El cerebro del prusés reconoce que el 8-O hundió el prusés

Hay que ser cínico para decir que no se imaginaba que había tantos catalanes encantados de ser españoles

Oriol Soler, el autodenominado cerebro comunicativo del prusés, pasó por los micrófonos de Rac1000 colinas, la radio separatista e hispanófoba del Conde. Allí, el gurú secesionista reconoció que le encargaron “tareas de creación de relato“, entre las que se incluyeron la idea de asociar el concepto de separación de España a democracia. Vamos, como asociar nazismo y protección de minorías.

El resto de la entrevista es una ristra de mentiras, falsedades y difamaciones. Que si iban a haber muertos, que si estaban preparados para una guerra, que si el Mocho escapando en el maletero y dejando colgados en un bar a sus compis golpistas actuó como un hombre de Estado

Pero dice Oriol Soler algo importante. Afirma que ignoraba que la mitad de los catalanes estaban en contra de la secesión. Miente por partida doble, porque no es la mitad, somos más de la mitad (el separatismo nunca ha conseguido llegar al 50% del censo) y porque además lo sabía perfectamente. Por eso fueron tan importantes la movilizaciones de los catalanes dolços que confluyeron en la macro mani del 8-O.

Pensaban que callaríamos, i amb el cap cot ens resignariem al seu cop d’estat. Però no va ser així: els catalans vam omplir els carrers per proclamar que som espanyols.

Y el prusés fue derrotado.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

67 comentarios

  1. Oriol Soler siempre ha sido un agitador cultural, paniaguado por la Gene, más que un “cerebro”. En su altar, no esta la Moreneta, sino la posverdad, el bulo, el relato sesgado micronacionalista, etc. La revista “Sàpiens” practica el cucurullismo en versión “soft” y se caracteriza por lo provinciano de dus horizontes, lo que la hace idónea para suscripciones en las bibliotecas públicas de Tractòria.

  2. A mi el pruces me importan un pimiento, lo que importa es como los pederastas de ERC hunden a catalunya:
    https://www.larazon.es/espana/la-aventura-de-abrir-una-emisora-de-radio-constitucionalista-en-barcelona-ED20320062?fbclid=IwAR0OJa7J839vbIBw28VGLNB_UD1BgH2xCPw7rHteNTXDxm803CBnsD9f0po

    Todo un ejemplo de como se atropellan las libertades y a los emprendedores por parte de la burguesia medieval fascista y neonazi que tenemos en catalunya. En esta catalunya triunfan quienes los politicos neonazis permiten, como no tengas su visto bueno date por muerto, va a nacer en esta pocilga empresas punteras como google, me rio por no llorar.

    Con gentuza asi en el gobierno y con el Doctor Fake y el nazi de IZ protegiendo a esta chusma, como va catalunya a lograr ser algo en el futuro. El futuro de la famiglia pujol pasa por ser un narcoestado o un paraisdo fiscal para cobrar de la trata de blancas, el trafico de drogas y otras actividades “enriquecedoras”, para algo compraron el puerto de panama al fin y al cabo.

    Chusma, no me sale otra palabra cuando leo tales cosas, cosas que ya sabiamos pero por fin la gente pierde el miedo a hablar y denunciar los atropellos de esta gentuza.

  3. CATALUÑA ESPAÑOLA AHORA Y SIEMPRE

  4. “Lo que comienza con miedo suele terminar en locu-ra”. Samuel Taylor Coleridge.

    El prusés catalá inducido a sabiendas por el gran circle (o circo) robaperas indepe consistió en engañar y robar y meter miedo infundado al poble tractoriá catalá sobre la Aspanya de Francu ( madre mía éste hombre va a vivir más que Matusalén, y aunque murió en 1975 para el frente popular y los separatistas es como si todavía siguiera vivo, claro que ese es su negosi sacando el fantasma de Francu a la palestra día si y día també ), y efectiva e indefectiblemente todo el cotarro al completo per la indapandansia ha degenerado y terminado en lo-cura colectiva.

    …y afortunadamente tal como debe ser los catalanes de bien y resto de españoles en general que no tenemos miedo a los malos por eso no hemos terminado lo-cos ante todos los HDLGP culpables de esquilmar y tratar de dividir a España y a los cuales habría que encausar judicialmente del primero a la última.

    Son 2 caminos y metas en la vida y en España en particular pero con resultados distintos y definitorios, los dolcos sensatos demócratas orgullosos de España, y los forcos lo-cos na-zis indig-nos de España, “…por sus actos los conocereís”.

    Grácies a tots los dolcos por resistir y perder el miedo y defender nuestros Derechos y la Ley y la Democracia y la Constitución Española. Visca Catalunya sempre española. Y Viva España en Vascongadas y en Galicia y en todas las regiones y archipiélagos de España.

    • Jejeje, un abrazo, español de Castilla. Veo que no te desenvuelves mal en catalán. Lo que necesita España es gente sensata que la quiera y que no la cuestione, eso es todo. Porque una cosa es cuestionar qué España queremos y otra muy distinta cuestionar España, y esto último es lo que hacen los que no la quieren, es decir, los que quieren destruirla o no les importa que la destruyan.

      • Un abrazo ¡Haaaala!,

        si, has dado en el clavo en una de las principales cuestiones a la que se apegan como una lapa los indepes, que la Constitución Española pese a preponderar en todo momento la unidad territorial de España, por culpa de los autonomistas de turno que la redactaron ( osea el otro grupete de los “malos” padres de la Constitución, aunque todos lo fueron por defecto en su consenso y firmas responsables del todo ) se les permitió incluir referencias supuestamente históricas de naciones inexistentes en España y sus correspondientes infundados derechos históricos; y esto algo que es en sí mismo no tiene cabida jurídica en la propia Constitución Española,
        y asimismo el permitir partidos Políticos independentistas en España desde el minuto cero, y ambas cosas son irregulares e ilegales tal cual per se,

        ya se que el sistema político y judicial actual ésto no lo va a cuestionar ni eliminar, pero confío y deseo que VOX sí lo haga tal como ha prometido, para así legalizar y normalizar y garantizar completamente a España en el tiempo y tal como dicta la Carta Magna Española en sus Leyes fundamentales que anulan de facto la inclusión de naciones históricas con derechos propios y por supuesto a partidos políticos independentistas que atentan flagrantemente contra España y nuestros Derechos y Libertades de convivencia y paz social y unidad territorial incuestionable de España.

        Es decir, legalmente sólo hay que dejar 100% legal todo el contenido de la Constitución Española ( ojo que ésto no es ni supondría una reforma de la misma, y es simplemente eliminar 2 anomalías ilegales expresadas en la misma y que son notoria y desgraciadamente comprobado en base a hechos demostrados totalmente contrarias a España ), y como digo desde 1978 estas 2 cosas se metieron con calzador sin carácter legal alguno ni atendiendo a la verdadera historia de España,
        …bueno nunca es tarde si la dicha es buena, y ya toca, y espero que en cuanto gobierne VOX con poder suficiente para ello, porque si hay que esperar algo así del resto de partidos vamos apañados y nos dan las uvas y antes volarían los elefantes rosas.

    • Lo mismo sucede en la vida del día a día. Te encuentras con personas honestas que antes se cortarían un dedo que causarte un daño, y personas individualistas y egoístas que antes te cortarían un dedo que causarse un daño. A estos últimos les suele ir mejor en la vida, y como además no tienen remordimientos, encima son felices.

      • Por eso me molesta tanta filosofía barata. La filosofía la entienden los buenos, pero es que los buenos, aunque puedan mejorar, ya son buenos. Pero para los malos, no existe filosofía que valga.

      • Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, que es de una trascendencia suprema y vital y común a todos, y en tu segundo mensaje llegas a la cuadratura del círculo en este tema del bien y del mal en cada individuo.

        La conciencia tranquila y el alma pura y el buen corazón y la sensatez racional y el respeto propio y mutuo, de cada uno, es todo ello lo que nadie puede jamás usurpar ni violentar, eso es lo que somos y con eso se va siempre al fin del mundo, justo a donde no alcanzan a ver ni a llegar nunca las malas personas, no hay grises tal como propugna y defiende sin defensa posible el relativismo moral imperante del sistema actual, es el bien y el mal, cada cual elige libremente, el mal es limitado, y el bien es infinito, basta con poner ambas por separado en una balanza, es matemática pura y apostar sólo por el mejor espíritu humano posible, es gratis y el beneficio para siempre, para uno mismo y por ende para todos.

        Ahora, que no se esperen los malos que voy a poner la otra mejilla o voy a tragar ni a someterme, porque precisamente acaban dando con quien los pone legalmente en su sitio en toda justicia y merecimiento.

      • ¡Haaaala!, totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, que es de una trascendencia suprema y vital y común a todos, y en tu segundo mensaje llegas a la cuadratura del círcu-lo en este tema del bien y del mal en cada individuo, pues finalmente cada cual elige su forma de ser y vivir o malvivir, incluso sufriendo injusticias o soledad.

        La conciencia tranquila y el alma pura y el buen corazón y la sensatez racional y el respeto propio y mutuo, de cada uno, es todo ello lo que nadie puede jamás usurpar ni violen-tar, eso es lo que somos y con eso se va siempre al fin del mundo, justo a dónde no alcanzan a ver ni a llegar nunca las malas personas, no hay grises tal como propugna y defiende sin defensa posible alguna el relativismo (in)moral imperante del sistema actual, es el bien y el mal, cada cual elige libremente, el mal es limitado, y el bien es infinito, basta con poner ambas por separado en una balanza, es matemática pura y apostar sólo por el mejor espíritu humano posible, es gratis y el beneficio es para siempre, para uno mismo y por ende para todos, y precisamente es importantísimo que las personas de bien nos juntemos según las normales lógicas libres preferencias y apetencias de cada cual para que los unos a otros se cuiden y protejan y ayuden y quieran bien ( familias bien avenidas, pareja, amigos, grupos sociales, etc ).

        Ahora, que no se esperen los malos que voy a poner la otra mejilla o voy a tragar ni a someterme ni a cambiar de bando, porque precisamente acaban dando con quien los pone legalmente y espiritualmente en su sitio en toda justicia y merecimiento.

  5. “Lo que comienza con miedo suele terminar en lo-cura”. Samuel Taylor Coleridge.

    El prusés catalá inducido a sabiendas por el gran circle robaperas indepe consistió en engañar y robar y meter miedo infundado al poble tractoriá catalá sobre la Aspanya de Francu ( madre mía éste hombre a ver vivir más que Matusalén, porque en realidad murió en 1975 y para el frente popular y los separatistas es como si todavía siguiera vivo ), y efectiva e indefectiblemente todo el cotarro al completo per la indapandansia ha degenerado en lo-cura colectiva.

    …y afortunadamente los catalanes de bien y resto de españoles en general que no tenemos miedo a los malos por eso no hemos terminado lo-cos ante todos los HDLGP culpables de esquilmar y tratar de dividir a España y a los cuales habría que encausar judicialmente del primero a la última.

    Son 2 caminos y metas en la vida y en España en particular pero con resultados distintos y definitorios, los dolcos sensatos demócratas orgullosos de España, y los forcos lo-cos na-zis indig-nos de España, “…por sus actos los conocereís”.

    Grácies a tots los dolcos por resistir y perder el miedo y defender nuestros Derechos y la Ley y la Democracia y la Constitución Española. Visca Catalunya sempre española. Y Viva España en Vascongadas y en Galicia y en todas las regiones y archipiélagos de España.

    • Ostras, creía que Rufianeitor se había zampado este mensaje ( y que por eso no lo había publicado al mismo momento, y resulta que al final ha tardado un tiempo en ponerlo ),
      o que DC no me lo publicaba al cambiar mi pseudónimo distinto cambiado incluyendo ahora minúsculas,
      bueno pido sinceras disculpas al respetable por la duplicidad de mi mismo mensaje en otro igual un poco más arriba también publicado,

      …desde luego los caminos de Rufi son inexcrutables, nunca sabes si va o si viene o si por el camino se entretiene.

  6. El agente Filemon del proces

  7. Hay que reconocer que el cambio de domicilio de Bancaixa y Banco de Santander fué un jarro de agua fria sobre estos abusones. Mas el discurso real, mas el 😯 = Adeu pruses.

    • Faltó quemar el palllllament.
      Soros lo hubiera entendido

      “It’s not mature enought” – hubiera dicho.

      M* de pantalla embobadora con el minister Josep Borrell abroncandonos… pasar por encima hubieramos tenido que hacer.

      Lastima de oportunidad perdida.

  8. Lectura de la Constitución Española con motivo del 40 aniversario:

  9. ¡No pasada nadaaa!, ¿hay un 50% de catalanes que se sienten aspanyoles?, pues se les monta en un tren con destino al Gulag y sacabó el poblema.
    ¡Si es que tiene uno que pensarlo tó!

  10. MEGA FUERTE
    La mocha , la tronca del mocho que como sabéis es rumaneitor ,
    Ha dicho Que Aspanya es peor que la dictadura de chauchesku y que sus churumbelas cuando ven a la Guardia Civil o a la Policía Nacional se ponen a llorar .
    Vaya no sabía yo que bajo la dictadura del Chauchesku ese de marras a los presus les metían en cárceles como el Gran Hotel Lledoners .
    Y una cosa bonita si Aspanya es una dictadura tan brutal como tú dices porque tienes libertad de decirlo sin que te enchironen ???
    A y también dice que el día del putifarrendum del uno a cero un helicóptero La seguía a todas partes ( vaya como al otro maromo que le sigue un menda en patinete )
    Por cierto si eres vidente como no informaste al mocho y demás piara porcinocrata de la que les venía encima ????

    • pues que no se metan con chauchesku que era el amiguisimo de Santoago Carrllo
      Los de IU se van a ofender ( y hasta los de Podemos)
      ChauChesku fue un benfactor de l a humanidad
      No hay nada mas que ver en que estado mental y cultural mantuvo durnate todo el comunismo a los gitanos rumanos
      Eso si ahora nos los exportan a España
      No por nada, sino porque alli noles aguantan

      • Lo que no sabe la rumana del Mocho, es que el Chauchesku era catalá, en realidad era un tratante de chinches y piojos, que se llamaba NICOLAU ROMESCU, y alli medró con otra catalana fea de narices una tal ELENA ALL I OLI el apellido se lo cambio por Petrescu, por su tia PETRA, los dos fueron felices allí, pero como eran una familia de gentussa, lladres y corrutos, les dieron matarile

      • Otra vez exterminando catalanes honrados y pacificos.
        Francut debia estar involucrado.

        LlibertaaaaaaaAaaAAAATTTTT!!!
        (Con grito histerico tipo el loco amarillo)

  11. “…ignoraba que la mitad de los catalanes estaban en contra de la secesión.” Pues yo me lo creo, porque viven en su mundo y como no ecuentran a nadie que les discuta nada pues siguen en su Limbo particular… Un ejemplo: Bar de pueblo allá por mayo de este año. Entra uno. Pide a los de una mesa si ya están de La Vanguardia. “Si toma y mira esto…” “Hombre, vamos bien… ¡Los de La Manada sueltos!” Réplica: “¡Y los nuestros encerrados!” Conclusión general con buena voz para que se enteraran todos y como invitándoles a participar: !ESTE ES EL PAÍS QUE TENEMOS! Varios asintieron riéndoles la gracia y otros nos hicimos el loco y seguimos a lo nuestro. ¿Hubo álguien que se atreviera a discutirles a esos que ya sabemos de que pie calzan? Pues no, naturalmente. La mayoría queremos tener el domingo en paz y no enredarse en discusiones que además no llevan a ninguna parte. Pues ellos siguieron despotricando de España y sus malos gobernantes como de costumbre… Y la impresión que se llevarían sería como siempre. Que arrasan por mayoría…

    • Por favor, responsables de DC, Rufianator, lectores y escritores en este blog, guarden silencio.
      Creo que ha llegado el momento de mostrar nuestro respeto a estos caciques del 3-20%, vividores de las subvenciones, catalucinados e hiperventilats
      Silencio
      comienza el “ball d’homenatge”
      empieza la música,
      ….pi-piripi – pi -piiii…
      sale la bailarina, la Gayola Martinez de Orujo
      acompaña en el acordeón Jordi Soros
      a la zambomba Carles Sastre
      con el violín Pujol Jr.
      empieza el baile
      pasa el sombrero para recoger propinas Carpanta Cotarelo
      (dura unos dos minutos, por favor, aguanten en sus sillas, silencio)
      …pirirpipiii… fin

      aplausos, sonrisas, más aplausos

      buuuf, …quin sentiment.

    • Estan ben grillats!!! 😉 Diría mi iaia velleta!!!
      Comprenden pq popularmente el pueblo llano trabajador y sencillo – pero q se mantenía con su trabajo por el mismo- los consideraba y aún los continúa considerando unos chalaos pocasoltes…
      Como hemos degenerado Dios Mio!!! Que en estos momentos los mandamases de Cataluña o sea el Govern de la Gene más los máximos dirigentes de la administración de la Región catalana encabecen este show diario de la supuesta República de extrema izquierda catalana… unos tíos y tías q les guste o no forman parte de la estructura del Gobierno de España…
      Si tanto les desagrada España q dejen de “mangarnos” los dineros de sus nóminas que las pagamos nosotros los españoles…
      Que aunque no se lo crean no somos tontos!!!
      Y a lo largo de los años sabemos q la Izquierda es tan mala o buena como la derecha… No nos engañan…

    • En honor del mocho yo hubiera puesto a una cabra subiéndose a una silla .

  12. Mientras se lo permitan y queden incautos, el prusés seguirá explotando la gallina de los huevos de oro:

    https://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/31/5bd97de3468aeb8d2d8b4665.html

  13. Por cierto, ¿habéis ya pagado los 10 euros para inscribiros en el Consell de la República?
    Tenéis que dar todos vuestros datos personales, dirección y tlf y manifestar la aceptación del derecho de autodeterminación de todos los pueblos y cosas muy idílicas.
    Creo que si superas los 20 euros regalan una camiseta del Motxo y si superas los 50 euros un autógrafo original de Junqueras.

  14. En general, están muy bien todas las entradas de DC, pero creo que nos olvidamos de lo verdaderamente importante: el dinero. Mientras sigan disponiendo de la ingente cantidad de recursos que les asigna el Estado o puedan seguir endeudándose sabiendo que al final será éste el que garantice o condone la deuda, el problema se eternizará. La única solución pasa por la intervención estricta de las cuentas y/o, suspensión de competencias en caso de incumplimiento. Cosa que en países tan “democráticos” como Suiza sucede frecuentemente con los Lands díscolos.
    Aquí, mientras tanto siguen con su discurso supremacía alegando que el proceso no afecta a la economía porque crecemos por encima de la media, pero no dicen qué parte de ese crecimiento se debe al incremento de la deuda. Deuda que, por supuesto, pagará el Estado Español.

    • Si. Ya hablaremos con Sánchez, Iglesias y las Batet… A ver si se dan por enteradas…
      La Batet dice q la cosa con “ellos” va viento en popa a toda vela!!!
      Jejeje a quien quieren engañar???
      Como si los q los soportamos estuvieramos ciego!!!
      Que morro tienen estos sociatas separatistas del PSC!!!

  15. Este es el cerebro de la organización…

    …lo que le dará una idea de lo que es la organización.

    Groucho Marx.-

  16. Este tipo, David madi, Roures, el clan Pujol, colomines, Vendrell…todos estos son los verdaderos cerebros del golpe de estado, eso sí como buenos caciques lo hacen desde detrás de la barrera, que priguen los tontos útiles no ellos.

    Gente tan limitada como el Porqueras, cocomocho o la rovira, son incapaces de idear nada, el estado debería ir a por los verdaderos cerebros del golpe de estado que han intentado dar esta gente, pero en lugar de ello, Roures, madi, el clan Pujol…se siguen forrando con el dinero de los españoles, es delirante.

  17. No puedo entender como los catalanes no separatistas, no se lanzan a la calle ¡¡¡PERO TODOS!!! a decir ya basta estamos pagando todos nuestros impuestos para mantener un grupúsculo de gentuza que están abducidos, y siguen mintiendo en pro de sus intereses económicos, y para tapar la corrupción que llevan años desarrollando.
    El gobierno de España se vende por unos pocos votos, y le importamos poco o nada.
    No me siento representada por nadie, cada día siento más asco de la clase política, los ciudadanos solo tenemos derecho a pagar.

  18. Para mi lo más importante es que se destapen las mentiras de estos “cerebritos” a la sombra del procés y que los políticos independentistas se queden en evidencia, y sobre todo que su base social de votantes se reduzca a unos cuantos pringados.

  19. La teoría, certeza, de que la cara es el espejo del alma se cumple en un altísimo porcentaje en esta gente separata. O son raros, feos o tienen cara de malos (o todo junto).

  20. Estoy esperando a que algún partido de los denominados «constitucionalistas» nos convoquen a manifestarnos contra el gobierno golpista de Pedro Sánchez y reivindicar la España Constitucional. La izquierda sabe movilizarse como las serpientes al igual que los nacionalismos, la derecha acomplejada es incapaz de aglutinar el sentimiento mayoritario de los españoles. Terrible, y encima todos los medios de comunicación al servicio de la causa de destrucción del Estado

  21. La verdad que el pueblo, una vez mas, y ya van unas cuantas a lo largo de la historia, está muy por encima de su infames gobernantes.
    Lo del 8 O sin medios, les fue una pesadilla a esas élites burguesas que ya se empezaban a frotar las manos.

  22. Por favor, cerebro del prusés este pavo.

    Aquí el único cerebro es el de Herr Doktor Kukurull.

    Herr Doktor sabe muy bien que los catalanes que quieren ser españoles son alienígenas que cada noche se van a dormir a Raticulín.

    Es un error de 1º de Igor.

  23. Pobrecito, ¿pero le habeís visto el careto? ¿Cómo no va a ser este monicaco separata o de cualquier otra casta destructiva? En el mundo libre, en el mundo real, estos tíos tienen que resignarse a ser lo que son: unos mindundis acomplejados.

  24. El Consejo de la República Catalana (sic) se inaugura:

    via twitter!! XDDDLOLOL

    https://twitter.com/CatalanCouncil

    36 mil seguidores/ 7 me gusta

    WOW

  25. Cínicos son un rato largo, larguísimo, porque mantener la ideología nacionalista más de un siglo, a base de mentiras, malversaciones y violencia, tiene su enorme mérito. Perro también viven en su burbuja y por eso yo le creo a éste: no se esperaba que tras casi cuatro décadas de control férreo y absoluto, lleno de injerencias personales contra la población catalana, no han conseguido la mayoría mínima necesaria para imponerse y llevar a cabo sus últimas y siniestras aspiraciones. Han destruido la convivencia entre catalanes, enfadado a toda España, destrozado la economía y se han convertido en carne de cañón para la neurosis.

    • Este claro que lo sabía, contaba que a su hija en el colegio le llaman la catalana porque es la única que habla catalán, claro que conoce la realidad social y que no son mayoría, otra cosa es que venda la moto porque viva de ella, este tío se ha forrado a base de subvenciones con la historia de envolverse en la bandera, es millonario gracias a eso, ha montado un montón de chiringuitos patrioticos y por supuesto todos regados con dinero público, el nacionalismo es su negocio.

    • No me cabe la menor duda de que aquel día les dimos una lección histórica a TODOS ellos…los separatistas que lo vieron en vivo y en directo se llevaron el chasco de sus vidas.

  26. Fueron aumentando su base social hasta el 40 y pico %, a base de mentiras y engaños.
    De un 15 o 20 % de separatistas, fueron subiendo poco a poco a base de mentiras. Despues ya empezaron a decir que si el 80 % queria el referendum etc etc etc.
    Querian ac*, que pensasemos que eramos minoria.

    Por suerte mas del 50 % de los catalanes no nos dejamos engañar y por muchas mentiras, ya no pueden aumentar mas su base social. Ahora van en retroceso hasta volver al 20 %.

    La gente ha perdido el miedo a hablar.

    Yo lleve a mi hijo de 10 años a las primeras manifestaciones en el Paseo de Gracia, ahora con 14 años, ya se atreve a decir en el colegio “Viva España” , cuando los profesores lanzan consignas subliminales independentistas. Los profesores no dan credito a que niños de 14 años les lleven la contraria.

    Peor lo tienen los profesores no separatistas. Muchos tienen que callar para no ser marginados por sus compañeros y directores. Otros al final son “convertidos” a la causa separatista.
    Tengo una amiga que es conserje en un IES de “comarcas” , antes era de izquierdas no nacionalista, con la presion que le imponen y supongo que para no estar todo el dia discutiendo, que si los lazos , que si las pancartas etc, se ha “convertido” al nacionalismo y ahora vota a ERC : Pili , si me oyes, DESPIERTA y vuelve a ser como eras.

    Por suerte los separatistas han querido ir muy deprisa y ellos mismos se han “cavado la tumba” , si hubiesen seguido con su “gota malaya”, en 25 años mas posiblemente hubiesen infectado con su virus separatista a le 60 % de los catalanes.

    Ya tenemos la vacuna al virus separatista, ahora hay que ir dandosela a nuestros amigos que se “convirtieron ” al separatismo.

  27. Ignoraba que la mitad de los catalanes estaban en contra de la secesión?

    Eso debe ser que estaba abducido… claro…o……QUE ES UN FATXA CATALIBABÁN , COMO LA COPA DE UN PINO.

  28. Veure el careto d’aquest mantingut inútil i a sobre calvo fot riure, però especialment fot fàstic, perque viu dels nostres calers. és a dir, del nostre esforç i de la nostra sang. És una paparra pudenta com tantes que mantenim perque facin el ruc i brami de valent a TV 3% i afins.

  29. De eso estoy completamente convencida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.