Sepa cómo los obispos y curas nacionalistas se han cargado la fe de los sencillos

L’efecte més diabòlic del prusés és l’ensorrament de la fe de milers de catalans.

Agradi o no, la religión católica ha vertebrado el pensamiento político, jurídico, ético, artístico y social de Cataluña -y de España y Europa enteras- desde sus orígenes. Ahí están el Abad Oliba, Eiximenis, Penyafort, Margarit, Llull (mallorquín de padres barceloneses), Balmes, Torras y Bages, Verdaguer, Gaudí y hasta Dalí. Ahí están los mercedarios, benedictinos, carmelitas, franciscanos, dominicos y jesuitas que educaron durante siglos a los catalanes. Allí está el santoral desde Eulalia, Eulogio o Hermenegildo, hasta el primer santo de la guerra civil española, San Jaime Hilario Barbal, un lasaliano sordo fusilado bajo Companys por saber latín, y los 1.500 curas asesinados bajo la república catalanísima. Allí está la sobrecogedora lista de santos fundadores del siglo XIX con Claret, Rafols, Vedruna, Jornet, Palau, Domingo y Sol, Ossó, Molas, Mogas, Janer, Coll o Mañanet. Ahí están las 7 guerras que en menys de 80 anys van lliurar els catalans contra les invasions polítiques de la revolució. No, no hay otra región de España -y quizás de Europa- más fecundamente cristiana que Cataluña.

Pero llegó el nacionalismo, una extraña idolatría levantada sobre el resentimiento romántico e ideologías ajenas al sentir catalán, que sólo pudo triunfar cuando se coló disfrazado con elementos tradicionales de nuestra cultura. I com la nostra cultura era cristiana, timar els capellans era una prioritat. Sirva de ejemplo el periódico de mosén Collell, La Veu de Montserrat, que acabó dirigido por Prat de la Riba, rebautizado como La Veu de Catalunya, y reconvertido en órgano político de la Lliga. Como avisó Menéndez Pelayo, que estudió en Barcelona bajo la tutela de Rubió y Ors, la cultura catalana empezó a caer “en una segunda infancia, muy próxima a la imbecilidad senil“. Pero a pesar de los intentos nacionalistas, esta ideología siguió siendo una corriente minoritaria hasta los años 60.

Tras la guerra civil llegaron los “cristianos por el nacionalismo”, que bajo esquemas marxistas tenían como objetivo transformar la Iglesia en una especie de Iglesia Patriótica china, controlada desde la Generalitat. Ja sabem que en Jordi Pujol va muntar el grup Crist i Catalunya als anys 50, que después se llamó Catòlics Catalans, y lo de “catòlics” acabó desapareciendo porque era sólo un instrumento cultural para “nacionalitzar Catalunya”. Lo mismo pasó con las escuelas religiosas que cambiaron la fe por el nacionalismo: escolapios, jesuitas, claretianos o lasalianos sometieron su vigor apostólico a las consignas separatistas; el escolapio Xirinachs, que acabó suicidándonse percatalunya, representa dramáticamente los letales efectos de este cambalache espiritual.

És el temps de les escoles cristianes pel nacionalisme, encapçalades per Virtèlia, CIC o Blanquerna, i de les revistes “cristianes” com El Ciervo o Serra d’Or, encargadas de acompañar a sus lectores desde el cristianismo hacia el nacionalismo. Los cristianos por el nacionalismo no querían ya obispos santos, sino “bisbes catalans”; cuando echaron a Don Marcelo de Barcelona empezó un tutelaje político de los nombramientos episcopales que en cierta manera todavía dura.

Mossèn Puig amb el seu senyor

La llegada de Pujol al poder convirtió el clericalismo nacionalista en un modus vivendi: si eres un capellà o una escola catòlica concertada pel Règim era probable que tocaras poder y te fuera bien el negocio, a cambio de “fer país” y cambiar la evangelización por la “catalanización”.

Las “Escoles Cristianes” se encomendaron al nefasto jesuita Enric Puig Jofra, una especie de cura galicano que fue Director General de Juventud en la Generalitat desde 1980 hasta 1989; Puig es el archiburócrata nacionalista que todavía hoy orienta a casi todas las escuelas religiosas desde la Fundació Escola Cristiana de Catalunya (lea su comunicado apoyando el golpe del 1-O). Su mano derecha, Carles Armengol Siscares, dirige hoy el grupo Cristians per la Independència. Nadie duda de que sin el adoctrinamiento nacionalista de los colegios antaño cristianos (el 20% de los alumnos catalanes y el 68% de la escuela concertada) no se podría entender el actual vigor separatista.

En Siscares i un sol amo: el nacionalisme

Quin és el resultat de 40 anys de poder nacionalista?

Pues el fruto podrido del prusés y el Programa 2000 de Jordi Pujol: que los catalanes abandonan en masa su religión. Sólo en el País Vasco (també desespiritualitzat pel nacionalisme) y Melilla hay menos católicos que en Cataluña, donde el 60% de sus habitantes declara profesar esta religión. Cataluña es la comunidad española con más gente que se dice “no religiosa” (el 39%), donde hay menos alumnos que estudian religión (menos del 35%) y donde se celebran más bodas civiles (el 85%). Sólo el 20% de los contribuyentes catalanes aporta dinero a la Iglesia a través del IRPF; la contribución al Domund es de 16 céntimos por catalán; el CEO dice que los catalanes puntúan con un 2,5 sobre 10 a la Iglesia; y en Barcelona al 22% de los muertos les montan un funeral laico, segons un estudi de la fundació maçònica Ferrer i Guàrdia.

Hay que decir que este dramático amoluscamiento espiritual tiene también otras causas, las cuales también provocan un fenómeno similar en los países de Europa que han cambiado su vida espiritual por ideologías individualistas, colectivistas o materialistas de sustitución. Però és indubtable que a Catalunya aquest efecte assecador s’accelera i instensifica per l’acció del nacionalisme, que funciona com una religió de substitució. Diabólicamente, el nacionalismo seculariza de 2 formas: cambiando el cristianismo por el nacionalismo, o secando la fe de quienes ven esta perversa ideología identificada con la Iglesia.

Buen número de obispos (Novell, Pujol, Vives, Pardo) y curas catalanes (unos 450) siguen impulsando la sustitución de la fe en Dios por la idolatría de lanació. Hoy no sólo vemos cubanas ondeando en los campanarios sobre la cruz, iglesias convertidas en buticolegios, monjas y monserratinos haciendo de voceros nacionalistas, obispos predicando resentimiento, templos transformados en salas de la ANC y claustros llenos de churros amarillos. Vemos la cruz, el símbolo cristiano por antonomasia, pintarrajeada de amarillo y ensuciada de consignas políticas, convertida en logotipo separatista en playas, ríos y campos, e incluso burlada en grotescas procesiones nacionalistas. ¿Y los obispos? Sus únicas palabras, escritos y silencios han sido para apoyar el nacionalismo. Era això la nova evangelització, srs. bisbes nacionalistes?

Decía Christopher Dawson, profesor de Harvard, que “el nacionalismo es un sustituto de la religión”El brillante teólogo William T. Cavanaugh afirma que con el nacionalismo “la nación se convierte no en un simple sustituto de la iglesia, sino en sustituto de Dios”. El mossèn catalanista Carles Cardó deia el 1933 que “El nacionalisme és la reviviscència del concepte pagà de la política”. I l’intel.lectual català, Joaquim Samaruc, escrivia un magnífic diagnòstic el 1924:

“El Cataluña, al sentimiento regionalista no se le ha dado un ideal, procurando mantenerlo como una religión, cerrados sus dogmas con triple llave a las investigaciones del pensamiento; la discusión se ha condenado como cisma. Se ha creado un ídolo: la ‘nación catalana’, atribuyéndole la vida pretérita y la idolatría. Ese producto de la ignorancia ha tenido adeptos que han creído sin analizar ni indagar”.

Hoy esto ya es realidad, y sus efectos en la cultura catalana son demoledores. López Tena, separatista clarividente, reconocía que “Cataluña no ha generado pensadores de referencia en el mundo, no ha generado una cultura global. La cultura catalana, el grueso de la sociedad catalana está en una ideología comunitarista muy autoritaria desde que empezó el catalanismo”. Arnold Toynbee sabía que esto pasaba porque el elemento constitutivo de toda civilización es la religión. El nacionalisme, que és als pobles lo que el egoísmo es a las personas, ens ha capat, ha esterilitzat la nostra cultura i ha enterrado en cal ideológica el principio espiritual que esparce la vida por la sociedad. Gràcies, srs. bisbes i capellans nacionalistes.

Sense ànima tota animació social se parece mucho al crepitar de los gusanos sobre un cadáver. O desenvainamos el alma o pronto viviremos en un tumba… això sí, amb coixins grocs, gelatperpostrescadadia i fil musical d’en Llach.

Dolça i desespiritualitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

126 comentarios

  1. Los seminarios en Cataluña están vacíos. el ratio de seminaristas por millón de habitantes es el más bajo de España.
    Dentro de poco tendrán que traer curas de otros países para atender a las iglesias. Propongo que los traigan de África.

  2. Toda esta aberración anti católica es tan descarada y notoria que el asunto es responsabilidad directa del Vaticano.

  3. Si Cataluña es una nación, ¿qué pasa?

    Si Cataluña no es una nación, ¿y qué?

    (lo mismo va con Tabarnia)

    Se es lo que es; y no se es lo que no es.

    ¿Qué tiene que ver eso con la Iglesia Católica?

    Si un pescadero se empeña en vender carne de ternera, puede que no venda nada.

    El negocio de la Iglesia es otro; y no es de este mundo.

    Su vacío voluntario lo llenarán otros más espabilados:
    A parte de las ideologías políticas, el Islam.

    La política y el Concilio han destruido la religión de raíz.

    Lo que no pudo hacer la masonería durante 200 años de persecuciones, lo han hecho los mismos curas desde dentro de la Iglesia.

    Sin duda esto es un signo de cómo funciona nuestra sociedad en los demás ámbitos (incluida la política)

    Vamos de C-U-L-O.

  4. No son curas y obispos, son hechiceros y chamanes.

  5. Hemos pasado de la “Via Catalana” al “Via Crucis” amarillas en las playas. Que fiasco.

  6. Alguien dijo que los Escolapios “están más interesados en formar catalans que cristians”

  7. Magnífico artículo para creyentes o no, el posicionamiento de la jerarquía de la iglesia catalana, cediendo o arrodillándose al dogma nacionalista, tremendo.
    Ya pasó en la iglesia vasca, para luego pedir perdón, ¿no es posible reflexionar a tiempo?.
    Este artículo alguien que pueda debería expandirlo sin límites.

  8. Rufianeitor se ha comido mi comentario sobre el Conclio.

    Si no se entiende la crisis que sobrevino a la Iglesia con ese pésimo concilio no entenderemos nada de lo que pasa en toda la Iglesia y en todo el mundo porque por debajo de todo hay una cuestión religiosa, es decir en el fondo de todo hay una guerra en el orden de lo trascendente.

    El nacionalismo por tanto no ha sido el factor determinante para destruir la Iglesia, no hubiera podido meterse si no hubiera habido un Concilio Vaticano II, y de hecho si ese concilio modernista (el modernismo es una herejía amplia y contundentemente condenada por la Iglesia y sin embargo la iglesia conciliar salida de aquel concilio profesa una fe modernista, ergo pónganse a pensar… ) no se hubiera celebrado otra España y otra cristiandad muy diferente tendríamos. Pero profetizado está que el mundo se acaba, de alguna manera tendría que suceder.

    Lo que nosotros debemos hacer es recristianizarnos, empezando por uno mismo. La alienación espiritual es con diferencia el mas grave que sufren los individuos hoy día y las sociedades de-cristianizadas.

    El que quiera saber que es lo que realmente está pasando no solo en España, no solo en la Iglesia sino en todo el mundo que estudie a fondo la cuestión religiosa, la historia de la Iglesia y la ruptura traicionera que supuso el Concilio Vaticano II. Y todo estaba profetizado.

    • Cuánto más viejo me hago, más creo en la Iglesia “antigua”…algunos parecen tomar a la Iglesia por un partido político o un equipo de fútbol, o un club social…la Iglesia es una institución creada por Jesucristo para conducirnos a la salvación de nuestras almas, no para darse de baja cuando uno quiera y volver a voluntad…

    • Hay quien dijo aquello de ”Menos mal que la Iglesia esta asistida por el Espíritu Santo, sino el Concilio Vaticano II la fuera destruido”

    • A ver Paco, si y no. El Concilio fue positivo para la iglesia. Hubo cosas importantes que se tenian que hacer. Aqui lo peligroso de todo fue el post-concilio y como se aplico a las iglesias regionales. Como se infiltro el comunismo entre las estructuras de la Iglesia y como se ha dado cabida a todo tipo de personas de “medio pelo” que a falta de vocaciones ahora tienen gorra de plato y mando en plaza en muchos lugares.
      Todo lo demas ha ido cayendo como por arte de la gravedad.

      Es cierto lo que dices que hay que “rearmarse” espiritualmente y volver a las raices. Pero no por voluntarismo sino como una gracia fruto de la alegria de sentirnos queridos por Dios. Naciendo de nuevo en el encuentro con la persona de Jesus.

      Con esos ojos nuevos que tenemos de recien nacidos, descubrir que toda la realidad (si miramos correctamente) esta orientada a su Creador.

      Lo demas cae por si solo, si solo miramos al Creador del Universo… ni Torra, ni Junqueras, ni un CDR, ni el Mossad mundialista podran movernos de la posicion.
      Un abrazo Paco

  9. Artículo interesante para todo el mundo.

    Muestra como funciona el secesionismo y la esencia del Programa 2000. A cada sector social, le presentan el ultranacionalismo como algo maravilloso y que va a mejorarles. En el caso de la Iglesia “vendieron la moto” de que iba a ser estar más “cerca del pueblo” y por tanto hacer una evangelización más cercana.

    Al final, como explica DC, el resultado es exactamente el contrario. El regalo resulta ser un regalo envenenado. Lejos de estar más cerca del pueblo y de los fieles, convierte a los obispos y sacerdotes de la cuerda en unas personas completamente alejadas del pueblo y de los fieles y dinamitan cualquier intento evangelizador.

    Programa 2000 cien por cien. Sobornos, compra de voluntades, mentiras y dinamitar desde dentro al área que tanto se iba a beneficiar.

    Y esto no sólo ha funcionado en la Iglesia. Ha funcionado en sindicatos, mundo de la cultura en general y de la cultura catalana en particular,folclore. Todo lo que tocan lo hunden.

  10. Excelente artícvlo. Para mí lo más positivo de todo este tinglado es cómo, a pesar de tenerlo todo en contra, los catalanes se resisten al nacionalismo. La mitad de ellos. Esto es lo extraordinario y milagroso.
    A la Iglesia hay que criticarla desde fuera y desde dentro (espero que los sacerdotes no nacionalistas se hagan oír). Ánimo dolços, seguimos juntos.

  11. Hola! He leído con interés esta entrada de D.C. Yo viví la transición en un centro de educación católico en Sarriá y bien que experimente el cambio! De la noche a la mañana los curas se quitaron la boina requeté y el kaipiri legionario; se pusieron la barretina y el gorro frigio; y nos impusieron, a alumnos y profesores, unos comisarios políticos en forma de profesor de cátalan! …estos si que pegaban y se aplicaron de lo lindo en reprimir a los elementos menos maleables, digamos.

  12. Excelente entrada, Dolça. Las cosas son así y no hay más vuelta de hoja. También dentro de la “Iglesia” es necesaria la resistencia. In Christo.

  13. para alguna gente estos artículos de DC molestan pero me parece bien que se hagan eco y se hable de este tema. La iglesia debería mantenerse ecuánime del país que le acoge. Sí, dirán algunos indepes que están de parte del pueblo de Catalunya, lo que ellos entienden como “pueblo”, pero es que resulta que la otra mitad no está de acuerdo, por tanto lo está excluyendo, le está llamando mal cristiano, le está diciendo que está bien saltarse las leyes. La iglesia ha abandonado la fe y se ha abrazado al nacionalismo, a la política, al dinero sin escrupulos, bendice el insulto al pobre, bendice el supremacismo.

    Más allá de “mis rollos”, para mi, hay un antes y un después de cómo veré la iglesia en el futuro. La he abandonado completamente y lo que diga un cura hoy en día ya no tiene credibilidad. Al menos me ha hecho abrir los ojos.

  14. No soy cristiano y no sé qué supondra esto para los creyentes pero creo que quienes lo sean deberían boicotear a las iglesias que se pongan de parte del pujolismo corrupto y corruptor, no asistir a misa, dejar de contribuir con la iglesia totalmente y recriminar públicamente a los oficiantes y sacerdotes por su actitud sectaria, divisioria y por tanto SATÁNICA y denunciarlos ante sus superiores a nivel nacional y europeo

    • Yo no me fiaría ni un pelo de los que dicen que no hay que poner la X a la Iglesia en la declaración, ni asistir a misa, ni boicotearla de ningún modo…pretenden que los cristianos actúen como ateos…no me creo en absoluto sus “buenas intenciones”…yo seguiré actuando como cristiano y rezaré por los que se extravían…No le “hacemos un favor” a Dios siendo cristianos…lo que necesitamos es más humildad…

      • Más que nada por eso de “actuar como buen cristiano”, le recuerdo que el propio Cristo expulsó a los mercaderes del templo en vez de subvencionarlos.
        Uno no debería dejarse engañar ni deslumbrar por una sotana cuando quien la lleva es el enemigo. A eso sí que habría que llamarle ateísmo.

      • Osea, ¿que son (o somos) malos cristianos y ateos quienes han dejado de marcar la X a causa de los falsos pastores y para que la Iglesia reaccione de una vez contra el odio que admite que los mismos esparzan desde el púlpito
        No creo sólo que sea al revés, sino que semejante afirmación explica que en la Iglesia hayan sido posibles muchas cosas.

    • Tiene sentido lo que dice aunque convendrá conmigo que como “no cristiano” le falta mucho entendimiento, sobre todo espiritual. No es nada raro, sucede a muchos creyentes también que actúan de buena fe.

      En lo personal y como católico (y mi catolicidad no viene de familia) he procurado formarme para llegar a un entendimiento natural de las cuestiones religiosas, pero también un entendimiento sobrenatural, es decir espiritual, y sin esto último con lo primero poco se avanza, porque es la inteligencia sobrenatural la que va guiando a la natural y es como se van comprendiendo las cosas.

      Por eso mas que poner la X o no yo me centraría en las cuestiones estrictamente religiosas. El problema de la Iglesia en realidad se llama Concilio Vaticano II. Hay que investigar sobre la Religión y la Iglesia para comprender el significado de ese concilio, que fue destructor y adulteró a la Iglesia Católica para “transmutarla” o adulterarla en lo que los conciliares mismos llaman “iglesia conciliar”. Desde entonces mandan en la Iglesia, en su estructura visible y temporal, sus enemigos, lo hacen en el fondo a pesar de obispos, papas y sacerdotes que tienen sus puestos precisamente porque tienen una fe conciliar y modernista (el modernismo es una herejía amplia y contundentemente condenada por la Iglesia y sin embargo hoy reinante: saquen conclusiones… ), mientras que los pocos que aun resisten en la verdadera fe y doctrina católica, refugiados, alimentados y protegidos por la Tradición, son brutalmente perseguidos como apestados por el mismo clero conciliar. Todo esto estaba profetizado, siempre pasó en la Iglesia que los santos fueron acosados por los no tan santos y en estos últimos tiempos los santos son los que permanecen fieles a Cristo con integridad, y los modernistas, que son los conciliares, por mas que se lo quieran creer no permanecen en esa fidelidad ya que doctrinal y espiritualmente, o si queremos en la práctica, no conservan ya la auténtica fe católica, sino la adulteración conciliar, sobre todo en las formas pero también en el fondo (por ejemplo: libertad religiosa, colegialidad, ecumenismo).

      Personalmente no pongo la X a la iglesia conciliar porque la iglesia conciliar como tal e independientemente de las intenciones de muchos engañados (la mayoría se dejan engañar, todo hay que decirlo) en realidad ya no camina en la dirección de Cristo, sus preocupaciones son mundanas, es evidente incluso para los que no entiende de religión. Y por supuesto no acudo a la neo-misa conciliar protestantizada y protestantizante, que es una vergüenza lo que hicieron. En el ambiente se la conoce como la misa bastarda.

      Pero el que empiece con temas de Religión que lo tome con calma, yo doy el consejo de la actitud que a mí me sirvió: ser paciente, racional pero inquisitivo en estas cuestiones. Cuando se descubre el pastel es difícil de digerir, pero es lo que Dios quiere porque estamos llamados a la Verdad, no a vivir en el Matrix. Salir del Matrix (el mundo y sus mentiras y seducciones) es una de las muchas cosas que tiene que hacer un cristiano auténtico.

  15. Mal fario me dan esas cruces amarillas con slogans políticos vistimistas y falsos clavadas en playas, ríos y campos. Tendrán una desgracia, no se puede jugar con crucifijos y emular camposantos. Es tentar a la suerte.

  16. Lo que está sucediendo en España es un absoluto delirio… yo lo pienso y no me lo puedo creer, de verdad.

    Me entristece muchísimo que algo que es causa de división, enfrentamiento … se haya adueñado de algo que , en mi opinión, ni conocen ni comprenden, como es el símbolo De la Cruz … es el máximo exponente de su delirante victimismo. Alucinante.

    Que Dios nos asista 🙄 por qué esto se está poniendo francamente feo … mi madre que vivió la Guerra Civil ( 7 u 8 años) cuando terminó… posguerra etc… siempre comenta que la gente nunca ha estado tan zumbada como ahora. Yo también lo creo.

    • Lo mismo pensamos muchos.
      La gente nos estamos volviendo locos!!!
      Menos mal que mi madre vivió menos q la suya -que murió que le faltaban 10 días para los 99- pq si viviera hoy estaría inquieta no lo siguiente…que es como estoy yo.
      Ojalá el Gobierno de Sánchez consiga poner la situación en su sitio…pq Rajoy no han sabido, no han podido o no han querido.
      Y mejor q no Aznar ni ZP se metan en esto…con ellos empezó todo…
      Que Dios nos ayude…pq llegar a donde hemos llegado es para echarse a temblar…
      La verdad es q por desgracia confío poco en los políticos de cualquier signo…ya veremos si a los nuevos si son buenos los dejan gobernar para conseguir el bien común…

  17. Grupo Jorge alega inseguridad jurídica para irse de Cataluña

    Indica que la falta de concreción de la ley de cooperativas justifica el traslado de 1.400 trabajadores que habían denunciado las condiciones laborales de los mataderos

    Grupo Jorge, una cárnica en la que trabajan 1.400 personas en Cataluña, ha iniciado su proceso de deslocalización. Se activa en medio de un conflicto por las condiciones laborales en la compañía, aunque sus representantes lo justifican por la inseguridad jurídica de la nueva ley de cooperativas catalaba.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/grupo-jorge-alega-inseguridad-juridica-deslocalizacion_146792_102.html

  18. Dice el artícu.lo que sólo un 20% de catalanes marca la cruz de la Iglesia en su declaración. Este año me temo que el porcentaje bajará. Personalmente he dejado de ponerla en las tres declaraciones que he presentado.
    Hace ya tiempo, coincidiendo con la brillante carta del Padre Custodio a sus indignos obispos, que también anulé mi aportación al fondo común diocesano de Barcelona, abriendo una aportación de igual monto en la diócesis Teruel Albarracín. Animo a los Dolcos catalanes a traspasar sus aportaciones a diócesis que se dediquen a los asuntos propios de la Iglesia y no a los de un clan mafioso.

  19. Ya que se ha preguntado en los comentarios:

    REZO DEL SANTO ROSARIO

    1. Por la señal de la Cruz…

    2. Acto de contrición: Señor mío Jesucristo Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío…

    3. Peticiones, ofrecimientos, oración personal… Ej: Dios mío, te ofrezco el rezo de estos Misterios del Santo Rosario para pedirte por mi familia, por el trabajo, por España, por mi conversión como por la conversión de todos los pecadores, etc…

    4. Misterios.

    El Rosario completo de toda la vida, el que recomiendo, son 15 misterios. Se puede rezar el Rosario completo (es la mejor forma, siempre que se pueda) aunque lo normal es rezar cada vez 5 misterios e ir alternando.

    En cada misterio: Se nombra el misterio (Ej: la Resurrección del Señor), se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y 1 Gloria.

    Recomiendo con vehemencia, y es muy importante, rezar el paternoster con el debita, es decir, decir “perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores” en lugar de “ofensas y los que nos ofenden”, porque la segunda es una mala traducción conciliar (hecha a conciencia en mi opinión) con una importante adulteración teológica. Jesucristo se ofreció en el patíbulo para pagar por nuestras deudas, no las ofensas, pues si no hubiera deudas que capar inútil o innecesario hubiera sido el Sacrificio del Señor. Además que el padrenuestros con “las ofensas” no lo podría rezar la Virgen María que nunca ofendió a Dios.

    Se recomienda rezar después la oración que pidió nuestra Señora en Fátima: Oh Jesús mío perdonad nuestros pecados, libradnos del fuego del infierno, ayudad a las ánimas del purgatorio en especial las mas necesitadas de vuestra misericordia. Recomiendo que se rece así porque esta oración tiene variaciones con contaminaciones, de forma parecida al paternoster. Evitar “llevad todas las almas al cielo” y “divina misericordia” (tan solo “misericordia”).

    MISTERIOS

    a) Gozosos (lunes y jueves): 1º: La Anunciación y la Encarnación del Verbo; 2º: La Visitación de nuestra Señora; 3º: El Nacimiento de nuestro Señor; 4º: La presentación de Jesús y la purificación de María; 5º: Jesús es perdido y hallado en el templo.

    b) Dolorosos (martes y viernes): 1º: Oración en el Huerto; 2º: La Flagelación en la columna; 3º: La Coronación de espinas; 4º: Jesús carga la Cruz; 5º: Crucifixión y muerte del Señor.

    c) Gloriosos (miércoles, sábado y domingo): 1º: La Resurreción del Señor; 2º: La Ascensión del Señor; 3º: La venida del Espíritu Santo; 4º: La Asunción de María; 5º: La Coronación de María.

    No es obligatorio seguir ese esquema de días pero es lo habitual. En la Pascua se pueden rezar por ejemplo los Gloriosos todos los días, es lo que yo hago. En tiempo penitencial, dar mas importancia a las dolorosos. O sencillamente si apetece meditar unos misterios en particular aunque no sean los del día.

    De esta forma se reza completo el Salterio de la Virgen, que es como se comenzó a llamar el Rosario, porque sustituían los 150 salmos del salterío que rezan los religiosos por 150 avemarías. Es una venerable tradición con su significado así que es el mejor modo de rezar el rosario excluyendo los misterios luminosos, una novedad no muy acertada como en general todas o casi todas las novedades conciliares.

    5. Credo (hay quién lo sustituye); 3 avemarías (hay quién lo sustituye por una oración mas breve) pidiendo que nuestra Señora nos alcance cada una de las 3 virtudes teologales: Fe, Esperanza, Caridad; Por último una Salve.

    6. Letanías de la Santísima Virgen.

    7. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros Señor.

    Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
    Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

    Oración: Te rogamos Señor que nos concedas a nosotros tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de la tristeza presente y disfrutemos de la eterna alegría. Por Jesucristo nuestro Señor.

    8. Para alcanzar las indulgencias y ofrecerlas a las benditas ánimas del purgatorio se ofrece un paternoster, avemaria y gloria.

    9. Se termina santiguándose: En el nombre del Padre…

    —-

    En rigor el Rosario son los misterios que se recen cada día: Por cada uno de los 5 misterios (o los 15 si se reza completo): Nombrar el misterio, paternoster, avemarías, gloria.. Si omitimos algo de esto el Rosario no está bien rezado y hay quién dice que es como si no se hubiera rezado, por eso hay que prestar atención y hacerlo bien. Lo demás no es rigurosamente necesario pero es recomendable hacerlo.

    Nuestra Señora pidió que se rezara el Rosario diariamente y así lo recomienda la Iglesia. Se puede rezar solo pero si es en familia mejor. Es recomendable saber qué se está rezando, básicamente en el paternoster y el avemaría:

    http://desdemicampanario.es/2016/05/01/catecismo-mayor-de-san-pio-x-1/

    Se dice que en el peor momento de los tiempos finales será el rezo del Santo Rosario el que desencadenará la liberación de los oprimidos por el Anticristo. Es necesario por tanto que se vaya formando ya ese ejército de devotos que recen el Santo Rosario. No olvidemos que lo que hay en el fondo de todo esto es un auténtico combate espiritual, una guerra en el orden trascendente.

    Se puede empezar poco a poco con la intención de que se acabe rezando diariamente, que es cuando el Rosario tiene mas eficacia, y el principal objetivo es siempre espiritual, no lo olvidemos.

    Hay que rezar con fe, atención, humildad y resignación (aceptación de la voluntad de Dios).

    También hay que rezar con decoro: no olvidemos que orar es estar en comunicación con Dios, así que no debe uno comportarse de modo inapropiado ni ir indecorosamente vestido aunque estemos solos (tampoco hace falta ir de etiqueta, por supuesto).

    Y hay que procurar ponerse en estado de gracia si uno no lo está: es decir confesión
    No olvidemos que el Rosario es una oración muy importante, el último salvavidas para estos tiempos que nuestra Madre Celestial nos consiguió, por eso hay que prestar atención y rezarlo bien.

    No hay que abrumarse, yo recomiendo por lo menos empezar rezando un avemaría por la mañana y por la noche, y otro quizás en la mitad del día, pero rezando con atención esos pocos segundos. Y luego ir subiendo la disciplina diaria.

  20. El botones de Puigdemont, haciéndose el tonto, identificando de manera fraudulenta a Cataluña y a los catalanes con el nacionalismo, y sacando a pasear —¡cómo no!— el cadáver de Franco. Minipuchi: lo malo no es que te llamen nazi, sino que lo seas. ¿Por qué os empeñáis en desfilar de noche con antorchas como las SA, en adoctrinar a los niños como hacían las Hitlerjugend, en dar golpes de Estado a lo putsch de Múnich, en poner <esteladas hasta en la sopa al igual que los hitlerianos lo llenaban todo de esvásticas, y en señalar y hostigar a los disidentes cual vulgares nazis del Berlín de los años 30 contra los judíos?:

    • Y dice el tipejo que él es «un demòcrata català». No, tú eres un pedazo de m…rda de la mala. Porque una persona democrática jamás podría admirar a racistas repugnantes como los hermanos Badía y el desgraciado del Daniel Cardona aquel que pregonaba las “diferencias” entre un cráneo de Vich y otro de Ávila. Ni escribir las porquerías que durante años has depuesto a través de Twitter (¿por qué los has borrado, cobarde?) y en panfletos. No eres más que un golpista de medio pelo, un editor fracasado mantenido a base de subvención y elevado a cacique por un pastelero loco. Un síseñor que nos sale carísimo porque viaja a Alemania para recibir las órdenes. Un Don Nadie venido a más en tiempos revueltos. Un goebbelsiano tardío. Un tío feo que se cree racialmente superior; es decir, que encima eres estúpido. Y la vergüenza de donde caigas.

      • Suscribo tu comentario Josep Lluís. Hasta en esta entrevista enjabonado no sabe contestar a las críticas de racista.

      • Yo también lo suscribo, como Luisva. Este es un tipejo peligroso, fanàtico, aunque burdo.

      • Discrepo totalmente el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Gas Zyklon B Boys Band y director de la Academia de Estética LA SOLUCIÓN FINAL es un demócrata integral que ya ha dado muestras de su talante democrático .
        Además ha tenido el detallazo de invitar a los charnegoides de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas a una sesión ( la primera y la última ) de su revolucionario método de adelgazamiento a base de duchas de Gas Zyklon B.

      • IGOR necesito un tratamiento estetico adelgazante de la clinica LA SOLICION FINAL. No puedo soportar ya mas mi
        aspecto charnegoide… Que puedo hacer? Donde me tengo que apuntar? Dices que con una sesion es bastante?

  21. DERECH O A LA VERDAD

    Lo curas catalanistas han dejado de ser católicos
    YA no son catolicos porque rechazan a la HUmanidad coo patria
    Se recluyen en el catalanismo para predicar el racismo
    Lo mas anticatolico que hay
    Al Papa estos herejes ex-catolicos le han okupado las iglesias
    En las iglesias catalanista ya no se rinde culto a Dios catolico si no a “Lanació ”

    El Vaticano debberia denuciarlos por alzzamiento de bienes ya que les han usurpado las iglesias

    NO A LAS FRONTERAS ETNICAS DEL CATALANISMO
    NO AL APARTHEID LINGUISTICO CATALANISTA
    NO A DOCTRINAS XENOFOBAS COMO EL CATALANISMO

    DERECHO A LA VERDAD

  22. Se dice en el artículo que “Sólo el 20% de los contribuyentes catalanes aporta dinero a la Iglesia a través del IRPF”. Me temo que en la campaña de este año será bastante menos. Personalmente la he quitado de las tres declaraciones que he presentado; la mía y la de dos familiares. A ver si así se enteran. Mi aportación al fondo común diocesano de Barcelona también la cancelé y la abrí en la diócesis de Teruel Albarracín. Animo a los católicos catalanes dolcos a hacer lo mismo eligiendo una diócesis que se dedique a defender la Fé Católica y no a una mafia.

  23. Y el nuevo ministro de Cultura y Deporte dice odiar el deporte.

    • Las cooperativas cárnicas vale más que se callen en el tema de la inseguridad jurídica porque todas las que conozco están nítidas de falsos autónomos vilmente utilizados para ahorrar costes y no tener responsabilidad sobre unir trabajadores que claramente deberían ser por cuenta ajena.

      Aclaro que a esa empresa concreta no los conozco de nada y que sólo cito casos parecidos (pero abundantes).

      En el tema de fondo, está claro que Cataluña no es lugar para arriesgar en inversiones.

  24. No es el tema del hilo, pero no me resisto a pegar este esclarecedor artículo de Elentir, sobre quien es Feijóo, a quienes muchos postulan como sucesor de Rajoy…Pego parte del artículo y el enlace, merece la pena leerlo completo

    http://www.outono.net/elentir/2018/06/06/si-te-importan-espana-y-la-libertad-darias-tu-voto-a-un-politico-que-hace-cosas-como-estas/

    “Si un político hace algo malo, pues lo critico, y me importa poco que sea más o menos afín. Esto es aplicable a cualquiera de los planteamientos que defiendo desde este blog, pero me centraré en dos que están seriamente amenazados en estos momentos. Si te importan España y la Libertad, te propongo que te pares a pensar cuál sería tu reacción ante los siguientes hechos:

    Un escritor separatista justifica que se dé una paliza a una persona por gritar “Viva España”. No sólo lo dice, sino que además lo escribe en un libro que se hace famoso. Un libro en el que además, ese escritor escribe afirmaciones racistas contra los españoles. Años después, un político ensalza ese libro diciendo que fue un “regalo” que ese escritor separatista nos hizo a “todos”. ¿Tú apoyarías a este político?
    Hay un dictador comunista que viola sistemáticamente los derechos humanos. El ayuntamiento de una localidad española declara hijo adoptivo a ese dictador, por unanimidad: tanto los concejales de izquierda como los de derechas apoyan ese nombramiento. Un político da su beneplácito a esa designación. ¿Tú apoyarías a ese político?
    Un gobierno autonómico patrocina una guía de nombres en una lengua regional que tacha los nombres en español como una “afrenta” y una “desconsideración”. El libro da a entender incluso que los nombres y apellidos en español usados en esa región están “deturpados”, es decir, afeados, y sostiene la idea de que los apellidos “nos identifican como personas y como pueblo”, como si los que tuviesen apellidos en español fuesen malos ciudadanos. ¿Tú apoyarías a un político que estigmatiza así a sus propios paisanos?
    Un partido vota junto a los separatistas a favor de la exclusión del español como lengua oficial de un ayuntamiento, dejando el idioma regional como única lengua oficial. Y eso en una ciudad con amplia mayoría de vecinos hispanohablantes. La medida vulnera la jurisprudencia existente (otro ayuntamiento de la misma provincia ya fue condenado por hacer eso mismo). Además, en otra comunidad ese partido vota justamente al contrario, es decir, contra la exclusión del español. ¿Apoyarías al dirigente regional que permite a los suyos apoyar una medida ilegal para marginar el español?
    El gobierno autonómico de una comunidad bilingüe convoca un concurso de debate para estudiantes, pero veta el uso del español en los debates. Es más: las bases del concurso sólo se publican en la lengua autonómica, y no en español, a pesar de ser el idioma de la mitad de la población de esa comunidad. ¿Tú apoyarías al político responsable de esta discriminación?
    Una comunidad autónoma llama “bandera nacional” y “escudo nacional” a sus símbolos regionales. No lo dice en cualquier sitio en el que no quede constancia: lo dice en su web, asumiendo así la terminología del nacionalismo. ¿Tú apoyarías al político responsable de estas expresiones?
    En una comunidad autónoma bilingüe, el gobierno regional excluye el español de las cartillas infantiles inventándose la excusa de que no hay “demanda”, a pesar de que el español es la lengua de la mitad de la población de esa comunidad. ¿Tú apoyarías al político responsable de esta discriminación?
    Una organización nacionalista lanza un manifiesto que apoya la imposición de una lengua regional. Esa organización nacionalista, afín a un partido de la ultraizquierda separatista, ha protagonizado polémicas campañas de amedrentamiento a comerciantes por usar el español. La delegación regional de un partido que no es separatista apoya ese manifiesto. ¿Tú apoyarías al presidente regional de ese partido?
    En una entrevista en una emisora de radio, un político identifica la libertad de idioma en las escuelas con el régimen racista del Apartheid, y eso a pesar de que ese régimen se caracterizó por la imposición del afrikáans en las escuelas. Fue precisamente tras la caída de ese régimen cuando se implantó la libertad lingüística en Sudáfrica, por iniciativa de Nelson Mandela. Se da la paradoja de que tres años antes, ese político había ganado las elecciones prometiendo precisamente la libertad lingüística. ¿Tú confiarías en ese político?”

  25. Jorge Javier Vázquez, el Rey de la Telebasura, en las quinielas para ser director de la Biblioteca Nacional.

  26. Maxim Huerta ministro de Cultura y Deporte …
    Pero este pavo no era tertuliano de programas del corazón ???
    Con la morritos calientes y con la Amarrosa ???
    Joer ya no veo tan descabellado a la Belén Esteban como presidenta del Gobierno y en CHISTORRAKISTAN al Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago también como presi ….

    • No se no se pero me da que la chacha Sánchez va de super chupi guai.
      Y no lo digo porque haya más mujeres que hombres , por mi podrían ser todo mujeres si lo hacen mejor .
      Pero me mosquea mucho …
      Todo para quedar de guai ….
      No se que méritos tiene el Maxim este ???

      • Què méritos tiene Màxim Huerta…? Imagina.

      • Con Maxim Huerta tuve un enganchón tonto por internet, hace lo menos 10 años. En un foro de T5 le llamé “Maximino” y me respondió hecho una furia que él es valenciano y bla, bla, bla. Le respondí, que tenía nombre de “ametralladora soviética”, ni me acuerdo qué me contestó, pero no le hizo ni pizca de gracia. Que poco sentido del humor tienen algunos, jijijiji.

      • Pues creo que el gobierno discrimina a las negras, los calvos y las cojas

      • A ver chavales que yo no tengo nada contra el Maximiliano pero creo que se necesita gente más bregada …..
        No se por ejemplo Fermín Trujillo el pícaro de playa y Richelieu de Montepinar que en su haber tiene ser espetero y haberse empotrado a más de 4 mil gachis .
        ( Que País !!!!! )

      • Jejeje indepe nombre de ametralladora soviética ??
        A mi suena a nombre de putiferio.
        El Maxim
        El D’Angelo
        El conejo de la Loren .

      • IGOR como maestresala de un cabaret, mi primo encajaría perfectamente 😆😆😆

  27. La iglesia nacionalista, se ha separado de los feligreses, y de la misma Biblia. ¿Quién va a querer pisar una iglesia en Catalunya???

    Presiento que muchos se van borrar, pocos se van a bautizar o casar!!!!!!!!

    ¿Donde está mirando el Vaticano???? o ¿O hace como Greenpeace????? Hacer como que no ve.

  28. Rufianator, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

  29. Católico, quiere decir universal. La Iglesia catalana, no existe, existe la Iglesia Católica, con el Estado Vaticano a la cabeza.
    Existe la Conferencia Episcopal Española, que por cierto, nunca ha dicho nada del independentismo catalán.

  30. Muy bueno y acertado artículo, tengo amigos que sin de la secta satánica del lacito amarillo, pero con lo de ”… pronto viviremos .. amb ..fil musical d’en Llach” os habéis pasado, no voy a poder dormir esta noche de las pesadillas.”

  31. Aprovecho este post para recordar cosas importantes: con el mazo dando y a Dios rogando (el orden de los factores no altera el producto)

    Como la batalla es también (yo creo que sobre todo) espiritual, los creyentes no dejéis de cogeros un turno en esta fabulosa iniciativa que alguien ha puesto en marcha, consistente en conseguir que el rosario se rece non-sptop: 24 horas al día, los 365 días del año. Basta con comprometerse con un rosario a la semana (media hora).

    La oración lo puede todo. Y Nuestra Señora es la Capitana del ejército que va a derrotar el Mal.

    http://xn--espaademaria-dhb.es/turnos-rosario

    • Como no he especificado, lo hago ahora: es un Rosario ininterrumpido única y exclusivamente por España.

      • yo soy muy zangano para esto de la fe: rezo el Padre Nuestro, el Ave María y añado
        Señor Jesucristo que dijiste a tus apóstoles: Mi paz os dejo, mi paz os doy, no mires solo nuestros pecados sino también la fe de tu iglesia y concédenos la paz en la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos, Amen.

    • Me da vergüenza decirlo pero ya no recuerdo bien cómo se reza el rosario…😔
      Alguna vez fuera de Cataluña haciendo una visita al Santísimo en la Iglesia un grupo lo rezaba -normalmente era x la tarde y me he quedado por respeto…pero sola no recuerdo cómo va…
      Y el Vía Crucis tampoco…más o menos sí recuerdo de q va…pero…se me ha olvidado…mi bisabuela rezaba el rosario sola siendo niña lo había visto…

      • Que no te de vergüenza decirlo, Zenaida, al contrario, que te llene de gozo querer volver a rezarlo.

        Te pego aquí un enlace con una guía sencilla para rezarlo, sino te gusta esta hay otras muchas en internet:

        http://webcatolicodejavier.org/comorezarelRosario.html

        Un abrazo y muchas gracias por unirte a rezar por España, la verdad es que en estas circunstancias tan difíciles en las que estamos y las que nos aguardan, el rezar y el rosario en especial, son armas poderosas.

      • En mi comentario de las 23:20 explico la mejor forma de rezar el Rosario.

      • Todavía más fácil, Zenaida. Hay un montón de videos en youtube donde se reza por varias personas y basta con unirse a ellos.

        Si alguna vez te animas, Xarnego, empieza con un misterio (un padrenuestro y diez avemarias). son apenas cinco minutos…menos que escribir un mensaje en DC! 😉

      • Gracias.
        Lo rezaré. Ya rezo cada día…el Padrenuestro y las avemarías
        Algunas otras oraciones -como el credo las he ido olvidando .
        Curioso la versión del Padrenuestro antiguo me gusta más q esa de las “ofensas”…
        Servidora “las ofensas” dependiendo de quién vengan las perdono al momento…no ofende quien quiere si no quien puede…
        Gracias a todos…

      • Madre mía!
        Quien lo iba a decir!😂encima de “facha” me estoy volviendo “beata” o sea “carca”. Si mi abuelo materno me viera…me criticaría a tope…jejeje😉
        Como cuando se enteró q su hija se había casado con un carlista aunque fuera de los de Carlos Hugo jijiji…😶
        Las vueltas q da la vida 😍

  32. La església catalanista,
    del dragón víctima antaño,
    en el fiemo localista
    hundida para su daño,
    al ídolo da su culto
    y se abraza con la fiera,
    que contesta con insulto
    y amenaza con la hoguera.

  33. Pese a lo desagradable de la voz y entonación átona de ¿Loquendo?, el contenido es interesante:

  34. SUPER MEGA FUERTE
    Chavales en The KOINE de la Bernarda Herald nos hemos hecho con una sentidísima carta a nuestro añorado líder Gorrinako MAN el verraco de Estremera.
    Sólo decir que se nos han puesto los pelos como escarpias del sentimiento que emana esta epístola .
    Pasó a leerosla con lágrimas brotando de mis ojos .
    Sin ti no soy nada
    una gota de lluvia mojando mi cara
    mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo
    solía pensar que el amor no es real
    Una ilusión que siempre se acaba
    Y ahora sin ti no soy nada
    Sin ti niña mala
    Sin ti niña triste
    Que abraza su almohada
    Tirada en la cama
    Mirando la tele y no viendo nada
    Amar por amar y romper a llorar
    En lo más cierto y profundo del alma
    Sin ti no soy nada
    Los dias que pasan
    Las luces del alba
    Mi alma mi cuerpo mi voz no sirven de nada
    Porque yo sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada
    Me siento tan raro
    Las noches de juerga se vuelven amargas
    Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
    Soy sólo un actor que olvido su guión
    Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
    Los dias que pasan
    las luces del alba
    Mi alma mi cuerpo mi voz no sirven de nada
    Qué no daria yo por ver tu mirada
    Por ser como siempre los dos
    Mientras todo cambia
    Porque yo sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada
    SIn ti no soy nada
    Firmado : Jim Tonyc , el camello que le pasaba los bocatas de panceta de 7 pisos al Gorrinako MAN y tuvo que chapar su chiringuito cuando enchironaron a Gorrinako MAN

  35. A pesar de no ser un ferviente católico, siempre he puesto mi cruz en la declaración de renta para ayudar a la Iglesia. Por primera vez este año no lo he hecho. Me parece una verguenza como está de politizada la iglesia católica catalana. Salvando las distancias es algo parecido a los sindicatos UGT i CCOO, en especial el primero.

  36. lazos, ahora cruces …
    … en breve estacas Llach y del cinco, … empalados en filas de a tres en el mont-serrat.

    Dios, menuda divina comedia en pleno s XXI …. dantesco este clero que pastorea a sus anchas con cientos de miles de borregos en tierra catalanas, por unos cuantos conciertos de educación y la siempre dispuesta y afilada espada del IBI !!!

    Lo mas indignante es la indiferencia de Confederación Episcopal Española, sus medios COPE y TRECE-TV, y sus lobbies de poder LaCaixa-IESE, mirando siempre hacia otro lado.

    A ver si el PSOE utiliza sus astucias para diluir con mas inteligencia y determinación que Rajoy-PP a estos incendiarios; si bien con Sanchez tengo muchas dudas.

    • ese clero no es católico. son una iglesia nacional como eran las luteranas, colaboradora del poder político para poder seguir aferrada como una garrapata a los presupuestos. dudo que crean en Dios, la Sagrada Escritura y la tradición (ambas fuentes de la doctrina católica), las normas conciliares y papales o simplemente en los diez mandamientos. todo es la nación catalana, Cristo era catalán y Poncio Pilato de Valladolid. me recuerdan a las iglesias protestantes alemanes apoyando al Führer con aquellos más extremistas que decían que Jesús no había nacido judío sino ario.

  37. Màxim Huerta, ministro de Cultura. Será Jorge Javier Vázquez nuevo director de la Biblioteca Nacional?

  38. Brutal esta entrada. Enumeráis las verdades del barquero, así, sin anestesia.

    Lo único que os ha faltado recordarles a los obispos y capellanes nacionalistas es que les están robando la libertad a miles de catalanes que han confiado en ellos sólo porque eran (¿son?) hombres de Dios. Cuando la verdad es que ha sido a Él al primero que han traicionado, cuando han decidido abandonarle por una vulgar ramera (la nació).

    Me quedo -por ser una realidad fácilmente constatable por cualquiera, y así lo han manifestado muchos participantes de este blog- con la idea que apuntáis de que “el nacionalismo seculariza de 2 formas: cambiando el cristianismo por el nacionalismo, o [y esto es lo más duro de presenciar] sacando la fe de quienes ven esta perversa ideología identificada con la Iglesia”.

    El Señor os pedirá cuenta de todas esas almas que os había encomendado. Rezaremos por ellas. Rezamos por vosotros.

  39. Excelente entrada de Dolça Catalunya. Muy cierto, ¿qué pensadores ha dado la Cataluña envenenada con el nacionalismo? ¿Qué artistas? ¿Dónde están los premios Nobel nacionalistas?

    Estudié en los Hermanos de La Salle y fui testigo de cómo, con los años, el ídolo fue arrinconando a Dios y a El Evangelio. En los últimos años el nacionalismo lo había absorbido todo. Mis hijos estudiaron en las monjas del Sagrado Corazón y allí aún persistían católicos de veras, en un ambiente cristiano, eso sí con algún comisario político para el idioma catalán.

    • Pensadores : El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Gas Zyklon B Boys Band y director de la Academia de Estética LA SOLUCIÓN FINAL
      Artistas : Rufi el último charnegoide y Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores te parece poco “artista ” vivir del cuento ?
      Premios Nobel : El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN tiene 155 premios Nobel en todas las categorías con 10 años construyó su primera bomba atómica con materiales de desecho con 14 años recibió su primer Premio Nobel .

      • Con el ansia de contestar a Luis va me zarpado los méritos académicos de Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.
        Perdón Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.

      • … director de la Academia de Estética LA SOLUCIÓN FINAL….

        JAJAJAJAJAJAJAJA

        IGOR, cada vez te superas, cosa difícil.

        El único que dice ser doctor es Gorrinako-MAN y ya se le ve departiendo con Borrell, muddo y mirando al techo

  40. Lo siento, pero este año por primera vez, no habrá X en la renta para la Iglesia.
    La Iglesia, nos ha abandonado aquí en Cataluña, tal y como explica Dolça, se ha vendido al nacionalismo más rancio.

  41. Yo vivo en el Mundo, pero mi fé es para Dios…mis leyes son las de Dios, y no obedeceré a nada ni nadie, aparte de Dios…si tenéis esto claro, nadie podrá manipularos nunca…

  42. “Pero llegó el nacionalismo, una extraña idolatría levantada sobre el resentimiento romántico . . . que sólo pudo triunfar cuando se coló disfrazado con elementos tradicionales de nuestra cultura. I com la nostra cultura era cristiana, timar els capellans era una prioritat”:

    YA SUCEDIÓ en la República, aunque en menor proporción, y lo pagaron muy caro.Y ahora vuelven a tropezar en la misma piedra, pero de una manera brutal en cuanto a cantidad aducida.

  43. Destrucción de la Iglesia católica por el comunismo paso a paso:

    * Pactos de Metz.

    * Concilio Vaticano II.

    * Teología de la Liberación (KGB polaco).

    * Seminarios y Universidades jesuiticas.

    * Papa Rojo Pablo VI (finalmente arrepentido).

    * Ascenso de la Teología de la
    Liberación en España, Holanda,
    África y Centroamérica.
    Colaboración con el terrorimo y
    organizaciones subversivas. Colaboración con las sectas
    protestantes y New Age.

    * Acoso a San Juan Pablo II y a Benedicto XVI.

    * Pontificado abiertamente liberacionista del Papi Paco; de los pocos pontifices sin doctorado y teologicamente con serias lagunas.

    * La Iglesia católica española, se ha convertido en una ONG más, redistribuidora de la riqueza, y sin mucho más que aportar: salvo malos ejemplos de sus cardenales y obispos, y silencio Titan sobre la pastoral de curas y monjas anónimos, que dedican su vida a proclamar la palabra de Cristo y a ayudar a los demás. Sin embargo, el curiato y el monjerío pecador, es enaltecido y sus vicios pregonados. ¿Aún creen en Dios?

    *

    • Próximo paso:
      dos iglesias católicas… la subvencionada y “nazional” y la otra. (la verdadera y en las catacumbas). Como en China. Como en Nicaragua.

      A donde iremos Señor, si solo tú tienes palabras de vida eterna.

      • En las catacumbas nos veremos y planearemos el próximo ataque 😉😉😉

      • Indapandencia, alli nos vemos para unirnos al general de la hueste celestial San Miguel que grita con voz poderosa: Quien como Díos!!!. Esta vez nos reagruparemos en las catacumbas.

      • Joer y no nos podemos reunir en un bareto como Dios manda ????
        Jejejeje es que tengo claustrofobia y eso de las catacumbas como que no mola nada .

      • Yo tengo pocas ganas de reunirme con San Miguel y con todos los santos Ángeles Custodios; pero no tengo ningún escrúpulo en dar trabajo a Satanás 😉

      • IGOR entre el lupanar ITACA y el Bar los Torreznos… ante la duda, la más tetuda, jejejejejeje.

      • no tengo conocimientos militares ni tal vez condiciones para la lucha contra la coalición de nazismo y bolchevismo que padecemos pero me encantaría estar a la altura moral de los combatientes franceses de la Vendée, los cristeros mexicanos o nuestros voluntarios de la guerra de la independencia contra el invasor francés que también perseguía la religión o contra el Frente Popular

      • Quien como Dios, San Miguel Arcángel defiéndenos en la Lucha se nuestro amparo contra La perversidad y acechanzas del demonio, reprimale Dios, os pedimos suplicantes y Vos Principe de la Milicia Celestial arroja a el infierno con tu divino poder a Satanas y a todos los espíritus malignos que vuelan por el mundo para la perdición de las almas . Amen

        Hay que solicitar ayuda también a San Rafael y San Gabriel.

        Bueno y a los cuatro Arcángeles restantes 😇 🙏

    • Bueno, la Iglesia Católica Española también es la responsable de exiliar a un cura que congeniaba con su parroquia y con otros miles de feligreses: Padre Custodio Ballester.

      Cuando sale uno bueno, lo quitan de ahí.

    • Muy cierto, Inda. Ricardo de la Cierva, recogió todo esto en varios de sus libros, con una claridad meridiana.

  44. “. . .la religión católica ha vertebrado el pensamiento político, jurídico, ético, artístico y social de Cataluña -y de España y Europa enteras- desde sus orígenes”:

    CIERTO, y ese declive, mayoritariamente debido a su desvío de lo espiritual en favor de lo terrenal, se notará en el devenir de Europa.

  45. Habrá que hacerse chistorriano ( de la Iglesia del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Gas Zyklon B Boys Band )
    Además si eres un sub humano charnegoide te regalan una sesión en su Salón de Estética “LA SOLUCIÓN FINAL ” con su revolucionario tratamiento para la obesidad a base de duchas de Gas Zyklon B ( creo que son mano de Santo ) también te regalan ( si sobrevives a la ducha un viaje con todos los gastos pagados en un vagón de tren ( vagon de ganado ) a un sitio de Polonia que ahora no me acuerdo el nombre
    Ausw…no se que y con un traje a rayas con gorrito incluido de regalo
    Todo por cortesía del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Gas Zyklon B Boys Band .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.