Un periodista gerundense desvela el misterio de la sonrisa del president racisTorra

Per què el nacionalisme ens ha tornat irrellevants.

El nacionalismo no solo nos desmoraliza, arruina, divide y desprestigia, sino que nos convierte en residuales. Vea como una vez más n’Albert Soler la clava des del Diari de Girona:

La primera intención era montar una república que fuera la envidia del mundo. Nada. El fracaso más absoluto llevó a exigir, como mal menor y lavado de cara ante los pobres votantes, la libertad de los presos, exigencia que al cabo de poco se tornó petición. Ni caso. En vista de que esto tampoco funcionaba, se reclamó de Felipe VI que pidiera perdón por la actuación policial del 1-O, y tal extravagancia finalizó, como las anteriores, en nada. La última -y difícilmente habrá otra porque más bajo ya no se puede caer- ha sido pedir, por favor, sisplau, al menos una reunión del rey con Presidentorra. Nada, una recepción de 5 minutos, no hace falta ni hablar de nada, el tiempo justo de mover los labios, hacerse una foto y que TV3 pueda emitir imágenes con un título tipo ‘Presidentorra le canta las cuarenta al rey espanyol’.

La estrategia del gobierno catalán, en estos momentos, se resume así: al menos que nos reciban, por favor, que ya nos hemos olvidado de la República; ya dejamos que los presos se queden en la sombra, total, la gente lleva lazos amarillos y ya es suficiente; ya nos es igual si nos piden disculpas o no. Pero al menos que se den cuenta de nuestra existencia, así tenemos alguna cosa a qué cogernos y quién sabe, quizás alguien nos seguirá votando, la gente es muy indolente.

No m’estranya que Felip VI es faci el suec. Si jo fos rei, també me’n guardaria molt, de rebre Presidentorra. No per res, només pel seu estrany somriure. El veia per TV o en una foto amb el somriure estrany que gasta aquest home, i sabia que em recordava algun altre somriure inquietant. (…) Al final hi vaig caure: el somriure de Presidentorra és idèntic al del negre que trobava sovint assegut a la tassa del vàter del bar Fogons, quan encara no hi havia llisquet i jo obria la porta. És el somriure de qui és interromput en plena evacuació, o sigui, no se sap si és un somriure que significa «m’agradaria que ens haguéssim conegut en altres circumstàncies» o és la simple ganyota de qui està empenyent per buidar el ventre, mai vaig saber quina era l’opció correcta perquè, ho juro, mai em vaig entretenir a esbrinar-ho. Sigui com sigui, no és el somriure que jo voldria rebre a casa, visqués jo en un palau o en una cabana. Un president, encara que ho sigui d’una simple comunitat autònoma, encara que sigui col·locat a dit, encara que sigui tan titella que accepti no usar el despatx de l’anterior, ha d’assajar el somriure. No pot anar pel món i que tothom qui el rebi pensi que té una urgència. No per res, només perquè la primera frase que li diran serà «al fons, a la dreta»

La carta en què se sol·licitava, o sigui s’implorava, al rei espanyol que rebés Presidentorra, anava signada per ell mateix, per Presidentmàs i per Puigdemont. Poca broma. Només faltava la signatura de Pujol i el segell de Convergència. (…) És una carta tan servil que la Rahola, atenint-nos al seu currículum, l’hauria d’aplaudir. Pel que s’ha sabut, el president català hi escrivia que volia obrir «una etapa de diàleg, negociació, reconeixement, respecte democràtic, modernitat institucional i respecte pels drets civils i polítics i les llibertats fonamentals». Des de Madrid li han contestat el que era previsible, després de veure’l somriure:

– Al fondo, a la derecha”.

O superamos el nacionalismo, o acabaremos en las letrinas.

Dolça i mesella Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

59 comentarios

  1. Les comunico que acabo de firmar el Decreto mediante el cual se da por finalizado el periodo de cuarentena de Albert Soler. Ya es oficialmente un tabarnés libre de nacionalismo.

    Normalmente el proceso exige un periodo de 10 años de observación y comprobación de la conducta del individuo para evitar posibles recaídas en la enfermedad, pero en este caso hemos hecho una excepción y lo consideramos apto. Nuestras sospechas, lo reconocemos, eran infundadas.

  2. La descripción del TRIPIJOC de PresidentTorra y golpistas que hace Albert Soler es brutal, definitivo y pedagógico …..y literario.

  3. Es la Generalidad
    un juego de vanidades
    donde sufre la verdad
    sucias generalidades.
    De una en otra mentira
    el nacionalismo sube
    a su edén, mientras su lira
    se desvanece en su nube.
    Y vive el triste mortal
    torpes alucinaciones,
    nada en su vida es normal
    ni llegan a dos millones.

    • Qué bueno José. 👏👏.
      Y ese mensaje de que el respeto a la ley (y la posibilidad de cambiarla por los trámites y requisitos que la misma establece), es la máxima manifestación de la democracia, el mejor que se puede defender. El que da sentido a Tabarnia.
      Es que permitiría a Tabarneses un hipotético triunfo del independentismo la constante trasgresión de la ley? Ja.

  4. Vaya vaya en la secta un reportaje sobre el mundial de Katar. .
    Espero que el experto en Derechos Humanos el xavi Hernández lo esté viendo ..
    El que dice que Aspanya es una dictadura y Katar es muy democrático.

  5. Chavales estoy viendo videos de gente que esta limpiando el chapapote amarillo. …
    Y digo yo de verdad los g * que ponen esa basura que es lo que pretenden ????
    Que la gente cuando pase por una calle y vea esa basura diga ” Aaaaaa quiero la liberación de GorrinakoMan el verraco de Estremera !!!! ”
    Jejejeje y mientras el que fabrica esa basura ( el Dalai 3500 kilos Lama fijo ) se es tan forrando .

  6. Por cierto, Albert Boadella censurado en el Parlamento europeo. No se puede ir por libre diciendo las verdades del barquero, los partidos políticos se abalanzan sobre ti.

    Que le den a ese parlamento, lleno de decenas de nazionalistas de todos los rincones a cual más xenófobo.

    • Hemos llegado a un punto tal de decadencia política que la percepción del ciudadano es la de que todo esto es una mafia, da igual a donde mires y cuáles sean tus convicciones personales. Se han montado un corralito cojo nudo del que viven estupendamente unos cuantos sinvergüenzas a cambio de blindar su propia posición mediante leyes, reglamentos, subidas de impuestos y disposiciones de puro nepotismo. En el fondo resulta preocupante la desafección de la sociedad respecto a los políticos, pero cuando vemos que en vez de dedicarse a trabajar en beneficio de todos se dedican a potenciar la incomunicación desarrollando, por ejemplo, absurdas políticas idiomáticas que anteponen el castúo o el bable al idioma común para poder exigir subvenciones con las que forrarse el hígado, que es lo único que les importa y lo único por lo que trabajan, a veces es inevitable pensar que nos iría mejor con la familia Corleone.

  7. Dice Hermann Tersch que Pedro Sánchez y toda su tropa antiespañola va contra el Rey y que quieren derrocarle.

    • Y servidora se lo cree. Tengo claro no lo siguiente q toda la izquierda española al uso y sus políticos actuales quieren ganar la Guerra Civil después de haberla perdido en 1.939… En 2019 nos darán la noticia:
      “En el día de hoy con la derecha derrotada ha ganado la Guerra la Izquierda Republicana del 2019…El Rey Felipe VI y su familia …se ha marchado de España…bla.bla. bla…
      Triste pero Real

      • “El día de hoy, cautiva y desarmada la España de todos, la izquierda republicana ha conquistado sus últimos objetivos militares. La guerra ha comenzado”.

    • Pues en mi modesta opinión lo tienen complicado, muy complicado.

      Aburridos estamos los españoles de los políticos y no desde luego no tanto de Rey.

      Tanta desestabilización no la toleraría el ciudadano de a pie, creo yo.

  8. Pocas cosas hay más patéticas que la solemnidad de los payasos: un augusto con una tarta de nata estampada en el hocico, con una boñiga de elefante en lo alto del sombrero, con un paraguas abierto en el que llueve por dentro, con un cuchillo cebollero clavado en la espalda, con un brazo cortado en singular batalla reptando por el suelo, y el tío se dedica a darle lustre a los zapatos. Eso es el nacionalismo catalán. No me sorprendería saber que, junto a las firmas del Puchi, del famoso rumbero Torraíto y del Más es menos que ná, aparecieran las signaturas de “más cornás da el hambre”, de “es triste pedir, lo lucrativo es robar”, diez o doce huellas dactilares (una de ellas, de grasaza) y la equis del Elche-Recreativo de Huelva. Que no se diga.

  9. Esta muy bien, pero mientras tanto 300 medios subvencionados dicen al unisono que el “presidentorra humilla al burbó”.

    En las escuelas la “version” indepe del 1-0 se estudia como la sharia en una escuela taliban.

    Los mossos persiguen a quien quita lazos amarillos de la via publica.

    El PSOE y pedrito el engominado desde el gobierno decide que para aplacar a los indepes y nacionalistas se han de dar mas competencias (porque esta probado que eso funciona).

    hay mucho que hacer.

    • Esa es la pura realidad. El control de esa pandemia, está aún lejos. La actuación de los capos nacionalistas parecerá “vanidad” pero como hay todavía un terreno abonado, se convierte en propaganda fructífera.

      La lucha tiene que seguir, y será el pueblo catalán no nacionalista con la ayuda del resto de españoles de bien quién controle esa pandemia.

  10. Joer, l’Albert se ha despachado agusto jejejeje.

  11. Nada como la fina ironía y el sentido del humor para sacar de sus casillas a los lazis de raza agria.

    Además, como dice el gran Jaume Vives en su libro “Tabarnia, la pesadilla de los indepes”: en catalán les j-o-d-e más (chúpate esa Rufianeitor).

    Gracias don Albert por ponerlos en evidencia ante sí mismos y darnos tantos buenos momentos.

  12. Estan obsesionats amb el paperet que va fer el Torra a Tarragona. No paro de rebre missatges en els que es donen mil i una excuses i motius de per que el van xiular… Ja ho imagineu oi, Por supuesto, la perfida Ñ, (les encanta ahora definir España así) no permitio venta de entradas a indepes, etc… etc…. , con grandes entradas tipo.
    Atenció!!! Super fort!!! “Menganito ja ens ho va dir….!!! Y mucho, mucho insulto. Pierden cada vez más las formas. Señal de que les ha fastidiado mucho el tema del rey Felipe…
    En definitiva, todo menos enfrentarse con la realidad… que la gente esta ya muy cansada de sus gilipo******, y el gasto que supone y que pagamos entre todos para perpetuar un enfrentamiento esteril y muy, muy dañino.

    • Exacto, son muy cansinos (pero nosotros, aunque a veces le diríamos “iros a la p* m* e independizaros de un p* vez, no desfalleceremos, jamás abandonaremos, espero que no me abandonen, a nuestros compatriotas), y el despilfarro que supone toda esta idiotez es de órdago, y todo para nada, bueno sí, para sembrar discordia donde no la había. Hay que ser imbécil y hay que estar muy enajenado.

      • Que la fuerza nos acompañe!!!
        , pues comienza la cuenta atras para, más que la diada del 11 de setembre, para el primero de Octubre. Tienen que amortizarlo como sea… vaya! En una libreria por la que paso delante cada dia hay ya tropecientos libros referentes a urnas, octubres y demás… version niños, Edición de lujo en diferentes idiomas, Tamaño familiar… como las pizzas (Unos de medida gigante ) Como van a estirar el tema!!!

    • Tiene toda la razón Carmen…
      Estamos muy hartos de tanta desidia y mala gestión y tapada con populismos baratos de uno u otro signo el separata Republicano de izquierda comunistoide filoetarra o filoetarra “moderado” con simpatías PNVIsta…de los CUP, PxNo se sabe q no cuando ni dónde…ERC … “Los Podemos” daros gato por liebre…o los PSC…mandamos en el PSOE de Sanchez en pijopogresia…
      Cataluña está hecha un kk..
      Cuando uno visita sus barrios si hace tiempo q no los ha visto se le cae el alma al suelo…
      Mientras los socialistas con sentido común están en su casa como Joaquín Leguina por ejemplo…
      Del PP ya ni hablo pq es de película haber caído cómo ha caído…pero comprendo q los moderadores conservadores no tienen ya a quien votar…C’s… ya veremos…
      Total el futuro es muy negro…
      La idea de unirse a Macron…es descabellada en Francia Macron no es q la población lo considere un ídolo…
      Pero ya se lo harán…
      Votar a la contra por cierto puede ser votar VOX…por ejemplo…
      Pq tango Izquierdas como derechas están x la pose y el pensamiento único correcto totalitario…no hay criterio ni personalidad…vamos al tuntún.

      • Veo que compartimos la misma vision “tenebrosa” y mediocre del actual panorama politico. Un partido, con un discurso integro y que no lo cambien al menor golpe de viento… eso creo que ya no existe. Rectificar es de sabios dicen pero ir dando vueltas cual veletas sopla el viento (quien dice vientos dice dineros) es de chaqueteros y necios. En fin, ya veremos por donde tiramos a la hora de la verdad de entre lo poquito que nos dejen para elegir…

    • Debería darle vergüenza a los medios de comunicación, en general, el papel de indocumentados que están asumiendo. Si el 1-O fue una gran mentira (comisarios políticos, maestros y profesores, en todos los equipamientos de enseñanza preparados para desobedecer la Ley, al Tribunal constitucional, a los principios más sagrados de la democracia, incluido el pasteleo, pucherazo, asumiendo riesgos para pequeños y mayores convocados con el único interés de hacer una foto a la respuesta a miles de provocaciones). Si el cafre de Rufián fue capaz de mentirle al Congreso, de inventarse lesiones, de olvidar la provocación previa y de ser tan ignorante para desconocer el papel de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad de un Estado como defensores de la Constitución y del Estado de Derecho. Si los medios de comunicación en los que todos estamos pensando no saben distinguir un golpe de Estado, cuando les deletrean en el lenguaje de signos “GOLPE”, bien harían en buscar traductores cualificados. Por nuestra parte, sugerimos que localicen a un par de “cherokees” autóctonos del Estado de Alabama, que esos sí que saben identificar con claridad los mensajes, aunque vengan codificados como señales de humo.

    • Para echar a temblar, ya lo creo. Pero me da que el tío se va aguardar muy mucho de hacer según qué cosas, porque el patio está muy revuelto y según lo que haga, el tiro le puede salir por la culata.

  13. Torra no nos fallará, por Alejandro Tercero (26-06-2018).

    Por más que los partidarios de la tercera vía insistan en abrir una negociación; por mucho que el presidente Sánchez esté decidido a recuperar la estrategia del contentamiento; por más que el Gobierno prometa conceder más autogobierno a la Generalitat, lo cierto es que el nacionalismo no tiene solución.

    De nada servirá tratar de “encajar” a los secesionistas en un proyecto nacional español, por muy amable que este se plantee. La bestia –utilizando el lenguaje del presidente autonómico– no se conformará con más competencias. Los radicales no darán un paso atrás en sus pretensiones de avanzar hacia la ruptura unilateral del país. Y las nuevas cesiones solo serán recibidas como migajas que se aceptarán a beneficio de inventario.

    Sería conveniente que los que tienen responsabilidades en el Gobierno de la nación asuman la realidad cuanto antes. Que no escuchen los cantos de sirena de los autodenominados federalistas (que, por cierto, proponen todo lo contrario de lo que por definición conlleva el federalismo: igualdad, simetría y cesión de competencias a la federación –en nuestro caso, a la Administración General del Estado–). Que no se traguen los cuentos de los últimos náufragos del catalanismo (una ideología decimonónica, trasnochada, caduca y obsoleta que en muy poco se diferencia del nacionalismo supremacista que nos ha llevado al borde de la ruptura, y que más valdría enterrar cuanto antes y para siempre).

    De todas formas, viendo las decisiones que ha adoptado Torra en sus primeras semanas al frente del Govern, creo que no hará falta esperar demasiado tiempo para que el Gobierno se dé cuenta de lo equivocado que está en su estrategia, y de que al nacionalismo no se le puede convencer, sino que se le ha de combatir con todas las herramientas que ofrece el Estado de derecho.

    En este tiempo, el president xenófobo ha roto unilateralmente toda relación institucional con el jefe del Estado; ha recuperado cargos de la Generalitat que fueron cesados con el 155 por su implicación en el procés –algunos de ellos con procesos abiertos con la justicia–; ha reactivado el Diplocat para retomar la propaganda internacional a favor de la secesión; ha inyectado varias decenas de millones de euros en TV3, principal altavoz interno del proyecto rupturista; ha prometido que continuará con el “proceso constituyente” a la espera de que llegue una nueva oportunidad para volver a intentar la independencia unilateral, y ha apostado por “crear otro 1 de octubre” para “hacer efectiva la república”.

    Si, después de todo esto, Sánchez sigue sin convencerse, tranquilos. La perseverancia, aliñada con altas dosis de frikismo y de creatividad cómica, es una de las características del president y no cejará en su empeño hasta agotar la paciencia de Sánchez y aniquilar su talante zapateril. No se preocupen, Torra no nos fallará.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/torra-no-fallara_151151_102.html

    • Tanto Zp, como Rajoy como Sánchez tienen pinta de estar de acuerdo con la sedición. Es que no se puede ser tan estúpido y tan ciego, así que cuesta creer que se trate de “errores” y más errores, y más a estas alturas.

      Pareciera que crean también en Catadisney y que su ilusión sea afincarse en Barcelona y conseguir el pasaporte catalán por los servicios prestados.

    • Estoy de acuerdo, Presindentorra no nos fallará. Y si alguien nos falla, y las tengo todas conmigo, ese será ZPDOS. ¡Ay, ZPDOS, guárdate mucho de hacer lo que no debes hacer! El pueblo español (ni siquiera los que votan al PSOE-PSC), te lo perdonarán.

    • Qué bueno José. 👏👏.
      Y ese mensaje de que el respeto a la ley (y la posibilidad de cambiarla por los trámites y requisitos que la misma establece), es la máxima manifestación de la democracia, el mejor que se puede defender. El que da sentido a Tabarnia.
      Es que permitiría a Tabarneses un hipotético triunfo del independentismo la constante trasgresión de la ley? Ja.

    • Exacto. No hay que ser un lince para ver ésto.
      Sobre el derecho de autodeterminación (que no es querido por màs de la mitad de los catalanes, y que también son pueblo de Cataluña), hay que hacer como el Rey con la carta de Torra: nuestra Constitución (como la eventual suya con Tabarnia), no lo permite; diríjase ud. al Consejo de Seguridad de la ONU, que es el competente.

  14. Mira que has de ser imbecil para poner la firma de mocho y Màs. Es para preguntarse ” pero, quién es el presi realmente “.
    Suerte de nuestro Rey. Personalmente, los forcos me han hecho cojer una grande estima por la monarquia. El punto positivo de todo.

  15. Es una gozada leer a Albert Soler! Pobre le deben tener una tirria los lazis!

  16. Vosotros votar me y yo algún año de estos os traeré la independencia del gelat de postre everyday. Mientras tanto, os garantizo muchas jornadas de aquelarres entre fasciocomunistas y circense. Algo hay que dar a los catalucinados para mantener los entretenidos. Y en las letrinas ya estamos, rebosando: pero aún podemos estar peor con el PSOE y sus 23 bandas del Congreso.

  17. Albert Soler sería un buen portavoz de un gobierno nacional que tratara con firmeza a los independentistas
    Le deseo lo mejor.

  18. Esta lectura me ha recordado un sucedido, según el cuentista, quién sabe cuándo o aún más antiguamente:
    – Abuelita, ¿por qué tienes esos ojos tan grandes?
    – Para verte mejor, Caperucita.
    – ¿Y por qué tienes esa cara tan roja, abuelita?
    – El vino, bonita. Mi salud, que es de hierro… y el vino.
    – Abuelita, ¿y por qué tienes esas venas del cuello tan hinchadas?
    – Bonita, ¿me dejarás ciscarme tranquilo?
    Ergo, ¿era el H & M el mismísimo Lobo Feroz? ¡El mundo es un buñuelo!

  19. Bravo por Albert Soler 👏🏻👏🏻👏🏻. Mientras tanto la Gene recupera las embajadas y nombra a una nueva embajadora en Bruselas a unas de las fugadas . O sea se saltan las leyes se fugan de la justicia y encima les proporcionan un trabajo con un buen sueldo.

    • porque Sánchez ha levantado el 155 y Borrell, la gran esperanza blanca de muchos dolços, tiene el corazón partío entre sus deberes de ministro y sus querencias catalanistas.

      • Yo no puedo entender por mucho que este levantado el 155 no deja ser una fugada de la justicia y que se le proporcione un cargo público. Debe ser que soy muy cortita pero aún no lo entiendo. 🙄 Creo que me voy a retirar por unas horas 😢 .

  20. No haga caso amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU es usted la envidia de todos los políticos del mundo ( NAZI por supuesto ) .

  21. Y mientras siguen con sus desafíos y.escupitajos a la cara.de todos los españoles. Abriendo , de nuevo,las puñeteras”embajadas” que el 155 se había encargado de ahorrarnos gastos ,cerrandolas y aún quieren abrir mas!!. Ademas una dirigida por una pródiga,que digo yo,si la pillan dentro de territorio nacional.,la podrán detenerle muy Bruselas que sea (igual hay alguien que me lo pueda aclarar). Y mientras sigue con su ridícula sonrisa este hombre Torrado, igual ,con suerte, se le quita en extremera ,cuando le reciba el negro mandanga o igual no,quien sabe

  22. 🤣🤣🤣🤣🤣
    Este hombre es la bomba, l’á clavan!😂🤣😂🤣😂🤣

  23. JAJAJAJAJA Muy bueno Soler, los clava. Una pandilla de sinvergüenzas calumniando a todos y maquinando rebeliones desde su despacho sin ponerse al frente.

  24. «És una carta tan servil que la Rahola, atenint-nos al seu currículum, l’hauria d’aplaudir». ¡Magistral!

  25. Albert Soler genial, certero y divertido, como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: