«Mandat de l’1 d’octubre?» Los catalanes dicen que tururut

El 70% de los catalanes dice que el Buti2 no tiene ninguna legitimidad.

Esto del nacionalismo consiste en repetir hasta la extenuación mentira tras mentira, a ver si así hay algunos incautos que se la creen. Pero los catalanes parece que estamos ya bastante vacunados de la mandanga separatista.

¿Cuántas veces han oído aquello de que «hem de fer complir el mandat de l’1 d’octubre»Una de las últimas y más oficiales fue en el solemne discursillo programático de racisTorra a principios de septiembre: «Tenim un mandat i ara cal superar tots els entrebancs que ens posin per a fer-lo realitat».

Pues no hay mandato ninguno; a la inmensa mayoría de los catalanes no nos habéis timado y negamos toda legitimidad al buti2 de hace un año. Solamente lo considera legítimo poco más de 1 de cada 4 catalanes. Probablemente los nacionalistas que ese día se movilizaron para tensionar y dividir aún más nuestra desencuadernada sociedad.

¿Y cómo iba a tener legitimidad el 1-O si fue un butifarrèndum en toda regla? Sin censo, con gente votando numerosas veces, sin garantías, sin observadores, sin mesas electorales, sin comité electoral, contra todas las reglas sobre referendos de la Comisión de Venecia… ilegal y fraudulento. Una performance pensada para provocar unas imágenes de enfrentamiento con la policía («plouran hòsties», que ansiaba Torrent meses antes) y poco más. Bueno, sí, y la inefable Marta «tetas» Torrecilla bramando que le habían roto los deditos. ¡Ah! Y una lista de mil ferits… que després queden reduïts a dos: uno por infarto, otro por lanzar vallas contra la policía.

Vamos, que com tot el que toca el prusés, allò va ser una enganyifa.

La próxima vez que un separatista le hable del «mandat de l’1 d’octubre» contéstele que 7 de cada 10 catalanes lo consideran una estafa monumental e ilegítima. Y que mejor que pasen página y se olviden del buti2 si no quieren seguir haciendo el ridículo.

Dolça i difícil d’enganyar Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. Viendo estos datos me pregunto ¿Para quién o con que fin está Gobernado el actual gobierno de España? ¿Por qué quieren enfrentar a los españoles? ¿Con que fin?

    ¿Por qué se permite la inmigración masiva descontrolada? ¿Con que fin?

    La situación es más que extraña y anómala, es muy preocupante. La desconfianza en la clase política para mí es total.

  2. quienes gobiernan no están en sintonía con la mayoría de la población, esto es algo muy preocupante y que lleva ocurriendo ya demasiado tiempo.
    tenemos el problema de no poder quitar del poder al menos en 4 años a quien ha sido votado, esto es algo que debería ser posible modificar, sobretodo cuando se cuelan ahí arriba auténticos incendiarios.
    esta encuesta es un botón de muestra.

  3. Gran síntesis «No piensan, solo tienen la obsesión de ser un Estado…» Es que el sentimentalismo descontrolado, paraliza todas las neuronas. El ser humano siempre tiene que esforzarse para que esté armónicamente interaccionado la cabeza y el corazón. ¿son capaces de entender esto los ceballuts? Pues no.

  4. Jo, si una catalibán se apunta a pagar unos eurillos a todos los chiringuitos por la «república» ¿Le queda algo para comer ?

  5. Consell de la República – es fa una aportació única de 10 euracos como mínimo.
    Noooo, no mal penseis – es para pagar » l’eina informàtica «.
    Que boniiiiito.

  6. Están en cualquier tertulia hablando del monotema , en el momento que les dan un argumento razonable( los hay a millones ) que están haciendo el ridículo ,siempre salen con los presos y los exiiliados, o lo que es lo mismo con los delincuentes y los prófugos de la justicia.

    Lo que quieren es hacer ruido y confían convencer con la ayuda del Jaume Rourres , junto con la gran crisis que dicen se avecina,.Traducido al español engañando a la espera de como buenos carroñeros sociales que son , que caiga la independencia por desastre económico de España.

    Pero que se andén con ojo……los toros embisten por miedo….cuanto más miedo más fuerte embisten.

    • Si, es verdad. Pero ¿Por que razón el actual gobierno aviva la división?
      ¿ Con que fin? ¿ Por que el actual gobierno quiere que la economia se vaya al garete incluso la de los pro independencia? ¿Con que fin? ¿Para quien trabaja el actual gobierno?

      Por que ni siquiera está beneficiando a los nacionalistas en el fondo.

      ¿Para quien trabaja el Sr. Sanchez? Por que, pese a lo que pueda parecer para los independentistas no trabaja.

  7. Les da lo mismo, no les importa lo más mínimo, es como aquel tonto que coje una linde, se acaba la linde y sigue el tonto, estos igual, lo malo es que en su delirio se van a llevar a muchos por delante, yo que vivo en el barrio de Gracia, y con familia separrata, hermana y sobrinos incluidos lo sufro a diario, es como lo de las hemorroides igual, para ellos el fin justifica los medios, y si han de poner muertos, los pondrán de ellos o de nosotros. No se puede razonar con ellos en absoluto, nos ven como los invasores, los Feixistes, (que no tienen ni pvta idea de donde viene el palabro claro), ah y en Francu, a este lo tienen permanentemente en la boca, y cuando les enumeras las cosas buenas que hizo, llegan al paroxismo, se trasmutan en fieras corrupias, yo cuando hablo con mis sobrinos, ya mas bien poco, les digo que su padre ha vivido, trabajado y levantado a una familia sin problemas de libertad ni de opresió feixiste, (otra vez el palabro), y que ahora si que hay una opressió y una falta de libertad pero de ellos, Buaaaahh, cuando les suelto esto salen corriendo pegando un portazo de casa, al final la cosa pasará a peores, por que no solo son cuatro niñatos descerebraos no, hay gentuza de todas las edades y condición social, fanatizaos hasta las trancas, y el Estado no ha hecho NAAAAAAADAAAAA, ni lo hará, así que DE AQUELLOS POLVOS, ESTOS LODOS, Y AHORA TODO DIOS A LLORAR BUAAAAAAAHHHH, MAMAAAA, YONOHESIOOOOOOO, HA SIO E-TE ZEÑOOOOO

  8. Si hay un mandat de l’1 d’octobre también hay un mandato de los balcones, mala suerte.

    Que por cierto, ya he leído en varias ocasiones a podemitas y separatas giiPllas (leer escupiendo la palabra con énfasis), que la bandera en el balcón se pone «contra Cataluña» (sic).

    Pues no, la bandera en el balcón, camiseta, retrovisor o tirantes representa que estamos HARTOS (más énfasis) de que la dictadura silenciosa roja resentida patológica nos haya convertido en los únicos ciudadanos del mundo que no tienen derecho a sentir aprecio siquiera mínimo o normal por su país, los únicos que están obligados a esconder su propia bandera. Quien cuelga la bandera apenas se acuerda de Cataluña en particular, la cuelga contra el odio rojo-pujolista-abertzale y todos los débiles de mente y espíritu que han ido cayendo en la trampa, y para reclamar el DERECHO tan simple y básico de sentirse ciudadano normal de un país normal.

  9. Yo lo que no entiendo es que, si hay tantos catalanes que rechazan ese mandato y todo lo que comporta el rollo este del prusés, por ejemplo en los partidos del Camp Nou siga oyéndose un multitudinario bramido a favor de la independencia en el minuto 17 y 14 segundos.
    ¿Alguien me lo explica?

    • Es parecido -lo del Barça- a lo que ha pasado en Cataluña los últimos 30 y pico años. La mayoria..es silenciosa porque no quiere «complicarse»…y el resto -más minoritario- berrea a tope. Lo de los socios del Barça..que no son separatas..empieza a a ser sonrojante.

    • Las personas fanáticas se movilizan mucho, gritan, aprovechan cualquier ocasión, como los partidos del Barça, para hacerse ver. Igual que en la sociedad, también en el campo son minoría (un amigo que va al campo a menudo, me comentaba que como mucho son un tercio), pero claro, una minoría muy bulliciosa. Si los silenciosos se pusieran a dar gritos como ellos, se armaba la de San Quintín. Y de eso se aprovechan.

  10. Els colpistes de la republiqueta, tenen un recolzament que es realment escandalós. Hi és el que està donant el comte cobró, cobro i cobraré, gran d`Espanya, que a l`okupa cum fraude i la col•lecció d`incompetents que l`envolten, la vanguard els tracten amb un respecta, admiració i estima que fa fàstic. I es que les generoses subvencions que reben de les nostres butxaques, els fa conscients que apalancant als sociates, els independes tenen el pessebre assegurat.

  11. Yo con los ceballudos no hablo del tema… y casi de nada ya he perdido la esperanza de recuperarlos para el sentido común. En contra de lo q por lo q parece ha dicho la Batet… Son gente irrecuperable…
    Los tengo hasta dentro de mi misma familia sé de lo q hablo. No piensan solo tienen la obsesión de ser un Estado…

    • Bienvenida Zenaida..al «club» de los que tenemos familia con separatas irreconducibles! ¿cómo lo llevas?..¿siguen los tuyos tan «tozudos»…o ves que van aflojando? saludos!

      • Todos estamos igual, gracias.
        Yo abandoné el grupo guasap familiar después de que uno colgara videos de tv3% comparando a la gente que limpia lazos y mrda amarilla con los «drugos» de «La Naranja Mecánica».
        Declarado «independentista» sólo está él, que es mi cuñado pero nadie le ha dicho nada y yo no voy a ser, porque le escupo a la cara…Era por hacerse el graciosillo, porque era un gac de «Polonia»; pero de muy mal gusto.
        Así estamos aquí: yo soy el reaccionario-fanático y él, el pobrecito que no sabe nada y políticamente correcto. Los demás, parece que sean equidistantes, porque el grupo en cuestión sé que sigue con todos los miembros.

      • Ese es uno de los problemas….los «equidistantes».

  12. Els pocavergonyes instalats a la generalitat y tv3%, la burla a la democracia i la trasparencia com sistema.

  13. Yo creo que estamos tomando en consideración encuestas realizadas por un medio como el Gesop, de dudosa imparcialidad, al igual que CIS, etc.
    Eso es buena señal y que a falta de noticias alarmantes, ponemos éstas tan frívolas.

  14. Usan la democracia como excusa para sus aquelarres nacionalistas, liberticidas y totalitarios. Votar, ya votan los catalanes, pero no mayoritariamente a las tribus separatistas: por eso éstos necesitan de tirar de la excusa del butifarréndum, para seguir tensionando, chantajeando y adoctrinando. ¿Por qué no les ilegalizamos de una (PIIIII) vez?

  15. Mandat del 1 d’Octubre o M’han dat el 1 d’Octubre?

  16. A mi una de las cosas que más me gustó fue aquel pueblo donde tenían derecho a voto 500 personas y se emitieron 1500 votos.
    Pasamos de elecciones a la Búlgara donde el maromo en cuestión ganaba con un 99% de los votos
    A elecciones a la KRASTY LUÑA donde se gana no con un 99% por ciento de los votos sino con un 155% de los votos.
    Bueno a destacar también que entre otros muchos voto Michael Jackson y voto NO .
    Con esta gente en Eurovisión ganábamos todos los años .
    Que despiporre .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.