva les digo que muchas gracias.
        Para que el PSE se lo agradeciera de esa forma.

  8. Yo no veo nada anormal, a todos los cerdos les gusta la compañia de otros cerdos.

    • Tal cual, Pepet, perfecta su afirmación. A todos los cerdos les gusta estar en compañía de otros cerdos…especialmente si hay rico manjar para todos ellos.
      Lo de ayer en el Congreso es pura puesta en escena, puro teatro (tal vez para ayudar a Susana en Andalucía). Borrell le debe su cargo de Ministro a ERC (entre otros). Por eso, más allá de ciertos aspavientos teatrales, se dejará insultar y -supuestamente- escupir cuantas veces hagan falta…Todos forman parte, efectivamente, de la misma piara

  9. Chavales según una encuesta Esguarra Republicana los golpistas y escupidores ganarían las elecciones de KRASTY LUÑA .
    Los gorrinos de Cerdos Unidos Patrioticos también suben.
    El partido golpista del mocho también baja.

  10. Rufián escupió a sus abuelos y a sus raíces, traicionando a los suyos por un sueldazo, a cambio de darles la puñalada trapera por dinero.

    Miren; Rufián, un mediocre barriobajero insultando a Borrell, un inteligente Ingeniero Aeronáutico y exPresidente del Parlamento Europeo… ¿A quién voy a creer????

    ERC necesitaba un cupo de charnegos, para hacer creer a los crédulos que los catalanes somos un único pueblo, y por eso contrataron a Rufián, no por su curriculum(mediocre a más no poder), sino por ser charnego y echar pestes hacia su propio país: España.

    El día que a Rufián lo echen de la política, no lo contratarán ni para pelar pollos!!!!!!!!

  11. Es realmente lamentable la representación que tiene ERC en el Congreso. Son gente con escasa iniciativa legislativa, unos vividores, solo saben vivir del espectáculo, y como representante de sus votantes no se ganan en absoluto el sueldo.
    Además su comportamiento es de gamberros, indigno de unos representantes elegidos. Se comportan sin dignidad, pero rápidamente reclaman su estatus como congresistas en cuanto les interesa.
    Están en el escalón más bajo de la política, en el puesto de los más zafios.

  12. Puesto que este sitio va de nacionalismo exacerbado y todo eso. Les propongo que vean el vídeo subtitulado de una conferencia de Shlomo Sand -historiador JUDÍO- hablando de su libro «La invención de la tierra de Israel». Tiene otro libro titulado «La invención del pueblo judío». A mi jucio es un judío HONESTO que dice la verdad incluso si esa verdad no deja «bien» a su pueblo. Puesto que el estado de Israel reparte carnets de ‘hombres justos’, justo es -valga la redundancia- que también el mundo reparta carnets de ‘judíos honestos’, ¿no?

    Ahí va, cojan las palomitas y siéntense cómodamente. Dura cerca de hora y media.

  13. Cuando te pongan una multa por cualquier nimiedad recuerda que a cientos de señoritos independentistas que descaradamente incumplen la Ley de Banderas en ayuntamientos no les pasa nada y a decenas de miles que modifican documentos públicos (matrículas de vehículos) tampoco (1056 fotos):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/sets/72157663140955720

  14. Un día quizá no muy lejano en unos de esos abrazos habrá puñaladas traperas por la espalda. Entre rufianes anda el juego.

  15. ¿Es el Doctor Who Sánchez mejor que el Rufi?

    ¿Es la PSOE mejor que ERC?

    ¿Acaso no comparten corrupciones y revoluciones pendientes, estos dos partidos golpistas?

    ¿Acaso Borrell no ha disfrutado del gargajo?

    El Rufi seguirá mientras pueda haciendo lo único que sabe: el ridicvlo y zampar a costa de los españolitos. El Doctor Who Sánchez cuando deje el Gobierno, se hará el mamporrero del castrismo en Europa, al igual que zETAp lo es del chavismo. ¿Y Borrell? Pues Borrell tragando gapos en Abengoa, tan feliz.

    • ¿Y Borrel?, ¿Tragando gapos?, jejeje…, si a casarse con Cristina Narbona le llamas tragar gapos…
      Borrel igualico, igualico qu’el dostorsito y el rufianico. Las poltronas bien valen unas renuncias…, del honor claro.

  16. Pos claro que se agarraran a un clavo ardiendo si es preciso…no se agarraron a Soritos a la primera de cambio?
    no se agarraron a lo peorcito del hemiciclo?
    Serian capaces de vender a su madre,?
    Ni lo dudes.
    Contra mas podrian vender a España!
    Mientras sigan viviendo del momio todo vale.

  17. Tengo la sensación de que el gobierno este va a entregar definitivamente Gibraltar a la Pérfida Albión! Tengo ese palpito…el doctor se ha ido a Cuba y Borrell anda limpiándose por los rincones…me temo que no van a ser capaces de mantener el pulso a la Unión Europea ni 48 horas…si le acaban doblando el brazo a los ingleses y al resto de europeos soy capaz de votar por el doctor…

  18. Quieren que nos OLVIDEMOS

    Ni olvido, ni perdón!! El genocidio cometido por la banda terrorista ETA contra el pueblo español durante estos 40 años de democracia no puede caer en el olvido.

  19. …, pero como eso de la res pública catalana va pa rato… pues mejor nos quedamos aquí en madrí, verdá, tardá…

  20. Uyyyy
    A que les escupan…
    Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI está dispuesto a hacer lavados de bajos a quien haga falta con tal de estar un minuto más en la poltrona.
    La prueba que lejos de condenar el escupitajo del puerko en cuestión lo dejo como una mera anécdota.
    Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI está dejando al bobalicon del zapato veloz como un gran hombre de estado.

    • Yo soy Borrell y le presento la dimisión irrevocable…y los mando a la mrd a todos los compañeros sosialistas que no vieron el shipi del sucio ese, ni se creen lo que dice su compañero del alma ni nada de nada…

      • No si encima dice el tío puerco que hubo dipvtados del partido de Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI que le mandaron wasat con su apoyo y negaron el gargajazo .
        De hecho Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI siguió como tal cosa y a uno de los golpistas le pidió su apoyo para los presupuestos.

    • Pero querido doctor Igor, es que cada vez que habla de adelantar las erecciones, es para que la Piporra le recalibre el cero, antes bien ensebao con grasa negra de cable de ascensor, aluego la «Paca se escupe en el mortadelón bien enhiesto» como al pobre Burrell, pone al otro a cuatro patas y ÑACAAAAAAAA hasta la bola mientras ar Peo Shinshe los ojos le dan vueltas y se le salen de las orbitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.