Así se convirtió Dalí pintando a la virgen de Fátima

Avui fa 100 anys de les aparicions que van canviar el món.

Mayo de 1917. Hace 2,5 años que el mundo se destroza en una guerra mundial que dejará 11.000.000 muertos. Los políticos mueven sus ejércitos y los hombres mueren por centenares en las trincheras; tanques, aviones y gases químicos arrasan la tierra. Caen los imperios prusiano, austríaco, turco y ruso. Nuevas ideologías asuelan los corazones.

Lucía, Jacinta y Francisco son 3 pastorcitos analfabetos de Aljustrel, un villorrio perdido de Portugal. Mientras parece que el destino del mundo se decide en los campos de batalla y las cancillerías, los 3 niños ven en en el campo a una misteriosa señora:

– ¿De dónde eres?
– Soy del Cielo

Y empieza un diálogo que cambiará la historia.

Dalí era al cim de la seva fama. Su padre fue ateo contumaz; su madre ferviente católica. Dalí hacía tiempo que había abandonado la fe, pero el pensamiento de finitud y sinsentido de una vida puramente material no le dejaban dormir. Por eso escribió en su autobiografía que “el Cielo se encuentra exactamente en el centro del pecho del hombre que tiene fe; en este momento todavía no tengo fe, y temo morir sin Cielo”.

En 1961 John Haffert, el director del Apostolado Mundial de Fátima en Nueva Jersey, le encargó que pintara la visión del infierno tal y como la describieron los pastorcitos portugueses en 1917, en lo que se conoce como el primer secreto de Fátima.

El artista se tomó muy en serio su encargo, estudió todos los documentos de los hechos de Fátima, habló con teólogos y sacerdotes, e incluso obtuvo permiso para reunirse con sor Lucía, la pastorcita superviviente a quien la Virgen enseñó en infierno.

I es va convertir.

Dalí regresó a la fe de su infancia. Empezó a ir a rezar e ir a misa regularmente, y la temática religiosa de su arte se hizo frecuente.

Avui fa 100 anys d’aquell dia on 3 pastorets oblidats i humils van rebre un missatge que ha canviat milions de cors, també el de Dalí. Que siga siendo así.

Feliz día de la Virgen de Fátima.

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma, Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: ,

7 comentarios

  1. El artista universal Salvador Dalí, no tiene calle en Barcelona!!!!!!!! …Idiotas!!!!!!!!

    El Nacionalismo-Separatismo es Intrínsecamente Idiota*.

    Nota:
    *No es un insulto; es un adjetivo calificativo que se ajusta a la realidad.

  2. Vaya por Dios, nunca mejor dicho. A los jefes dolços les molesta que Alicia Delibes cuestione al Papa Francisco y la salida del papado de Benedicto XVI. Pues vale, pero “eppur si muove”.

  3. En la Cataluña oficial se ignora a Dios y a Dalí, pero se venera la guerra y el Infierno.

    • Ya tienen la pasta fuera, con el beneplácito de no se sabe quién y ya han destrozado Cataluña. Lo suyo son los coches de lujo, los negocios pal chalets y la horterada supina, como el resto de políticos y analfabetos de los medios de comunicación. Todo pagado con el esfuerzo de varias generaciones de españoles. Muy caro ha salido el adefesio.

  4. Se puede,tener fe o no tenerla…pero SIEMPRE
    deberiamos tener respeto.
    Por desgracia el respeto se ha perdido…sin embargo los q para el cristianismo NO tienen respeto y cotidianamente ofenden a los q SI tienen fe…tambien practican con fanatismo incluso sus nuevas creencias segun las modas del momento dentro d «la dictadura de lo politicamente correcto»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: